Abr 252010
 

Las víctimas de la dictadura franquista y las familias de los 150.000 asesinados por el dictador durante los 40 años de exterminio recibieron ayer el respaldo de decenas de  miles de personas que salieron a la calle para expresar su rechazo a la impunidad de los fascistas en pleno 24 de Abril de 2010

100 fascistas salieron a la misma hora a intentar reventar ese apoyo pero se quedaron emocionados frente a la sede de sus amigos del PPa quienes prestan el voto en las elecciones  cantando “Almodóvar hijo de puta”


Los fascistas están respaldados ideológicamente por políticos como la franquista miserable Esperanza Aguirre, quien desde la Comunidad de Madrid usa el parlamento para mofarse de las víctimas del genocidio y paga a herederos ideológicos del régimen franquista con el fin de que formen a los profesores de Educación Secundaria para que digan a sus alumnos que la tragedia de Gernika fue culpa de los bomberos, o el padre de la actual situación política que hoy se vive en Madrid, Joaquín Leguina, al que se le puede leer una miserable deposición filofascista hoy en la tribuna del diario “El País“. 
Un insulto a las víctimas de la dictadura de un fascista oportunista de los que se sacan el carnet para trepar según convenga la situación pero que cuando chochean, no pueden evitar volver al monte.
En este blog,  responden de forma bastante elegante a lo que el despreciable Leguina ha defecado.

EL JUEVES 29 DE ABRIL JUNTO AL DIARIO PÚBLICO, EL LIBRO CON  LOS AUTOS DEL JUEZ BALTASAR GARZÓN POR LOS CUALES ESTÁ SIENDO PERSEGUIDO POR  EL JUEZ VARELA Y SUS CÓMPLICES FASCISTAS. AUTOS EN LOS QUE DESVELAN POR EJEMPLO LAS ÓRDENES DE EXTERMINIO DEL FRANQUISMO QUE EL “CENTRODERECHA” SE NIEGA A CONDENAR.

  67 Responses to “Decenas de miles de personas se manifestaron apoyando a las víctimas del franquismo”

  1. [..YouTube..] Ojalá se movilizaran así cuando otros problemas más importantes acechan a España, eso si, pero sin banderas multicolor ni con la hoz y el martillo, ah! ni banderas republicanas ni de Rusia. Qué casualidad! todas pertenecen a un mismo bando. Que pena y asco dais. Los rojos tb fusilaron a un familiar ¿por qué? Por que no era de la escoria comunista, no expoliaba y no quemaba iglesias.

  2. Ojalá se movilizaran así cuando otros problemas más importantes acechan a España, eso si, pero sin banderas multicolor ni con la hoz y el martillo, ah! ni banderas republicanas ni de Rusia. Qué casualidad! todas pertenecen a un mismo bando. Que pena y asco dais. Los rojos tb fusilaron a un familiar ¿por qué? Por que no era de la escoria comunista, no expoliaba y no quemaba iglesias.

  3. [..YouTube..] malditos estreñidos penosos rojos de mierda hijos de puta, k no teneis argumentos,,, k todo lo k sea investigar sobre tiempos pasados es españa

  4. malditos estreñidos penosos rojos de mierda hijos de puta, k no teneis argumentos,,, k todo lo k sea investigar sobre tiempos pasados es españa

  5. [..YouTube..] Pasaron por casa para exigir más apoyo a sus herederos… lo reciben y lo recibirán, que no les quepa duda.

    ¡¡FACHAS DE MIERDA!!

  6. Pasaron por casa para exigir más apoyo a sus herederos… lo reciben y lo recibirán, que no les quepa duda.

    ¡¡FACHAS DE MIERDA!!

  7. Por cierto Osca, ¿hay alguna forma de contactar contigo a través del email? Creo recordar que en la antigua versión del layout de tu página había una sección tipo “About Me” con tu email.

    Enhorabuena por el pedazo de blog que tienes.

  8. [..YouTube..] Ni olvido ni perdón. Estos fascistas hijos de puta tienen que acabar pagando con creces el daño que nos han hecho décadas atrás.
    Te felicito, Malas Lenguas, me encanta tu blog.

