Mar 282010
 
Aunque el poPPular (en los juzgados) ex ministro de Aznar y ex presidente de Baleares Jaume Matas esté siendo juzgado por todo el abanico de delitos de corrupción existentes, algunos con nombres imposibles, no es un ejemplo del patriotismo fiscal libegal, según Anchón Echevarría.
Los libegales no están en contra de las subidas de impuestos, ni de las bajadas. Les da igual: no los pagan.
LOS LIBEGALES Y LOS IMPUESTOS

Para quien no los haya visto, aquí van las entregas anteriores:

Los libegales y la crisis económica

Los libegales y la iglesia”, y “Los libegales y la inmigración”.

  58 Responses to “Anchón Echevarría, el facha “liberal”. Los libegales y el patriotismo fiscal”

  1. Yo no veo mal el papel del estado cuando el estado cumple su papel, como no veo mal el estado del bienestar, sería gilipollas si lo creyera, pero algo que puede ser bueno y necesario puede que el doble no lo sea, y el mecanismo de los gobiernos democráticos es mucha propaganda sobre lo buenos que son por que tienen política social, de todos los gobiernos, pregúntale a Oscar si sabe si el gobierno de La Rioja del PP habla o no de su política social.

    El prloblema es la sostenibilidad de un estado de bienestar. Con el estado de bienestar los socialistas de todos los partidos han ido ocupando y desplazando a la economía libre, pero ademas han puesto en riesgo la sostenibilidad del estado de bienestar.
    Yo no he escuchado a Esperanza Agurre, pero el paternalismo asistencialista del régimen FRanquista es tipicamente socialista, y los organismos que continúan del régimen sin apenas cambios son la seguridad social y el sistema de pensiones, y ambos son insostenibles si no se reforman.

    El papel del estado es el de arbitro y como tal debe vigilar y establecer unas reglas de competencia en igualdad, no subvencionar colectivos en crisis.

    • Hace falta estar muy ciego o ciega, para no ver que el capitalismo es el problema. El Capitalismo es como una especie de bufet libre en el uqe lo unico que importa es ponerse en el plato todo lo que quepa, sin tener en cuenta el daño que le hacemos al planeta o las desigualdades entre unos seres humanos y otros.

      Y gracias a la tele hemos desarrollado la memoria de pez perfecta para no sufrir por los males del mundo, cambias de canal y ya no tienes que preocuparte por nada, porque hayan niños muriendose de un resfriado en africa, o xque se haya descubuerto en el mar una marea de mierda y plasticos del tamaño de Badajoz.

      Tampoco soy muy fan del otro extremo, que ya se ha comprobado que no funciona. Pero me niego a pensar que no exista una formula mejor que la del capitalismo. Las sociedades avanzan pese a los intentos de los de siempre.

      • Javito, totalmente de acuerdo contigo.

        • Como dijo el Perich “El comunismo ha fracasado por que el hombre es un desastre, el capitalismo ha triunfado por la misma razon”

          Dejando aparte las bromas, siento desilusionaros a todos, el capitalismo jamas se ha aplicado, este sistema “aparentemente!” capitalista, no es mas que una economia planificada, planificada por unos pocos para beneficiar a unos pocos.

          A esos pocos una economias de mercado real les asusta y repugna, no pueden consentir que alguien por sus propios meritos organizativos o de primicia alcance un poder economico que les amenaze, bastantes sustos han tenido ya en el campo de la electronica.

          Se trata de dominar y controlar todo el mercado, de formar un Cartel sin que lo parezca, y eso es exactamente lo que sucede.

          ¿La crisis?, muy sencillo, que tengan intereses comunes no significa que de cuando en cuando, uno de esos pocos trate de comerse el trozo del otro, al fin y al cabo el poder total solo lo puede tener uno. Cuando eso sucede hay revuelo pero al final se impone la cordura y los daños los acaban pagando los de simpre, todo segun la vieja maxima de: “los beneficios se privatizan, las perdidas se socializan”. La cuestion es que el sistema dicta que ellos siempre deben ganar y jamas deben perder, suceda lo que suceda y pase lo que pase.

