Abr 232010
 

Vídeo: Momento en el que la fascista del PP Esperanza Aguirre utiliza argumentos para negarse a condenar la violencia que no valen a los de Batasuna en la Audiencia Nacional para eludir la cárcel.

Este artículo que la periodista Ana Pardo de Vera escribió en la revista “El Siglo” en el año 2002 cobra hoy de nuevo una especial vigencia: el listado de franquistas y herederos de cargos de la dictadura genocida franquista que pululan por el Partido Popular. Los fascistas que sin condenar la dictadura y habiendo subvencionado durante su gobierno de 2000 a 2004 a la fundación que honra la memoria del dictador, y condecorado a sádicos torturadores franquistas,  rezan a diario para que se agrave la crisis económica y se puedan ver cumplidos sus deseos de volver a gobernar España. La mayoría de los nombres que en él aparecen, siguen ocupando altos cargos en el partido, son los mismos que perdieron las elecciones en 2003 por el mayor bulo fascista de la historia reciente utilizando el atentado del 11M, y aspiran de nuevo a gobernar.

LOS HIJOS DEL FRANQUISMO QUE GOBIERNAN ESPAÑA.

El hijo de Adolfo Suárez González comenzó a labrarse su aura política en mayo de 2000, cuando protagonizó una polémica con el ex presidente socialista Felipe González, a raíz de unas declaraciones de éste en las que criticó con rudeza el papel de Adolfo Suárez como presidente en la Transición. El hijo del aludido le envió una dura carta al ex jefe del Ejecutivo por críticas vertidas hacia su padre, que fue apoyada más tarde por un total de cuarenta altos cargos de los gobiernos de la Transición. Éstos, entre los que se encontraban el ex presidente Leopoldo Calvo-Sotelo, los ex vicepresidentes Rodolfo Martín-Villa y Alfonso Osorio, el ex presidente del Congreso Landelino Lavilla, el ex presidente del Senado Antonio Fontán, el ex comisario europeo Marcelino Oreja, el ex ministro de Fomento Rafael Arias-Salgado y el actual presidente del Consejo de Estado, Íñigo Cavero, le espetaban al ex presidente socialista que “no es la primera vez que intenta, sin éxito, hacer una desenfadada invención de la historia reciente, restando méritos a Adolfo Suárez, persona que sólo elogio, respeto y admiración merece”.


Sin embargo, el currículo, efectivamente de máster (en Derecho por la Universidad de Harvard), del hijo del ex presidente Suárez también tiene su punto, si no negro, sí de matices grisáceos, por su relación con el que fuera mediador en la fusión de las eléctricas Hidrola e Iberduero, Antonio Navalón. Suárez Illana, tras una corta experiencia en la Editorial Santillana, propiedad de Jesús de Polanco, como máximo responsable en Venezuela, regresó en marzo de 1996 a Madrid para montar el despacho Lipsen & Suárez, S.L. con dos socios más: Lipsen, de Washington, y José Fernando Navalón Sánchez, hermano del periodista y oscuro intermediario Antonio Navalón. Según relataba el diario El Mundo el pasado 19 de mayo, “Navalón cobró comisiones por valor de 7.000 millones de pesetas, que repartió entre los abogados que contrató. Uno de ellos resultó ser Adolfo Suárez padre, quien recibió 185 millones de pesetas, según se publicó”, matiza El Mundo, aparte de que nunca se ha podido demostrar judicialmente que el ex presidente Suárez cobrara tales comisiones y, además, él siempre lo ha negado tajantemente. Adolfo Suárez hijo, que ocupaba una oficina en las instalaciones de Antonio Navalón, tuvo que sufrir el mal trago de enterarse en Chile de cómo en su despacho, al igual que en el resto de los departamentos de la empresa de Navalón, el 3 de marzo de 1998 irrumpía la Policía Judicial en busca de documentos sobre la fusión de las eléctricas. Sin embargo, en su departamento no se encontró nada y el sobresalto llevó a Suárez Illana a romper con José Navalón.

Dirigentes de renombre. Adolfo Suárez Illana, sin embargo, no es ni mucho menos el único que tiene en su currículo a un padre que fue presidente del Gobierno, además, no hay que olvidar, de haber ostentado Adolfo Suárez González cargos franquistas, como el de gobernador civil de Segovia (1968), director general de Televisión Española (1969), procurador en Cortes de representación familiar por Ávila en las IX y X legislaturas de las Cortes Orgánicas o ministro secretario general del Movimiento (1975), inmediatamente después de la muerte del dictador Franco y un año antes de ser nombrado por el rey Juan Carlos presidente del Gobierno, concretamente el 3 de julio del 76. Suárez, ya en su puesto de jefe del Ejecutivo, redactó la Ley de Reforma Política, aprobada por referéndum en diciembre de 1976, con la que se desmontaba el régimen franquista y se abría el camino hacia la democracia.

Otros altos cargos del Gobierno y del Partido Popular poseen apellidos más que venerados por los pocos defensores a ultranza que aún quedan en España de los métodos dictatoriales del caudillo ferrolano, por no hablar de los que ocuparon puestos institucionales de gran relevancia en la época de Franco y los ocupan en la gobernación actual, que “haberlos, hailos”, como dicen en Galicia, pues allí ordena y manda quien fuera ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne. El presidente de la Xunta, que se jacta sin pudor, más bien con orgullo (ver El héroe se jacta de serlo), de haber ostentado cargos políticos desde la etapa franquista hasta el gobierno actual, de cuyo partido, además, fue fundador, ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962) del Gobierno de Francisco Franco, además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro.

