Feb 272010
 

Denigrante el comunicado del partido nacionalista populista UPyD que demuestra en su conjunto menos cerebro y escrúpulos que los que tuvo en su día  facineRosa con Mingote años antes de pedir “sentido del humor” para quitar leña a la polémica surgida tras usar  la palabra “gallego” como sinónimo de “tonto” y evitar pedir disculpas.
Los “nacionalistas buenos” recurren al ya cansino truco de criminalizar como “nacionalistas malos” a sus adversarios, que en este caso no son otros que los ofendidos por la diarrea verbal racista de una populista con exceso de ego.
 El insulto de facineRosa Díez:

EL COMUNICADO DE UPyD insultando aún más al pueblo gallego: « El significado coloquial de ‘gallego’ en sentido peyorativo es el de alguien que no se pronuncia y elude comprometerse. Es peyorativo pero no despectivo. Se usa en el castellano coloquial del mismo modo que docenas de expresiones comparables como ‘trabaja como un negro’ o ‘austero como un castellano’, ‘chulo como un madrileño’, ‘testarudo como un baturro’, etc. Y no son insultantes, sino figuras retóricas del lenguaje. Se pueden eliminar, pero no es fácil si se usa un lenguaje coloquial, directo, como el de la calle, que precisamente es el contexto de una entrevista. No es una declaración política. Y ofenderse por esto es una muestra de intolerancia, complejo de inferioridad o perturbación nacionalista. Un cordial saludo. Información UPyD»

LA HIPOCRESÍA DE LA QUE HACEN GALA EN EL PARTIDO POPULISTA:
Siendo consejera del Gobierno Vasco,
donde protagonizó un sonado escándalo por fundirse el presupuesto de años en viajes con séquitos de decenas de personas para “promocionar a su país (antes de convertirse como Sor Paulina al españolismo, su país era el vasco),  Rosa Díez fue la responsable de la campaña para potenciar el turismo a Euskadi “Ven y cuéntalo“. El humorista Antonio Mingote dibujó una viñeta en ABC donde, como Rosa Díez ha hecho con el pueblo gallego, insultaba a a todos los vascos. Díez no se lo tomó con humor pese a que este se disculpó: denunció mediante el Gobierno Vasco a Mingote e incluso subvencionó a la familia de una víctima de ETA para que destinasen ese dinero a cursar su propia denuncia. 
La coherencia, al igual que la contención verbal, no son una virtud de esta política mediocre que gracias a su discurso populista y nacionalista ha tenido un ascenso en el escalón de la fama gracias al fomento de las mismas bajas pasiones que la podrían hundir en la miseria. 
facineROSA DÍEZ, ADICTA AL INSULTO : MONTILLA Y EL PUEBLO CATALÁN QUE APOYA EL ESTATUT, BATASUNOS

Quien osa a enfrentarse con facineRosa….A Mingote no le valieron las disculpas
facineRosa Mingote hemeroteca ABC

  135 Responses to “Los gallegos ofendidos por el insulto de Rosa Díez son intolerantes, con complejo de inferioridad, y perturbados nacionalistas según UPyD”

  1. TE VOY A DEDICAR UNA FRASE EN UNA CANCION ROSA ASQUEROSA Y DESPUES SI QUIERES ME DENUNCIAS…
    GZ POR SEMPRE
    VIVA GALIZA

  2. Puede que no fuera un comentario muy afortunado, pero creo que no iba por las malas; en todo caso “quien se pica, ajos come”, y conste que adoro Galicia. Un punto para mi superimportante es la defensa del castellano como lengua comun. Ole,que tenemos un idioma maravilloso.

  3. [..YouTube..] gilipollas!!!!!
    eu son jalleja e ben orjullosa que estou de selo!!!
    sin embarjo ti es unha merdenta que o q ten é janas de cajar!!!
    veña, q che dean, q das asco parva retrasada mental cajona de merda!!!

  4. gilipollas!!!!!
    eu son jalleja e ben orjullosa que estou de selo!!!
    sin embarjo ti es unha merdenta que o q ten é janas de cajar!!!
    veña, q che dean, q das asco parva retrasada mental cajona de merda!!!

  5. [..YouTube..] Ella puede ser diPUTAda, en el sentido más peyorativo de la palabra…

  6. Ella puede ser diPUTAda, en el sentido más peyorativo de la palabra…

  7. [..YouTube..] rosita, el parlamento gallego te ha condenao….

    jajajajajaj

    no vales ni para fascista guapa

  8. rosita, el parlamento gallego te ha condenao….

    jajajajajaj

    no vales ni para fascista guapa

  9. [..YouTube..] Oye, por mí, como si os quereis llevar a toda la PePPorra en pleno.
    Respeto a los nacionalistas pero no comparto en absoluto: yo me cambiaría de nación si en la que estuviese viviendo ganasen los fascistas del PP

  10. Oye, por mí, como si os quereis llevar a toda la PePPorra en pleno.
    Respeto a los nacionalistas pero no comparto en absoluto: yo me cambiaría de nación si en la que estuviese viviendo ganasen los fascistas del PP

  11. [..YouTube..] Ay Rosita, como la has cagao.

  12. Ay Rosita, como la has cagao.

  13. [..YouTube..] rosa diez es nezzionalista española en el sentido mas peyorativo del termino

  14. rosa diez es nezzionalista española en el sentido mas peyorativo del termino

  15. [..YouTube..] iñorante tal como ela non a vin !

  16. iñorante tal como ela non a vin !

  17. [..YouTube..] Yo tengo amigos gallegos y prefiero ser gallego en el sentido más peyorativo del término que ser como ella, una ignorante sin rumbo miembro de un “partido residual”

  18. Yo tengo amigos gallegos y prefiero ser gallego en el sentido más peyorativo del término que ser como ella, una ignorante sin rumbo miembro de un “partido residual”

  19. Los gallegos debemos de PLANTEARNOS SI DEBEMOS CONTINUAR DENTRO de un PAÍS AL QUE AMAMOS pero QUE NOS ODIA Y DESPRECIA CONSTANTEMENTE de esa manera. Le molesta todo lo diferente, considera que no debería permitirse: ¿Puede España existir sin su esencia: la diversidad? Desgraciadamente, a lo mejor, al que no sabe estar acompañado le conviene quedarse sólo para que sepa apreciar a sus acompañantes y compañeros.

  20. [..YouTube..] ui si
    que vivir en este paraíso en un insulto
    que tener dos lenguas maternas, también es un insulto
    que tengamos más cultura histórica que la mayoría de los pueblos castellanos, tb es un insulto

    Estoy bien orgullosa de ser de donde soy, de nacer donde nací, de hablar gallego con gheada, de levantarme todos los dias viendo la ría, los montes recpletos de colores, de ver los atardeceres en las Cíes…

    Algún problema Rosita?

  21. ui si
    que vivir en este paraíso en un insulto
    que tener dos lenguas maternas, también es un insulto
    que tengamos más cultura histórica que la mayoría de los pueblos castellanos, tb es un insulto

    Estoy bien orgullosa de ser de donde soy, de nacer donde nací, de hablar gallego con gheada, de levantarme todos los dias viendo la ría, los montes recpletos de colores, de ver los atardeceres en las Cíes…

    Algún problema Rosita?

