Feb 042011
 

victimas de integristasLas dos menores protagonistas de esta noticia han sido víctimas de una campaña de fundamentalismo católico azuzada por la extrema derecha. Si detrás de esto hubiese estado la “media luna” y no la “cruz“, la desgracia para la víctima es la misma, pero al menos hubiesen tenido una ventaja:  si tus padres te adoctrinan para que denuncies discursos sobre el jamón serrano, se convierten en el centro de todos los medios de comunicación durante una semana y se les quitan las ganas de tonterías desde el primer día. Con los excesos ultracatólicos por desgracia no hay alarmas. Ni consenso mediático: para la Caverna mediatica, el símbolo religioso de los factores altera el producto.

 manifestacion cristofriqui

CUÁNDO ES IMPOSICIÓN:
-Si unos padres comunistas obligan a sus hijos a objetar de cualquier asignatura que pueda explicar a sus hijos qué es el sistema capitalista para evitar tentaciones, a todos nos parecería una aberración. Y no sería necesario que además en vez de papá y mamá fuesen papá y papá para que la ultraderecha libegggal pidiese la retirada de la custodia a los herejes: un concejal extremocentrista de la facción Aguirre considera que solo por ser comunista, hay motivo para volver al sistema de robo de niños durante el franquismo.
-Si un imán lanza desde una mezquita española la campaña  de objeción de “Educación para la ciudadanía”  para evitar el “adoctrinamiento de los niños” en el sistema político de la democracia, porque solo vale el que “disfrutan” en Irán, se intenta que la próxima arenga la suelte en la cárcel, o en su destindo de destierro. No vaya a ser que corra la misma suerte que un católico sugiriendo  que violar a las mujeres promiscuas o abortistas no debería ser delito.
  

CUÁNDO ES LIBEGTAD:
-Si un cristofascista escucha en medios libegales de total solvencia que Stalin se ha reencarnado en el presidente del gobierno, y desde el partido político extremocentrista que simpatiza sus líderes le argumentan que sus hijos van a ser adoctrinados en la escuela en el “catecismo socialista”, aunque les cueste el título de educación secundaria obligatoria, hay que evitar el mal mayor. Por desgracia en la Unión Europea no van a hacer nada por evitar semejante atropello contra los derechos humanos. Liberticidas. Berlusconi acosado por poner en práctica las bacanales con las que aquí sueñan algunos libegales… Que la derecha francesa se mofe de estas convicciones… síntoma  de lo barato que se han vendido a los masones.
En el siguiente  vídeo, una idea para la próxima yihad nacionalcatólica, que también  engorda (aun más) las arcas de la Conferencia Episcopal: las posesiones demoníacas múltiples. Solo se necesitan como ingredientes pobreza, falta de educación,  fé ciega, cruz, y un cura que certifique que navegar por internet te mete a Belcebú en el cuerpo.

  17 Responses to “Padres integristas que no obligan a llevar velo pero juegan con el título de Educación Secundaria de sus hijos”

  1. Óscar, mira la manifestación ultraderechista de la AVT que hubo ayer en Madrid:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55464

  2. Lo mejor de todo es el vídeo de los franceses riéndose de nosotros. Pregunta uno si en España no se había suprimido la asignatura de religión en las escuelas después de la muerte de Franco!!! Yo de verdad es que aun no me creo como se sigue dando, no se como puede ser posible.

    • Pues la verdad es que hubiese sido lógico que de forma gradual entre la Transición y los años 80 con González se hubiese ido quitando, aunque al menos sí que se le quitaron horas e importancia, se puso la alternativa, etc.

  3. ¿como se puede ser tan inutil como para suspender Educación para la ciudadanía?

