Ene 272011
 

Hoy hay huelga general convocada en Euskadi, bajo mi punto de vista más que  justificada, que secundo, y aprovecho para quedarme en Logroño y sumarme a las movilizaciones que aquí hay convocadas por Izquierda Unida (los sindicatos CGT y CNT “anarquistas” han convocado la huelga a nivel estatal y supongo que la aprovecharán para arremeter contra el resto de fuerzas sindicales, un favor que hacen  con devoción y gratis a la Patronal desde hace tiempo).
Mientras el facherío sueña en su cama calentito con el rescate económico de España y posterior ajusticiamiento en el paredón de Zapatero, servidor se ha despertado pronto para poner octavillas en los coches y cartelería anunciando la concentración que se celebrará esta tarde contra las claudicaciones del gobierno en materia económica a la derechona neoliberal y el atentado terrorista sistemático que estamos sufriendo en nuestros derechos como trabajadores y ciudadanos.
¿A que soy creativo eligiendo los lugares donde pongo los carteles?

cartel en la mano de la estatua

Creo que si llego a estar un minuto más en la calle me tienen que amputar los dedos por congelación. No recomiendo salir a menos cuatro grados bajo cero de madrugada a hacerlo. Aunque antes muerto como un témpano que dedicarme a levantar el brazo derecho al sol.
meando cubitos de hielo
Asi estaban los cristales de los coches: era hielo, no nieve, y no me podía poner los guantes porque no se pueden sujetar  y separar las octavillas con ellos puestos ni buscar el extremo de la cinta de embalar para pegar carteles. 

  47 Responses to “Cosas que hacen los rojos mientras el facherío sueña con la hecatombe económica”

  1. Tengo que reconocer que siento un aire fresco de libertad en paginas como estas,me gustaria que despertaran los sentimientos de solidaridad y reivindicacion que los tenemos aletargados o nos los han robado entre los neoliberales ,pribatizadores salvajes y con los medios de comunicacion a su servicio,esta hibernacion tiene que tener fecha de caducidad, jo ta ke irabazi arte, agur,adeu.

  2. Atención al escándalo que está implicando a la derechona franquista supuesta defensora de la familia, bla, bla, bla:

    http://www.elplural.com/macrovida/detail.php?id=55324

  3. http://www.formulatv.com/noticias/18163/el-partido-popular-molesto-la-republica/10/

    Óscar, la última de la PPora, les jode mucho series como la República de la 1.

  4. Hay mucho miedo que impide que más gente se movilice. Miedo a perder más de lo que ya se ha perdido. No es una justificación pero si que explica lo que está sucediendo y este simulacro de paz social de la que disfrutamos pese a todo.

    • pues Nicolás, yo prefiero no tener paz social , porque esta paz social implica mi pérdida de derechos y mi bajada de nivel de vida y economía para el beneficio de los empresarios.No quiero ser un conformista.

      • Alicantino, pues verás como gane la derecha en 2012, encima de que hay escasa movilización damos un pasito más hacia el conservadurismo y el neoliberalismo.

  5. Pero la raíz de todo el problema es la imposibilidad del socialismo, demostrada de forma teórica por Von Mises, Hayek, y demás economistas, y de forma practica con la caida del muro de Berlin.
    Sigue poniendose de manifiesto con esta crisis, y la receta de Oscar es; más socialismo. Ya sabemos donde nos lleva a la frustración y la pobreza.
    http://www.youtube.com/watch?v=yiBq84Wf_gU&feature=related

  6. En primer lugar quiero felicitar a Oscar o a cualquiera que como él, en los tiempos que corren, donde todo el mundo esta de un conformismo insoportable salga a la calle a manifestatarse en contra de todas estas reformas que nos estan haciendo tragar con y sin acuerdos sindicales.
    Tambien quiero decir que lo que nos hizo perder la G.Civil, entre otras cosas, no fueron las actuaciones de los anarquistas sino lo que estais haciendo ahora mismo vosotros con vuestros comentarios,el que la izquierda siempre ha estado dividida y un grupo dividido siempre es más débil que uno unido=la dercha.

