May 072010
 

La derechona de Reino Unido, los llamados “tories”, acaban de perder matemáticamente la posibilidad de ganar por mayoría absoluta, pero han ganado las elecciones a un Gordon Brown que todo el mundo daba por muerto pero ha terminado sacando mejores resultados de los que seguro él mismo se esperaba, y un tercer candidato, el liberal (de los de verdad, no de los cristofascistas de Esperanza Aguirre) Nick Clegg que ha tenido la noche más amarga de su vida.
Los liberales han comprobado que no hay campaña electoral brillante que valga mientras no se cambie el sistema electoral: el voto del miedo, como ocurre en España, es capaz de dejarlo todo mejor atado que un caudillo para que siempre se lo zampen los mismos.

La nota anecdótica:  la pérdida del escaño de Peter Robinson, el marido de Iris Robinson,  la cristofascista con furor uterino que competía con los sacerdotes irlandeses por la carne joven para zamparse.

LA UNIÓN EUROPEA, DE LA GRUTA OSCURA, A LA CAVERNA:
En estos momentos, quizá lo mejor que le pueda pasar a Europa es que la derechona inglesa, partidaria de ir por libre, no meta mucho las narices: bastante tenemos con la perra pachona alemana, el putero cristofascista italiano, y el mininapoleón galo.  Lo peor de cada casa: votado por los Europeos que clamaban chulos a los Estados Unidos que no fuesen rancios y votasen a Obama.

  23 Responses to “La derechona gana las elecciones a la derecha en Reino Unido.”

  1. Queridos amigos ahora que se recrudece la tormenta vuelvo a vosotros.
    Resulta que me he quedado un poco …. como decirlo… ????no se, el caso es que estoy flipando con vosotros.
    Yo considero que el liberalismo es una ideologia que me gusta, y tal, no. Bueno, que tengo yo contra el marxismo????. Nada , pero nada de nada, solo que para que funcione hay que imponerlo, por que nadie elige el marxismo, los que tienen el poder encuentran en el un instrumento de negación de la libertad, y lo imponen. Hay comunistas y mi tia es comunista, vive en una comuna desde hace muchos años, y no tiene sueldo, y todo lo gestiona la comunidad, ella es monja. Bueno, pués es su elección, y no trata de imponerla a nadie, pero resulta que ese no es el caso de los marxistas que conozco, que incapaces de vivir en el marxismo real quieren que toda la sociedad lo sea.
    Esto es lo que pienso del marxismo, ahora de lo que hablais respecto a la crisis, yo creo que voluntariamente habeis decidido negar el funcionamiento del mundo. Por alguna razón pensaís que es razonable que los Griegos gasten más de lo que ingresan, y digo los griegos como puedo decir muchos otros. Los derechos y el estado del bienestar hay que generarlo, si no depende de obligar a otros a que lo financien, y no debiera de sorprendernos que quien es obligado a financiarlo no este contento con su papel, por que el no ha elegido el comunismo.

    • Kessy, y el capitalismo lo impuso la burguesía a base de explotar y abusar del proletariado, si te pones en esas, todo se impuso. Otra cosa es que el capitalismo-liberalismo se reformara y por tanto, se asentara.

      Más cosas: a ver que lío armas, monja y comunista, cómo!!!xDD

      Y otra: muy bonito el discursito, pero que paguen las grandes fortunas, especuladores,etc. porque por mucho que no lo aceptes, las culpas las cargan siempre los que menos culpa tienes: los trabajadores asalariados que necesitan de un Estado del Bienestar.

      Otra cosa es que tú seas como la Thatcher o EsPPe que quieren hacer del bienestar una ruina. La ex-premier británica dejó la sanidad pública hecha una mierda directamente, y Espe quiere hacer de las mismas.

  2. Enhorabuena Oscar, he leido que el Irvi renuncia a la Ecociudad, y que no comprará los terrenos. Eres más influyente de lo que pensaba.

