Abr 142010
 

Se veía venir: la derechona se ha vuelto a pasar de frenada. Y no tienen intención de parar. Esta tarde mismo el brazo judicial del centrismo ha vuelto a colocar dos querellas.

Mientras tanto, andaba media peporra alborotada negando ante las cámaras de la tele por la que se estaba liando que “quedase algún resto de franquismo” – que pronto se olvidan de los falangistas que les gritaron en las manifestaciones de la legislatura pasada “nos debeis medio millón de votos”-  y la otra media peporra andaba alborotada ante las cámaras llamando guerracivilistas, golpistas, y antidemócratas a los que han aguantado callados durante 30 años esperando a poder abrir una fosa sin que ningún ultra le aullase “deja quietos los fantasmas del pasado“.
Si se habrá liado parda que hasta Patxi López ha dicho “la palabra” (que empieza por f y acaba en a).

¿Transición ejemplar? Hasta yo era de los que me lo había creído. Así ha terminado la lección de la transición española. Con las víctimas de la dictadura fascista pidiendo ayuda al pueblo Argentino. Moraleja: no hay que ser generosos con los verdugos. Le pillaron a eso de la inmunidad más gusto que a la caja B del erario público.

Esta es la última oportunidad de justicia para aquellos que sufrieron en propias carnes la dictadura genocida franquista. No pueden esperar otros 30 años. Ni sus familias aguantar las mofas de fascistas como la que hoy clama contra el rector de la Complutense porque “se gasta el presupuesto en defender al juez y las víctimas del sátrapa”,  víctimas a las que ella mandó entre carcajadas a “pedir los certificados de defunción del ejército de Napoléon“. Esa que emplea el dinero público en acusar a médicos de 200 asesinatos inventados, o contratar a franquistas ex terroristas para que adoctrinen en  “Historia  de España” a los profesores de secundaria.

Al mediocre que ha permitido durante legislatura y media que se lanzasen bulos fascistas sobre todas las instituciones del estado, ni caso. A la que habla de “golpismo de la izquierda radical” desde el partido del franquista vergonzante Mayor Oreja , que se vuelva a conspirar a su chiringuito de Marbella.
Ojalá la justicia venga desde donde venga les haga arrepentirse de lo que destaparon por no querer quitar las losas de las cunetas.  
Podemos y debemos hacer que aquellos que dieron su vida por la democracia, no fuesen asesinados para ser olvidados. Y lo podemos hacer mientras reivindicamos una alternativa a la izquierda para salir de la crisis económica.

SE ME OLVIDABA EL PUNTAZO DEL DÍA:
FALANGE PIDE RESPETO PARA LAS AUTORIDADES JUDICIALES.

MILES DE NIÑOS SECUESTRADOS POR LOS FASCISTAS DURANTE LA DICTADURA REPORTAJE TV PUBLICA DE SUECIA: LOS BULOS DE LA IGLESIA Y LA DERECHA ESPAÑOLA SOBRE EL FRANQUISMO
EL GENOCIDIO FRANQUISTA: CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD PARTE 1 EL GENOCIDIO FRANQUISTA: CRÍMENES CONTRA LA HUMANIDAD PARTE 2
LAS ÓRDENES DE EXTERMINIO:ASESINAR A 130.000 ESPAÑOLES  LOS HEREDEROS IDEOLÓGICOS:HOMENAJE A FRANCO EN INTERECONOMÍA 
LOS HEREDEROS IDEOLÓGICOS:MAYOR OREJA SE NIEGA A CONDENAR EL FRANQUISMO EN LA UE ESPAÑOLES, FRANCO ES EL ALCALDE:… GRACIAS AL PP

*TENGO HORAS DE VÍDEOS RECOLECTADOS EN DOS DIAS, ME HA PETADO EL PC ESTA TARDE PORQUE ES MÁS VIEJO QUE LA CARRACLA, Y NO PUEDO EDITARLOS AL RITMO QUE ME GUSTARÍA. LOS IRÉ COLGANDO JUNTO CON LOS ACTOS QUE SE VAYAN CONVOCANDO.