  22. [..YouTube..] Con es tipo de comentarios no nos dejas en mejor lugar a los gallegos…

  23. Con es tipo de comentarios no nos dejas en mejor lugar a los gallegos…

  24. [..YouTube..] Habla con propiedad hombre, que hace 4 años no gobernó y este lo está haciendo por la ley d´hont, el bipartito tiene más votos que el PP. De todas formas firmaba 1000 años de PP con independencia; perder de vista al estado español bien vale ese precio 😉

  25. Habla con propiedad hombre, que hace 4 años no gobernó y este lo está haciendo por la ley d´hont, el bipartito tiene más votos que el PP. De todas formas firmaba 1000 años de PP con independencia; perder de vista al estado español bien vale ese precio 😉

  26. [..YouTube..] ElendilGZ , nadie es tonto en función de dónde nace. Eso si, yo que vosotros no me independizaba: con lo fachitas que sois, os gobernaría el PP mil años. 😛

  27. ElendilGZ , nadie es tonto en función de dónde nace. Eso si, yo que vosotros no me independizaba: con lo fachitas que sois, os gobernaría el PP mil años. 😛

  28. [..YouTube..] Yo es que nunca he utilizado ese tipo de bromas. A mí me dan mogollón de grima aunque sepa que son coñas.
    Asi que hace falta ser tonta elevado a la enesima potencia como bien dices para decirlo por la tele. Y después en vez de pedir perdón, hacerte la chula y seguir insultando.

  29. Yo es que nunca he utilizado ese tipo de bromas. A mí me dan mogollón de grima aunque sepa que son coñas.
    Asi que hace falta ser tonta elevado a la enesima potencia como bien dices para decirlo por la tele. Y después en vez de pedir perdón, hacerte la chula y seguir insultando.

  30. [..YouTube..] porca asqerosa!!!!!
    o q tes e envidia do ser galego
    asqerosa porca marran lavate q cheiras!!!

  31. porca asqerosa!!!!!
    o q tes e envidia do ser galego
    asqerosa porca marran lavate q cheiras!!!

  32. [..YouTube..] @albertan80 El botox que se lo meta debajo de los ojos nesos pedazo bolsons que ten

  33. @albertan80 El botox que se lo meta debajo de los ojos nesos pedazo bolsons que ten

  34. [..YouTube..] ¿Lo que tiene en la cabeza esta mujer no será por el exceso de bótox?

  35. ¿Lo que tiene en la cabeza esta mujer no será por el exceso de bótox?

  36. [..YouTube..] Esta crispadora profesional es la Gripe A del parlamento

  37. Esta crispadora profesional es la Gripe A del parlamento

  38. [..YouTube..] En el sentido más periorativo del término, joder no entiendo nada!!. Pero esta maqueta jajja.. con cara de cadaver!! de qué va!! ajjaja y esta es la alternativa españolista??? joder pues menos mal que no me siento español, buuufff jajajaj..

  39. En el sentido más periorativo del término, joder no entiendo nada!!. Pero esta maqueta jajja.. con cara de cadaver!! de qué va!! ajjaja y esta es la alternativa españolista??? joder pues menos mal que no me siento español, buuufff jajajaj..

  40. [..YouTube..] “En el sentido mas peyorativo del termino.”

    Pense que eran mas listos que eso…

  41. “En el sentido mas peyorativo del termino.”

    Pense que eran mas listos que eso…

  42. [..YouTube..] No estás más tonto porque no se puede.

  43. No estás más tonto porque no se puede.

  44. [..YouTube..] increible no respetan a nadie hijos de puta yo soy andaluz tampoco veo k me paresca a los personajes k me hacen ver por la tele como tiene k ser un español

  45. increible no respetan a nadie hijos de puta yo soy andaluz tampoco veo k me paresca a los personajes k me hacen ver por la tele como tiene k ser un español

  46. Por favor, leed el MUNDO TODAY

    http://www.elmundotoday.com/2010/02/el-mundo-vincula-a-flipy-con-los-atentados-del-11-de-marzo/

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SON UNOS GENIOS

    • Qué bueno Hans Topo!!xDD Claro, como trabaja en Cuatro,xDDDD La verdad es que a los de El Mundo ya les faltaba llegar a esos extremos conspiranoicos,xDD

  47. Asco da la Rosa Diez,y los que defendéis a los partidos políticos maaaaasssssss¡¡¡¡¡Anarquía,no tengáis miedo a perder los privilegios que os dio Franco¡¡¡¡
    Saludos.

  48. [..YouTube..] estas acabada!!!

  49. [..YouTube..] peyorativo, va.
    (De peyorar).
    1. adj. Dicho de una palabra o de un modo de expresión: Que indica una idea desfavorable.
    2. adj. ant. Que empeora.

  50. peyorativo, va.
    (De peyorar).
    1. adj. Dicho de una palabra o de un modo de expresión: Que indica una idea desfavorable.
    2. adj. ant. Que empeora.

  51. [..YouTube..] a mi esta tia me cae fatal.. y soy gallego.. pero vamos.. no ha dicho nada más que comparar a zapatero con uno de los san benitos de los gallegos..estuvo fuera de lugar simplemente.. pero vamos.. como si un amigo.. no nos kiere invitar a una copa y le decimos “no seas catalán hombre..” y no odiamos ni keremos insultar a los catalanes no?? lo k pasa es k es tonta y lo dijo en la tele..

  52. a mi esta tia me cae fatal.. y soy gallego.. pero vamos.. no ha dicho nada más que comparar a zapatero con uno de los san benitos de los gallegos..estuvo fuera de lugar simplemente.. pero vamos.. como si un amigo.. no nos kiere invitar a una copa y le decimos “no seas catalán hombre..” y no odiamos ni keremos insultar a los catalanes no?? lo k pasa es k es tonta y lo dijo en la tele..

  53. [..YouTube..] Es rubia por lo tanto es tonta del culo.Lo peor es que habra gente de aqui que la vote……

  54. Es rubia por lo tanto es tonta del culo.Lo peor es que habra gente de aqui que la vote……

  55. El término se quitó recientemente. Y de todas formas no hacen falta grandes explicaciones para entender que está insultando indirectamente a los gallegos. Pero claro, si es lo que piensa normalmente, algún día se le acabaría escapando… No tiene dignidad.

  56. Y AHORA YA NO ENTIENDO PORQUÉ LOS FASCISTAS DEL PP CUENTAN QUE LA GUERRA CIVIL LA EMPPEZÓ LOS SOCIALISTAS EN 1934. ¿LUCHARON ENTONCES CONTRA QUIÉN? SI LUEGO IBAN A SER ELLOS LOS QUE GOBERNARON CON FRANCO.

    ¿PARA QUÉ PAGA ESPERANZA AGUIRRE AL BORRACHO DE TELEMADRID PARA QUE CUENTA LAS BONDADES DE LA DICTADURA FRANQUISTA SI ESTÁS HACIENDO UN FAVOR A LOS SOCIALISTAS POR HABLAR BIEN DE SUS PADRES?

    Y ENCIMA, LOS CABRONES ZAPATERILES PAGAN EL FAVOR ORGANIZANDO UN ATENTADO EL 11M PARA QUITAR A AZNAR DEL GOBIERNOP.

    SI ES QUE NO HAY DERECHO’¡¡¡ POBRES FASCISTAS DEL PP, CON LO BUENOS QUE SON Y EL SACRIFICIO QUE HACEN POR ESPAÑA Y QUE ABMEGACION¡¡¡

    • Mira Sergio, estoy pero hasta el gorro de vuestra realidad alternativa, y de que esteis intentando ganar la guerra muerto Franco, y que sean además los mismos que hicieron negocio con Franco.
      Franco es el pasasdo, yo no condeno el franquismo, aunque ideologicamente estoy en las antipodas de una regimen autoritario, como aquel, y no estoy en contra, por que la dicotomía no era dictadura o democracia sino dictadura o revolución, y visto lo visto y conociendo como Franco nos libro de la guerra mundial, como elimino a el maquis, y como consiguio hacer progresar a el país, pues no lo condeno, en absoluto. Tampoco lo reivindico y comprendo a quien se siente victima, pero los otros eran infinitamente peores, y mucho más responsables de colocarnos en una situación de guerra civil.

