Jun 172010
 

Vídeo: Rueda de prensa del último consejo de la UE en el que se suponía, según habían publicado diversos medios internacionales y algunos españoles, que se iba a anunciar el rescate financiero de España.
Durao Barroso (presidente de la Comisión Europea) y Herman Van Rompuy (presidente del Consejo Europeo) desmienten el bulo, felicitan a España y Zapatero desvela que en la lista de mejores bancos según la UE, los dos primeros son españoles.

Esta es la portada no apta para personas con problemas cardíacos del diario “El Economista” que se pudo ver en los kioskos de toda España ayer Miércoles. Le ponían cifra al rescate inventado. Pulsar para ampliar imagen Portada El Economista  
En la web del diario afirmaban
que “Técnicos de la UE, del FMI y del Tesoro de EEUU están diseñando un Plan de liquidez para España. Fórmula más suave que el plan de rescate utilizado para Grecia, pero que servirá de coartada al Gobierno para adoptar “medidas durísimas que no se van a comprender“.

Ampliar imagen bulo fascista en la web de EL ECONOMISTA

La publicación de este bulo en un diario del país víctima de la campaña ha corrido como la pólvora en los medios internacionales, que durante tres días habían especulado con la idea de que hoy Jueves Europa y el FMI nos iban a coronar como “Grecia 2”. 
Diversos diarios alemanes no lo especulaban: lo daban por hecho.  Mientras esto ocurría,  por esos rumores, los intereses que paga España por los bonos de deuda que coloca en el mercado a 10 años superaban por primera vez el 5% de pago de interés desde que comenzara la crisis. El diferencial del bono español a ese tiempo con respecto al alemán se situaba hoy que ha salido a la venta en máximos históricos, los 225 puntos básicos, cuando hace pocos  meses estaban casi a la par.
La banca alemana ha ganado millones con el juego. Los medios españoles que contribuyeron a dar la estocada al bulo, curiosamente todos ellos afines a la derecha “liberal” ha contribuido a engordar el déficit: todos vamos a tener que pagar sus mentiras . Están jugando con el dinero y el bienestar económico de todos, no sólo con el suyo.HEMOS RECIBIDO AMENAZAS DESDE MONCLOA POR PUBLICAR LA VERDAD
La noche anterior al Consejo Europeo donde supuestamente se anunciaría el rescate financiero de España, César Vidal entrevistaba en la radio  a la redactora jefe de “El Economista“,  María Claver, en esRadio. Claver contó que el martes, horas antes de que el rotativo saliera a los quioscos, Félix Monteira, secretario de Estado de Comunicación,  llamó al director, Amador Ayora, con el ánimo de ocultar el rescate financiero,  y le dijo que si publicaba esa información iba a “destrozar España“.
En vídeo quedó grabado el delirio.

El propio Ayora, supuesta víctima de las iras del ex director del diario Público,  lo contaba después en su blog, en unPULSA PARA AMPLIAR ARTICULO BLOG CON BULO AMENAZAS post titulado Han perdido los papeles: 

Félix Monteira me llamó a medianoche del martes a voz en grito, con malos modos, nervioso perdido por la información de El Economista sobre el plan de rescate que diseñan la UE y el FMI para España.
Me exigió que parara la imprenta para incluir un desmentido, me recordó varias veces seguidas que él era el portavoz oficial y yo no, sólo el director de un periódico económico, apeló a mi responsabilidad por el daño que podía hacer a los mercados y al país entero y, finalmente, entró en ira cuando le recordé que aquí la única responsabilidad es la del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero“.

Pulsa para agrandar imagenLLEGADO EL DÍA DEL DESASTRE, EL FMI Y LA U.E FELICITAN A ESPAÑA Y ZAPATERO SE LA CLAVA A ALEMANIA:

Una vez celebrada la reunión del consejo de la UE , no solo se ha desmentido la predicción, sino que además España ha logrado que los jefes de Estado y de Gobierno de los 27 acuerden hacer públicas las pruebas de estrés que se han realizado a los grandes bancos de la UE para comprobar su grado de resistencia a la crisis como muy tarde en la segunda mitad de julio. 
Resultado que ha dado a conocer España
los dos bancos Europeos que mejor nota han sacado, españoles. Y Alemania, curiosamente, era contraria a esa medida. ¿Tienen algo que esconder en el país germano?¿Quizá que algunos de sus bancos están al final de la lista?
Como último INRI, otro titular, este del FMI: “Muy impresionado por el plan de ajuste español”.
Este doble desmentido a la última campaña de la derecha “liberal” mediática, podría suponer una demanda multimillonaria en ese país al que rinden honores cuando el presidente que lo gobierna se apellida Bush: EEUU.
Sería interesante saber a cuánto asciende la factura de este bulo para nuestras arcas públicas:  igual nos ahorrabamos el recorte de sueldos y pensiones si lo tuviesen que pagar sus autores.

