Jul 082010
 

Vídeo: La nueva ley de interrupción voluntaria del embarazo y salud sexual, la misma que la derecha  aprobó en 1979 en Francia. Diferencias antes y tras esta reforma, y las leyes del resto de países Europeos.

El gobierno de centroizquierda en España aprueba en 2010 con el apoyo de los partidos de izquierdas y el PNV la ley que otorga el derecho a la mujer para interrumpir voluntariamente su embarazo dentro de un plazo de tiempo límite de 14 semanas de gestación. Se opone por la derecha el PP, UPyD, y algunos diputados de CIU.  La misma ley que redactó la ministra de Sanidad del gobierno de centroderecha francés  Simone Veil y que fue aprobada por todos los diputados del país galo en 1979.
En España no tenemos partidos de ultraderecha en el parlamento, ni de centroderecha: solo tenemos derechona, una cosa que está entre las dos anteriores, y cuando les da el ramalazo, más cerca de la orilla ultra que de la centrista. En esta ocasión, se abrazan al nacionalcatolicismo franquista que España sufrió durante el  siglo XX para negar a las mujeres españolas un derecho que el resto de las europeas pueden ejercer desde hace décadas.
Austria, Grecia, Croacia, Suiza, Bélgica y Alemania son, por este orden, los países europeos con una menor tasa de abortos.
derecho a interrumpir el embarazo en el mundo

Mientras la derechona se mantenga lejos del poder, las mujeres de este país podrán ejercer este derecho. Cuando vuelvan, Federico Trillo ya ha avisado de que derogarán la ley para que, al igual que las mujeres que llevan Burka, no puedan decidir con libertad.
la derechona nacionalcatolica derogara la ley para dejarla como la de paises africanos

LOS ARGUMENTOS:  La campaña de la derechona nacionalcatólica y La Caverna mediática ha porporcionado momentos de puro esperpento. En vídeo os dejo unas cuantas perlas.



¿QUIÉN ESTÁ MÁS A LA DERECHA EL PP O EL FRENTE NACIONAL DE LE PEN?

ENTREVISTA EN LA TV FRANCESA AL ULTRA JEAN MARIE LE PEN:PULSAR PARA AMPLIAR ENRTREVISTA EN FRANCES
ENTREVISTADOR:
En lo que respecta al aborto, ¿Usted se mantiene todavía hostil?
-J.M. LE PEN: Sí, lo soy (…) Yo siempre considero el aborto como una tragedia personal y una tragedia nacional. Yo trato de aportar a este gran problema una solución  humana y políticamente.
ENTREVISTADOR:- “Es una pregunta importante porque afecta a las mujeres y, por tanto su igualdad en la sociedad y también a su libre albedrío“.
-J.M. LE PEN: Si extiende el libre albedrío de esta manera, usted puede extenderlo a los asesinos. El Estado corrije el libre albedrío y lo llama a cumplir la ley (…)”.
viñeta EL ROTO en El Pais
Le Pen utiliza la misma frase que podeis escuchar a dos musas de la ultraderecha libegal:  Rosa Díez, la dueña del partido españolista populista UPyD –la podeis escuchar en el segundo vídeo diciendo que el aborto no es un derecho sino una tragedia– y la cristofascista Esperanza Aguirre, que utiliza su habitual demagogia para lamentar que una joven con 16 años es una niña para “abortar” pero no para obligarla a parir y a ser madre.
ESPERANZA AGUIRRE, 08/03/2009:El aborto libre para niñas de 16 años es una utilización partidista de un acto íntimo y traumático ya que el aborto no es un derecho, sino una tragedia y un fracaso personal“.
La “libegal”, y Le Pen, podrían compartir partido. Y seguro que el anciano fascista francés se escandalizaría al ver el rosario de subvenciones a organizaciones integristas católicas con las que la lideresa se compra el cielo.

  54 Responses to “Estas rojas… por lo menos podrían tener la decencia de ir a abortar a Londres como hacíamos nosotras”

  1. En el año 1987en el mes de Mayo partió del aeropuerto de Barcelona un avion con destino Holanda mas del 80% de su pasaje eran mujeres que iban a abortar a ese país,lo paradójico es que algunas mujeres eran esposas de trabajadores ,pero la mayoría eran mamas de familias de ” bien ” ( sin problemas económicos ) .
    Llevaban estos viajes años realizándose ya en la dictadura de franco y no pasaba nada, pero las rojas no tenían derecho……pues había que pedir un prestamo al banco para pagar todos los gastos en Holanda…..