      • Kessy, nos importa un pepino que condenes o no la dictadura franquista, pero lo que has dicho te retrata, y dirás que no eres fascista pero lo pareces y mucho. El no condenar el franquismo es igual que Batasuna no condenando a ETA, así que no vayas de demócrata.

        Lo primero, la República no era revolución (ese es un megabulo fascista), era democracia, otra cosa es que solo la defendieron los de izquierdas en su mayor parte porque la derecha se fue toda con Franco, y es que a la derechona española poco le ha importado la democracia como se puede ver en su historia, siempre les ha ido el autoritarismo y el entrar al poder por medios poco legítimos.

        Franco nos libró de la Guerra Mundial: ya ves tú que mérito!!! Vaya, y nos provocó una guerra interna unos años antes, la Guerra Civil, no te fastidia!!! Y mandó la división azul a apoyar a Hitler, porque aunque no se metió en la guerra (porque España no estaba para eso) sí que apoyó a las potencias fascistas; y de hecho lo apoyaron: los nazis bombardearon ciudades como Guernika, Jaén,etc. no te suena?

        Cómo eliminó el maquis: vaya, vaya, con que haciendo apología del terrorismo fascista, porque sí acabaron con la resistencia del maquis fue con más violencia y represión.

        Cómo consiguió hacer progresar el país: vamos, una barbaridad!! si hubiésemos seguido en República yo creo que hubiese avanzado más, pero bueno. Lo primero: la política franquista hasta 1959 fue penosa más las consecuencias de la guerra sumieron a España en lo peor de lo peor. Luego, sí que hay que reconocer que los fachas vieron lo mal que iba la cosa y empezaron a rectificar en los años 60: cierta apertura exterior, el turismo en las playas de extranjeros, el desarrollismo (que pasó de largo de muchas regiones como la mía donde solo hubo emigración y más emigración) y la llegada de algunos progresos, y es cierto. E incluso, muy avanzados los años 60 se fue ya imponiendo la educación obligatoria (que aunque ya sabemos el adoctrinamiento existente, el caso es que se inició la erradicación del analfabetismo, cosa que la República hubiera hecho en menos tiempo y de forma más eficaz como demostraron en los años 30). En fin, que los años 60 dieron lugar a que muchos españoles emigraran porque el desarrollo fue solo en algunos enclaves.

        El desarrollo de España en democracia ha sido infinitas veces mayor y con mayor integración en la comunidad internacional: España ha avanzado mucho más de 1975-2010 que de 1939-1975.

        Y los responsables de la guerra fueron los golpistas fascistas del 36, no vengas ahora con los cuentos de Pío Moa y gente así. Y no lo condenas porque no tendrás ninguna víctima de la dictadura ni ningún familiar que metieron en la cárcel en esa época.

        Óscar, contesta a Kessy, qué vaya bulos que suelta!!!

        • Moscú, yo no creo que Batasuna deba ser ilegalizada por no condenar a ETA. Hoy he escuchado que Otegi ha sido condenado por enaltecimiento a ETa por que dijó que los presos etarras eran presos políticos, bueno, pues yo no estoy de acuerdo con la sentencia.
          Yo no he dicho que la República fuese una revolución, sino que las izquierdas querían la revolución, y se prepararon para la guerra, lo que no tenían previsto era perderla, ellos estaban seguros de ganarla, en realidad, no creían que iban a tener que ir a la guerra. el Maquis fracaso, por que Franco no les dio cuartel, por que conocía el peligro potencial, y por que la población que había pasado la guerra no estaba para aventuras, y Franco tenia mucho apoyo popular.

          El maquis tenía su peligro, no era tan sencillo eliminarlo, de hecho a los ingleses les costo bastante vencer a la guerrilla comunista Griega. No me caen mal la gente del Maquis, ni tampoco me caen mal los opositores de Franco que se la jugaban en un territorio hostil, y tampoco los condeno, pero también te digo que eran stalinistas, y si piensas que los estoy insultando no lo es, por que por aquel entonces poca gente conocía los crimenes del stalinismo.
          Alguien escribio que Esperanza aguirre había calificado a Franco de Socialista, y en el aspecto de concepción economíca es muy acertado. Franco po supuesto que era un autoritario, y su ideología era el nacionalcatolicismo, pero en economía, que también hay modas, lo que primaba era una intervención fuerte del estado en sectores estrategicos, altos aranceles a las importaciones, y el paternalismo asistencialista propio del populismo Peronista, de esta manera Girón de Velasco fue quien instituyo la seguridad social que a día de hoy seguimos teniendo, y por la que clamais todos los socialistas.

      • Y Franco fue más un freno al desarrollo económico y cultural del país que una ayuda, yo creo que eso está claro.

      • Madre mía, que comentario tan cínico y contradictorio.

        Es decir, te consideras demócrata pero te niegas a condenar un régimen totalitario y sanguinario (como todos los totalitarismos, que no se salva ni uno). Y te escudas en decir que la república era una malvada revolución. Sí, seguro. Por mucho que repitáis el bulo, este no se convertirá en realidad. Mas os pese, fue una lucha entre un levantamiento fascista y una democracia.

        Dónde dices “Franco nos libro de la guerra mundial”, más bien sería Franco no entró en el eje porque Hitler le negó la gran tajada que él esperaba sacar. Si Hitler hubiese aceptado sus pretensiones ten por seguro que España hubiese entrado en guerra.

        Gran logro de don paco “vencer” a los maquis, los únicos que tuvieron el valor de seguir tocándole las narices después del final de la gran desgracia.

        Y el país empezó a progresar cuando el resto de Europa llevaba 15-20 años progresando. Si a este gran retaso le llamas progreso es que tú y yo tenemos definiciones muy alejadas sobre lo que significa “progreso”.

        Y sí, sí, una democracia dónde ganaron los malvados gojos (que llevaban planeando la guerra en el 34, ¡sino antes!) es infinitamente peor que un alzamiento fascista que suposo la muerte de centenares de miles de españoles.

        En definitiva, no condenar una dictadura totalitaria, negar que la República fuera una democracia y vender que fueron los responsables de la guerra civil, bulos y tergiversaciones históricas para limpiar la cara a la dictadura… ¿Y me dices que te encuentras en las antípodas de la ideología franquista? Y un cuerno. Con todo esto sólo hacéis que demostrar que sois sus herederos ideológicos disfrazados de pseudodemócratas. Y después de todo esto, seguramente te quejarás de que en este blog mucha gente te llame “facha” a ti y una parte de la derecha.

        • Vaya, acabo de poner una pequeña parrafada, y me sale “Tu comentario está pendiente de moderación”. No sé si de momento se podrá leer. Creo que no he puesto ninguna algarabía.

          Saludos.

    • Paco yo condeno los crimenes, pero pensar que la guerra, y los crimenes solo tuvieron un único responsable, es una reducción simplista. Antes del alzamiento de Franco se estaban cometiendo asesinatos a diario, y quien tenía la responsabilidad de detenerlos, no solo no lo hacia sino que sus agentes asesinaban al jefe de la oposición.