  7. 4,7 millones de personas sin trabajo; 1,33 millones de hogares con todos sus miembros en paro; 2 millones de desempleados que llevan más de un año en esa situación y la edad de jubilación que se incrementa hasta los 67 años. Este es el desastroso balance de la política económica y social de Zapatero en estos momentos. Los datos no podían ser ni más dramáticos, ni peores. Sin embargo, todo ello se podría haber evitado simplemente con que, desde que llegó al poder, ZP se hubiera dedicado a hacer lo que, obligado por la UE y los mercados, empieza a hacer ahora, porque poco o nada de lo que está ocurriendo en este país tiene que ver con la crisis internacional.

  8. El sistema público de pensiones, es una estafa piramidal en función de la cual el Gobierno te roba una parte de tu salario para pagar los subsidios actuales, a cambio de la promesa de que cuando tú te jubiles habrá los suficientes pardillos en activo como para hacer lo propio contigo. En el proceso desaparece el ochenta por ciento de todo lo que has pagado a lo largo de tu vida laboral, pero asombrosamente es un robo que el español medio acepta con la mejor de sus sonrisas, porque encargarse de su propia jubilación le produce un pánico insuperable.

    La reforma de Zapatero, es la mayor que se ha hecho hasta ahora en el sistema público de pensiones. Tiene su gracia que este tipo afirmo que mientras el estuviese al mando no habría recortes sociales, bueno pues el mayor recorte a las pensiones lo firma el. ¿Habeis oido algo sobre su dimisión?, no verdad. En los 80 Felipe lo reformo para aumentar el número de años de 2 a 8 años, y Aznar lo aumento de 8 a 15, y ahora Zapatero a 20 años. Bien, pues es solo un parche, por que esto solo retrasa el derrumbe, y lo lógico sería que pasasemos a un sistema diferente. Todo el mundo lo sabe, pero nadie se quiere enterar, y el único problema es ¿como pasamos?, por que nadie elegiría un sistema como el actual de partir de cero, pero no partimos de cero por que nosotros hemos estado pagando,y hemos adquirido unos derechos, y los jubilados también son acreedores de la seguridad social. Ese es el verdadero problema al que nadie se enfrenta.

    • Kessy, deja de decir idioteces: el sistema público de pensiones es de lo mejor que puede haber pero tú como anarquista capitalista lo atacas de esa forma, pues mira los EEUU y verás lo bonito que es no tener políticas de bienestar. Que te crees tú que los bancos no sacan beneficio de los fondos de pensiones, mentirosa.

  9. Querido amigo Oscar, ¿que culpa tendrán los peregrinos?.
    Me he perdido la concentración. Me hubiese gustado asistir, estos actos me provocan un estado de buen humor difícil de explicar.

    Los que nos sentimos liberales, no ganamos ni con Zapatero ni con Rajoy, de hecho Rajoy a demostrado sobradamente que en poco va a cambiar su política de la de Zapatero, razón por la que decidí dejar de votarle.
    Los liberales ganamos cuando un gobernante el que sea lleva a cabo la política en la que creemos. En este caso Zapatero.
    Le cuesta a Zapatero, hace una cosa y luego la contraria, pero ahí esta, sumando años al cálculo de nuestra pensión, lo que hace que a los pensionistas les llegue entre un 15y un 20% menos de sus ingresos.
    No es que nosotros queramos la reducción de las pensiones, lo que queremos es un sistema diferente de capitalización personal.
    Recordemos que este invento de las pensiones es un invento franquista, que lo puso en marcha un ministro franquista con mucha fama obrerista y social, el ministro Girón de Velasco. Al poco de iniciarse el sistema de pensiones públicas este quebró, por que los gestores públicos se habían gastado el dinero ingresado en hacer escuelas de formación profesional, cosa que no estaba prevista hacer con el dinero de los trabajadores. Al sistema de las pensiones se lo han ido cargando a base de recetas socialistas, y cargandole colectivos, como los trabajadores de la mar, o las pensiones no contributibas, o las prejubilaciones de sectores en crisis.
    Pero el peor de todos los enemigos de las pensiones públicas es la demografía, que hace que la base se estreche, y hace que cada vez menos cotizantes tengan que sostener un número mayor de pensionistas.
    Matemáticamente esto va a la quiebra, y gracias al PP, y a el fondo de reserva que acumuló durante sus dos legislaturas, se ha retrasado la fecha de la quiebra.

    Os recomiendo que useis el cerebro, y no confieis en las pensiones públicas, e intenteis ahorrar en vuestra propia pensión, que complemente la pública pues si no lo haceís correis el riesgo de caer en la pobreza.