  4. BUENAS NUEVAS¡¡¡¡
    PRIMERA SENTENCIA POR EL CASO DEL EXPOLIO CRISTIANOFASCISTA DE LA IGLESIA QUE PUSO MILES DE FINCAS A SU NOMBRE:

    VARAPALO JUDICIAL AL ARZOBISPADO DE PAMPLONA
    La sentencia de un juzgado recuerda al Arzobispado de Pamplona que el uso continuado de una ermita no da derecho a reclamar su propiedad. Una vía para quienes denuncian la voraz inmatriculación de bienes por parte de la Iglesia
    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/02/04/opinion/editorial/varapalo-judicial-al-arzobispado

    el primer cara a cara en los tribunales ha dado la razón al concejo de Garísoain (valle de Guesalaz) ante la demanda interpuesta por el Arzobispado por haber inmatriculado la entidad local la ermita del Pilar, sita en la mencionada población. Aunque en este caso el desarrollo del proceso es al revés (es la Iglesia la que reclama), las conclusiones que expone en su sentencia la juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Estella ponen el acento en dos aspectos que merecen ser destacados: que la argumentación de la Iglesia al uso continuado e inmemorial de los bienes no es lo mismo que tener su propiedad, y que lo relacionado con bienes públicos es imprescriptible y que si se demuestra que la propiedad es municipal serán revertidos antes o después. Al hilo de esta segunda consideración, la juez hace constar que “los creyentes de todos los tiempos han consagrado a Nuestro Señor construcciones de todo tipo sin que de ello pueda derivarse que las mismas sean propiedad de la Iglesia como institución”. Sin embargo, es la citada Ley Hipotecaria la que equipara a diocesanos con funcionarios públicos cuando otorga a éstos la potestad de dar fe e inscribir bienes en el registro. No son pocos los juristas que han subrayado la inconstitucionalidad de que un obispo pueda ser fedatario público. La sentencia del juzgado de Estella no crea jurisprudencia y posiblemente será recurrida, pero abre una línea de actuación a quienes desde hace años denuncian las maniobras del Arzobispado para apropiarse de iglesias, ermitas, centros parroquiales…, inmuebles a los que no acceden vía herencia o cesión, sino que son patrimonio de los vecinos.

  5. Cuanto lo siento, pero va a ser que eres el décimo sectario-cacatúa que pega el mismo cuento.
    ¿Es incompatible el creer en dios y pensar? Porque vaya panda de vagos que estais hechos, llevais cuatro años intentando vivir del cuento chino de este emilio.
    Te pego lo que contesté a los 10 integristas que lo intentaron antes que tú:

    *SIN CONTAR CON EL DINERO DEL PUNTO NUMERO 1 (FINCAS EXPOLIADAS) SI EL ESTADO DEJASE DE FINANCIAR A LA IGLESIA CATÓLICA EN ESPAÑA EN VEZ DE AUMENTAR LA JUBILACION A LOS 67 AÑOS LA PODRIA HABER DISMINUIDO A LOS 62.

