Feb 122010
 

Creí que algun día moriría sin ver este titular en un diario:

Aquí se supone que tenía que ir el vídeo con el “Aleluya” del Mesías de Haendel, pero mejor recordar lo que hicieron el último 20 de Noviembre… Hay que ser prácticos.

Ya han tardado en darse cuenta, pero mejor tarde que nunca.
Los fascistas celebran las misas y homenajes del 20N y convierten Madrid en su campo de batalla con tranquilidad
 
Terroristas sin armas ni presunción de inocencia y delincuentes de Falange y Tradición con munición de guerra
La Ley de Amnistía a la ultraderecha de 1977 aplicada a la Ley de Partidos: un abogado de octogenarios criminales del nazismo, candidato a las Elecciones Europeas
Crímenes de odio.La doble moral de la derecha y el doble rasero del centro-izquierda
Algo falla en España: Hoy Gran Bretaña y Alemania honran a los que lucharon por la democracia mientras Esperanza Aguirre se burla en Zaragoza de los 140.000 asesinados por el fascismo
El Partido Popular queda en evidencia en Arrasate-Mondragon al negarse a condenar el franquismo y oponerse a ayudar a las víctimas
Terrorismo neofascista: más de 230 acciones violentas en 2007 en España
¿De qué se ríen los fascistas?

26 años de cárcel para el ultra Josue Estébanez por el asesinato fascista de Carlos Palomino que el PP se negó a condenar
El fiscal General del Estado no defrauda y acude en auxilio de los fascistas
EL PAÍS DEL DOBLE RASERO: SEGÚN EL COLOR DE LA PIARA, CORRE DISTINTA SUERTE EL CERDO



Actualización: Más allá de nuestras fronteras, donde el centro político está en el 5 en una escala del 1 al 10 y no en el 8,5, esto escriben hoy sobre la persecución al juez Garzón . El artículo íntegro de la emisora holandesa Radio Nederland, pulsando sobre la imagen inferior que acompaña al extracto:
abrir articulo en ventana nueva

España es la cuna del ‘esperpento’: un género literario que, según explica la Real Academia de la Lengua, “deforma sistemáticamente la realidad, recargando sus rasgos grotescos y absurdos”.
 Pues ahora mismo, posiblemente para evitar que decaigan las tradiciones, los máximos dirigentes de la judicatura en España están ofreciendo al mundo un perfecto ejemplo de esperpento.
 En un procedimiento absurdo y grotesco, deformando la realidad hasta el punto de saltarse a la torera, muy español también eso, sus propias reglas, el Consejo General del Poder Judicial quiere suspender al juez Baltasar Garzón. Es decir, apartar de su trabajo, aunque sea temporalmente, al juez que mandó arrestar al dictador Pinochet.
Desde luego que no es lo único que ha hecho el juez Garzón, quien, recientemente, destapó una trama de corrupción en el principal partido de la oposición, los conservadores del Partido Popular. Con el dinero de los contribuyentes adjudicaban ricos contratos a sus amigos; un “todo vale” que incluso alcanzaba la organización de una visita del Papa a España.
Paralelamente, en otro caso, el juez intentó investigar crímenes cometidos por la dictadura de Franco, que dejó miles de “desaparecidos” entre sus adversarios, asesinándolos y enterrándolos en las cunetas de los caminos durante la guerra civil. A nadie le extraña que los conservadores no le perdonan a Garzón ni lo uno ni lo otro[…]

  11 Responses to “Vosotros, fascistas…”

  1. La reacción por Garzón
    – P+DH [periodismo + derechos humanos]
    http://www.pmasdh.com
    Tres contra dos. Tres votos a favor. Dos en contra. Y madres y padres de desaparecidos, huérfanos, torturados, defensores de la vida y de la Justicia, todos ninguneados, alzaron sus brazos, gritaron, se abrazaron y lloraron en bares, casas y rincones de todo Chile. …
    http://www.pmasdh.com/2010/02/la_reaccion_por_garzon/

  2. ARTÍCULO DE RADIO INTERNACIONAL HOLANDA:
    ‘Esperpento’ español contra Baltasar Garzón

    España es la cuna del ‘esperpento’: un género literario que, según explica la Real Academia de la Lengua, “deforma sistemáticamente la realidad, recargando sus rasgos grotescos y absurdos”.

    Pues ahora mismo, posiblemente para evitar que decaigan las tradiciones, los máximos dirigentes de la judicatura en España están ofreciendo al mundo un perfecto ejemplo de esperpento.

    En un procedimiento absurdo y grotesco, deformando la realidad hasta el punto de saltarse a la torera, muy español también eso, sus propias reglas, el Consejo General del Poder Judicial quiere suspender al juez Baltasar Garzón. Es decir, apartar de su trabajo, aunque sea temporalmente, al juez que mandó arrestar al dictador Pinochet.

