Ene 232013
 

Vídeo: Ramón Gómez Ugalde, parlamentario del PP en el Gobierno Vasco, interviene en el programa de la TV pública vasca “Ni más ni menos” y dice sentirse especialmente dolido porque, según argumenta,  los cargos del PP de Euskadi que necesitaban la protección de los escoltas se jugaron su propia vida, y en algunos casos fueron asesinados, por defender unas ideas, no por lucro personal, y por lo tanto no merecen ser vinculados ni manchados con prácticas políticas corruptas.
Ugalde, también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donosti, confía en los dirigentes de su partido y exige que las auditorías encargadas por Mariano Rajoy para esclarecer las sombras de Bárcenas aclaren si esos fondos estaban controlados o procedían de la llamada ‘contabilidad B’, y en ese caso, dejen claro que el PP vasco nunca colaboró con las presuntas tramas corruptas del ex tesorero del PP.


Es comprensible que solo la sospecha de que mientras unos compañeros ponían en juego su vida otros pudieron usar el contexto para lucrarse, duela para algunos políticos del PP vasco. La alarma se ha encendido por la noticia publicada ayer 22 de enero de 2013 en el diario vasco “El Correo, en la cual se dice que Bárcenas se ocupó de la contratación de las empresas de escoltas para los alrededor de 250 cargos electos del PP en el PaísVasco en años de actividad de ETA de especial virulencia, entre 1997 y 2000.
portada el correo 22 enero 2013
La dirección del PP vasco descartó cualquier vínculo con Bárcenas y las presuntas prácticas de las cuales informaba el diario “El Mundo” de pago de sobresueldos con dinero negro que podría proceder de las comisiones irregulares recibidas por Bárcenas por las contrataciones que dirigió como tesorero. Según se subrayaba en dicha noticia, «había empresas que colaboraban en el pago de la seguridad privada».
El vínculo del ex tesorero del PP salpicado por la sospecha de corrupión con las empresas de seguridad no queda ahí: según la cadena SER, Antonio de la Fuente, cuñado de Luis Bárcenas ha sido durante años jefe de seguridad del Partido Popular.

La persona que controla quien y qué entra o sale en la sede del PP de la calle Génova 13, y encargado de coordinar los seguimientos y escoltas de los cargos del PP. También supervisa la información alojada en el sistema informático.
Según publicaba la cadena SER cuando estalló el caso Gürtel, el PP seguía manteniendo al cuñado de Bárcenas en su puesto, supervisando información de especial sensibilidad para el partido.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)