Nov 212010
 

La crueldad de un genocidio que después de tres décadas sigue pendiente de juicio y reconocimiento a sus víctimas, es el origen de esta situación que en cualquier país democrático sería vista como una pesadilla de ciencia ficción. Los cálculos hablan de entre 30.000 y 50.000 niños que crecieron en familias pertenecientes o afines a los altos estamentos de poder del régimen genocida franquista, tras haber sido arrebatados poco después de nacer a sus verdaderos padres.
El psiquiatra Vallejo Nájera, conocido como el “doctor Mengele” español, fue el ideólogo de este plan que pretendía que los descendientes de los represaliados creciesen como ciudadanos fieles al ideario y régimen fascista. En centros de programación educativa o en familias que no habían podido tener hijos y recibían por su fidelidad a los asesinos ese “premio” del régimen.
Muchos de  ellos crecieron en familias que les adoctrinaron desde pequeños en el odio a quienes pensaban como sus verdaderos padres. A dia de hoy pueden quedar cientos, o miles de ellos, programados desde pequeños, que celebran actos proterroristas como los de ayer 20N, de ensalzamiento a los mayores asesinos de la historia de España… y sin saberlo, de sus verdaderos padres.

Vídeo: Trailer de la película actualmente en las salas de cine “Estrellas que alcanzar” y entrevista con una de sus protagonistas, Estibaliz Gabilondo.

“Izarren Argiak” “Estrellas que alcanzar” (2010) es una producción vasca de Mikel Rueda , rodada en Euskera, que cuenta uno de los episodios más oscuros y crueles de la dictadura: el robo de niños.
Retrata el sufrimiento de las mujeres internadas en la cárcel de Saturraran, antiguo balneario situado en la costa vizcaína, no lejos de Ondarroa. Las mujeres no sólo tienen que sufrir el vivir hacinadas, padecer unas terribles condiciones alimentarias, ser despreciadas por su condición de presas políticas, sino además la naturaleza mezquina de un régimen que no las creía dignas de educar a sus hijos. En algunos casos, los genocidas retrasaron los asesinatos de mujeres embarazadas condenadas a ser ejecutadas: esperaron a que diesen a luz para robarles la criatura y entonces, asesinarlas.
Cualquier lectura que hagamos sobre estos hechos, cualquier revisión o acercamiento que nos revela el carácter brutal de la condición humana es importante para ayudarnos a un aprendizaje colectivo. Además, nos recuerda que los conflictos de este pasado siglo XX han venido marcados por la violencia desatada contra la población civil, causando más bajas que las causadas por el frente de batalla, incluso.
MAÑANA, RESUMEN  DE  MISAS FASCISTAS, CONCENTRACIONES,
Y ACTOS LÚDICOS DE LOS FASCISTAS EL 20N DE 2010RESUMEN 20N 2010

  30 Responses to “20N 2010 Cientos de fascistas pueden estar honrando sin saberlo a los asesinos de sus verdaderos padres”

  1. y como siempre y desde el principio, detras de toda esa maldad y tantas otras la “Gran Ramera” fornicando con esos gobiernos por ganancia deshonesta.Pero ya es el tiempo y se estan destapando toda su maldad, toda su mentira y vendra su retribucion.

  2. Eso, eso… Hablemos del Franquismo. Menuda crisis pasamos entonces.

    Ahora, gracias a la democracia, estamos como siempre hemos querido.

    La democracia nos da trabajo a todos y derecho a una vivienda digna. Además, pagamos muchos menos impuestos.

    Ahora, sólo trabajando el marido, saca adelante a su mujer y a sus cuatro hijos. Antes eso era imposible por culpa de los franquistas.

    Eso sin contar con que hemos llegado al pleno empleo. Por fiiin, con Franco estábamos casi todos en paro.

    Vamos a gastarnos varios millones de euros en derribar la CRUZ DE LOS CAIDOS mejor que invertir ese dinero que “sobra” en ayudar a la gente que se le termina el “paro” o está necesitada.

    Viva la democracia.

    • para derribar la Cruz de los Caidos bastarían un par de kilitos de goma 2…
      En fin…

    • Español, eres un fascista que utilizas el paro de una forma repugnante y populista. Vamos, tú la verdad es que no te escondes en atacar la democracia y en ensalzar a un régimen fascista que también te reprimiría a ti, no te olvides; porque tú mucho hablar pero seguro que la democracia es algo de lo que te beneficias como todos los ciudadanos, porque nos da una libertad que con tu querido Paco el genocida no la había.

  3. El regimen franquista representa la brutalidad, la barbarie, la división del pueblo y el miedo.

    Ahora parece que la gente se ha olvidado, pero por eso la cultura se encarga de recordarnos y hacernos ver que todo fue muy duro ahí atrás, no hace tanto como pensamos. España hace 50 años era un país oscuro, en el que nadie podía hablar y eso no se puede olvidar, para que no se repita jamás.

    Por cierto, hay numerosas películas con esta temática y muy recientes:
    Las trece rozas rojas.
    El laberinto del fauno.
    Los girasoles ciegos.
    El lápiz del carpintero.
    La lengua de las mariposas.

    En cuanto a los libros hay muchas publicaciones en el diario Público que hacen referencia sobre todo a la II República.

  4. Cómo que guarros hijos de puta? Y nosotras qué? xD

  5. GUARROS QUE HIJOS DE PUTAS ROJOS CABRONES

  6. Saludos a todos, ya que estamos con este tema, me podriais sugerir peliculas sobre la guerra civil??? Gracias x adelantado!!!

