May 142010
 

El diario conservador “La Razón” que presume de haber sido elegido por el Vaticano para obsequiar todos los domingos a sus lectores con la edición semanal en español del periódico de la “Santa Sede“,  «L’Osservatore Romano», apunta hoy  Viernes 14 de Mayo en su portada hacia los sindicatos.


Desde que el pasado Miércoles Zapatero anunciase su plan para reducir el déficit, que incluía una bajada de salario de los miembros del Gobierno, han seguido el ejemplo desde el Congreso de los Diputados en pleno, hasta la Casa Real. En el país donde hasta el Rey se ha bajado el sueldo, hay una importante institución que permanece en silencio: la Iglesia católica apostólica romana.
La Iglesia recibe cada año en total, entre Administraciónes Central y Autonómicas, ingresos tributarios, partidas presupuestarias a los conciertos educativos, sanitarios y sociales, conservación de patrimonio, y exención de pagar impuestos como el IVA (esto último algo tan inédito que ha sido denunciado por la Unión Europea), un total de 5000 millones de euros.
Siendo generosos y contando solo la parte que no afecta a fines educativos, sociales, y de conservación de patrimonio (que podrían ser asumidos perfectamente por el Estado y además crearían puestos de empleo), las arcas públicas podrían ahorrarse el sueldo de los profesores de religión, la asignación vía IRPF, y la exención del pago de IVA e IRPF. También de patrocinar actos de lujo como la visita de Ratzinger a Madrid en 2011 que costará 50 millones de euros, la mitad pagados directamente por el contribuyente.

Aplicando la ecuación del diario La Razón:
Si 220 millones de € evitan congelar 1 millón de pensiones,
1600 millones de euros evitan congelar X pensiones.
X= 7,2 millones de pensiones
Si no es necesario tanto ahorro, ¿qué tal sustituir a los curas que dan clase de religión en la escuela pública por profesores que den clases de Historia de la Economía una hora a la semana?
Como dicen que para no repetir errores hay que conocerlos,  a las futuras generaciones no les vendría nada mal saber qué efectos provoca una burbuja inmobiliaria.

  57 Responses to “La ecuación de La Razón: Con 1.600 de los millones de Euros que recibe la Iglesia, no se congelarían más de 7 millones de pensiones”

  1. ¿CUÁNTO AHORRA EL ESTADO GRACIAS A LA IGLESIA?

    5.141 Centros de enseñanza (ahorran al Estado 3 millones de Euros por centro al año)

    990.774 alumnos

    107 hospitales (ahorro de 50 millones de Euros por hospital al año)

    1.004 centros: entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA (ahorro de 4 millones de Euros por centro al año)

    51.312 camas

    Gasto de Cáritas al año: 155 millones de Euros

    Gasto de Manos Unidas: 43 millones de Euros (una cantidad 10 veces mayor que el 0,2% -España no da aún el prometido 0,7%- programado en los presupuestos generales del Estado para promoción del tercer mundo este año)

    Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de Euros (5 veces mayor que el ya mencionado 0,2 %)

    365 centros de reeducación social para personas marginadas tales como ex-prostitutas, expresidiarios y ex-toxicómanos (53.140 personas, ahorro de medio millón de Euros por centro)

    937 orfanatos (10.835 niños abandonados, ahorro de 100.000 Euros por centro)

    El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico eclesiástico

    El arzobispo de Zaragoza, monseñor Ureña, ha calculado el gasto total ahorrado al Estado en 36.060 millones de Euros al año.

    El prestigioso economista José Barea lo ha reducido a 31.189 millones de Euros.

    ¿Qué más da la cantidad concreta? Lo importante es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro imprescindible para que la economía española funcione.

    • Ya tienes el bulo fascista contestado en un comentario superior: cambiad el chip que aburrís ya con el mismo bulo fascista repitiendo como cacatúas.
      Lo único que variais son las cifras: según las contusiones que os provoqueis con el cilicio en vuestra mortificación, flipais más o menos.

