Jul 162010
 

En  la portada de ayer 15 de Julio de 2010 del diario vizcaino  Deia  aparece un grupo de facinerosos de fiesta en Bilbao celebrando el triunfo de la selección española de fútbol  “adornando” con  la bandera rojigualda –la que impuso Franco para sustituir a la republicana– la estatua del primer lehendakari vasco, Jose Antonio Aguirre, quien murió en el exilio perseguido por el régimen del dictador genocida.
 Pulsa para descargar portada del diario en PDFEl día anterior a publicarse la portada,  una de las protagonistas de la foto preguntaba preocupada  por teléfono a unlos protagonistas del posado periodista del DEIA si iban a hacer pública  la foto que otro de los protagonistas había colgado ingenuamente en Facebook acompañandola de burlas a la figura del ex lehendakari.
Nueve de los que protagonizan el “posado” que  podría pasar por un grupo de requetés celebrando el alzamiento del 18 de Julio de 1936,  son cargos en el PP de Vizcaya, el
 partido político “centrista” que no condena el régimen genocida franquista:  
Eduardo Andrés, concejal del PP de Sestao, José Manuel Insausti, juntero del PP en las Juntas Generales de Bizkaia, Maria Rosa Arrúe, concejala del PP en Gorliz, Luis Hermosa y Ángel Rodrigo, concejales del PP en el Ayuntamiento de Bilbao, Marisa Arrúe, concejala del PP en Getxo, Pilar Aresti, ex senadora  estatal del PP, Gabriel Rodigo, concejal del PP en Arrigorriaga, y Mónica Marín Peñuelas, secretaria  del PP en el Ayuntamiento de Getxo.

 PSICOFONÍAS FRANQUISTAS EN EL SENADO
 La coincidencia del triunfo de la selección de fútbol con  el fallo del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña ha podido revolucionar las hormonas en la sede de Génova:  también hace un par de días, el senador del PP por Madrid Juan Van Halen era protagonista de un discurso en la cámara alta que bien podría pasar por una psicofonía franquista. En defensa de la España una, grande, libegal, y negando que en su patria pueda ser oficial otro idioma que no sea el español.
Vídeo: el centrista Juan Van Halen en una intervención que se tendrá que tragar si algún día la investidura de su jefe como presidente depende de nacionalistas catalanes y/o vascos.

El fenómeno paranormal de la transmutación del centro en extremo es una maldición para el PP

  24 Responses to “Cargos del PP vasco confunden celebración futbolística con la del Alzamiento fascista del 18 de Julio de 1936”

  1. [..YouTube..] Crec que té raó, Espanya no és plurilingüe.

    Ergo els Països Catalans (o Galiza, o Euskadi) no són Espanya.

    Q.E.D.

  2. Crec que té raó, Espanya no és plurilingüe.

    Ergo els Països Catalans (o Galiza, o Euskadi) no són Espanya.

    Q.E.D.

  3. [..YouTube..] gracias ha gente como este tipo el independentismo crece, si no hubiera gente de este tipo que quiere imponer su lengua no haria falta

  4. gracias ha gente como este tipo el independentismo crece, si no hubiera gente de este tipo que quiere imponer su lengua no haria falta

  5. Este blog me ha sorprendido para bien. Incluso nos podemos enlazar mutuamente 😉

    Un abrazo

  6. [..YouTube..] Como su apellido no es “español”, sino metalero, ¿por qué no lo expulsamos del país?, jajajaja.

    Fachas hoy y siempre, por los siglos de los siglos…

  7. Como su apellido no es “español”, sino metalero, ¿por qué no lo expulsamos del país?, jajajaja.

    Fachas hoy y siempre, por los siglos de los siglos…

  8. Peperos = los separadores.

  9. ¿Qué se ha tomado el miliciano cobarde de retaguardia ? Sigue con el subconsciente en el 36. Lo añora el paria. No se ha enterado el primate de Orden Superior que aquello enfrentó a miembros de una misma familia por dejarse “llevar” por impresentables políticuchos.
    No puede escribir de otra cosa porque su “celebro” sólo tiene un idea.