    • Kessy, ya sabemos que eres una entusiasta del capitalismo, ese sistema que crea mucha riqueza pero que la reparte muy mal y que gracias a su matiz del Estado del Bienestar se vive más o menos bien porque si no, esto sería un desastre!!! Sí, ya sabemos que sigues las tontadas que dice Espe porque dices lo mismo, pones al franquismo como socialista y eso no es así. El franquismo era fascismo y como tal, tenía sistemas de asistencia social basados en cierto paternalismo y en mantener al proletariado callado frente a la dictadura. Y como estudié, estas políticas fascistas se basan en la doctrina social de la Iglesia Católica y en el corporativismo: la formación de sindicatos verticales que integraran a patronal y obreros, algo que no servía para nada. Y al final, el fascismo respetó en la práctica el capitalismo y la propiedad privada (lo del discurso anticapitalista, etc. era demagogia para atraerse a las masas obreras).

    • Por cierto Kessy, no puedo comprender tu logica.

      El capitalismo es un sistema que ha provocado que el 85 % de la poblacion mundial este en la pobreza mas absoluta.

      ¿Eso es un exito?

      ¿Los profesores deberian poner una matricula de honor a los alumnos que saquen 1,5 en un examen?

      De verdad, cuando mas os conozco menos os entiendo.

  2. Moscú crisis economícas hemos tenido muchas, una muy curiosa fue la de los tulipanes en Holanda no recuerdo la fecha, hace varios siglos.

    ¿como se han ido creando los mecanismos regulatorios como la Fed?. Pues lo fueron creando asociaciones profesionales. Una reunión de banqueros presidida por J,P Morgan creo la fed que luego se convirtio en agencia federal. Las crisis en si no son malas España suspendio pagos en el siglo XIX en varias ocasiones, y no se recuerda una gran catastrofe economíca, lo que pasa ahora es que es tal el volumen del estado que su quiebra es una gran tragedia.

    Los gobiernos no son ajenos a la crisis tal como ellos nos quieren hacer creer, Fredy Mac y Fanie Mae comenzaron siendo agencias gubernamentales, y se les impulso desde el gobierno a asumir hipotecas, por que se quiso que todo el mundo tuviese una propiedad. Las burbujas como las tecnologicas del 2000 no se convirtieron en crisis por una expansión monetaria emprendida desde la fed, a instancias del gobierno. Luego los agentes economicos han actuado en función de los estimulos recibidos.

    • Que si Kessy, que si.
      Que ya sabemos que vienes aquí a repetir las chorradas que te dicta la jefa.
      ESPERANZA AGUIRRE EN 59 SEGUNDOS SOLTANDO EN DOS MINUTOS TODAS LAS CHORRADAS QUE HA CONTADO KESSY EN 30 HORAS
      http://www.youtube.com/watch?v=sPv53bisLh0

      *Franco era socialista.
      *La crisis económica mundial es culpa de la intervención estatal sobre el libre megcado.
      *El triunfo de Obama es el triunfo de los republicanos porque es negro.
      Y Esperanza Aguirre es libegal.

    • Kessy, pues muy bien. Ya sabemos que eres una entusiasta del capitalismo que ahora mismo está en crisis. Pues mira, podrás llevar algo de razón, pero eso de ver tan mal el papel del Estado pues no estoy de acuerdo desde mis convicciones socialdemócratas.

      Qué locura que tenemos!!! Una defendiendo el neoliberalismo, otro que el PSOE es de derecha…en fin,xDD

  3. Adam smith en su obra – La riqueza de las naciones- concluyo que un país se desarrolla mejor en una economía de libre mercado.
    Los impuestos son necesarios, la labor de el gobierno también, pero la tentación de todos los gobiernos ha sido siempre la del control absoluto.
    Hay quien pensará que en los tiempos modernos la función del estado ha disminuido comparado con por ejemplo la monarquía absoluta, pero eso no responde a la realidad, los gobiernos actuales disponen de los instrumentos tecnológicos que les permiten fiscalizarnos continuamente, sus tentaculos en la economía ocupan una gran parte del mercado, que se llama libre, pero que no lo es.
    Hubo en los años ochenta una moda inspirada por Thatcher y por Ronald Reegan de liberalizar la economía, que fue exitosa, y todos terminaron por adoptarla, en España Felipe hizo una reconversión industrial, que limito bastante el INI, un engendro Franquista nada liberal, muy socialista, fue lo mejor que hizo Felipe completamente necesario, lo que no se era si era necesario eliminar Sagunto en favor de Altos hornos de Vizcaya, probablemente razones políticas decidieron sobre otras más objetivas.