    • Kessy eres una mentirosa y una manipuladora, las pensiones son mucho más antiguas, nada de invento franquista, surgieron ya con la Ley Dato y el Instituto Nacional de Previsión en la etapa de Alfonso XIII, deja de mentir por favor. Ya veo que a ti te gustaría cargarte el Estado del Bienestar, se nota que no tienes problemas, si los tuviese tendrías que estar en un lugar vulnerable que ya agradecerías un Estado social.

  10. (los sindicatos CGT y CNT “anarquistas” han convocado la huelga a nivel estatal y supongo que la aprovecharán para arremeter contra el resto de fuerzas sindicales, un favor que hacen con devoción y gratis a la Patronal desde hace tiempo).

    Yo soy anarquista……o al menos así me considero por mis ideales. Que critiquemos a los sindicatos amarillos por su TRAICIÓN a l@s trabajodor@s es evidente, pues no saben hacen otra cosa que vendernos, a ti, a mi y a tod@s. Hipotecando nuestras vidas laborales y pensiones, la tuya, las de tus hijos y las de los hijos de tus hijos……osea de generaciones venideras y esto, claro esta que es una infamia.

    Vergüenza les tenia que dar salir a la calle. Si los sindicalistas del siglo XVIIII, levantaran la cabeza les iban a correr a porrazos……..

    Con lo cual, a mi entender tu comentario es desafortunado totalmente…..o ¿es que también tenemos que dar las gracias?……”Encima de putas, nos toca poner la cama”……..y eso es el colmo y un despropósito total.

    UGT Y CCOO=SINDICATOS DEL PODER.

    Utópico es pensar que vives en una democracia, cuando no la es.

    Saludos a tod@s.

  11. Muy bien, pues yo pienso que hoy por aquí, parecéis de INTERECONOMÍA criticando a los sindicatos anarquistas que son, junto con los sindicatos nacionalistas y otros minoritários más, de los únicos que hoy se han movido para defender NUESTROS / VUESTROS derechos laborales mientras CCOO y UGT estaban dándole lengüetazos debajo de la mesa a Zapatero y la CEOE, en una pantomima de pacto que estaba amañado antes de empezar.

    Pues nada, si es lo que os pone, pues venga, a currar hasta los 67 y cobrar menos pensiones que vuestros / nuestros padres. ( como lo han pactado los de “izquierdas” de CCOO y UGT es que es BUENO para los trabajadores ), y como los anarquistas somos críticos con los sindicatos corruptos y les hemos exigido que se movilicen CON NOSOTROS EN APOYO A LA HUELGA GENERAL ( hasta os puedo mostrar los comunicados de adhesion que se les han enviado estos días como invitación para apoyar la huelga de hoy en última instancia) es que apoyamos a la derecha hacíendole el juego a la CEOE. Tiene cojones lo que hay que agüantar.

    Tiene güasa que estemos siendo los irreductibles los que peor reputación estamos teniendo incluso dentro de la “izquierda”. Parece que os han lavado el cerebro a todos.

    La verdad Oscar, Moscú, no me esperaba una crítica tan mediocre por aquí, sobre todo sabiendo el esfuerzo y el nivel de represión ( prohibiciones, detenciones, carcel, multas ) que estos sindicatos alternativos están sufriendo por posicionarse contra viento y marea, y mantenerse firmes ante los ataques a los derechos de los trabajadores que tan rápidamente se están sucediendo ( como lo han hecho toda la historia ). No tienes más que ver que la Subdelegación del Gobierno de Sevillla le ha prohibido al SAT manifestarse hoy bajo pena de multa. ( Por cierto que muchos del SAT son de IU ). Si eso no es represión que alguien me lo explique. Y el apagón informativo, cuando ha habido un gran seguimiento de la huelga en las provincias en las que se ha convocado y decenas o cientos de movilizaciones de apoyo en todo el estado. Pero claro esto nunca les va a pasar a CCOO y UGT, calentitos en sus despachos haciendo de representantes de todos los trabajadores ( no se quién les ha dado ese poder ) cuando cada vez se está desafiliando más gente de ellos por que es evidente que son unos mamporreros del Gobierno que no ayudan a nadie.

    Ciértamente HOY ha habido un antes y un después en el sindicalismo en este país. No os podéis imaginar lo enorme que ha sido la ruptura y la decepción entre ellos y nosotros.

