Ago 022010
 

Vídeo: Komunikado abertzale del PP de La Rioja celebrando en la TV regional que se ha cargado la denominación de vino “España“. Y sin que nadie sospeche ni suelte espuma patriotera por la boca.

Espero que esta noticia no llegue a la redacción del GARA porque iba a provocar más de una carcajada en las Herriko Tabernas.
Los “abertzales” – la RAE ya los reconoce como “nacionalistas radicales“- de PePesuna La Rioja quieren humillar a los socialistas de su comunidad por haber defendido el PSOE a nivel estatal una estrategia comercial para vender vino fuera de España con “trampa” para beneficiar a las denominaciones menos potentes.
abrir noticia diario la rioja

Pulsando sobre  la imagen superior podeis leer el artículo publicado hoy por el diario “La Rioja” -las malas lenguas pulsar para ampliardicen que lo redactan desde la sede del PP de Logroño- en el cual el partido en absoluto sospechoso de avergonzarse, luchar contra los intereses, o mancillar el nombre de España,  publica el escarnio al que va a someter a la oposición socialista  “rompepatrias”.
Los socialistas tendrán que pedir perdón en público, y agradecidos porque la derechona en el fondo es benevolente y no les coloca un escenario en la Plaza del Mercado para que todo Logroño pueda verlos acompañando las plegarias con unos buenos latigazos en la espalda para ellos, y una rapada pública de cabello para ellas  como en 1936 se llevaron sus abuelas. Y después, paseillo. Paredón no, que eso ya es cosa de Batasuna y la derechona sabe que a la hora de practicar el abertzalismo tiene como límite mirar hacia Cataluña y hacer lo que el más abyecto separatista no se atreve.

EL PORQUÉ DE LA POLÉMICA:
La idea fue del Ministerio de Agricultura, cualquier vino del Estado podía usar la denominación protegida “Viñedos de España”. Lo que perjudicaba a las denominaciones con prestigio en el mercado. El gobierno de  La Rioja , junto a Castilla León y Galicia, recurrió a Bruselas para defender los intereses de la comunidad (lícito y lógico) y el gobierno central se ha visto obligado a abandonar la idea. Hay perjudicados: el sector del vino “de mesa”, que junto a las denominaciones menos conocidas, son la gran mayoria. El PP riojano actuó contra  los intereses de la mayor parte de España, lo mínimo que podría hacer es mantener las formas y dejar de lado las formas de mamporrero de puticlub de bajos fondos, mientras se lleva la bandera de la españolidad atacando a  Cataluña.

  10 Responses to “El PP de La Rioja llega donde ERC no se atreve: exige al PSOE que pida disculpas públicas por defender denominación de origen para Vinos "de España"”

  1. ¿Por qué los riojanos tendrían que ser tan sumamente patriotas de defender los intereses de los productores del sur aún a cuesta de los suyos? Los Rioja o Albariño son a día de hoy vinos muy competitivos en el panorama internacional, a base de la calidad de sus vinos. Si los latifundistas del sur no se han preocupado por eso, porque podían ser competitivos con precios a la baja, pues ahora es su problema, pero lo que no se puede hacer es “liberalizar” toda la producción vinícola, que los vinos de mesa tiren los precios y que lleven a la ruína a los pequeños productores del norte.
    Además, como consumidora no quiero que me den gato por liebre.

  2. Tú eres tonto hasta decir basta. ¿Quien en este país actua defendiendo los intereses de otra comunidad?.
    Ahora que nos enteramos que no todas las obras van a ser paralizadas, que para el ave a Santander si va a haber financiación, así como varias obras más en Cantabria, y en comparación la autovía del camino esta paralizada, ni se sabe por cuanto tiempo, tu dices que, que malo es el PP, por defender la marca Rioja. A ver tontolaba ¿a que la ha defendifo Patxi nadie y UPN?.
    La denominación que más vende, que supone el 40% del total de todas las denominaciones de origen, pionera en el vino de calidad, y quieres que se diluya todo el prestigio ganado en una denominación generica de vinos de España. O eres tonto o por un sectarismo enfermizo eres capaz de tirar piedras a tú tejado.
    Te diria tontolaba todo el día y no diría ni la mitad de lo tonto que eres.

    • Mira, si dices palabrotas¡¡¡
      Gracias por soltar espuma por la boca: pensaba que eras invencible, que nunca ibas a desatar tus demonios franquistas.

      Ahora vamos a hacerte el exorcismo, lo primero, me gustaría saber con cual de los demonios que tienes dentro hablo…
      ¿Tu no eras de “Upedé” de los del rollito “España España España” “todos los mismos derechos” “no a la lucha de unas comunidades contra otras”.
      Claro , que como os pasa a todos los supuestos fans de FacineRosa, la cabra tira al monte, en cuanto os tocan a los que de verdad vais a votar… que hostia se va a llevar la pobre FacineRosa el dia de las eleeciones.

      ¿Y tu no eras libeggal? De esos que defienden el libre mercado, abierto a cualquier tipo de denominación de origen ¿qué hace un libeggal impidiendo la libre competencia?.

      Total, tanto sapo verde que has echado por la boca para insultarme… y te has tenido que inventar para hacerlo que a mí me parece bien lo de la denominación de origen “España”. ¿Dónde digo yo que me parezca mal o bien? Evidentemente, porque soy de izquierdas, y tengo mis principios, puedo estar a favor o en contra de algo mientras me parezca reaccionario aunque me beneficie directamente. Porque el bien de todos también favorece a mi bien.

      Tus principios cuando los tengas claros, vienes y nos los repites. Ya sabes como sueles hacer: según el bulo que te toque contar, te los cambias.

  3. Me alegro de que haya triunfado la sensatez, aunque la proponga el Pp (que ya manda cojones)

    ¿No bastaba con un simple “made in spain”?

    Salut

  4. joder, hasta cuando me tome un Rioja se me van a venir a la cabeza estos capullazos del PP, un día me los voy a encontrar en la sopa. Me paso al Albariño, que bien frío y con unas almejitas está de muerte. SALUD

    • El tema es que Galicia y Castilla y León también protestaron por ello. Así que ni riojas, ni alvariños, ni riberas del duero, ni ruedas, ni…

  5. No entiendo nada. Y eso que también me he leído la noticia. ¿Acaso sólo se puede utilizar eso de Vinos de España por unos pocos, o que se obliga a los de La Rioja (digo entre otros) a decir que son de España en lugar de La Rioja?

    Muy confusa, la verdad…

    • Lo podía usar quien quisiera. Y se supone que solo lo iban a usar los vinos de menos calidad para “disimular” con la marca España.
      Y claro, las denominaciones de origen como Rioja se quejaban de que aunque no la usasen, los nuevos clientes que hubiesen probado vino de mesa con la denominacion España, al saber que el Rioja es vino español iban a asociar el vino de mesa con el Rioja.

      • Jo, estos del PP son ya de tela, en serio, no he visto gente más hipócrita e incohernte, y mira que el PSOE también tiene las suyas.

        Óscar, a mí eso de vinos de España no me parece tan mal. Lo que veo fatal es que el PP se ponga así cuando ellos luego se las tiran de defensores de la unidad de España, y estén así a todas horas… y ahora resulta que defienden como buen nacionalista a su región antes que al conjunto del país, tiene narices la cosa!!

  6. Enhorabuena por tu página te deseo suerte en el concurso “Premios 20blogs” 😛 puedes pasarte si quieres por nuestro blog y echarle un vistazo http://humordecosecha.blogspot.com/
    si te gusta también puedes votarnos xD
    Saludos

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)