Abr 152010
 

Y dando antes las gracias al pueblo argentino por ayudarnos a intentar conseguir un poco de justicia para quienes sufrieron y murieron por la dictadura genocida fascista en España.

No suelto ningún sermón porque tengo el ordenador en las últimas y me ha costado horas hacer y subir estos dos simples vídeos. Me limito a dar voz a las convocatorias de actos y movilizaciones en apoyo a las víctimas del franquismo en su busca de justicia y para expresar repulsa por la persecución fascista al juez Baltasar Garzón. Podreis sentir la emoción de ser responsables de que esa noche algún centrista suelte espuma por la boca mientras os ve por la tele compartiendo encuadre con Pilar Bardem, Juan Diego Botto, Pedro Almodovar, José Sacristán, Pepe Viyuela, Ismael Serrano, Rosa Regás o Almudena Grandes por ejemplo entre algunos representantes del mundo de la cultura y la Universidad que secundan los actos.

Concentración diaria entre las 10:00 de la mañana y las 20:00 de la tarde en la escuela de relaciones laborales de la Universidad Complutense de Madrid
 (C/ San Bernardo 49)

Ver mapa más grande
También a diario hasta que el tribunal comunique la purga a Garzón, a las 20 horas concentracion frente a las puertas de la Audiencia Nacional
 
Ver mapa más grande

  48 Responses to “Todos los días a las 20:00 en las puertas de la Audiencia Nacional”

  1. [..YouTube..] GARZON ESTUVO AYER EN ARGENTINA POR EL ATENTADO A LOS JUDIOS DE LA AMIA.DE HACE YA 16 AÑOS ARGENTINA ESTA DISPUESTA A AYUDAR A ESPAÑA A RESOLVER Y ESCLARESER SUS PROBLEMAS DE LA EPOCA DE FRANCO. EN ARGENTINA TOMO 30 AÑOS PERO LAS INSTITUCIONES DE DERECHOS HUMANOS ESTAN MUY BIEN CONSOLIDADAS Y SON FUERTES NOS AGRADA PODER AYUDARLES UN ABRAZO A ESPAÑA..

  2. GARZON ESTUVO AYER EN ARGENTINA POR EL ATENTADO A LOS JUDIOS DE LA AMIA.DE HACE YA 16 AÑOS ARGENTINA ESTA DISPUESTA A AYUDAR A ESPAÑA A RESOLVER Y ESCLARESER SUS PROBLEMAS DE LA EPOCA DE FRANCO. EN ARGENTINA TOMO 30 AÑOS PERO LAS INSTITUCIONES DE DERECHOS HUMANOS ESTAN MUY BIEN CONSOLIDADAS Y SON FUERTES NOS AGRADA PODER AYUDARLES UN ABRAZO A ESPAÑA..

  3. [..YouTube..] Verguenza da lo que se está haciendo con Garzón y sobre todo por el poco respeto a las víctimas del genocidio franquista
    Qu nos tengamos que ir a Argentina es un golpe pra nuestra democracia
    Eso no quiere decir que el pueblo argentino y sus instituciones no nos sirvan,al contrario
    Gracias hermanos argentinos!!!

  4. Verguenza da lo que se está haciendo con Garzón y sobre todo por el poco respeto a las víctimas del genocidio franquista
    Qu nos tengamos que ir a Argentina es un golpe pra nuestra democracia
    Eso no quiere decir que el pueblo argentino y sus instituciones no nos sirvan,al contrario
    Gracias hermanos argentinos!!!

  5. http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/256/caza-de-brujas/

    Hola, mirad, en ese sitio (la columna de Wyoming) me he enzarzado en una fuerte discusión con un facha llamado Puesnomecallo, a ver si me ayudáis que además estamos en terreno nuestro.

    PIDO REFUERZOS!!xDD

  6. EL FASCISTA PEDRO RUIZ HA LLAMADO PUTA A MARIA ANTONIA IGLESDIAS

    • Sergio, yo no sé si Pedro Ruiz será fascista o no, pero me parece estúpido eso que hizo de supuestamente no mojarse, de no pronunciar ni un solo partido polítco,etc. Es demasiado correcto como para ser verdad,xDD Además, como dice MªAntonia todos los que van de independientes son de derechas.

      Es cierto: utilizó la expresión de MªAntonia de “es puta o no es puta”, pero personalizada y eso fue un insulto a ella, y lo que ocurrió fue que abandonó la entrevista y se sentó en la mesa de debate antes de tiempo.

      A mí la verdad es que Pedro Ruíz me cae mal.