    La tentación controladora en el gobierno actual no se reprime es total, total, total, por que son totalitarios, y lo hacen cada día y a todas horas.
    http://www.youtube.com/watch?v=lefG4P0_jRk&feature=player_embedded

    • Kessy, los que quieren liberalizar tanto la economía son los de derechas, que así quieren desregular los mercados, dejar más libertad para que abusen y recorten derechos a los trabajadores, etc,etc. Cuál te crees tú que es el origen de esta crisis económica? Pues la expansión del neoliberalismo salvaje. Y yo no digo que el Estado lo controle todo, pero hay que defender un modelo de economía mixta europea con mezclas de liberalismo y socialismo, ese es el Estado del Bienestar. Y tú defiendes el capitalismo salvaje americano, y tú a la socialdemocracia la llamas demagógicamente que el Estado y el gobierno socialista de Zapatero son totalitarios. Y eso es MENTIRA, ya que en el fondo nuestro gobierno actual es más socioliberal que otra cosa.

      Con el vídeo, pues interesante, estoy con Punset en muchas cosas y poco de acuerdo con muchas ideas de Sinde; pero todo eso de controlar derechos de autor,etc. es puro mercantilismo y LIBERALISMO, nada de socialismo ni izquierda.

  4. [..YouTube..] Y búscate un trabajo… ROJO!!!!

  5. Y búscate un trabajo… ROJO!!!!

  6. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=44832

    Óscar, esto creo que deberías recogerlo. En Intereconomía son muy machistas como puede verse aquí. La caverna llega a unos límites de atraso que ya hasta sorprenden.

  7. Con las miserias de la paleo-derecha tienen material para rato. A veces me gustaria ser como Matas: tener escobillas del vater con incrustaciones de Swarovski y que ademas te salga la declaracion a devolver. Y este era ministro de Aznar “el medallista”

  8. [..YouTube..] El Jueves Santo a rezar, y el viernes… ¡chochito de extremo centro!, jajajajaja.

    ¡Y aaaaaaaaaarriba España!

    Lo borda el tío. =P

  9. El Jueves Santo a rezar, y el viernes… ¡chochito de extremo centro!, jajajajaja.

    ¡Y aaaaaaaaaarriba España!

    Lo borda el tío. =P

  10. Pues fuera de coña yo sí he oido el cara el sol en un móvil cenando en el barrio Salamanca… te lo juro me volví y no podía dejar de mirarlo… (además me sale la letra alternativa de “no queremos fachas en la tierra que jodan y destruyan a placer….)…

    • Y cómo era la persona a la que le sonó? Hombre, mujer, joven, viejo,etc,etc. ya sabes,xDD Y otra cosa: es que el barrio ese de Salamanca no puede ser más facha y más pijo, si allí viven la Lomana y toda esa gente. El PP creo que llega hasta el 70% de votos en ese barrio, una barbaridad vamos!! Y cuando Thais Villas la de El Intermedio ha hecho lo de barrio rico-obrero, ha ido allí como de barrio
      rico y alguna vez que otra ha dado con cada facha que van diciendo que son de Aznar y de Franco, que vivían muy bien con él, y lanzando espuma por la boca contra la izquierda y ZP, qué asco de gente!!!!

      Por cierto, sería caro el sitio ese donde cenaste?xDDD

      Óscar, vente aquí a hablar con nosotros!!!!!!!!xDDD

      • La izquierda y ZP… Que tiene que ver la izquierda y ZP??

      • Sí, es el barrio pijo de Madrid por excelencia. Pero en Madrid casi todos los barrios tienen muchísimo PP (incluso los tradicionalmente obreros, y ahora de inmigrantes) no hace falta que sea el barrio de Salamanca… Creo que no es el distrito con más porcentaje de PP.

        • Dri_eight, es cierto que la derechona se ha hecho con Madrid, algo que nunca había ocurrido hasta los años 90. No obstante, en los barrios como Vallecas el porcentaje de PP es mucho más bajo. Además, yo creo que la izquierda renacerá en Madrid, mira lo que está pasando en Francia e Italia, al final la derecha cae.