    Para algún miembro del Masai Mara.- ¿Cómo se definiría el alzamiento contra la República del 34?
    Setenta años después hay subconscientes de milicianos cobardes de retaguardia y fascistas sin escrúpulos que añoran aquella época de anarquismo total para liquidar a todo aquél que sea diferente a ellos de pensamiento.
    Dedícate a otra cosa ¡alma en pena!.

    Un saludo a todos.

    • Me estoy tocando mientras te leo: no hay nada más excitante que imaginarme a un fascista con el baile de San Vito soltando espuma por la boca mientras visita sitios que le provocan las convulsiones y pierde el tiempo intentando ofender.

      Por cierto, ya que se enteren todos que antes de dejarte pasar este, te he borrado otros 20 parecidos.
      Voy a ser buena persona y te voy a dar un consejo: vete al médico

  10. [..YouTube..] Es una vergüenza que este pajarraco se apellide como el puto genio de la guitarra
    La caverna como siempre desprecia a todo lo que es el respeto y la diversidad de este país,luego pasa lo que pasa con lo del estatut y que los catalanes nos volvemos cada dia más independentistas.
    COMO SIEMPRE DIVIDIENDO Y ENFRENTANDO A LA GENTE, MIENTRAS ELLOS SIGUEN ROBANDO Y CHANCHULLEANDO EN LOS SITIOS DONDE GOBIERNAN!!!

  11. Es una vergüenza que este pajarraco se apellide como el puto genio de la guitarra
    La caverna como siempre desprecia a todo lo que es el respeto y la diversidad de este país,luego pasa lo que pasa con lo del estatut y que los catalanes nos volvemos cada dia más independentistas.
    COMO SIEMPRE DIVIDIENDO Y ENFRENTANDO A LA GENTE, MIENTRAS ELLOS SIGUEN ROBANDO Y CHANCHULLEANDO EN LOS SITIOS DONDE GOBIERNAN!!!

  12. Cuando leí la noticia en Deia, si algo me sorprendió precisamente fue la “intención” del artículo.

    Yo no creo que sea una foto con intención de agraviar a nadie, es más, ni siquiera creo que sea una foto para tocar los huevos. Creo que están borrachos de nacionalismo. Para mi es fácil imaginar, que ante la alegría de haber ganado el mundial, la alegría que tienen de creer que están reconquistando Euskal Herria (Navarra y Euskadi en manos de constitucionalistas), hubo una histeria colectiva (eso lo digo por el bochorno que dice la del PP a Deia) y simplemente se hicieron una foto con algo que también consideran suyo. Un lehendakari, fuera cual fuera.

    Por otro lado no han hecho nada que no hagan todos los días, recordándoles a todos los que no están de acuerdo, que en su DNI pone que son españoles.

    Vamos, que para mi es un hecho que demuestra que están crecidos, pero no le doy mayor importancia. Más peligroso me suena cuando desde el PP, se nota que intentan mantener la correa corta a Patxi López con las amenazas de dejarle sin apoyo si no hace lo que ellos quieren.

    Muxu bat!

  13. [..YouTube..] Ke cisco con el facha este de apellido Heavy Metal.
    No habia entendido el vídeo y pensaba que era el mismo en 1977 y en 2010 y pensaba ¿no se ha hecho viejo y se viste igual?
    Cosas mas raras se han visto. Aznar se ha vuelto vigorexico a la tercera edad y MariAsno Rajoy y su eterno traje azul.

  14. Ke cisco con el facha este de apellido Heavy Metal.
    No habia entendido el vídeo y pensaba que era el mismo en 1977 y en 2010 y pensaba ¿no se ha hecho viejo y se viste igual?
    Cosas mas raras se han visto. Aznar se ha vuelto vigorexico a la tercera edad y MariAsno Rajoy y su eterno traje azul.