Pero el apellido Fraga es un ingrediente básico en la salsa del PP, máxime al unirse al de Robles, cuando la hermana del mandatario gallego, Elisa Fraga Iribarne, se casó con Carlos Robles Piquer, otro franquista de elite: director general de Información (1962), director general de Cultura Popular (1967) y ministro de Educación y Ciencia durante el Gobierno inmediatamente postfranquista. De esta unión salieron asimismo dos nombres importantes del actual organigrama popular, ya sea de gobierno o de partido: el de José María Robles Fraga y el de su hermana Elisa, hijos y sobrinos, respectivamente de Robles Piquer y Fraga Iribarne. José María, ex secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado por Córdoba, abandonó ambos puestos el año pasado para ocupar simultáneamente las embajadas españolas en la Federación Rusa, en Georgia y en la República de Uzbekistán, con residencia en Moscú. Por su parte, Elisa Robles Fraga es actualmente la vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía. Sin olvidar, en el clan fraguista a la hija de don Manuel, Carmen Fraga Estévez, nombrada hace cinco meses secretaria general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Otro ex alto cargo franquista, gallego como Fraga y el propio Franco, que continúa políticamente activo es José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar y actual presidente de la comisión de Justicia e Interior del Congreso de los Diputados y presidente del Comité de Derechos y Garantías del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Romay ostentó en la dictadura franquista los cargos de secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). También continúa en activo el ex dirigente franquista Álvaro de Lapuerta Quintero, hoy tesorero nacional del PP y durante la dictadura secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo, además de presidente de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Españolas, vicepresidente de la Comisión de Presupuestos y consejero del Reino y Procurador (1976).

Sin embargo, a nadie debería extrañar la larga lista de nombres populares vinculados al viejo régimen si se tiene en cuenta que al presidente del Gobierno, José María Aznar, le viene el apellido de acérrimos colaboradores de Franco, y, evidentemente, a su hermano, Manuel Aznar, nombrado recientemente agregado laboral en la Embajada de Roma, pero que también trabajó como interino en la Dirección General de la Función Pública durante el régimen de Franco. De antiguo, su abuelo Manuel Aznar Zubigaray ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE. Todo ello, después de haber recibido muchos años antes el premio de periodismo ‘Francisco Franco’ (1939) y de presidir la Asociación de la Prensa de Madrid (1955). No son pocos quienes tachan al abuelo de José María Aznar de ser por excelencia el “periodista del régimen”. Y su vocación periodística, con idénticas tendencias franquistas, la heredó el hijo de Aznar Zubigaray y padre del jefe del Ejecutivo, Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (RNE) (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) o director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista. Tampoco la esposa del presidente del Gobierno se libra de vinculaciones familiares con la dictadura del general Franco. Ana Botella es sobrina del que fuera rector de la Universidad de Madrid (1968), José Botella Llusía, prestigioso ginecólogo que ya en 1956 ocupó la Dirección del Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid.

También por una buena parte del salón en el que se celebra el Consejo de Ministros planea la sombra de Francisco Franco, puesto que un nada despreciable grupo del Gabinete Aznar lleva en sus apellidos el sello del dictador. Así, el ministro portavoz, Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD). Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española. Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, es asimismo hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho, y, por último, y quizá quien más peso franquista lleve en su apellido, el ministro de Defensa tuvo en su padre a un importante y variado colaborador del dictador. El progenitor de Federico Trillo-Figueroa fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

El apellido Oreja es también uno de los grandes del PP con reminiscencias franquistas, pues el ex ministro de Interior, presidente honorífico del PP vasco y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, que, además, suena cada vez con más fuerza como sucesor de José María Aznar, y su hermano Carlos, consejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre, actual presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Pero Carlos Mayor Oreja no es el único madrileño de renombre franquista, puesto que en primera línea está ya el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, bien servido en este terreno por parte de padre, abuelo y, por si no fuera suficiente, suegro. El abuelo del actual mandatario madrileño, Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura y famoso cronista del ABC, entonces de corte no menos franquista. A su vez, Víctor Ruiz es el padre del difunto José María Ruiz Gallardón, que fuera presidente de la Asociación de Consumidores (1975) y progenitor del presidente de la Comunidad de Madrid. Además, la mujer de éste, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

Pero, sin duda, una de las mayores redes de descendencia franquista es la que ha creado el apellido Fernández-Miranda, que lleva el actual delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda Lozana, hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura. Torcuato Fernández-Miranda, además, le dejó otros retoños de su familia al franquismo y al PP, pues sus sobrinos Manuel Fernández-Miranda Fernández y Alfonso Fernández-Miranda Campoamor ocuparon, respectivamente, la Subdirección General de Arqueología (1972) con el general Franco y la Dirección General de Enseñanza Superior durante el primer Gobierno Aznar.

