Jul 192010
 

LA ÚLTIMA DICTADURA TEOCRÁTICA INTEGRISTA CATÓLICA DE OCCIDENTE
Moral de Convento” es un reportaje emitido en el  programa Informe Semanal, que analiza como el régimen genocida del General Franco se esforzó por anular los avances sociales de la República instaurando la última dictadura teocrática integrista católica de occidente.
la collares, franco, y el novioLA IGLESIA CATÓLICA, CÓMPLICE DEL DICTADOR fue la encargada de dictar las normas morales,  que  reprimieron con su “moral de convento” a la población. Las escenas del vídeo con los obipos rindiendo pleitesía al genocida que entraba bajo palio a la iglesia forman parte de un reciente pasado del que la institución  se niega a pedir perdón.
Acabada la Guerra Civil, el régimen franquista no sólo se instaló en todas las instituciones políticas del país, también invadió los espacios más íntimos de la vida privada de los españoles. La Iglesia Católica dictó su moral, sus normas de conducta y asumió como propia la defensa de la pureza de la mujer española. Fue la mujer la que más sufrió esta represión. Las mujeres tenían que llegar vírgenes al matrimonio,  Las redadas policiales en los típicos lugares donde acuden las parejas a mantener relaciones son habituales, y el castigo a los detenidos además de la multa económica, ven sus nombres publicados en los diarios.
 EL TRIUNFO DE LA SUPERCHERÍA: LA IGLESIA OFRECE LOS DATOS DEL CENSO DEL INFIERNO
Los obispos afirman que el 99% de los condenados al infierno lo habían sido por falta al sexto mandamiento. El Cardenal Pedro Segura y Sáez , que consideraba a Franco “blando frente al mal” declara el baile agarrado pecado mortal. En algunas zonas rurales se imponen costumbres como por ejemplo que si una mujer no tenía éxito con su primer novio, no podía volver a intentarlo con otro. Hasta tal punto llegó la intromisión de la iglesia en el control de la moral que crearon una “línea de bañadores” para que la mujer española no enseñase carne en la playa. 
 LA DOBLE MORAL es un capítulo aparte: como se explica en el reportaje, los fieles que vestían camisa azul por su adhesión al régimen tenían “carta blanca” para no respetar las normas morales cristofascistas de la dictadura siempre que lo hiciesen con discreción.
Vídeo: Reportaje “Moral de Convento“. 16 minutos

  8 Responses to “Moral de Convento: La represión integrista católica de la España franquista”

  1. Si los curas volviesen tener el poder del que disfrutaron antaño, España volvería a ser una teocracia, un reino del terror, la violencia y la represión. Lo único que lo impide son los derechos humanos recogidos en las constituciones de las democracias actuales. La Iglesia siempre ha despreciado la democracia dado que es una institución que no se rige por principios democráticos sino que es una institución autocrática y absolutista por naturaleza, así como tradicionalmente oscurantista.

    Por eso es imposible comparar lo que pasa en Irán, que es una teocracia y como tal un régimen abominable, con lo que sucede en países democráticos. Además está el hecho de que en Occidente sólo nos preocupan las violaciones de derechos humanos cometidas por los regímenes que no son sumisos a nuestras pretensiones neocoloniales. En Arabia Saudí se decapitan personas y se amputan miembros a sablazo limpio pero no lo veremos en los medios de comunicación porque los gobernantes de ese país son afines a los intereses de las oligarquías occidentales, que son las propietarias de los medios de comunicación y por lo tanto son quienes controlan la información que llega al pueblo llano.

    Control de la información, control de la educación, poder político, poder financiero y, por supuesto, poder religioso con la perfecta coartada que eso (actuar en nombre de Dios) supone para justificar sus crímenes y movilizar a las masas. Esas son las razones por las que una institución criminal como es la Iglesia, ha conseguido sobrevivir hasta hoy, y lo seguirá haciendo en el futuro, a pesar de todas las atrocidades, violaciones, torturas, injusticias y genocidios que ha realizado a lo largo de su multisecular y criminal historia.

  2. Si ya lo digo yo, luego hablan de Iran.. ¡tú déjale esta España a Rouco y veríamos que no están tan alejados un integrismo del otro!.

  3. Allava los curas fascistas como le chupaban el culo al dictador.
    Que vergüenza. La collares era un puto cardo. Siendo dictador que se hubiese casado con una modelo o algo

    • Sergio, es que Franco se casó con la collares, Carmen Polo, mucho antes de que llegara a ser dictador fascista genocida. No sé yo, no vería yo a Franco con una modelo como tú dices, estuvo con lo que le iba, un cardo. Además, era un tipo bastante raro, con una mania contra el sexo y que parece que las mujeres tampoco le gustaban demasiado, hay hasta rumores de que su única hija no es tal.

  4. Este reportaje lo ví en Informe Semanal, se emitió el sábado 10 de este mes. Es un documento gráfico excepcional, felicito al equipo informativo de TVE por retratar tan bien aquella etapa oscura. Y me alegro, Óscar, de que te hayas hecho eco de esta emisión.

    Este tipo de reportajes seguro que en Intereconomía y caverna en general nunca se ven ni se verán, tampoco en Tele-Espe y en TVE, si estuviese el PP en la Moncloa (no lo quiera nadie) seguro que tampoco.

    La verdad es que fue una etapa terrible, si yo me fuera a vivir a una España así seguro que lo pasaría fatal, menos mal que los tiempos han cambiado mucho y que la sociedad y el poder es mucho más tolerante, abierto y apuesta por la igualdad y la libertad, a pesar de tener todavía una caverna ultracatólica reaccionaria hipócrita.

    SALUDOS

  5. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Anna. Anna said: Moral de Convento: La represión integrista católica de la España franquista http://bit.ly/dwr1cW […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)