Abr 082010
 

Vídeo: Los amigos de Luciano Varela, protagonistas de la cacería fascista del juez Garzón.

 Al no poder, como hubiese hecho su abuelo, concederle algún marquesado al juez  por la saña típica fascista que se observa en  su auto,  el nieto de Franco ha debido salir con la pipa de fogueo de casa para homenajear al nuevo héroe del fascio patrio: Luciano Varela. El “progre” que pasará a los libros de historia por ser el cómplice que cubrió para siempre las cunetas y las zanjas donde yacen los que asesinaron sus amigos.

el nieto de Franco saca el pistolon para celebrar el auto del facha Varela contra Garzon
En su auto, el “progre” Luciano Varela, a quien por su saña alguien debería investigar, porque si aquí alguien huele a actuar movido por algo extraño, es él,  acusa a Garzón de “actuar en contra de lo que recomendaba el ministerio fiscal”.  Lo mismo que el cómplice y encubridor de fascistas está haciendo ahora:  la fiscalía insiste en que Garzón no prevaricó. A Varela le da igual:  parece que le dictan los fascistas.
Acusa también al juez de “actuar a sabiendas de que no podía hacerlo“. ¿Entonces por qué dos jueces devolvieron sus casos a Garzón cuando este lo abandonó por “no considerarse competentes”?  Por cierto que el tribunal que decidió que no era competente para llevar adelante las investigaciones, no fue unánime a la hora de votar.

Quizá para asegurar la matanza, el juez Varela le ha montado un juicio franquista a Garzón: sin derecho a presentar testigos que lo defiendan y  pidiendo el paredón.

Hay verbena en La Caverna: andan en el fascio mediatico con una calentura como si les hubiesen metido una botella de gaseosa abierta por el ojal, mezclada con whisky, en el caso de alguno que veía “rojos” en sus peleas de taberna. ¿Su autoridad moral? La están juzgando los que contemplan con bochorno la escena desde fuera.
SI LO SUSPENDEN CONCENTRACION EN LA AUDIENCIA NACIONAL CONTRA EL FASCISMO

LA PRENSA INTERNACIONAL, ASOMBRADA CON LA GESTA DE LOS HEREDEROS DE FRANCO Y SUS CÓMPLICES  EN ESPAÑA
El diario británico The Guardian, que lleva el tema en la portada de su página web, apoda en su titular al juez español comoThe crusading spanish judge“, “el juez justiciero“. La edición digital del periódico británico añade además en el subtítulo que son los “grupos de extrema derecha” los que le acusan de abusar de su poder al tratar de investigar los crímenes cometidos durante la dictadura. La cadena pública británica de televisión BBC también le dedica un espacio al auto de Varela sobre Garzón en la portada de su edición web: El juez Garzón español se enfrenta a un juicio por investigar el Franquismo


EEUU:
 La CNN se refiere a Garzón, también en su portada, como el “juez del caso Pinochet“. El New York Times, aunque no lleva el tema en primera página, sí lo incluye en la sección dedicada a noticias internacionales y en su titular prefiere destacar el delito que se le imputa a Baltasar Garzón.

LATINOAMÉRICA: La Tercera, de Chile, titula que el “Juez Baltasar Garzón será juzgado por su fallido intento de investigar el franquismo“. El Universal de México El juez Baltasar Garzón, al banquillo de los acusados y añade en el cuerpo de la noticia que “sus posibilidades de éxito son muy pocas“, y el argentino La Nación, Juzgan al juez Baltasar Garzón por investigar el franquismo

  39 Responses to “El nieto de Franco saca la pistola para celebrar la saña fascista del juez Luciano Varela contra Garzón”

  1. Hay pruebas
    La decisión de eliminar a los presos que había en las cárceles era consecuencia también de las presiones de los soviéticos, ya presentes en Madrid: Mijail Kolsov, enviado especial del periódico «Pravda», en su libro «Historia de la Guerra de España», escribió que, ante el avance de las tropas nacionales, «había que eliminar a esos ocho mil presos fascistas».