  2. […] Además eso supondría eliminar el Concordato con el Vaticano, ¡Imagínate cuánto dinero nos podríamos ahorrar para dedicarlo a cubrir mejor las necesidades básicas de nuestros ciudadanos! Podríamos, claro, seguir sosteniendo financieramente algunos puntales como el mantenimiento de los templos (Vamos, mantener en buen estado las catedrales y demás) e incluso hacernos cargo financieramente de la obra social que ejerce la Iglesia (lo que viene siendo Cáritas), pero ese ahorro que tendríamos al no tener que regalar dinero a la Iglesia para que lo gaste en mármoles y sueldos de magufos sería estupendo para cubrir, por ejemplo, la financiación de la Ley de Dependencia (o para no tener que congelar las pensiones). […]

  3. me parecen opiniones muy acertadas.¿para cuando el fin del concordato?

  4. […] Además eso supondría eliminar el Concordato con el Vaticano, ¡Imagínate cuánto dinero nos podríamos ahorrar para dedicarlo a cubrir mejor las necesidades básicas de nuestros ciudadanos! Podríamos, claro, seguir sosteniendo financieramente algunos puntales como el mantenimiento de los templos (Vamos, mantener en buen estado las catedrales y demás) e incluso hacernos cargo financieramente de la obra social que ejerce la Iglesia (lo que viene siendo Cáritas), pero ese ahorro que tendríamos al no tener que regalar dinero a la Iglesia para que lo gaste en mármoles y sueldos de magufos sería estupendo para cubrir, por ejemplo, la financiación de la Ley de Dependencia (o para no tener que congelar las pensiones). […]

  5. Un poco de seriedad y menos demagogia, ¿cuanto dinero se ahorra el Estado financiando sindicatos? ¿Y los cursos de formación financiados por el Estado y la UE que no sirven para nada?

    Veamos, desde una perspectiva económica, qué ahorra la Iglesia:

    – Los 150 Millones del irpf salen de quien pone la casillita. Sino, hoy YA no reciben un duro.
    – Por cada colegio concertado, el Estado ahorra 3 millones de euros anuales, por el simple hecho de que están MEJOR gestionados y los sueldos son más razonables.Y hay más de 5000. Ergo, de los 3200 millones, el Estado se ahorra casi 12000 millones.
    – El suelo de los profesores de ética y Educación para la Ciudadanía ES EL MISMO que el de los de religión. ¿También los recortamos? Porque es una clase igualmente ideológica
    – ¿Quereis de verdad recortar 90 millones en ONGs de la Iglesia? España tiene casi 1000 orfanatos católicos -100.000 euros de ahorro de media- y más de 350 centros de rehabilitación -500000 euros-. 160 millones de ahorro.
    – Más de 100 hospitales, 50 millones por cada uno. 5000 millones.
    – El 80% del gasto de rehabilitación de patrimonio corre a cargo de la Iglesia. ¿Queréis de verdad que se caiga a trozos la almudena, la sagrada familia o la catedral de Sevilla?

    Yo propongo quitarles TODAS las subvenciones a la Iglesia, para ver qué pasa. Que cierren los colegios concertados -los más solicitados de España-, que cierren las catedrales y se caigan a trozos -y se nos largen los turistas porque no pueden ver la Sagrada Familia-, cerremos todos los hospitales y universidades como los de Navarra -la élite de España-, cerremos los comedores sociales y centros de rehabilitación, cerrémoslo todo. Y cuando lo hayamos cerrado veremos qué hacemos, porque necesitaremos una inversión de la leche por parte del Estado para hacer lo mismo, y de peor calidad.

    Cerremos la Iglesia, a ver si nos ahorramos…. Artículos demagógicos como éste.

