Mar 082010
 

8 de Marzo. Día de la mujer trabajadora. Kathryn Bigelow, la ex mujer del que iba a arramplar con todos los premios, se los levanta, y no por capricho, sino por méritos,  y se convierte en la primera mujer directora que se lleva el premio. Parece el argumento de una película. Me encanta. Y esa mujer me cae bien desde que ví hace años una película suya en el cine que me encantó. Bastante más que “Le llaman Bodhi” por la cual es más conocida. Dias extraños“. Una película de 1995 que fantaseaba en el año 2000.
El vídeo del trailer de Días extraños (Strange Days), en idioma original.

Esta noche la directora de “En tierra hostil”, una película bélica sobre la invasión de Irak, se ha llevado los premios a mejor película, mejor directora, guión original, mezcla de sonido, montaje de sonido, y Mejor Montaje (eso es porque no conocen todavía a Dolores de Conspirar).

Vídeo: Trailer de “En tierra Hostil” de Kathryn Bigelow.

  9 Responses to “Kathryn Bigelow y James CamerOwned”

  1. Deja vu
    Podiamos hacer una pelicula, el título podría ser -El día de la Marmota- o -Deja vu- o mejor -Esto lo arreglamosentretontos-
    La idea del guión se me ocurrio al leer esto.
    Caramba, tengo un Déjà vu. Declaraciones de Celestino Corbacho el 2 de diciembre de 2009: “El dato del paro de noviembre supone un punto de inflexión importante”.

    Caramba, tengo un Déjà vu. El 24 de septiembre de 2009: “Corbacho ve un cambio de tendencia en los Expedientes de Regulación de Empleo”

    Caramba, tengo un Déjà vu. El 2 de junio de 2009: “Corbacho asegura que el dato del paro apunta a un cambio de tendencia”

    Caramba, tengo un Déjà vu. El 5 de mayo de 2009: “Para Corbacho, los 40.000 parados más en abril anticipan un cambio de tendencia
    El parecido con la realidad no es mera coincidencia.

    • Te denunciaría la SGAE: yo me sé de unos que han patentado esa idea. Llevan un siglo augurando que se rompe España si no gobiernan.
      Y malos son un rato: dicen que tienen la receta para que se termine la crisis, y no la enseñan.
      La película se llama “libegalismo” , lo practica el PSOE y el PP que me da lo mismo.

  2. No se trata de eso Oscar, es que en España no importa si la pelicula es un bodrio, o si no la ve ni el tato, por que el dinero les llega de otra parte, van sobre seguro,y lo que el espectador quiera ver es secundario.
    Yo prefiero el cine Frances o el argentino, que antes me parecían aburridas. Sin embargo pienso que hay talento, y no hay más que ver las series españolas que triunfan en las televisiones españolas, y que algunas tienen exito fuera de España, y es por la competencia que existe en televisión que hace que se lo tengan que currar para ganarse a la audiencia.

  3. No se puede comparar la industria del cine Europea con la de EEUU.
    Y mucho menos con la India, que es la más rentable hoy en dia: ruedan un bodrio en dos dias, y lo ven millones.
    Francia, Alemania, y España, no son Los Ángeles, Texas, y Ohio, con idioma e industria común . Cada uno tiene sus “estrellas”, y su forma de hacer cine.
    Y en toda Europa es así.

    Por cierto, que el único año que se recaudó más por subvenciones que por taquilla fue el 2008: el año pasado fue con diferencia el mejor que se ha tenido desde hace bastante tiempo.

    Y las subvenciones al cine crean puestos de empleo, que las películas no se hacen solas, en cambio las de la iglesia, que son las del cine multiplicadas por 10.000, sólo engordan el bolsillo de los obispos.

    • Óscar, esta entrada me resulta rara aquí, pero no está mal cambiar de tema de vez en cuando. Solo una puntualización: EL DÍA DE LA MUJER a secas, eso de decir de la mujer trabajadora no me gusta porque todas o casi todas lo son, por lo que sobra. O es que las amas de casa, que todavía quedan muchas no son también trabajadoras y quizás en esa denominación no se incluyen. Mi madre que es ama de casa se queja mucho de eso, porque cree que tiene que ser EL DÍA DE LA MUJER y punto.

  4. Yo no he visto ninguna de las dos, seguro que si han premiado a Kathryn Bigelow es por que tiene talento.
    Hay un tema que si quiero tocar, y es como en EEUU, una empresa como News corp se la juega con una producción que de no ser un exito podría arruinar la empresa, 500 millones de dolares han puesto en juego.
    en nuestro país se ha recaudado más por subvenciones que por taquilla, y ni gratis se descargan nuestras peliculas por internet, eso sí ni aún así nos libramos de pagar via nuestra tele pública que nos puso hace unos días la última de Almodovar, creo por que no la ví, y vete a saber cuanto nos ha costado después de estar subvencionada a tutiple.

  5. jajajaja hombre tiene merito que las 2 películas mas vistas ” de la historia” sean suyas no? a mi avatar me gusto de las demás suyas no me acuerdo

  6. Esto lo aprendio de James Cameron jajaja

    • ¿Ese señor que no hace una película decente desde aquella obra maestra llamada Aliens 2? Bueno y Terminator 1. 😛

      Bueno que su mérito tiene: me hizo pasar dos horas deseando ver ahogado a Leotardo quetescarpio

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)