    Debo decir que los llamaban fascistas, pero que muchos estaban presos por tratar de huir de la ciudad, por ser religiosos, o por que en alguno de los múltiples controles los habían detenido, y considerado como tales, pero era una cosa totalmente arbitraria.

    Este trabajo ya lo había comenzado a dirigir la diputada comunista Margarita Nelken, pues contaba con el beneplácito del director general de Seguridad Manuel Muñoz, y el ministro de la Gobernación, el socialista y siniestro Ángel Galarza antes de abandonar Madrid el gobierno rumbo a Valencia el día 6 de noviembre de 1936. Al día siguiente, 7 de noviembre, Carrillo se hace cargo de la Consejería de Orden Público de la Junta de Defensa y son las milicias de retaguardia, a las órdenes de Carrillo, las que van a intervenir directamente en los fusilamientos de Paracuellos. Hay testimonios terribles de ello, los de Carlos Semprún Mauda, o el del cenetista entonces Ministro de Justicia, Juan García Oliver. Pero el que nos hace estremecer por su frialdad cuando se ocupa del caso es otro cenetista, el presidente de la Federación Local de Sindicatos Unidos, que permaneció todo 1936 en Madrid, Gregorio Gallego, que escribe: «Los enemigos que conspiraban con la esperanza de asistir a la cita del General Mola en la Puerta del Sol iban a parar derechitos, y sin que nadie se enterase, a las fosas de Paracuellos del Jarama. Nuestros Servicios de Orden Publico se mostraban tan eficaces y discretos que tardaría tiempo en saberse cómo se las gastaba el joven Santiago Carrillo».

    Y ahí están los testimonios que presentaron después de la guerra sus correligionarios Ramón Torrecilla, Vicente Girauta, Manuel Rascón, Alvaro Marasa, Agapito Sainz y otros. En «ABC» de Sevilla del 9 de abril de 1994 (página 72) escribió un articulo titulado: «Con la mentira en ristre», Carlos Semprún Maura, en el que decía: «Siendo Consejero de Orden Público en la Junta de Defensa de Madrid fue él (Carrillo) quien ordenó la matanza de Paracuellos, cosa que ha reconocido off the record y no, como escribe, incontrolados probablemente de la FAI (anarquistas)».

    • Curioso que la pruieba sea el ABC, periodo derechoso por antonomasia.

      No voy a ser yo quien niegue que ambos bandos, AMBOS, cometieran matanzas en periodo de guerra. Algo completamente INTOLERABLE. Por ello mi mas energica condena a dichas atrocidades

      Aun asi, no pdoemos olvidar que en tiempo de guerra, las leyes cambian y quedan bajo el amparo militar. Repito, esto sigue sin sir ninguna justificacion.

      Pero lo que aqui Garzon busca es enjuiciar a los responsables franquistas del propio regimen, los 40 años de represion dictatorial, no periodo de guerras.

      Ademas, solo decir que por mucho que la republica tambien cometiera atrocidades en periodo de guerra, existe una diferencia respecto a lo que buscan las asociaciones de memoria historica. Mientras el honor de las victimas del bando golpista fue reparado (ahi tienes el Valle de los Caidos) y sus responsable que fueron capturados fueran juzgados, las victimas republicanas siguen en cunetas, como meros escombros.

      Sobre el tema Carrillo no voy a meterme, si tanto creeis que lo hizo, poned una demanda y que se instruya el caso. Las pruebas nos diran la verdad.

    • Las pruebas sólo existen en vuestros húmedos sueños. Le podrás acusar de muchas cosas pero precisamente de esta no. Además ya lo puse pero lo vuelvo aponer: a la dictadura franquista le importó poco la matanza de Paracuellos y sus autores hasta que Carrillo accedió al poder allá por los 50 en el PCE.
      Id con vuestras pruebas a historiadores no manipulados a contarles la vegdad. Ya me los estoy imaginando destornillándose de risa…

    • Kessy, advertinte que estas haciendo apologia del terrorismo.

      Advertirte que estas haciendo apologia de la violencia politica.

