Feb 162010
 

Al igual que sus primos  integristas islámicos, los cristofascistas españoles han logrado cerrar con amenazas de agresión física y  mentiras  la polémica suscitada por la exposición “Circus Christi”.  La Universidad de Granada no puede  garantizar la seguridad de la misma,ni de el autor de la muestra, Fernando Bayona, por lo que este  y el vicerrector de Extensión Universitaria de la UGR, Miguel Gómez Oliver, han acordado clausurar la citada exposición.
También han aprovechado para desmentir una mentira difundida por los cristofascistas: la Universidad de Granada declara que no ha subvencionado, tal y como ya ha desmentido el propio autor, dicha exposición, ni a través de becas ni de ninguna otra forma.

La exposición narraba en 14 fotografías de gran potencia visual la historia de un Jesucristo que descubría que es gay después de mantener relaciones sexuales con María Magdalena, predicaba como líder a través de un grupo de rock o que la Virgen María se enamoraba de un San José metido a camello mientras ofrecía su cuerpo junto a otras prostitutas.

  15 Responses to “Terrorismo cristofascista: La Universidad de Granada clausura la exposición ‘Circus Christi’ al no poder asegurar su seguridad ni la de su autor”

  1. disculpad la extensión del comentario anterior, parece que abreviar no es lo mio

    • No pidas disculpas, que acostumbrados están los pobres lectores de este blog a leer mis biblias y tu comentario lo he leído encantado

      • Gracias Oscar, entonces me reafirmo en mis postulados con otro comentario: es cuanto menos curioso que se esté debatiendo este asunto (con la mayoría de comentarios de picoletos en contra de la expo ) en un foro de la Guardia Civil ( Sección cabestro-armada del KKK nazional-católico ) dando una muestra de aconfesionalidad, objetividad política y motivación en la lucha por la libertad de expresión de los ciudadanos por parte del instituto armado. Aquí lo podéis comprobar en este enlace:

        http://www.forodelguardiacivil.com/web/viewtopic.php?p=227576

        Un saludo

  2. Negligente actitud la del Vicerrector de Extensión Universitaria que no parece entender que los cristofascistas son de los que les das un dedo y toman tu cabeza como trofeo del que se jactarán en sus orgías de poder. ¿ Que pensaríamos si un vicerrector se disculpase ante ETA ?

    Afortunadamente algunas asociaciones como Granada Laica y varias plataformas de gays y lesbianas ya han comenzado a reaccionar contra las coacciones de los terroristas fascistas y la vergonzosa sumisión de los acomplejados cargos universitarios.

    Este tipo de sucesos en Granada no es infrecuente. Por un lado tenemos el Día de la Toma, en el que neonazis de todas partes del pais vienen a un acto claramente racista en el que se exhibe simbología franquista y se canta el cara al sol y en el que participan altos mandos militares. Por otro lado tenemos la misa en la Catedral de Granada el 20N en honor a Franco ( convocada por la Hermandad de Alféreces Provisionales, ver lista más abajo ) y los actos franquistas correspondientes permitidos por la Subdelegación del Gobierno de Granada. Después tenemos al alcalde del PP, que se niega a retirar el monumento a Jose Antonio en la Plaza Bibataubín y a la instalación de una placa en recuerdo a los fusilados republicanos asesinados durante el franquismo. También tenemos al Arzobispo de Granada, un racista homófobo que ha organizado actos contra los matrimonios de homosexuales, expulsó a dos novicias indias por el simple hecho de ser extranjeras y que ha realizado declaraciones en las que da a entender que la mujer que aborta merece ser violada. Por último destacar la imposición de la nueva normativa municipal “por la convivencia ciudadana”, que penaliza la prostitución, la realización de arte callejero, la mencidad y así hasta unas 300 normas de “convivencia”. Las multas ascienden hasta los 3000 euros y pueden ser impuestas por la policía municipal sin juicio ni defensa de ningún tipo. Varios graffiteros ya han sido penalizados con miles de euros.