  15. Pedazo provocación… además de ser un insulto para muchísima gente. ¿Os imagináis que hubiese pasado y cómo les estaráin llamando ahora si hubieran sido vascos haciendo algo parecido con ikurriñas en un símbolo de la sacrosanta España?

  16. Vaya posado más REDENTOR que le ha salío al facherío

  17. [..YouTube..] Por lo tanto, según este señor, yo no soy plurilingüe, o no soy español, creo que me quedo con ser lo primero, al menos es bastante mas obvio. Porque habiendo imbéciles como este, comienzo a dudar eso de que me siento tan gallego como español

  18. Por lo tanto, según este señor, yo no soy plurilingüe, o no soy español, creo que me quedo con ser lo primero, al menos es bastante mas obvio. Porque habiendo imbéciles como este, comienzo a dudar eso de que me siento tan gallego como español

  19. Hola:

    Me parto con lo del “agravio”, ¿es agravio poner una bandera de España a un español?, para DEIA sí. Lo que sí admito es que es un acto hecho para tocar los huebos pero lo de agravio lo veo complicado, al fin y al cabo aunque no fueran esos los colores que tenía cuando lo hizo el lehendakari Aguirre juró su cargo bajo las leyes españolas.

    Lo de que la bandera “la impuso Franco” es una afirmación un tanto aventurada, la que Franco legalizó llevaba el águila de San Juan y la que yo veo es la que impusimos TODOS en el 78. Aparte de que se puede discutir mucho sobre quién impuso qué. la bandera bicolor se usaba en la marina desde 1785 y era la bandera de España desde 1908.

    ¿A nadie le parece raro que se identifique a toda esta gente como si estuvieran cometiendo un delito? ¿Es normal esto? ¿Pasaría lo mismo si un grupo de personas pusiera una ikurriña en cualquier sitio? ¿a que no?, bueno, no porque irían con capucha ¡valor al poder!

    “Quién es quién en la imagen” dice el DEIA.

    No os preocupéis, seguro que DEIA publica dentro de poco un editorial incendiario en contra de los vándalos que hayan tirado piedras a la casa de alguno de los fotografiados, con fotos y un rótulo que diga “quién es quién”

    Un saludo

    • Tú te partes con lo del agravio, y yo me parto con el cuento de hadas que has escrito que no te lo crees ni tú. Hay bulos que ofenden a la inteligencia.
      Y no podia faltar, claro está, el criminalizar al mensajero frente a las pobres víctimas fascistillas que colocan la bandera a un refugiado político que murió en Francia, nacionalizado francés (no español como tú cuentas, te salió el bulo por la culata) por circunstancias que él no buscó, y considerado apátrida por la dictadura fascista que los de la foto no condenan.
      ¿Tú te has creido que alguien se va a creer (salvo oligofrenia) el drama “han publicado sus nombres, van a apedrear sus casas“? Como si con ver la foto que ellos se hicieron y uno de ellos colgó orgulloso en el Facebook (un concejal del ayuntamiento de Bilbao), no fuese suficiente para cualquier vecino de ciudad o pueblo para reconocer a un concejal de su ciudad o pueblo al cual habrá visto 100 veces en el periódico posando como un megademócrata en vez de como un mamporrero.

      Un pequeño detalle que pasas por alto: a los batasunos que no condenan la violencia ¿tú como los llamas? Pues aplica la regla de tres a los pertenecientes al partido que no condena el franquismo.
      Como para pensar que se reunen un grupo de ellos y se van a sacar fotos con la estatua de una víctima de Franco por aquello de hacerle honores.

      En fin: ancho se quedó quien se inventó el bulo para asustar a los hijos de los rojos cuando eran pequeños de que los fascistillas mandaban a sus hijos a los colegios privados y allí “Salamanca les prestaba lo que natura no les daba“: para mentir lo primero que hay que hacer es creerse el bulo que estás contando, y hay que ser zoquete para creerse los vuestros.