  36 Responses to “El coste del bulo sobre el rescate financiero del FMI y la UE a España lo pagaremos todos a base de recortes sociales”

  1. PERO A KIEN KOÑO KIERES ENGAÑAR SOCIO?
    ESOS TRES TAREA TIENEN, QUE SE REVISEN LOS VIDEOS DONDE OTROS DIRIGENTES LOS CRITICAN Y ANIMAN A QUE EXPLIQUEN CUAL ES EL VERDADERO PLAN.QUE ES LO QUE SE ESTA COCIENDO, Y NO DICEN A KIEN QUEREIS CONVENCER?

  2. [..YouTube..] PERO A KIEN KOÑO KIERES ENGAÑAR SOCIO?
    ESOS TRES TAREA TIENEN, QUE SE REVISEN LOS VIDEOS DONDE OTROS DIRIGENTES LOS CRITICAN Y ANIMAN A QUE EXPLIQUEN CUAL ES EL VERDADERO PLAN.QUE ES LO QUE SE ESTA COCIENDO, Y NO DICEN A KIEN QUEREIS CONVENCER?

  3. [..YouTube..] abajo el sistema !!!

  4. abajo el sistema !!!

  5. BUENAS NOTICIAS ECONÓMICAS PARA ESPAÑA:

    http://www.publico.es/dinero/322309/espana/mantiene/italia/media/ue/riqueza

    Seguimos por encima de Italia y de la media de la UE, y eso a pesar de la crisis!!!!!!!!!!!!

    Malas noticias para la derecha liberal filofascista pepera y Rajoy,xDD

    • Buenas tardes, Moscú. Yo no hubiese titulado el comentario “Buenas noticias económicas para España” sino “malas noticias para España e Italia”. Me explico.

      España está en el puesto 12º en una Europa de 27 países y, dicen, dos velocidades, porque deberían ser más.

      Estar en la media no me parece una buena noticia, me parece pésima. Del núcleo histórico, duro e importante en Europa no hay nadie por debajo de nosotros salvo Italia, que pasa por una situación parecida a la nuestra. Portugal, que también está podrida, está infinitamente más abajo, y Grecia, en quiebra e intervenida, también. Fijaos que Grecia tiene un 95%, no muy alejado de España (siguen las similitudes). El resto de la parte inferior de la tabla: toda la Europa del Este, recién integrada en Europa y en fase de crecimiento, poco menos que países en desarrollo, y Malta y Chipre, dos reliquias históricas que en Europa no pintan nada.

      De la parte alta yo quitaría Luxemburgo, Irlanda y Reino Unido. Sus PIBs son exclusivamente financieros y no redundan en la riqueza de la población.

      Por lo demás este artículo no hace más que poner de manifiesto la enorme desigualdad entre los países centrales y la periferia. Todos estos países están al nivel de las repúblicas de la ex-Yugoslavia, que aún están pagando las facturas de la guerra de los Balcanes. Síntoma claro de que Europa no funciona como debiera.

      Qué queréis que os diga, no me parece una buena noticia ser el primero de la segunda división.

      • Estimado Pepe, España está al 103% en renta per cápita, Francia está al 107%; hay poca diferencia,no?

        España ha avanzado mucho, ponte a ver datos de hace 15 o 20 años, nos acercamos a los más desarrollados, pero nosotros por mucho que nos pese seguimos siendo la periferia del sur.

        Italia, pues mira es un país que forma parte de la UE desde 1957, y es por tanto de los fundadores: es un país con un norte muy industrial y un sur bastante atrasado (contrastes parecidos a España pero peores incluso), con muchas marcas y multinacionales importantes (incluso más que España), pero con una deuda sobre el PIB mucho mayor que la española. Están peor que nosotros, pero lo dejan más tranquilo porque allí gobierna la derecha fascista y Berlusconi se escuda en su fortaleza, una oposición débil y el control casi absoluto de los medios como si fuese una dictadura.