      SALUDOS

  7. Pero Kessy: ¿condenas el franquismo, o no lo condenas ? ¿ Condenas los genocidios cometidos en Alemania, Chile, Argentina, Camboya, Bosnia, Armenia, Ruanda, etc ? ¿ Condenas los asesinatos perpetrados por neonazis en España, como el asesinato de Carlos Palomino a manos de un miembro de Democracia Nacional, que por cierto está cumpliendo unos 30 años de condena ? Y no desvíes la respuesta a las previsibles preguntas de si nosotros condenamos lo de Paracuellos, o el Régimen de Stalin, que ya está muy visto y no cuela. ¿ O es que no los condenas ? Si tenemos que aguantar tus soporíferas epístolas aprendidas en Intereconomía y El Mundo en este foro, queremos estar seguros de que condenas a los genocidas como Franco y lo ocurrido en los citados países, porque sino particularmente no me voy a molestar en leer a una persona que justifica los genocidios y el terrorismo ultraderechista.

    • Muy bien dicho Granaino.

    • Muy bien dicho Granaino, en esto que has dicho suscribo de la A a la Z lo que dices. Mira, has puesto muchos ejemplos de genocidios y no todos de la ultraderecha. Por ejemplo el de Camboya era “comunista”, vamos si a eso se le pudo llamar así por defensa de los trabajadores, porque lo que hizo allí Pol Pot fue tremendo!!
      El de Armenia por ejemplo todavía le cuesta mucho trabajo al culpante, Turquía, a reconocerlo y eso le crea problemas con la UE por ejemplo.

      BUENAS NOCHES

      • Gracias Moscú. Obviamente los genocidios no son carácterísticos de ninguna ideología en concreto. El genocido de Ruanda sucedió por el conflicto entre dos comunidades tribales africanas, no tuvo que ver nada con el sistema ideológico occidental de derecha o izquierda. Pero si es genocidio hay que condenarlo. Lo que ocurre es que la estrategia de la ultraderecha con respecto al Franquismo está siendo la de negarse a calificar como genocidio los hechos sucedidos en España. Lo que están haciendo es el equivalente al negacionismo nazi del holocausto judio, que por cierto también es delito curiosamente en toda Europa, igual que lo es exhibir la esvástica pero no lo es exhibir la bandera del pollo, simbolo central del genocidio franquista. Si después de la dictadura de Franco se hubieran sucedido juicios equivalentes a los de Nuremberg en España, muchos de los que berrean opiniones negacionistas como estas en foros como éste incurrirían claramente en delitos tipificados por la ley. Pero como la transición no penalizó a los asesinos, pues aquí los tenemos soltando sus cafradas tan alegremente. Los asesinos y los que colaboran con ellos deben estar en la cárcel, no en la judicatura dándonos clases de justicia y democracia. Un saludo

    • Yo condeno hechos como el caso de Julian grimau, aunque considero que el tal grimau no era inocente, se trato de un asesinato de estado, y condeno los asesinatos del régimen franquista, pero no condeno el franquismo, por que en el año 36 la disyuntiva no era democracía o dictadura, si no fascismo o revolución, y el franquismo era un régimen autoritario que cubrió un tiempo necesario para la evolución hacia la democracia, y el mismo régimen evoluciono siendo como era una dictadura.

      • Vamos, que no condenas el Franquismo, ni los genocidios, ni los asesinatos neonazis. Porque esa era, muy clara, la pregunta, el resto de lo que dices no me interesa. Pues deberías estár en la carcel o en búsqueda y captura, junto con los de tu partido La Falange, Democracia Nacional, España 2000, etc. Ten por seguro que yo haré todo lo que pueda para que eso suceda y que terroristas como tú no anden sueltos por la calle.

        O sea que “el franquismo cubrió un tiempo necesario para la evolución de la democracia”. Para tí prácticamente la democracia es un regalo que nos hizo Franco antes de morir y que lo que pasó se lo buscaron los republicanos por rojos, igual que dicen los maltratadores cuando matan a palos a su mujer: – ” Ella se lo buscó”. Se puede ser cínica, manipuladora, prepotente, tergiversadora y sobre todo dañina y repugnante. Me das mucho asco Kessy, no te puedes imaginar cuanto.

