May 312010
 

La Caverna ha quemado los teléfonos de España haciendo encuestas para servirle a Mariano una inyección de moral a modo de encuestas-cuento de la lechera:  por  diez puntos de diferencia ganaría Mariano Rajoy a Zapatero si se celebrasen hoy las elecciones. Por eso será que están pidiendo un adelanto electoral en vez de premiar a España con una moción de censura en la que tengan que explicar su estupendo programa para ganarla.

pulsar para abrir nueva ventana con encuesta ampliadaEl diario El Mundo va más allá y ha tirado la casa por la ventana haciendo sondeos también para las próximas elecciones autonómicas, municipales y locales en varias autonomías. Según los resultados que ofrece el diario, muchos ciudadanos y ciudadanas que votaron al PSOE para que gobernase su autonomía  se quedarían esta vez en su casa. Algunos incluso castigarían al partido del gobierno por congelar sueldos y pensiones optando por entregar la recaudación de las instituciones a quienes financiaron “proyectos personales liberales” con dicha recaudación. Por ejemplo, en Baleares: ¿podría el PP gestionar las Islas desde las celdas de Alcalá Meco?.

Además de las islas donde sembró el terror sexual con la tarjeta de crédito del gobierno el sátiro del Opus  Rodrigo de Santos, El Mundo augura que la montajista Dolores de Cospedal será lideresa de Castilla la Mancha, el PP conquistará el feudo socialista de Extremadura, y se hará también con Asturias y Cantabria, esta última se la arrebataría al regionalista populista Miguel Ángel Revilla.

Un dato que tienen en común todas estas encuestas es que son menos valorados los candidatos que supuestamente van a destronar a los actuales presidentes de cada comunidad, que estos últimos.

Algo que no sucede por ejemplo en Euskadi observando  el último sociómetro del Gobierno Vasco, que vio la luz el pasado Viernes, y que supone un varapalo para el gobierno  de Patxi López, que ve como la suma del bloque PSE-PP pierde un 7% del respaldo social en apenas un año. Patxi López es el cuarto político en valoración tras dos líderes del PNV y la de Aralar.
 En las previsiones de voto de las elecciones generales, el PSOE perdería un 9,5% de los apoyos cosechados en los tres territorios históricos vascos en los comicios de 2008, mientras que la derecha de Rajoy pierde el respaldo de 7,1%:  16 de cada cien ciudadanos vascos que votaron al PP o al PSOE no volverían a hacerlo.

  15 Responses to “Encuestas al calor de los recortes: Baleares volvería a ser una ladronera del PP, que ganaría también Extremadura, Castilla La Mancha, y Asturias”

  1. Pues ajo y agua. Hoy el PP ha sacado sus mejores resultados en Cataluña y espero que desbanque a los inútiles y destruyepaìses de las comunidades descritas, más Andalucía.

  2. Yo tampoco me termino de creer las encuestas.
    Moscú Habla del populismo del PP. Es cierto, a mi me asquea el populismo, pero el populismo lo lleva haciendo el Psoe desde que Zapatero llego a la moncloa. Ese populismo propio de latinoamerica y que ha hundido a naciones ricas, es el mismo que nos ha instalado zapatero.
    Es populista la idea del reparto de la riqueza, es tan peronista, tan de evita perón, tan paternalista, y tan falso, que ignora, y condena la cultura del esfuerzo y la creación de riqueza, que es lo que hace que un estado de bienestar sea sostenible. ¿Luego nos preguntaremos ¿por que somos pobres?.Y los demagogos dirán que por una conjura internacional que explota a los débiles, pero en realidad es por un sistema de valores equivocado que perpetua a populistas trileros.
    Rajoy el otro día cuando de repente Zapatero se pone las pilas va y se declara defensor de las personas a quienes les van a afectar los recortes.
    Yo no votaré Rajoy, no es mi objetivo que el ocupe la moncloa, si no que mi país salga adelante.
    Zapatero ahora puede ser muy útil por que lo que este país necesita hacer en este momento lo tiene que hacer desde la izquierda, por que si esto lo hace la derecha ya hubiesen asaltado las sedes del PP. No se si Zapatero va a ser capaz, no se si lo de la reforma laboral no lo ha hecho por que aún no se la ha pasado Angela Merkel, pero el es quien puede hacerla, suerte ZP.