  9. Ni olvido ni perdón. Estos fascistas hijos de puta tienen que acabar pagando con creces el daño que nos han hecho décadas atrás.
    Te felicito, Malas Lenguas, me encanta tu blog.

  10. Hace unos meses, en un cuartel de Alcala de Henares haciendo unas obras, al parecer se econtraron unos huesos, se desato la algaravía entre los desenterradores, otra fosa donde escarbar. La euforia pasó pronto no se por que, quizás por que esos huesos no los reclamá nadie, cosa nada extraña ya que hace más de setenta años de los hechos, y quien reclama algún resto debe de ser nietos de fallecidos, y probablemente que ni conocieron a sus abuelos, ni saben donde están enterrados.
    Otra razón para volver a enterrar los restos, puede ser que esa era una zona bajo el control republicano, y que solo pasó a manos nacionales al terminar la guerra. Puede que fuesen los restos de Andreú Nin, yo siempre me lo he imaginado, mirá que si algún día se los encuentran, tendrían que admitir que los repúblicanos, también asesinaron repúblicanos, y no pocos, que alguno como André marty que se puso las botas asesinando brigadistas internacionales en Albacete, en el bando nacional, solo hubo una reyerta con un par de muertos entre falangistas, sin embargo en el bando republicano los comisarios, y las purgas y las guerras internas fueron constantes, ¿me pregunto si estas muertes forman parte de los muertos atribuidos a Franco?, probablemente por la forma de establecer cifras de la progresía este acertando.

    • No lo dudes: los rojos se mataron entre ellos , que coño va a ser Franco.
      Es como en Euskadi, que en realidad se mataban entre los del PP y los del PSOE y se inventaron a ETA para echarle la culpa.

    • Si ya, Kessy, si tú por defender el fascismo te inventas o sacas lo que sea, de verdad y luego quieres aparentar de derecha moderada, en fin…

    • Pero, ¿TANTO os cuesta condenar el franquismo? Una persona que no condena una dictadura militar fascista, es una persona que comulga con ese ideario, es decir, es una persona FASCISTA. Espero que entiendas la lógica y no te sorprendas cuando al PP se le dice que es de extrema derecha y que tiene un ideario fascista.

      Cómo os cuesta reconocer que sois fascistas. Reconocedlo, por favor. Dejad de insultar nuestra inteligencia*.

      Por cierto, date una vuelta por una biblioteca de historia o algún sitio donde te puedas informar acerca de la “Causa General Instruida por el Ministerio Fiscal sobre la dominación roja en España”. Quizá te interese saber que todos los delitos cometidos por el bando republicano fueron juzgados durante el franquismo. No se puede reabrir eso, pues existe cosa juzgada.

  11. Este es el comentario que le he dejado a Leguina en su blog. Espero que lo publique. Un saludo y muy buen blog Oscar.

    “Es rotundamente falso que el “único” texto vinculante en materia de crímenes contra la humanidad sea la Resolución que menciona.

    Mírese en primer lugar el artículo 15.2 de los Pactos Internacionales Civiles y Políticos (de los que España es parte), y tenga en cuenta también ese Estatuto que de soslayo menciona. Me refiero al Estatuto de Roma de 1998.

    Reconozco que tiene razón cuando menciona que el Estatuto recoge expresamente que solo serán competencia del Tribunal aquellos crímenes cometidos después de la entrada en vigor del Estatuto. A la vista está el texto.