  2. Si realmente se pensara respetar los plazos, se establecería un Registro Civil Fetal en la semana 14.

    Al español le gusta el autoengaño. Durante un cuarto de siglo se tuvo una ley que “penalizaba pero no penalizaba” el aborto; ahora se tiene una ley “de plazos pero sin plazos”.

  3. [..YouTube..] lo mejor del video el final aunque con mucho setido del humor ha dejado plasmada la realidad mas cruda aborto no!!!!!!!!!!!!! solo para mi hija si me va a humillar teniendo un hijo negro………como tengo dinero ala a LONDRES y que no se entere nadie!!!!!!
    ahh y la del abrigazo de vison en primera fila con la pancarta no tiene desperdicio

  4. lo mejor del video el final aunque con mucho setido del humor ha dejado plasmada la realidad mas cruda aborto no!!!!!!!!!!!!! solo para mi hija si me va a humillar teniendo un hijo negro………como tengo dinero ala a LONDRES y que no se entere nadie!!!!!!
    ahh y la del abrigazo de vison en primera fila con la pancarta no tiene desperdicio

  5. [..YouTube..] Creo que mas de un facha de este video lo intentaron abortar con una moulinex en su dia y dejaron la tarea a medias. Asi se explica lo que les pasa por la cabeza

  6. Creo que mas de un facha de este video lo intentaron abortar con una moulinex en su dia y dejaron la tarea a medias. Asi se explica lo que les pasa por la cabeza

  7. ¿Todas las fachas follan a pelo?
    Supongo que oral y anal tampoco practican porque no son vias adecuadas para preñarse.
    ¿Todas las fachas son como los animales que sólo follan cuando están en celo?

  8. [..YouTube..] EN INTERECONOMIA HAY FETOS CON MICROFONO

  9. EN INTERECONOMIA HAY FETOS CON MICROFONO

  10. [..YouTube..] ¡Vivan los carcas!. Ay, estos fachitas “sin complejos”… Si así fueran para no robar y dejar de joder a su país dentro y fuera…

    Dais asco, hipócritas.

  11. ¡Vivan los carcas!. Ay, estos fachitas “sin complejos”… Si así fueran para no robar y dejar de joder a su país dentro y fuera…

    Dais asco, hipócritas.

  12. Hola:

    Se puede estar en contra o a favor del aborto pero hacer bromas con ello es una hijoputez, una cosa es que yo haga bromas con mis abuelos muertos y diga que son terratenientes por tener un terreno de 2x1x1 en el cementerio y otra muy diferente que haga coñas con el aborto, a los niños, aún a los no nacidos, ni tocarlos.

    ¿La reforma de la ley del aborto era una necesidad?¿No podían las mujeres abortar libremente en España antes de su entrada en vigor?¿Tenemos que hacer manifestaciones para que liberen a los cientos de mujeres encarceladas por abortar en los últimos 30 años? ¿O tenemos que reclamar por todas las mujeres que en los últimos años han muerto o han sido lisiadas por abortar en sótanos clandestinos y clínicas de mala muerte?

    Nada de eso, la norma anterior permitía que se hicieran 100.000 abortos al año, que me da la impresión que básicamente toda mujer que quería abortar lo hacía y punto, ninguna ha sido encarcelada y ninguna lo ha tenido que hacer en un tugurio a escondidas.

    ¿Por qué ha sido esta reforma? Si la respuesta es mucho más sencilla y además de las que os gusta, ha sido POR LA PASTA, el vil metal. La reforma, la necesidad de la reforma surgió porque pillaron a una clínica haciendo abortos en serie por el medio de FALSIFICAR LOS INFORMES MÉDICOS que certificaban en daño psicológico de la madre. Tal era el caso que tenían los informes completos y tan sólo se limitaban a poner el nombre de la solicitante.

    Ante la denuncia surgió la necesidad de cambiar la norma para proteger A LAS CLÍNICAS, no a las mujeres ¡qué cojones le va a importar al Gobierno el derecho o no derecho de la mujer!, lo que importa es la PASTA que mueve este negocio, cerca de 30.000.000 de euros anuales, ¡casi nada!.

    Es lo mismo que si me pillan circulando a 200 por hora por la calle de mi pueblo, en vez de multarme cambian la norma para que sea legal lo que hago.