  6. Entro para comunicarte que hoy, en el aniversario de este vídeo que está a tu nombre y fechado, como hoy, en 20 de junio, lo he publicado en mi blog…

    * Vídeo: “El amanecer de una nueva era en España”
    http://www.lasmalaslenguas.es/
    blogmalaslenguas —20 de junio de 2009 http://www.youtube.com/watch?v=njDUd4Pl–s&feature=player_embedded ¿Que hubiese pasado si los terroristas no hubiesen dado un golpe de estado? (…)

    … gracias por ponerlo en su día. Buena tarde-noche: PAQUITA

  7. Ahora, “Interfachería” se hace la víctima y denuncia una conspiración izquierdista contra ella, atacando así a La Sexta, PRISA,etc:

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2010/06/la-cadena-fascista-y-ultracatolica.html

    A esta gente le encantan los bulos y el victimismo; ya no se acuerdan de que ellos formaron parte de la campaña cavernaria contra Wyoming del pasado diciembre.

    SALUDOS

  8. Para aquellos que les interesa el futuro, les recomiendo dos libros que en Internet son gratuitos. Me refiero a:

    EL SHOCK DEL SIGLO XXI
    ¿Por qué el mundo va hacia una crisis?
    ¿Como haremos para salir de ella?

    LOS PRÓXIMOS 500 AÑOS
    ¿Cómo evolucionaran las casas, computadoras,
    automóviles, industrias, y robots del futuro?

    LOS CUALES PODRÁN LEER O BAJAR GRATUITAMENTE A SUS COMPUTADORAS DESDE:

    http://WWW.FUTUROFUTURO.ES.TL

  9. [..YouTube..] lo que quieren es desacreditar la derecha fascista al gobierno socialista de españa y lo consiguen pero ya los calemos a estos fascistas!!!.

  10. lo que quieren es desacreditar la derecha fascista al gobierno socialista de españa y lo consiguen pero ya los calemos a estos fascistas!!!.

  11. [..YouTube..] La derecha española es enemiga de su propio país, y es capaz de llevarle al precipicio en medio de la especulación financiera con tal de regresar a los negocitos y el horterismo ansarista en La Moncloa.

  12. La derecha española es enemiga de su propio país, y es capaz de llevarle al precipicio en medio de la especulación financiera con tal de regresar a los negocitos y el horterismo ansarista en La Moncloa.

  13. Se trata de una nueva guerra europea, pero esta vez comercial: los altos intereses de la deuda que el Estado español (los ciudadanos españoles) está pagando, permite al Estado alemán (ciudadanos alemanes) vivir mejor.

    El fundamento al bulo del rescate tiene base: España es solvente pero no tiene liquidez. Cuando la liquidez se acaba, se llega a la insolvencia. Por eso el rescate es una posibilidad y se utiliza como arma. Si el BCE no hubiese abierto el grifo, hubiéramos tenido rescate, al igual que ocurrió con Grecia.

  14. Óscar he mandado este post a menéame y ha llegado a la portada y en los comentarios de otros usuarios mira lo que he leído
    http://www.meneame.net/story/coste-bulo-sobre-rescate-financiero-fmi-ue-espana-pagaremos-base
    #17 Pero es que ahora en portada está esto:
    Pacto de silencio Gobierno-FMI para eludir el plan de rescate
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2243737/06/10/El-FMI-elude-pronunciarse-sobre-el-rescate-para-Espana.html

    El presidente del Fondo Monetario, Dominique Strauss-Kahn, visitó ayer nuestro país, pero eludió pronunciarse sobre el fondo de rescate que su institución prepara junto con el Tesoro americano y la UE para rescatar a nuestro país, en caso de que fuera necesario, como reveló elEconomista esta semana. Zapatero cree que admitir la existencia del plan es como reconocer su fracaso.