    • Confundir el liberalismo con el fascismo, es no tener ni idea, se puede confundir el fascismo con el socialismo, mira Leire pajín como levantaba el puño, pues si lo levanta un poquito más y extiende la mano pues ya esta una facha.
      A Maru menendez portavoz socialista en la comunidad no le hace falta ni eso, tenemos fotos vestidita de azul, y cantando el cara al sol, de ahí al socialismo solo tuvo que bajar un poco la mano, y cerrar el puño, y cambiar el disco.

      • Aquí no se confunde liberalismo con fascismo. Si no sabes leer entre líneas es tu problema. Aquí se critica que los que se autoproclaman como liberales en realidad son otra cosa, pero usan ese término para tapar lo que en realidad son y ,así, intentar confundir al personal.

        Sobre el bulo de los parecidos fascismo-socialismo, sólo hay que ver el pasado de nuestro país. Esta conspiranoya se desmonta sólo observando lo bien que se llevaba un fascista como Franco con el socialismo.

        • La que sí que confunde liberalismo con fascismo es la FASCISTA ESPERANZA AGUIRRE.

          • Óscar, es que algunos como Kessy no se enteran de qué va la derecha en este país: quieren FASCISMO para el pueblo y liberalismo para que ellos puedan recortar derechos a los trabajadores, que es distinto.

            Y Espe es un fascista como bien has dicho.

          • De lo que no se enteran es de que escuchar a la fascista que repartió 30 licencias para emitir TDT y otras tantas para radio entre grupos de comunicación franquistas, fascistas, y ultraderechistas, decir que es liberal, hoy no provoca mas que risa.
            Luego dicen de Hugo Chávez por hacer lo mismo con una.
            Franco tenía dos teles, la lideresa, 32.

          • Óscar, cuánto tiempo sin hablar contigo!!! Bueno, la lideresa tiene la COPE, Intereconomía, la VEO y toda la Caverna a su servicio, además del canal autonómico madrileño pagado con dinero público.

            Bueno, Hugo Chávez yo no voy a defenderlo porque cerró una cadena y no sé, pero vamos que la lideresa es mucho peor.

            Por cierto, Óscar puedes poner una lista de esas 32 cadenas. Es para saberlo, gracias de antemano.

            SALUDOS

          • Y otra cosa que quería añadir, y luego la derechona dice de Zapatero por La Sexta. Pues ellos vamos, no se quedan nada cortos y con canales mucho más sectarios y menos plurales. Porque en La Sexta no se dedican a hacer esas cosas que en Intereconomía.

          • El problema que tengo para creer que repartio la licencias entre fascistas es que a todo lo que no os gusta lo llamaís fascistas, Entonces digamos que no repartio las licencias según vuestro criterio.
            La libertad informativa, no debiera ser cosa de licencias, en eso estaría de acuerdo, pero Espe no es la única que reparte licencias.

      • Kessy, eres una manipuladora: los que establecen paralelismos y ponen a FASCISMO y SOCIALISMO como lo mismo son unos buleros. No tiene nada que ver, precisamente son lo contrario. La derecha es fascista y liberal a la vez, según les convenga o lo que quieran aparentar. Y ya sé que liberalismo y fascismo no son lo mismo, evidentemente, pero los que defienden el LIBERALISMO a ultranza son de ultraderecha, como ocurre en EEUU. Mira lo que ha pasado con la reforma sanitaria de Obama, que los ultras van y lo acusan de socialista,etc,etc. Y qué te crees que defienden esos? El fascismo no, porque nunca ha existido como tal allí, defiende en liberalismo radical.

        • Musolini creador del fascismo era socialista, y fundo el fascismo cuando vio que en la primera guerra mundial todos los comunistas de sus respectivos países lo que hicieron fue apoyar a sus gobiernos.
          El fascismo y luego el Nazismo se consideraban como una variante del socialismo versión nacional italiana o Alemana.
          Los discursos de Jose Antonio Primo de Rivera considera la democracia liberal como un régimen agonico incapaz de frenar a los revolucinarios. El siglo pasado fue el siglo de las ideologías, fascismo y socialismo y ambas eran anti liberales, confiaban en el papel del estado y desconfiaban del individuo, si bien el fascismo contemplaba la propiedad privada de pequeños propietarios y el comunismo en la dictadura del proletariado.