    No obstante, las desapariciones forzadas es una figura jurídica más complicada de lo que a primera vista parece. Como ya ha establecido cierta jurisprudencia sudamericana y cierta jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, nos encontramos ante un delito permanente, es decir, es un delito no acabado hasta que las personas han sido encontradas e identificadas. En ese caso, nos encontramos con un delito sigue cometiéndose. Ya no hace falta hablar de la prescriptibilidad o no o de si la Ley de Amnistía es nula de pleno derecho (como reconocío el Comité de DD.HH. de la ONU hace dos años, y como se deduce implícitamente del Pacto que le he mencionado previamente). Ese debate carece ya de sentido. Mírese asimismo, la imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad y de la figura jurídica del ius cogens. No es pura propaganda que esa ley sea nula, es puro Derecho Internacional de segundo de carrera. Además, en este sentido, le va a venir bien la Resolución que ha mencionado, relativa a la “imprescriptibilidad de los crímenes contra la humanidad”. No requiere codificación. El Derecho Internacional no está codificado. De hecho, existen numerosos países sin codificación y su derecho es vinculante. Véase el país desde donde le escribo, Estados Unidos. Véase Reino Unido.

    Por último, me gustaría aclararle algo que la gente no ha llegado a comprender de todo. La Ley de Amnistía no impide el inicio de un procedimiento penal contra los “amnistiados”. Esta Ley opera una vez ha sido dilucidada la responsabilidad penal. Es en el momento en el que se decide imponer la pena cuando la Ley de Amnistía toma su sentido. Es decir, abrir causa penal y enjuiciar a los “amnistiados” nunca puede ser síntoma de prevaricación. Eso si la Ley de Amnistía no fuera nula de pleno derecho.

    ¿Vd. es economista, verdad?”

  12. [..YouTube..] 0:46 imperdible,lo mejor de su discursito

  13. 0:46 imperdible,lo mejor de su discursito

  14. [..YouTube..] @ibz82 ¿Has probado a llamar a Sálvame para contar lo de la multa del hijo de Garzón que te contó tu prima que le había contado la peluquera? Igual el fascista ese, el Kiko, lo cuenta.
    Por lo demás, la suerte de Garzón como comprenderás a un rojo pérfido como yo… me importa 3 pimientos. Espero que lo terminen emplumando por prevaricacion, porque sino,me quedo sin mártir para usarlo contra el PP.

  15. @ibz82 ¿Has probado a llamar a Sálvame para contar lo de la multa del hijo de Garzón que te contó tu prima que le había contado la peluquera? Igual el fascista ese, el Kiko, lo cuenta.
    Por lo demás, la suerte de Garzón como comprenderás a un rojo pérfido como yo… me importa 3 pimientos. Espero que lo terminen emplumando por prevaricacion, porque sino,me quedo sin mártir para usarlo contra el PP.

  16. [..YouTube..] @ibz82 Desde luego que estoy usando a las víctimas del terrorismo. Con el fin de que la derechona reconozca que los fascistas tambien son terroristas. Tú ya lo has hecho. Pero mira que os cuesta. Así que las uso por vuestra culpa. Si no fueseis asi de tercos, no lo tendria que hacer.

  17. @ibz82 Desde luego que estoy usando a las víctimas del terrorismo. Con el fin de que la derechona reconozca que los fascistas tambien son terroristas. Tú ya lo has hecho. Pero mira que os cuesta. Así que las uso por vuestra culpa. Si no fueseis asi de tercos, no lo tendria que hacer.

  18. [..YouTube..] @blogmalaslenguas
    lo que digan los medios de manipulación, ya sean palmeros de la izquierda o de la derecha ciertamente me importa un bledo. Por cierto,esto no es hacer uso político de las víctimas del terrorismo¿?.
    Y por último compañero, el otro día me comentaron que al hijo de Garzón le quitaron multas por ir borracho, previo telefonazo del padre, qué dicen de todo ello los medios¿?

  19. @blogmalaslenguas
    lo que digan los medios de manipulación, ya sean palmeros de la izquierda o de la derecha ciertamente me importa un bledo. Por cierto,esto no es hacer uso político de las víctimas del terrorismo¿?.
    Y por último compañero, el otro día me comentaron que al hijo de Garzón le quitaron multas por ir borracho, previo telefonazo del padre, qué dicen de todo ello los medios¿?

