Oct 082010
 
Cualquier partido político en algun momento puntual ha salido en defensa de un medio de comunicación que sufre consecuencias por publicar una determinada información.  Lo que nunca había ocurrido hasta ahora es que en un trimestre un mismo partido político haya acudido en cuatro ocasiones al rescate de un grupo de comunicación que por su particular modo de “informar” recibe a modo de premio rechazo social y sentencias judiciales: Intereconomía.
El respaldo de un grupo político a un determinado grupo mediático no es un tema menor, y si se hace, debe hacerse de forma responsable, no inquebrantable. Tampoco debe confundirse con la defensa desde la política de la libertad de expresión –que no es lo mismo que injuriar y difamar– en cualquier medio de comunicación.
 
LLAMAR ZORRA A UNA POLÍTICA, “ANÉCDOTA QUE  PASA POR SER PERSONAJE PÚBLICO
Los insultos del falangista Eduardo García Serrano a la consejera de sanidad catalana Marina Geli llegaron al congreso de los diputados el 16 de Junio de 2010.

Los portavoces de la Comisión de Igualdad, a instancias de ERC, los visionaron para tramitar el expediente abierto por los hechos. Todos excepto las diputadas del PP, que pedían que también se exhibieran las disculpas posteriores del tertuliano y lo justificaron con el argumento  “el caso de García Serrano no es único y  hombres y mujeres reciben insultos en su que hacer público“. 

 EN DEFENSA DE LA “HONRA CENTRISTA” DE INTERECONOMÍA MANCILLADA POR HUMORISTAS “TERRORISTAS

JUNIO DE 2010. El programa “Vaya Semanita” de ETB, que hace gags con todos los partidos políticos e ideologías, despidió a su nuevo personaje, el facha “libegal” Anchón Echevarría, antes de Semana Santa prometiendo que volvería tras las vacaciones. Todavía  lo estamos esperando.
Antonio Basagoiti, líder del PP vasco, resolvía el misterio  semanas después confesando que había medidado para prohibir en la  televisión pública vasca la parodia a las formaciones políticas “de centro“. 

EN DEFENSA DE QUE INTERECONOMÍA DIFAME SIN PRUEBAS:INTERECONOMIA ACUSANDO SIN PRUEBAS A MARICHALAR DE CONSUMIR COCAINA
“Publicaron la información sin dar una sola prueba” es el motivo de la fianza de un millón de euros que el juez ha solicitado a la revista ÉPOCA, a su director Carlos Dávila y a Eugenia Viñes,  por publicar hace dos años que
Elena de Borbón había alegado para pedir la separación de  Jaime de Marichalar que este consumía cocaína.
La secretaria general del PP,
María Dolores de Cospedal,  tras un encuentro del Comité Ejecutivo del PP en Barcelona, utilizaba la posterior rueda de prensa para hablar sobre lo que preocupa únicamente al PP según Rajoy,  “lo que realmente importa a los españoles”: calificaba  de  “excesiva” la fianza y repetia el  argumento que los acusados están usando para justificarse   “es necesario diferenciar entre lo que un periodista puede indicar en un artículo de opinión que va firmado como tal y una noticia con información contrastada por distintas fuentes“.


EN DEFENSA DE QUE INTERECONOMÍA AGREDA A LOS HOMOSEXUALES:diputado del PP defiende la homofobia de Intereconomia
El 16 julio 2010 el Ministerio de Industria sancionaba a Intereconomía televisión tras una denuncia por la sistemática campaña de difusión de información falsa, vejaciones e insultos acompañados con la publicación de amenazas contra el colectivo homosexual. 100.000 euros por difundir por ejemplo que los gays son “máquinas de contagiar SIDA” y en su mayoría “defensores de la pederastia

En esta ocasión el diputado del PP encargado de salir en defensa de los insultos fue el Portavoz de Educación del Grupo Popular y Diputado por La Rioja,
Juan Antonio Gómez Trinidad. A través de una web integrista católica  ofrecía el siguiente sermón  «Me parece un síntoma muy peligroso de hasta dónde está llegando los límites de la libertad de expresión. Un gobierno que ha mirado para otro lado cuando de ataques a símbolos sagrados religiosos o patrios de millones de españoles, se muestra ahora como nueva “luz de Trento y martillo de herejes” del pensamiento y lenguaje único, políticamente correcto. Así la violencia no es de personas sino de géneros, sobre todo la familiar, y para sentirse orgulloso hay que pertenecer a un determinado colectivo. No es de extrañar que con la nueva “ley de salud sexual ” el gobierno decida quién es sano y quién enfermo sexualmente hablando. En definitiva, un aviso para navegantes, un paso más dentro de la ingeniería social que pretende llevarnos a un nuevo modelo de humanidad».