    ¿Se podía abortar antes de esta ley?: Sí
    ¿Iban las mujeres a la cárcel por abortar? No
    ¿Abortaban en clínicas preparadas y acondicionadas? Sí
    ¿Era un derecho abortar? NO, y esta es la gran diferencia. Abortar no es un derecho porque la Constitución dice que el Estado tiene que defender la vida de todos los ciudadanos, incluidos los fetos, pero se admitió que en tres supuestos había un derecho de la madre que podía ser superior a éste.

    Pero el aborto es progresista, el hecho de que sea una práctica más antigua que la propia Iglesia Católica que lo condena no importa. Se ha abortado desde siempre y las razones han sido EXACTAMENTE LAS MISMAS QUE HOY: no puedo mantenerlo, que no se entere la familia, no me viene bien otro hijo,… y en todo este tiempo, en vez de solucionar esos problemas lo progresista es hacer lo mismo que se ha hecho desde siempre.

    Opción feminista: mi jefe me ha dicho que si me quedo embarazada perderé el trabajo por lo que voy a abortar. Yo pensaba que una feminista colgaría de los huebos al susodicho jefe en una farola de la plaza mayor, yo lo haría.

    Un saludo

    • Andy, yo digo otra cosa: ¿Hay necesidad de prohibir el burka como dice el PP? Yo creo que no porque directamente eso no lo usa nadie en España.

      • A mí me parece que la polémica del burka es algo muy complejo y de veras muy dificil de solucionar. Como símbolo de identidad cultural no se debería prohibir, ya que cada uno es libre de ir como quiera, y más si es algo que reafirma su cultura. Pero el hecho es que el burka es una prenda que el hombre musulman obliga a llevar a la mujer, para ocultarla a los deseos de los demás y haciéndole perder su identidad como mujer y como persona. Al ser una imposición machista y que atenta contra la libertad de la mujer debería de estar prohibido, porque va contra los derechos humanos fundamentales, el derecho a la dignidad, a la identidad y a la libre decisión que deberían prevalecer en nuestro país.

        Leí un pequeño artículo de Ayaan Hirsi Ali, la mujer que escribío el guión para la película submission de Theo Van Gogh, sobre el fundamentalismo islámico y las restricciones a la mujer musulmana. Ella sufrió esas restricciones y lo que más me sorprendió es que decía que aún sentía miedo y vergüenza de mirarse desnuda en el espejo al salir de la ducha, porque antes nunca le habían permitido mirarse. La represión a la que se somete a la mujer en algunos ambientes fundamentalistas islámicos es espantosa y traumática, y estos ambientes ya los comenzamos a tener en España, luego también la polémica.

        ¿ Y ahora qué hacemos ? ¿ Lo prohibimos y quedamos como unos xenófobos que estamos contra la cultura de otros países, o bien no lo prohibimos y permitimos que en una democracia una parte de la población mantenga actitudes machistas, autoritarias, e indignas contra la mujer ?

        Particularmente no creo que el PP se plantee el asunto en estos términos. Ellos apoyan la prohibición simplemente porque no quieren nada que huela a moro en las proximidades de su “una, grande y libre”.

        El conflicto del burka en nuestro país sólo lo pueden solucionar los sociólogos, nunca los políticos. Me pregunto si los políticos piden asesoramiento a los profesionales para opinar y tomar decisiones sobre estos temás. Por la rudeza de las decisiones y el poco debate y análisis social que ha habido realmente lo dudo.

        • Ya si el burka hay que prohibirlo porque es algo machista, aunque es de origen tribal, no musulmán. Islámico es el velo normal que llevan.

          El PP sólo busca electoralismo y populismo barato con esto, el tema de las mujeres,etc. les importa poco, ya ves lo que hacen con el aborto.

          Yo no sé, pero en España, burka lo llevarán pocas musulmanas, digo yo. Yo con velo a muchas, pero con burka a pocas.

          De todas formas, hay un país musulmán laico como Turquía que tiene prohibido el velo en espacios públicos.

          • Es cierto que no hay muchas mujeres con burka, pero que sean minoría no quiere decir que no sufran o no se le deba prestar atención, y más cuando la población musulmana está creciendo, dentro de poco quizás no sea tan infrecuente. Aquí en Granada ya se ve de vez en cuando por la calle Elvira, y ver mujeres con velo por la calle es de lo más normal.