    1. LO QUE HAN ROBADO REGISTRANDO PROPIEDADES A SU NOMBRE: Ni aunque os molestaseis en hinchar aun más de lo que haceis las cifras, podriais cubrir el TOTAL DEL EXPOLIO DE LA IGLESIA LOGRADO MEDIANTE su privilegio de la inmatriculación en el Registro de la Propiedad de las fincas que no estén inscritas a favor de persona alguna. Se desconoce el total de lo robado. Solo hay datos de Navarra: recuento de las inmatriculaciones de todos los juzgados de la región entre 1998 y 2007 dio como resultado 1.086 propiedades expoliadas. Como ejemplo de algunos de los edificios que la Iglesia ha puesto a su nombre: la mezquita de Córdoba ¿como calcular lo que vale?
    VALOR TOTAL DE LOS BIENES INMUEBLES SISADOS POR EL CLERO CON MALAS ARTES LA ÚLTIMA DÉCADA: INCALCULABLE.
    Informacion completa y reportaje emitido en TVE sobre este latrocinio bendito , aqui http://www.lasmalaslenguas.es/2010/12/14/pp-expolio-en-la-casilla-iglesia/
    http://www.youtube.com/watch?v=e6X7HVD6RqM
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    EN RESPUESTA AL BULO DEL PATRIMONIO QUE CONSERVA LA IGLESIA: el estado, que paga el mantenimiento de ese patrimonio, lo sigue pagando, y en vez de para usos liturgicos, lo destina a uso simplemente turistico, o como museos… algunas se pueden vender y reconventir en discotecas…. LAS GRACIAS TENDRÍAN QUE DAR PORQUE ELLOS SE QUEDAN CON EL BENEFICIO DE SU EXPLOTACIÓN : recaudación del cepillo, y de visitas turísticas (hay catedrales que parecen supermercados, con una ranurita para insertar dinero si quieres que se encienda la luz de cada nave o capilla si la quieres ver). Sino, a ver EN ALGUNAS YA HAN PUESTO TERMINAL DE COBRO PARA TARJETAS DE CRÉDITO.
    EN RESPUESTA AL BULO “LA IGLESIA NOS AHORRA IMPUESTOS PORQUE PONE LA CASILLA DE LA IGLESIA EN EL IRPF QUIEN QUIERE”¿Dónde se ha visto eso en Europa? los impuestos, para la vida civil, las cuestiones de fe y supercherías, que se las pagen sus creyentes.Cuando una persona realiza la declaración de la renta, está liquidando su deuda con el Estado (le guste o no) y la cuantía que le corresponde pagar, en cómputo anual. Por tanto, sencillamente ese dinero no es suyo, sino del Estado. Así pues, no está poniendo ni un solo euro de su bolsillo. Por lo tanto, el contribuyente que marca la correspondiente casilla de la Iglesia católica, “declara su voluntad” de donar dinero DEL ESTADO, NO SUYO.
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    BULO SOBRE SU LABOR “EDUCATIVA” (EN MI PUEBLO LO LLAMAN METER MANO) “GRATUITA”
    MANTEN A LOS NIÑOS ALEJADOS DEL CLERO
    -Eso de que los colegios concertados están mejor gestionados, cuela en la web de Hazteoir.org: en esta porque repitais los bulos mil veces como el rosario, no.Y que el estado se ahorra con cada uno 3 millones de euros…no se como no se os cae la cara de verguenza por madrugar como haceis para faltar al 8º mandamiento. Hay muchos colegios concertados que no son de ninguna orden religiosa. Hay muchos entre ellos que son simplemente el negocio de una entidad privada, la cual, como cuaquier otro negocio, obtiene beneficios. Y el módulo que cobran por alumno es el mismo, sea el colegio de una Orden religiosa o de Pepe Pérez.
    El concierto de colegios es un negocio, una concesión o contrata del estado, hecha con la educación como quien la hace con las obras públicas, con el que los titulares obtienen beneficios, incluyendo entre los felices empresarios a las Órdenes religiosas y demás propietarios bendecidos por la Iglesia.
    ¿Cómo pueden tener entonces la desfachatez de reclamar dinero del Estado por ello, y de decir que están ahorrando dinero al contribuyente, como si lo pagaran de su bolsillo?
    -El sueldo de los profesores de ética y educación para la ciudadanía , materias que se imparten en toda Europa , está tan justificado como el de los profesores de matemáticas. Son materias que sirven para la vida civil. Quien quiera enseñanzas en credos, que se vaya a la iglesia y que se las enseñen. ¿O ponemos profesores con sueldo también de quiromancia, StarWarsología, vudú….para quien quiera aprender esas supercherías?
    GESTIÓN DE HORFANATOS: EL DINERO LO PONE EL ESTADO, LA IGLESIA, LOS ABUSOS
    – Si es cierto que la iglesia dice que tiene 1000 horfanatos en España, se la está metiendo doblada al estado para sacarle más pasta. Y desde luego que lo que debería hacer el gobierno es quitar la propiedad a la iglesia y que pasen a ser gestionados por el estado: además de evitar que los niños sufran abusos físicos y se les adoctrine desde pequeños por obligación en la religión católica, los trabajadores de los horfanatos (mira tu que bien, se crea empleo) tendrían la formación que se necesita (profesional y académica, no en supercherías religiosas y oraciones) para educar a esos niños: es patético que quienes los estén educando no sepan ninguno de ellos siquiera lo que es tener un hijo.
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    EL NEGOCIO DE LA SANIDAD PRIVADA: ENCIMA DE QUE SE FORRAN, LLORAN. (Consultar precios en el hospital de Navarra del Opus saca de dudas rápidamente)
    – ¿Los hospitales PRIVADOS de la iglesia ahorran dinero al estado? Serás embustero. Otra mentira como la de los colegios concertados. Como si fuesen gratis. Si son el negocio del siglo. Encima les vamos a dar las gracias por hacerlos ricos, teneis la cara como el cemento… . Operaron a mi tío en el OPUS, ese “hospital puntero” según tú en Navarra. Fue hace 10 años. Le clavaron 10 millones y le hicieron una puta chapuza. Adivina quien se tuvo que hacer cargo luego: la Seguridad Social. Cada día de convalecencia en una habitación del OPUS te cuesta un riñón. La fama que tiene: como cuesta tanto dinero, cuando hay desesperación, la gente es capaz de lo imposible porque un familiar supere la enfermedad. Y “si cuesta” es “porque algo hace”.
    Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el trasplante de cara a ver donde los han hecho: en el Opus, o en Sevilla.

