Oct 052010
 

Poco ha tardado La Caverna en perderle el respeto a Tomás Gomez. La portada del diario “La Razón” hoy rebautiza al “hombre que dijo NO a Zapatero”. A partir de ahora lo presentarán como “ese al que va a vapulear Aguirre”.
La Faccion escarnia en portada a Tomas Gomez

A mediados de Agosto alguien pensó en el PSOE que conquistar la Comunidad de Madrid era la única forma de frenar al  partido de los imPPutados en su trayecto hacia la Moncloa. Y que para la partida de ajedrez, un alfil era poco efectivo contra una reina.
Pocos dias después los medios de comunicación, ansiosos por contar algo interesante en verano, daban a luz el culebrón “Las primarias del PSM“.
Unas elecciones primarias pueden servir al partido político que las celebra para dar a conocer su alternativa política y lanzar con el triunfo como punto de partida al candidato que lo va a llevar a cabo. Pero también tienen su peligro:  si hay juego sucio entre los rivales, los puñales quitarán el protagonismo a la batalla política. Y solo tienen una sentencia : “si es capaz de hacer eso con sus compañeros de partido, que no hará si llega al poder“.

En estas “primarias” ha habido menos debate político que en el programa de Velen Hestevan.  Incluso en Miss España se puede ver más duelo ideológico. Los medios han cocinado a su antojo  el engendro del verano.
 Ingredientes: puñales traperos elevados a categoría nacional.  Como los candidatos afirmaron que su programa político era el mismo, el público no tiene ni idea de en qué consiste. De lo que no se van a olvidar es de los capítulos “Tomás Gómez le jode la foto a Trini“, y “Esto pasa cuando dejas al afiliado tonto enredar en los SMS“.

los dos momentos estelares de las primarias

El capítulo de ayer, según titulaban las portadas, era “El fin del zapaterismo“. Ciencia ficción de todo a 100: unas elecciones primarias donde no se discute de política, terminan con una supuesta ideología bautizada como “zapaterismo“.
¿En qué consiste dicha ideología?  Si alguien está soñando con ver en algun diario el debate sobre la alternativa a las últimas medidas económicas que ha tomado el gobierno, puede ir despertando. Será más fácil ver  a los directores de los diarios que se han escrito la mala  novela del simulacro de primarias en sus portada posando sobre un descapotable rojo a cuatro patas luciendo tanga con pajarita.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)