    • Yo no sé en que mundo te vives tú, ¿Zapatero repartiendo riqueza?
      Si los ricos pagan ahora menos impuestos que cuando gobernaba el PP.

      Por otro lado, no nos vengas con el cuento de que una sociedad que reparte la riqueza es “Evita Perón” porque los países con mejor calidad de vida, con menos paro, y con menos crisis, lo llevan practicando y a saco desde hace décadas: los nórdicos europeos.

    • Kessy, eres una entusiasta del capitalismo puro y punto; mira, desprecias absolutamente la redistribución de la renta que es en lo que se basa el Estado del bienestar, no eres coherente.

      Si a ti te parece justo el reparto actual de la riqueza…

      • Si lo soy Moscú, pero no siempre fue así, Hace años pensaba justo lo contrario, y me he dado cuenta de que es todo mentira, que en el reparto de la riqueza cogen 10 y reparten 1 y el resto se va en corrupciones diversas, ¿El socialismo sufre el sindrome del Robin Hood miope?.
        Y tengo que dar la razón en algo a Oscar, la noticia del 18-12-08 la publico el Mundo, y decía así :
        Zapatero rebaja la fiscalidad de los banqueros y sus altos ejecutivos con efectos retroactivos. Tributarán por las rentas de capital recibidas de sus propias entidades al 18% en vez del 43%. La medida favorece a bancos y cajas frente al resto de empresas españolas,
        Esto se gesto en un consejo de ministros, y salio publicado en el BOe, pero al contrario que otras veces no tuvieron a bien comunicarlas a la sociedad.

      • El estado del bienestar para ser solido no puede basarse en lo que aporten unos a los otros, por que esto desincentiva a quienes sostienen ese estado a producir esa riqueza. Un estado del bienestar sólido se basa en que tú con tú esfuerzo puedas planificarlo, y que no lo veas confiscado por el estado, y a la parte de la sociedad que no pueda conseguir un mínimo, a esa sí esta el estado para sostenerla.

        • Eso según pensais los fundamentalistas del libre mercado, claro.
          Y habría que ver como se considera qué parte de la sociedad “es incapaz de llegar al mínimo”. Por ejemplo, las víctimas del 11S que por quedarse sin trabajo , no tenían seguro médico, y no podian ir al médico a ponerse una escayola en un brazo siquiera.

  3. Bueno, es evidente que las encuestas son de un momento de “calentón”, hasta dentro de uno (autonómicas) y dos años (generales) queda mucho tiempo y puede pasar cualquier cosa.

    El Gobierno lo está haciendo realmente mal y no castigarle sería ponerse al nivel de la derechona. El Cuando un partido hace las cosas mal se castiga y punto. Y si no, decidme en qué se diferencian las medidas contra la crisis del Gobierno de las del PP, si es que las ha ido copiando una por una (recortes sociales, abaratamiento despido, salvar bancos incluidos los de la Iglesia)
    El PP si gana no es porque les vote más gente, sino porque la gente no vote al PSOE.

    • dri_eight, muy bien eso de castigar al PSOE, pero eso da el poder al PP. No te inventes cosas: a día de hoy nadie ha abaratado el despido y por favor, no hagas demagogia con el tema de Cajasur, es lo único que podían hacer para salvar los ahorros de miles de familias de las provincias de Córdoba, Jaén,etc.

      Evidentemente que los curas lo han hecho de pena y creo que los han echado de la caja; pero si no rescatan la entidad, los ahorros de mucha gente se habrían ido por la borda.