    ¿dónde está la sede de este engendro de medio? ¿si un medio lanza estas acusaciones no se puede hacer nada? No es un tema de siglas, sino de proteger nuestra sociedad, que aunque no nos guste, hasta que la cambiemos es la que nos tocará sufrir.
    SON PEOR QUE EL MUNDO CON LO DEL 11M

  15. Bueno, en el punto 6) me he columpiado un poco. Esto sólo serviría a corto plazo, calmaría las aguas un poco y enfriaría el mercado de deuda. A largo no hay salvación, la economía ha entrado en una espiral de difícil solución. Fijaos también en cómo fue el proceso de Grecia: hubo una bajada constante y sostenida del euro. Mientras tanto todo el mundo desmentía la posibilidad de un rescate. Acordaos de cuando se decía que era impensable que Argentina necesitase ayuda. Luego se dijo que era imposible una intervención del FMI en Europa… y fijaos.

    Con esto no digo que elcatastrofista.com no haya delinquido, pero cuando leo estas páginas da la sensacion de que sus autores realmente creen que la economía española está saliendo de la recesión, si es que alguna vez la hubo.

    No confundamos: una cosa es la actitud de los medios y otra muy distinta la realidad de fondo. Creedme que esta es muy muy mala y que España será intervenida por el FMI en un periodo más o menos breve.

  16. Leed estos seis puntos y luego jugad a decir si soy facha, rojo o del partido budista.

    1) El estado gasta infinitamente más de lo que ingresa. Esto es sinónimo de quiebra para cualquier familia o empresa y ahora ya está empezando a serlo también para países.

    2) La deuda pública española no la quiere nadie, la prueba es que aunque mantiene una alta calificación paga intereses de bono basura. El mercado interbancario está seco, sobre todo para los españoles (ver pto3), nadie se fía de nadie, con lo que los bancos tienen que acudir a la barra libre de liquidez del BCE. Por otro lado los bancos están obligados a comprar la deuda pública nacional porque es requisito imprescindible para poder acceder a los préstamos estatales. Por tanto la cadena es: el BCE presta a los bancos y éstos, con este dinero, compran deuda nacional. SI ESTO NO ES UN RESCATE QUE BAJE DIOS Y QUE ME LO DIGA.

    3) El interbancario está vedado para los bancos españoles porque por mucho test de stress que aprobemos, entre los del gremio, que son los que de verdad saben lo que hay detrás de las cámaras, nadie se fía de nosotros. Es lógico porque la exposición al ladrillo ha sido brutal. En otros países tienen problemas con los activos tóxicos, pero sus modelos nacionales son más versátiles y tienen más posibilidades de crecimiento.

    4) ¿Por qué no se reconoce el rescate? Muy sencillo. La situación de las bolsas mundiales es ahora mismo de absoluta inestabilidad. Todos los índices económicos llegaron el viernes a un punto crítico en el que sólo pueden consolidar un proceso alcista o caer hasta los infiernos. Lo malo es que todos los análisis gráficos y técnicos prevén esto último. Una noticia como el rescate de España precipitaría la caída y esto habría que evitarlo a toda costa. Por eso admiten que abrirán “líneas de crédito flexible” y otros eufemismos.

    5) ¿Qué hacía el viernes Strauss-Kahn en la Moncloa? ¿Por qué nos felicita precisamente ahora si no hemos hecho nada remarcable, ni siquiera hemos aprobado todavía la reforma laboral? todo es una maniobra de tranquilización.

    6) Lo único que nos puede salvar es un órdago de ZP: decirle a Merkel que si no obliga al Deutsche Bank a retirar su posición bajista de 1600 millones nos vamos del euro con todas las consecuencias. Se cagan por la patilla (y nosotros, claro). Pedir en el parlamento europeo que publiquen unos test de estrés más que dudosos no es clavársela a Alemania, es hacer que Merkel y Sarkozy se partan la caja un rato.

  17. Lo peor de todo, es que se hace más caso a los bulos que a los gobiernos. Luego pasa lo que pasa que sube el diferencial como la espuma

  18. […] El coste del bulo sobre el rescate financiero del FMI y la UE a España lo pagaremos todos a base de… http://www.lasmalaslenguas.es/2010/06/17/el-bulo-economista-el-resc…  por sicko28 hace 6 segundos […]

  19. […] This post was mentioned on Twitter by pituskaya , Luis de Cairo. Luis de Cairo said: El coste del bulo sobre el rescate financiero del FMI y la UE a España lo pagaremos todos a base de recortes sociales http://bit.ly/aKacPt […]

  20. Lo malo de esto yo pienso que al final la economía de hoy funciona por fe mas que por las cifras. Que el gobierno haya podido salir de esto es milagro, como si estuvieses defendiendote en la guerra de los alemanes y de repente un grupo de soldados tuyos te dispara a tí y no al enemigo.
    Estos fachas no tienen remedio. Y no pienso que está el asunto para muchas como esta: al final, acaban provocando lo que desean a base de especularlo.