      Advertirte que en francia por decir eso irias directa a la carcel, en españa no, que curioso.

      Decirte, que incluso los impresentables como Cesar Vidal, reconocen que los desmanes que hubo en el bando democratico, fueron obra de incontrolados que fueron perseguidos y castigados por las autoridades democraticas.

      Que el mismo reconoce, que los crimenes cometidos por el franquismo eran sistematicos y organizados, el objetivo confeso del estado terrorista franquista fue la eliminacion fisica de cualquier tipo de opision politica. Se mato a mucha gente de la derecha liberal democratica, a los que les tenia bastante miedo. El mismo franco confeso que si los asesinatos se debian extender a la mitad de la poblacion asi se haria. Te recuerdo que tubo campos de exterminio. te recuerdo que el holocausto republicano se eleva a la cifra de 500.000 personas.

      Recordarte que el franquismo, una vez palmado su direcitor general, Hitler, intento realizar una causa general contra la republica. La payasada fue de tal calibre que tubieron que dejarlo correr, ya que muchos decian que habian sido perseguidos por el mismisimo stalin por la calles de madrid y en el cuartel de la montaña habia no menos de 300.000 tios. Carrillo demostro ser divino ya que estaba en varios lugares a la vez en el mismo momento, razon por la cual tu deberias rendirle rezos.

      Las mentiras son de tal calibre que es imposible saber lo que paso en paracuellos, ya que practicamente la totalidad de los testimonios no serian admitidos ante ningun tribunal serio. Aludiendo a personas que no estaban en la zona, no estaban vivas, unidades inexistentes o con fundacion posterior. Decirte ademas, que caso de que hubiesen existido ejecuciones, se ajustaban al derecho democratico, a las leyes que los españoles libremente se otorgaron a si mismos. Poner esto en duda es poner en duda la facultad para perseguir y juzgar a eta.

      La guerra la empezaron los terroristas franquistas, ellos son la primera causa, y por lo tanto los culpable de todo lo que paso. Es un principio del derecho que la causa causante es la culpable. Segun tu razonamiento un etarra puede matar a un policia en defensa propia.

      Por favor, en adelante, si te vas a segur negando a condenar le franquismo, abstente de condenar a eta, no fuese que alguien saque malas conclusiones.

      • Y porqué fascistas revisionistas apólogos del genocidio franquista como César Vidal, Pío Moa… y sus sectarios temerán a que se investiguen lo que según ellos lo que solo fueron “delitos de los rojos” (a los muy hijos de perra solo les falta decir algun dia que los de las fosas se suicidaron para echarle la culpa a Franco).
        Porque se les acaba el chollo. Porque el dia que se sepan las cifras, y el dia que salgan a la luz via justicia documentos , y que se muestre claramente que los bulos fascistas que cuentan no son mas que la propaganda del régimen vuelta a contar, se les termina el chollo.
        Que pena que aquí, como en Alemania, no manden a dormir al calabozo a esta piara fascista , de verdad.

        • Hola Óscar, veo que esta semana has publicado mucho y no es para menos. Yo estoy indignadísimo con lo de Garzón, de verdad, me hierve la sangre que pase esto. Eso sí, aplaudo a los sindicatos, a los artistas, a Almodóvar,etc. si no fuera por ellos, la izquierda no se movilizaría tanto en muchas ocasiones, creo que les debemos mucho.

          Y ayer fue el día de la República, y veo que has hecho un especial por eso. Bueno, estoy un poco abrumado por tanta cosa,xDD Iré viéndolo poco a poco y luego comento.

          Un cordial saludo.

  2. A ver Kessy.

    Si quieres que se investigue la republica, por lo que tu crees que es “justicia”. Pues bien.

    Pero por la misma razon de “JUSTICIA”, deberias estar FELIZ de que se investigue el regimen franquista.. La justicia es igual para todos no?
    No seas hipocrita y no saques en cara ahora la ley de Amnistia

    Que por cierto,a los fascistas de poco les sirve dicha ley
    1.