  44 Responses to “La simbiosis del PP con Intereconomía.”

  1. Creo que te equivocas en el enfoque, Óscar. No es el Partido Popular el que sale en defensa del grupo Intereconomía, sino que es este lobby mediático el que está marcando al PP su discurso y la política a seguir. Es muy distinto.
    Y frente a Ateo yo sí creo que sería necesario que la justicia acabara cerrando sus medios, aquí no tiene nada que ver la democracia, sino la salvaguarda de los ciudadanos (políticos o no) a no ser difamados e injuriados impunemente, amparándose precisamente en una democracia en la que no creen. ¿Veis lo que ha hecho el cursi de Marichalar? Pues eso que no es más que legítima defensa no lo pueden hacer Zapatero, ni De la Vega, ni Bono, ni Toxo porque serían acusados de antidemócratas y no sé cuántos disparates más. De ello se aprovechan esos delincuentes de Intereconomía.

  2. Yo no creo que sea democrático cerrar Intereconomía, eso es censura, nos guste o no. La forma de luchar contra estos fascistas es, simplemente, teniendo otros medios que les den caña, como Cuatro, La Sexta, la SER, Público, o blogs como este.

    Otra cosa sería despedir a ciertos periodistas de Intereconomía que claramente hacen apología del fascismo. (Por ejemplo, no es lo mismo García Serrano soltando espuma nacionalcatólica que Manuel Torreiglesias y su programa de salud)

    Por otro lado, a mí me daría pena que García Serrano o Carlos Dávila se fueran de Intereconomía ¿de quién nos íbamos a reir? XDXDXD

  3. No se por qué he dejado un comentario y no me lo ha publicado. Esa es la democracia que defendeis.

    Quita lo de “Deja Un Comentario” y pon “Deja Un Comentario que me guste o no te lo pongo”

    Una mierda de post de una basura de blog.

    Sigue llorando y pataleando, en 2012 vas a tener PP para rato en madrid, andalucia y gobierno nacional!!

    A la mierda contigo hombre!! 😀

    • En 2012 vais a tener manifestaciones, cortes de carreteras y huelgas para rato.

      • Dí que sí Granaíno, si en 2012 gana el PP, vale, habrán ganado y conseguido lo que querían, pero se lo vamos a poner muy difícil y van a probar de toda su medicina y se van a enterar después de todo a lo que se han dedicado a hacer desde la Guerra de Irak y ahora en la oposición mientras ha gobernado Zapatero.

        Y seguro que habrá manifestaciones y huelgas.

        PPeros gobernaréis, pero sufriréis,xDDD

        • Y que lo digas, vamos a estar todo el puto dia en la calle dando por saco. Vamos a ser su pesadilla.

          • Eso, eso, quiero venganza, guardo rencor,xDDDDD Eso por todo lo que han hecho estos años porque aunque ahora estemos descontentos con ZP, hace unos años yo al menos estaba muy con él y la verdad es que a este hombre se lo han hecho pasar muy mal esos fachas.

    • Vete por ahí fascista a soltar tus rollos a La Gaceta.

    • Pues no escribas gilipolleces donde no debes. A ver si me pongo yo a cagarme en Dios en la web de la Conferencia Episcopal si me van a dejar los comentarios. La virgen santa, sera porque vuestros amigos del Tribunal Supremo no os deja tener vuestras web franquistas y nazis donde masturbaros pensando en los rojos que matasteis y revolcaros en vuestras nubes de caspa. Vete a graznar a otra huerta.

      • Hola, no sé si lo habréis visto, pero esta noche se ha emitido en Versión Española de TVE1 una película bastante buena e interesante llamada “La buena nueva”, un relato bastante interesante, emocionante y basado en hecho reales de los acontecimientos de la Guerra Civil en un pueblo navarro.