    ROUCO SE ABANICA CON LAS PERRAS

    UNIVERSIDADES: NINGUNA DE ELLAS SUPERA EN PRESTIGIO A LAS PÚBLICAS. Y ESO QUE COBRAN UN RIÑÓN:
    La Universidad del Opus en Navarra de entre las privadas católicas, es la única cuyo título se toma en serio y tiene cierto prestigio, el resto son pagar para nada.
    Ningún licenciado en Universidad Pública tiene nada que temer a la hora de competir en curriculum con un licenciado en el Opus, al contrario. Y menos aun con el resto de universidades católicas. El tiempo que dedican a asignaturas sobre religión, y la excesiva importancia que le otorgan respecto a otras asignaturas no es una ventaja.
    En cuanto al Opus Die, las charlas extras que reciben de adoctrinamiento, unido a la mala fama que tiene la secta, provocan rechazo a bastante gente que puede no querer opusianos en sus plantillas. El truco está en enrolarte en la secta pues ellos mismos te buscan un buen trabajo, eso si, el contrato es de por vida 8con la secta) si te marchas, lo que te dieron te quitan.
    EN NINGÚN RANKING INTERNACIONAL ESTÁN LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS ENTRE LAS MEJORES DE ESPAÑA.
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    SOLUCIÓN: DESAMORTIZACIÓN URGENTE DEL PATRIMONIO ROBADO POR LA IGLESIA MEDIANTE EL EXPOLIO DEL REGISTRO A SU NOMBRE Así nos ahorramos cuentistas desesperados que ven como se le está cayendo el negocio a su secta, y ya no sucede como antes que “lo que decían y afirmaban iba a misa”, ni se cuestionaba. Estamos en Europa. Y si este país hubiese destinado desde hace dos siglos como Francia lo que gasta en la Iglesia a la sociedad civil, la Educación, y la ciencia públicos, nos hubiesemos comido el mundo. Como no lo hicimos, hoy el que se puede comer España si quiere es Rouco.

    • Muy bien dicho Óscar, bravo!!! Francia es un modelo aunque la pena es que como sabes no permiten sus tribunales el matrimonio homosexual, en esos los hemos adelantado gracias a Zapatero al igual que gracias a la República hubo aquí sufragio femenino antes.

      Curioso que una radio del centro-derecha francés se ría (como hago yo) de las manifestaciones carcas-ultras franquistas de la derecha española contra Epc junto a Iglesia y sectores reaccionarios, eso evidencia la derechona que tenemos y que se nos viene, porque Rajoy amenaza con quitar la asignatura.

      Oye: ORFANATOS!!!!

      Pues yo no cursé Epc porque hace unos años no estaba pero si dí Ética en 4ºESO, y esa asignatura me encantó, era debate, libertad, etc. además la profesora que tuve era progre, me caía fenomenal, hasta hablamos de sexo un día; por contra, la religión todo pecado, condena, dogma, eso es insoportable!!! Así que viva la educación libre y progresista.