    Todos los actos de intencionalidad política, cualquiera que fuese su resultado, tipificados como delitos y faltas realizados con anterioridad al día 15 de diciembre de 1976.
    2.

    Todos los actos de la misma naturaleza realizados entre el 15 de diciembre de 1976 y el 15 de junio de 1977, cuando en la intencionalidad política se aprecie además un móvil de restablecimiento de las libertades públicas o de reivindicación de autonomías de los pueblos de España.
    3.

    Todos los actos de idéntica naturaleza e intencionalidad a los contemplados en el párrafo anterior realizados hasta el 6 de octubre de 1977, siempre que no hayan supuesto violencia grave contra la vida o la integridad de las personas.

    Ya que o bien no fueron juzgados ni tipificados como falta o delito, o no actuaren con ideologia politica en busqueda de restablecimiento de libertades.

    La ley de aministia de nada os sirve, a primera vista.

    y por cierto, en un regimen DEMOCRATICO, no puedes pretender juzgar el periodo o la republica en su globalidad, sino, en todo caso, a las PERSONAS encargadas de causar dichos delitos. Ya me diras que culpa tiene una republica de lo que hicieran sus lideres.

    No en cambio, un regimen unipersonal erigido en torno a una figura autoritaria, en la que el mismo dictador ordenaba dichos asesinatos y a la vez supone la esencia misma del regimen.

    No es comparable

    • Claro, totalmente de acuerdo con lo que dices. La República de por sí no tiene culpa de nada, otra cosa son los políticos y líderes. En cambio, en un régimen autoritario y muy personalista como el franquismo, sí que hay responsabilidad sobre el régimen político.

      Bien dicho!!!! Saludos

    • No se si te das cuenta de que hace más de 70 años de la guerra, y que por tanto los autores materiales de los hechos no pueden responder de tales hechos, por que están muertos, y no hay ley en el mundo por la que deban pagar los hijos, o los del mismo partido, y menos mal, por que si no pobre Psoe. Si que hay uno, y casulidad, el ejecutor de la mayor masacre, esta vivo, y se llama Santiago Carrillo. Personalmente pienso que la ley de Amnistía le favorece, y que por el bien de todos debieramos dejar las cosas que sigan y que cada cual llore sus muertos, pero pensar que la responsabilidad es solo de un bando, y que ahora es el momento de ajustar las cuentas buscando no se sabe que ni contra quien, es una auténtica caza de brujas que abochornaría a los puritanos mas estrictos.

      • Kessy, no tienes pruebas para acusar a Santiago Carrillo. Eso es otro de los tantos inventos que habéis sacado estos últimos años la derecha para meter cizaña en esto de la memoria histórica (porque vosotros sois los primeros que entráis al trapo y que acusáis falsamente a la gente). Carrillo entonces tenía 20-21 años, poco más que yo y no tenéis ni una prueba para acusarle. A lo mejor el responsable de Paracuellos fue un comunista ya muerto o un anarquista, vete tú a saber. La derecha lo que pasa es que os sacáis esto, habreís dicho: este es el único comunista o rojo que queda vivo y que vivió la guerra, vamos a echarle la culpa de algo y de paso limpiamos la cara a Franco, que es lo que te dedicas a hacer.

        • No Moscú, es pura casualidad, pero el mayor responsable de la mayor masacre acaecida durante nuestra guerra civil esta vivo, y recibiendo homenajes de nuestro presidente.
          Antes de la república no exitia en España este odio entre nosotros, ese es el legado de la república. Y cuando parecía que nos habiamos reconciliado, con una transición y una ley de Amnistía, que dejaba atras esos odios, nos vienen esta gente que trata de sacar un rendimiento político a esos odión atávicos,
          Púes a esa gente les recordamos que el tiene el tejado de cristal no debería tirar la primera piedra, y que si hay pruebas de la responsabilidad de aquel a quien homenajean.

          • Legado de la republica? O acaso legado de los ultracatolicos, monarquicos, carlistas y ultraderechosos en general?