  4. En este país decir que eres de izquierdas suena muy way , y si eres de derechas , eres un fascista, homofobo , racista, ect… Estais obsesionados con una guerra que perdisteis, ( yo no gane ninguna) y no recordais que hubo mucho rojo malo . ahora os molesta de que uno pueda decir libremente que es de derechas, y mira, con un canal de televisión y todo, en fin, ha este pais ya le queda poco para que se vaya los fascistas de verdad, y de paso haber si hay suerte y quitan basura de verdad de la televisión y periódicos( cuatro, sexta, publico, ect)

    • Los obreros de este pais se cagan en Dios todos los dias.

    • Sí, sí, la basura que habría que quitar es la de la Caverna Mediática.

    • Y en este país las personas que dicen que son de derechas se creen más cultos porque “saben de economía”.
      A mí no me molesta que uno pueda decir que es de derechas, pero me duelen los ojitos cuando veo semejante despropósito lingüístico. Primero aprende a escribir, y luego empieza a pensar en política, pedazo de troll.

    • A mi no me molestaría que esta gente dijera que es de derechas si fueran de derechas de verdad, una derecha razonable, una derecha como la que hay en otros países europeos (no todos) o como la que había en Estados Unidos hace varias décadas, no la mierda de derecha que nos quieren vender ahora. A esta “derecha” hace no mucho se le llamaba ultraderecha, yo ahora les llamo tarados.

      Que sepa la gente que ven a estos vende burras que no están viendo a la derecha de verdad, esto es una caricatura de lo que debería ser la derecha.

    • Es mas, esta “derecha” es el equivalente a los del Tea Party americano, sois el hazme reír nacional. La guinda fue con la Gaceta (si no recuerdo mal) regalaban un libro sobre el DISEÑO INTELIGENTE. Una vez pisado ese terreno ya no hay vuelta atrás.

      Los fascistas de verdad los tenéis en vuestro partido. Nos están robando a todos los españoles día si y día también y encima los vais a poner en el gobierno. El fascista de verdad es Fraga, fundador de vuestro partido, ministro de franco. Con vuestra propaganda a Libertad Digital, aquí no por favor.

  5. Ya sabía el cabrón de Aznar lo que hacía en el año 2000 al aprobar los planes de la TDT con esas adjudicaciones tan “curiosas” de las licencias de emisión: una parrilla televisiva asquerosa donde los mensajes sectarios de la ultraderecha y la telebasura son la constante del espacio radioeléctrico.

  6. Hola soy un nuevo lector de Las Malas Lenguas y he de decir que me encanta!! lo descubri no hace mucho y es de lo mejor que he leido hasta ahora. Sois muy buenos, os animo a seguir adelante porque de verdad, merece la pena leeros y ver esos excelentes videos, me parto con ellos jajaja
    Un saludo!!

  7. Si defender, por ejemplo, a un terrorista que ha matado a 20 españoles, conlleva ser catalogado de terrorista, y esta gente está enamorada de Franco, que mató a cientos de miles de españoles, ¿entran dentro del saco del terrorismo? Lo digo por eso de la ley de partidos, que tan terrorista es el que mata como el que lo defiende.

    • Lo que ocurre es que en este país los que definen jurídicamente lo que es terrorismo o no lo es, suelen ser también defensores del terrorismo franquista. Es como si pones a un etarra a legislar, es evidente lo que haría.

      • Granaíno, el franquismo fue terrorismo de Estado, pero lamentablemente parece que no se quiere considerar así, a pesar del compromismo de la izquierda política y en mayor medida mediática, como Público, por reivindicar la Memoria histórica, tan odiada por los fachas, para los que Franco fue un patriota, etc. doble rasero puro porque tan terroristas fueron ellos como la ETA.

  8. Pues si Intereconomía es la tele de Fabra

  9. Si Intereconomía fuera de izquierdas, no habría emitido ni dos programas, estaría ilegalizada, sus promotores en prisión preventiva acusados de terrorismo y sus abogados inhabilitados para ejercer su profesión.