  26 Responses to “La última oportunidad para las víctimas de la dictadura franquista: ahora o nunca”

  1. El tribunal de Estrasburgo es otra posibilidad que se está poniendo sobre la mesa:

    http://www.publico.es/espana/306299/franquismo

    • Yo no pondría demasiadas esperanzas en Estrasburgo, aunque es obvio que es una carta que en vista de lo sucedido habrá que emplear. La ultraderecha en Europa tiene bastante representación acuérdate de Mayor Oreja, o Berlusconi sin ir más lejos. Ignoro como serán los tribunales de Estrasburgo, pero pueden estár igual de corruptos o ser tan “imparciales” como los españoles. Veremos que es lo que ocurre.

      • Granaino, pues tampoco creo yo que los de Argentina estén mejor; vamos, no sé, lo mismo en Latinoamérica nos dan la sorpresa y todo.

        Mira yo hasta el momento confió en Estrasburgo. Estoy hablando del tribunal, no del legislativo, que son poderes independientes. Así que si los jueces apoyan a las víctimas del franquismo, pues Oreja y Berlusconi,etc. podrán decir misa, que si el juez los apoya la justicia irá adelante.

  2. Pues Óscar ve cambiando el ordenador, que me parece que vas a tener mucho trabajo,xDDD

  3. Kessy,¿ no creerás que me voy a leer tus largas “deposiciones” de copy.past..?
    mira que eres aburrida !!!

  4. Aidamar la derecha se parece tanto que es igual, la izquierda guerra civilista que alimenta el odio y la tensión, sigue igual, como entonces piensan que pueden ganar, y con eso les vale, la coacción al consejo del poder judicial.

    Es penoso observar la degradación a la que se ha llegado en la justicia, los responsables los socialistas, claro que el PP tiene su responsabilidad, pero secundaria, por que los que de verdad apostaron por destruir la separación de poderes fue el psoe de Felipe, y de aquiello al akelarre de la universidad, donde unos tipos se dedican a amenazar a los jueces,y a difamar llalmandoles torturadores, parecía aquello un mitín de Batasuna. Y todo ello apoyando a un magistrado al que le da igual la justicia, que ha arrasado todos los principios básicos, que ha enjuiciado a muertos, que no es que haya interpretado las leyes, si no que las ha esgrimido o las a obviado según su interes.
    Ni les importa a ninguna de las dos partes los que buscan a sus familiares asesinados, les importa levantar una caza de brujas, por que siempre han querido han buscado una excusa para poner fuera de la ley a quien no piensa como ellos.

    Estos días nuestro gobierno ha hecho una serie de propuestas económicas, y nosotros y los medios se han dedicado a discutirlas. LLevo unos días dandole vueltas y he llegado a la conclusión de que es igual, que es política ficción, la realidad del gobierno es la de la ley de memoria histórica los matrimonios homosexuales, la ley de igualdad, el estatuto y la negociación con ETA. La crisis es una piedra en el camino, por que la economía no le interesa lo más mínimo, siempre que disponga de fondos para la mamadurria oficial, y esa de momento no falta, y se suben los impuestos con tal de seguir apacentando a las clases pasivas, como los sindicatos y los diversos subvencionados.