    Vosotros sabréis lo que hacéis.

    • Granaíno, pues de Intereconomía parecerás tú atacando de forma demagógica y radical a CCOO y UGT:

      Pues mira lo que dice Isabel Durán de los grandes sindicatos:

      http://www.youtube.com/watch?v=K0348xYWCTM

      Curiosamente coincides bastante con ella y poco con María Antonia, ahí lo dejo….xDDD Yo no te acuso de derechista ni nada pero la izquierda más radical coincidís en eso con extraños compañeros de cama,xDDD

      El anarquismo en su historia más bien ha conseguido poco, siempre fue aficionada al radicalismo más extremo y la violencia, y en la Guerra Civil ellos hicieron muchas salvajadas que luego con manipulación fascista de por medio, cayó la responsabilidad a la izquierda en general.

      Pues mira los que generan la división y atomización de la izquierda son precisamente esos anarquistas en su continua crítica de todo y todos, como si ellos fuesen los buenos por excelencia.

    • Granaíno, no sé si esto es precisamente la solución, pero sabrás que la alta esperanza de vida y la bajísima natalidad, que no llega a la media de 2 hijos con mujer ni de milagro en 2 décadas, creará ciertos problemas en un futuro.

      Pienso que deberían regular claramente que los albañiles, mineros, obreros en general, camioneros, etc. se jubilasen antes.

      Yo espero tener la suerte de tener un trabajo cómodo y no penoso, y me dará igual si tuviese que estar hasta los 70 años. Por ejemplo, hay muchos periodistas y profesores que están más tiempo, porque si se jubilan, se aburren.

      • Moscú, ¿de verdad crees que es necesarios? Esta es una medida del FMI dictada a Zp, esta más que claro, ya han salido aplaudiendola.¿No crees que antes de recortar esto deberían recortar en otros campos? ¿Ejemplos? Gasto militar, monarquia, aumentar tributación de las grandes fortunas, quitar las pensiones de por vida de ex cargos del estado mientras trabajen, etc,etc… Os recuerdo que Aznar cobra 80.000 euros por haber sido presidente y cobra 200.000 por trabajar en Endesa y así muchos otros.
        Y por otro lado, ¿a quién afecta esta medida? a la gente pobre, los que trabajamos en negro, con contratos temporales.Mi padre lleva trabajando desde los 7 años en fábricas y cobra una puta pensión de 500 euros, y a sus 66 años toma 16 pastillas diarias por problemas derivados del trabajo.

        • Alicantino, es cierto que el FMI y una UE dominada por la derecha porque su pueblo lo ha elegido así, que todo hay que decirlo, están mandando a los Estados unas medidas muy impopulares y que yo no apoyo. Bueno, el gasto militar creo que se ha reducido, el de la monarquía también pero no suficiente…

          Jo, pues debería cobrar bastante más, nada más que por ponerse a trabajar a esa edad. Bueno, mi abuelo empezó a los 10 a trabajar y creo que cobra algo más de pensión, y eso que estuvo también un tiempo en el paro. Pues supongo que antes de que llegase Zapatero, la paga sería bastante más baja porque desde 2004 hasta la congelación actual, las pensiones han subido bastante.

    • Mira, no sé si lo viste, yo lo ví y me gustó mucho:

      http://fansdelasexta.blogspot.com/2011/01/salvados-2312011.html

      Yo no niego que existe esa cierta represión que tú dices, y que estoy totalmente en contra, porque los anarquistas y todos tienen derecho a manifestarse; deberían reprimir más por ejemplo las concentraciones franquistas. Pero por ejemplo, tenemos a Marinaleda que se organiza de un modo como más comunista porque así lo ha elegido su pueblo y que yo sepa, eso es respetado por los poderes central y autonómico.

      Y a los anarquistas pues que luchen más y reclamen porque me da la sensación de que se pasan la mitad del día equivocados de rival al que enfrentarse, y se dedican a arremeter a CCOO y UGT, y con eso no están haciendo ningún favor a nadie, lo único es que reproducen y refuerzan las fuertes críticas a estos 2 grandes sindicatos que vierten medios como ABC, Intereconomía, etc. y no creo que eso es lo que te gusta a ti, Granaino.

      Y perdona, yo no tengo nada en contra de la CGT esa, pero es que me da mucha rabia que dentro de la izquierda haya quien con sus críticas sin querer le está haciendo el juego sucio y diciendo exactamente lo mismo que dicen periodistas de ultraderecha.

