Jun 212010
 

Ignacio Fernández Toxo, líder de Comisiones Obreras, denuncia en los juzgados que han falsificado el registro de la propiedad para publicar que tenia dos pisos. Lo ha llevado a portada  el diario ultrafascista “La Gaceta”, el EGIN de la ultraderecha liberal, amiga y encubridora de los que provocaron la crisis económica y están saliendo de ella de rositas.


La misma ultraderecha liberal que soltaba espuma por la boca cuando se firmaban ERES encubiertos en plena epidemia de despidos pidiendo huelgas generales contra el gobierno. ¿Qué buscaba la extrema derecha “liberal” entonces? Debilitar al gobierno y ayudar a sus amigos, los que estaban despidiendo, para que les saliese gratis.

Recordemos lo que ocurrió en la huelga de transportes del verano de 2008, cuando las empresas la aprovecharon para obtener argumentos con los cuales justificar 15.000 despidos.  Ahora que Zapatero ha anunciado su pack de recortes sociales entre los cuales se encuentra abaratar el despido, a la extrema derecha liberal le toca seguir soltando espuma por la boca para defender los intereses de la patronal.

  31 Responses to “Técnicas mafiosas en la campaña de la ultraderecha "liberal" contra los sindicatos”

  1. Bueno, otra forma de hacer sindicalismo es el de Manos Limpias, y parece que la UGT se apunta a la nueva corriente en defensa de los represores-trabajadores. Ver la noticia: Los “sindicatos” AFAPNA y UGT manifestaron ayer su «apoyo incondicional» a la Policía Municipal de Iruñea tras la agresión a un inmigrante en las dependencias policiales cuya grabación hizo pública SOS Racismo.

    http://www.lahaine.org/index.php?blog=2&p=46452

    • Y no es la primera vez que ocurre esto, CCOO se posicionó en defensa de los Mossos que apalearon a los estudiantes antibolonia en las protestas de Barcelona. Por eso CNT y CGT no permiten actualmente la afiliación de sectores que estuvieron implicados en la represión franquista ( militares, policías, etc ), y en los que todavía no ha habido una depuración. Hay ciertos trabajos que no se pueden defender como tales.

  2. Como es de suponer me indignan los bulos fascistas hacia los sindicatos. Pero me gustaría expresar que la función que hace años llevan desempeñando CCOO y UGT, dista mucho de ser la defensa íntegra de los derechos de los trabajadores. En mi opinión estos sindicatos llevan mucho tiempo haciendole el juego a la CEOE y justificando su actividad con negociaciones de miserables subidas salariales. En muchas empresas han sido meros transmisores de las decisiones empresariales a la hora de crear un ERE y despedir a cascoporro. Y lo que es más grave, no se están oponiendo a empresas y gobierno en las decisiones unilaterales que están tomando y que perjudican a los trabajadores. ¿ Han dicho algo cuando el gobierno a dado dinero del tesoro público a los bancos e inmobiliarias que han creado la crisis ? Paulov tendría mucho que decir sobre el hecho de recompensar las actitudes que han provocado esta crisis. Estos sindicatos reciben 6 millones de euros anuales ( se subvencionan objetivos, no asociaciones ni las personas que las componen) pero no están consiguiendo mejoras laborales o sociales. En mi opinion estas subvenciones están en fraude de ley, ya que no está claro que se utilicen para los objetivos para las que fueron otorgadas. El hecho de convocar una huelga para septiembre ( tras las vacaciones y el futbol, y cuando está convocada en el resto de europa, para no quedar como esquiroles de cara al sindicalismo europeo ), ya dice mucho de ellos. En Grecia no le preguntan al gobierno y las empresas cuando les parecece más conveniente convocar una huelga general, y ya llevan varias este año.ESO SI SON SINDICATOS DE VERDAD. En Pais Vasco hay una general convocada para el 29 de julio, UGT no la va a apoyar y CCOO la apoya de mala gana después de muchas presiones de sus militantes de base, también para no quedar mal con sus afiliados ( lo que les ha costado decidirse ). .