    Hay gobiernos que gobiernan, y que hacen leyes que ellos creen que son beneficiosas para los ciudadanos, Hay otros que nunca se sienten lo suficientemente seguros en el poder, y lo que tratan de hacer es diseñar una sociedad que siempre les de la razón. Estos se dedican a la ingenieria social.
    En España hemos tenido un ejemplo en Euskadi, donde los gobiernos del Pnv han convertido sus cuitas en las de los ciudadanos, Cuando el espiritú de Ermua la verdadera sociedad se quito levemente el yugo, se asustaron, y el resultado fue una huida hacia adelante. Con el estatuto practicamente cumplido, y la ETA desprestigiada se dedicaron a salvarla, y poner a la sociedad a conseguir objetivos que poco tenían que ver con los problemas de los ciudadanos. Trataron de convencernos de que el pacto de EStella era la aspiración de todo vasco y vasca, aunque en realidad era hechar de la sociedad civil a la mitad de los vascos. Tras fracasos diversos, y tensiones sociales, plan ibarretxe etc, el panorama es desolador. Euskadi no ha hecho más que perder peso económico dentro del estado, Vizcaya y Guipuzkoa han sido las únicas comunidades que han perdido población, y de no ser por que Alava a ganado la situación hubiese sido una gran diaspora.
    Navarra de UPN sin embargo es todo lo contrario, se ha convertido en una comunidad puntera, sin que UPN sea la pera limonera, pero se dedico a gobernar.

    Nuestro gobierno se dedica a lo mismo a proyectos de minorias que socaban la libertad, con una ola prohibicionista en la que todo es posible, es posible que igualdad vete los cuentos de hadas, es posible que la dgt censure la letra de la canción – acelera un poco más- es posible cualquier cosa descabelllada, por que es el gobierno de los necios.

    Pero amiguitos y amiguitas esto tiene consecuencias económicas, por que no nos va a salir gratis, por que no conozco ningún país si libertad que tenga altos indices de desarrrollo, por que el desarrollo y la libettad van de la mano.

    • Yo me descojono. Para variar, los socialistas que muchos de ellos callan como p….s , los socialistas que frenaron desde un principio a Garzón soltandole al fiscal Zaragoza, los vais a convertir ahora en los adalides de la lucha antifranquista.
      Ver para creer.
      Lo mismo que hicisteis con los bulos del 11M. Ellos con la boca cerrada en la sede, y los rojos en la calle manifestandonos, y luego encima el mérito se lo encasquetais a ellos.

      De la Historia de Euskadi que cuentas… mejor ni comentar.
      Como pienso siempre, cada vez que leo ese tipo de bulos fascistas, entiendo que se quieran independizar.
      Seguid así, lanzando bulos fascistas y de odio sobre catalanes y vascos, que mirad el resultado que os está dando.

      • Óscar, todos los socialistas no callan como p…s como tú dices, de hecho, algunos fueron al acto de la universidad en apoyo a Garzón: Zarrias entre ellos. Creo que Patxi López también se ha mostrado en contra de la campaña fascista. Pepe Blanco (ministro) también se muestra en contra de la denuncia de los falangistas. Y el Gobierno por lo general, se mantiene neutral aunque yo te digo que ellos están con Garzón y los que le apoyan, pero por el puesto que ocupan no pueden decir más, como Zapatero, porque ellos no se pueden meter en la justicia (poder aparte y supuestamente independiente).

        SALUDOS

        • Quizás algunos socialistas a título personal lo estén haciendo, pero ZP no ha abierto el pico, y a partir de ahora no le va a quedar muy bien abrirlo en otros países y hablarles de derechos humanos porque lo primero que le van a decir es: investigue los crímenes de genocidio en su país y vuelva usted por aquí a darnos lecciones. No puede abrir el pico porque entre otras cosas no ha hecho mucho para frenar el auge del fascismo en España, por no decir que lo a promovido. Podría haber puesto a otro tío al frente de la judicatura, pero puso a Divar, un ultracatólico que colabora en la revista del Valle de los Caídos.

          El PSOE lleva tiempo adoptando actitudes autoritarias, como prohibir manifestaciones antifascistas sistemáticamente y permitir las fascistas de Falange, Democracia Nacional, España 2000 etc. Estos partidos están implicados en más de 70 asesinatos desde los 90, y unas 2000 agresiones anuales segun el informe Raxen, pero ni se les ilegaliza ni se les aplica la ley antiterrorista. A Rubalcaba no le agrada abrir diligencias porque se puede topar con algún familiar imputado.