      • Mira Kessy, es repugnante tu forma de apoyar y justificar el fascismo español al puro estilo Pío Moa o César Vidal. Eres mujer? Sabes la pérdida de derechos que supuso el franquismo para vosotras? Si eres mujer más repugnante todavía: defender un régimen que hasta bien avanzado permitía al marido asesinar impunemente a sus esposa si la pillaba en “adulterio”, que os encarcelaba por adulterio y a los hombres nada, que os redujo los derechos de forma drástica, que permitía que las mujeres maltratadas volvieran con sus agresores porque las denunciaba por “abandono de hogar”, que no permitía que fuéseis solas al banco hasta 1975,etc,etc. quieres que hablemos de esa realidad? Porque fue todo lo contrario a la Segunda República en este aspecto.

        Kessy, repugnante todo.

  8. Lo curioso de todo esto es que el PP es parte interesada en dos de las causas abiertas contra Garzón. La investigación de los crímenes franquistas (ya sabemos, gracias a Mayor Oreja, lo plácida que era la vida de algunos durante la dictadura) y la investigación de la trama Gürtel (que salpica a dos de los grandes feudos populares, Madrid y Valencia). Y siendo parte interesada es lógico que se posicione intentando tapar todo lo que pueda. Lo ilógico es que, un partido de estas características, tenga opciones de gobernar en un Estado democrático y de Derecho. Un saludo.

    • Gurtell es un caso que afecta a el partido popular, a ayuntamientos del partido popular en Madrid, en Valencia, etc.
      Es verdad que se ha insinuado que Camps recibio regalos de unos trajes por parte de la trama, es verdad que a Rita Barberá se le acusa de recibir un carísimo bolso regalo de alguno de la trama, ahora bien también es cierto que las ramificaciones afectan a Momcloa, con una asesora del presidente que medió para que una empresa de la trama obtviese adjudicaciones, y hay unos cuantos millones de euros que dicha trama se adjudico. Que la trama fuese corrupta no significa que todas las adjudicaciones lo fuesen, pero si así fuese caería el propio presidente.

      En cuanto al franquismo, pués es que es curioso ¡no que haya en la izquierda tanto antifranquista con altos cargos durante el franquismo, como es el caso del fiscal Jimenez villarejo, que lo es desde el año 62, y que llama franquistas a quienes no fueron jueces hasta después de muerto franco. Es cuando menos curioso, o un caso de mala conciencia.

  9. La última de la ConsPPi:

    http://www.publico.es/espana/306396/cospedal/gobierno/embarcado/deriva/chavista

    Deriva chavista?xDDD, si eso necesitaría la derechona española para hacerse más demócrata,xDD

    SALUDOS

    • A ver lo que tardan Kessy e Isabel Durán en repetirlo.

      • La duran me da ataquitos de asco y el cesar sinde exactamente lo mismo.

        • La Perez, has visto el debate de La Noria,xDD

          Bueno, yo tengo que decir que Pilar Rahola ha estado magnífica. César Sinde pues mira, me ha parecido ridículo e irrespetuoso riéndose cuando Rahola hablaba de juzgar los crímenes del franquismo. Bien le ha dicho Maria Antonia que parece un desalmado. Por cierto, también muy bien MªAntonia, y Enric. Hoy la izquierda ha hecho un magnífico debate.

          La derechona se ha dedicado a insultar, pocos argumentos y poco más. Luego Durán sacó el bulo de Paracuellos y ya está. En fin, lo han perdido rotundamente vamos.

          SALUDOS

          • Si Moscu, si lo vi, y me parecio muy fuerte las tonterias y los gestos de la derechona… Pobre Maria Antonia, lo que aguanto con Ppedrito ruiz, ais…

      • Sergio pues vamos a prepararnos que nos espera una buena!!!xDDD

  10. http://www.gente5.telecinco.es/sondeos/noria_160410/noria_160410.html

    Encuesta sobre el debate de La Noria de mañana, que será sobre Garzón; parece que va a ser interesante. Ya podéis votar.

    BUENAS NOCHES

  11. Óscar, este vídeo te puede ser útil:

    http://www.youtube.com/watch?v=huv3EaiE6DI&feature=player_embedded#!

    Es de El Intermedio del pasado miércoles 14.

    BUENAS NOCHES

  12. Hola me gusta tu blog, te invito a ESTA MARGINAL.
    Pensamientos e historias deprimentes transformadas en un humor por una marginal.
    http://estamarginal.blogspot.com/