  57. Estamos na xaneira e pasa o que pasa
    Resentida do carallo!!!!!!!!!!

  58. Esta pobre resentida dame asco.
    Estamos no tempo da xaneira e pasa o que pasa

  59. Kessy espero que hayas yegado con el doble de borrachera a casa que yo para escribir esto “”””Hay pero muchos más hijos de franquistas en altos cargos en el Psoe que en el Pp, y tiene su lógica, por que que mejor manera de lavar ese baldón que militar en la parte contraria, así eliminas el que te puedan colgar el san benito de facha, que tanto os gusta colgar”””””

    MAÑANA NOS CUENTAS LA SEGUNDA PARTE DE LA TRAMA, LO DE QUE LOS POBRECISTOS ROJOS DEL PP POR NO HACER DAÑO A LOS FRANQUISTAS DEL PSOE SE NIEGAN A CONDENAR A FRANCO NI QUIEREN QUE BUSQUEN EN LAS FOSAS COMUNES A SUS FAMILIARES ASESINADOS DURANTE LA DICTADURA SOCIALISTA DE 1939 A 1977.

    (ESTOS FASCISTAS NO TIENEN MEDIDA INVENTANDO MENTIRAS YA)

    • Sergio, bebo moderadamente y hoy tenía que madrugar, y te diré que yo no he hecho un estudio de los hijos de derechas metidos en política, pero cada día me sorprendo más al conocer el pasado. Entre la gente de primera linea del gobierno es que no hay que estudiar mucho, por que son mayoría las personas de familia franquista, y desde luego ninguno era antifranquista.
      En la izquierda se esta mucho mejor, te invitan a todas las fiestas, y se te perdona todo, si estas en la izquierda, tu pasado, si has pegado a una mujer, si no has sido honesto se te perdona, no se te tiene en cuenta, al fin y al cabo, tus intenciones son buenas, crees en la solidaridad, y en toda esas chorradas de la izquierda, pero hayyyy si eres de derechas, más te vale tener un expediente limpio, más te vale haber sido ejemplar, por que se te va a mirar con lupa, y aún así tendras el estigma de ser herecero del anterior régimen, aunque no sientas el menor apego a el anterior régimen, se te exigira que lo condenes, para no ser anatemizado.

      YO NO LO CONDENO, y no me considero fascista.

  60. Poco a poco va quedando claro lo que es Rosa Díez: ¡una falangista travestida de demócrata progresista!

  61. Simplemente, demencial lo de este partido, están para encerrar, un dái el odio les va a acabar comiendo enteros.

  62. Yo comprendo el enfado de los gallegos, pués no se los ha comparado con Zapatero, a mi si me llamasen me ofendería.

    • Si hubiese sido así de simple yo me echaría unas risas: que me llame Zapatero una fascista fracasada que se presentó a unas primarias contra él, y terminó con 4 votos y llorando…
      Cierto es desde luego que en todos los partidos hay escoria: esa arpía estuvo 25 años trepando en el partido del que ahora vive insultando.

      • A esto kessy tendría algo que decir…si dice que de “fachas”, hay que nacer fachas…¡Que dice de una que se pasó 25 años en el Psoe, promocionandose, y al no ser elegida, va y se pasa al Falangismo ???
        Kessi, guapita, dinos algooo….

    • Aidamar, que Rosa Diez se ha pasado al falangismo es de tu cosecha. Que para desprestigiarla quieras utilizar el argumento facilón de llamarla facha, no me sorprende, pero revela la pobreza de tu posición.
      Yo compré el libro de Rosa Diez,_ Por que tengo hijos-, y te digo que lo quieras o no ella se considera de izquierdas, yo no me considero de izquierdas, pero respeto a Rosa por que defiende en lo que realmente cree, y que se la ha jugado como nadie. En este país tenemos unos políticos de tercera categoría, apegados al sillón, y defendiendo los pribilegios de su cargo, y que dentro de este panorama surja una persona capaz de jugarse su prestigio, y su futuro, en algo como un nuevo partido es algo de elogio.
      Rosa no es perfecta tiene sus defectos, pero es mejor de largo, pero de largo de largo de todas estos folreros estupidos que nos presenta el Psoe, diciendo que son ministras.

      • El homicida ultraderechista Ynestrillas soltando la baba por Rosa Díez
        http://ynestrillas.blogspot.com/2008_03_01_archive.html#2999422326648928417
        web de falange “ANTE LAS AMENAZAS DE EXPULSIÓN DEL PSOE, FA OFRECE SUS LISTAS A ROSA DÍEZ”
        http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=633

        Por lo demás, que una señora que lleva 30 años chupando del frasco, cuando vio que se le acababa el chollo como Eurodiputada, donde cobraba 7.400 euros brutos al mes por aparecer a votar 4 veces ( estaba en la lista de honor de los Eurodiputados más vagos) nos ofrece una idea sin duda del sacrificio que le supuso el esperar a pocos meses antes de una convocatoria electoral para lanzar el nuevo chiringuito con el que iba a seguir viviendo del cuento: cualquier cosa de esta energúmena que cuando era consejera del Gobierno Vasco y viajaba con el séquito a Nueva York pedía limusina.

        Es evidente que a los fachas os parezca lo mejor del panorama político español: la votais vosotros si quereis. Por lo menos se curra eso de vivir del cuento, no como el clan Gürtel.

        • Bueno en parte no me sorprende que Falange española le ofrezca su apoyo, que por supuesto ella rechazará. Fijaté que Jose Antonio Primo de Rivera creía que el mejor candidato era Indalecio Prieto, para salvar el país.

          Yo veo que teneis un cacao mental un poco extraño, yo en absoluto estoy ideológicamente ligado a la falange, otra cosa es que piensen en clave nacional, y eso me parezca bien, pero es que en esto España es diferente, por que en Francia un comunista Frances es un patriota Frances, en este país sufrimos unos complejos en la derecha, y otros complejos en la izquierda, y el de la izquierda, es el de no defender lo nacional, aún más atacarlo, y no tener un sentido de estado, estar cambiando de posición según los intereses de los nacionalistas. Rosa Diéz concilia el sentimiento de izquierda, con la idea de España, y por eso se la llama facha, argumento típico que dice más de quien lo dice que de quien recibe el insulto.

      • Paso de discutir con sordos-.as

    • perdon aidamar, si quieres que te responda hazme otra vez la pregunta que me pierdo con tanto mensaje.

  63. ME DA A MI QUE ESTA PERRACA LO QUE QUIERE ES SEGUIR EL MISMO CAMINO QUE LA HIENA MATA-BEBÉS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, ESPE LA HIJOPUTESA

    • SI, YO TAMBIEN LO CREO

    • A ver Aidamar, no te confundiras con Carmen Menendez.
      http://anghara.wordpress.com/2009/03/12/la-portavoz-del-psoe-en-la-asamblea-de-madrid-hija-de-un-militar-golpista-del-23-f/
      Oscar, que estas todos los días buscando fascistas en el Pp, y resulta que estan todos en el Psoe, la lista es larguisima, alguno pensaba que solo era bono el único con familia franquista, pero es que son mayoría, lo raro es que fuesen luchadores antifascistas, como el Bermejo, si lo fueron, quedaba en el ambito interno, más bien en el subconsciente, pero eso si a la muerte del dictador, con la furia del converso se han propuesto hacer el antifrnaquismo retrospectivo, y no hay día en el que su afan no sea descubrir un fascista.

      • Verdaderamente asqueroso, que utilices la condición fascista de un padre para criminalizar a sus hijos. Sobre todo cuando sabemos que esos hijos tienen unas ideas totalmente opuestas a las del padre y quizás hayan tenido que sufrir violencia física y verbal por ello.

        ¿De veras crees que cuela cuando los que alaban el franquismo y no lo condenan ya sabemos quienes son?

        MARU MENENDEZ:
        http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=31608
        “No respeto esas ideas”

        La portavoz socialista lamentó que medios ultraderechistas traten de hacer “una especie de deslegitimación, un requerimiento” por el hecho de que ella no comparte las ideas de sus progenitores: “No puedo compartirlas, no respeto esas ideas”, declaró.