    • Y bueno ya que estamos pidiendo y que pedir es gratis..jejej me podriais tb recomendar algunos libros, o novelas que tengan de fondo la guerra civil o la segunda republica?? O algo sobre Azaña?? Gracias a todos !

      • Yo te sugeriría “Las bicicletaqs son para el verano”, ” la Colmena”, “las trece rosas”,…libros: “Coto Vedado”, “En los reinos de taifa”, “La Resaca” y “Duelo en el Paraíso”, de Juan Goytisolo, “Autobiografía de Federico Sánchez”, de Jorge Semprún…No son exactamente sobre la Guerra Civil, aunque sí de como se vivieron sus consecuencias..El de Jorge Semprún es una bío. de su “alias” durante su lucha antifranquista, en el ilegal PC. A mi me gustaron mucho, y son entretenido…tambien “El Niño Republicano”, de Haro Teclen, es muy bueno…no se, ahora no se me ocurren más, pero con estos ya vas bien servido. Espero que te gusten

        • El libro “La Guerra Civil Española” de Paul Preston es básico. En Granada la editorial Comares ha sacado hace poco uno sobre los guerrilleros antifranquistas “Los Hermanos Quero” que es muy interesante. Y películas que tengan la dictadura española como trasfondo hay cientos: “Los Santos Inocentes”, basada en la novela de Miguel Delibes, “Libertarias”, “Rojo y Negro”, “Los girasoles ciegos”, “El laberinto del fauno”, etc

          • Como respondo y escribo siempre “a bote pronto”, sin consultar, se me olvidó uno de los mejores libros, de buena y entretenida lectura, y casi obligado : “El Laberinto Español”, de Gerald Brenan. Dicho sea de paso, la edición que yo tengo es de una editorial sudamericana, ya que fue adquirido cuando en España estaba prohibido. Saludos

  7. Vallejo N’ajera se revolver’ia rabioso en su tumba si viera lo que ha sido de su descendencia….

  8. [..YouTube..] Semejantes hijos de puta… Y sus herederos, activos y con ansias de recobrar el poder. =(

  9. Semejantes hijos de puta… Y sus herederos, activos y con ansias de recobrar el poder. =(

  10. Desgarrador!
    Vallejo Nájera fue el ideólogo de sistematizar el robo de niños.
    Maldito hijo de puta!
    Y sigo tropezando con herederos de Franco y sus secuaces genocidas que enaltecen el regismen fascista y tienen la soberbia de los imbéciles de llamarme : ” Hija de rojos”.Justifican las barbaries.Justifican el genocidio. Justifican la injusticia.
    Excelente trailler.
    Ni olvido ni perdón!
    Justicia!!

  11. [..YouTube..] Vallejo Nájera, valiente hijo de put4, dejó perlas como ésta: “Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer, se despierta en el sexo femenino un instinto de crueldad que rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle todas la inhibiciones inteligentes y lógicas, una característica de la crueldad femenina, que no queda satisfecha con la ejecución del crímen, sino que auementa durante su comisión.”

  12. Vallejo Nájera, valiente hijo de put4, dejó perlas como ésta: “Cuando desaparecen los frenos que contienen socialmente a la mujer, se despierta en el sexo femenino un instinto de crueldad que rebasa todas las posibilidades imaginadas, precisamente por faltarle todas la inhibiciones inteligentes y lógicas, una característica de la crueldad femenina, que no queda satisfecha con la ejecución del crímen, sino que auementa durante su comisión.”

  13. [..YouTube..] @margaritadinamita
    Creo que no puedo añadir nada más a tu comentario.
    Sólo el dolor de ser madre y que te roben tu hijo….
    Debe ser lo peor que puede ocurrirle a una mujer.

    Curemos las heridas, ya!!!
    Por la memoria histórica….

  14. @margaritadinamita
    Creo que no puedo añadir nada más a tu comentario.
    Sólo el dolor de ser madre y que te roben tu hijo….
    Debe ser lo peor que puede ocurrirle a una mujer.

    Curemos las heridas, ya!!!
    Por la memoria histórica….

  15. [..YouTube..] Pues todavía hay gente que sigue ensalzando al franquismo, como los descerebrados de Intereconomía y su audiencia.

  16. Pues todavía hay gente que sigue ensalzando al franquismo, como los descerebrados de Intereconomía y su audiencia.

  17. [..YouTube..] ¡que herida tan grande tiene este país,sin curar,!y escondida por la indiferencia,de la mayoría.Este tema como tantos otros que hay sobre la pos guerra,es atroz,las barbaries de la guerra son repugnantes,pero las desapariciones,venganzas y abusos posteriores a ella,son repugnantes,y doble mente repugnante,acciones cometidas contra el indefenso,desde la maldad del que ha vencido.
    Me da verdadera tristeza,la injusticia que la democracia ,a cometido con tantos ,y tantos luchadores por la libertad.

  18. ¡que herida tan grande tiene este país,sin curar,!y escondida por la indiferencia,de la mayoría.Este tema como tantos otros que hay sobre la pos guerra,es atroz,las barbaries de la guerra son repugnantes,pero las desapariciones,venganzas y abusos posteriores a ella,son repugnantes,y doble mente repugnante,acciones cometidas contra el indefenso,desde la maldad del que ha vencido.
    Me da verdadera tristeza,la injusticia que la democracia ,a cometido con tantos ,y tantos luchadores por la libertad.

  19. [..YouTube..] NO ME LA PIERDO!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)