    • ¿Me llamas tu a mí demagogo cuando vienes aquí con el cuento de que “si cerramos la Sagrada Familia veremos que pasa con el turismo”?
      Pues muy facil: el estado, que paga el mantenimiento de ese patrimonio, lo sigue pagando, y en vez de para usos liturgicos, lo destina a uso simplemente turistico, o como museos… algunas se pueden vender y reconventir en discotecas…. LAS GRACIAS TENDRÍAN QUE DAR PORQUE ELLOS SE QUEDAN CON EL BENEFICIO DE SU EXPLOTACIÓN : recaudación del cepillo, y de visitas turísticas (hay catedrales que parecen supermercados, con una ranurita para insertar dinero si quieres que se encienda la luz de cada nave o capilla si la quieres ver). Sino, a ver PORQUÉ COÑO EN ALGUNAS YA HAN PUESTO TERMINAL DE COBRO PARA TARJETAS DE CRÉDITO.
      ENCIMA DE QUE SE FORRAN, LES TENEMOS QUE DAR LAS GRACIAS

      Continuemos ¿me llamas demagogo y nos vienes contando QUE LA IGLESIA NOS AHORRA IMPUESTOS PORQUE PONE LA CASILLA DE LA IGLESIA EN EL IRPF QUIEN QUIERE?
      ¿Dónde se ha visto eso en Europa? los impuestos, para la vida civil, las cuestiones de fe y supercherías, que se las pagen sus creyentes.Cuando una persona realiza la declaración de la renta, está liquidando su deuda con el Estado (le guste o no) y la cuantía que le corresponde pagar, en cómputo anual. Por tanto, sencillamente ese dinero no es suyo, sino del Estado. Así pues, no está poniendo ni un solo euro de su bolsillo. Por lo tanto, el contribuyente que marca la correspondiente casilla de la Iglesia católica, “declara su voluntad” de donar dinero DEL ESTADO, NO SUYO.

      -Eso de que los colegios concertados están mejor gestionados, cuela en la web de Hazteoir.org: en esta porque repitais los bulos mil veces como el rosario, no.Y que el estado se ahorra con cada uno 3 millones de euros…no se como no se os cae la cara de verguenza por madrugar como haceis para faltar al 8º mandamiento. Hay muchos colegios concertados que no son de ninguna orden religiosa. Hay muchos entre ellos que son simplemente el negocio de una entidad privada, la cual, como cuaquier otro negocio, obtiene beneficios. Y el módulo que cobran por alumno es el mismo, sea el colegio de una Orden religiosa o de Pepe Pérez.
      El concierto de colegios es un negocio, una concesión o contrata del estado, hecha con la educación como quien la hace con las obras públicas, con el que los titulares obtienen beneficios, incluyendo entre los felices empresarios a las Órdenes religiosas y demás propietarios bendecidos por la Iglesia.
      ¿Cómo pueden tener entonces la desfachatez de reclamar dinero del Estado por ello, y de decir que están ahorrando dinero al contribuyente, como si lo pagaran de su bolsillo?

      -El sueldo de los profesores de ética y educación para la ciudadanía , materias que se imparten en toda Europa , está tan justificado como el de los profesores de matemáticas. Son materias que sirven para la vida civil. Quien quiera enseñanzas en credos, que se vaya a la iglesia y que se las enseñen. ¿O ponemos profesores con sueldo también de quiromancia, StarWarsología, vudú….para quien quiera aprender esas supercherías?

      – Si es cierto que la iglesia dice que tiene 1000 horfanatos en España, se la está metiendo doblada al estado para sacarle más pasta. Y desde luego que lo que debería hacer el gobierno es quitar la propiedad a la iglesia y que pasen a ser gestionados por el estado: además de evitar que los niños sufran abusos físicos y se les adoctrine desde pequeños por obligación en la religión católica, los trabajadores de los horfanatos (mira tu que bien, se crea empleo) tendrían la formación que se necesita (profesional y académica, no en supercherías religiosas y oraciones) para educar a esos niños: es patético que quienes los estén educando no sepan ninguno de ellos siquiera lo que es tener un hijo.