            Que yo sepa una republica no tiene ningun color politico, el color politico que vaya a tener lo decide el PUEBLO cada eleccion. Asi que no vengas con chuminadas de que la republica causó el odio. Quien causó el odio fue el que NO QUERIA republica porque vio que perdia sus intereses y privilegios.

            Lo que me faltaba por oir. ¡¡¡¡CUANDO OS VAIS A DAR CUENTA DE LO QUE REALMENTE SIGNIFICA REPUBLICA!!!!! Coged una enciclopedia y buscad lo que es. Luego, hablamos. Si quieres critica el periodo del frente popular, o el periodo Radical-Cedista… pero NUNCA DE REPUBLICA.

            Me sigue haciendo gracia… criticad republica, si, cuando fue el unico regimen politico que se preocupó por promover y lograr la igualdad de genero. Recordemos que gracias a esa maligna republica, las mujeres obtuvieron derechos que hoy en dia seria impensable no tener, como divorcio, voto…

            En fin, seguid absortos en vuestra propaganda

          • Kessy, el mito de las 2 Españas y los odios dicen que casi se remontan a 1812, vamos ,a los inicios del liberalismo. Y mira, es muy inocente por tu parte, decir que hasta 1931 aquí todos se quería mucho, muy unidos y tal, cuando eso ni es así y es imposible. Esos odios y conflictos de los que hablas no surgen así como así, son fruto de un largo proceso histórico de décadas que nos remontal al s.XIX.

  3. Paco una república que asesina al jefe de la oposición no puede ser una democracia.
    Carrillo era el jefe de orden público, la más alta autoridad policial, y es imposible que no conociese lo que estaba pasando, y no solo eso si no que el lo ordenase. Las ordenes llevan la firma de su segundo, el fue lo suficientemente listo para no firmarlo, pero pretender que no lo conocía es una mentira que no se cree más que quien tiene una fe capaz de creer el catecismo literalmente.
    Carrillo recibio por esta acción tres homenajes dos durante la república, cuando en un mitín en valencia JOse Diaz le felicito por haber destruido la quinta columna fascista, otro homenaje lo recibió de La pasionaria, y el tercero y último lo recibió de Zapatero, cuando lo homenajeo quitando una estatua de Franco el día de su cumpleaños.
    Lo que pasa es que aquí no se condenan los crimenes, si no se condena unas ideas politicas y para ello se aprobechan unos crimenes y se niegan otros.

    • Me hace gracia eso de “Lo que pasa es que aquí no se condenan los crimenes, si no se condena unas ideas politicas y para ello se aprobechan unos crimenes y se niegan otros.”.

      Lo mismo que hace la derechona, y en globalidad, todo lo que es el nacionalismo español con ciertas ideas politicas vascas.

      Menos hipocresia

      • Yo no condeno el independentismo, condeno el que por unas ideas sean más importantes que las vidas de los que no opinan igual.

    • Una cosa. ¿El asesinato de Calvo Sotelo lo perpetró la institución de la República o fue acaso una venganza de la guardia de asalto? (a la que previamente, supuestamente, falangistas habían asesinado a su, creo que era, teniente Castillo).
      Y oye, si de verdad crees que la República no era una democracia llama a historiadores (de verdad no los pseudohistoriadores y politizados) y cuéntaselo, a ver que te dicen.
      Y parece que lo que te escribí hace tiempo sobre Carrillo no lo leíste, pero vuelvo a decírtelo: nada prueba en absoluto que Carrillo estuviera detrás de esos asesinatos, lo único de lo que le podéis acusar es que él lo supiera y no hiciera nada. Cosa que él mismo niega, así que en este punto, sólo entra la especulación.

    • Kessy, la República no mató a ningún jefe de la oposición. Los asesinatos que hubo nunca estuvieron mandados por la legalidad del gobierno democrático, eran perpetrados por los grupos políticos que fueron los que en realidad fueron caldeando el ambiente, principalmente en 1936 la Falange y toda la derecha, que acabó dando un golpe de Estado.