  13. Garzón no es que sea valiente, es osado, por que piensa que le va a salir gratis, y piensa eso, por que actua siempre como cree que van los tiempos.
    No es solo un caso el caso GArzón, no hay casí persona que en un momento lo haya ensalzado o lo haya demonizado, por que ha hecho de todo, Ha permitido y legalizado manifestaciones del entorno Etarra, o ha hecho lo contrario según los intereses políticos del momento. Sustituyo a marlaska con el faisan, y lo metió en un cajón durante tres años, y lo sacó cuando pintaban bastos contra el. Su defensor era uno de los que llevaban la negociación con ETa, y quien aseguraba que no habría problemas a la hora de legalizarlos si hacía falta, como no hubo problemas con meterlos en la carcel tras la ruptura de la tregua. En suma que Garzón representa lo peor de una justicia, que se la representa ciega, Garzón representa la justicia al servicio de unos intereses politicos económicos, o de marqueting personal, y haceis mal al defenderlo, por que como pasa siempre cuando la justicia se pone al servicio de los poderosos que los que sufren son los ciudadanos medios.
    Garzón ha abierto estos sumarios que tanto os gustan, pero un día puede cerrarlos y hacer lo contrario, depende de como sople el viento, y ese día no os gustará tanto.

    • Kessy, tú y tus bulos fascistas. Ya sabemos que te tragas lo que dicen en Intereconomía y queréis que machaquen al juez Garzón, pues allá vosotros. Lo único que haces es ser una connivente de la extrema derecha fascista antidemocrática: los denunicantes, Falange Española y Manos Limpias. Luego querrás que no te llamen facha.

      • Moscú eso que me cuentas representa tu manera de ver las cosas, pero quisiera que me respondieses a los datos sobre Garzón que te he expuesto, eso tendría más valor para mi, pués sabría si crees en la justicia, o no, por que ni en tú caso ni en el del fiscal Jimenez veo argumentos juridicos, solo que el juez no puede ser procesado por que esta por encima de la ley.

    • Si es que esta claro Kesi, la culpa de todo esto es de los cadaveres. Seguro que todo es una artimaña, no fue un genocidio, ellos se suicidaron en masa, para hacer perder las elecciones al PP.

  14. Entre marzo de 2005 y junio de 2006, Baltasar Garzón pidió el que fue su permiso número 64 en 10 años para impartir unos cursos centrados en terrorismo internacional y nacional en la Universidad de Nueva York. Por ello percibió un salario de 160.000 dólares, además de su sueldo como magistrado. La Universidad percibió del Grupo Santander 302.000 dólares para cursos, “como cliente habitual”.
    Ademas de este salario, siguio cobrando su sueldo de juez, y el estado pagó a dos guardaespaldas, y a su secretaria durante la estancia del juez en Nueva york.
    Luego a la vuelta se declaro competente para instruir una causa contra su querido Emilio botin,no se abstuvo. no la admitió a tramite, como iba a hacer tal cosa con su querido Emilio, que así lo llamaba cuando el escribía cartas explicando el dinero que se necesitaban para los cursos, y le enviaba un presupuesto.
    A este defendeis, otro azote de poderosos.

  15. El fiscal Jimenez Villarejo:
    Ese sujeto que era fiscal en el año 1962, fiscal entonces sin abrir la boca y hoy acusa a otros de complicidad con el franquismo. Un señor que cuando condenaron a muerte a Grimau podría haberse siquiera quejado. Un valiente ahora, aferrado como antes al poder y que nos es antifranquista furibundo ahora, con Franco muerto hace 35 años. ¡Qué dignidad, Dios mío! ¡Qué valentía! La villanía, está claro, tiene ahora su época de gloria. De ahí la apología constante del asesino de Paracuellos, el Katyn español, que se llama Santiago Carrillo, que llevan a cabo los medios oficiales, comprados o cautivos. Son indolentes o ineptos ante la ruina de este país. Pero son inmensamente eficaces en defenderse a sí mismos en su combate guerracivilista.

    • Es indignante esta gente expresando su opinion libremente, pero que se habran creido? Si ya sabia yo kessi, que los libros iban a traernos problemas. No basto con matar a toda la gente culta, teniamos que haber quemado todos los libros tambien, ahora todos serian buenos españoles como el bigotes o la esteban.

  16. [..YouTube..] E incrível que num país que tenta dar lições de democracia na América Latina, não sejam capazes de fazer justiça no seu país!
    NÃO aos fascistas do PP, herdeiros de Franco!
    Espanha é uma caricatura de democracia!
    Aprendam com a América Latina!

  17. E incrível que num país que tenta dar lições de democracia na América Latina, não sejam capazes de fazer justiça no seu país!
    NÃO aos fascistas do PP, herdeiros de Franco!
    Espanha é uma caricatura de democracia!
    Aprendam com a América Latina!