    Esto no es más que una normativa diseñada por el Ku Klux Klan granadino en colaboración con el Jefe de la Policía Local de Granada ( y aprobada con todos los votos de la agrupación neofranquista PP-PSOE (brazo político del KKK granadino) para restringir el uso del espacio público a los intereses del cristofascismo, las empresas constructoras y las repulsivas procesiones medievalescas de semana santa. Cualquier otra actividad callejera es en la práctica poco menos que ilegal.

    Lo de la Policia Local no es casual, esta institución en Granada cuenta con un grueso curriculum de denuncias por agresiones a inmigrantes ( especialmente ecuatorianos y senegales ), que dío lugar a varias protestas y manifestaciones hace un par de años.

    El brazo armado de la Iglesia Católica en Granada es la Policía Local.

    Por otro lado creo que esto lo explica todo: en un documento eclesiástico podemos encontrar a muchos altos cargos públicos de la sociedad granadina participando conjuntamente con la ultraderecha más rancia en una serie de actos medieval-católicos. Quizás por eso, nuestro querido Vicerrector ha cedido tan facilmente a las “sutiles” peticiones de neonazis y cofrades, porque en Granada la división entre la secta integrista ultraderechista “Iglesia Católica” y Estado nunca ha existido, todo lo contrario parece que sus relaciones son cada vez más estrechas y coordinadas.

    Algunos participantes destacados en los “ Cultos a Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada”: ( Os recomiendo consultar el documento completo porque de veras no tiene desperdicio )

    – Excmo. y Rvdmo. Padre D. ANSELMO ÁLVAREZ NAVARRETE, OSB. Abad de Santa Cruz del Valle de los Caidos

    – D. Antonio Luque Piñero, Vicario del Opus Dei en Andalucía Oriental.

    Excmo. Sr. Rector Magnífico de la Universidad de Granada y Personal de su Departamento.

    – Asociación de la Prensa de Granada.

    – Excmo Sr. Subdelegado del Gobierno en Granada y Personal de su Departamento.

    -Excmo Sr. Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Personal de su Departamento.

    Fundación. Sevillana. E.N.D.E.S.A.

    -Excmo Sr. Teniente General Jefe del MADOC .

    ILMO. SR. CORONEL JEFE DE LA 411 COMANDANCIA DE LA GUARDIA CIVIL.

    Excmo. Sr. General Comandante Militar de Granada y Jaén.

    -Excmo. Sr. Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y Personal de su Departamento.

    Hermandad Provincial de Alféreces Provisionales y Soberana Orden Militar de Malta, Orden de Caballeros del Santo -Sepulcro de Jerusalén, Capítulo Noble de Castilla y León

    -Ilmo. Sr. Director del Centro Penitenciario de Granada y personal de su Departamento.-

    -Ilmo. Sr. Delegado de Hacienda y personal de su Departamento.

    Para consultar el documento completo en PDF en este link:

    (descargar archivo .pdf) http://www.basilicadelasangustias.org/cultos09/Cultos%2009%20.pdf

    • Menuda piara….
      Y desde luego un acierto el comparar que se haya cedido al chantaje de las amenazas de los cristofascistas, con la claudicación ante el terrorismo etarra.
      No me quiero ni imaginar la que se lía en Euskadi si ETA amenaza por el contenido de una exposición de algo y se deciden a clausurarla porque “no pueden asegurar la seguridad de los autores de la misma ni de la obra”

    • ¡Por el amor de un ser supremo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo!
      Menudo panorama tenéis los granaínos. Lo de la iglesia/ejército/policía… pues, como que es su esencia misma; pero lo del alcalde sintiéndolo mucho es resultado de la voluntad popular.

  3. Las fotografías eróticas me parecen bonitas en lo estético, la verdad.

  4. No sé, no sé, yo esto no lo veo muy claro… Yo no soy cristiano, pero esa exposición me parece innecesariamente provocadora. Es como el típico “artista”, músico, escritor, etc., que hace algo solo para provocar polémica, porque sabe que eso le va a dar publicidad.