            El tema del velo si que me parece ganas de chinchar. Lo veo algo bastante neutro que no debería molestar a nadie, siempre que no sea algo impuesto a la que lo lleva. Hasta no hace tanto en nuestro país muchas mujeres se recogían el pelo con un pañuelo, sobre todo en zonas rurales. El velo es prácticamente lo mismo y tiene el mismo significado que tenía aquí antes. Lo que le jode a la derecha es simple y llánamente que es un símbolo de lo que ellos odian: el mundo árabe. Fíjate como no se preocupan por el que llevan las monjas. La capacidad de autocritica que tiene la derecha es mínima, eso es lo que les hace cagarla en muchas ocasiones.

          • Otro problema es que el mundo árabe tiene un fuerte fanatismo religioso y un apego a las creencias religiosas que en Occidente ya no existe o se ha superado en general. De ahí, muchos problemas de integración.

            Yo no tengo ningún ánimo de xenofobia, pero si la población musulmana de nuestro país crece mucho, se van a generar problemas donde no los hay.

            Y es cierto, yo he visto fotos de la España rural profunda de no hace tanto y muchas mujeres iban con pañuelos y con trajes negros, por no hablar de que las mujeres iban con velo a la iglesia hasta los años 60 o las monjas que todavía lo llevan por la calle.

            Lo que pasa es que la derecha neofranquista quiere ponerse de liberadora de la mujer, cuando en el fondo ellos defienden y sostuvieron un régimen tan machista como el franquista hasta hace poco más de 30 años.

            Y tenemos la visión de que el mundo musulmán es ultramachista (cosa que en parte es cierta) pero nos pensamos o creemos que España ha sido el estandarte o el paraíso de la igualdad y la liberación de la mujer cuando por historia hemos tenido un régimen fascista machista y una cultura católica que también ha dejado siempre a la mujer en mal lugar. Eso es lo que quiere ignorar u ocultar la derecha más reaccionaria ultracatólica xenófoba.

            SALUDOS

    • ¿Y se puede saber qué interés tienes en que siga la ley de antes de esta reforma cuando permitía practicar el aborto sin límite de tiempo en el estado de gestación bajo el supuesto de riesgo psiquico para la madre que era el que usaban el 97% de las pacientes?

      Lo siento pero el cuento de que la reforma se ha hecho “por la pasta” va a ser que no cuela: a las clínicas precisamente con esta reforma se les ha acabado el chollo de la exclusiva.
      Otro cuento: que todas las mujeres abortan porque no lo pueden mantener. Precisamente a esas mujeres que quieren y no pueden tenerlo es a las que el estado tiene que darles todas las facilidades para que puedan seguir adelante con el embarazo y criar a su hijo.

      Ahora llegamos a las que no quieren seguir adelante, esas a las que quereis obligar a parir: menores que han sufrido violaciones, jóvenes a las que no les ha funcionado el método contraceptivo y que no quieren dejar sus estudios ahora, o no se ven maduras para ser madres, y prefieren esperar a más adelante para serlo, hijas que si en su casa se enteran de que se han quedado preñadas abortan de un palizón…

      Facilidades para quien quiera seguir adelante, todas: el aborto es el último recurso. Y que nadie tenga que recurrir a él por necesidades económicas. Pero vivimos en el siglo XXI, estamos en Europa, y quien quiera obligar a parir a una mujer como si fuese una coneja de su granja, que se vaya con sus primos talibán, a Afganistán. Bastante mal trago se pasa para tener que soportar encima a los fascistas dando la brasa

      • Andy, la ley de aborto aprobada por el Gobierno creo que es buena y progresista, pero evidentemente hay que apoyar a aquellas que en situación complicada quieren seguri con su embarazo, hay que apoyar a madres solteras y también hay que apoyar la posible adopción por matrimonios o parejas que lo deseen o que no puedan tener hijos.

        SALUDOS

      • Hola:

        Te respondí ayer pero la respuesta se perdió en el éter informático, trataré de repetirla y, de paso, recortarla.

        “¿Y se … pacientes?”: Respuesta: Porque la ley anterior decía que el aborto era un DELITO DESPENALIZADO en tres (cuatro) supuestos muy concretos, eso supone que como delito debe ser algo a evitar, no algo a promover. Ahora es un DERECHO, algo que se tiene que defender y garantizar. El coladero se podía haber solucionado con un correcto desarrollo reglamentario o con medidas de apoyo, o con un simple control.