      – ¿Los hospitales PRIVADOS de la iglesia ahorran dinero al estado? Serás embustero. Otra mentira como la de los colegios concertados. Como si fuesen gratis. Si son el negocio del siglo. Encima les vamos a dar las gracias por hacerlos ricos, teneis la cara como el cemento… . Operaron a mi tío en el OPUS, ese “hospital puntero” según tú en Navarra. Fue hace 10 años. Le clavaron 10 millones y le hicieron una puta chapuza. Adivina quien se tuvo que hacer cargo luego: la Seguridad Social. Cada día de convalecencia en una habitación del OPUS te cuesta un riñón. La fama que tiene: como cuesta tanto dinero, cuando hay desesperación, la gente es capaz de lo imposible porque un familiar supere la enfermedad. Y “si cuesta” es “porque algo hace”.
      Tenemos uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo: el trasplante de cara a ver donde los han hecho: en el Opus, o en Sevilla.

      Y la Universidad del Opus, ya te gustaría que tuviese el prestigio que le pones: de entre las privadas católicas, es la mejor. Pero es que el resto son una puta mierda. Ningún licenciado en Universidad Pública tiene nada que temer a la hora de competir en curriculum con un licenciado en el Opus, al contrario. El tiempo que dedican a asignaturas chorras sobre religión, hay empresarios que lo ven como un inconveniente, y las charlas extras que reciben de adoctrinamiento, unido a la mala fama que tiene esa secta, provocan rechazo a bastante gente que puede no querer opusianos en sus plantillas.
      EN NINGÚN RANKING INTERNACIONAL ESTÁN LAS UNIVERSIDADES CATÓLICAS ENTRE LAS MEJORES DE ESPAÑA.

      Asi que venga, CUANDO QUIERAS, DESAMORTIZACIÓN. Así nos ahorramos cuentistas desesperados que ven como se le está cayendo el negocio a su secta, y ya no sucede como antes que “lo que decían y afirmaban iba a misa”, ni se cuestionaba. Estamos en Europa. Y si este país hubiese destinado desde hace dos siglos como Francia lo que gasta en la Iglesia a la sociedad civil, la Educación, y la ciencia públicos, nos hubiesemos comido el mundo. Como no lo hicimos, hoy el que se puede comer España si quiere es Rouco.

  6. Público también sacó varias medidas alternativas que no afectasen a los de siempre, y entre ellas salían varios miles de millones que vendrían muy bien a los que no tienen de todo basándose en medidas que afectarían a sueldos de de militares, banqueros e iglesia católica.

    Aunque esas medidas que se proponían en Público plantean muchos problemas, y el primero de todos, es que se trata de curas, banqueros y militares, el nucleo duro de la España profunda.

  7. Muy bueno. Te lo robaré mañana, o pasado, que son ya las doce y pico.

  8. Esto de La Razón es un exponente de lo que la “Caverna fascista” lleva haciendo unos años: campañas de desprestigio para dar mala imagen a los sindicatos, que son los de que defienden los trabajadores. OBJETIVO: Los fachas quieren acabar con estos sindicatos, para así explotar y saltarse la legalidad laboral a su antojo. Y el PP, el primero que quiere esto. Véase un programa que Tele-EsPPe hizo en diciembre de 2009 un día antes de que se hiciese la concentración sindical, lo compararon con las manis fachas de la Plaza de Oriente!! Os acordáis?

  9. Hola, me gustaría que este país fuera laico de verdad, pero creo que la Iglesia no es más que otra de las plataformas subvencionadas por el Estado, y con eso es con lo que hay que acabar. Sabiáis que el gobierno de Zapatero es el que más altos cargos a puesto en la Guardia Civil? Eso sí, reduciéndole el presupuesto a la Benemérita y cargándolo de peces gordos que cobran una pasta, resultado no tienen ni para llenar los tanques de sus coches con gasolina (esto es literal)… Alguien habló de políticas de izquierdas?

    • Sergio, tú ahora dando caña a Zapatero,xDD Bueno, yo quizás vote a IU, pero sé que sin o con reforma de ley electoral no van a tener mucho que hacer lamentablemente. Al final va a ganar el Partido Popular desgraciadamente.