          En Granada y Barcelona el PSOE han votado por unanimidad junto con el PP las llamadas “ordenanzas municipales de convivencia ciudadana”, que no son más que un compendio de normas represoras, una versión remasterizada de la ley de vagos y maleantes del franquismo. No voy a decir que el PSOE sea abiertamente fascista, no voy a ir tan lejos, pero desde luego determinadas decisiones le han dado un impulso al fascismo que me parece que ni siquiera ellos han calculado de qué manera se les pueden poner en contra. El fascismo es oportunista y crece con el desinteres y la negligencia del algunos. Este está siendo el caso del PSOE.

          • Granaino, si ahora la culpa la va a tener Zapatero y el PSOE, no te jode… Mira, el PSOE podrá ser peor, mejor, flojo ante la derecha o como quieras, pero para nada ha promovido el fascismo como tú has dicho. Mira, eres muy injusto con el PSOE, y te digo una cosa: es complicado parar el auge del fascismo cuando un partido fuerte, el PP, se ha ido por las ramas ultramontanas. Por ejemplo, Zarrías fue al acto por Garzón. Pepe Blanco también apoya al juez, la vicepresidenta apeló al derecho de la izquierda a apoyar al juez.

            De verdad, no hagas demagogia, el presidente Zapatero no debe ni puede hablar muy claro de esto aunque piense como nosotros (que estoy segurísimo) más que nada por el puesto que ocupa, ya sabes lo de la independencia de la justicia del poder ejecutivo, no?

            Y mira, si todo esto está pasando, es porque hay un juez (Garzón) que se atrevió con la gran y justa labor de investigar el genocidio franquista a partir de una ley (de la Memoria histórica), aprobada por el PSOE y Zapatero.

            Basta ya de lanzar balones a ZP y el PSOE!! La culpa es de la ultraderecha y punto, un extremismo promovido por el Partido Popular precisamente.

          • ¿Quién gobierna?
            Pues el poder tiene para pararle los pies a la ultraderecha.
            Y una Ley de Partidos que solo aplican a quienes les apetece

          • Esti, es cierto, si se le aplicase la ley antiterrorista a estos, pues otro gallo cantaría. De hecho, últimamente se ha hecho alguna detención y algún avance en el combate a la ultraderecha antidemocrática, pero muy tímida.

            Pero echarle la culpa al PSOE, cuando el que más está alimentando a estos ultras es el PP de Rajoy, que utiliza esto para su interés y tener así el voto más franquista, ultracatólico y reaccionario, ya que por el centro no cogen nada de nada,no me parece justo.

            El PSOE puede ser blando con esto, vale; aún así, parece que en el valle de los caídos ya han ido poniendo orden.

            SALUDOS

          • Moscú, es una vergüenza se mire como se mire que los asesinados por la dictadura fascista sigan en las cunetas. Porque la derechona gobernó y subvencionó a la Fundación Francisco Franco durante 8 años. Pero los socialistas han gobernado casi 5 legislaturas.
            Con Felipe González, puede usarse la excusa del miedo al fascio redentor: el golpe de estado, el franquismo reciente….
            Pero a estas alturas, no.

            Y encima Zapatero es gilipollas. Hoy comiendo en casa de mi madre me ha preguntado inocentemente si es verdad que ahora el gobierno no le da un duro a la iglesia. Que eso dicen siempre las fascistas beatorras que van a misa.

            Por supuesto no dudo que pensarás lo mismo que la moderada de extremo centro de mi madre con la respuesta que le he dado: Lo que tenía que hacer este gilipollas es dejar a la puta iglesia sin un duro. Total: llevan 6 años diciendo que ya lo hace. Y si se quejan, que se metan el rosario por el potorro si quieren.

          • A la Iglesia le deberían bajar el grifo del dinero, pero no se va a hacer eso, si dándole pasta fíjate lo que dicen y lo que hacen, que no harían si se lo quitaran todo… buff!!