      • Perdona, pero en otros países algo más serios (de esos en los que los políticos dimiten inmediatamente cuando trincan), cuando un banco o caja tiene problemas se interviene y lo gestiona el Estado, no como aquí que la pasta se da “gratuitamente”, y lo sigue gestionando la entidad. Y se les pueden poner tasas a los bancos y tocarles un poco más las narices, no tocárselas a la gente que no tiene ninguna culpa de la crisis, bajando el sueldo a los funcionarios, pensionistas, madres, etc
        Así que de demagogia nada. Y lo del despido, espérate a ver, que puestos a joder a los más débiles…Además Salgado ya ha dicho que si no hay acuerdo habrá “decretazo”.

        Y PPSOE, son la misma mierda, panda de chupópteros. Conmigo el cuento de “que viene el PP” ya no cuela, si no viene el PP, viene el PSOE, que nos van a joder los dos por igual, el PSOE de vez en cuando saca algún avance social (y la pereza que les da) como el matrimonio gay, aborto…pero eso son migajas.
        Son dos partidos al servicio de los poderosos, con manadas de borregos alrededor que defenderán lo que venga escrito de Génova/Ferraz, cambiando de discurso de un día para otro, sin sonrojarse lo más mínimo y pensando que los ciudadan@s somos idiotas (lo peor es que es verdad), si no, no me explico cómo el 80% de los españoles siguen confiando en ellos cuando no están robando descaradamente (Gürtel, Pretoria, Fabra, Bono, Congreso y Senado vacíos, Cospedales y Pajines con sueldos múltiples…).

        En fin, no sigo que me enciendo más y no son horas..

  4. Mi opinión es que el PP no va a tener esos magníficos resultados que auguran las encuestas de la Caverna, que por cierto le dan más que otras de los medios progresistas.

    Yo creo que se están haciendo muy en caliente tras los recortes y con el continuo PPopulismo derechista. A la hora de la verdad no será para tanto, ¿el PP conquista Extremadura? Qué fuerte!!! Casi no me creo que la derechona llegue a gobernar la región que siempre junto a Andalucía ha estado dominada por los señoritos latifundistas (de la derecha vamos) y por eso gana siempre la izquierda.

    De Andalucía dice algo?

    Espero que Mariano no alcance la mayoría absoluta, es muy injusto. Si gana, con mayoría simple, y que pacte con los nacionalistas.

    Por cierto, el PP mañana pone un recurso de inconstitucionalidad a la Ley del Aborto, otra muestra más del “centrismo” y moderación del partido.

  5. Y a quien han llamado ? A sus afiliados ?? Oye Oscar , … ahora que Garzón está en el limbo , los del Gürtel se van a ir de rositas?

    • Los de Gürtell están en la carcel o en libertad bajo fianza, los del caso pretoria, el palau etc están más o menos igual, aunque curiosamente el caso Pretoria es de mucha más enjundia que el caso Gürtell, y el señor Bono que ha recibido en regalos algo más sustancioso que un traje o un bolso, el fiscal no sabe nada, y si lo sabe es para amedrentar a quienes sacan a la luz su patrimonio, y el de su familia, y la pregunta cada vez menos secreta ¿de donde ha salido todo eso?, como una niña es propietaria de un local comercial,?¡Como una hija que apenas ha trabajado tiene 200.000 euros para adelantar el pago de un ático que cuesta 630.000 euros?¡ ¿como es posible que una hípica gane tanto dinero con anunciantes?.que la suya sea la hípica más rentable de toda España, algo sospechoso.
      Ya sabemos que la derecha tiene unos jugosos casos de corrupción, pero no es exclusiva , que la izquierda no lo es menos, ni la derecha nacionalista esta limpia,

      • Vuelve a repetir esto anda: “aunque curiosamente el caso Pretoria es de mucha más enjundia que el caso Gürtell

        jajajajajjajajajajjajajaja

        Y de Bono, responded vosotros los de la derechona, que ha sido vuestro candidato toda la vida. “El único socialista decente” deciais. Cuando lo he puesto verde me ha entrado la derechona a poner verde a saco.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)