Oct 262010
 

Vídeo. ¿Todos los políticos son iguales? Comparemos al ex líder de Izquierda Unida, Julio Anguita, con la Secretaria General del Partido Popular, Dolores de Cospedal.

Julio Anguita, ex líder de IU, renunció, al dejar de ser diputado, a la pensión máxima que le correspondía por haber sido al menos 7 años parlamentario. Por escrito hizo la petición alegando que con la  jubilación de su puesto de empleo anterior, maestro de escuela, tenía bastante.  Coherencia con su discurso comunista.
La derechona que repite compulsivamente la palabra austeridad y moderación salarial, aun no nos ha dado una sola muestra concreta de sus recetas para sacarnos de la crisis económica, pero de su condición derrochona bastantes,  y corrupta, a diario.
LA DOLCE VITA DE DOLORES:
Según cuenta El País, y ofreciendo los informes oficiales para que cualquiera pueda comprobarlo lo que debería hacer Cospedal cada vez que se inventa un montaje o un bulo sobre la imaginaria  persecución de Rubalcaba a los corruptos de su partido , la secretaria general del PP y presidenta de ese partido en Castilla-La Mancha, percibió en 2009 145.717 euros más que el presidente de esa comunidad, el socialista José María Barreda
Las cantidades percibidas por la número dos del PP el año pasado ascendieron a 241.840 euros  superando ampliamente los 96.123 euros que cobró el presidente .
Cospedal dobló sus ingresos tras ser ‘número dos’ del PP. Pasó de ganar 100.000 euros en 2006 a 240.000 el año pasado  Todo ello, compraventas inmobiliarias aparte, procede básicamente de su sueldo como secretaria general del PP desde junio de 2008.
Nunca optó por ser parlamentaria autonómica con dedicación exclusiva. De haber dado ese paso, teniendo en cuenta las restricciones en materia de incompatibilidades vigente en dicha comunidad, habría tenido que renunciar a cualquier otro ingreso, tanto público como privado. Habría cambiado sus 240.000 euros de ingresos por un salario con dedicación exclusiva que rondaría los 67.000 euros. En 2009 sus saldos medios bancarios se elevaron a 508.822 euros.

 El sueldo del senado lo ha cobrado íntegro, pero solo ha asistido a tres plenos en los que ha hecho el ridículo por preguntar sobre bulos publicados en el diario ultraderechista “La Gaceta”. En el vídeo siguiente, su estreno con bulo fascista  en el senado tras 22 meses cobrando sin asistir. Escaldada salió, pero cobrando.

  25 Responses to “La coherencia de Julio Anguita mientras Cospedal con tres sueldos vive la Dolce Vita”

    • Pffff…, lo peor es que desde que existe esa tele, escucho comentarios como esos en las reuniones familiares. Tengo dos familiares abducidos.
      UNA COSA: APROVECHAD AHORA QUE HAY QUE SINTONIZAR NUEVOS CANALES, Y OFRECEROS A LOS FAMILIARES QUE NO SEPAN HACERLO.
      YO YA HE INMUNIZADO CONTRA EL VIRUS DEL FASCIO 6 TELES.

      • Eso Óscar, tú ponles en lugar de la Caverna cadenas como La Sexta2 o La Sexta3, y les quitas esos fascio-canales,xDD No es mala idea, aunque yo en mi casa no tengo desintonizada Interfachería, pero me da igual porque sé que nadie de mi familia se traga eso.

  1. ¿Cuánto cobra Leire Pajin? Eso no lo comentaís…..

  2. Con la muerte de marcelino se habre una terrible brecha en nuestros corazones.
    Malaslenguas. Preparate para grabar al programa de intereconomia dando caña donde van a hablar de su muerte y de como les resulto a los de la patronal una espina en el culo.

    • Pues mira, yo conocí a ese señor en persona, y cuando muere alguien que me cae bien o que conozco prefiero hacerme el tonto, “hacer como que se ha ido de viaje”. Odio los funerales.
      Y menos mal que me has avisado, porque no lo había pensado: prefiero no ver Intereconomía por si acaso, porque me conozco, y si me da el calentón, se me sube la sangre a la cabeza y escribo algo que lo mismo me mandan a los Geos.

      • Sí, llegaste a conocerlo en persona??? A mí la verdad es que me parece admirable y tratando otros temas: también me parece muy bonito que estuviese con la misma mujer que conoció en su juventud y así hasta la muerte, eso es amor de verdad!!xD

        Por cierto, Espe ha ido a la capilla ardiente, y CosPPe también, lo sabes??

