Abr 262010
 

Constitución de Bolivia aprobada en Febrero de 2009. Artículo 14 II.
El Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica o social, tipo de ocupación, grado de instrucción, discapacidad, embarazo, u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos de toda persona“.

EL VÍDEO EN EL QUE MILES DE PERSONAS ESCUCHARON UNA PALABRA QUE NO EXISTÍA:
Como mínimo deberían reflexionar porqué atacaron gratuitamente al primer gobierno de este país que respeta los derechos de los homosexuales en vez de mirar para otro lado si los asesinaban:

Copio y pego:

En una conferencia de prensa, Canelas aseguró que se produjo “una enorme especulación en este tema” y que los medios y algunas organizaciones le han dado a esas declaraciones la “interpretación que le han querido dar“.

De manera que ha habido una enorme especulación en este tema que le han dado la interpretación que se ha querido dar. Jamás ha pasado por la cabeza del Presidente, desde ningún punto de vista, atacar los derechos de los homosexuales“, remarcó.

Canelas argumentó que sería una contradicción, una posición de esa naturaleza, al recordar que Morales procede de una “profunda tradición indígena” que, a su juicio, reivindica la diversidad en todas sus expresiones, la diversidad de la naturaleza, la diversidad humana, la diversidad de ideas “y por supuesto la diversidad sexual”.

En esa dirección, informó que el Gobierno boliviano envió una carta, a través del Ministerio de Justicia, a una organización de España, que aglutina a gay y lesbianas, en la que se ratifica el respeto a la diversidad sexual que está, inclusive, consignada en la nueva Constitución Política del Estado, que fue impulsada por el presidente Evo Morales.

Dijo que el artículo 14 de la nueva Constitución Política del Estado dice con mucha claridad que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología y filiación.

Invitó a los periodistas a revisar cuidadosamente el discurso de Morales en la inauguración de la Conferencia Mundial sobre el Cambio Climático y los derechos de la Madre Tierra, que se realizó en la ciudad boliviana de Cochabamba del 20 al 22 de abril, para constatar que en ninguna circunstancia se refirió a los homosexuales. “Lo que pasa es que a veces se exagera o se interpreta como se quiera un discurso“, matizó.

 “El País” también difundió el bulo. En Público muestran un artículo parecido con el desmentido..  Aun así, yo si tuviese los mismos delirios que La Caverna, iría al médico.  Por cierto, en la dictadura de Honduras ya van 8 periodistas asesinados este año. El último, la semana pasada, mientras en España sus colegas estaban ocupados montando el pollo al rojo.

  10 Responses to “El gobierno de Bolivia desmiente el bulo del “pollo homosexualizador” y ratifica su respeto a la libertad sexual”

  1. […] entonces, cuando los medios alternativos nos vemos inmersos en el juego de tener que corregir los excesos de los medi… y recordar, por ejemplo, la Constitución de Bolivia, aprobada bajo el gobierno del MAS en Febrero […]

    • La primera vez que emitieron el vídeo ese día, en el programa “matinal de Cuatro” a las 7 de la mañana, la presentadora del programa y los periodistas lo presentaron como lo que es “tonterías sobre las hormonas del pollo sin base científica”. Solo uno de ellos lanzó la pregunta al aire “no os parece que se refiere a que podria convertir a los hombres en homosexuales”. Y otro le contestó: “podría ser, pero creo que se refiere a cambios físicos. Tendrá que aclararlo él.”

      6 horas más tarde, ya ninguno se atrevía a no contar “la versión del pollo que te vuelve maricón”. Y aunque el propio afectado haya salido a desmentirlo, ya ves que te da igual: a mi este borreguismo es que me asquea. El típico borreguismo manipulador zafio sectario de la derechona, practicado por supuestos medios progresistas.

  2. Vamos, o sea que no es homófobo, pensad por un momento en esas palabras en boca de alguien de derechas, a que si, a que suenan,y tienen todo el aroma de prejuicios homófobos, pués lo de Evo es lo mismo, pero lo mismo lo mismo.
    Luego esta la impresionante autocensura de Oscar, si amigo im-pre-sio-nan-te. Es como en la pelicula God bye Lenin, lo que pasa es que no hace falta que te lo haga nadie, tu mismo te fabricas tu mundo imaginario, en el que las cosas son como quieres que sean. ¿quien cantaba eso de?como los monos de gibraltar se tapan los ojos para no mirar.

    • Claro, es homofobo porque lo decís los fascistas. Que por cierto sois los que os inventais una palabra donde no la hay.
      Y como le da tanto miedo Pedro Zerolo, se ha cagado en los pantalones y ha contestado negando la evidencia ¿no?
      Iros a mentir a pueblo, que hay mentiras que dan pena.
      Soy licenciado en Publicidad Kessy: vuestra forma de manipular y mentir es de manual.