También la ex ministra de Justicia y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Margarita Mariscal de Gante, goza de un buen pasado franquista que lleva en su apellido compuesto, ya que es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

El suma y sigue de los hijos del franquismo pasa asimismo por el secretario general de Empleo, Juan Chozas, emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez. Por su parte, Gabriel Elorriaga Pisarik, secretario de Estado de Organización Territorial, miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969). También el portavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Gustavo de Arístegui San Román, tiene antecedentes franquistas por parte de padre y tío. El primero, Pedro Arístegui, fue director adjunto de Difusión Informativa en la Oficina de Información Informática (1967) en la etapa del general Franco, mientras que su hermano Joaquín María ocupó en la misma época la Dirección General de Política Exterior (1973) y la Dirección de Asuntos Generales, en la Dirección de Asuntos Consulares de Madrid (1974). También el subsecretario del Ministerio de Defensa cuenta con un apellido de gran sonoridad franquista: Víctor Torre de Silva y López de Letona es nieto de José María López de Letona, que fue subcomisario del Plan de Desarrolllo Económico y Social (1966) y ministro de Industria (1969)

En las comunidades autónomas también el Gobierno ha depositado a algún retoño del franquismo, como Julia García-Valdecasas, delegada del Gobierno en Cataluña e hija del que fuera polémico rector de la Universidad de Barcelona entre 1965 y 1969, Francisco García-Valdecasas, por sus actuaciones represivas protagonizadas en la aquella etapa, tal y como contó EL SIGLO (núm. del 25-31 de enero de 1999). Otro hijo del franquismo que maneja las riendas, en este caso, de Castellón de la Plana, es el presidente de su Diputación, Carlos Fabra, cuyos padre y abuelo ocuparon destacados cargos en la misma localidad bajo el mandato de Francisco Franco. Asimismo, es muy conocida en Canarias la tradición franquista de la allí llamada familia de los Jorge, cuyos miembros, según fuentes locales, pertenecen al núcleo duro del partido. Miguel Jorge, actual vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, es hijo de un destacado concejal franquista del Ayuntamiento de Las Palmas.

Es numerosa, asimismo, la lista de ex altos cargos del primer Gobierno Aznar que descienden de franquistas de pro, si es que no lo fueron ellos mismos, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que, como su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen o Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento con Aznar y jefe de sección de la Descolonización en la Dirección General para Asuntos de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, jefe de Estudios de la Escuela Diplomática y director adjunto del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el mandato de Franco. Éste, además, es hijo de Gabriel Arias-Salgado, que fue ministro de Información y Turismo desde 1951 hasta 1962. Su otro hijo, Fernando Arias-Salgado, es el actual embajador de España en Marruecos y, como su hermano Rafael, ostentó responsabilidades durante el mandato franquista: subdirector general de Investigación Científica y Coordinación (1970), subdirector general de Cooperación Internacional (1972) y asesor jurídico internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (1973).

Otro hijo del franquismo, Enrique Giménez-Reyna, ha sido secretario de Estado de Hacienda, cargo del que dimitió por ser el protagonista del mayor escándalo financiero del Gobierno popular, el caso Gescartera. Tanto Enrique como su hermano Francisco, que trabaja en una empresa vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, son hijos de un represivo coronel de la Guardia Civil de Málaga y amigo del padre de Aznar, cuyas operaciones contra los maquis aún se recuerdan en la provincia andaluza.

Los hijos del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, y ex presidente del consejo de Administración de RENFE (1967), de la subcomisión de Industrias Químicas Básicas del II Plan de Desarrollo, incluido en la ponencia de Desarrollo Regional, de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (SODIGA), en 1972, y ministro de Comercio en 1975, también ostentaron cargos importantes en el primer Gobierno Aznar. El mayor, Leopoldo, fue subsecretario de Estado del Ministerio de Interior y el más pequeño, Víctor, ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Fomento. Asimismo, Álvaro Rengifo Abad, hijo de Álvaro Rengifo Calderón, director general del Instituto Español de Emigración (1964), de Promoción Social (1966), de Comercio Exterior (1969) y de Exportación (1970) en la etapa de la dictadura y subsecretario de Comercio (1975), con Arias Navarro, fue director general de Política Comercial e Inversiones en el Gobierno Aznar.

También la que fuera directora general de Radio Televisión Española (RTVE) y eurodiputada, Mónica Ridruejo, tiene en su currículo político el ser sobrina de Félix Pastor Ridruejo, colaborador en 1975 en el área de agricultura del Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA) promovido por Manuel Fraga, en el que llegó a presidir su comisión de Agricultura en el Gobierno predemocrático. No puede quedar asimismo en el olvido el apellido Fernández-Cuesta, en posesión del que fuera secretario de Estado de Energía del primer Gobierno Aznar, Nemesio Fernández-Cuesta, hoy presidente ejecutivo del diario ABC y vicepresidente del grupo surgido de la fusión en 2001 de Prensa Española y del Grupo Correo de Comunicación. El ex secretario de Estado es hijo de Nemesio Fernández-Cuesta, subsecretario de Estado de Comercio (1969) y ministro de Comercio (1974) en la etapa franquista y nieto del fundador, junto a José Antonio Primo de Rivera, de Falange Española (FE), Raimundo Fernández-Cuesta, además de secretario general del Movimiento (1937), ministro de Agricultura (1938), ministro de Justicia (1945), presidente del Consejo de Estado (1945), ministro secretario general del Movimiento (1951), presidente de FE y de las JONS (1976), cargo del que dimitió en 1983.