      No vale decir que la República no era democracia, cuando de 1931 al 33 estuvo la izquierda, la derecha entró del 33 al 36, y de nuevo la izquierda. Hay alternancia clara, sufragio universal y hasta se les dio a las mujeres derechos, entre ellos el del voto además del divorcio. No puede ser que digas que la II República no fue democracia y la dejes así de mal, y luego después casi hagas alabanzas a la dictadura franquista.

  4. ¿Si se investiga el franquismo, por que no la república?.
    Ya que parece que la amnistía parece que no es una ley valida, al menos tenemos que la ley es igual para todos.
    Hay quien dice que los crimenes del Frente popular fueron juzgados, bueno, no todos. los que cometio Negrín no, los que cometio Indalecio Prieto, no tampoco los que cometio el lendaKari aguirre, ni los de Santiago carrillo, pero excepto los de este último, no se a quien vamos a juzgar, si los demás estan muertos. podríamos juzgar a sus familiares, no en vano lo rabado por Negrín permitió a su nieta vivir y tener una educación a la que solo tienen acceso las clases adineradas. Hace poco escuche la noticia de que el ayuntamiento de Zaragoza compró unos documentos a la familia Negrín, pero sospecho, que es solo una pequeñisima parte de lo robado por Negrín, y de lo que viven sus nietos.

    • Sí claro, como que si la familia Negrín robó mucho se lo iban a respetar en el franquismo,ja.

      Y ya sabemos que eres de derechas y una connivente con los que quieren juzgar injustamente a Garzón. Y la República no hay que investigarla porque era una democracia, lo inventado por la derecha son bulos. Carrillo tenía 20 años y poco más en la guerra, ya está bien de echarle culpas!!! Y los crímenes eso que dices tú del Frente Popular se enmarcan en la Guerra Civil ya y la mayoría de las checas y todo eso fue llevado a cabo por organizaciones anarquistas de forma caótica y sin autorización del Gobierno republicano. En cambio, la represión franquista fue mandada directamente por los propios generales golpistas fascistas.

      • No puedo entender como funcionan los cerebros de algunos, pero como os puede molestar tanto que saquen a la gente de las cunetas? Parece que os ofende que la gente pueda enterrar a sus familiares en paz. No se trata de revanchismo ni de decir quien mato mas. Se trata de que, aunque sea en el papel se restaure el honor de las victimas, tanto de un bando como de otro.

        Y la ley de amnistia ya la puede haber escrito pepito, xq no significa que sea justa ni q no podamos pasarnosla por los santos cojones.

        • Pues sí, Javito, aquí a algunos les fastidia mucho ciertas cosas. Y empiezan a cargar contra Negrín, Carrillo, la República y quien les de la gana. Y luego, ponen al dictador Franco en los altares!!! No hay quien lo entienda.

        • Como va a molestar eso Javito, lo que pasa es que vemos la caceria de brujas que trae esto.
          ¿Que es la ley de memoria historica?, pues no es más que otra más de las formas que tiene el Zapaterismo de por un lado endosar a la derecha la responsabilidad de la guerra civil, e instaurar por ley una versión de la historia falaz, y por otro lado se trata de la creación de una serie de asociaciones propagandisticas pagadas con el dinero de todos, que realizen la labor de propaganda del Psoe.
          Pero valos a ver, en que país se les ocurre unir las palabras ley e historica, pues solo a los totalitarios se les puede ocurrir la idea de una interpretación de la historia por ley.
          Luego lo de las cunetas es la parte emotiva que conmueve a una sociedad hacia una causa que no tiene nada de solidario, ni de justo.

          • Kessy, estamos ya un poco hartitos de tus bulos en este sitio. Mira, hay mucha gente que está en asociaciones con el único objetivo de abrir fosas y hacer justicia, mi tío está en una de ellas y eso con el PSOE tiene poco que ver, si reciben subvenciones pues lo necesitan, menos lo necesita la Iglesia Católica.

