May 192010
 

Vídeo: Preguntan en la rueda de prensa posterior a la clausura de la Cumbre UE-América Latina y Caribe a Zapatero y a Cristina Fernández de Kirchner por la impunidad de los crímenes contra la humanidad como los cometidos durante la dictadura genocida franquista, y la persecución al juez Garzón por investigarlos. El PP, indignado por la respuesta de la presidenta argentina.

José Luis Rodríguez Zapatero no se atrevió a posicionarse sobre el caso Garzón. Se excuso inventandose que  franquismo ha quedado “afortuadamente superado”, indicando implícitamente que no quedan resquicios del mismo en la magistratura e intentando dar aspecto de normalidad al hecho de que a dia de hoy las víctimas del genocidio franquista sigan en fosas comunes, y el único juez que se ha atrevido a hacer algo al respecto ha sufrido de una severa persecución fascista y ha terminado suspendido.

Cristina Fernández de Kirchner defendió sin complejos a  Baltasar Garzón, con quien se había reunido el dia anterior aprovechando su visita a España.Kirchner se refirió a derechos humanos que son vulnerados por los crímenes contra la humanidad “Los derechos humanos no son privativos de un país, no son propiedad de la derecha ni de la izquierda, son universales y así lo entendió la propia España“.

La derecha española parece haber recibido las palabras de la presidenta argentina con indignación. El Partido Popular parece haberse sentido aludido y ha salido a la palestra contestando por Manos Limpias y Falange a Kirchner con una batería de insultos en boca de Soraya Sáenz de Santamaría.

Para desgracia de los aspirantes a dictar durante 40 años, limpiar ideológicamente, y dejar todo atado y bien atado con una Ley de Amnistía, la cumbre UE-América Latina y Caribe se ha comprometido combatir la impunidad de los delitos  incluidos en el Estatuto de la Corte Penal Internacional para que en ningún país se repita lo que ocurre en España: La declaración final de la cumbre, suscrita por todos los líderes europeos, latinoamericanos y caribeños dice en el texto. “Se deberán adoptar medidas de ámbito nacional u otro ámbito adecuado a intensificar la cooperación internacional, a fin de que dichos delitos sean sometidos a la acción de la justicia“.


TIRÓN DE OREJAS A EUROPA POR EL TRATO A LA INMIGRACIÓN :
  Los países latinoamericanos han advertido que los inmigrantes no tienen porqué pagar la crisis económica. La presidenta argentina señaló “Veo con mucha preocupación el trato discriminatorio que se está dando en algunos países, sobre todo en los más desarrollados, al colocar a los inmigrantes como un adversario a separar, cuando los inmigrantes hacen lo que los ciudadanos de esos países no están dispuestos a desempeñar“. Sus vecinos respaldaron la protesta y recordaron que cuando los Europeos emigraron a América del Sur, no fueron recibidos con una orden de expulsión.

  16 Responses to “La presidenta argentina indigna al PP por defender los derechos humanos frente a la impunidad de los crímenes contra la humanidad de la dictadura franquista”

  1. Mesiento orgullosa de ser Argentina en donde a diferencia del resto del mundo se respetan los derechos de los seres humanos cosa que no sucede en el resto del mundo y aun del mal llamado Primer Mundo, Europa en estos aspectos tiene una deuda con su sociedad,ejercer plenamente la democracia y aplicar efectivamente la justicia justicia y me pregunto…¿qué son los Derechos Humanos para la humanidad, recitar un monton de articulos y luego borrar con el codo lo que se dijo en palabras???? Y España, hasta cuando va a seguir escondiendo la basura, la inmoralidad y la injusticia bajo la alfombra? Y dejar de decir la falacia de que ahora estamos muy bien y ejerciendoplenamente la Democracia??????? Es democracia cuando no se juzgan a los asesinos? cuando no se les dice a los familirares donde estan los cuerpos de los asesinados sin juicios ni sentencia????Es solo el Juez Garzón que tiene los valores bien puestos y7 por ello es juzgado? no tienen verguenza ni miedo que esto se repita total la impunidad proteje a los culpables???Y cómo miran a los ojos de los familiares de los asesinados, no tienen culpa, ni amor a la verdad???
    Gracias, por dejarme escribir y quiero dejar constancia que me siento muy orgillosa de estar en mi pais, muchas veces considerado de Tercer Mundo pero en donde Madres, Abuelas e Hijos de Desapearecidos han dado ejemplo de valentía y honorabilidad
    Maria Gracia (Maya)Lambert
    Argentina