        MAYOR OREJA

        • No sabía que Maru Menéndez venía de fascistas, pero bueno, ella tiene sus ideas, no sé por qué hay gente que intenta desprestigiar a políticos por lo que sus padres fueran o dejaran de ser, en fin…

          A lo que venía, Óscar, por si la echabas de menos,xDD Anoche, Paloma Zorrilla reapareció en La Noria en unos de esos debates que hacen con gente como Jimmy Jiménez Arnau o ex concursantes de GH,xDDD Para lo que ha quedado.

        • como que asqueroso que utilice la condición de sus padres, si es lo que lleva haciendo la izquierda toda la vida, si lo que pretende la ley de memoria histórica es precisamente eso, estigmatizar a la derecha por la guerra civil. ES que es asqueroso y canalla, estamos de acuerdo en algo.

          • Kessy, que te vayas con tus bulos fascistas a otra parte. La derecha está ya estigmatizada pero por su sola culpa, los 40 años de Franco son una losa que van a llevar siempre y sin necesidad de que se la cuelgue la izquierda, que lo único que pretende es hacer justicia con los muertos que todavía quedan en fosas comunes (y que son republicanos, los del bando franquista están en cementerios o catedrales).

      • Y ya que sacas la lista de hijos de franquistas, sácala entera. Estos son los descendientes de franquistas que mamaron desde pequeños en casa la derechona, y gobernaron en los 8 años del PP:

        Adolfo Suárez Illana,hijo de Adolfo Suárez González, que antes de ser presidente ostentó cargos franquistas, como el de gobernador civil de Segovia (1968), director general de Televisión Española (1969), procurador en Cortes de representación familiar por Ávila en las IX y X legislaturas de las Cortes Orgánicas o ministro secretario general del Movimiento (1975), inmediatamente después de la muerte del dictador Franco y un año antes de ser nombrado por el rey Juan Carlos presidente del Gobierno, concretamente el 3 de julio del 76. Suárez, ya en su puesto de jefe del Ejecutivo, redactó la Ley de Reforma Política, aprobada por referéndum en diciembre de 1976, con la que se desmontaba el régimen franquista y se abría el camino hacia la democracia.

        Manuel Fraga Iribarne. El ex presidente de la Xunta, que se jacta sin pudor, más bien con orgullo (ver El héroe se jacta de serlo), de haber ostentado cargos políticos desde la etapa franquista hasta el gobierno actual, de cuyo partido, además, fue fundador, ocupó el Ministerio de Información y Turismo (1962) del Gobierno de Francisco Franco, además de ser el embajador de España en Reino Unido (1973) y vicepresidente para Asuntos del Interior y ministro de Gobernación (1975) tras la muerte del dictador, durante la etapa de Gobierno de Carlos Arias Navarro.

        Pero el apellido Fraga es un ingrediente básico en la salsa del PP, máxime al unirse al de Robles, cuando la hermana del mandatario gallego, Elisa Fraga Iribarne, se casó con Carlos Robles Piquer, otro franquista de elite: director general de Información (1962), director general de Cultura Popular (1967) y ministro de Educación y Ciencia durante el Gobierno inmediatamente postfranquista. De esta unión salieron asimismo dos nombres importantes del actual organigrama popular, ya sea de gobierno o de partido: el de José María Robles Fraga y el de su hermana Elisa, hijos y sobrinos, respectivamente de Robles Piquer y Fraga Iribarne. José María, ex secretario de Relaciones Internacionales del PP y diputado por Córdoba, abandonó ambos puestos para ocupar simultáneamente las embajadas españolas en la Federación Rusa, en Georgia y en la República de Uzbekistán, con residencia en Moscú. Por su parte, Elisa Robles Fraga fue la vicepresidenta de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Economía. Sin olvidar, en el clan fraguista a la hija de don Manuel, Carmen Fraga Estévez, nombrada por el PP secretaria general de Pesca Marítima del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

        Otro ex alto cargo franquista, gallego como Fraga y el propio Franco, que continúa políticamente activo es José Manuel Romay Beccaría, ex ministro de Sanidad y Consumo en el primer Gobierno Aznar. Romay ostentó en la dictadura franquista los cargos de secretario general de Sanidad (1963), director del Instituto de Estudios de Administración Local (1973), subsecretario del Ministerio de Presidencia de Gobierno (1974) y subsecretario del Ministerio de Gobernación (1975). También continúa en activo el ex dirigente franquista Álvaro de Lapuerta Quintero, que fue tesorero nacional del PP y durante la dictadura secretario del Tribunal Económico Administrativo Central, jefe de la Asesoría Jurídica de la Dirección General de Seguridad y delegado especial del Ministerio de Hacienda ante los Ministerios de Gobernación y Trabajo, además de presidente de la Comisión de Obras Públicas de las Cortes Españolas, vicepresidente de la Comisión de Presupuestos y consejero del Reino y Procurador (1976).

        Sin embargo, a nadie debería extrañar la larga lista de nombres populares vinculados al viejo régimen si se tiene en cuenta que al presidente del Gobierno, José María Aznar, le viene el apellido de acérrimos colaboradores de Franco, y, evidentemente, a su hermano, Manuel Aznar, nombrado recientemente agregado laboral en la Embajada de Roma, pero que también trabajó como interino en la Dirección General de la Función Pública durante el régimen de Franco. De antiguo, su abuelo Manuel Aznar Zubigaray ocupó durante la dictadura la Dirección de la Agencia EFE (1958), la embajada española de Marruecos (1962) y, de regreso y hasta su fallecimiento en 1975, la presidencia del Consejo de Administración de EFE. Todo ello, después de haber recibido muchos años antes el premio de periodismo ‘Francisco Franco’ (1939) y de presidir la Asociación de la Prensa de Madrid (1955). No son pocos quienes tachan al abuelo de José María Aznar de ser por excelencia el “periodista del régimen”. Y su vocación periodística, con idénticas tendencias franquistas, la heredó el hijo de Aznar Zubigaray y padre del jefe del Ejecutivo, Manuel Aznar Acedo, quien fue director de la Red de Emisoras de Radio Nacional de España (RNE) (1962), subdirector general de Radiodifusión (1964) o director de la Escuela Oficial de Radiodifusión y Televisión (1967) durante el Gobierno franquista. Tampoco la esposa del presidente del Gobierno se libra de vinculaciones familiares con la dictadura del general Franco. Ana Botella es sobrina del que fuera rector de la Universidad de Madrid (1968), José Botella Llusía, prestigioso ginecólogo que ya en 1956 ocupó la Dirección del Instituto Provincial de Obstetricia y Ginecología de Madrid.

        También por una buena parte del salón en el que se celebraba el Consejo de Ministros planea la sombra de Francisco Franco, puesto que un nada despreciable grupo del Gabinete Aznar lleva en sus apellidos el sello del dictador. Así, el ministro portavoz, Pío Cabanillas, es hijo único de Pío Cabanillas Gallas, procurador en las Cortes franquistas desde 1961 y, ya tras la muerte de Franco, ministro de Unión de Centro Democrático (UCD). Josep Piqué, ministro de Asuntos Exteriores, también tiene en la figura paterna a un buen representante del régimen, pues su padre, Josep Piqué, fue el último alcalde de la etapa franquista de la localidad barcelonesa de Vilanova i la Geltru, lugar de nacimiento del jefe de la diplomacia española. Jesús Posada, ministro de Administraciones Públicas, es asimismo hijo del que fue gobernador civil de Soria en la etapa dictatorial, Jesús Posada Cacho, y, por último, y quizá quien más peso franquista lleve en su apellido, el ministro de Defensa tuvo en su padre a un importante y variado colaborador del dictador. El progenitor de Federico Trillo-Figueroa fue, además de togado militar, alcalde Cartagena, procurador en las Cortes franquistas y gobernador civil de Teruel y Burgos.