EL HÉROE SE JACTA DE SERLO: MANUEL FRAGA
Si hay alguien que conoce el arte de la supervivencia política es, sin duda, uno de los protagonistas indiscutibles de este reportaje, el presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga. Él es, asimismo, el responsable del final apoteósico del chiste que más se recita estos días en los mentideros políticos. Lo que pocos saben es que fue el propio Manuel Fraga quien lo contó en la Escuela de Estudios Políticos de Moscú, en donde fue recibido como el gurú de la Transición española durante su visita a Rusia a finales del mes de mayo y principios de este mes. En sus respuestas al auditorio de la escuela moscovita sobre su pensamiento político, Fraga hizo gala de un gran sentido del humor, que alcanzó su pleno apogeo cuando uno de los asistentes, un diputado de Siberia, confesó el impacto que le causaba el visitante, pues, dijo “si hace veinte años me dicen que estaría con un ministro de Franco, pensaría que antes podría ir a la Luna”.
El presidente gallego la cogió al vuelo y aprovechó para soltar “un chiste muy bueno: Franco resucita y se encuentra con un nostálgico del régimen –contó don Manuel–. El revivido general le pregunta quién gobierna en España y él responde que Aznar. ‘¿El periodista?’, replica Franco. ‘No, no, el nieto’. ‘¿Y quién es el portavoz del Gobierno?’, insiste el dictador. ‘Pío Cabanillas’. ‘¡Ah! ¿Mi ministro? Es muy inteligente’, inquiere de nuevo. ‘No, el hijo’. Franco continúa preguntando hasta que llega a Galicia. ‘¿Y quién manda allí?’, se interesa. ‘Fraga’, le revela el confidente. ‘¿Su nieto?’, supone el general. ‘No, el mismo de siempre’”.

  68 Responses to “Los hijos del franquismo que quieren gobernar España”

  1. Leer los comentarios es toda una educacion…

  2. Moscú yo digo que la izquierda busco, deseo y se preparo para la guerra, la derecha no tenía milicias como las izquierdas, la izquierda preparaba milicias armadas para crear un ejercito rojo, y contra quien creaban ese ejercito, pues contra la población de derechas, y además la penetración en el ejercito era constante, el clima de violencia y guerra civil estaba dirigido desde el gobierno y contra la derecha que se encontraba indefensa y viendo que les iban a matar, y no exagero nada, si lees los textos y las opiniones de quienes esos días lo conocieron sabían que el país se encaminaba hacia la guerra civil, pero no por la miseria ni por una rebelión contra los reaccionarios, si no por que había gente que no deseaba la democracia, que había llegado al poder y no quería dejarlo ya nunca,
    La derecha, tenía su responsabilidad, pero menor, por que no tenía milicias, no se armaba, y sufria los asesinatos, los cierres de periódicos etc.
    La falange instruia a sus militantes en formaciones militares, pero muy cerca de la guerra, y sin armas, no como las milicias del psoe esas que entrenaba el teniente Castillo, y sin embargo a Primo de rivera lo detuvieron por llevar armas, en un país con milicias armadas, y a una persona que había sufrido al menos un atentado, y la falange era una fuerza marginal, que en las elecciones del 36 no obtuvo representación que nada tenía que ver con la Ceda,
    Hay un libro de Clara Campoamor que habla de estas cosas, pero aún no lo tengo, vere si puedo conseguirlo y te contaré.

    • Kessy, estaba el requeté carlista que luego participó en la guerra. Mira, es que el tema milicias,etc. siempre ha sido más de la izquierda y la gente revolucionaria; los grupos conservadores y los fascistas para qué querían milicias?!! si ellos tenían gran parte del ejército!! Te parece poco!!!

      Otra mentira tuya: aquí martirizas a la derecha y resulta que ellos fueron los único agraviados!! Pobres!!! Sabes a quién detuvo la derecha injustamente en Barcelona en 1934? A Manuel Azaña, le echaron injustamente la culpa de los sucesos que ocurrieron allí en aquel año. El gobierno de derechas de entonces (porque hay que recordar que la derecha también gobernó en esa República que véis tan comunista,etc.) encarceló injustamente al señor Azaña. Vamos, los gobiernos derechistas reprimieron mucho, así que no hables tanto de si la izquierda, porque la derecha tuvo lo suyo.

  3. BUENAS NOTICIAS:

    La manifestación de Falange fracasa:

    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=45775

    Atención a lo de “titiriteros vendidos”, pero si muchas cosas de estas también las dicen Espe y compañía,ja,ja,ja,uy los liberales centristas…xDDD

    • Perdón, es “titiriteros subvencionados” y “sindicatos vendidos”. Pues estas cosas también las da a entender el centrista PP. En fin, qué forma de descalificar a la gente!

      • La piara de hijos de perra que subvenciona a Pío Moa para que diga que la culpa de lo de Gernika lo tuvieron los bomberos habla de sindicatos subvencionados?
        Los fascistas terroristas que pagan el sueldo con dinero público a borrachos puteros fascistas en telemadrid habla de titiriteros???
        Mándalos a tomar por culo. FASCISTAS, SOIS LOS TERRORISTAS

        • Me extraña que Pio moa reciba una subvención,
          La frase de los fascista sois los terroristas, viene a decir que los actos no importan tanto como el pensamiento, Justifica el terrorismo por que hay gente que piensa diferente verdadero delito, el pensar diferente.
          Yo pienso que por el contrario la justificación de la violencia como consecuencia de unas condiciones de opresión es falsa, todos somos responsables de nuestros actos y podemos elegir, un terrorista es un asesino por elección personal, la victima no elige ser victima, lo digo por que parece que hay dos bandos el de victimas y el de terroristas, y que la idea buena, es la de ni estar con las victimas ni con los asesinos.
          Esta es una dicotmía radical, siempre ha sido así los que se han posicionado de forma equidistante entre victimas y verdugos nunca han estado en lo justo, si no que han estado contra las victimas.

        • Eso es verdad, aquí mucho hablar de las subvenciones de la izquierda. Pero la primera que va subvencionando con dinero público a la ultraderecha es EsPPe, para así extender los bulos fascistas. Luego van de liberales y centristas,ja.

          Óscar, de acuerdo contigo.

    • Y eso que cuando pasaban al lado de su sede, la del PP, se han emocionado vivos.
      En un vídeo lo tengo.Mañana lo cuelgo.
      Putos fascistas. cada dia me dan más asco.