        “Lo siento … exclusiva”: Respuesta: Esta reforma se hace “necesaria” a partir de que le pillen a una clínica con los pantalones bajados, cometiendo ilegalidades para hacer pasar por legales abortos que no lo eran. La denuncia incluía: 1. Los informes psicológicos falsos, ya completados y en los que sólo había que poner el nombre de la solicitante; 2. Abortos no declarados, no necesariamente ilegales, pero cobrados en B=dinero negro=fraude fiscal; 3. Irregularidades en el tratamiento de los fetos, que no se eliminaban según el protocolo para tejidos humanos sino de modo irregular, para no declarar abortos (relacionado con 2); 4. Irregularidades con la LOPD ya que tiraron expedientes de mujeres que habían abortado directamente a la basura, de donde fueron recogidos por los periodistas. Pues bien, la reforma te soluciona el problema 1 de un plumazo, 2 y 3 no, eso es cuestión de Hacienda pero la diferencia es que 1 es una cuestión penal mientras que 2 y 3 es fiscal.

        “Otro … hijo.”: Respuesta: Era UN ejemplo pero no EL ejemplo, planteas una solución que me gusta aunque por desgracia es “de derechas” si no cristofascista.

        “Ahora … palizón…”: Respuesta: Por suerte las víctimas de violaciones no son tantas pero este es uno de los pocos supuestos en los que poca gente se atrevería a no dejar a esa mujer abortar. En el resto de los casos planteas que la sociedad machista no permite a una mujer elegir entre ser madre o no sino que le hace elegir entre destruir su vida o abortar. Entiendo que eso es un fracaso de la sociedad, puede que sea parecido a lo que dice Le Pen pero es así, ¿qué alternativa tiene una mujer que tiene un embarazado no deseado a los 15, 17, 18 o incluso 22 años?, la sociedad progresista y avanzada le dice: aborto o destruir tu vida: ¿es eso progreso? Es EXACTAMENTE LO MISMO que ha pasado siempre, es lo más carca y reaccionario que se puede decir. Y lo de la chica a la que su padre cristofascista le quiere pegar en casa, ¿me estás diciendo que el padre cristofascista tiene razón y que mejor que la hija aborte para no molestarle?¿Y qué más, una reconstrucción de himen para poder casarse de blanco?

        “Facilidades … brasa”: Respuesta: Me gusta esa forma de pensar, entiendo que se deberían dar facilidades, ayudas, apoyos para que las mujeres que se quedan embarazadas puedan elegir DE VERDAD entre ser madres o no, de manera que ser madre no suponga que “arruinas tu vida” sino que puedan hacer una vida normal siendo madres y estudiando o trabajando, pero no es así, no se ha hecho nada y plantear eso es “de derechas”, o peor aún, de fachas.

        Un saludo

    • Andy:

      Precisamente lo positivo de esta ley nueva es que ya no existirá la hipocresía católica del delito despenazlado. Ahora, o se admite el aborto como un derecho, o se pide cárcel efectiva para madres asesinas.

  13. [..YouTube..] @blogmalaslenguas Yo desde que se aprobó la Ley antesdeayer ya llevo dos viajes. Menudo vicio. Voy a llamar a Intereconomía a contarles mi caso que seguro que me sacan con gafas negras para que cuente cómo es la vida de chochocaliente por culpa de Zapatero.
    ¿Pagan por los montajes?

  14. @blogmalaslenguas Yo desde que se aprobó la Ley antesdeayer ya llevo dos viajes. Menudo vicio. Voy a llamar a Intereconomía a contarles mi caso que seguro que me sacan con gafas negras para que cuente cómo es la vida de chochocaliente por culpa de Zapatero.
    ¿Pagan por los montajes?

  15. Otra cosa que quería decir: el aborto sí que interesa y afecta a muchas mujeres, pero el debate absurdo que casi ni hay casos con eso del burka. De verdad, en España nunca he visto a musulmanas con burka, con velo sí, pero con burka!! vamos, sí hay se podrán contar con los dedos de la mano digo yo.

    Eso del burka sólo busca la xenofobia electoralista.

  16. Granaino, cuánto tiempo!!!

    Va, la Caverna como siempre, aliada de la Iglesia y tan carca y reaccionaria como siempre, son la herencia del franquismo, quieran reconocerlo o no.

    Esta gente lo que quiere es retroceder 25 años y quitar todo derecho al aborto como si de una teocracia ultracatólica, como la islamista Irán por ejemplo, se tratara. Quieren quitar algo que en 8 años de PP estuvo vigente y ellos calladitos por cierto.