      • Joder Moscú, que cosas tienes. Mira que decir que las checas fueron llevadas a cabo por anarquistas. No señor, las checas es un tipo de crimen tipicamente estalinista, y lo llevaron a cabo los comunistas a las ordenes de los asesores de moscú, como Orlof. Ellos recibieron parte de su medicina, por que cada cierto tiempo eran llamados a Moscú donde eran acusados de traición y fusilados tras ser torturados para que públicamente reconocieran su traición, así era el estalinismo, paranoico y cruel.
        Los anarquistas cometieron muchos asesinatos, pero su campo de acción era el de Aragón, donde asesinaron a campesinos que no querían cultivar la tierra comunalmente, de esta manera contribuyeron a la hambruna, mucho mayor en el lado republicano, también consiguieron con los comunistas que la industria catalana desplomase su produccíón, al colectivizar la producción.
        Luego los comunistas les arreglarían en el 37, al intentar desplazarlos de los centros de poder que ocupaban en Cataluña, donde se produjo una guerra civil dentro de la guerra civil
        En las memorias de Pascual Maragall, la primera edición, no salió, por que incluía los diarios de su padre, y en ellos se comenta la alegría o el alivio de ver entrar a las tropas de Franco en Barcelona, y esto era una sensación bastante extendida entre la población que había conocido bien lo que podían dar la Esquerra, los socialistas, los anarquistas y los comunistas juntos, sirva esto como anecdota.
        En realidad no quiero juzgar a Carrillo. Contaba Carrillo en la ventana de la cadena ser como unos jovenes le increpaban, y yo pensé, ya va siendo hora de pasar página, pero pasó el tiempo, y veo que el propio carrillo ha pasado el tiempo, pero no página, y que sigue pensando que aquel crimen no era tal, y eso si que no, una cosa es que el delito prescriba y otra reivindicarlo.

        • Las Checas en Barcelona tuvieron dos fases muy diferenciadas. Un primer periodo estuvieron organizadas y controladas por miembros de la CNT-FAI. En una segunda fase, derrotados los anarquistas y el POUM por los estalinistas, las Checas pasaron a estar controladas por el Servicio de Inteligencia Militar

          • Kessy, entonces no me digas que no estuvieron los anarquistas metidos en checas, porque sí que estuvieron con la CNT-FAI, tal como has dicho. Y mira, por desgracia al gobierno republicano legítimo se le fue la situación de las manos por culpa de grupos descontrolados de estalinistas y anarquistas, una pena!! Pero lo que sí es cierto es que la República nunca mandó matar a nadie, el gobierno franquista sí.

          • Ahi te doy la razón , estaba en una equivocación, por eso he puesto la segunda parte.

    • Dios, menuda republicanitis sufres. Mas os pese criticar la República es criticar una democracia, tuvo sus más y sus menos, pero fue el primer período totalmente democrático en la historia de España.

      Me parece bochornoso que aún se quiera hacerle pagar los platos rotos a la República, ya lo pagó suficiente en 40 años de una dictadura que sangró el país y al acabarla, se pudieron ir de rositas… y encima ahora pueden pasar por demócratas en el partido que todos conocemos. Alucinante incluso para la ONU ya que recuerdo haber leído que el departamento de derechos humanos de la ONU ha recomendado anular la amnistía española.

      Y sobre Carrillo, te lo vuelvo a decir: no hay absolutamente ninguna prueba que vincule Carrillo con Paracuellos por mucho que insistan César Vidal y otros ilustres fachas.

    • Franco se hacía pajas con la foto de la Virgen de las Angustias.

  5. Sí que es posible que Luciano Varela acabe investigado, por lo pronto Asociaciones por la Memoria, presentarán una querella por prevaricación contra este juez el día 14. Desde Argentina otros familiares de víctimas de el franquismo van a presentar un querella para abrir una investigación del franquismo desde este país, basandose en las leyes de justicia universal ( que por cierto han sido extirpadas de las legislación para recortar las actuaciones de otros posibles jueces como garzón ), y se preveen más querellas contra el franquismo desde otros países si se inhabilita a Garzón. Por supuesto tendrán que venir de fuera a curarnos del cancer fascista porque está visto que la metástasis está demasiado avanzada y se ha extendido a todos los órganos “democráticos”. Una de las cosas más curiosas de este proceso a mi entender es el silencio de Zapatero con respecto a la imputación de Garzón, por ” responsabilidad política”. Para mi esto no es más que la renuncia del Presidente del Gobierno a su derecho a la libertad de expresión originado por las coacciones de los terroristas ultraderechistas. Sería gracioso que después de repetirlo infinidad de veces en el parlamento a raiz de otro tipo de acciones terroristas, hasta el presidente haya cedido al chantaje de los terroristas fascistas renunciando a uno de los derechos fundamentales de la democracia. Si inhabilitan a Garzón nos vemos todos a las 20h en la Audiencia Nacional.