    • Granaíno, pues he consultado las afiliaciones y de momento, la CGT con 60.000 se encuentra a años luz del más del millón que tiene CCOO por ejemplo. Y de verdad acusarlos de sindicalismo amarrillo es demasiado, porque amarillos son y fueron sindicatos de tipo católico por ejemplo, el de controladores o el SEPLA, pero UGT y las Comisiones NO.

      Y veo bien que se manifiesten y estén en contra de la reforma de las pesiones, pero deberían ser más cautos a la hora de atacar tanto a organizaciones que también son de izquierdas; eso seguro que la derechona les encanta, se reíran mientras ven una guerra entre las izquierdas y por eso atacan tanto a CCOO y UGT porque si estos caen en declive, ellos saben que el anarquismo nunca tirará tanto, y lamentablemente los señores de CGT y CNT no se dan del todo cuenta de eso, pero bueno, eso ya pasó en épocas más violentas y conflictivas, de hecho, se habla de guerra civil dentro de la guerra civil en el bando de la República.

      • Que sí, que sí, que ahora resulta que los anarquistas somos de derechas por criticar los ataques a los trabajadores, vengan de la CEOE, de EEUU, o del PSOE y sus sindicatos mamporreros CCOO y UGT, y que nunca hemos conseguido nada para los trabajadores porque nuestro verdadero objetivo es liarla y pelearnos y no sabemos ser solidarios ni estar unidos. PERO TIENE COJONES LAS NIÑATECES QUE SE PUEDEN SOLTAR.

        Léete para empezar la Huelga de la Canadiense en Barcelona, que es de las primeras luchas ( y entonces empezarás a tener un leve idea de el nivel de conciencia y acción del anarcosindicalismo y de hasta donde estamos dispuestos a llegar ), y a lo mejor así empiezas a dejar de insultar al referirte a nosotros, y a estar en igualdad de condiciones para poder hablar.

        Mientras tanto me la suda todo lo que digáis porque me parecen falacias y calumnias.

        http://es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense

        • Empieza Granaino a entender que es el dinero, y por que con el empieza la civilización, y por que detrás de el van todas las instituciones que hacen una sociedad más justa y libre, quizás entiendas entonces que detrás del dinero esta la palabra, y que detrás de la anarquía viene la esclavitud. http://www.youtube.com/watch?v=cxakFyN6Z5s&feature=player_embedded

        • Granaíno, pues te estarás radicalizando ahora porque hace un tiempo no estabas tan exaltado; oye, perdón si te he ofendido pero yo no sé lo que pretendéis hacer los anarquistas con esta sociedad, sois más bien pocos y no veo una alternativa nada clara ni buena en vosotros, lo siento.

          Ya, lo de la Huelga de la Canadiense se estudia ahora en Historia de España en los institutos, en otras épocas seguro que ni se mencionaba como a la derechona le gustaría.

          Pues sí, vuestros ataque furibundos a la izquierda más moderada o no anarquista es hacerle el trabajo sucio a la derecha y no os vayáis a pensar que la gran masa de izquierdas se irá al anarquisma, porque no lo creo.

          • Que sí, hombre, que sí, vuelve a repetirlo otra vez que no nos había quedado claro antes, que los anarquistas le hacemos el juego a la derecha y que somos unos radicales minoritarios exaltados que sólo queremos destruir la sociedad y no damos alternativas.
            Lo que tu digas hombre. Vaya lavada de cerebro que gastáis últimamente.

            No hay más ciego que el que no quiere ver.

          • Mira Granaino, vamos a calmar esto un poco que yo siempre me he llevado bien contigo por aquí y no quiero discutir tanto.

            Vamos a ver, a mí nadie me ha lavado el cerebro. El anarquismo es un movimiento y una ideología, y yo lo respeto mucho, que tenga sus organizaciones y sindicatos, y derecho a defender sus legítimos principios porque esto es y debe ser una democracia. Por cierto, muy enfrentando históricamente a la otra izquierda obrera: el marxismo.

            Vamos a ver, vosotros se supone que el Estado como organización lo queréis destruir y construir como comunas de autogestión o algo así, como los hippies, vamos eso es en teoría, aunque nunca ha triunfado el anarquismo a diferencia del comunismo.