      VIVA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!!

  6. Viva Zapata y la madre que os parió … Ultra de izquierdas. Aquí el que no opine como vosotros lo llamais ultra derechista …. esto no me parece nada serio.
    No sabeis nada de la realidad y la labor de la iglesia en la sociedad, tomad nota pandilla de intolerantes y grillados, en vez de despotricar tanto ayudar desinterasadamente en algo que os ayude moralmente:
    Estas son las cifras de la odiada Iglesia Católica:

    · 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

    · 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

    · 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

    · Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

    · Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

    · Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

    · 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

    · 937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

    · El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio
    histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

    A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que
    trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc… son voluntarios
    ‘sin sueldo’ (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

    Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española ‘vaya bien…’.

    Reenviemos este artículo para que llegue a quienes critican injustamente a la Iglesia por cualquier motivo ¿Por qué nos vamos a avergonzar de nuestra Iglesia?

    Me siento orgulloso de ser católico.
    Pérdonalos Señor porque no saben ni de lo que hablan. Me dais pena pero oro por vosotros.

    • ¿Y no te parece que tu querida Iglesia tienes unas ideas muy carcas y tradicionalistas? Que si no al condón, que si no al matrimonio homosexual, dar a la mujer un papel más bien machista; y no te olvides que fue una institución que apoyó la dictadura franquista. Y mira, las manifestaciones católicas contra Educación para la ciudadanía es de lo más reaccionario y medieval que se pueda ver en el siglo XXI.

  7. Este es el anarquismo 2.0. Los que durante 40 años nos dejaron “elegir” nuestra educación, ahora reniegan del estado, ahora el estado es malo. Anda, a otro perro con ese hueso.

    • Te voy a contar un truco que uso para enterarme sin tener que molestarme en buscar de lo que urden los “libegggggggggales”: Aprovecha cuando acusan de alguna barbaridad de esas que se inventan y te dejan a cuadros pensando “en serio se creera lo que está diciendo” “como pueden ser tan retorcidos de pensar que alguien haría algo así”.

      En ese momento aplica el refrán “cree la reacción que todos son de su condición”: están pecando de lo que te están acusando.

      Por ejemplo: Un libegggal acusa al estado de estar adoctrinando a menores en el catecismo socialista a través de la educación.
      Puedes empezar a temblar, y pensar siempre en lo peor: capaces de encargar a algún franquista perturbado que aleccione a los profesores de secundaria resucitando el “movimiento”.

      Pues aun siendo tan retorcido, te quedas corto:
      El franquista perturbado no es otro que el ex terrorista Pio Moa, y a nómina en la Comunidad de Madrid “formando” a los educadores de secundaria

      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42945
      y aqui mas http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45758

      el ex terrorista fascista PIo Moa

      La ponencia de Historia “liberal” del ex terrorista Pío Moa

      17 páginas en las que califica la guerra civil española “como uno de los grandes mitos del Siglo XX”, niega la matanza de Badajoz, resta importancia al bombardeo de Guernica, achaca la responsabilidad de la Guerra Civil al bando republicano, presenta a Francisco Franco como un militar que “aceptaba la democracia” y asegura que la dictadura “no fue fascista”.

      La matanza de Badajoz
      Su ponencia, que le sirvió para articular la lección que impartió en el curso organizado por la Comunidad de Madrid, empieza afirmando que la guerra “ha sido uno de los grandes mitos del Siglo XX”. Como ejemplo, explica que la gran matanza de Badajoz no tuvo lugar porque “en una plaza de segunda categoría, como la de Badajoz, no debía de haber más de cuatro chiqueros, y en ellos cabría, muy apiñados, no más de un centenar de personas”.