  18. Mi apoyo más sincero y fuerte a Pedro Almodóvar, Pilar Bardem, José Sacristán, Almudena Grandes,etc. y a todos aquellos que están haciendo que la izquierda se movilice y tome conciencia de esta injusticia. Sin gente como ellos, este país estaría adormecido. También aplaudo al Gran Wyoming y Beatriz Montañez por denunciar la persecución fascista al juez Garzón desde su gran programa de La Sexta, El Intermedio. Ayer por ejemplo hicieron un resumen de la espuma que soltó la caverna al completo con Pedro J., Intereconomía, ABC, etc. Óscar sería interesante ese vídeo en este blog. Había un facha del gato ese que decía que Garzón era un “golfo” y que deseaba que lo crujieran. Una vergüenza!!

    Mi total apoyo a mi paisano, el juez Garzón. En mis blogs, pienso ir poniendo enlaces e imágenes de apoyo a él y al mundo de la cultura, artífice de la mayoría de estas iniciativas de apoyo a la libertad y la justicia, como cuando la guerra de Irak.

    Óscar, SALUDOS

    • Moscú yo envio un platano de adesión a la convocatoria, será mas significativo que el apoyo de los paniaguados de la Zeja.
      Este martes, tras el fervor anticonstitucional del acto en defensa del juez Garzón en la universidad Complutense algunos de los más conspicuos representantes de los “artistas de la zeja”, Pedro Almodóvar, José Sacristán, Pilar Bardem, Luis García Montero y Almudena Grandes anunciaron un encierro para seguir la protesta.

      Se trataba, eso sí, de un peculiar encierro, ya que estaba sujeto a un horario casi laboral: de diez de la mañana a ocho de la tarde, es de suponer que con un par de horas para comer. Pero todavía ha sido más peculiar el primer día de la iniciativa en el que ni uno de los artistas de la zeja se ha presentado, poco más de doce horas después de anunciar a bombo y platillo su participación en la protesta.

      Los miembros de las asociaciones y colectivos convocantes han salido al paso como buenamente han podido y una de sus representantes se excusaba ante los medios asegurando que “hoy es el día de las asambleas y el día en el que vamos a organizar y decidir los diferentes comunicados”, lo que explicaría (?) las ausencias.
      Finalmente, y ante el escándalo por su falta alguno de ellos ha decidido acudir, pero la afluencia ha sido mínima. Actores como Pilar Bardem y Juan Diego Botto, entre otros, escritores como Rosa Regás y políticos como el coordinador general de IU, Cayo Lara, o Joan Herrera, portavoz de ICV en el Congreso de los Diputados llegaban por la tarde

      • Ya sabemos que os fastidia mucho a la derechona que la mayor parte de la cultura y la intelectualidad no os apoye. La cultura siempre apoyará a la izquierda, porque a la derecha siempre la ha despreciado, véase en la dictadura franquista.

        Sí, seguid insultando con la artistas de izquierdas, etc,etc. que ese es el buen camino: ganarse el voto ultra y más facha, mientras que volveréis a perder las elecciones a pesar de todo si seguís en ese camino.

        • Ya sabemos cuales son los “intelectuales” que apoyan a la derecha: los paletos de los pueblos con metralletas como payaso ese del bierzo. Que tienen menos cultura que una almorrana.

        • Moscú eres muy generoso llamandoles intelectuales, estos días serán la primera vez que estos pisan la universidad.

          • Mira Kessy no me digas que algunos son intelectuales: Luis García Montero o Almudena Grandes no lo son a caso?

            Los otros son artistas, así que son gente del mundo de la cultura.

      • Kessy bonita no seas tan pesadita, con la de blog y foros que hay en la red para PePer@s que vengas a este siempre con el discurso fascistita…

        • La Perez, es cierto Kessy ya cansa con el mismo discurso PPero siempre en un blog como este. Eso sí, por lo menos respeta, no suele insultar y se nota que sabe hablar, no como otros fachas que solo vienen aquí a insultar. Vamos, yo de vez en cuando debato con ella,xDD Solo digo eso a su favor, por lo demás, no comparto su discurso para nada.

  19. [..YouTube..] ¡Ála, que vengan las lluvias de querellas del facherío contra Bardem o Almodovar por decir verdades como puños!; eso les dignificaría aún más…

  20. ¡Ála, que vengan las lluvias de querellas del facherío contra Bardem o Almodovar por decir verdades como puños!; eso les dignificaría aún más…

  21. [..YouTube..] Al final para avanzar, siempre los países tienen que ajustar cuentas con su historia. Lo vergonzoso es que haya que salir al exterior para conseguirlo…

  22. Al final para avanzar, siempre los países tienen que ajustar cuentas con su historia. Lo vergonzoso es que haya que salir al exterior para conseguirlo…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)