    Menos mal que aquí no podéis decir que Zapatero y los socialistas se hayan acobardado porque al final han conseguido que entre en vigor la ley. Eso sí, el PP otra vez dando la lata en el Constitucional, que lo tienen atascado.

    Y estos son unos hipócritas, si la hija por cualquier situación les llega embarazada de cualquiera o de un inmigrante como en ese sketch tan bueno de la ETB, pues harían lo de Londres y aquí no ha pasado nada.

    DERECHA CARCA, ANTIGUA E HIPÓCRITA!!!

    En 2012 hay que ir a las urnas para evitar una victoria del PP.

    • Buenas, Moscú. ¿ Qué tal ? Por aquí estoy de nuevo sembrando el terror por el territorio cavernario. De verdad que es increible la hipocresía de los fachorros con respecto al aborto, pero es que en el caso de la Iglesia ya no se puede calificar de hipocresía, su actitud es simple y pura perversidad. Son muy conscientes de sus contradicciones y del daño que provocan en personas crédulas y psicológicamente vulnerables, y el no hacer nada para evitarlo es de odiosos psicópatas . Estos opusinos son peor que un cancer.

      ¿ Oye, como os habéis librado del tostonazo de Kessy ? Qué descanso no verla por aquí.
      Un saludo

  17. ESTIMADOS FELIGRESES: NO ABORTÉIS PUES QUEREMOS FOLLARNOS A VUESTROS HIJOS.

    • Que mal rollo…
      ¿sabes que me ha venido a la cabeza al leerlo?
      Cuando la ex mujer de Berlusconi dijo que había padres que “entregaban a sus hijas orgullosos al dragón”. Vamos, que derecho de pernada y encima felices.

      • Buenas tardes, Oscar !! Ya ves, hasta ahí llega la ruindad de estos individuos. Me pregunto qué haría una familia beatorra opusina si un sacerdote pederasta deja embarazada a su hija. ¿ Se inventarían que ha sido el espíritu santo y canonizarían a la madre ? ¿ Negarían la realidad e incluso lo verían una bendición ? ¿ Como encajarían esto en sus puritanas mentes, el hecho de que lo que ellos interpretan como ejemplo de virtud ( el sacerdote ) no sea más que un vulgar y sucio violador de niños que además les ha obsequiado con el bombo de su hija? ¿ Abortarían a escondidas y no hablarían nunca más del tema, reprimiendo el asunto en lo más hondo de su subconsciente ? La preferencia de los curas violadores por los culitos de niños ha ocultado muchas evidencias, las barrigas de las niñas no se pueden ocultar, ni negar. Como muchos otros delincuentes, han sido previsores en la planificación de sus delitos intentando no dejar evidencias físicas de sus crímenes. Por sus obras los conoceréis.

        • Pero si cuando pillan a un cura pederasta los primeros que lo defienden son los del pueblo y la parroquia: estoy harto de ver en el telediario a la típica beatorra analfabeta diciendo “lo han engañado” o al cazurro soltando “es muy bueno con la gente de aqui” cuando pillan a su cura en alguna movida.

          Me acuerdo que cuando pillaron al cura de las Hurdes con el ordenador reventado de fotos de niños, lo excusaban diciendo “como no son niños de aquí…” (si el que lo pillan no llega a llevar sotana ese no llega vivo al calabozo)

          Copio y pego la noticia que la tengo guardada de cuando “El Mundo” tenia la hemeroteca en abierto:

          DIARIO EL MUNDO (14 de febrero de 2002)
          INTERNET / NUEVE PERSONAS IMPLICADAS EN ESPAÑA, MEXICO Y ARGENTINA
          Detenido un cura por pertenecer a una red de pornografía infantil
          El sacerdote, párroco de Casar de las Hurdes, ingresó en prisión

          MARIFE ZAMA. Corresponsal
          MERIDA. Ignacio Lajas Obregón, párroco de una pequeña localidad de Cáceres, Casar de las Hurdes, ha sido detenido acusado de un presunto delito de pornografía infantil a través de Internet. El sacerdote, de 29 años, es uno de los nueve detenidos, en España, Argentina y México, por pertenecer a una red internacional de intercambio de imágenes y testimonios de agresiones a menores.

          El cura fue arrestado en su localidad por agentes de la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional procedentes de Madrid, dentro de la llamada Operación Asterisco, por poseer imágenes de menores con contenido sexual que intercambiaba en la Red.