            Y las diferencias vienen de muy lejos, si ves la serie la República que anoche emitió la 1 verás que hay un personaje anarquista y que choca por ejemplo con otros que son socialistas.

          • Lo que ofende no son posturas ideológicas que son muy respetables, sino que hayáis vinculado al movimiento anarquista con apoyar las posturas tomadas por la derecha en este tema. Es una ofensa tremenda. La derecha se opone a todo porque esa es su estrategia y no tienen escrúpulos en decir o hacer lo que sea ( incluso lo paradójico) para hacer quedar mal al gobierno. Nosotros nos oponemos por principios éticos íntegros y en defensa de derechos laborales y sociales que consideramos básicos. La diferencia es absolutamente abismal. Así que por favor no equiparéis nuestras reivindicaciones sindicales con las manipulaciones de la derecha y la basura pepera. Gracias, un saludo.

  12. CGT y CNT “anarquistas” han convocado la huelga a nivel estatal y supongo que la aprovecharán para arremeter contra el resto de fuerzas sindicales, un favor que hacen con devoción y gratis a la Patronal desde hace tiempo

    Exactamente, estos muy bien con su discurso pero hacen pinza con la derecha más rancia en atacar a CCOO y UGT, creo que los llaman sindicatos “vendeobreros”.

    La verdad es que el anarquismo casi nunca ha conseguido nada porque es un movimiento bastante utópico, radical y visceral, y por ejemplo creó muchos problemas a la República en la Guerra Civil. Del anarquismo también es bien conocida su vertiente violenta de principios del s.XX.

    Por cierto, Óscar, ¿de quién son esas octavillas? De IU??

    SALUDOS

  13. No soy anarquista, pero si te soy sincero CCOO y UGT tampoco es que hagan mucho en contra de la patronal, nada que ver con francia o grecia.Y estoy seguro que pactarán lo de la edad de jubilación a los 67 a cambio de lo que les den, porque el espíritu de lucha se les acabó hace tiempo.No me considero nada representado por estos dos sindicatos y, aunque parezca polémico lo que voy a decir, espero que se disuelvan, porque si la patronal no tiene sindicatos con los que negociar se acojona viva.

    • Mira, ambas centrales sindicales defienden a los trabajadores y de hecho, se están enfrentando al Gobierno socialista y también lo hicieron con Felipe González; otra cosa es que sean realistas y no tan radicales como los anarquistas. Pues mira, que se disuelvan sería una malísima noticia, y podría dejar a la PPatronal con las manos abiertas precisamente.

      Y los anarquistas creo que poco consiguen, son demasiado guerrilleros, parecen estar buscando continuamente la guerra.

      • Pues hoy han pactado, como supongo que ya has leido.Yo no estoy nada de acuerdo con el pacto que han hecho, no se tu.No tienen ningun espiritu de lucha, ninguno.Después de la reforma laboral que nos la tenemos que comer con patatas, ahora pactan esto.Una vergüenza.
        ¿Y por qué creo que se deberían disolver? Pues porque ahora como han pactado, la gente ya no va a protestar, se conforman.Son unos vendidos.

        • Pues lo sé, y mira, prefiero eso a lo que pasó con la reforma laboral que has mencionado: que no hubo pacto, el Gobierno legisló por su cuenta tirando más hacia intereses capitalistas, pero que no satisfizo a nadie, y hubo enfrentamiento con los sindicatos. Prefiero un pacto entre todos, así es mejor, el Gobierno solo hubiese hecho una reforma mucho más dura.

          Para luchar y protestar, pues IU creo que se opone, así que ya pueden ir armando jaleo. Yo por mi parte, algunas cosas me parecen peor que otras, pero no estoy en contra de todo, si otros queréis estar todo el día con la lucha, la revolución y cargaros todo, pues allá vosotros. UGT y CCOO han actuado con realismo y sensatez.

          • Moscú, tu abogas por que las cosas sigan el mismo curso, pero me temo que eso es lo peor, por que llevamos trayectoria de colisión, que los sindicatos están comprados, que no viven de sus afiliados, si no de la subvención, y hacen el paripe, hacen como que se enfrentan, pero solo quieren salvar la cara.
            Prefiero un sindicato de la orientación que sea que este pagado por sus afiliados que uno que depende del favor del gobierno.

          • Mira Kessy, con tus rollos neoliberales a otra parte.