  20. @blogmalaslenguas
    lo que digan los medios de manipulación, ya sean palmeros de la izquierda o de la derecha ciertamente me importa un bledo. Por cierto,esto no es hacer uso político de las víctimas del terrorismo¿?.
    Y por último compañero, el otro día me comentaron que al hijo de Garzón le quitaron multas por ir borracho, previo telefonazo del padre, qué dicen de todo ello los medios¿?

  21. [..YouTube..] @ibz82 Claro, y mientras los centristas, únicos demócratas de este país, contemplabais horrorizados a los rojos con los dientes ensangrentados en la tele en casa. ¿Sabias que hoy en dia existe una cosa que se llama prensa internacional? Pues ha sido unánime: la única anomalía que tiene España es que a los fascistas se os llama centro.

  22. @ibz82 Claro, y mientras los centristas, únicos demócratas de este país, contemplabais horrorizados a los rojos con los dientes ensangrentados en la tele en casa. ¿Sabias que hoy en dia existe una cosa que se llama prensa internacional? Pues ha sido unánime: la única anomalía que tiene España es que a los fascistas se os llama centro.

    • La culpa es de esas izquierdas que se vendieron por un
      plato de lentejas en la transición y hoy gracias al bipartidismo se ha permitido que toda la purria fascista esté
      refugiada en un partido como el PP, que se lavó la cara para que pareciese limpia. Pero hoy en día ya puede salir a cara descubierta porque se le ha dejado ser un partido mayoritario.
      El día que que en el entierro de Tierno Galván el socio traidor de González no levantó el puño para cantar la Internacional, se le tenía que haber caido el brazo a trozos.
      haber caido la mano a trozos

  23. [..YouTube..] El resto no implica más que censura, totalitarismo o castrismo, que es lo que propugnan buena parte de quienes acudieron a estos actos antidemocráticos.

  24. El resto no implica más que censura, totalitarismo o castrismo, que es lo que propugnan buena parte de quienes acudieron a estos actos antidemocráticos.

  25. [..YouTube..] Si queremos democracia, hay que regirse a las leyes y normativa vigente. Si el sr Garzón no tenía competencia alguna para ponerse a investigar tales cuestiones, que ahora se atenga a las consecuencias. Da igual que quien denuncie tales irregularidades sea La Falange o Herri Batasuna, en una auténtica democracia todos tienen voz de la a a la z, nos guste más o menos lo que unos u otros propugnen.

  26. Si queremos democracia, hay que regirse a las leyes y normativa vigente. Si el sr Garzón no tenía competencia alguna para ponerse a investigar tales cuestiones, que ahora se atenga a las consecuencias. Da igual que quien denuncie tales irregularidades sea La Falange o Herri Batasuna, en una auténtica democracia todos tienen voz de la a a la z, nos guste más o menos lo que unos u otros propugnen.

  27. [..YouTube..] Pobrecitos estos falangistas, maltratados por la falta de educación, ellos no tienen la culpa de tener el cerebro de una planta, qué penita dan, bueno, a estos pobrecitos sólo les quedan tres telediarios.

  28. Pobrecitos estos falangistas, maltratados por la falta de educación, ellos no tienen la culpa de tener el cerebro de una planta, qué penita dan, bueno, a estos pobrecitos sólo les quedan tres telediarios.

  29. Óscar y todos, hasta dentro de unos días. Lo más seguro es que me vuelva a pasar el viernes o el sábado día 1 de mayo: FIESTA DE LOS TRABAJADORES

    SALUDOS

  30. http://www.diariodemallorca.es/ultima/2010/04/26/digestion/564942.html
    Es un art. de opinión de Juan José Millás, publicado en Diario de Mallorca, muy bueno….

  31. En la concentración que tuvo lugar en Palma ví gente llorando, vi algún cartel con una foto , y debajo “Sacadme del Valle”…que pena que no éramos muchos…unos 1000, pero muy emotiva…no muy lejos de donde se hizo, había una prisión, de donde salían los presos directamente a Porreres para ser fusilados…( ellos se pensaban que salían libres, pero los iban a matar).
    El problema de la Transición es que la Izquierda tuvo que “bajar la cabeza” porque en el ejército había mucho “ruido de sables” y mucho miedo a un golpe de Estado…a ver si os paso el enlace de un art. de J.J.Millás..