    Desde luego que no es lo único que ha hecho el juez Garzón, quien, recientemente, destapó una trama de corrupción en el principal partido de la oposición, los conservadores del Partido Popular. Con el dinero de los contribuyentes adjudicaban ricos contratos a sus amigos; un “todo vale” que incluso alcanzaba la organización de una visita del Papa a España. Paralelamente, en otro caso, el juez intentó investigar crímenes cometidos por la dictadura de Franco, que dejó miles de “desaparecidos” entre sus adversarios, asesinándolos y enterrándolos en las cunetas de los caminos durante la guerra civil. A nadie le extraña que los conservadores no le perdonan a Garzón ni lo uno ni lo otro.

    Aún más extraño es que tampoco le perdonen sus ex-compañeros del partido socialista español. “Ex compañeros” en el sentido de que Garzón desempeñó un alto cargo en un Gobierno socialista anterior, para posteriormente regresar a la carrera judicial y amargarles la vida con procesos por abuso de poder, sobretodo en los ministerios de Justicia y de Interior. Algunos y algunas rivales de Garzón de aquella época se sientan hoy en el Consejo General del Poder Judicial, lo cual explica parte del esperpento que España está viviendo ahora.

    La otra parte de esta “realidad absurda” tiene su origen en cuestiones que superan los límites de los odios personales y de una época más alejada: la famosa Transición Española, cuando se pasó de la dictadura a la democracia. Para conservar la ‘santa paz’ en casa, España decidió que no habría venganzas, ni apenas limpiezas en el aparato del Estado, sobretodo en la judicatura, donde no hubo “borrón y cuenta nueva” y los jueces seguían siendo los que Franco había nombrado y, en buena parte, son ahora los sucesores que esos jueces conservadores han promovido a los mejores cargos en su profesión. Es decir que la judicatura española es, y quiere seguir siéndolo, mucho más conservadora que la sociedad a la que debe servir. Por ejemplo, bloqueando el ascenso de jueces progresistas o que no son “controlables” por los conservadores.

    Y aquí tenemos a Garzón, quien, a pesar de sus defectos (que los tiene: le gusta demasiado su status de ‘juez estrella’) es claramente el mejor candidato para presidir el tribunal donde trabaja desde hace años, la Audiencia Nacional. O quizás deberíamos decir “era” el mejor candidato, porque todo este esperpento que hoy se está viendo, tiene el clarísimo objetivo de impedir la promoción de Garzón.

    Acabo de escuchar al presidente del Parlamento español, José Bono, quien calificó de insostenible esta caza de brujas contra Garzón. Tiene razón, ya que se basa en una acusación de una persona privada en la extrema derecha española, quien afirma, contradiciendo la opinión de los fiscales del Estado, que Garzón no tenía derecho a abrir el caso de las desapariciones de la época franquista.

    Y luego añade otra acusación, dudosa pero muy al gusto del momento, según la cual el juez había cerrado un proceso contra el prepotente banquero Emilio Botín, del Banco de Santander, unos meses después de que el mismo banco patrocinara un evento cultural en Nueva York protagonizado por Garzón.

    Dicho así, suena mucho peor que la simple realidad. En un seminario al que logró que asistieran personalidades norteamericanas de primer orden, Garzón dictó unas conferencias sobre la acción judicial contra el terrorismo. Pese a que la reunión era muy favorable para la reputación de España en los medios jurídicos internacionales, el Gobierno de Madrid no podía financiar el seminario. Así que se resolvió, como es normal en Estados Unidos, acudiendo a un patrocinador, en este caso, el banco.

    Unos meses después llegó a su fin el larguísimo trámite de un pleito en España contra el banquero Botín, quien evidentemente disponía del mejor equipo de abogados que, con dinero, se puede contratar, y había reunido todos los argumentos necesarios para que el caso fuese cerrado. Así lo hizo Garzón, y, en su momento, a nadie le pareció mal. Pero ahora sirve como excusa añadida para que el Consejo General del Poder Judicial se dé el gusto de suspender a Garzón.

    Hasta ahora, esta medida nunca se había tomado contra un juez basándose exclusivamente en acusaciones privadas que no han conducido a una condena. Por el contrario, todo indica que la sentencia, en los dos casos, acabará por dar la razón a Garzón. Sin embargo, el Consejo General tiene prisas por apartar de su trabajo al ‘juez estrella’. No vaya a ser que lo haga tan bien, que éste acabe presidiendo el mismo consejo.

    • Óscar, si yo sabía que el Público no decepciona nunca, es el mejor periódico!!!

      Otra cosa: no sé que pasa que desde el ordenador de sobremesa si puedo entrar y escribir, en cambio en mi portátil me pone error cuando entro a comentar en tu página.

      En fin, supongo que los fascistas estarán haciendo de las suyas.