  4. Perdonadme las cosas que he soltado por la boca pero hoy no he tenido un buen día.
    Antes de sentarme a escribir he estrellado el teléfono contra el suelo en medio de una conversación, con eso que os cuente.
    Pido perdón por haber soltado por haber soltado espuma x la boca, por haber llamado a Kessy mongola y a Moscú por haberlo llamado fascista por creerse el bulo fascista del pollo. Y a Esperanza Aguirre por lo de las bragas.

    • Óscar, disculpas aceptadas. Mira que llamarme a mí fascista con lo demostrado que está que soy un rojo,xDD y con la de veces que te he ayudado. Ya decía yo que tú últimamente andabas raro, que tú no eras así. Qué has estrellado el teléfono!! Pues vaya reacciones,uff!!xDDD Bueno, tú cálmate. Lo que ocurre es que aquí somos de izquierdas, pero es normal que cada uno tengamos unas ideas algo distintas en ciertos temas, es normal, yo por ejemplo no me considero dogmático y tiendo a pensar por mí mismo.

      Por cierto, vaya cosa me ha dado ver pelearse de esa forma a Pilar Rahola y MªAntonia Iglesias. No es ahora momento de estas grietas en el seno de la izquierda, porque con la que está cayendo…

      Otra cosa: estoy hablando a través de facebook con Jaume D’Urgell en una especie de entrevista, de verdad, qué honor si estoy emocionado y todo,xDDD

      Óscar, a ver si luego te pasas por mi blog de La Sexta, que también me he sumado yo a la campaña a favor de Garzón y por todo lo alto, que es mi paisano y todo!!!

      BUENAS NOCHES

    • Yo por mi parte no te lo tomo en cuenta, se lo irritante que soy, ademas es que últimamente me pasa que todo me sale bien, y mi buen humor acentua esta faceta mia, estoy que no me lo creo, no se si es Dios o el diablo quien ha venido a verme, por que hay temporadas que dices joder que suerte, lo malo vendrá más tarde, pero de momento a disfrutar.

      • Gracias.
        Por cierto, pensaba que era el único idiota en este mundo que pensaba cuando estoy superfeliz “seguro que después viene algo horrible”.
        No me digas que no son ganas de joderse sin motivo.
        Y lo peor: a que como no eres idiota, sabes que eso que hacemos está mal hecho y no es racional es absoluto. Y lo seguimos haciendo.

    • Oscar amore, relajate, luego te llamo y quedamos a cenar para que te desahoges.
      Si es que te emocionas te emocionas y pierdes el conocimiento, bueno despues te dare un severo correctivo.

  5. Óscar, sabrás quién es Jaume D’Urgell? Pues he hablado con él en Facebook, qué bien!!! Con la de cosas que quiero hablar yo con ese hombre.

    SALUDOS

    • Pues pregúntale de mi parte como es posible en dos años pasar del PSOE a IU, de Iu al partido comunista de los pueblos de España, y del PCPE otra vez al PSOE.
      Yo es que me lo dejé de creer el dia que lo ví con traje y corbata tras haberlo visto en la última foto vestido de okupa.

      estoy viendo V (la nueva) . Ya voy por el capítulo 8. Tengo un vicio que no puedo con la vida. necesito todos los capítulos ya. Como para esperar a que lo echen en la ETB en castellano, una mierda. (A vosotros os lo pondrán en canal Sur).
      Por cierto ¿cual es tu facebook? agregame de amigo o que eñ mio es este http://www.facebook.com/0skar.G

      • Óscar, pues que se ha ido cambiando, al final de la izquierda no se ha salido. Peor serán otros que se van de maoistas a fascistas, los que se fueron del GRAPO a la ultraderecha revisionista o un ex-líder de Alianza Popular que ahora es de izquierdas, si por rarezas!!!

        Y por llevar traje y corbata no pasa nada, tú nunca te has vestido así en alguna ocasión especial?!!!

        La serie V, a mí no es que me guste mucho. Pues yo la verdad es que el canal autonómico no lo veo mucho, soy más de La Sexta,xDDD

        Este es mi facebook: http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=1279161006

        El de la foto que conste que no soy yo, es una foto que busqué por internet para que me aceptan en el club del traje de facebook de SLQH.

        SALUDOS

      • Anda, eres publicista. Sigues soltero y estás interesado en hombres y mujeres,xDD De cuantas cosas se entera uno por el facebook,xDD

        • Eso de que estoy interesado en hombres y mujeres te lo inventas tú.
          Ya estamos como con el pollo de Evo Morales.
          No estoy interesado en nadie.
          Es mas, ya lo pone bien clarito: alérgico a las relaciones.
          Con mi gato me sobra.
          Voy a seguir grabandolo corriendo delante de los fascistas.

          • El dia que folle ya os lo contaré.
            Aunque el crujido de las talarañas rompiendose seguro que se escucha en Andalucia

          • xDDD ¿Nunca has mantenido relaciones sexuales?xDDD Es broma, que parezco los de DEC o Sálvame.

            xDDD

          • ¿Nunca te han explicado la diferencia entre relación sexual y relación sentimental?
            Las primeras bienvenidas sean. Las segundas, tengo un chip dentro del cuerpo que empieza a crear mal rollo inconscientemente para terminar con ellas al mes de haberlas empezado.
            Y ahora… despuésde de haber desviado el tema a los pollos de evo y a lo que follo. (En Jaén también he follado por cierto).
            ¿Te importaría hablar sobre las victimas del franquismo?¿

          • Oye Óscar, que yo soy aquí el primero que hablo de las víctimas del franquismo y de todo esto, vale,xD Pero si metemos otras temas más divertidos tampoco pasa nada,xD Además el que ha mencionado lo de “follar” has sido tú.