    • Bueno, lo cierto es que si fuera comunista, ya hubiese tenido más problemas que siendo fascista como es, en fin, herencias franquistas… El caso es que tienen licencia para emitir en muchas comunidades del PP, pero a nivel nacional están desde 2008 porque le alquilaron la señal a Vocento (los de ABC y la 10, otros fachas), antes estaba un canal llamado NET TV.

      • Bueno, como contrapartida tenemos los ratos de humor que nos proporcionan cuando los contertulios del Gato al Agua se enciegan de tintorro y se ponen a graznar y a rebuznar contra todo lo que huela a rojo. Y cierto, esos anuncios de viajes son tambien para mearse. Y del tío del parche qué me dices ¿ donde se ha dejado al resto de la tripulación ? ¿Te has fijado en los caretos que tienen todos en la cadena ? Parecen especímenes de museo a medio disecar, buff seguro que huelen a formol y todo. Las montañas de caspa que tendrán que barrer las limpiadoras por la mañana.

        • Bueno, eso sí, a mi estimado y admirado Gran Wyoming le dan grandes momentos para hacer unos chistes en su programa El Intermedio y de paso dar caña a la derechona y la Caverna.

          Buff, caspa a montones seguro y restos de gomina también,xDDDDDD Anda que cuando se emborrachó Carmen Tomás,xDDDDD Qué fachas estos…

          El del parche, ya sé quien me dices, el que presenta las noticias junto al falangista García Serrano, el ascendido de “zorra, repugnante y demás perlas”, creo que lo lleva porque tiene un ojo mal o le falta o algo.

          SALUDOS

          • Uno se cada 10 que ve a wyoming hacer un gag de intereconomía, cambia de canal a ver que estan haciendo, y uno de cada 10 se queda en intereconomía, al ver que son mucho más razonables de lo que dice uallo ming.
            Sigue así, yo no te conecto ni zapeando.

          • Sí, sí, Kessy lo que tú digas, pues El Intermedio tiene uno 1,3 millones de seguidores e Intereconomía sigue teniendo problemas para pasar de 150.000 espectadores; anda, vete con tus bulos a otro sitio.

            Intereconomía y razonable??? Y en la misma frase!!

        • Granaíno, y Óscar; bueno todo el que lo lea. Mirad con que casposidad nos amenaza Javier Arenas:

          http://www.elplural.com/andalucia/detail.php?id=51573

          Vaya un fascista que tardó no sé cuantos años en sacarse la carrera… Me parece que así votaré al PSOE, para evitar a casposos así, que les falta proponer la educación separada en sexos y la vuelta a la escuela franquista vamos; por no hablar, de las quejas esas homófobas diciendo que en La Banda de Canal Sur había muchos gays… en fin

          • Buff, qué asco obligar a los niños a ir uniformados y llamar al profe de “Don”. De todas formas no creo que lo consiguiera con los chavales que hay ahora las escuelas, llevan demasiado tiempo pasando de todo. Estos fachas se creen que con leyes, multas, palos y condenas pueden doblegar a todo el mundo. En el fondo a veces me parecen más ingenuos que la hostia. Por cierto lo de los uniformes me ha hecho recordar a mi colegio, que era de curas, así que hoy me apetece cagarme en Dios que esto está un poco aburrido.

          • Bueno, no sé, hay de todo en las escuelas, que siempre solemos generalizar en sentido negativo; yo no sé lo que le digan hoy en día los padres a sus hijos o qué tipo de educación les dan, pero yo tengo 20 años y mis padres siempre me han dicho que llame de usted y don a los profesores, más si ya son mayores o pueden ser mis abuelos por edad (que casi la mayoría vamos); salvo que me permitan que los tutee. Es que eso es según, también puede faltarse al respeto diciendo don o usted, vamos, creo que el respeto va más allá de eso.

            Bueno, y lo de los uniformes es que ya es lo más carca y clasista que he podido escuchar, dirán ellos ahora que eso es para que así todo el mundo vaya igual, bla, bla, bla, pues que los paguen ellos, porque seguro que del gasto ese no hablan, vaya unos fachas estos que ahora quieren poner la educación pública (en la que yo siempre he estado como alumno porque no he ido a privados) como si fuera un colegio de monjas y curas.