    Sin embargo otros sindicatos más combativos como el SAT, que se están jugando incluso penas de carcel por defender a los jornaleros y que ya han convocado este año dos huelgas generales en las comarcas de Sierra de Cadiz y Sevilla, con un seguimiento masivo pero que ni han aparecido en los medios de desinformación oficiales, extrañamente han sido subvencionados con la ridícula cantidad de 201,63 euros. ( Sí, habéis leído bien: DOSCIENTOS UN EURO CON SESENTA Y TRES CÉNTIMOS )

    Las subvenciones a sindicatos 2009 las podéis consultar aquí.
    http://madrid.cnt.es/noticia.php?id=349
    http://metalmadrid.cnt.es/documentos/BOE-A-2010-3012.pdf

    ¿ Sabíais que las deudas de las empresas con los trabajadores prescriben al cabo de un año ? Pues eso lo firmaron CCOO y UGT en el estatuto de los trabajadores en los ochenta. Si ya se les veía venir desde entonces.

    ¿ Y las deudas con los bancos cuando prescriben?

    Entre sectores cada vez más amplios de la izquierda anticapitalista ya nadie considera a estos sindicatos como tales. Por sus actos los conoceréis….

    • Granaino yo me borré de CCOO por Fidalgo. Es que tener un líder fascista que se paseaba por FAES enseñando los dientes y soltando perlas racistas… pero en La Rioja hasta hace poco y en Euskadi han mandado en el sindicato los “críticos” que se les llamaba porque pedían al sindicato más crítica a las políticas liberales del gobierno.

      Que hayan firmado a veces cosas que nos pudan parecer inaceptables…ahí está el debate de siempre de “o firmamos o nos hubien hecho tragar con algo peor”. Por ejemplo le pasó lo mismo a IU cuando tuvo que tragar con la prestación social sustitutoria en vez de la insumisión para hacer la mili. O aceptaba eso, o cárcel en vez de prestación para quien no quiesese hacer la mili.

      No obstante, creo que es un debate muy interesante el de negarse a aceptar un duro del estado para no verse atado a la hora de criticar, aunque creo que lo que ha movido a los sindicatos a tragar en algunas cosas durante el gobierno zapatero ha sido el miedo a hacerle el juego a la derechona. Ya sabes: mismo capitalismo, pero además, con franquismo.

      Pero ¿crees que aquí se podría tener un sindicato como tienen en Francia, capaz de poner contra las cuerdas al estado porque disponen de caja para pagar a los empleados los dias de sueldo que pierden por hacer huelga?

      • Por cierto estoy preparando un vídeo del Cristo del gran poder.
        Igual vienen los cristofa a quemarme… jajaja

        • Ya he visto la noticia. Pues prepárate, que la kale borrokokristiana no perdona si te metes con ellos. Ya ves lo que le pasó al fotógrafo de Granada, que tuvo que cerrar la exposicíon por amenazas de los cristonazis. Tres años de carcel le piden al que ha roto el cristo ese. Joder, como se ponen los opusinos estos por un puto muñeco, que además ya han dicho que lo tienen reparado y listo para este fin de semana. Por los sacerdotes que le restriegan la cebolleta a los niños no se ponen tan indignados. Si es que son la hostia.

          Yo creo que el tipo le haría alguna promesa al Cristo y segúramente Dios no cumplió su parte, mayormente porque lo que no existe no puede cumplir cosas, y entonces el tío se sintió estafado y se lió a piñas. Es una buena hipótesis.

          • Pues no es para tanto, aunque yo no habría nunca hecho eso porque la figura no te ha hecho nada, y sabiendo como son los cristofas, miedo me daría!!!xDDD

            Además, fuera de un sentido religioso, es una obra de arte.

          • Que empapelen a los talibanes por cargarse los Budas

          • Eso es verdad, los Budas de Bamiyán se los cargaron por su radical fundamentalismo, porque Afganistan no siempre fue islámica, también hubo budismo.

      • Buenas Oscar. Claro que se podría. Lo que habría que mentalizarse es que el sindicato lo formamos todos, ser más asamblearios y menos jerárquicos e implicar a los afiliados directamente en sus propias reivindicaciones. El rollo de pagar las cuotas de afiliación y dejar a los representantes negociarlo todo al final deriva en estas cosas. Una persona que está negociando constantemente con empresarios puede empezar a tener la tentación de pensar como un empresario. La culpa no es sólo de los que dirigen estos sindicatos, sino tambien de la falta de implicación de los trabajadores ( que por cierto, muchos más de los que nos creemos votan al PP y veneran a gentuza como Rajoy y Camps, todo hay que decirlo ). Si la gente está unida y hace fuerza aguanta más tiempo de huelga, porque tienen mayor sensación de estar consiguiendo su objetivo en un frente común. Una solución son las cajas de resistencia para pagar a los empleados que van a la huelga. Algunos sindicatos como CNT y CGT creo que todavía las utilizan, pero son sindicatos minoritarios, es normal, Franco exterminó e hizo desaparecer durante su régimen terrorista a tantos anarcosindicalistas como pudo. Las provincias más fachas coinciden con las que mayor represión política tuvieron en la dictadura. Aún se nota, y mucho, el efecto que su pestilente influencia dejó en muchos parajes.

