Abr 132010
 

Tanto la universidad como los sindicatos fueron dos instituciones víctimas de la dictadura genocida franquista. Los profesores que apoyaron a la democracia frente a la dictadura fascista fueron expulsados y muchos de ellos recibieron la misma sentencia que los sindicalistas : condena a muerte.  Hoy ambas instituciones represaliadas por los fascistas  han realizado un acto conjunto para apoyar al juez Baltasar Garzón, perseguido por los herederos de la dictadura franquista, entre ellos, el Partido Popular, que aun está por condenarla y que ha calificado el acto como “atentado a la democracia“. Curioso: los cómplices y compañeros manifestantes  de los facciosos de Manos Limpias y Falange ponen este acto al mismo nivel que el golpe de estado de 1936 que ni PP, ni Falange, ni el “sindicato” brazo judicial de la derecha “Manos Limpias“, condenan.

LOS TEMORES DE LOS FASCISTAS: HAN LOGRADO MOVILIZAR A LA IZQUIERDA
Los fascistas y su cómplice, el juez Luciano Varela han logrado con la saña de su persecución, inspirada en aquellos tiempos en los que los universitarios detenidos por repartir propaganda izquierdista se “suicidaban tirandose por la ventana cuando iban a ser detenidos”, movilizar a la izquierda.

En un salón de actos abarrotado por cientos de personas, el ex fiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo ha realizado un discurso contundente contra el Tribunal Supremo. “La admisión de las querellas [de Falange, principalmente] es una falta de respeto a las víctimas del franquismo, un instrumento para favorecer el fascismo en España“. Ha apuntando a la cabeza del Supremo, algunos de cuyos miembros fueron cómplices del régimen genocida y al cual ayudaron a depurar, torturar, y asesinar selectivamente a la población en base a sus ideas políticas.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha calificado la apertura de la investigación contra Garzón en el Tribunal Supremo como una auténtica “vergüenza histórica” instigada por los “hijos de la dictadura“, que pretenden que el franquismo siga impune y que Garzón se convierta en otra víctima del franquismo.
Fernández Toxo, líder de CCOO, ha añadido que las organizaciones sindicales no están cuestionando la transición, como ha denunciado algún dirigente político, pero sí pretenden “restablecer y recuperar” la memoria de las víctimas, y ha asegurado que “la Ley de Amnistía no puede amparar el genocidio“.

  10 Responses to “Universidad y sindicatos apoyan al juez Garzón frente a la persecución de los fascistas”

  1. lo que esta claro se que estos progres sin pedegri estan todos polenizados por el abuelo zebolleta

    • Atomillo, deja de dar ya la lata aquí. Sí, y eso lo decís vosotros que a todas horas estáis dando la matraca con lo de Paracuellos y culpabilizando falsamente a Santiago Carrillo.

      • Dejalo al pobre que le hará ilusión creerse que va por ahí repartiendo cartas de pedigrí.
        Lo mas seguro que sea el aborto oculto de un mal polvo entre la foca nazi de la Cope y el feo de los Calatrava. Y lo peor: a la vista está, que bastante limitadito intelectualmente.

        • “foca nazi de la Cope”,xDDD Óscar, qué bueno!! A veces me parto con tu gran sentido del humor. Es que este blog además de tener política, hace humor con el facherío como el Gran Wyoming,xDD Pues sí, al pobre solo le da para decir la tontada esa del pedigrí y poco más. En fin… Por cierto, ha habido enfrentamientos entre gays y cristofascistas a la puerta de Intereconomía. Uff!! El facherío está tan radicalizado que el ambiente en España se está caldeando, veremos a ver que pasa.

          Óscar, luego hablamos.

          BUENAS NOCHES

  2. [..YouTube..] Vamos a ver cuánto tardan las basofias fachas de falange y pezuñas sucias en querellarse contra Méndez, Fernández Toxo o Jiménez Villarejo -que han hablado muy, pero que muy clarito- por difamación, daño moral o algún artilugio de los acostumbrados; como ya se sabe que tienen vara alta en los juzgados y en la política… y si no, favor de preguntar en el Partido Podrido.

  3. Vamos a ver cuánto tardan las basofias fachas de falange y pezuñas sucias en querellarse contra Méndez, Fernández Toxo o Jiménez Villarejo -que han hablado muy, pero que muy clarito- por difamación, daño moral o algún artilugio de los acostumbrados; como ya se sabe que tienen vara alta en los juzgados y en la política… y si no, favor de preguntar en el Partido Podrido.

    • Es posible que respondan con más querellas, pero el número de querellas que tendrán que poner crecerá de forma exponencial hasta un límite igual a los millones de habitantes del pais que apoyan a Garzón. Una obra faraónica, pero quién sabe, estos fachas siempre tan entusiastas son capaces de todo. Los veo utilizando presidiarios como hicieron con los esclavos republicanos que capturaron, poniendolos a redactar denuncias día y noche sin parar.

      Si empezasen a poner querellas a destajo no tendríamos más que repetir lo que han dicho los del acto de ayer y firmarlo todos los que estamos con Garzón, a ver que pasa.

  4. Faszistas que, para más inri, en muchos países europeos, estarían totalmenmte fuera de la ley.

  5. Las asociaciones para la Memoria Histórica de Barcelona y Mallorca ya han presentado querellas por prevaricación contra el juez Varela y contra Saavedra. Se espera que otras asociaciones se sumen a esta iniciativa.. Un abogado argentino ( de cuyo nombre siento no acordarme ), esta estudiando presentar una querella por el GENOCIDIO franquista…y en el PP- cada día más IMPOPULAR-., dicen que es un “atentado a la democracia” presionar a los jueces que tienen que juzgar a Garzón..
    Mientras en los medios internacionales “se hacen cruces” de que un partido faszista pueda querellarse contra un juez, por intentar investigar sus crímenes….

    • Ojalá los fascistas reciban lo que se merecen. No han querido permitir a sus víctimas que saquen a los suyos siquiera de las cunetas. Ahora se merecen esto: que tanto sus cómplices, como ellos, reciban lo que se merecen.
      Al juez Varela, el máximo desprecio, como a cualquier fascista. Y ojalá lo logren empufar por prevaricación. Y a los fascistas, luz y taquígrafos con los crímenes que cometieron.

      Lecciones de España: nunca seas generoso con los fascistas tras una dictadura genocida. Mira como se portan. No pueden parar de pisotear a sus víctimas.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)