  3. Otra verdad que ha dicho Óscar: Todos los políticos NO son iguales. Decir lo contrario es pura demagogia populista.

    Los hay que de verdad se aprietan el cinturón y rechazan muchos privilegios; otras y otros en cambio se les llena la boca con la austeridad, pero ellos no se la aplican.

  4. Jo, pues vaya con la que dice que su partido es el de los trabajadores y pensionistas, que salió hasta con pañuelo palestino incluído para disimular que su partido es de pura derecha. En fin, se ve que la reina de los bulos fascistas en política (porque en medios es Isabel Durán) no le interesa mucho ser ministra o presidenta de La Mancha, para qué?? Si estando en la oposición ya cobra un pastón.

    Esto que sirva para demostrar la demagogia de políticos como ella, que mucho atacar al Gobierno por lo de las pensiones, pero es que ellos tampoco es que en plena crisis se aprieten el cinturón, y mira que en el PP se han hartado a decir la palabra austeridad hasta la saciedad, en fin…

    Espero que los manchegos no elijan a esta señora como líder de su comunidad, Barreda es mucho mejor.

  5. No puedo contactar contigo, no veo el mail.
    Desde ‘Arian seis’

  6. Las aventuras de María Currelas De Cospedal una trabajadora que vale por 30 porque gana lo que 30, con el Primer Capítulo “CHULETONES” proximamente más.
    http://www.youtube.com/watch?v=-rydSMNfTEw&feature=channel

    • Ja,ja,ja qué bueno el vídeo!!! Me ha hecho reír, la verdad es que las juventudes socialistas hacen vídeos humorísticos de esos fachas muy buenos, igual que cuando Oreja Mayor,xDDD

  7. Vale, Óscar, sobre Mari Loli Cospedal no hace falta que añadamos nada, está todo dicho y lo único que espero es que los castellano manchegos no sean tan insensatos como para votarla mayoritariamente. Pero tampoco idolatres a Julio Anguita por ese detalle que citas: cuando suscribió esa renuncia él ya sabía que por los años y las cantidades cotizadas como maestro, como alcalde y como diputado, superaba ampliamente los mínimos exigidos para cobrar la pensión máxima sin necesitar ningún complemento del fondo de pensiones del Congreso. Las cosas como son.

  8. Lo mismo se puede decir de Zaplana en Telefónica, o Atienza en Red electrica.

    • Kessy, tú que serías capaz de rebajarte hasta el punto de ofrecerle a un empresario cobrar la mitad para que te contrate. ¿ Por cuanto dinero te comerías una pota de Aznar ?

  9. Ahí está la gracia: austeridad en el gasto público para mantener sus sueldos. Sinceramente, espero que no gane en Castilla – La Mancha, pero ya se sabe que a los jerarcas de la derecha se les perdona todo…

  10. […] This post was mentioned on Twitter by Susana and McShuibhne, Jorge de la Casa. Jorge de la Casa said: RT @McShuibhne: RT @Nynaeve Las Malas Lenguas: La coherencia de Anguita mientras Cospedal con tres sueldos vive la Dolce Vita: Vídeo http://bit.ly/cdlbm5 […]

  11. Hola, soy fiel seguidor desde youtube del bloglasmalaslenguas, tienes unos videos muy críticos y enhorabuena porque es de agradecer que pongas en su sitío a mucha de esta caspa (más que casta) política.
    Te paso un link de una noticia que me gustaría que comentases:
    http://revistaretranca.blogspot.com/2010/10/revista-retranca-secuestrada-pola.html
    Trata sobre la Revista “Retranca” conocida en Galicia por su crítica acida a diferentes temas de la actualidad gallega. Se publica cada dos meses y este siguiente número (cuyo tema central es la visita del Papa a Santiago de Compostela) está paralizado y no sale a la venta. Eso si que es censura.

    Sigue así de crítico y ácido que hacen falta blogs como estos.

  12. Hasta yo prefiero que piensen que me acuesto con Falete… aunque pensadolo bien con el peso bravo de los dos, tendria que ser en una cama de hormigon…

  13. Es lamentable que se exija a los trabajadores que trabajen más y cobren menos cuando ellos cobran 20 veces más, sin palabras…

    En cuanto a Julio Anguita, solo decir que destacó sin lugar a dudas como el mejor político, llegando a conseguir 21 diputados con IU.

    Saludos!!

  14. Que zorra…

    • Chica pues según lo que contó el último novio postizo de Falete, se debe ganar mas o menos lo mismo haciendo los montajes para la pePPorra que para el Sálvame.
      Y yo creo que la pobre Cospedal el ridiculo que hace cada vez que sale contando un bulo o algun chanchullo, no se paga con dinero. Prefiero que España piense que me acuesto con Falete que eso.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)