      Hoy tocaba hablar del “twitter de Chavez”. Cada día dan mas asco los medios con lo de america latina. Se les ve el plumero de lejos.

  3. Bueno, bueno, no creo que Evo Morales sea ningún homófobo, pero tampoco es un orador cultivado en Harward y en este caso dio a entender lo que seguramente no pensaba, pero lo dijo. Científicamente es cierto lo de las hormonas femeninas, pero es que no era el lugar ni el momento para meterse en esos berenjenales y menos que lo dijera alguien como él que ni es científico ni tiene una gran preparación intelectual. Ha metido la pata y sabiendo cómo es el facherío del mundo entero tendría que haber sido más precavido, no meterse en la boca del lobo. Muchas personas que sin ser fachas ni homosexuales también pueden haberse sentido ofendidas, y con razón. No me dirás que esa idea de que por comer pollo te vas a hacer maricón (dicho sea con todos los respetos) no es para indignarse o para hartarse de reir.
    En cuanto a doclusifer mejor que se vaya, un intransigente menos.
    Y, por favor Óscar, quita esa foto de las tetas pelúas, que da repelús.

  4. ¿BULO? por dios ahora te vuelves como los fascistas y donde dice una cosa tu mismo te creas otra, por muchas palabras bonitas que dijera evo morales, lo dijo bien claro, y ni es un bulo ni es manipulación, lo dijo claro, vamos. Tanto seguir la carrera de cospe( la mongola) se te esta pegando lo de mentir, ESPABILA, usar las tácticas de intereconimia no te va a servir de mucho, ME HAS DECEPCIONADO, eres igual que los del pp, acabas de mentir y eso me ha decepcionado mucho tanto como que esta es la ultima vez que leo tu pagina antifacha que en realidad es igual que ellos. evo morales es un presidente homofobo y anti europeo que esta en la sombra de los los católicos de sudamerica y al que le importa poco su pueblo y si los intereses americanos en su pais, como todos los que le precedieron .Que te sea leve y deja de decir estas mentirjillas que no te ayudan

    • por dios ahora te vuelves como los fascistas y donde dice una cosa tu mismo te creas otra, por muchas palabras bonitas que dijera evo morales, lo dijo bien claro

      Dijo bien claro ¿el qué? ¿te importaría señalar en qué momento dice “homosexual”?
      Y no me vale con lo que tú pienses que dice : quiero escucharlo.
      Supongo que sabrás por cierto, que algunos trastornos hormonales pueden cambiar el aspecto de los hombres (lo de que los provoque comer pollo, sí que es una ida de olla sin comprobar desde luego) .
      Hay hombres que les puede pasar esto por trastornos hormonales Y NO POR ELLO SE CONVIERTEN EN HOMOSEXUALES ni mucho menos (basicamente porque no hay nada que “convierta” la sexualidad de alguien)

      (También he escuchado alguna vez que a las niñas les aparece la primera regla por estas hormonas dos o tres años antes de lo normal, y que las hormonas se quedan casi todas en la piel del pollo y no hay que comerla) No se si será verdad o mentira. No me he molestado en pedir una comprobación científica.

      Por cierto, ¿Tu te crees en serio que si Evo Morales fuese un ´homófobo y se hubiese referido a los homosexuales se iba a molestar en desmentirlo porque se lo pidiese Pedro Zerolo? ¿A partir de ahora que se supone que va a hacer practicar la homofobia “en el armario” a escondidas para que no nos enteremos aquí? ¿Le ibamos a lanzar una bomba o algo como represalia?

      SE ME OLVIDABA: QUE ME ACUSES DE EMPEZAR A MENTIR COMO LOS FACHAS POR NEGARME A CONTAR UN BULO QUE LOS FACHAS ESTÁN CONTANDO… TIENE SU RINTINTÍN
      Como dije antes: yo si coincidiese con La Caverna, iría al médico

      • Óscar, ese vídeo de El Intermedio a qué vienes? Ahora también atacamos al Wyoming pero desde el otro extremo?

        No, lo que yo digo, los extremos se tocan.

        Eso sí, me enteré que los otros días que Evo Morales ratificó que respetaba la libertad sexual; vamos lo aclaró. Pues me parece muy bien y punto, pero sus declaraciones no fueron lo más afortunadas posible y Evo metió la pata. Si se hubiese explicado mejor lo mismo no habría ocurrido esto.

        Otra cosa: lo de los asesinatos en Honduras sí ha sido publicado por medios españoles: Público por ejemplo.

        SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)