          • El socialismo puro puede ser que fuera antidemócrata y al final degeneró en comunismo. Pero un partido como el PSOE nunca ha sido antidemócrata y de hecho más o menos siempre se ha ido integrando al parlamentarismo desde los tiempos de Pablo Iglesias. Y al final, el fascismo respetó la propiedad privada y el capitalismo, todo lo contrario al comunismo. Además, el fascismo fue una vía apoyada por la burguesía y las clases poderosas, Iglesia Católica,etc. Así que no lo pongas al nivel del socialismo. Y claro que el fascismo estaba en contra de la democracia liberal, vamos no descubrimos nada. Y también es cierto que tuvieron ciertas dosis de socialismo, pero yo creo que fueron muy poco importantes. Hay muchísimas diferencias: el fascismo nunca apoyó ni la lucha de clases ni los sindicatos obreros ni nada, es que el FASCISMO fue la extrema derecha, todo lo contrario al socialismo vamos.

      • El liberalismo y el PSOE son los mismos PPerros con distintos collares….. Se puede confundir al PSOE con el fascismo…. confundir el socialismo con el fascismo… lo hace un fascista!

        • sukoi-27, el PSOE no es PPero con otro collar como dices. El PSOE es un partido socialdemócrata y socioliberal.

          • El PSOE es un partido sin ideología ni política ni económica.. y su finalidad es hacer de recambio a la derecha cuando esta se ha mandado una cantidad insoportable de cagarros (perdón por la expresión). Entonces se produce la famosa alternancia, que satisface a los progepijos una temporada y despues de cometer los mismos errores que la derecha…sobre todo robar todo lo posible, nos devuelve al punto inicial.
            Entre medias se pierden derechos, se cercenan libertades…. y la rueda gira y gira…
            En cualquier caso. ni socialdemócrata ni socioliberal tiene nada de izquierda.

          • sukoi-27, yo creo que eres comunista por lo menos, por tu forma de pensar. Mira, el PSOE no es recambio de nada, de hecho es el partido que más años ha gobernado: 20 años de PSOE frente a 8 de PP. Socialdemocráta sí es izquierda, moderada. Comunista ya es izquierda más radical. Socioliberal es una izquierda muy acercada ya al centro.

            Cómo que el PSOE no tiene ideología!!! Sí que la tiene: es laicista (aunque suele quedarse corto). Y han aprobado leyes muy progresistas como el aborto, memoria histórica o la del matrimonio gay. Eso es de derechas? Pues mira no, precisamente en muchos regímenes comunistas (que quizás tú defiendas) no se han llegado a tales avances sociales y seguro que a la Cuba castrista tú sí que la consideras de izquierdas.

            Lo de recurrir a insultos. progrepijos, muy mal.

          • Mira Moscu, es normal que lo percibas asi, la presencia de un partido de ultra extrema derecha como el pp lo distorisiona todo.

            El psoe, basta mirar sus actividades es un partido de centro derecha, cuando zapatero llego al poder estaba casi en el centro.

            Pero la presencia de ese sumidero llamado pp distorsiona la realidad completamente y es muy sencillo confundirse.

            Sin ir mas lejos, el pnv, partido democrata cristiano, estudiando sus actividades descubres que en politica social esta mucho, pero mucho mas a la izquierda que el psoe. Sin ir mas lejos en los noventa instituyo el salario social de superviviencia, algo que el psoe no se atreve a hacer ni en andalucia.

            Me lo resumio un electo del psoe una vez:

            El pp es el partidos de los franquistas que no se arrepienten.

            El psoe es el partido de los franquistas, que arrepentidos o no, comprendieron que no se podia seguir asi.

            Si un dia me pillas con tiempo te cuento las aventuras completas de isidoro.

            Un saludo

          • Un ejemplo: Titular de esta foto según un fascistolibegal del PP

            UN MÁGTIG DE LA LIBEGTAD SECUESTRADO POR PELIGROSO ESTALINISTA A PUNTA DE PISTOLA

          • Lo de que el PSOE es de centro-derecha es mentira, puede ser de centro-izquierda o casi centro, pero pasar ya a derecha es demasiado. El que puede ver la cosa distorsionada eres tú porque seas comunista o algo radical de izquierdas.

