Feb 062011
 

El partido político de extrema derecha “Alianza Nacional” confiesa sus acciones y hace apología del uso de la violencia  porque considera que  es necesaria “la actuación de un agente social –Organización política, social o sindical- en sustitución del Estado, para atender a una necesidad social, proteger un bien colectivo o hacer frente a un peligro o a una amenaza, ante la omisión por parte de aquél de sus obligaciones“.
Es un partido político legal, inscrito sin problemas en el Ministerio de Interior, y cuyo presidente  no tiene ningún reparo en  declarar a la prensa que
“No rozamos el nazismo, una parte del partido lo abraza“.

Los fascistas se han decidido a actuar contra sus enemigos como si fuesen policías, jueces, y ejecutores de la sentencia a la vez y todo ello en base a su propio “código de leyes“.
Pueden  cometen errores a las hora de identificar a las víctimas de sus agresiones. En concreto una de las dos acciones violentas de las que presumen en su web  terminó con una persona ingresada en el Hospital San Pedro de Logroño por las lesiones que le provocaron agrediendole de forma salvaje –según  cuentan en su propia web– un grupo de simpatizantes y militantes de Alianza Nacional. Irrumpir en una consulta independentista en Cataluña, agredir a los asistentes, llevarse la urna y publicar la foto es la otra acción violenta de la que presumen.

COPIA PANTALLA WEB ALIANZA NACIONAL
LOS ULTRAS SE EQUIVOCARON DE VÍCTIMA: AGRESIÓN SALVAJE A UN JOVEN PORQUE CREYERON QUE “IBA A UNA MANIFESTACIÓN“.

El pasado Domingo 19 de Diciembre de 2010 varias personas llegaron en autobuses a Logroño para celebrar una concentración “por la puesta en libertad de Arnaldo Otegi” frente a la prisión de la localidad riojana.
Los fascistas según cuentan en su web “eludieron el control policial” y encontraron a un grupo de jóvenes que se dirigían a la concentración. Como resultado, varios guarros hubieron de ser asistidos en centros sanitarios. Uno de ellos tuvo que ser llevado en ambulancia.”
Fue un coche (un BMW) con varios u
ltras el que logró eludir el control policial. Los fascistas no intentaron agredir al más de centenar de personas que se encontraban en la concentración porque les superaban en número con creces. Así que vieron a tres jóvenes (los llaman “guarros” en su web) en la calle que lleva a la prisión, pero que se dirigían a la localidad cercana de Lardero. (En el mapa, la situación de la prisión entre Logroño y Lardero)

Ver mapa más grande
Los ultras pensaron que sus víctimas iban destino a la concentración, dictaron sentencia  -agresión con cadenas y puños americanos- y la cometieron rápidamente y sin mediar palabra.
Los pocos medios de comunicación que publicaron la noticia también relacionaron en un primer momento al joven con Batasuna (agresión neonazi cerca de una concentración de Batasuna= agresión a batasuno). Los asistentes a la concentración no se enteraron de la agresión mientras esta se producía. El agredido no pertenece a Batasuna, ni siquiera es vasco, es de Logroño. La abogada que defenderá la denuncia que ha puesto contra sus presuntos agresores (uno de ellos ha sido condenado recientemente con una multa de 300 euros por otra agresión violenta contra otro joven de Logroño simpatizante del colectivo anarquista CNT)
también es de Logroño y  no tiene nada que ver ni conoce siquiera a nadie del entorno de Batasuna (en la formación política ilegalizada utilizan siempre sus propios abogados militantes del  partido).

bandera fascista y nazi en la sede de alianza nacionalLa extrema derecha utiliza el terrorismo para sus “fines político-sociales” y reivindica orgullosamente sus atentados sin problema. Vista su eficacia a la hora de identificar a sus víctimas, nadie salvo ellos mismos está a salvo de la amenaza.
  
Mientras la mayoría de los  medios de comunicación y políticos del PP y el PSOE nos alertan de que no hay que fiarse de Batasuna porque va a condenar en sus estatutos el uso de la violencia, permiten que ocurra esto con la extrema derecha.

-Web de Alianza Nacional donde reivindica las dos acciones violentas cometidas por sus militantes y simpatizantes

  7 Responses to “El partido ultraderechista Alianza Nacional reivindica y exhibe en su web dos agresiones violentas”

  1. Me parecen repugnantes pero no menos que los del otro extremo.

  2. Que hijos de la grandisima puta son estos enfermos mentales. Esto es una prueba más de que la mal llamada “ley de partidos” es una ley echa única y exclusivamente para la izquierda abertzale. Lo peor de todo es que la mayoría de estos zoquetes son unos verdaderos ignorantes,algunos incluso se hacen neo-nazis simplemente por la estética. El verdadero depredador,el que mueve los hilos y alimenta el odio de estos borricos,seguramente lleva traje y corbata. En fin : República Democracia y mucha tolerancia. Saludos a la gente de bien y de paz.

  3. ¿El fiscal general del Estado donde esta?……Este es un ejemplo claro de como campan a sus anchas, con total impunidad. Este es vuestro país, un nido de nazis, franquistas recalcitrantes, libegales……..Obrer@s de derechas, demócratas de boquilla y sobre todo pelamanillas por doquier.

    Si esto lo hacen otr@s, echando hostias les manda a la AN………

    “Nazi Punks Fuck Off” the Dead Kennedys.

  4. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55487

    Carla Antonelli se presentará en las listas de Tomás Gómez, me parece una buena noticia.

    La verdad es que es cierto, los partidos de ultraderecha como este del que habla Óscar usan la violencia y hacen apología terrorista al igual que ETA o que pudo hacer en su día Batasuna, la diferencia es que con unos el Estado es a veces hasta excesivo (lo digo por la izquierda abertzale, no por ETA) y con estos parece que no lo saben o que no quieren hacer nada. De hecho, ya veríais como el sábado hubo una manifestación con elementos de ultraderecha, neonazis, aguilones, junto a Esperanza Aguirre y Mayor Oreja para que Batasuna no se legaliza por nada del mundo, con ataques a Rubalcaba por el rollo ese del Faisán, insultos a Zapatero y obsesiones con una negociación del Gobierno con ETA, vamos una vuelta en este sentido a 2007 cuando la derechona también la lió con el asunto.

  5. No son terroristas, son patriotas y “libeggggggales”

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Xoan and Ina Anda Ara, Oscar. Oscar said: LML El partido ultraderechista Alianza Nacional se atribuye y exhibe en su #web dos… http://goo.gl/fb/0QuaJ […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)