        El apellido Oreja es también uno de los grandes del PP con reminiscencias franquistas, pues el ex ministro de Interior, presidente honorífico del PP vasco y actual portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja, y su hermano Carlos, exconsejero de Educación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, son sobrinos del que fuera director del Gabinete Técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores (1962) y subsecretario del Ministerio de Información y Turismo (1971), Marcelino Oreja Aguirre, actual presidente de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC). Pero Carlos Mayor Oreja no es el único madrileño de renombre franquista, puesto que en primera línea está ya el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, bien servido en este terreno por parte de padre, abuelo y, por si no fuera suficiente, suegro. El abuelo del actual mandatario madrileño, Víctor Ruiz Albéniz, fue presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid durante la dictadura y famoso cronista del ABC, entonces de corte no menos franquista. A su vez, Víctor Ruiz es el padre del difunto José María Ruiz Gallardón, que fuera presidente de la Asociación de Consumidores (1975) y progenitor del presidente de la Comunidad de Madrid. Además, la mujer de éste, Mar Utrera, es hija del destacado dirigente del Gobierno de Franco, José Utrera Molina, que ostentó los cargos de gobernador civil de Ciudad Real (1956), de Sevilla (1962), subsecretario de Trabajo (1969) y ministro de la Vivienda (1973).

        Pero, sin duda, una de las mayores redes de descendencia franquista es la que ha creado el apellido Fernández-Miranda, que lleva el que fue delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda Lozana, hijo de Torcuato Fernández-Miranda y Hevia, director general de Enseñanza Media y Enseñanza Universitaria (1962), ministro secretario general del Movimiento (1969) y presidente del Gobierno interino (1973) durante la dictadura. Torcuato Fernández-Miranda, además, le dejó otros retoños de su familia al franquismo y al PP, pues sus sobrinos Manuel Fernández-Miranda Fernández y Alfonso Fernández-Miranda Campoamor ocuparon, respectivamente, la Subdirección General de Arqueología (1972) con el general Franco y la Dirección General de Enseñanza Superior durante el primer Gobierno Aznar.

        También la ex ministra de Justicia y vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Margarita Mariscal de Gante, goza de un buen pasado franquista que lleva en su apellido compuesto, ya que es hija del que fuera durante la dictadura primero policía y, después, juez del Tribunal de Orden Público (TOP), Jaime Mariscal de Gante.

        El suma y sigue de los hijos del franquismo pasa asimismo por el secretario general de Empleo, Juan Chozas, emparentado con el alto dirigente del sindicalismo vertical franquista, Chozas Bermúdez. Por su parte, Gabriel Elorriaga Pisarik, exsecretario de Estado de Organización Territorial, miembro de la Ejecutiva del PP es hijo de Gabriel Elorriaga Fernández, jefe del Gabinete Técnico del Ministerio de Información y Turismo (1962) y gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife (1969). También el exportavoz del PP en la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Gustavo de Arístegui San Román, tiene antecedentes franquistas por parte de padre y tío. El primero, Pedro Arístegui, fue director adjunto de Difusión Informativa en la Oficina de Información Informática (1967) en la etapa del general Franco, mientras que su hermano Joaquín María ocupó en la misma época la Dirección General de Política Exterior (1973) y la Dirección de Asuntos Generales, en la Dirección de Asuntos Consulares de Madrid (1974). También el exsubsecretario del Ministerio de Defensa cuenta con un apellido de gran sonoridad franquista: Víctor Torre de Silva y López de Letona es nieto de José María López de Letona, que fue subcomisario del Plan de Desarrolllo Económico y Social (1966) y ministro de Industria (1969)

        En las comunidades autónomas también el Gobierno ha depositado a algún retoño del franquismo, como Julia García-Valdecasas, exdelegada del Gobierno en Cataluña e hija del que fuera polémico rector de la Universidad de Barcelona entre 1965 y 1969, Francisco García-Valdecasas, por sus actuaciones represivas protagonizadas en la aquella etapa. Otro hijo del franquismo que maneja las riendas, en este caso, de Castellón de la Plana, es el presidente de su Diputación, Carlos Fabra, cuyos padre y abuelo ocuparon destacados cargos en la misma localidad bajo el mandato de Francisco Franco. Asimismo, es muy conocida en Canarias la tradición franquista de la allí llamada familia de los Jorge, cuyos miembros, según fuentes locales, pertenecen al núcleo duro del partido. Miguel Jorge, que fue vicepresidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, es hijo de un destacado concejal franquista del Ayuntamiento de Las Palmas.

        Es numerosa, asimismo, la lista de ex altos cargos del primer Gobierno Aznar que descienden de franquistas de pro, si es que no lo fueron ellos mismos, como el ex ministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, que, como su padre, fue alcalde de Ibiza durante el viejo régimen o Rafael Arias-Salgado, ministro de Fomento con Aznar y jefe de sección de la Descolonización en la Dirección General para Asuntos de África en el Ministerio de Asuntos Exteriores, jefe de Estudios de la Escuela Diplomática y director adjunto del Gabinete Técnico del Ministerio de Educación y Ciencia bajo el mandato de Franco. Éste, además, es hijo de Gabriel Arias-Salgado, que fue ministro de Información y Turismo desde 1951 hasta 1962. Su otro hijo, Fernando Arias-Salgado,fue embajador de España en Marruecos y, como su hermano Rafael, ostentó responsabilidades durante el mandato franquista: subdirector general de Investigación Científica y Coordinación (1970), subdirector general de Cooperación Internacional (1972) y asesor jurídico internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores (1973).

        Otro hijo del franquismo, Enrique Giménez-Reyna, ha sido secretario de Estado de Hacienda, cargo del que dimitió por ser el protagonista del mayor escándalo financiero del Gobierno popular, el caso Gescartera. Tanto Enrique como su hermano Francisco, que trabaja en una empresa vinculada al Ministerio de Ciencia y Tecnología, son hijos de un represivo coronel de la Guardia Civil de Málaga y amigo del padre de Aznar, cuyas operaciones contra los maquis aún se recuerdan en la provincia andaluza.

        Los hijos del ex presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo-Sotelo, y ex presidente del consejo de Administración de RENFE (1967), de la subcomisión de Industrias Químicas Básicas del II Plan de Desarrollo, incluido en la ponencia de Desarrollo Regional, de la Sociedad para el Desarrollo Industrial de Galicia (SODIGA), en 1972, y ministro de Comercio en 1975, también ostentaron cargos importantes en el primer Gobierno Aznar. El mayor, Leopoldo, fue subsecretario de Estado del Ministerio de Interior y el más pequeño, Víctor, ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Fomento. Asimismo, Álvaro Rengifo Abad, hijo de Álvaro Rengifo Calderón, director general del Instituto Español de Emigración (1964), de Promoción Social (1966), de Comercio Exterior (1969) y de Exportación (1970) en la etapa de la dictadura y subsecretario de Comercio (1975), con Arias Navarro, fue director general de Política Comercial e Inversiones en el Gobierno Aznar.