  32. [..YouTube..] Los que acudimos sentimos la fuerza de la verdad y la dignidad fluyendo entre nosotros.

    Ya hemos vencido moralmente hace muchos años a los fachas… a llegado el momento de vencerles en todos y cada uno de los sentidos.

  33. Los que acudimos sentimos la fuerza de la verdad y la dignidad fluyendo entre nosotros.

    Ya hemos vencido moralmente hace muchos años a los fachas… a llegado el momento de vencerles en todos y cada uno de los sentidos.

  34. Fotos de los falangistas:

    http://www.publico.es/espana/307607/manifestacion/falangistas/garzon/falange/franquismo/impunidad/crimenes

    Hasta sale el hijo de Tejero, qué repugnancia de gente!!!

  35. [..YouTube..] Justiciaaaa Yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  36. Justiciaaaa Yaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

  37. Ese mismo artículo de Leguina lo recibí en mi correo tras comentar en su blog hace un par de semanas. Un artículo infumable que no tiene por donde cogerse, a fuerza de manifestar la cobardía de unos señores que quieren vendernos una transición que dejó en las cunetas a los que lucharon y murieron por la democracia y la república. Debemos recordarles a los Leguinas de este país que Franco no fue derrotado. Murió de viejecito bien arropado por los suyos, por ese ejército siempre vigilante en el periodo de transición. Que no me cuenten milongas de reconciliaciones, que aquí lo que se hizo fue cerrar los ojos con caquita en los calzoncillos.

  38. [..YouTube..] 0:47 Error error!!! xD

  39. 0:47 Error error!!! xD

  40. [..YouTube..] Un abrazo y un aplauso para toda esa gente que se manifestó y a los que comparten esas manifestaciones.

  41. Un abrazo y un aplauso para toda esa gente que se manifestó y a los que comparten esas manifestaciones.

    • A mí me dan hasta ganas de llorar algunos escuchandolos. Es increíble, en un país que presume de democracia, 30 años después pidiendo que saquen a los suyos de las cunetas.
      ¿Que les parecería a los fascistas si el cadaver de Miguel Angel Blanco estuviese en una fosa y los etarras por placer psicópata se negasen a decir a su familia dónde?
      Ya estaban los tanques en la calle.

  42. [..YouTube..] a tomar por culo fascistas

  43. a tomar por culo fascistas

  44. [..YouTube..] Es una verguenza que en un pais “democrático” se juzge a alguien por investigar un crimen, en vez de celebrar que despues de mas de 30 años de impunidad, alguien decia dar la cara e investigar el caso…
    Pero esto es España…

  45. Es una verguenza que en un pais “democrático” se juzge a alguien por investigar un crimen, en vez de celebrar que despues de mas de 30 años de impunidad, alguien decia dar la cara e investigar el caso…
    Pero esto es España…

  46. Oscar, completamente cierto lo del artículo excretado por Joaquín Leguina. Me dió asco y verguenza que se haya publicado algo así el mismo día de la manifestación de apoyo a Garzón. Prácticamente son los mismo argumentos que utiliza siempre la derecha para justificar lo que hicieron y lo que están haciendo: negar el genocidio. Moscú, que me dices ahora ? Lee el artículo de Leguina, que es del PSOE y dime ahora si está clara su posición contra el franquismo y a favor de las investigaciones de los crímenes franquistas. Ningún miembro del Gobierno fue ayer a la manifestación de apoyo a Garzón.

    En primer lugar el artículo de Leguina se remite a los años de la guerra civil y justo los del comienzo de la democracia. Se deja unos 30 años de represión fascista sin comentar, justo los años en los que se sucedió la represión política y el subsecuente genocidio.