        Yo no estoy seguro de que haya que renunciar a las subvenciones para ser más independiente. Lo veo un poco extremo, sería algo así como lo que dicen los curas de evitar la situación para evitar el pecado. Si se está bien organizado y mentalizado se puede conseguir mucho con los recursos económicos a los que tenemos derecho.

        • Granaino tampoco conviene una huelga muy larga o violenta, al fin y al cabo volverán a pagar los mismos y punto.

          Es cierto que hay muchos trabajadores pasivos respecto al sindicalismo, la mayoría y también los hay que veneran a Rajoy, a Franco y al facherío, y no tan pocos como parece.

          Las provincias en las que hubo más represión son las más fachas? Bueno, no sé yo, las de Castilla y León ya eran conservadoras antes de la Guerra. Quizás Galicia no era tan derechista y después, se volvió más.

          En Andalucía hubo bastante represión en la zona occidental desde 1936 y en la oriental una vez acabada la guerra, y no son para nada las más fachas, todo lo contrario.

          La CNT, pues no sé yo como lo haría si tuviesen fuerza sindical, aunque a mí eso del anarquismo no me va mucho.

      • En eso sí que envidio a los franceses…

        • Y en cuanto a la visita del papuchi de 2011 qué preparas ??
          Yo también pensé lo mismo que Granaino del que hizo lo del C del GP … pues si lo enchironan lo harán con uno de los “suyos” … no creo que un ateo se haya molestado en hacer eso. Yo antes le tiraría huevos podridos al que he mencionado más arriba.

      • Fidalgo ahora por lo visto quieren ponerlo candidato de Upyd en Madrid, muy izquierdista no será vamos. El caso es que con él se hizo la huelga del 20-J contra el despido libre propuesto por el PP y Aznar.

    • Entonces, qué? Que coincides con la Caverna en que dan mucho a los sindicatos o qué?

      Haciéndole el juego a la CEOE? No lo creo, lo que han hecho es negociar y punto. Supongo que habrá que negociar a veces, que no siempre hay que estar metidos en la lucha continua y en las barricadas, digo yo.

      Izquierda anticapitalista? Lo de anticapitalista está muy bien, pero qué alternativa proponen?El comunismo que fracasó en la URSS?

      SALUDOS

      • Moscú, en absoluto coincido con la Caverna. En ningún momento me ha parecido que den demasiado a los sindicatos, los 201,63 euros concedidos al SAT me parecen absolutamente insuficientes, lo que yo quería destacar es que no se están utilizando bien las subvenciones que se les dan a los sindicatos mayoritarios. No es lo mismo en absoluto pedir que se les retiren las subvenciones que pedir que cumplan los objetivos para los que las recibieron.

        ¿ Alternativas ? La alternativa para cualquier problema es una solución basada en la razón y en los derechos humanos. Y realmente opino que uno de los mayores problemas mundiales es que la población está dejando de pensar. Para solucionar cualquier problema no hay otra solución que pensar, y para eso la evolucíon nos dotó de un cerebro a disposición del que lo quiera utilizar ( opcional ). Despúes hay que actuar, y en eso tampoco es que estemos triunfando, la sociedad tiende a la pasividad. En general se toman decisiones automáticas en función de las concepciones políticas e ideológicas, que no dejan de ser prejuicios que impiden una visión flexible de la realidad. Es más, actualmente ni siquiera es así, sino que se toman decisiones en función de los resultados económicos de NADIESABEMUYBIENQUÉ. El mundo esta gobernado por un ente abstracto, numérico y despiadado que ha dejado de tener en cuenta al ser humano.

        El hecho de que estén surgiendo movimientos anti-loquesea es significativo. No sabemos cual va a ser el futuro, habrá que construirlo pensando soluciones concretas para problemas concretos, pero lo que si sabemos es lo que no queremos.

        Yo tampoco pienso que haya que estár haciendo el cafre con barricadas, pero entrar en negociaciones en las que apriori hay ciertas cosas que no se pueden plantear o que son inamovibles para una de las partes es de alguna manera rendirse a la injusticia.