            Sé que es distinto, pero en una relación sentimental también puede haber relaciones sexuales, normalmente las hay. Vamos, que tú eres de una noche y después te olvidas,xDD Tú eres libre de pensar cómo quieras, pero así te vas a quedar más solo que la una,xDDD

            SALUDOS

          • Yo no me estoy inventando nada, pero si lo pone en tu perfil de facebook!! Pues bórralo entonces,xDD

  6. Y otra cosa antes pirarme: a esperanza aguirre solo le deseo que termine con las bragas volando a la misma altura que los calnzoncillos de Carrero.

    • Uff, lo que has dicho!!! Bueno, yo no te lo censuro ni tampoco lo apoyo. Yo a Espe la odio por muchas cosas que hace y dice, pero no le deseo la muerte.

      SALUDOS

    • Óscar, esto de Garzón la verdad que nos está afectando un poco a todos, por la indignación que nos causa a la gente demócrata, progresista y de izquierdas; y a ti en particular te veo últimamente como más enfadado, no sé,xDD Antes solías conversar en un tono más calmado, últimamente te veo exaltado con muchísimo odio, como falto de amor, no sé… Sólo es una apreciación personal.

      SALUDOS

  7. A este blog fascistas del PP no les voy a pedrmitir entrar a copiar y pegar mierdas de revisiones fascistas históricas: de la misma forma que no permito que entre nadie mofarse de víctimas del terrorismo, no voy a permitir que los fascistas terroristas del PP se mofen de las víctimas de sus sncestros ideológicos.

    A los fascistas presuntos “progres” que compren los mensajes chorras como lo del pollo de Evo Morales y conviertan debates serios como este en memeces, ignoración, que no censura.

    • Óscar, ¿a quién va dirigido lo de fascista presunto “progre”? Cuidado con lo que decimos, que aquí parece que si se critica a Chávez, Castro o Evo Morales ya no se es de izquierdas.

      Por lo demás de acuerdo, no al revisionismo fascista histórico.

      SALUDOS

  8. Kessy, no mezcles temas: lo de Evo por su lado y la Guerra Civil por el otro. Primero, tú no cambias, como siempre has lanzado tus bulos fascistas para liarla.

    1º-Culpas de la guerra a la izquierda, bravo!!! Has tenido orgasmo al decirlo? Mira, yo no digo que la izquierda fuera perfecta y que no hubiese gente radical, pero el golpe de Estado de 1936 lo dio la derecha porque no aceptaron los resultados de las elecciones democráticas ganadas por el Frente Popular. Para ello se inventaron otro bulo fascista: qué llega el comunismo!!! Reina el caos!!! Qué los rusos nos invaden!!! TODO MENTIRA, ni siquiera se preparaba una huelga como la de 1934.

    2º-La derecha con el ejército y la Iglesia no querían ni la reforma agraria, no quería laicismo, en fin, que no querían perder sus privilegios.

    3º-La que empezó a conspirar contra la República que yo sepa fue la derecha. En 1931 se proclamó y mira por donde en 1932 Sanjurjo da un golpe fallido, fue encarcelado. En 1933 entra la derecha y decreta la amnistía para todos los ultraderechista golpistas.

    Así que deja ya de justificar el golpe del 36, deja ya de contar bulos del franquismo. ¿Quién acabó con la República? ¿Quién estuvo mandando dictatorialmente hasta 1975? Quién? Que yo sepa la izquierda no.

    SALUDOS

  9. Oscar, el abuelo de Aznar también fue un acérrimo nacionalista, y el padre de Arzalluz fue alcalde franquista.
    Que tú mismo me dijiste a mi que los pecados de los padres no pasán a los hijos, debe ser que solo si los hijos salen de izquierdas, por que nada laba más y mejor que las siglas Psoe.
    Un ejemplo: El ínclito Pasqual Maragall fue la mano derecha del alcalde franquista de Barcelona Porciles, y en sus memorias recoge unas cartas de su padre en las que el padre de Pasqual habla sobre la alegría de que entrasen las tropas franquistas en Barcelona, claro que si sabemos como lo pasaron los barceloneses durante la guerra no es extraño.

    • No tengo el dia para tus discursos de retrasados mentales de mierda.
      Si tú eres subnormal para creerte las chorradas que cuentas, lo lamento. Es una pena.

      • Bueno Oscar, que tú crees que Evito no dijo lo que todos oimos, que en las cosas de creer yo veo que tienes una fe inmensa.
        Ya puestos aunque tú lo sepas no estaría de más que nos contaras lo bien que tienen las dentaduras y las bonitas gafas que usan los concejales del Pr, y del Psoe del ayuntamiento de Logroño, lo digo por que te indignaba tanto la promoción de La Rioja en un programa cutre, por parte del gobierno de La Rioja, veo que ahí tienes tema de denuncia contra la corrupción institucional. o es que solo te interesa si es malo para el Pp.
        Verás yo hay una cosa que no entiendo de IU, y es por que no denuncian la impostura de la gente del Psoe. No he visto la foto de el abrazo de Bono con Garzón en la presentación de Rojos en la red, pero debe de estar llamazares contemplandolo, no la he visto, pero para mi debe de ser muy gráfica, por que es la imagen de dos personas con un patrimonio inmenso, de capitalistas orondos, de esos que tanto le gusta pintar a Forges, haciendose pasar por comunistoides, pero que ninguno de los dos puede justificar su abultado patrimonio, y ahí mismo esta Llamazares viendolo y sin denunciarlo, no vaya a ser que le acusen de aliarse con la derecha,

        • Kessy, deja ya de lo Evo anda. Sí, tú critica mucho a IU y ponte del lado de la ultraderecha…

        • Cuidadito con lo que decimos de mi Llamazares, que yo por Llamazares, MA-TO!!