  10. Al final no he dicho lo que quería, ¿por que los ricos no pagan impuestos?.
    Por que para eso estan las Sicav, acronimo de “Sociedad de inversión de capital variable”, y que tributa menos de lo que lo hace una persona física, y esto lo sabe todo el mundo, hasta Felipe Gonzalez que hizo una sociedad con sus hijos, no una sicav, una sociedad, cosa que yo no critico que me parece muy bien, lo que me parece mal es que luego se les llene la boca de exortaciones a que paguen las rentas más altas. Es falaz es mentira, y lo saben, al final lo pagán quien no puede escaparse, nosotros los de la nómina, la gran masa que soporta todo el peso de este estado del bienestar cada día más pesado.

  11. Ayer bajo la bolsa, me imagino que muchos estarán contentos, ya que en la bolsa solo tienen dinero los ricos. Esos ricos son contra quienes van a subir los impuestos. ¿Que es rico para nuestro gobierno?, aquel que gana más de 40.000 euros al año. Los ricos de verdad no pagán impuestos como, lo digo por que pronto nos vendrán a vender la moto de la nueva subida de impuestos, pero a los ricos les va a afectar tanto como a nosotros, cuando cojamos el coche o nos tomemos una copa o fumemos un cigarro, bien es verdad es que seguramente los ricos van a ser quienes más cojan el coche, y gasten, ya que nosotros lo que vamos a hacer es circular menos beber menos etc.

  12. Todo el mundo entiende que si pescamos más atún rojo del que la especie es capaz de reproducir la especie desaparecera, todo el mundo lo entiende menos los japoneses, que protestan si se les pone freno.
    Todo el mundo entiende que no se puede sacar más agua de un pozo de la que el acufero es capaz de reponer, por que la capa freática baja de nivel y puede secarse, todo el mundo lo entiende menos algún gilipollas.
    Todo el mundo entiende que no se puede gastar más de lo que ingresa, por que eso te lleva a la ruina, todo el mundo menos nuestro presidente y sus votantes que nos han llevado a la quiebra.

  13. Por fin estamos de acuerdo en algo, nada de subvenciones, ni a la iglesia, ni a caritas, ni a sindicatos, ni a la pleyade de onges que son osges, por que las financia el gobierno con mi dinero, sin mi permiso.
    Solo en subvenciones nos ahorrariamos los 15.000 millones.

  14. Soy Chilena y me da vergüenza como el vaticano y cia. se llena los bolsillos a costa de inocentes y dejando sin pensiones a quienes mas lo necesitan=(

  15. Por cada comida que dan en cáritas que pagamos los contribuyentes, no la iglesia, reparten por otro lado 10000 raciones de odio: ni un duro a la iglesia.

  16. Con tan solo el 32% de lo que recibe la Iglesia no se congelarían mas de 7 mill de pensiones!!!!!!!!!!!

  17. El post es brutal y demoledor. Felicidades.
    Supongo que ya os habréis enterado que finalmente se han petado a Garzón…

  18. Esto es un ; ZAS en toda la boca

  19. No seré yo quien apoye a la iglesia, pero ésta al menos tiene a Caritas que realiza una excelente labor donde no entra la dministración pero que labor realizan los sindicatos ??? nada, no dar un palo al agua y vivir de progres cuando son peores que los banqueros al menos ellos no van de guays. Estan vendidos al poder pasando de 5 millones de parados, cuidando sus barrigas.

    • Caritas se financia con dinero del Estado: colaría el cuento si la Iglesia lo hiciese gratis.
      Tú no conocerás a nadie que hayan ayudado los sindicatos, yo si.
      Y no reconocer la labor que hacen resulta igual de hipócrita que negar el mérito a los voluntarios que acuden a trabajar gratis a Cáritas.

      • Los sindicatos solo ayudan a los barrigas agradecidas, no insultes a los de Caritas con ellos no tienen comparación posible a mi modo de ver.