          • ¿Cargarnos todo? Pues yo simplemente quiero envejecer con dignidad.Han pactado que gente se pueda jubilar con 65 años si cotizan 38 años y medio, parece un chiste, o sea que tengo que trabajar seguido desde los 27 años ¿eso es real? ¿viven en la realidad social? Eso es como firmar los 67, lo mismo.Yo no quiero cargarme todo, quiero igualdad de oportunidades y no ser un conformista.Quieren potenciar las jubilaciones privadas, se lo oi en la cadena ser a un economista del PSOE.Perdona si no me conformo con lo que me dan y quiero luchar por mis derechos como obrero y con poco dinero.Eso es lo que los sindicatos deberían hacer.

    • Es que hay una cosa que pasa en Francia y Grecia que no pasa en España: cuando convocan movilizaciones, la gente sale a la calle.
      Y un sindicato a la hora de negociar tiene más o menos fuerza en función de la presión social que le respalda.
      ¿Con que va a amenazar CCOO o UGT al gobierno? ¿Con movilizaciones que no secunda el pueblo?

      • Si sus movilizaciones no las secunda el pueblo, tendría que preguntarse por qué. Yo creo que por muchos motivos, uno porque siempre terminan negociando y son más blandos que heidi.Creo que desde aquella huelga de Felipe Gonzalez, nunca han parado nada, y la gente se cansa de hacer esfuerzos sin un respaldo sindical. Por otro lado, no se vosotros, pero en la ultima huelga general pude ver cosas nefastas, como por ejemplo que Ugt pactó que sus afiliados de mercadona no hicieran huelga, así como CCOO hizo lo mismo en INUSA (la empresa de limpieza de Alicante).Menudo sindicalismo de m**.

        • Alicantino, eres radical,xDD Pues mira, si la gente no salió más el 29-S te digo el porqué: porque son conformistas, le daba igual la huelga y preferían cobrar el sueldo del día a perderlo y punto; y si encima los envenenó la campaña antisindical de la Caverna mediática pues peor.

          • Moscú recuerdas en la pelicula Bravehart, que cuando estan en el campo de batalla los nobles van a negociar con el ejercito ingles, la gente se larga del campo de batalla, por que lo que negocian son prebendas, y ellos no han ido alli a luchar por los intereses de los nobles escoceses.
            Pues nuestra aristocracia laboral, (es decir los dos sindicatos gemelos) negocian en el fondo que su modo de vida no se vea perjudicado por la crisis. Y eso es todo.

          • Kessy, anda no me mezcles el sindicalismo con la aristocracia, demagoga de derechas.

          • No, la gente no se movilizó por los pactos de los sindicatos y porque la mayoria está acojonada por su puesto de trabajo.Nos han metido el miedo en el cuerpo y cualquiera se fia de CCOO y UGT, yo desde luego no, te dejan con el culo al aire.Estan sobornados por el estado con tantas ayudas. Me gusta mucho esta página pero en este tema teneis que reconocer que estais rozando la derecha.Es verdad que intereconomía y PP critican a los sindicatos mayoritarios pero lo veo más una estrategia para que sigan así que otra cosa.Imaginaos que no exisitiesen y sólo estuvieran los radicales como llamais vosotros, se morirían de miedo.

      • Óscar, totalmente de acuerdo, si la gente hubiese tenido más narices el 29-S pues a lo mejor la situación sería mejor. Por cierto, la campaña fascista de la Caverna contra los sindicatos ha hecho muchísimo daño.

      • Que no neng, que no… que está la cosa que arde… que no hago más que escuchar que van a romper sus carnets de CCOO (de los otros ni hablo).

        Que no lo entiende ni dios… y que desde luego, si no tienes gente con la que salir a la calle, lo que no haces es traicionar a los que sí que salen aunque sean pocos…

        Y para una cagada así, pues que quieres, mejor dejar que el PSOE se ahorque sólo, que para sacar 6 meses, no creo que les arriende la ganancia a los sindicatos…

        • Nynaeve, según tú, CCOO está siendo abandonado por mucha gente, pero a dónde se van, porque yo no veo sindicatos nuevos con fuerza. Siguen existiendo los 2 grandes y luego los minoritarios anarquistas y poco más.

          Al final, la izquierda nos estamos dividiendo más todavía con peleas muy fuertes internas entre nosotros y punto, esto es servirlo en bandeja para el triunfo de la derecha.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)