          Por que le dais tanto bombo y platillo a lo de Evo? Es una gilipollez, Creo que todos entendimos perfectamente lo que dijo, lo unico que demuestra es que en el tema avicola es un ignorante.

  10. Si pones en google “los fascistas del PP” adivina que sale como primera página

    LA FASCISTA ESPERANZA AGUIRRE SIN BOTOX

    LA FASCISTA ESPERANZA AGUIRRE SIN BOTOX: “GERNIKA FUE POR CULPA DE LOS BOMBEROS“.

    *por favor Óscar repasa antes de colgar lo que escribes si vas a escribir sobre eso. No vayas a ir a la cárcel por culpa de esa PUTA

    • Si y contrata al ex-GRAPO convertido al fascismo (se pasó de un extremo a otro) Pío Moa para que suelten sus bulos sobre la “democracia orgánica” y todos esos cuentos chinos. Espe ya se ha quitado la máscara, sus actos la delatan.

      SALUDOS

  11. Me voy a beber vino.
    Por culpa de los fascistitas que me estan volviendo alcoholico.

  12. ESTO VA PARA LA FURCIA PERTURBADA QUE ESTÁ COPIANDO Y PEGANDO LETANÍAS POR LA REFORMA DE LA LEY DE INTERRUPCIÓN DEL EMBARAZO:

    MÉTETE EL ROSARIO POR EL POTORRO, QUE IGUAL DESCUBRES UN NUEVO PLACER APARTE DE LEVANTAR EL BRAZO DERECHO HACIA EL SOL Y SE TE QUITAN LAS GANAS DE MOLESTAR. MERETRIZ CRISTOFASCISTA. NO TE MOLESTES QUE NO TE VOY A DEJAR PASAR NI UNO.

  13. [..YouTube..] Yo no me hubiese podido aguantar las ganas de soltarle una hostia.
    Aunque hubiese sido más placentero untarla de brea y pasearla por Madrid echandole plumas. Igual que hacían los fascistas con las que acusaban de brujas, hay que hacerle a esta bruja fascista

  14. Yo no me hubiese podido aguantar las ganas de soltarle una hostia.
    Aunque hubiese sido más placentero untarla de brea y pasearla por Madrid echandole plumas. Igual que hacían los fascistas con las que acusaban de brujas, hay que hacerle a esta bruja fascista

  15. [..YouTube..] Creo que la mayoría de españoles si se encuentran en esa sala cuando dice eso no podrían evitar levantarse para agredirla.

    Arranquémosle la mácara la provocadora fascista. Ah, no, se la ha quitado sola…

  16. Creo que la mayoría de españoles si se encuentran en esa sala cuando dice eso no podrían evitar levantarse para agredirla.

    Arranquémosle la mácara la provocadora fascista. Ah, no, se la ha quitado sola…

  17. ¡ Camarada del 36 ! Lo que “comentas” es apto solamente para sujetos con un grave retraso mental. Tu consigna es tan grotesca, que sobra cualquier comentario

  18. [..YouTube..] Lo siento, pero es que dan ganas de patearle el hocico.

    Tremenda zorra…

  19. Lo siento, pero es que dan ganas de patearle el hocico.

    Tremenda zorra…

  20. Espe repitiendo los mismos bulos fascistas de siempre:

    Que la revolución de 1934 fue un golpe de Estado, pues sí que es cierto que hubo insurrecciones en Cataluña y Asturias, pero solo allí, no supusieron nunca un peligro para el gobierno de Madrid, como sí que lo fue el golpe fascista de 1936. Además, lo reprimieron de forma muy fuerte Franco y compañía (lo del 34 me refiero).

    Es cierto que muchos como Largo Caballero apostaban por convertir la “república burguesa” en socialista, pero yo creo que eso era inviable y que no supuso ningún peligro. Vamos que mucho justificar, pero quien se cargó la República fue la derecha y punto.

    Respecto a lo de Calvo Sotelo que dice Espe, pues también mataron al teniente socialista Castillo. Vamos, le ha faltado lo de Paracuellos para hacer un bulo fascista completo total vamos.

    SALUDOS

  21. TODOS deberíamos hacer lo mismo que Oscar con los políticos de nuestras respectivas ciudades y comunidades…QUE TODO EL MUNDO SEPA “DE DONDE VIENEN”,

  22. [..YouTube..] Menuda fascista

  23. Hola Óscar, jo, cuánto has escrito!!!!!!! Te habrás tirado medio día…En fin, EsPPe es una facha por muy liberal que se quiera poner. El vídeo pues lo acabo de ver también en SLQH y demuestra su pensamiento. Ah, y es más grave que una mujer justifique el franquismo.

    Por otra parte, la marquesa también ha empezado esta semana su “populista” campaña “anti-IVA”;ja,ja,ja, no se lo cree ni ella. Motivos:

    -La fundación “liberal- extremo centrista” FAES lo dijo hace ya tiempo que había que subir el IVA.
    -El PP sube impuestos en sus ayuntamientos y comunidades, la de Madrid como no entre ellas; luego se lo gasta en campañas publicitarias “fantasmas” pagadas con dinero público a la trama corruPPta Gürtel. Mientras que da las mismas ayudas por depedencia que en la provincia de Jaén, es decir, muy pocas para una gran población.
    -El PP introdujo (aunque con consenso creo) a España en el euro. Esto en su momento supuso una fuerte subida de los precios y que yo sepa el PP ni se preocupó de esto.