            En el PSOE es cierto que hay algunos hijos de franquistas, aunque tanto como para decir franquistas pues no. No generalices porque ni todos los del PP son franquistas y en el PSOE menos, porque socialistas y de izquierdas (nada que ver con el franquismo) los hay muchos.

            Bueno, que todo lo que hace el PSOE no es malo: matrimonio homosexual, nueva ley del aborto, ley de Memoria Histórica (que aunque digan que si está mejor o peor planteada, ahí está) o ley de Dependencia. Yo creo que la mayoría de cosas que he dicho de derecha tienen bien poco, vamos.

            Ambrosio, cómo te defines ideológicamente? Defiendes dictaduras comunistas como Cuba?

            Cuando quieras me cuentas las aventuras de Felipe González, o Isidoro. Qué me vas a decir? qué era franquista?xDD Entró en las juventudes socialistas a los 20 años, en 1962.

            SALUDOS

          • El matrimonio homosexual lo mantienen gobiernos de centroderecha como el de Holanda, la ley del aborto igual a la que va a aprobar el PSOE la aprobó la derecha francesa a finales de los 70, y la ley de memoria Histórica escandalizaría a la derecha alemana.

            Y llamar dictador a alguien por decir esas verdades como un templo, solo lo haceis los socialistas y los del PP

          • Óscar perdona, pero aquí nadie ha llamado dictador a nadie. Y basta ya de meternos en el mismo saco a socialistas y PP, esto qué es!!!!
            Es que comparar la derecha española con la holandesa, pues vamos… Aquí es que son especiales,xDD

          • Óscar, en qué sentido escandalizaría la memoria histórica a la derecha alemana? De todas formas, la derecha es derecha y en todos los sitios se “cuecen habas”. Yo escuché una vez en un documental que un nazi se metió en el Partido Democristiano alemán de la RFA y llegó muy alto.

            Por cierto, cómo se puede ahora contactar contigo? Ya no tienes correo.

          • Yo no digo que los votantes del psoe sean de derechas, lo que digo es que el partido es de centro derecha.

            Y lo digo basandome en sus acciones, en su actividad politica y legislativa. Como ya he dicho, en politica social el pnv y ciu estan mas a la izquierda que el psoe.
            Todavia me acuerdo en el 96 como a la desesperada trataba el psoe de aprobar la despenalizacion del aborto buscando apoyos por todos los lados. Por cierto, ciu y pnv se los negaron.
            Las feministas se cabrearon, con razon, y les echaron en cara por que no lo habian aprovado cuando tenian mayoria.
            En un periodico franquista se publico en el 74 que isidoro habia sido elegido secretario general del psoe en suresnes, a los pocos dias entro tranquilamente en españa sin ser molestado. ¿Te crees que eso es casualidad?.
            ¿Sabes con quien se entrevisto antes del congreso?, con el enviado de la cia para españa por cuenta de Gerald Ford.

            Todo muy casual

          • Ambrosio yo no te digo que no a eso, llevas en parte razón; pero no me dirás que gran parte de la militancia de base del PSOE es de izquierdas, y que ni decir el grueso de sus votantes. Así que al final tendrán que tirar a la izquierda teniendo el apoyo que tienen.

          • ¿Qué periódico franquista? Puedes enseñar el documento? Así es más creíble.

          • No recuerdo el periodico (pudiese ser Pueblo), pero lo buscare, lo lei en “historia de españa contada para escepticos” de Juan Eslava Galan, un libro muy divertido y ameno.

            Como ya te he dicho, no niego que su militancia sea de izquierdas, lo que digo es que el partido en sus programas y objetivos es de centro derecha.
            En el caso de las autodeterminaciones, por ejemplo, el socialismo es internacionalista, es decir, en caso de duda que se consulte al pueblo. La actitud del psoe en este tema le aleja del socialismo y le acerca al nacionalismo antidemocratico (el que no quiere consultas).
            En la oposicion franquista el psoe no existia, estaba desaparecido (en gran parte por que habia sido machacado y no se terminaba de llevar bien con los rusos). El que manejaba el cotarro era el PCE. Hasta suarez pensaba que los del psoe eran cuatro gatos hijos de franquistas pasados a la izquierda por moda. De ahi viene ese dicho del psoe tan gracioso de: Psoe, 100 años de honestidad (y 90 de vacaciones).