  2. La actitud de Soraya y la mayor parte del PP y la derecha frente a Latinoamérica es vergonzoso. Tienen una actitud como de creerse superiores, que ellos son más democráticos y mejores que nadie; por supuesto, defienden el neocolonialismo de España frente a ese espacio. Vergonzoso!!!

    Y seguro que ellos finaciaron un golpe contra Evo Morales como dijo, yo de estos del PP me espero cualquier cosa porque la FAES y todo eso está muy metido por Iberoamérica.

    Y lo que dijo la presidente argentina Kirchner es muy razonable y un clara defensa de los derechos humanos; no como se dedican a hacer la facha de Soraya y su tropa, justificar el franquismo y pasar de las víctimas.

  3. [..YouTube..] Cada vez queda más claro que hay una decisión de Estado para cargarse a Garzón, y eso incluye a la Moncloa.

    Ya ajustaremos cuentas en las urnas…

  4. Cada vez queda más claro que hay una decisión de Estado para cargarse a Garzón, y eso incluye a la Moncloa.

    Ya ajustaremos cuentas en las urnas…

    • Zapatero es como es y punto, es su personalidad y nunca lo cambiaremos. Stradivarius, de dónde leches te sacas eso? Basta ya de bulos e intoxicaciones, qué tendrá que ver Moncloa con lo de Garzón; mira, las conspiranoias y rollos déjaselas a la derecha anda. Basta de inventos y falsas acusaciones al gobierno!!

      La señora Kirchner resulta que es más de izquierdas de lo que aparenta y de lo que yo pensaba. Hizo unas declaraciones valientes y yo aplaudo a la presidenta argentina.

      Y evidentemente que el franquismo pasó, otra cosa es que queden restos a montones en las formas y en nostálgicos que quedan muchos; pero evidentemente no se puede negar que España ha cambiado bastante desde 1975.

      SALUDOS

  5. [..YouTube..] jajaja la cara de pirada de la santamari es total. En ese partido están la mayoría descerebrados, no me extraña.

  6. jajaja la cara de pirada de la santamari es total. En ese partido están la mayoría descerebrados, no me extraña.

  7. Me fastidia decirlo pero es verdad ZP es un blandengue, si fuera otro ya les habría plantado cara a estos fascistas pirados.

  8. Desde luego que ZP es un blandengue. Puto talante .

  9. “De fuera vendrán y a llevar tu casa te enseñarán”. Qué vergüenza!!!. Pienso seriamente exilarme en Francia,al menos el idioma lo llevo. Pensadlo bién. Tal vez luego sólo quede la deportación.

  10. [..YouTube..] Zapatero, menudo calzonazos, cobarde, se nota que sois del PPSOE

  11. Zapatero, menudo calzonazos, cobarde, se nota que sois del PPSOE

  12. la soralla es directamente idiota… que verguenza…
    y ZP un cobarde.

    Siempre me he preguntado si estas cosas las grabas tu o las coges de internet…

    un saludin

  13. Que asco da la Sorayita, sigue diciendo gilipolleces y defendiendo a la ultraderecha. Ella misma se cataloga con sus declaraciones…………….

    ¡Que se jodan¡, los Argentinos están con nosotros, con la verdad y la justicia.

    Franco Genocida.

  14. […] This post was mentioned on Twitter by Susana. Susana said: Las Malas Lenguas: La presidenta argentina indigna al PP por defender los derechos humanos frente a la impunidad d… http://bit.ly/dBIiXB […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)