    SALUDOS

    • No he escrito nada: he copiado y pegado, ya lo digo al principio.
      De la puerca fascista no quiero hablar hasta que se me pase el cuello que diría cosas inconstitucionales que te llevan a la cárcel. Con la justicia que tenemos que soportar…

      • Ah vale, y perdona pero con lo de Evo no coincido nada contigo. Si lo dijera un obispo o un facha seguro que no lo defenderías así.

        Pues Óscar, de la lideresa marquesa creo que vas a tener que seguir hablando porque con su campaña anti-IVA,xDDD Qué forma de querer ganarse el voto!!! Espero que la gente no caiga en esa trampa.

        • A mí lo que me parece una verguenza que mientras en la dictadura fascista encubierta de Colombia los militares de su nazi presidente descuartizan campesinos con motosierras y los despellejan vivos
          http://www.youtube.com/watch?v=sU7XNbWPaSs

          Los “progres” de todo a 100 en España en vez de denunciarlo se inventen historias de pollos con Evo Morales. Que desde luego es un personaje influenciado por el machismo que pervive en algunos sitios de américa latina, pero en el caso de que mandase asesinar a alguien por ser homosexual, el primero que abrirría la boca soy yo. Como no lo hace porque así no piensa, MediaPro y PRISA se tienen que inventar lo que no dice para pillar pastel de negocio en América Latina.
          Lástima nacionalicen todo lo que tengan en los paises de donde se inventan bulos fascistas.
          Y REPITO, QUIERO VER EL VÍDEO DONDE EVO MORALES DICE LA PALABRA “HOMOSEXUAL” EN ESE DISCURSO.
          O pedid perdón por el bulo fascista.
          ¿Qué

          • Aquí está el vídeo:

            http://www.youtube.com/watch?v=NELOthUGAw0

            Literal: “Los pollos están cargados de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen “desviaciones” (atento al término) en su ser como hombre…”

            Mira no cuela, es cierto que no dice homosexual (ya lo sabía) pero tú y yo sabemos a los que se refiere y los colectivos gays ya han protestado y con razón. Y el término desviación también denota bastante.

            Ya sé que los medios fachas no son los indicados para utilizar esto como ataque a Evo Morales, porque son ellos los primeros que son homófobos y defienden al PP, la Iglesia y sus manifestaciones y anuncios homófobos (como aquel de la repugnante Intereconomía). Bien, en eso de acuerdo. Pero decir que La Sexta ha participado del bulo… Es que se da a entender, lo que se da a entender.

            Lo de que el pollo te hace crecer pechos, calvo,etc. pues en mi vida lo había escuchado y es una leyenda urbana.

            Así que es una declaración homófoba por lo de “desviación” y justificarlo no es coherente si uno defiende el colectivo homosexual y transexual. Y decir que los que critiquen a Evo por esto son “cómplices del fascismo” no tiene ningún sentido.

            Mucho insultar a esos “progres de todo a 100” como tú dices de forma despectiva, pero si no fuera por Mediapro o Prisa no sé quien reivindicaría aquí la izquierda en un gran medio de comunicación: tú por ejemplo sacas muchos vídeos de La Sexta, Cuatro o la CNN. Por qué? Porque informan bien y de izquierdas, critican la hipocresía de la Iglesia, hablan claro de la derechona y el PP, hablan de memoria histórica, denuncian en El Intermedio por ejemplo la injusticia de Garzón,etc.

            Vale, pero a veces en Público (de Mediapro) sí se habla de esto de Colombia, creo que hace unos días Marco Swartchz (jefe de opinión) hablaba de esto precisamente. En el resto, casi seguro que no.

            Y ya está, si yo no es que esté en contra de Evo Morales ni moverme a favor del capitalismo ni cosas de estas, pero si no me parece bien lo que ha dicho lo critico por “homófobo” y ya está, si lo mismo ni lo dijo con mala intención como si hacen otros aquí en España (vete tú a saber), pero no voy a justificarlo y luego si un obispo o un facha dice algo parecido lo critico. Pues yo lo critico diga quien lo digo, me da igual su ideología o quien sea, porque estoy contra la homofobia.

            SALUDOS

    • Es verdad que hay econnomistas que dicen que se debe de subir el iva, pero el subir el iva es la consecuencia de una política nefasta que nos endeuda y que nos esta metiendo en una situación muy difícil, subir el iva es un fracaso del gobierno, al menos que admitan lo onerosos que son estos gobernantes, que han optado por medidas de gasto, en vez de la opción de la austeridad, y que esa opción ha sido un fracaso, por que no ha reactivado la economía, y la subida del iva, es una opción ahora casí imprescindible, pero si no va acompañada de otras medidas como la rebaja de las cotizaciones sociales a los empresarios puede hacer más mal que bien y deprimir el consumo, con lo que no recaudarán más, y aumentará el desempleo.

      • Cómo que rebajar las cotizaciones sociales!! Siempre hay que cargar sobre los mismos.

        Mira que la derecha vaya pidiendo austeridad (que por cierto le he tomado manía a ese término, tanto lo dice el PP) tiene narices; el Partido Popular no puede ir pidiendo austeridad porque más corruptos y derrochones que ellos no los encuentras. Contratar con la Gürtel campañas de publicidad “fantasma” en cierta comunidad es muy austero, sí señor!!

  24. Esperanza, Menuda fascista

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)