      Los bomberos, culpables
      Sin duda, sorprende se exprese en estos términos de lo sucedido en Badajoz, donde todos los historiadores serios explican que al menos 4.000 ciudadanos fueron asesinados por el General Yagüe. Sin embargo, la explicación más peregrina de Moa guarda relación con el bombardeo de Guernica. La culpa, según el ex de los GRAPO no fue tanto de los fascistas, sino de los bomberos.
      “La causa de la devastación fue el bombardeo, pero su extensión se debió también a la deficiente actuación de los bomberos de Bilbao, que tardaron varias horas en llegar desde una distancia de 30 kilometros, y se volvieron a las tres de la noche, cuando los incendios proseguían”, .
      Mención aparte se merece la parte en la que trata de convencer que Franco no tuvo nada que ver con lo sucedido en Guernica. Literalmente afirma: “El bombardeo fue decidido por el jefe alemán Von Richthofen sin autorización de Franco. Éste había prohibido, y volvió a prohibir después, los bombardeos sobre objetivos civiles”.

      Stalin y el PSOE cómplices, y justificación y perdón a los fascistas
      Ante estas explicaciones, no es de extrañar que Moa niegue que la guerra consistió en “la lucha entre la democracia y el fascismo, entre el progreso y la reacción, entre la libertad y el oscurantismo”. Como ejemplo, explica que el PSOE “era un partido marxista, no democrático, y el principal causante del hundimiento de la democracia en España” y que “Stalin fue el auténtico jefe del Frente Popular español”.
      “Los socialistas y los nacionalistas prepararon entonces (en 1933) la guerra civil, y los republicanos de izquierdas intentaron golpes de estado, hasta estallar todo en la insurrección de octubre de 1934”,

      agrega en el pasaje en el que califica de “ilegitimo” el Gobierno de la República y justifica la actuación de la derecha porque “sintieron pavor ante la victoria de las mismas fuerzas que habían organizado la insurrección del 34”.

      La democracia republicana fue la dictadura, el franquismo fue democracia:
      Paralelamente, presenta a la República como un régimen en que se organizaron “en nombre del progreso, quemas de iglesias, bibliotecas, centros de enseñanza y obras de arte”, se cerraron “cientos” de periódicos y “se practicaron oleadas de detenciones contra las derechas o los anarquistas, muchos de los cuales fueron deportados a las colonias africanas”.
      Mucho más benévolo se muestra con Franco, a quien “nunca dominaron los dictadores fascistas”. En el curso destinado a los profesores madrileños, el historiador de cabecera para la extrema derecha insistió en que Franco “aceptaba la democracia sin entusiasmo, como algo inevitable, pero la aceptaba”. Por eso, sólo se sublevó “cuando el peligro se hizo inminente, y aun así procuró aplazar el golpe hasta el último momento”.
      Los profesores de la Comunidad de Madrid también escucharon de boca de Moa y gracias a Esperanza Aguirre, última responsable de que este curso se impartiese, que “si bien Franco tomó algunos elementos del fascismo, su dictadura no fue fascista, sino reaccionaria en el sentido más elemental del término: reacción contra la revolución”.

      La culpa es de los demócratas
      La conclusión final que Moa estable en su ponencia es que en la España de 1936 “no existía la amenaza fascista, y sí una violenta y creciente amenaza revolucionaria, y ahí radica la causa de la guerra civil”.

      El equipo “FA”: todos los formadores, de ultraderecha libeggal y filofranquistas
      En el curso, en el que los profesores de secundaria tuvieron que asistir a clase 29 horas y realizar una breve reseña de los temas tratados y elaborar una propuesta didáctica relacionada con el franquismo o la Guerra Civil para obtener 2 créditos de Formación Permanente del Profesorado, se realizó en el Instituto Lope de Vega (situado en la Calle San Bernardo), los días 8, 10, 15, 17, 22, 24 de febrero y 1 de marzo de 2010.