            Tu madre no era socialista? Tampoco hace falta que insultes y digas que es de extremo centro, o cosas así.

            Mira, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, pero a veces me resultas un poco radical (no tanto por lo que piensas, sino por como lo dices). Por qué no te metes en política para conseguir lo que quieres, o lo que muchos queremos?

            Mira, los insultos y descalificaciones que de vez en cuando lanzan a Zapatero no te favorecen para nada (el pobre tiene que aguantar insultos y presiones de la derechona y de la extrema izquierda, ya es demasiado!). Y además, no sé para que lo haces si al final lo acabas defendiendo de los ataques e insultos que sufre del PP y de los medios fachas.

            Las cunetas y las fosas que las abran de forma independiente, y que desafíen a quien haga falta.

            Y nada más, te aconsejo solo que te moderes un poco, porque a veces te pasas un poco (lo digo por el lenguaje o los insultos al presidente).

            SALUDOS

          • Déjalo que flipe: a ver si hay huevos de tratar así a un partido que le votan 10 millones.
            (Para nuestra desgracia)

          • Mira Moscú, no es mi intención ser injusto ni demagogo. Te relato hechos que puedes comprobar y cifras que puedes contrastar si quieres. Tu saca tus propias conclusiones, yo tengo derecho a sacar las mías con la información y los datos que tengo, y no se donde está la demagogia en ello. Las Subdelegaciones del Gobierno son las que legalizan o ilegalizan las manifestaciones y no tienes más que ver que siendo del PSOE las delegaciones del gobierno dejan pasearse tranquilamente a los nazis en las manifestaciones el 20N con lemas como “menos locutorios y más crematorios”, “Sieg hail”,”Hail Hitler”. Han dejado manifestarse a los nazis en barrios históricamente obreros y de inmigrantes como ocurrión en Vallecas, lo que constituye un provocación abierta. Pero sin embargo han prohibido sistemáticamente manifestaciones antifascistas y cuando se han saltado la prohibición porque creían que había que pararles los pies a los nazis a pesar de las prohibiciones, los han molido a palos y los han detenido como en los mejores años del franquismo. Puedes buscar en internet acerca de esto. Dame una explicación clara y razonable de porqué un partido de izquierdas hace esto. Porque nadie lo ha entendido hasta ahora. Y te puedo asegurar no sólo que han perdido muchos votos por cosas como esta, sino que no queda nada clara su posición contra el fascismo, el franquismo, la xenofobia y la violencia y el terrorismo ultraderechista. Podían haber hecho algo al respecto y no lo han hecho. Podían haber tomado las decisiones contrarias para que no sucedan estas cosas y no lo han hecho. No creo que el error del PSOE haya sido promover el fascismo, pero si han incurrido en un error grave de negligencia y permisividad irresponsable. El problema es que las víctimas de la violencia ultraderechista son: homosexuales, negros, prostitutas, rojos, mendigos, etc. Si las víctimas fueran banqueros, empresarios, concejales, policías y guardias civiles verías que rápido cambiaba la historia. Desgraciadamente el PSOE sigue haciendo diferencia entre ciudadanos de primera y de segunda. Dirán lo que quieran luego en el parlamento para justificarse, pero yo no escucho lo que dicen sino que me atengo a los hechos y veo lo que hacen y las consecuencias de lo que hacen.

          • Granaino, si muy bien, pero no me pongas al PSOE de lo que no es,los socialistas están contra el fascismo. No me hagas lo blanco, negro!! Y no generalices, que algunas de la extrema derecha también prohiben:

            http://www.publico.es/espana/016640/gobierno/marcha/manifestacion/neonazi/ultraderecha/alianzanacional/falange/carlosjavierpalomino/partidopopular/alfredoprada/eduardozaplana?pagCom=9

            Mira he contrastado lo que dices, y yendo a Público (nada sospechoso porque apoya al PSOE,aunque con enfoque críticos de izquierda que todo hay que decirlo) por ejemplo se confirma lo que dices.