          Ignacio Lajas Obregón fue trasladado a la cárcel de Cáceres, donde permanece ingresado, acusado de un delito tipificado con una pena de prisión de entre uno y tres años. Al parecer, no se trata de imágenes de niños de su pueblo, ya que, hasta ahora, no se han presentado denuncias por corrupción de menores. El material que presuntamente intercambiaba el sacerdote en la Red no sería propio, si bien aún no ha trascendido su procedencia.

          Según ha informado la Dirección General de la Policía, junto al sacerdote han sido detenidos otros tres españoles, otros cuatro han sido localizados en Argentina y el último, un menor de 15 años, en México.

          La red desmantelada, según la policía, acaparaba servicios de distribución de pornografía infantil y reunía a agresores sexuales de menores que comentaban sus experiencias.

          «Tremendo vicio»

          Lajas se había desplazado a Casar de las Hurdes hacía unos cuatro años para hacerse cargo de la parroquia del pueblo donde vivía con su madre. Su detención, la pasada semana, no ha trascendido hasta ayer, cuando los habitantes del pueblo amanecían consternados con la noticia, ya que era querido por los vecinos.

          El detenido oficiaba misa en otros pueblos de alrededor pero no participaba activamente en la vida social de ninguno de ellos. «Es un hombre correcto», señala un vecino de Casares, «pero tiene un enorme vicio con el ordenador. Su madre se ha quejado en muchas ocasiones porque estaba hasta bien entrada la madrugada con el ordenador encendido».
          El sacerdote fue trasladado el pasado jueves a la prisión de Cáceres, donde un día más tarde recibió la visita del obispo de Coria-Cáceres, Ciriaco Benavente.

          El obispado de dicha diócesis, a la que pertenece el joven párroco, destaca en un comunicado la conducta ejemplar de Ignacio Lajas Obregón que al parecer se encuentra profundamente arrepentido de los hechos, cuyo alcance delictivo «nunca tuvo conciencia». El obispado lamenta la situación y expresa en la nota su reprobación ante cualquier forma degradante de utilización y, en concreto, de la elaboración y tráfico de pornografía infantil.

          Olegario Rodríguez, alcalde de Casares de las Hurdes, una pequeña localidad de 725 habitantes situada en el noroeste de la provincia de Cáceres, señaló que la noticia ha sido acogida en el pueblo «con sorpresa y tristeza. Nunca lo hubiéramos imaginado de este chico, aunque cada ser humano es un mundo», expresó.

          Los vecinos del municipio están a la espera del desarrollo del proceso judicial para llevar a cabo alguna iniciativa de apoyo al sacerdote, como una campaña de recogida de firmas que el Ayuntamiento estaría dispuesto a liderar, dijo el alcalde. El sacerdote vivía con su madre en la casa de la parroquia del Santísimo Sacramento y ambos mantienen una buena relación con el resto de los vecinos del pueblo, señaló Olegario Rodríguez.

          • Joder qué fuerte !! Y encima no nos dejan apostatar. La última sentencia del Tribunal Supremo ( los mismos cabronazos golpistas que se han currado la inhabilitación de Garzón ) sobre la apostasía impide borrar tus datos de los libros de bautismo, alegan que al estar realizados en papel y no ser una base de datos como tal no se puede realizar sin dañar datos de terceras personas. Manda güevos.

            Es más, cuando apostatas, ponen una frase junto a tus datos en el libro de bautismos aclarando que has solicitado la expulsión. Es que es de risa. En vez de cancelar tus datos, amplian la información que tienen sobre tí con más información: la del hecho de que has solicítado tu expulsión. Así quedas marcado visiblemente en los libros de bautismo para siempre, por si a futuros golpistas les interesa la información. Es que de verdad, la Iglesia y los jueces que les protejen son más dañinos que el plutonio.

  18. [..YouTube..] @LadyMoon1102 Yo no conozco a ninguna mujer que lo haga como si fuese una fiesta: se comen la cabeza antes, durante, y semanas después. Pero cuando lo hacen es porque las consecuencias para su vida de no hacerlo serían peores y no estan preparadas para ser madres en ese momento.

  19. @LadyMoon1102 Yo no conozco a ninguna mujer que lo haga como si fuese una fiesta: se comen la cabeza antes, durante, y semanas después. Pero cuando lo hacen es porque las consecuencias para su vida de no hacerlo serían peores y no estan preparadas para ser madres en ese momento.