    • Cada día somos más los fascistas, y eso gracias a vosotros, ahora resulta que Amador ayora también es miembro de la ultraderecha. Me llena de orgullo pertenecer a esta clase de gente cada vez más preparada e inteligente.
      Por otro lado tenemos a los democratas, esos que llaman para que pares las rotativas, para exigirte y amenazarte, y por que no pueden prohibir, que es lo que quisieran.
      http://www.youtube.com/watch?v=bmR_zmjYYs0&feature=player_embedded#!
      Ahi os dejo como os mentían en el 2008 en Rodiezno, hay quien dice que es la misma política ahora y entonces,

      • Ultraderecha? No hombre no, en los ultimos años ha nacido (o nos hemos dado cuenta de ello al menos) algo mucho mas temible que eso. Ha nacido la derecha liberal sin complejos. Ya no importa la gente, solo los mercados. Ya no importa que con los bulos que publican algunos periodicos españoles (curiosamente medios afines a esta derecha liberal que siempre tiene en la boca el Egpaña pero cuando tienen la minima oportunidad de atacarla para hundir al gobierno, lo hacen) jodamos la economia española y por ende a todos los españoles de apie. Aqui solo importa el capital, la explotacion indiscriminada tanto de recursos como de personas, etc. Realmente vomitiva tu demagogia Kessy.

      • Kessy, eres insoportable y repelente. El vídeo montado ese que hizo la cadena fascista ultracatólica Intereconomía mofándose de las víctimas franquistas os lo podéis meter por donde os quepa.

        Intereconomía denunciando que se divide a los españoles? Pero si son ellos los primeros que hacen eso, serán cínicos!! Pero si casi le desean la muerte a ZP y toda la izquierda, vamos…

    • Si no supiesemos que gobierna Zapatero, si lo que decís fuese la única información, bien podriamos pensar que gobierna la derecha, por que tiene la culpa de todo, pero no, gobierna zapatero, y es su politica económica la que ha fracasado, que la derecha le advirtió que por ese camino llevaba al país al desastre como así ha sido, y ahora se nos envuelbe en la bandera para decír que quien me critica a mi no ama a España, Vamos no me jodas.

  21. Óscar, a qué grupo mediático pertenece el Economista ese?

    La derecha es mala, retorcida y fascista, por no decir anti-española cuando le interesa, pero que van de patrioteros hipócritas.

    Qué vergüenza!! Que se dejen ya de tanta mentira y tanto rollo, que España no va a pedir ningún rescate, que no lo necesita, que Elena Salgado está ya hartísima de tanta tontería y de desmentirlo, que estos bulos son simplemente para desgastar al gobierno y sus tareas, y que lo único que hacen es empeorar nuestro país.

    • Los fascistas en este país son la peor escoria que se puede soportar: yo tendría que estar poniendo verde a Zapatero (que te felicite el FMI y los fachas de la UE es como para ir al médico)… y en vez de eso, me tengo que alegrar porque una vez más les haya explotado el miserable bulo fascista en la cara a los mamporreros de todos los días.

      Ya que no los van a juzgar (si yo fuese Zapatero, “el estalinista” según dicen los fachas, esta noche dormían en la celda con Otegi) por lo menos espero que se molesten desde el gobierno en dejar claro el precio de este bulo fascista.

      • Óscar, el bulo en sí está muy inmerso en este sistema capitalismo y en España va y se nos junta el facherío traidor para su conveniencia, aunque van de patrioteros, que se alían con gente que va contra España y… Es una irresponsabilidad!! que por atacar al gobierno de Zapatero, esta gente no dude ni en poner a parir a su propio país en el extranjero.

        A Zapatero mejor dejarlo un poco tranquilo, porque el facherío ya lo tiene muy atosigado, aunque no hay que bajar la guardia.

        Esto es de vergüenza!!!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)