      • Hola:

        En primer lugar te recuerdo que he dicho que es un acto para tocar los huebos, por lo tanto es cierto que no es algo neutro, pero de ahí a condenarlo como “afrenta” como hace el DEIA me parece más que exagerado, es afrenta llamar a una persona “español” en Euskadi porque así se ha enseñado, así se ha mamado y así es, te guste o no, y no me vale la excusa de Franco, que con Franco muerto se ha seguido alimentando ese amor a base de más amor.

        En cuanto al bulo, cito: “no español como tú cuentas”. José Antonio Aguirre nació en 1904 en Bilbao (España, por lo menos en 1904) en un país que tenía por bandera una de dos colores, rojo y amarillo (o gualda). En 1931 se proclama la república y cambia la bandera (25 años bicolor 6 -8- tricolor) y en virtud de la legalidad española es elegido lehendakari de Euzkadi, un cargo español de una comunidad a comunidad de España.

        Por tanto, llamar español a Aguirre no es un “agravio”, aunque reconozco, de nuevo, que provoca.

        Lo de apedrear sus casas puede ser exagerado, pero ten en cuenta dos detalles, uno, que uno de los presentes estaba preocupado por la publicación en DEIA porque una cosa es que aparezca en su Facebook y otra que te saquen en un periódico como si eso fuera noticia y dos, que la noticia se publica como AFRENTA… sin ánimo de provocar.

        Dejando de lado que yo sí condeno que Franco instaurara una dictadura y gobernara como un tirano hasta su no plácida muerte en su cama no puedes comparar una condena con otra. ETA sigue matando hoy y hoy hay muchos que siguen negándose a condenar eso, vascos y no vascos. Dejaré esto claro, me gustaría que el PP condenara la dictadura, su falta de libertades y su represión pero, por desgracia, eso ocurrió, hubo una guerra, la ganó Franco, gobernó durante casi 40 años y murió en su cama. ¿Ocurrió?sí, ¿calles con nombres de tiranos? no. Lo dejo aquí porque hay gente empeñada en borrar ese pedazo de historia que pasó, nos guste o no, pasó, ocurrió, tuvo nombres y apellidos y sucedió.

        Un saludo (sin afrenta)

      • Bueno, la verdad es que ese acto de esos fachas del PP es lamentable, y se ve que tenían más ganar de molestar y liarla que de celebrar la victoria de España en el mundial de fútbol. Es una falta de respeto a esa estatua.

        Óscar, dices bandera impuesta por Franco, bueno, él la impuso y su bando tras quitar la republicana, vale. Pero la rojigualda existe desde finales del s.XVIII y antes de 1931 también fue la bandera de España.

        No obstante, la bandera es constitucional y no la franquista, que tenía el águila, que ya es lo que faltaba. De todas formas, esto no resta la gravedad de tal acto de provocación.

        Eso sí, no estoy de acuerdo con esto que dices: “con la bandera rojigualda -la que impuso Franco para sustituir a la republicana”, porque la bandera tiene el escudo constitucional.

        Que un senador PPero diga ahora que España no es plurilingüe a estas alturas, tiene tela. Que el PP vaya de centrista, defendiendo unas ideas de derecha como mínimo, es vergonzoso y lo hacen para engañar a la gente.

        Qué muchos PPeros se les llene la boca con la unidad de España, etc. cuando ellos usan las autonomías ahora para enfrentarse al gobierno central socialista, como hacen en Madrid, Valencia, Murcia,etc. es otra incoherencia y otro despropósito!!!

        Por cierto, muy buenos los 2 vídeos.

        SALUDOS

  20. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Raphael Tsavkko. Raphael Tsavkko said: RT @Nynaeve: Las Malas Lenguas: Cargos del PP vasco confunden celebración futbolística con la del Alzamiento fascista del 18 de… http://bit.ly/aXxlTe […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)