  6. Fijaros que todo este asunto de Garzón estalla coincidiendo,-sospechosamente-, con la apertura del sumario de Gürtel, con la fianza a Matas…con uno de los momentos más difíciles del PP. Al mismo tiempo, llevamos 3 días contemplando como las excavadores están llevando a cabo la destrucción de las casas del barrio modernista del Cabanyal, declarado Bien de Interés Cultural, cumpliendo órdenes de la Rita Barberá y contraviniendo la Orden del Ministerio de Cultura….
    Demasiadas cosas al mismo tiempo…y todas para “tapar” el FOLLON enorme que tiene el PP.
    Y, mientra, España en portada de la mayoría de periódicos internacionales…que “alucinan” con el tema de Garzón.
    Y, cada día que pasa, el PP más escorado hacia la extrema derecha pura y dura,

    • Y no te olvides de la nueva soplapollez del amigo Cascos, acusando a los policias de fabricar pruebas. Todo esto son estrategias de comunacion dirigidas desde las batcuevas de Genova para distraer la atencion.

      A ver con que nueva payasada nos sorprenden, lo malo es que cada vez les van quedando menos tonterias q decir, porque ya las han dixo casi todas.

    • Me ha gustado eso que dices Aidamar, por que por esa misma reflexión podriamos decir que el lio del pp es para tapar los otra vez malos datos del paro. ?????.
      Es una reflexión tan válida como la tuya.
      Tengo que decir que es una vergüenza lo del PP, y no me refiero en concreto a lo de la corrupción, si no a como la esta afrontando Mariano Rajoy. Ahora nombra a Romay beccaria tesorero, ¿que hacía mientras Barcenas, tesorero no oficial?
      esta extraña dimisión por partes parece haber terminado. No se ha dejado claro si seguirá teniendo despacho en Génova, pese a dejar la militancia del PP “temporalmente”. Sin ir más lejos, Manuel Cobo sigue siendo portavoz en el ayuntamiento de Madrid pese a haber sido suspendido, también temporalmente. Tampoco sabemos si el partido seguirá pagándole el abogado. Ni si abandonará el Grupo Popular en el Senado, pese a que sería lo lógico. Lo único claro es que no dejará de ser senador, cosa a la que no puede obligarle Rajoy, al igual que Esperanza Aguirre no pudo forzar a los diputados de la Asamblea de Madrid imputados en el caso a dejar la cámara.

  7. Lo que le están haciendo a mi paisano el juez Garzón es vergonzoso, y todo con la connivencia y apoyo del PP y de los medios ultras repugantes( ya se sabe, El Mundo, Intereconomía, La Gaceta y toda esa panda cavernaria) que le están haciendo una campaña de hundimiento personal y descrédito de lo más asquerosa y perversa, y luego van de cristianos y mártires, pobres!!xDD Ya empezaron con lo de la cacería y desde entonces no ha parado. Todo también con el apoyo de los corruptos mafioso de la Gürtel PPera.

    No sé, pero a veces pensando en la situación me preocupó por algunas cosas que pasan y que recuerdan a tiempos más negros de nuestro país. ¿Quo vadis, España?

    Otra cosa: El nieto este de Franco pues vamos, denunciado por maltrato, drogadicto,etc, una joya vamos. Y la “nietísima” otra que se dedica ir a platós de Tele5 a hacer el tonto en Mira quien mira.

    Por cierto: Óscar, has visto algún día el nuevo programa de debates de La Sexta?

    SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)