  3. bueno por una vez veo acertado el diagnostico de Oscar, aunque no estoy de acuerdo con sus conclusiones, han gando los Tories, pero no tanto, ya que partian con una ventaja de 20 puntos respecto a los laboristas, y en cuanto a los liberales, son más de izquierda que los laboristas, a pesar del nombre liberal.
    Parece que Brown podría llegar al poder, pero para ser mas exactos podría seguir el laborismo, por que lo que es Brown es un caballo perdedor, y no creo que clegg quiera unirse a este candidato.
    Luego que pintais de azul el mapa. ¿La realidad? Los fundamentos de la Unión Europea son incompatibles con la manera en que se gestionan los Estados europeos. Es decir, la Unión Europea es de origen liberal, concebida como tal en filosofía política y en economía y sólo es posible gestionarla de manera liberal, mientras que todos los gobiernos nacionales, aunque fueran de derechas, crearon, de hecho, unos gigantescos Estados del Bienestar de inspiración socialista.

  4. En fin, Europa se va haciendo de derechas. Y los que son de izquierdas: España, con vistas a que el PP gane y Grecia con la izquierda, pero con la fatídica situación que tienen. En fin, a mí me entra con esto una depresión.

    Estoy de acuerdo contigo Sergio, aunque la Alemania de Merkel tampoco es que sea el modelo, pero bueno, también es que la potencia económica de Alemania no la tiene casi nadie en Europa.

    Josep Morales, un Estado autoritario como Cuba no es que sea precisamente el modelo. Venezuela sí que es una democracia y el señor Hugo Chávez pues tiene sus pros y sus contras.

    Bueno, a lo que venía. Óscar de esto tienes que hablar:

    MAR recibe su merecido:

    http://www.publico.es/espana/311120/fiscal/pide/anos/miguel/angel/rodriguez

    Venga, luego me paso más tarde.

    SALUDOS

    • Saludos Moscú
      Cuba es autoritaria vista por el mundo occidental pero ella se considera democratica, es una democracia popular o asamblearia, y no una democracia manipulada por las multinacionales y empresas para obtener sus propios beneficios.
      Si Cuba no fuese como es ahora seria otro de los burdeles de los EEUU en el Caribe, esperamos que les quiten el embargo y así se podra normalizar y convertirse Cuba en una DEMOCRACIA SOCIALISTA ( no capitalista )

      En Venezuela se usa una economía MIXTA, mitad capitalista y mitad Socialista ( cogen lo bueno de cada ) y por parte de politicas es 100% Socialista 😉

      • Saludos Josep Morales, sí me parece muy bien que se consideren democráticos y lo que quieran. No es por comparar vale, pero aquí en España unos se decían así mismos democracia orgánica.

        Pues mira si tan democráticos dicen ser, espero que permitan varios partidos políticos y no el único, el Partido Comunista. Y eso no me lo podrás negar que es un régimen de única partido y por tanto, única ideología. Y mira, yo no es que defienda el capitalismo, pero la realidad es la realidad.

        Respecto a burdel de EEUU: pues mira, parece ser que sigue siendo un destino de turismo sexual. Además, en contra de lo que tú piensas, Cuba es un destino turístico internacional, y por tanto allí tienen establecimientos empresas hoteleras multinacionales.

        En Venezuela, pues en fin, el señor Hugo Chávez pues tiene sus lados positivos y negativos. Lo que sí que creo es que este señor manipula y hace demagogia con la figura de Bolívar, que era un señor criollo español, libertador y lo que quieras, al que los pueblos indígenas le importaban bien poco. De hecho, Latinoamérica reprodujo unas estructuras neocoloniales una vez independizados.

      • Aquí que yo sepa las elecciones no las manipulan ni multinacionales ni nada, la gente vota en unas elecciones multipartididstas democráticas y punto. Mira yo no digo que te tenga que gustar este sistema, pero tampoco te pases hasta el punto de manipular y ponerlo como dictadura; y elevar el régimen cubano como si fuera el paraíso.

  5. menuda mierda, queda algún país que sea de “izquierdas” por el mundo? a parte de Cuba y Venezuela

    estos fascistas-capitalistas dan asco!!!!