    Luego, el tema de que los dos bandos fueron igual de malos ( que por cierto Moscú, es el mismo argumento que se utiliza sistemáticamente en los medios de comunicación en los conflictos entre neonazis y antifascistas: igualar víctimas con verdugos, igualar la agresión con la autodefensa, para transmitir la falacia de que ambos tienen la culpa, de que son igual de violentos y evitar así el esfuerzo de indagar en el origen de las responsabilidades ).Y si no mira lo que pasó ayer en Murcia, los del MSR, otro grupúsculo fascista manifestandose en la calle con lemas racistas, todo permitido por la Delegación del Gobierno, y la imagen que han dado los medios de comunicación de los que fueron a oponerse: criminalizados, apaleados y detenidos. Este asunto de los fascistas y antifascistas a tí te parecerá una tontería, pero en las últimas revueltas en Grecia ya se han visto grupos de cientos de neonazis ayudando “espontaneamente” a los antidisturbios a disolver a los manifestantes anarquistas. Mira los documentos gráficos acerca de esto, hay muchos videos en la red. Piensa que si los del TS y el CGPJ en este país no son para nada imparciales, imagínate lo que se puede mover dentro de la policía, el tradicional brazo ejecutor de la represión política durante el franquismo. Si existe una sola posibilidad de que la policía de este país esté gobernada de facto por la ultraderecha, la llevamos clara, significa que los terroristas ya no necesitan zulos ni impuesto revolucionario porque les pagamos nosotros con nuestros impuestos y viven en las comisarías.

    Y lo de defender la Ley de Amnistía y su teoría de la falta de leyes internacionales que apoyen las investigaciones de los crímenes del franquismo, bueno, eso ya lo veremos, ahora resulta que el señor Leguina sabe más que Garzón y que todos los juristas internacionales que están apoyando las investigaciones.

    La opinión generalizada de los socialistas en este tema se parece más a la que dió zapatero con motivo del 20N: “todo lo que sea que eso esté en el olvido, en el olvido más profundo de la memoria colectiva de la sociedad española, será un buen dato. Los residuos irán desapareciendo, aunque hay gente que tiene más disponibilidad a olvidar, y otros tienen algo menos”.

    Por supuesto, los familiares de los desaparecidos, torturados, expoliados, exhiliados, esclavizados y humillados por Franco tienen “menor disponibilidad” a olvidar que los que se enriquecieron con los asesinatos y robos de propiedades y capitales que perpetró el franquismo, impusieron su mentalidad y sus criterios, llegaron a conseguir la mejor situación económica posible durante la dictatura y se enriquecieron aún más con la corrupción y la usura durante la democracia.

    LEGUINA, ZAPATERO, VOSOTROS NO SOIS SOCIALISTAS, ¿A QUIÉN QUERÉIS ENGAÑAR A ESTAS ALTURAS ?

    • Es la de siempre: salen los fascistas del PP echando la culpa al gobierno de ser responsable de las manifestaciones de ayer que hemos preparado y a las que hemos acudido los rojos. Y los muy cabrones de la pePPorra nos quitan el mérito.
      Militantes de base del PSOE por supuesto que había: es un insulto hacia ellos que al fascista miserable Joaquín Leguina (es lo que le pasa a los fascistas que un día se sacaron el carnet del psoe por conveniencia cuando chochean) no le retiren de la militancia.
      Estos del PSOE son bobos: lo dejan que siga mamando del frasco y que siga teniendo voz pública cuando si no está en la Nueva Falange (UPyD) es porque en ese partido solo cabe un ego: el de la reptil trepadora Rosa Díez.

    • Granaíno, ya que me aludes. Pues mira, el señor Leguina y lo que dice me parece vergonzoso y me da igual que sea del PSOE; por ejemplo, la señora MªAntonia Iglesias (que es muy socialista) lo critica por esto y le dice que “pasa por la derecha al más de derechas del mundo”, así que no lo voy a defender por ser del PSOE porque es indefendible.

      Otra cosa: No manipules esto ahora para cargar contra el gobierno y Zapatero. Mira no hagas demagogia: qué no fue ningún miembro del gobierno!!! Pues es que ni pueden ni deben ir a eso, el poder ejecutivo no tiene que presionar al judicial. Pero no me negarás que si fue mucha gente del PSOE, destacando por ejemplo a Pedro Zerolo.