            Pues mira vete tú a saber, yo no soy malpensado, y creo que no se atreven con los nazis por miedo a represalias sí les prohiben. Mientras que a los antifascistas (que también se manifiestan aunque se prohiban a veces) pues mira, quizás lo hacen para evitar que los más radicales (los nazis y fascistas se enciendan viendo a los contrarios en la calle), vete tú a saber; pero me niego a apoyar teorías conspiranoicas, demagógicas y cínicas que practica últimamente cierta izquierda para completar el linchamiento que se le hace al PSOE desde todos los extremos.

            Además, el gobierno socialista ya planteó desactivar las marchas del 20-N en el valle de los caídos.
            Y mira hoy han puesto en La Noria por ejemplo a Zarrías (supongo que sabrás quien es) hablando de que a su abuelo lo mataron los fascistas y que fue al acto de apoyo a Garzón.

            Así que el PSOE lo que le faltará será determinación y dureza frente a los ultraderechistas, pero no intenciones de combatirlos.

            BUENAS NOCHES

          • La verdad es que yo no lo veo tan claro, quizás sea demasiado crítico porque me he decepcionado del PSOE completamente, aunque de verdad que me gustaría que fuese como tu díces. Pero es de muy mal gusto lo que nos ha sucedido a muchos, apoyar un partido como el PSOE, y que acaben haciéndole concesiones a la ultraderecha, a los católicos y a los banqueros, en vez de plantarles cara, que para eso les dimos nuestro apoyo, no para lo contrario.

          • Sí, ahora va resultar que al PSOE no le preocupan los homosexuales, anda,anda!!! Si es el partido con más fuerza que los apoya. También hay más, como IU ya, pero el que tiene más votos, escaños, el gobierno y aprobó una ley que le daba derechos a este colectivo ha sido el gobierno socialista.

            Te digo otra cosa: a mí es que esto de manifestaciones fascistas y antifascistas, pues en fin, esto un círculo de extremismo en el que unos hablan, los otros contestan,etc. Los extremismos y antisistemas de ningún lado no aportan casi nada.

            Eso sí, manifestaciones nazis y ultraderechistas prohibidas todas ya!!

          • Bueno, Moscú, aunque no estemos de acuerdo en todo, me alegra ver tu interés. Un saludo, nos vemos por aquí.

          • Yo también me alegro de hablar contigo. Mira, te digo una cosa: tenía yo que entrar a mandar al PSOE que iba a hacer yo una buena limpieza (de corruptos y chaqueteros) y una ordenación ideológica orientada hacia la izquierda!!!

    • Kessy, qué pesada eres!!! Mira al gobierno le preocupa mucho la economía, seguro que a Elena Salgado es lo único que le importa porque es su especialidad y su cartera. Pero eso no quita de que este gobierno socialista haya hecho grandes avances sociales y en las libertades de las personas, no como tú dices con tus bulos: derechos y matrimonio a los homosexuales (ningún gobierno se ha preocupada tanto por este colectivo discriminado y atacado históricamente) ,la igualdad de las mujeres,etc. La ley de dependencia,etc. Perdona, pero unos se preocupan por la gente y sus derechos, y otros por invadir países con guerra ilegales de la mano de Bush.

  5. Me acuerdo de lo que afirmó Carrillo hace poco : La actual derecha es como la del 36, tenemos suerte que el ejército SI que ha cambiado, y no está por la “labor”.
    No podemos decir lo mismo de un gran porcentage de la Magistratura de este país, convencida que debe respetar los Principios del Movimiento, que juraron cuando accedieron a la Carrera.

    VIVA LA REPUBLICA !!!
    NO PASARÁN !!

  6. Por cierto, ya ha tardado en salir el señor de la zorrera.
    Ya pensé que me estaba equivocando y que no estaba detrás de la cacería de su amigo Varela
    http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=574205
    Belloch cree que es “una calumnia” acusar a Varela de perseguir al magistrado.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)