        También la que fuera directora general de Radio Televisión Española (RTVE) y eurodiputada, Mónica Ridruejo, tiene en su currículo político el ser sobrina de Félix Pastor Ridruejo, colaborador en 1975 en el área de agricultura del Gabinete de Orientación y Documentación (GODSA) promovido por Manuel Fraga, en el que llegó a presidir su comisión de Agricultura en el Gobierno predemocrático. No puede quedar asimismo en el olvido el apellido Fernández-Cuesta, en posesión del que fuera secretario de Estado de Energía del primer Gobierno Aznar, Nemesio Fernández-Cuesta. El ex secretario de Estado es hijo de Nemesio Fernández-Cuesta, subsecretario de Estado de Comercio (1969) y ministro de Comercio (1974) en la etapa franquista y nieto del fundador, junto a José Antonio Primo de Rivera, de Falange Española (FE), Raimundo Fernández-Cuesta, además de secretario general del Movimiento (1937), ministro de Agricultura (1938), ministro de Justicia (1945), presidente del Consejo de Estado (1945), ministro secretario general del Movimiento (1951), presidente de FE y de las JONS (1976), cargo del que dimitió en 1983

        • Y no te olvidas de nadie eeeh?
          no te olvidas de la famila chaves???
          No te olvidas de Bermejo????
          No te olvidas de Rubalcaba???
          no te olvidas de nuestra vice oredidente primera de gobierno Maria teresa de la vega???
          No te olvidas de la portavoz del Psoe en la comunidad de Madrid, vestidita de falangista????
          No te olvidas de Cristina Almeida, la ex de IU, y ahora en el Psoe????
          No te olvidas de Bono???
          Cada dia que sale en los peiódicos un socialista, y ves sus antecedentes familiares te preguntas, ¿y estos están buscando responsables fraquistas?, ¿pero que les habran hecho sus padres??
          En el escandalo de Santa colloma de gramanet, uno de los imputados y afiliado al Psoe, resulta que es el hijo del antiguo alcalde franquista de Santa coloma.
          Hay pero muchos más hijos de franquistas en altos cargos en el Psoe que en el Pp, y tiene su lógica, por que que mejor manera de lavar ese baldón que militar en la parte contraria, así eliminas el que te puedan colgar el san benito de facha, que tanto os gusta colgar.

          • LA FRASE DEL AÑO: “Hay pero muchos más hijos de franquistas en altos cargos en el Psoe que en el Pp
            Solo te ha faltado el “porque yo lo valgo”.

            Que dejes de inventarte bulos y de soltar mierda: como no os vamos a llamar fachas si es que solo hay que leerte.
            Buscando mierda o inventandotela sobre familias ajenas, para defender a los que no condenan el franquismo ni quitan medallas a los fascistas.
            ¿Tu las chorradas que escribes de verdad te las crees? Aparte de ser excremencias argumentales, te ayudan poco: a mí lo único que me dejan claro, las obsesión que teneis los fachas con seguir machacando mientras aullais para que ni siquiera vuestras víctimas salgan de las fosas.

            ¿Qué parte de la frase “un hijo no tiene la culpa de lo que haya hecho su padre” no entiendes? Una de dos, o eres limitadito, o te crees que lo somos los demás. En el primer caso, haztelo mirar, en el segundo, también.
            Y fachas, los del presidente de honor ministro franquista, sois. Y embusteros, un rato.

            A cascarla: que aquí los que se oponen a que se investiguen los crímenes del franquismo, ya sabemos quienes sois: si una décima parte de los bulos fascistas que cuentas fuesen ciertos, no habría miedo.
            ¿NOS PODRÍAS PONER UN EJEMPLO DE ALGUIEN DE UN PARTIDO QUE NO SEA EL PP CAPAZ DE HACER ALGO COMO ESTO? (Y NO EN ESPAÑA, EN TODA EUROPA SALVO LA ITALIA DE BERLUSCONI)¿POR QUÉ OS LLAMAN FACHAS? VA A SER QUE POR ESTO
            NEGATIVAS A RETIRAR HONORES Y TITULOS A FRANCO:
            Sada, La Coruña
            Los títulos fueron retirados el pasado mes de enero, con la abtención del PP y el Partido Demócrata Sada Popular.
            Granollers, Barcelona
            La Medalla se le retiró en 2006 con abstención del PP.
            Reus, Tarragona
            El distintivo se retiró también en 2006 con los votos en contra del PPC.
            Mallorca
            La Medalla se retiró en 2007 con los votos en contra del PP.
            Elche, Alicante
            Retirada con la abstención del Partido Popular.
            Pamplona
            Retirada en 2007 con la abstención de UPN, el PP Navarro. Una concejal fascista de UPN (hoy que se han escindido, está e el PP) amenazó con la siguiente frase a quienes votaron a favor: “tened cuidado que el pasado siempre vuelve”
            Mondragón: El PP pasa al grupo de los que no condenan la violencia junto a ANV al negarse a censurar el terrorismo franquista.
            No fue la primera vez en Euskadi que un partido que no fuese Batasuna se quedaba “solo” no condenando la violencia. El 11/11/1999. Todos los grupos, EH incluido, votaban a favor de la condena excepto el PP.
            LA FASCISTA PESTILENTE RITA BARBERÁ “ORGULLOSA DE QUE CON SU MAYORÍA NO SE HAYAN QUITADO LOS HONORES A FRANCO”

            Diputación de Alicante:
            El pleno de la Diputación de Alicante ha rechazado con los votos del PP una moción socialista en la que se pedía retirar el nombramiento de hijo adoptivo y predilecto de la provincia de Alicante al general Francisco Franco, así como otros honores al ex dictador y a su familia. La Síndica de Greuges de la Comunidad Valenciana,Emilia Caballero, la defensora del pueblo de la región, ha admitido a trámite una queja contra el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, por su negativa a retirar el título de Hijo predilecto y Alcalde honorario perpetuo al dictador.
            AÑO 2003 : SUBVENCIONES A LA FUNDACIÓN FRANCISCO FRANCO
            “La Fundación Francisco Franco no deberá devolver ni un euro de los 150.840 (25,1 millones de pesetas) que ha recibido del Ministerio de Educación y Cultura en los últimos tres años. El PP empleó ayer su inapelable mayoría absoluta para rechazar las propuestas de los otros tres grupos presentes en la comisión de Cultura del Congreso (PSOE, CiU y BNG) de retirar las subvenciones a esta fundación en tanto siga sin permitir el libre acceso de los investigadores a los archivos del dictador. ”
            http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=77864

            MAYOR OREJA Y DOS DIPUTADOS DE ULTRADERECHA POLACOS NEGANDOSE A CONDENAR EL FRANQUISMO EN LA UE (el resto de partidos de derecha europeos salvo los filofascistas del PP español, sí lo hizo)

            CAIGA QUIEN CAIGA: LAS EXCUSAS DE LOS “CENTRISTAS” DEL PP PARA SEGUIR MANTENIENDO SÍMBOLOS FASCISTAS EN SUS CIUDADES

          • Mira Kessy, algunos habituales de esta página estamos ya un poco hartos de tus bulos fascistas e inventos. Lo primero que te digo es que si vas por ahí, te digo que son mucho más la gente del PP vinculada al franquismo que en el PSOE tanto a nivel nacional como local (lo sé por mi localidad, donde mucha gente franquista es votante del PP o milita en este partido “centrista”). Mira, si quieres ir expandiendo tus bulos por la red, este sitio no creo que sea el mejor, mejor te vas a Intereconomía.

            Y otra cosa: No sé que tiene que ver la ideología de los padres con los hijos, yo puede ser muy agnóstico,rojo,etc. y mis padres ser más creyentes por ejemplo. El mismo Óscar también según ha dicho muchas veces tiene un padre de derechas.

          • Donde yo vivo hay mucha gente del psoe de familias represaliadas por ser de izquierdas, cosa que entiendo, aunque los más viejos no vivieron la guerra, por que eran niños, y me parece que ya esta bien de pasarles factura a otros que tampoco vivieron la guerra ni tuvieron nada que ver, pero es que además conozco lugares donde es a la inversa, donde los del psoe son familiares de represores del franquismo, y hacen lo mismo, pasarles factura a los del pp, que paradojicamente alguno es familiar de represaliado.
            Yo lo único que pretendo precisamente es eso que deje de usarse la guerra como linea divisoria ideológica, por que además creo que la culpa del deterioro de la convivencia es muy dificil de determinar.