      Y otra cosa: precisamente Zapatero es el que ha ayudado como presidente del Gobierno a sacar la ley de memoria histórica, que abrió el camino a la investigación de Garzón. Mira, gracias al gobierno socialista estamos hablando de esto, así que no cargues contra ellos que tenemos otro partido “aspirante” al gobierno que se alía con la ultraderecha.

      SALUDOS

      • Efectivamente, Granaíno, la has cagado. Ibas muy bien, con un comentario coherente y bien documentado hasta que lo has finalizado mezclando a Zapatero con el iluminado de Leguina. Zapatero no es Trotsky, ni Lenin, ni Bakunin, ya lo sabemos, ni están los tiempos para permitirnos esas veleidades. Pero cuando está la ultraderecha, y la derecha pura y los “centristas” atacando inmisericordemente a Zapatero por lo que ellos llaman “nuevo guerracivilismo” (ya hace falta hipocresía), creo que hay que unir fuerzas, tener un poco más de sentido común (que lo tienes) y no dejarse llevar por fanatismos ni fobias personales.

        • Eso, a Zapatero hay que dejarlo un poco tranquilo que bastante tiene. Yo a pesar de todo sigo creyendo en él, me cae bien y me gusta como líder. Nuestro presidente ya tiene bastante con los ataques e insultos que recibe de la derecha o la ultraderecha, o de aquellos que le echan la culpa de todos los males de este país.

          Es que como siga viendo tanto ataque a Zapatero de cierto sector de la izquierda, pesándome mucho voy a tener que decir lo de que “los extremos se tocan”.

          Don Bernardino, suscribo lo que dices. No se puede mezclar ni comparar a Zapatero con Leguina. Y lo repito: el presidente y sus ministros no pueden participar en manifestaciones o hacer declaraciones que atañan al poder judicial porque ya de todos es conocida que la justicia debe o se supone que debe ser independiente del gobierno. Ellos tienen un cargo institucional y no solo un puesto en un partido.

          BUENAS NOCHES

          • Don Bernardino y Moscú, no os mosqueéis conmigo, copón, que me parece muy razonable lo que decís, aunque me remito a los hechos otra vez: mirad lo que los miembros del partido socialista dicen y lo que hacen. No os discuto vuestra postura, pero mirad como están las cosas. Mi reivindicación es más la de que Zapatero se posicione, y no es mi intención culparle, acusarle o criticarle sin más ( que cierto es que bastante tiene ya con el cansino ese de Rajoy, que no sé como teniendo un contrincante como este no se ha dado de baja del parlamento por trastorno nervioso, cuando yo tengo el gesto aútomático de apagar la TV cuando aparece en pantalla porque me entra ansiedad ) sino que se le empiece a pedir una rectificación ( pero a nivel de acciones ) por muchos errores cruciales que ha cometido, y que aún podría hacer mucho en este caso. Entiendo las razones por las que Zapatero actúa así, pero desgraciadamente no las puedo compartir. Particularmente opino que Zapatero se ha cegado con conceptos platónicos e ideales pero poco pragmáticos, como diplomacia, prudencia, estrategia, consenso, negociación, debate, respeto, etc que son absolutamente respetables y muy valiosos, pero no son la herramienta universal en todos los casos conflictivos ( y menos aún cuando la derecha pasa olímpicamente de este tipo de valores ) Pensad que hasta Gandhi se puso manos a la obra y se posicionó, y cuando decía que no, era que NO hasta sus últimas consecuencias, como admirablemente ha hecho el juez Garzón.