      Además de Moa, Aguirre decidió contratar a los siguientes “profesores”:

      – José Alfonso Hernández Úbeda: profesor de Educación Secundaria y autor de varios libros sobre Historia española.
      – José María Marco: colaborador de Libertad Digital y y FAES. Trabaja como profesor de Traducción, Lengua y Cultura Española en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.
      – Ángel David Martín Rubio: sacerdote. Profesor de Historia de la Iglesia del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe y del Instituto Teológico San Pedro de Alcántara del Seminario de la Diócesis de Coria Cáceres. Es colaborador del Diario Ya y una de sus obras más populares es Los mitos de la represión en la guerra civil.
      – Fernando María Puell de la Villa: Este historiador, ex político y militar, imparte clases de Historia Militar, en el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado.
      – Jorge Vilches: es colaborador de la Fundación FAES y de Libertad Digital. Imparte clase de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en la Universidad Complutense de Madrid, y lo ha sido de Historia en la Universidad San Pablo-CEU.
      – Gabriel Tortella: es catedrático de Historia Económica en la Universidad de Alcalá. En noviembre de 2006 publicó en el diario El País un artículo muy revelador titulado “¿Demasiada democracia?”. En alguna entrevista se ha confesado “republicano de izquierdas”, pero cree que no debe hacerse revanchismo con la Guerra Civil.

  8. Los padres son los únicos que te pueden adoctrinar. Es el padre, responsable de la educación de los hijos, y quien transmite los valores que el cree mejores.
    El estado no es quien para decir como deben ser los ciudadanos, y si los ciudadanos quienes deben decir como ha de ser el estado.
    Es un tic totalitario el que el estado inocule los valores en los que cree, por que con eso lo que pretende es perpetuarse en el poder.

    • Miedo me da lo rápido que sentencias usando tu catecismo libeggggal. El Estado que es ¿la santisima trinidad o lo componen todos los ciudadanos? Si estos deciden en conjunto que para mantener o mejorar la convivencia es positivo que quienes componen esa sociedad tengan unos conocimientos básicos sobre las distintas formas de gobierno, o los derechos y deberes que tiene cada individuo y que se deben respetar… ¿Quien ha decidido que en ese caso está por encima de la decisión común la individual? Entre tu integrismo libegal (en este caso) y extremo opuesto (la mayoría manda y la minoría o calla o se larga) hay además soluciones intermedias.
      El verdadero “liberalismo” consiste en el diálogo para intentar solventar este tipo de conflictos o llegar a acuerdos. Lo que tú pretendes vendernos como “liberalismo” es mamporrerismo de régimen fascista: “yo hago lo que me da la gana porque me da la gana. Soy tan libre de hacer lo que me plazca que no debo tener en cuenta si para ello estoy privando a los demás de su libertad”.
      Y me huele que seguro que tu sentencia no sería la misma si no estuviesemos hablando de integrismo cristofascista.
      A mí el credo me es indiferente. Tengo claro que el derecho que otorgas a los “dueños” de los niños para adoctrinar para mí tiene límites. Éticos por descontado, y legales también, aunque hay muchísimos matices bajo mi punto de vista a discutir.

    • Yo voy a montar mi colegio en el que se enseñe la evidente superioridad de nosotros, los de la raza aria, respecto a todos los demás, incluidos esos sucios negros y los ladrones de los judios. Yo TENGO derecho a que mi hijo aprenda de mis chaladuras que desafían abiertamente a la razón.

      Pues mire señor NO, usted no es dueño de su hijo. Su hijo no es una pared a la que si quiere la pinta de color verde un dia y rojo el siguiente. Por encima de su derecho a educar a su hijo “como usted quiera”, está el de su hijo a ser educado. Pero educado no de cualquier manera, educado como la sociedad en su conjunto quiere que los ciudadanos que forman parte de esa sociedad sean educados. Y la sociedad tiene un mecanismo que se llama democracia, para elegir a sus representantes, para que estos decidan en función de los deseos de la sociedad la educación que recibirán los miembros de esta.

      Puede ser que si usted estudiara un poco de educación para la ciudadanía se hubiese enterado de esto.

    • Es mas me gustaría saber donde en la asignatura de educación para la ciudadanía se “adoctrina” a tus hijos. Sabes que se enseña en Educación para la ciudadanía?¿ Bajo tu punto de vista, en los colegios no se podría enseñar nada, porque es el estado (ese ente inmaterial y malévolo) no es quien para enseñarle nada a mis hijos….

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