        • Óscar, cuánto has escrito!!! Gran trabajo de documentación, de verdad!! Has desmontado a la bulera Kessy (que tiene el nivel de Isabel Durán) y con creces!! Por cierto, yo y seguro que más personas, estamos ya un poco hartos de los bulos que viene aquí a traer Kessy, es que ya empieza a tocar las narices, en fin…

          SALUDOS

        • Si que hay que valorar el esfuerzo de nuestro amigo oscar, no he podido leer todo, espero el mismo esfuerzo descubriendo franquistas en el psoe, seguro que será mucho más larga.
          El abuelo de Aznar fue entre otras cosas un navarro afiliado al Pnv, y fue bastante nacionalista, hasta el momento que decidió apoyar a Franco, como otros nacionalistas vascos como el papa de Arzalluz, y es que la historia no es lineal, sino que nos depara muchas sorpresas.

      • Kessy…¿ quieres decir que de padres fascistas deben salir siempre hijos fascostas ????
        ¿Quieres decir que el haber tenido un padre fascista te “inhabilita” para ser demócrata?.
        CARIÑO, esto no funciona asi. Aunque me consta la rabia que le da al facherío el que sus hijos, o la gente de la burguesía, sea de izquierdas…

        DESVARÍAS

  64. Ainda que sinto a lóxica e humana ofensa como galego, non debemos deixarnos levar pola simple ira e resentimento,. Recoñezcamos ca nosa cultura é fondamente egoista, ensimismada, con pouco espiritu do mundo, socialmente caudillista (pensemos na axfisia dun individuo nuncha aldea. Sempre vixiado) Ten forza, pero algo lle pudre dentro os galegos. Todos os nosos talentos, tiveron que largar de aquí. Se Galicia tivera un pouco mais de coraxe e entusiasmo. Se mirara mais alá de sua leria …

  65. Rosa Díez non ten vergoña, pero de todolos xeitos non nos enganemos; a opinión de Rosa Díez está moi extendida no estado español. A única solución é a independencia , está claro que os españois consideranse superiores a nós.

  66. Por cierto, Oscar, no se si por el ordenador, o por mi “impaciencia”, a veces duplico los comentarios. No es mi intención, lo siento. Estás autorizado para borrarlos.

  67. me comunica un gallego que , en el fondo, con estas declaraciones les ha hecho un favor a los gallegos. Esta “Belen Esteban” de la política nazzzional, ha conseguido enfurecer a todo el mundo, PP y PSOE incluidos…en fin, que se ha hecho una especie de “Hara.Kiri” político.
    pero a mi me disgusta que no se dieran cuenta antes, cuando se hartaba de criticar a vascos y catalanes. Y es que parece que en este país, criticar a vascos y catalanes queda muy bien y da votos…

    Otra cosa, Mallorca respira hoy un aire un poco más limpio. Se acabó la “Munarquía”.

  68. A esta señora la ambicion enfermiza le ha deformado hasta la cara.

  69. tú podrías ser una perdedora en el sentido más peyorativo del término jajajaja

  70. esta é unha pseudocosmopolita con algún tipo de complexo, que dixo eso con clara intención de ofender, pero máis pa chamar a atención, porque o seu partido é unha puta merda. Ela facendo amigos…

  71. he subido al blog (el enlace está a la derecha, en la información del vídeo), el comunicado del partido nacionalista UPyD en el que insulta aún más a los gallegos que se han sentido ofendidos por los insultos de facineRosa.
    Dan asco

  72. Rosa Díez=Inculta

  73. Alguien espera algo positivo de esa Rosa. Otra de las que nada sin utilizar el terrorismo.
    Saluds

  74. Y usted fascista, en el sentido más peyorativo de la palabra

  75. Español=gitano lleno de cotra que suelta cualquier impresion que le venga por su diminuto cerebro sin tener respeto a nada ni nadie.

  76. Rosiña, non fagas pública a túa axenda… ímoste amolar ata que non poidas máis, esnaquizarémoste, vas levala ben grande. Ven por Galicia, riquiña.

  77. que asco da esta tia

  78. mete a lengua no cu,cara de porco.

  79. esa muller dá noxo

  80. en el diccionario de la rae aparece esta definición:

    1. adj. Natural de Galicia. U. t. c. s.

    2. adj. Perteneciente o relativo a esta comunidad autónoma de España.

    3. adj. En Castilla, se dice del viento cauro o noroeste, que viene de la parte de Galicia. U. t. c. s.

    4. adj. Ant., Arg., Col. y Ur. Dicho de una persona: Nacida en España o de ascendencia española. U. t. c. s.

    5. adj. C. Rica. tonto (‖ falto de entendimiento o razón).

    6. adj. El Salv. tartamudo.

  81. a esta q non se lle ocurra pasarse por Galicia…..quen lle dera a ela ser gallega e ter a cultuta q nos temos…….
    VIVA GALICIA!!!!!

  82. Que nom pase pelo Bierzo nem por Galiza em geral, porca inculta, aí morda a língua, bem envelenada a debe ter…

  83. Asi pera todolos seus votos a parva esta, que se nin respeto ten pola xente do seu pais non sei como pretende estar no goberno. Fora xa!

  84. que a follen un pouco a neniña! non ten nin idea de que iso quere dicir, xa querría ela ser de eiquí home!!
    mira, pra falar hai que saber, e iso é o que non fai esa muller, saber!

  85. Esta mujer ¿cuantos años lleva ya trepando y dando asco? Por donde ha pasado sueltan pestes de ella.

  86. ZORRAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    viva Galicia

  87. poco afortunada rosiña..realmente ese comentario te viene al pelo a ti,una socialista q se le hinchaba la vena en los mitins contra todo pepero y nacionalista andante y ahora parece q te has comprado una parcelita en genova,por lo menos compartiendo portero con ellos..la pregunta es..rosa tu subes o bajas??creo q nadie lo tiene claro…politica ventajista sin duda..

  88. quen lle dera a esta ser gallega e ter a cultura q nos temos……
    VIVA GALICIA!!!

  89. A esta que nin se lle pase pola cahola porca que ten de pasares do Bierzo que ainda vai levar unhas boas labazadas por lareta

  90. Rosa Díez, vai raña-la cona.
    Y deja de ser tan hija de Rosa Díez, en el sentido más peyorativo de la palabra.
    Valiente fachorrilla peliteñida. Aquí que no venga que le ensartamos una gaita por el caki que va a volver más escocida a los madriles que después de comer chiles.

  91. xa lle gustaria a esta warra ser galega!!!

    mirate a un espello,iso si k e peyorativo!

  92. quen lle dera a ela ser gallega….
    VIVA GALICIA!!!

  93. Adelante Rosa, adelante UPyD.

    El miedo y la envidia de PP y PSOE, el odio de los nazzionalistas, indican que upyd está en el buen camino.

    Adelante UPyD.

  94. Menuda estupida!!! Gallega a mucha honra!

  95. @marlnitro celebro????? jejejejej
    CEREBRO inútil!!!

  96. De verdad se atrevieron a poner eso en los carteles?? Después se quejan de q les llamemos fascistas!

    Salut i llibertat!

  97. Pues ella se presentó a unas primarias para quitarle el puesto al “gallego” y las perdió por bastante.
    Así que no te pases por Galicia FacineRosa que al parecer tienen algo de lo que tu careces: celebro.
    A esta resentida lo que le sobra es veneno.
    Es la esperanza de los friquis

  98. jajaja tearthedark, me encanta tu gallego. Pero lo que importa es la intención. muchas gracias.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)