      SALUDOS

  3. La ley de partidos, exige a los partidos, que utilizen exclusivamente las vías pacíficas, para defender sus ideas, quienes optan por la violencia, y el terrorismo, niegan los derechos a todos los ciudadanos, y se ponen ellos en una situación de ilegalidad.
    Decimos o no, que la democracia es defender las ideas con las únicas armas de la voz y el voto.

    Lo he dicho en otros lugares y lo digo ahora, a mi me parece que la apología del terrorismo no es delito, y que cualquiera, puede defender cualquier idea, que por innobles que me parezcan algunas manifestaciones, solo prohibiría las violentas, pero en cuanto a los partidos que forman parte de una organizacíón terrorista, que le prestan apoyo material, y económico y que nutren sus filas, pues esos están fuera del sistema democrático.

    En cuanto a los que señalan con el brazo en alto, es posible que sea anacrónico, tanto, como el puño en alto de nuestra leire, esa chica a la que Zapatero califico de – hecha así misma- aunque bueno, yo pienso que es hecha por el partido, pues a saber que ha hecho Leire, primero ser – hija de- dos importantes lideres del partido en Alicante, segundo terminar la carrera de sociología y ser colocada la primera en la lista, que sales si, o si, es decir una chica hecha por el partido, y con el puño en alto, cantando – arriba parias de la tierra- que ironía.

    • A ver Kessy, como no leiste el enlace te lo copio aquí:

      “No era suficiente retocar el Código Penal, porque lo que se buscaba era ilegalizar hacer política (no se pretendía ilegalizar la colaboración o financiación de actividades terroristas, ya que esto está y ha estado siempre prohibido y comporta la ilegalización inmediata de cualquier partido en el caso de que se pruebe). Se necesitaba algo menos exigente, algo que permitiese ilegalizar por “no condenar el terrorismo de ETA”, por ejemplo. “

    • De la ley de partidos sólo diré una cosa: en España hay más separadores que separatistas. Sinceramente, con lo que se llega a putear a ciertas regiones, que todos ya sabemos cuales son, parece que en el fondo se les invite a lanzarse al camino de la secesión.

    • Partes de una mentira, no se ha demostrado en ningun momento la pertenencia de esos partidos a la organizacion terrorista, ya que si asi hubiese sido no seria necesaria ninguna ley de partidos para ilegalizarlo, bastaria con las anteriores.

      Ademas, para que veas la falta de base de las acusaciones, no se ha encarcelados a los afiliados y votantes reconocidos, si estaria demostrada por encima de toda duda razonable la pertenencia a una organizacion, todos ellos tendrian que haber sido encarcelados por integracion en banda armada.

      En realidad no se que han dado para conseguir que Estrasbrugo no les tirase la ilegalizacion, para ello el tribunal ha tenido que saltarse a la torera los principios basico que emplea para decidir si una ilegalizacion de un partido es valida.

      1º) En el programa debe decalrar que esta dispuesto a terminar con la democracia. El programa de esta gente es un misterio, por lo menos nunca lo declaran.

      2º) La ilegalizacion no se puede hacer por extension, es decir se pilla a alguno de ellos liandola y por este motivo se ilegaliza al conjunto.

      3º) El partido debe estar en posicion real y creible de alcanzar el poder en el estado y poner en marcha su programa.

      Las tres condiciones son necesarias, lo mas gracioso es que segun el tercer criterio solo el psoe y el pp son ilegalizables.

      No se que les ha pedido el europa por dejarles colar esto, pero temo por los fondos.

  4. La ley de partidos es una ABERRACIÓN perpetrada con la única finalidad de prohibir hacer política. Una de las principales garantías del Estado de Derecho es que las leyes deben ser generales, quedando prohibida la elaboración de leyes ad hoc, es decir, leyes dirigidas contra un determinado grupo de la población, propias de los regímenes fascistas.

    Lo que hace falta es una investigación y un proceso serio y riguroso sobre la dictadura. La descalificación total de los revisionistas de la historia. La educación en valores democráticos. Pero eso no pasará porque el régimen partitocrático en el que vivimos es una continuación con piel de oveja el anterior.

    Unos levantan el brazo y representan la patochada, otros siguen en el poder disfrazados de demócratas.

  5. asi empezo la guerra…. y la ganamos,

    • Lástima que a dia de hoy, en pleno siglo XXI y en la Unión Europea los que se quedaron con las ganas de repetir tras el fiasco de Tejero se lo tengan que currar bastante más para empezar otra: a ver que os cuentan en el tribunal de Estrasburgo si les vais a llorar porque nos dejan hacer el saludo nazi.

    • Corre, corre ve a la UE y diles que los fachas queréis empezar otra guerra salvapatrias, a ver que os dicen.

      Ah, por favor, explícame tu versión de cómo empezó la guerra, ardo en deseos de saberlo (es que tengo ganas de reírme un buen rato).

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)