  20. [..YouTube..] el aborto es malo, pero si el feto es pequeño y de verdad la mujer esta segura y tiene una razon de peso no veo por que no

  21. el aborto es malo, pero si el feto es pequeño y de verdad la mujer esta segura y tiene una razon de peso no veo por que no

    • ¿Y si un marido tiene una razón de peso para matar a su esposa, que lo haga?

      Yo creí que las leyes servían para obligar a la gente a controlarse ante sus razones de peso que impliquen agredir a otros.

      Yo tengo razones de peso para robar un banco o para violar a Shakira, pero me aguanto, y sin no me aguanto, me encarcelan.

  22. [..YouTube..] “Esto son las opiniones…” JAJAAJAJAA
    Por favor, queeeeeeee gente… Y la del 1:58 que vaya a un logopeda antes de abrir la boca en la TV.

  23. “Esto son las opiniones…” JAJAAJAJAA
    Por favor, queeeeeeee gente… Y la del 1:58 que vaya a un logopeda antes de abrir la boca en la TV.

  24. [..YouTube..] Aborta 6 o 5 veces…Coño, esto del aborto debe ser como ir a la cola de la carniceria:

    -CARIÑO AHORA VENGO, QUE VOY A ABORTAR Y LUEGO A DONDE MARIPURI QUE LE ENCARGE QUE ME REPARARA LA CHAQUETA.

  25. Aborta 6 o 5 veces…Coño, esto del aborto debe ser como ir a la cola de la carniceria:

    -CARIÑO AHORA VENGO, QUE VOY A ABORTAR Y LUEGO A DONDE MARIPURI QUE LE ENCARGE QUE ME REPARARA LA CHAQUETA.

    • No digas estupideces, ir a abortar no es un trago agradable para nadie, pero tampoco lo es ver a niñas por la calle con cochecitos de bebes cuando deberian estar jugando con sus amigas.
      Es un derecho el decidir si queremos o no tener hijos. Acaso seras tu el que alimente y crie a mi hijo si yo quedo embarazada y no tengo con que sacarlo adelante?
      ( Y no salgas con el cuento de que si no quiero embarazo que no folle por que es lo que me faltaba, Ah, y los metodos anticonceptivos a veces fallan)
      Parece mentira que en el 2010 tengamos que dar explicaciones de lo que hacemos o no hacemos con nuestro cuerpo y nuestra vida.
      Acascarla retrógrado.

  26. Es que LePen y Rajoy se parecen: en lo fachas; en lo derrotados eternamente… jajaja.

  27. Fachas asquerosos!!! Quieren que volvamos un siglo atrás

  28. Estas personas defesoras a ultranza de los ideales Libegales de extremo-centro son las que ellas o sus madres cuando se quedaban embarazadas (“por accidente”) y no querián tener el bebé cogían el avión y se iban a Londres a abortar.
    Los que ahora salen al la calle a protestar por la ley del aborto llamando ASESINOS al gobierno y los que defienden esta ley,donde estaban en los 8 años que gobernó el PP.Lo digo porque en su mandato ya existia esta ley y no la modificaron ni derogaro.
    VIVA EL CINISMO!

  29. [..YouTube..] Es que LePen y Rajoy se parecen: en lo fachas; en lo derrotados eternamente… jajaja.

  30. [..YouTube..] bien por fin

  31. [..YouTube..] Correcto.

  32. [..YouTube..] Estas personas defesoras a ultranza de los ideales Ligales de extremo-centro son las que ellas o sus madres cuando se quedaban embarazadas (“por accidente”) y no querián tener el bebé cogían el avión y se iban a Londres a abortar.
    Los que ahora salen al la calle a protestar por la ley del aborto llamando ASESINOS al gobierno y los que defienden esta ley,donde estaban en los 8 años que gobernó el PP.Lo digo porque en su mandato ya existia esta ley y no la modificaron ni derogaro.
    VIVA EL CINISMO!

  33. Estas personas defesoras a ultranza de los ideales Ligales de extremo-centro son las que ellas o sus madres cuando se quedaban embarazadas (“por accidente”) y no querián tener el bebé cogían el avión y se iban a Londres a abortar.
    Los que ahora salen al la calle a protestar por la ley del aborto llamando ASESINOS al gobierno y los que defienden esta ley,donde estaban en los 8 años que gobernó el PP.Lo digo porque en su mandato ya existia esta ley y no la modificaron ni derogaro.
    VIVA EL CINISMO!

  34. [..YouTube..] Fachas asquerosos!!! Quieren que volvamos un siglo atrás

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)