        • ¿Que quieres erigirte en estandarte de visibilidad de las intenciones del facherío?
          Como con Franco, un sindicato, y Vertical.
          Eso molaría ¿no?
          Lo que si deberían hacer es modernizarse y fijarse en los sindicatos franceses: la verdad que un poco si que recuerdan a la Iglesia en lo que les cuesta hacerlo.
          Porque en españa no están preparados para poner en jaque al Estado. En Francia, sí.

        • A nadie se le ocurre criticar a un voluntario de Cáritas por la labor social que hace. Que sería imposible de hacer sin los fondos, que los pone el Estado.

          Pero no useis los integristas de forma tan vergonzosa a Cáritas para intentar lavar la cara a la iglesia: sin quererlo, Cáritas se convierte en relaciones públicas para lavar la imagen de una institución fascista podrida

          • Es que en 2000 años no han cambiado mucho: acuerdate en “Ágora” que desde el principio descubren el poder populista de la caridad como arma para seducir al pueblo y a la vez condenarlo a seguir viviendo igual sin cambiar nada.

            De eso la alta jerarquía eclesiastica es muy consciente. Pero los que usan para hacer los trabajos que ellos nunca hacen, y les dan buena imagen, no. Conozco a muy buenas personas cristianos de base.

          • No es desacertado tu análisis, es el mismo poder populista de el socialismo ¿no?. Justiniano llamado el apostata, el último emperador pagano, mandaba cartas a los sacerdotes paganos y les pedía que fuesen como los cristianos, púes cuando aparecía una epidemia de peste, solo los cristianos atendían a los enfermos, y fue esta solidaridad la que consiguio que el cristianismo triunfase.

  20. Me parece una idea increíble, sólo tiene una pega, se calcula que con esos 1600 millones de € la Iglesia ahorra al Estado el equivalente a 9200 €, principalmente en gasto social. Así que ya me dirás como se hace para pagar asilos, colegios concertados, comedores sociales, programas de rehabilitación, etc, y además mal pagados. (Teniendo en cuenta que el gasto de un centro es hasta 10 veces menor en centros de la iglesia, fíjate en Proyecto Hombre y cualqueir centro público de desintoxicación o reconducción de la adicción, porque encima no curan).
    Pues nada, lee un poco, que lo tonto dicen que se cura leyendo…

    • Los colegios concertados se los pueden meter… Eso sí que es un engaño, reciben una pasta, pagan mal a los profesores y actúan como privados, eligiendo alumnado a su antojo. Quien quiera estudiar religión que vaya a catequesis o que pague su colegio.

  21. Y el IRPF, en el caso de la Iglegia, y tenierndo en cuenta que tiene la mitad del patrimonio de toda españa , si que les iba a salir caro.

  22. Sergio, ni IVA , ni IRPF

  23. Oscar, te pillo este artículo para rebotarlo en mi página. La jefa me pidió que colgara algo en este sentido y me lo has quitado del teclado, con mucho más arte, porsupuesto.

    Espero que no te importe. Sigue asi

  24. Este post es una JOOOOOYAAAAA Oscarrrr!!! Me inclino ante ti , Oh! Maestro!!!

  25. Me hace acordar a Argentina 2000, las recetas de ajuste nos terminaron de enviar al hoyo. El FMI y sus rcetas son el enemigo.

    • El peronismo no tuvo nada que ver??, solo fue labor del FMI, Suerte la tuya, que vas a ver lo mismo en dos países, espero que esta vez seas más crítico con quienes tienen la responsabilidad directa, y con sus promesas electorales.

