May 032010
 

En el siguiente vídeo,embajador de Bonn en España, Hening Wegener, lee un mensaje del presidente alemán, Roman Herzog, del partido de centroderecha CDU, en el que asume en nombre de su país la responsabilidad . Herzog reconoció «la culpa de los aviones alemanes» y pidió perdón. Las víctimas asistentes al acto le aplaudieron. Después, el audio de la COPE con el sainete fascista del programa “La Tarde con Cretina” donde culpan a los bomberos de Bilbao de la tragedia de Gernika.

 
El En España, la derecha no espera aplausos y reconciliación, se sigue mofando de las víctimas del golpe de estado y la dictadura genocida franquista que el Partido Popular se niega a condenar.  Cristina López Schlichting y José Javier Esparza en un sainete fascista del programa “La Tarde con Cristina” de la cadena de radio integrista católica COPE busca excusas para exculpar al genocida Francisco Franco de sus crímenes, minimizan el número de víctimas, y culpan a los bomberos del ataque aéreo de la Legión Cóndor el 26 de abril de 1937 contra Gernika. Un hecho que no hubiese sucedido si el terrorista Francisco Franco no hubiese dado un golpe de Estado un año antes.
Según las tesis de los cristofascistas de la COPE , si un etarra dispara a alguien y muere porque la ambulancia tarda en llegar, los terroristas son los servicios sanitarios.

ASÍ CONTÓ LA PRENSA INTERNACIONAL EL EXTERMINIO FASCISTA:

Para desgracia de los herederos ideológicos del franquismo, existen internet y las crónicas internacionales de periodistas enviados a cubrir el Golpe de Estado fascista de 1936.  En el siguiente documento he subido las imágenes del original publicado y las traducciones de varios artículos. Jay Allen, publicó en el Chicago Tribune el 30 de Agosto de 1936 , que cuenta cómo se encontró Badajoz tras el exterminio que hicieron los fascistas en la ciudad, en la cual asesinaron a 4000 rojos. La matanza fascista de Badajoz, uno de los cientos de “Paracuellos” que repitieron por toda España cuando tomaron el poder.
También la crónica de Geoffrey Cox «Bombas incendiarias sobre Madrid . La capital confía en su victoria» publicada en News Chronicle el 5 de diciembre de 1936. G. L. Steer contó la tragedia de Gernika  «Ciudad histórica vasca arrasada; pilotos rebeldes ametrallan civiles» en The New York Times, el 28 de abril de 1937 .«Hughes ve en España moros utilizados como peones  por los fascistas» publicado en The Afro American, 30 de octubre de 1937 .Mário Neves «Las columnas rebeldes se preparan para partir» Diário de Lisboa, 16 de agosto de 1936.

  13 Responses to “Los herederos ideológicos de Franco culpan a los bomberos de la tragedia de Gernika en la COPE”

  1. Hola:

    No puedo menos que quedarme más que desconcertado de la conclusión que sacáis del vídeo. De los casi 10 minutos de voz llegáis a la conclusión de que los mencionados periodistas “culpan a los bomberos del ataque aéreo de la Legión Cóndor el 26 de abril de 1937 contra Gernika”. No sé cómo se puede llegar a esa conclusión porque ese axioma no se menciona en toda la locución.

    Lo que yo he entendido de todo esto es:
    1: Que las aviaciones alemana e italiana bombardearon Gernika
    2: Que el supuesto objetivo militar era el puente de Renteria, objetivo que se usó como excusa puesto que las bombas usadas no eran aptas para destruirlo (esto lo añado yo: el puente era de piedra y no podía ser destruido con bombas incendiarias)
    3: Que las bombas destruyeron el 20% de la villa en el momento de su lanzamiento
    4: Que el incendio posterior destruyó el 80% de la villa al no poder ser controlado la que los bomberos tardaron tres horas en llegar. Que tardaron tanto en llegar es un hecho cierto que también mencionó la prensa republicana. Horas después del ataque partes de la ciudad seguían ardiendo.
    5: Que el número total de víctimas ascendió a cerca de 120. (Los cálculos de la época lo cifraban en unos 300)
    6: Que el corresponsal Speer exageró la cifra de fallecidos

    No he encontrado nada que no sea históricamente cierto y que no haya sido publicado en los estudios históricos sobre el tema que se han publicado por parte de autores de todas las ideologías.

    Pero de todo lo que escucho NO se dice en ninguna parte:
    – Que estuviera bien, de ninguna manera, bombardear Gernika puesto que no era un objetivo militar claro.
    – Que los bomberos tuvieran la culpa del bombardeo, ¿qué pasa? ¿insultaron a los aviones cuando pasaban?. Dice que llegaron tarde y que para entonces el pueblo había ardido casi entero. ¿es eso mentira? No. La iglesia de Santa María no fue afectada por las bombas pero ardió entera, junto con los archivos municipales, por culpa del incendio posterior. Pero ¿quién provocó el incendio?, Obviamente las bombas. Por lo menos eso es lo que entiendo yo, a no ser que debiera entender que los bomberos, una vez llegaron a la villa, decidieron incendiarla de nuevo para tener algo que hacer.

    Un saludo

  2. [..YouTube..] PA-TÉ-TI-CO.

  3. jajajjajajajaja, chavales, a tomarse con humor los devarios de la derecha…

  4. [..YouTube..] Y eso que la masa amorfa y maloliente de Cesar Vidal, su “historiador” de cabecera, fue echado hace ya varios meses.

    Todavía falta la cerdita nazi, y a ver si así acabamos de una vez con esta cadenucha maldita.

  5. Y eso que la masa amorfa y maloliente de Cesar Vidal, su “historiador” de cabecera, fue echado hace ya varios meses.

    Todavía falta la cerdita nazi, y a ver si así acabamos de una vez con esta cadenucha maldita.

  6. [..YouTube..] jajajaja esto es de coña

  7. jajajaja esto es de coña

  8. [..YouTube..] Al menos los alemanes han aprendido la leccion, cosa que en este pais no.

  9. Al menos los alemanes han aprendido la leccion, cosa que en este pais no.

  10. Estos ahora pretenden reescribir la historia. Saben que las victimas, o el mismo Picasso, dificilmente podran hablar para contar la verdad historica.
    Pretenden presentar lo que fue un genocidio como un simple “error” nazi. Y la dictadura como una dictablanda. Pero las miles de fosas con victimas de la dictadura franquista estan ahi para callar la boca a los fascistas.

  11. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, Rebeca Ruiz Sánchez. Rebeca Ruiz Sánchez said: RT @Nynaeve: Las Malas Lenguas: Los herederos ideológicos de Franco culpan a los bomberos de la tragedia de Gernika en la COPE:… http://bit.ly/bS7ZsQ […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)