        Del comunismo ruso, pues qué quieres que te diga, fue bonito mientras duró, pero gastarse un dineral en misiles y armas nucleares mientras un sector de la población tenía sólo lo básico no fué ningún logro, aunque si es cierto que esta actitud se dió por competencia con EEUU. Pero es que me parece que el comunismo al final cae en un error conceptual común con el capitalismo: se basa en cuestiones socioeconómicas olvidando el factor humano.

        Y bueno, a ver si nos reimos más, que últimamente nos estamos poniendo muy serios por aquí. !!!! Oscar saca ya el vídeo del cristo !!!! !!Tío, queremos carnaza !!! !!! Los tiburones están hambrientos !!!

        • En ello estoy. Tercer intento de hacer el vídeo en el portatil porque el pc de mesa lo tengo jodido.
          Es que las viejas llorando por el cristo de gran poder ese con cortes de carlos jesús el de raticulín se me resisten

        • Si quieres reírte un rato, puedes ver el vídeo ese de la derechona comunista que hizo Óscar, yo me partía de risa,xDD Y también el de los condones ese de Intereconomía, que si la manicura de los africanos,etc,xDDDD

          • Óscar, te traigo más información y de última hora.

            Parece que en Interfachería se les ha metido una obsesión contra la educación sexual y contra Marina Geli, después de haberla insultado.

            http://www.youtube.com/watch?v=uoTXO0Tfsw8

            Pues ahora Intereconomía dice que la web de educación sexual contienen corrupción y pornografía infantil, lo más fuerte es que muestran unos vídeos animados en los que supuestamente un hombre viola a un niño, aunque parece que no es así. Me voy a la web y yo eso no lo veo, de dónde lo han sacado!! Ve tú a ver si lo encuentras, pero ya me suena esto a bulo fascista de los gordos.

            Si en la web hasta hablan de denunciar los abusos sexuales, no lo entiendo.

            Creo que vas a tener que volver a hablar de esto, porque no se van a salir con la suya después de haber insultado a Marina Geli.

            BUENAS NOCHES

  3. [..YouTube..] @gamiss09 Algún tertuliano fascista de estos que dan paseos por 40 programas de TV ya lo ha dicho. Uno de bigote que se parece a un diputado del PP lo dijo en tres programas distintos. Y la fascista del PP y montajista Cospedal, también.

  4. @gamiss09 Algún tertuliano fascista de estos que dan paseos por 40 programas de TV ya lo ha dicho. Uno de bigote que se parece a un diputado del PP lo dijo en tres programas distintos. Y la fascista del PP y montajista Cospedal, también.

  5. Bueno, por suerte, hay medios que defienden a los sindicatos, como por ejemplo Público o El País.

    Sí la ultraderecha lo que quieren es huelgas para que la PPatronal tenga excusas para hacer recortes y despidos; y respecto a los sindicatos, pues que quieren cargárselos para que así tengan ellos manos abiertas, pero no lo van a conseguir!!!

    Hace 1 semana hicieron en El Intermedio (programa de Wyoming) un repaso a estos medios y lo que dicen de los sindicatos: COPE, Intereconomía, Esradio, Libertad Digital,etc. De hecho, los fachas estos están a todas horas que sí los sindicatos los maneja ZP, que si reciben no sé cuantas subvenciones.

    Qué miren lo que el Estado le da a la Iglesia es lo que tienen que hacer!!!p**** franquistas travestidos de otra cosa!!

  6. [..YouTube..] La finalidad es tirar mierda, a costa de lo que sea, para olvidar los pecados libegales… Así, en poco tiempo, ¡quizá Camps hacienda a la condición de santo!

  7. La finalidad es tirar mierda, a costa de lo que sea, para olvidar los pecados libegales… Así, en poco tiempo, ¡quizá Camps hacienda a la condición de santo!

  8. [..YouTube..] Es terrible ver como se puede manchar el nombre y la reputación de una persona y que luego ni pidan perdón ni nada.

  9. Es terrible ver como se puede manchar el nombre y la reputación de una persona y que luego ni pidan perdón ni nada.

  10. [..YouTube..] No, si ahora los especuladores han sido los sindicatos, y los culpables de la crisis. Estos fascistas..

  11. No, si ahora los especuladores han sido los sindicatos, y los culpables de la crisis. Estos fascistas..

  12. La verdad es que es brutal la campaña mediatica de los medios capitalistas contra los sindicatos. Ya solo falta que digan que la crisis la provocaron los sindicatos y no la banca. Todo vale con tal de desprestigiarlos y dejar a los trabajadores desprotegidos.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)