    LA CRISIS CAPITALISTA QUE LO PAGUEN LOS RICOS

  6. Los paises mas afectados por la crisis, son los que estan en rojo. Lopez fuera que vuelva el PNV, nos vas a llevar a la ruina como Zapatero. Patxi dimision.

    • Porque estás en la UE que si no igual intentabas entrar en Austria y en Finlandia, marcados en rojo y no te dejaban por muerto de hambre.
      Por otro lado, la crisis griega la gestó por completo el gobierno anterior conservador, y Portugal no tiene muchas clases que recibir de Italia.
      En España ya sabemos de donde vienen nuestros llloros, del ladrillazo, del que vivieron 8 años el PP y 4 el PSOE..
      Y si Euskadi no está tocada es porque el consejero de vivienda gestionó el suelo sin dejar que se especulase, Y ERA COMUNISTA.

      • Óscar, totalmente de acuerdo contigo. Lo de Grecia lo ha gestado totalmente un gobierno de derechas que llevaba gobernando ya mucho tiempo, entraron los socialistas y se encontraron con eso y con manipulación de datos a Bruselas.

        En fin, por cierto, los fachas(que cada vez se están metiendo muchos por aquí) ya cargan contra Cataluña, Andalucía,etc. Esto ya es demasiado!!!

  7. Ya queda menos para que el mapa entero este de azul y luego para que vuelva a rojo y asi pero total da igual ni unos ni otros hacen nada bien.

    • Que va.
      Yo creo que el mundo entero no aguanta esta.
      Yo nunca me he jugado el dinero en la bolsa y si mañana quiebra el banco pierdo 30 euros. Y aun así me estoy encendiendo.
      ¿Te crees que es normal que encima estén haciendolo pagar a funcionarios y jubilados? Si han sido los únicos que no han podido especular ni trampear.
      A ver lo que tarda Zapatero en salir diciendo que tiene que congelar sueldos y eliminar pagas extra.

      • Yo no sé lo que pasa, dónde c*** está la socialdemocracia??!!! Es que el neoliberalismo se lo está comiendo todo!!! Qué asco!!!

        En fin, Óscar, espero que Zapatero no diga eso. Además, precisamente la derechona lo acusa últimamente de que él no quiere hacer nada porque no quiere cargar nada a los trabajadores, que es lo que desean los fachas.

        Lo de Grecia por ejemplo es vergonzoso, me da pena la situación de los trabajadores en ese país. Y lo peor, es que hay mucha indignación entre la gente y algunos más exaltados pues tiraron cócteles molotov a un banco, muriendo 3 trabajadores (el jefe no tenía que haber obligado trabajar a estas personas).

        SALUDOS

        • Por favor Moscú parece una broma macabra el que acuses a su jefe de obligarles a trabajar, primero por que tú no sabes si les obligo, por que el trabajo es un derecho, y los que no respetaron el derecho fueron los de lo cocteles, que ademas de no respetar el derecho de los trabajadores, encima son asesinos, por que es el resultado lógico de un incendio.

          • Si, llevas razón. Los de los cócteles eran unos radicales y violentos que se dedicaron a incendiar y a hacer vandalismo con todo lo que se encontraban, algo con lo que por cierto no se consigue nada. En eso de acuerdo.

            Yo sólo he recogido los testimonios griegos que he visto en la TV, y algunas personas apuntaban a que el jefe no debería haber permitido que estuviesen allí sabiendo el peligro de esas huelgas.

            No lo digo yo,eh.

      • Solo esperemos que en España no pase como en Grecia. Mucho se esta aprechando la derecha de compararlo pero y si pasa? no se deberian hacer bromas con esto y menos cuando los propios perjudicados somos nosotros. Pero aqui es a ver quien pilla mas votos no quien representa mejor a su pais. Y asi nos va de bien…

  8. […] This post was mentioned on Twitter by Susana. Susana said: Las Malas Lenguas: La derechona gana las elecciones a la derecha en Reino Unido.: La derechona de Reino Unido, los… http://bit.ly/btYseU […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)