  26. La ecuación de La Razón: Con 1.600 de los millones de Euros que recibe la Iglesia, no se congelarían más de 7 millones d…

    Desde que el pasado Miércoles Zapatero anunciase su plan para reducir el déficit, que incluía una bajada de salario de los miembros del Gobierno, han seguido el ejemplo desde el Congreso de los Diputados en pleno, hasta la Casa Real. En el país donde h…

  27. No no, pero que la razón ( que ironía) tiene razón. No deberíamos usar la politica de “i tu más” realmente es una barbarídad el dinero que se les paga, para luego no ser más que unos apagafuegos

  28. Yo no tenía ni puta idea de que la iglesia no paga IVA.
    Además , ahora que lo suben.
    Zapatero es BOBO

    • La iglesia, y Caritas son los primeros en paliar los efectos de la crisis, y son el instrumento al que deriva el estado a la gente que no saben que hacer con ella, como indigentes, inmigrantes sin papeles, etc, y por tanto Caritas entre otros consigue una paz social.
      Que se financie con dinero público no me parece bueno, como no me parece bueno que nada que no sea imprescindible se financie con dinero público, esta es la verdadera solidaridad, y no la que ejerce el gobierno con nuestro dinero. Si las ongs saldrían a la calle a pedir dinero veríamos como muchas desaparecerían, ya que se dan subvenciones a ongs montadas por los aparatos de los partidos, que no sirven más que para la promoción del partido o de las personas del partido.

      • Sí, sí, la Iglesia es muy santa y muy solidaria,xDD

      • De toda la pasta que recibe la Iglesia, a Cáritas va muuuuy pooooco

        • No, a Cáritas no va un duro de “la casilla de la Iglesia”. Tampoco a Manos Unidas.
          Cáritas recibe todo el dinero por la casilla de “Fines sociales” (más de la mitad de esa casilla va a Cáritas y Manos Unidas, ambas de la Iglesia Católica), por donaciones y por multitud de subvenciones de autonomías, diputaciones y ayuntamientos.

      • Las ONG no son la solución a la pobreza, ni siquiera un paliativo, sino parte del problema. Para las ONG la pobreza y misera ajenas son un negocio muy lucrativo del que se benefician cuatro listos a base de robar dinero público y explotar a quienes deciden de buena voluntad trabajar GRATIS para ellos o hacer un donativo porque creen ingenuamente que así hacen algo bueno por la humanidad. Nicaragua, junto con Haití uno de los países más pobres del continente americano, tiene más de 500 ONG operando en el país. Cuanto más pobre es un país más ONG se encuentran en él. A perro flaco todo son pulgas. Allí donde se produce una inundación o un terremoto, allí acuden las ONG como los parásitos que son para hacer caja aprovechando que la población está sensibilizada gracias al eficaz aparato propagandístico que son los medios de comunicación, que están a su servicio. A pesar de la febril actividad de las ONG en las últimas décadas (las ONG son un fenómeno reciente) todos los indicadores prueban que la pobreza, la miseria y el hambre están cada vez más extendidas en el mundo.

        Las mal llamadas ONG, son organizaciones gubernamentales en toda regla, dado que el 80% de sus ingresos son a base de robar dinero público. El 20% restante corresponde a donaciones privadas de ciudadanos bienintencionados que, engañados por el aparato propagandístico, creen estar haciendo algo bueno por la humanidad. Buena prueba de que son organizaciones gubernamentales a servicio del poder establecido es que existe una Secretaría de Estado de Cooperación y múltiples organismos similares en todas las administraciones: de “cooperación”, “relaciones internacionales”, “ayuda al desarrollo”, etc. Además las ONG son un herramienta extraordinaria para blanquear dinero de las empresas de la red clientelar.

        Las ONG cristianas, en las que la Iglesia no gasta un duro en su financiación, suponen por un lado un instrumento eficaz de propaganda para la Iglesia, de lavado de imagen; y por otro una herramienta de la que se sirve la Iglesia para extender sus tentáculos por todo el mundo: hoy en día la mayoría de los nuevos fieles que consigue la Iglesia los obtiene en los llamados eufemísticamente “países en vías de desarrollo” o “Tercer Mundo”; si hoy en día la Iglesia puede seguir creciendo en número de fieles es gracias a gracias a la brutal y sangrienta imposición del catolicismo como religión oficial en las colonias hace siglos y hoy en día gracias a la actividad de las ONG, que son la punta de lanza de la que se sirve la Iglesia para ampliar sus esferas de poder. Las ONG cristianas, como ONG que son, además de buena publicidad gratuita para la Iglesia, son un lucrativo negocio montado para explotar la miseria y pobreza ajenas aprovechándose de la gente de buena voluntad que dona dinero y trabaja gratis en los comedores o en distintas tareas. La denominada “caridad cristiana” consiste en que hay que sentir lástima por los pobres, compadecerse de ellos y darles una limosnita de vez en cuando para que puedan pasar el día, y mañana “Dios dirá”. La doctrina social de la Iglesia no se preocupa lo más mínimo por identificar las causas de la pobreza y proponer soluciones para atacar el problema desde la raíz. La Iglesia nunca ha estado ni estará jamás con los pobres, sino con los ricos y poderosos.