    Por otro lado, en una sociedad con libertad de expresión, en principio uno tiene que tener libertad para mearse (simbólicamente) en lo que quiera. Ahora bien, si uno se mea en símbolos y creencias que son muy importantes para un considerable número de gente, también tiene que saber encajar las reacciones (y más aún cuando se sabe perfectamente lo que va a pasar). Ahora imaginaos que en vez de esos personajes se hubieran utilizado iconos del progresismo: Mahatma Gandhi haciendo de camello, Martin Luther King acostándose con Frida Kahlo y luego con el Che Guevara, John Lennon prostituyéndose… La indignación habría sido la misma, solo que desde otros sectores.

    La libertad de expresión está muy bien, pero, igual que todos hacemos (o deberíamos hacer) un uso responsable de nuestras libertades individuales para no menoscabar la de los demás, también hace falta aprender a respetar la opinión y los sentimientos de los que no piensan igual.

    • Yo no la hubiese hecho: no creo en Dios, ni en la historia de la virgen , jesucristo, y San José tal como la cuentan.
      Lo único que las fotografías me parecen estéticamente bonitas.
      Pero lo que tengo claro, que cuando se critica a los integristas islámicos porque no se puede hacer esto con sus símbolos, pues a los integristas católicos, ya vemos que lo mismo.
      Tal para cual.

      • Óscar, si los fundamentalistas islámicos y cristianos son bastante parecidos, ya lo estamos viendo.

        La historia de la virgen es un cuento grandísimo, yo creo que Jesucristo si existió pero ni era dios, era un revolucionario y su madre no era virgen, yo creo que fue madre soltera y San José pues no sé, pues ahí lo colocaron para que no fue madre soltera digo yo,xDD Porque curiosamente en las historias de semana santa, San José ya no existe.

    • Si yo veo una foto de Luther King enculando a Gandhi, lo primero que ocurrirá, y sin que pueda evitarlo, es que me descojonaré de risa. Respeto a ambos personajes como el que más, pero el sentido del humor implica que puedes ponerte siempre en otro punto de vista, aunque sea absurdo y reirte de él. Esta capacidad de reirse hasta de lo que uno mismo considera más sagrado ( por ejemplo, reirme de mi madre o de la tuya, que es más fea ) denota flexibilidad mental y salud psíquica, y no lo contrario como piensan los fachas retrógrados. ¿ O es que no nos hemos reido los de izquierdas con el montaje de Bin Laden-Llamazares ? Dentro de la gravedad y la injusticia del asunto, tiene algo cómico mezclar los dos caretos, y más si lo hacen los ojetes estreñidos del FBI. Hay que tener sentido del humor, hombre.

      • A mí lo de Llamazares no me hizo gracia porque por ese suceso corría peligro su integridad física.
        Pero conmigo no tengo la precaución que tengo con el resto: me llega a pasar a mí y lo sentiría por mi familia que se iba a llevar un disgusto, pero me parto el ojal delante de toda España.
        Si el humor que tengo, es que es tan bestia que no me atrevo a mostrarlo en el blog.
        Por poner un ejemplo : ayer me dolía la cabeza, y como no me suele pasar nunca fui a comparme algo a la farmacia porque no tengo ni una puta aspirina en casa.
        Y mientras iba por la calle estaba pensando “a ver si va a ser un tumor” “como mola, así me hago la eutanasia en directo por internet y que se jodan los fascistas”

  5. Menos mal que somos aqui un pais “avanzado” y “democratico” como algunos dicen

  6. Hola Óscar, curiosamente no ha escrito aquí nadie. En fin, me parece una vergüenza que los integristas consigan sus propósitos!!! Esa exposición no tienen nada de malo!!!

    Y una curiosidad: es en la Universidad de Granada, yo estudio allí.

    SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)