            Sólo un par de cosas más: es verdad que el Gobierno no debería apoyar una manifestación así, ya que el poder ejecutivo no puede presionar al judicial. Eso sería cierto y muy correcto si viviésemos en una democracia de verdad, pero no es el caso, vivimos en una democracia de mentira y lo que es también muy cierto es que el poder judicial no debería estar presidido por franquistas, prevaricadores ni personajes de sospechoso pasado ya que queda totalmente en suspenso la “imparcialidad” que es la base de la justicia. Calificar a un juez de conservador o progresista, ya es asumir la inexistencia de la imparcialidad en ese juez. Si por defecto no hay imparcialidad en el poder judicial, bien puede coger el gobierno y tomar la posición que más justa le parezca, incluido ir a una manifestación por una causa justa. Porque eso va a ser mil veces más justo que la justicia que en este momento están impartiendo el TS y el CGPJ.

            Y lo último, y ya no os doy más la vara con mis demagogias baratas ( je je ): que la Ley de Memoria Histórica abriese camino a la investigación de Garzón no es cierto. Ambas cosas han coincidido en el tiempo pero son independientes. La investigación de Garzón se abrió a partir de una querella de las asociaciones que ya llevaban años buscando fosas ( por cierto por iniciativa propia y pagándolo de su bolsillo, que aún siguen sin financiación del estado en sus investigaciones arqueológicas ). No hay en la ley de Memoria histórica ningun apartado que contemple acciones penales en caso de descubrise delitos de desapariciones o asesinatos masivos.

            A mi entender, Garzón, desde el poder judicial ha buscado completar una deficiencia básica de esta ley: la repercusión penal. Y supongo que tampoco le ha sentado muy bien al Gobierno que venga el juez Garzón a enmendarle la plana.

            Un saludo

          • No comparto eso que dices de “democracia de mentira”, eso que dices es grave y por cierto coincide con lo que decía en su libro cierto héroe de la Comunidad de Madrid, verdad? Ya sé que por distintas razones, pero parece que al final venís a decir lo mismo.

            En España hay problemas y deficiencias como en todos sitios, pero la democracia de aquí creo que es homologable al resto de Europa.

            SALUDOS

  47. [..YouTube..] Y aqui oye, si enseguida se hace algo por los presos tenemos a “libegales” como los de Dignidad y Justicia dando por culo para prohibirlo

    A estos del video lo que se les tendría que hacer es pasar por encima con los tanques…pero como muchos los toman como patriotas…pues….

  48. Y aqui oye, si enseguida se hace algo por los presos tenemos a “libegales” como los de Dignidad y Justicia dando por culo para prohibirlo

    A estos del video lo que se les tendría que hacer es pasar por encima con los tanques…pero como muchos los toman como patriotas…pues….

  49. Leguina, pues en fin, como dice MªAntonia le hace el juego a la derecha y así tenemos a Madrid ahora.

    Por lo demás, me alegro de que triunfaran las movilizaciones de ayer. Y otra cosa:

    ¡¡VIVA ALMUDENA GRANDES!!
    ¡¡VIVA PEDRO ALMODÓVAR!!

    Todavía no he visto el vídeo de los falangistas, ahora más tarde lo veo detenidamente y comento.

    SALUDOS

    • Luego llorarán en el País porque caen en ventas.
      Si no cuidan detalles como permitir a un fascista execrable como Joaquín Leguina que copie de la web de Falange y pegue en la Tribuna del domingo las razones que a diario esgrime el fascio para mofarse de las víctimas del franquismo.

      • El caso es que el Grupo PRISA está apoyando a Garzón y está dando en sus medios bastante voz a este movimiento por la justicia y la no impunidad del franquismo, pero esto lo han permitido…

        El periódico de izquierdas cada vez más es el Público, que es el que más me gusta a mí. Y el jueves pienso conseguir ese libro.

        SALUDOS

  50. [..YouTube..] ¡Ay Mariano, de que te da el tic del ojo, es que no te crees ni una vocal de lo que dices!, jajaja.

    ¿A que la Comunidad de Madrid contabilizó más de cien mil fachas? Ya se sabe cómo llevan los números Espe y sus secuaces…

  51. ¡Ay Mariano, de que te da el tic del ojo, es que no te crees ni una vocal de lo que dices!, jajaja.

    ¿A que la Comunidad de Madrid contabilizó más de cien mil fachas? Ya se sabe cómo llevan los números Espe y sus secuaces…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)