Jul 212010
 

El Tribunal Constitucional es el intérprete supremo de la Constitución. Único en su orden y con jurisdicción en todo el territorio nacional.Controla que las normas con rango de ley son compatibles con la Constitución vigente y los conflictos entre leyes del Estado y las Comunidades Autónomas. También tiene como función evitar la integración en el Derecho español de normas internacionales contrarias a la Constitución. 
Está compuesto  de doce miembros: cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Por lo tanto está altamente politizado.
ABRIR LOS BULOS DEL FACHERIO CON LA NUEVA LEY DEL ABORTO
El detalle de su politización no sería tan grave si en nuestro país algunos herederos ideológicos del franquismo no estuviesen escondidos travestidos de “centristas” en uno de los dos principales partidos políticos.
El magistrado
Ramón Rodríguez Arribas fue  promovido al cargo por los vocales nombrados a propuesta del PP en 2004. Guillermo Jiménez Sánchez también recibió el pase del partido de extremo centro.
Ahora toca pensar si lo que ambos han escrito sobre el derecho a interrumpir voluntariamente el embarazo de una mujer es propio de la defensa de una Constitución de una democracia Europea del año 2010, o de un régimen fascista nacionalcatólico de 1950:
En la página 19 del auto por el que rechaza la petición del PP de suspender la aplicación de la nueva Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo hasta que se resuelvan los recursos de inconstitucionalidad interpuestos por el partido y el Gobierno de Navarra,  comparan el aborto con la ablación del clítoris, la tortura, y la expulsión de personas en función de su raza del territorio nacional.
El auto os lo podeis decargar aqui

  Fragmento del texto:Ante esta situación era preciso, y así lo manifesté, plantear una interrogación esencial :
¿sería la misma la actitud del Tribunal si se tratara de una ley de otro carácter?
Pongamos varios ejemplos, que no son ni mucho menos imposibles: pensemos en una ley que, por condescendencia o acuerdo con una corriente cultural, despenalizara o incluso regulara como prestación sanitaria la ablación del clítoris; pensemos también en una ley que, para evitar atentados terroristas, autorizara la tortura, o en la que, ante una invasión masiva de pateras, dispusiera la inmediata expulsión de los inmigrantes irregulares de raza negra.

  6 Responses to “Dos jueces del Tribunal Constitucional puestos por el PP comparan aborto con terrorismo o ablación del clítoris”

  1. Estos fascistas nacionalcatólicos están esperando agazapados a que se den las condiciones apropiadas para volver a instalar en España un régimen totalitario como el de su idolatrado Franco.

  2. Comparar el aborto con la ablación de clítoris o la tortura, qué barbaridad!!!!!!!!

  3. Ya lo comenté el otro día, pero lo repetiré: estos altos cargos de la judicatura están llevando a la práctica el lema de Hitler “el camino del poder nos lo marca la ley”. Y vuelvo a repetir como dije el otro día que estos individuos deberían de estar en la cárcel por apoyo a un régimen genocida y por intento de instauración mediante acumulación en el tiempo de sentencias antidemocráticas un régimen fascista de facto desde el poder judicial, con el apoyo incondicional del PP.

    Espero que las iniciativas en Argentina a favor de la investigación del exterminio franquistas prosperen, y que veamos el día en que extraditen a toda esta carroña y no los dejen salir nunca de las cárceles argentinas.

    • Pero granaíno, no todos los cargos altos de la judicatura son fascistas o franquistas, tenemos jueces conservadores o fachas (estos sí que pueden serlo) y otros progresistas.

      Vale, Hitler, diría eso, pero ellos utilizaron la ley para saltársela, se aprovecharon de la legalidad democrática para romperla. No creo ni por un segundo que en España se esté gestando algo parecido, vamos, no lo quiera nadie.

      El recurso del PP a la ley del aborto es vergonzosa; pero que sigan, que son lo que son, unos fachas carcas. Que un partido con 2 mujeres jóvenes en puestos altos como Cospedal o Sáenz de Santamaría sostenga estos preceptos tan ultramontanos apoyados por ellas mismas, tiene tela de la buena; para colmo, luego van de pseudo-feministas aprobando o pidiendo por todos sitios que se prohiba algo tan “extendido” (irónico) en España como el burka, para colgarse la medalla de partido que defiende la libertad de las mujeres, pues ya veo.

      Lamentablemten, creo que a estas alturas no vamos a ver a responsables del genocidio franquista en la cárcel, porque ha pasado mucho tiempo y habrán muerte. Sólo se puede reconocer las víctimas más, abrir fosas, etc. pero todo llega muy pero que muy tarde desgraciadamente, parece que el miedo y el recuerdo de la dictadura ha retrasado demasiado estas iniciativas.

      SALUDOS

  4. Es curioso como la gente del PP se preocupe tanto por la “libertat” y dignidad de las mujeres musulmanas, con su empeño en prohibir el burka, y , al mismo tiempo, criminalice a las mujeres que abortan…
    un poco “raro”, ¿ no ?…

  5. Esos son gilipollas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)