        La causa de la pobreza está en la desigual distribución de la riqueza fomentada por un sistema económico injusto y depredador, concebido como un colosal mecanismo que concentra la riqueza y el poder en un reducido número de personas en un mundo dominado por las grandes empresas multinacionales que son las que controlan los gobiernos de los estados, dictando la política económica, exterior, promoviendo guerras, etc., exclusivamente para beneficio privado de unos pocos. La Iglesia apoya este sistema, no lo cuestiona ya que se encuentra muy cómoda con él; la Iglesia nunca ha estado con los pobres sino del lado de los ricos y poderosos. La Iglesia, por el colosal poder del que ha gozado y todavía goza en la actualidad, y el enorme lapso de tiempo que lleva actuando, es con toda seguridad la institución que más daño, crímenes y atrocidades ha realizado en toda la historia de la humanidad.

        http://www.youtube.com/watch?v=T4TVIufmmf4

  29. Un gran post, sí señor. Enlazo tu entrada en mi último post: esto se merece la mayor difusión posible. Un saludo.

  30. De repente a La Razón le interesan los pensionistas. ¿Dónde estaban cuando se congelaron las pensiones, el SMI y los salarios públicos en los años de la bonanza económica de Aznar?

  31. Eres grandioso, Óscar.

    • Me apuesto un plato de heces de las que desayunan en La Cope todos los días a que tú haces esto sin necesidad de escribir 40 líneas. 😛

      • Oscar amore es cierto que Fétido es muy bueno con los articulos, pero no te quites meritos por que tu lo haces divinamente tambien. Me tiene loca perdida lo de la visita del Papa del año que viene con el dineral que nos va costar, yo no le deseo mal a nadie… bueno si, haber si le da un algo y nos ahorramos una pasta. Ea! ya lo he dicho y que tranquila me quedao cohones!!

        • Apoyo totalmente y le deseo (con todo respeto eso si) que algo malo le pase al mentado cabeza de iglesia habitualmente llamado papa, nada serio, un paro cardíaco algo así.

          • Pues sería una pena: desde el día que le dieron el puesto yo vi en él al hombre que iba a vaciar de fieles la iglesia.
            Y no me está defraudando en absoluto.

        • Oye…La Perez, no eres un poco …. ….?, no te han dicho nunca que lo malo que deseamos a veces actua con efecto bumerán… a ver si te da a ti un “patarraque”y nos quitamos una indeseable de este mundo. Todo por que el viaje según tu, va a costar un dineral, organizaras tu, muchos viajes papales ¿no cuesta un dineral la subvención del estado a cine español? ¿y a los partidos politicos…?¿sabes cuanto le ha dado el gobierno a los sindicatos latinos, y sabes que el dinero ha salido de las arcas de la Seguridad Social?,¿sabes cuanto subvenciona el estado a los sindicatos españoles,,cc.oo y ugt, que según ellos, se pueden financiar solo con la cuota sindical de sus afiliados … y por una vez que vá a venir el Papa, que tu no sabes quien lo va a pagar,le deseas que le ” de algo”. Tu conduta humana deja mucho que desear, mejorate.

  32. […] This post was mentioned on Twitter by Susana. Susana said: Las Malas Lenguas: La ecuación de La Razón: Con los 1.600 millones de Euros que recibe la Iglesia se pueden pagar … http://bit.ly/b6uCZi […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)