            De repente, aparece Isidoro, al que nadie en el partido tragaba ni conocia, segun las palabras de alfonso guerra, y de repente aparece la pasta y los telefonos de lideres europeos.

            Que casualidad, no?

            Como se decia en aquella famosa serie: “la mejor forma de predecir el futuro es crearlo”.

          • Mira, no quiero ofender a nadie, pero progepijo no me parece un insulto, te puede molestar pero ni de lejos es un insulto…. proge no lo es y pijo tampoco….juntos lo son??
            Si te molesta lo retiro, pero es que define perfectamente a ese grupo de dirigentes que se pasean por Vanity Fair, con sus Iphones, sus Ipods, sus BMWs y sus chalets… Que me importarian un pito, si se lo compran con sus sueldos, y si no vendieran una cosa para hacer la contraria siempre que pueden.
            Se puede ser de extrema derecha y laico, en España es raro pero por el mundo no, estar a favor del aborto y ser de derechas….etc.
            Pero ser socialista y promulgar una y otra vez leyes contrarias a los trabajadores, pasar mas tiempo con la CEOE que con los sindicatos, aunque otros que se las traen…
            Hay docenas de motivos para no considerar al PSOE de izquierdas, sobre todo en política económica y social… y sus militantes pueden ser mas de izquierdas que sus dirigentes, pero son de izquierdas con infulas de pequeño burgés. No todos claro, ninguna generalización es justa con todos… pero sociologicamente se han ido desplazando hacia el centro..
            Desde luego, toda relación con el socialismo historico se ha diluido… y ya es hora de que devuelvan el nombre a los que de verdad defienden ideas socialistas.

          • Sukoi-27, es que la sociedad evoluciona y cambia y yo creo que la mayor parte de la sociedad española es ya en mayor o menor modo, pequeño burguesa como tú dices. Es que se puede seguir con el mismo discurso de hace 100 años o de los años 30 porque la sociedad es muy distinta, y por suerte las masas obreras empobrecidas no lo son tanto o ni existen ya apenas como tales.

            Lo de que pasan más tiempo con la CEOE que con los sindicatos es directamente MENTIRA. De hecho, el Gobierno ha plantado cara a las “barbaridades” de Ferrán, poniéndose junto a los sindicatos.

            Lo de que hay gente que es de derechas y apoye el aborto por el mundo vale, pero en EEUU por ejemplo no (salvo que consideremos a los demócratas de derecha) porque los republicanos son ya ultraderecha, fíjate la que están armando con la reforma sanitaria de Obama con abortos y rollos de por medio (me recuerda un poco a España no sé…).

            No hay que caer en poner a España muy mal, y que el extranjero es magnífico, porque no es así. Y digo una cosa:
            LA DERECHA ES DERECHA EN TODOS SITIOS.

          • “Es que se puede seguir con el mismo discurso de hace 100 años o de los años 30 porque la sociedad es muy distinta”

            Quería decir que el discurso NO puede ser el mismo.

          • La situación es la misma..lo que ha cambiado es el marco geográfico….ya no somos las masas obreras del sigloXIX, pero porque se ha transladado la industria al tercer mundo y con la industria la explotación. Si eso le deja a usted la conciencia tranquila…
            La lucha por la justicia no tiene fronteras y los culpables maximos de esas injusticias estan entre nosotros, somos nosotros mismos. En diferentes grados todos somos responsables y unos pocos, culpables. Si cuatro millones de incumplimientos del derecho al trabajo no nos mueven, ya no nos mueve nada…

          • Llevas razón Sukoi, pero por desgracia lo de la solidaridad internacional obrera nunca llega a producirse.

  11. http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2010/03/28/matas95-registren/557268.html
    Matas. “A mi que me registren”..buen art´çiculo del incisivo Matías Valles

  12. Qué bueno!!!xDD Es en plan de humor, pero me parece que se parece mucho a la realidad,xDDD Óscar, ya no hay correo para ponerse en contacto contigo?

    SALUDOS

  13. [..YouTube..] jaja adoro este programa

  14. jaja adoro este programa

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)