            Vaya, que estará mal la cosa, pero en la Junta votaré al PSOE para evitar que esa gente entre, a ver si hay un pacto PSOE-IU que sería lo ideal.

          • Si, eso lo han dicho siempre los fachas para defender los uniformes, que es para que los niños que tienen menos posibilidades economicas no se acomplejen. Fijate como toman medidas igualitarias para lo que les interesa, igual que los empresarios, que comparten sus deudas y sus crisis con el resto de la sociedad y esperan que las subvencionen y las rescaten con dinero publico cuando se hunden, pero cuando se inflan de beneficios eso no lo comparten, entonces dicen que la empresa la han construido ellos con su esfuerzo y que los beneficios son pa su polla. Los fascistas cogen del comunismo lo que les interesa, y mas ahora que su estrategia son los discursos sociales y obreros para confundir. De todas formas el uniforme escolar no arregla las diferencias entre los niños, en cuanto tienen una conversacion sobre lo que tienen o no tienen sus padres comienza el conflicto. Si el PP quiere una sociedad igualitaria tiene que dejar que depredar a los mas desfavorecidos, asi no haran falta uniformes.

        • Por cierto, blog de El Intermedio, por si te gusta:

          http://vivaelintermedio.blogspot.com

  10. La televisión en este país (que ya venia de estar bastante bastante mal) se está yendo a la mierda a marchas forzadas. Quien le iba a decir al gobierno socialista que con la TDT nuestros televisores se iban a llenar de mierda como esta.

    Lo que mas gracia de hace de toda esta tropa es que se escudan en el eslogan de “políticamente incorrectos” (uy uy que malotes…), en que dicen lo que muchos no se atreven a decir y en la libertad de expresión. Tarados mentales oiga usted, tarados mentales es lo que son.

  11. Está claro, Intereconomía es uno de los altavoces mediáticos del PP en la línea más extremista e incluso, fascista y nostálica del franquismo, junto a un ultracatolicismo claro. El Partido Popular por supuesto que los va a seguir defendiendo, ya que esa es en gran parte su base electoral y que el partido que presume de haber viajado al “centro” sigue en la derecha extrema, y herederos como tal de la derecha franquista.

    Por cierto, Óscar, ayer precisamente comentaron estos temas en El Intermedio y lo peor es que Intereconomía sigue en su estrategia de victimismo, cuando son ellos los fachas que insultan y difaman: denuncian una supuesta campaña del gobierno contra ellos, cuando en el fondo le han puesto una multa por homófobos de 100.000 euros (no excesivamente grande) y otra, judicial, por haber difamado a una persona sin pruebas.

    En fin, que dan asco, espero que no pasen ya mucho del 1,5% de share (que mucho es), el día de la huelga creo que llegaron al 2.

    Por cierto, a García Serrano lo han ascendido a presentar las noticias, vamos, que es casi de los más fascista y el que más insulta, y luego van y le dan un premio, está claro que no se arrepienten de nada.

    SALUDOS

  12. YO CREO QUE UNA COSA ES EL DERECHO DE PRENSA , OTRA ES MANIPULAR COMO HACEN ESTOS DE INTERECONOMIA .
    PARA EL BIEN DE TODOS Y DE ESPAÑA QUE CIERREN INTERECONOMIA Y QUE CIERREN LA GACETA YA QUE SON ULTRAFASCISTAS , COMO EL SUBNORMAL QUE PRESENTA ESE SUPUESTO PROGRAMA DE HISTORIA ……..
    QUE DINAMITEN INTERECONOMIA.

    • Uy !! No digas la palabra dinamitar que como se enteren los del Valle de los Caidos se lo dicen a sus amiguitos del Tribunal Supremo y Manos Limpias y te denuncian por terrorismo, en dos semanas te echan del pais como a Garzon.

  13. […] El PP sale en defensa de los excesos de Intereconomia por cuarta vez en tres meses http://www.lasmalaslenguas.es/2010/10/08/la-simbiosis-del-pp-con…  por sicko28 hace 3 segundos […]

  14. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Rebeca Ruiz Sánchez. Rebeca Ruiz Sánchez said: Y todavía hay quien dice que Intereconomía no tiene nada que ver con el PP… Se necesitan y se miman mutuamente. http://j.mp/bgfAR9 […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)