Feb 112010
 

Vídeo: Gabilondo opina sobre la persecución al juez y la noticia sobre los magistrados internacionales dispuestos a defender a Garzón

En el documento inferior, la Ley de Aministía para los fascistas de 1977 y algunos artículos de la prensa internacional sobre la persecución de la ultraderecha al juez Baltasar Garzón.

La persecución de los “herederos del régimen al  “cazador de tiranoscomo ha sido bautizado el juez por parte de la prensa internacional, es analizada por ésta, que seguro desconoce que ayer mismo los nostálgicos del “bando nacional” se iban de fiesta con total impunidad  a cantar el Cara al Sol en honor a la División Azul , los militares que envió el genocida Francisco Franco para ayudar a su amigo Hitler en la II Guerra Mundial.
Todo un síntoma de la buena salud de la justicia y la democracia en España.

No es la primera vez que los fascistas y el diario más leído en las Herriko Tabernas tiran cohetes por el mismo motivo:  Por el bando “nacional”, la Falange Española de las JONS se felicita por la decisión del Tribunal Supremo de aceptar a trámite la querella presentada por ellos contra el Juez Baltasar Garzón por presunta prevaricación.

El diario GARA titulaba su editorial el 6 de Febrero “El despiece del juez Garzón” en el que vertía estas perlas:
Reza el dicho popular que a cada cerdo le llega su San Martín. Y bien pudiera pensarse que el juez Baltasar Garzón está ya a punto para convertirse en chorizos y salchichones. Así habrá que pensarlo si a lo que ayer contaba la prensa hispana hay que hacer caso.
El editorialista de «El Mundo» lo tenía claro y ya veía al que fuera galáctico de la magistratura colgando de un gancho en el escaparate de una charcutería.
[…]Dicen que la venganza se sirve fría y Pedro J. Ramírez debe haberse pasado los últimos tiempos soplando con todas sus fuerzas para que se enfriara cuanto antes.[…]
Y los que antes le bailaban el agua y le sacaban a hombros, como a un torero, por la puerta grande, acuden raudos y alegres a la txarriboda que ya se está preparando. Garzón como un salchichón. No me digan que no tiene su gracia
.”

abrir ventana articulo ampliado abrir articulo en ventana nueva

  61 Responses to “La prensa internacional analiza la persecución de Garzón mientras La Caverna y el diario GARA la celebran”

  1. [..YouTube..] O senhor Baltasar, ficou famoso pela insistência implacável com que persegue o movimento separatista ETA… perseguição que se fosse dirigida exclusivamente aos autores de crimes de sangue, facilmente se entenderia, mas ao perseguir amigos, conhecidos, gente que lhes disse ” bom dia! ” na rua, o gato, o periquito, alegando que tudo é a mesma coisa, entra decididamente num caminho de cegueira persecutória de conotações preocupantes.Os fascistas espanhois já não precisam de Garzón

  2. O senhor Baltasar, ficou famoso pela insistência implacável com que persegue o movimento separatista ETA… perseguição que se fosse dirigida exclusivamente aos autores de crimes de sangue, facilmente se entenderia, mas ao perseguir amigos, conhecidos, gente que lhes disse ” bom dia! ” na rua, o gato, o periquito, alegando que tudo é a mesma coisa, entra decididamente num caminho de cegueira persecutória de conotações preocupantes.Os fascistas espanhois já não precisam de Garzón

  3. BUeno hoy no acierto con las teclas, quería decir que lAS IZQUIERDAS NO GANARON LAS ELECCIONES DEL AÑO 1936.

    Seguro que estas pensando, que miento, o que me lo invento, pero no es así, si quieres saber más lo buscas, o te sigo contando.

  4. Manifiesto por la Justicia de Garzón

    Más de 3.500 ciudadanos de a pie ya han firmado.Y sigue subiendo… En web y facebook

    http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

  5. anda que los de gara también se han pasao un poquito

  6. NO os conviene ya a los rojeras y progres de cartera llamarnos “nacionalistas españoles” a los de UPyD sobre todo por esta noticia, ya que pronto podriais estar de rodillas ante nosotros por echar a la espe de madrid, y somos la llave , un tripartito madrileño?jajaj

    La plácida mayoría absoluta que disfruta Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid puede verse seriamente amenazada en las próximas elecciones autonómicas por la emergente Unión, Progreso y Democracia (UPyD) de Rosa Díez. Hasta el punto de que un sondeo interno encargado por el PP madrileño, y que Aguirre guarda bajo siete llaves, apunta un leve descenso de los populares en intención de voto y otorga al partido liderado por la ex dirigente socialista, que irrumpiría con fuerza en el Parlamento regional, hasta cinco escaños.

    Fuentes del PP madrileño han reconocido a El Confidencial que UPyD, que actualmente no tiene representación en la Cámara autonómica, podría poner en peligro la mayoría absoluta de Aguirre y condicionar decisivamente la gobernabilidad de la Comunidad de Madrid si se cumple el pronóstico de la encuesta encargada por la presidenta regional. Ésta dispone ahora de 64 escaños -tres por encima de los 61 que marcan el listón de la mayoría absoluta-, pero podría bajar de los 60 si se da el mejor escenario posible para Díez, a quien el sondeo concede una horquilla de entre dos y cinco diputados. El PP llegó a contar con 67 parlamentarios al inicio de la legislatura, pero los tres imputados en el caso Gürtel -Alberto López Viejo, Benjamín Martín Vasco y Alfonso Bosch- fueron suspendidos de militancia y forman parte ahora del grupo de no adscritos.

    Esa clara tendencia al alza de UPyD, no sólo en la Comunidad de Madrid sino en toda España, ya quedó reflejada en el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), dado a conocer el pasado jueves. Según ese sondeo, si hoy se celebrasen elecciones generales la formación encabezada por Díez obtendría el 4,4% de los votos; es decir, cuadruplicaría el resultado logrado en los comicios de 2008, cuando alcanzó el 1,1% y un escaño en el Congreso de los Diputados, que desde entonces ocupa Díez. Ésta, además, es ya el dirigente político más valorado, según el CIS, por encima de José Luis Rodríguez Zapatero y de Mariano Rajoy.

    Voto socialista

    La presidenta de UPyD reconoció a este periódico que su partido carece por ahora de fondos para encargar encuestas, “pero analizamos los que hacen los demás”. Según Díez, un sondeo interno de Ferraz “nos da hasta siete escaños en la Asamblea de Madrid. Y un alto dirigente socialista que no voy a identificar me confesó recientemente que estaban preocupados porque la mayoría de los votantes que ganamos nosotros proceden de las filas del PSOE, y ese electorado que se pierde es muy difícil de recuperar”.

    La encuesta interna encargada por Aguirre, en efecto, apunta un desplome del PSOE madrileño actualmente liderado por Tomás Gómez, cuya candidatura como rival de aquélla en las elecciones del próximo año aún no está confirmada. UPyD crecería en la Comunidad de Madrid a costa, sobre todo, de los socialistas, que también podrían ceder terreno a IU. Pero el PP tampoco saldría indemne del tirón electoral de Díez. Las fuentes consultadas atribuyen ese posible caída en la intención de voto del PP a un descenso en la popularidad de Aguirre como consecuencia de su desafío al liderazgo de Rajoy y su enfrentamiento fratricida con Alberto Ruiz-Gallardón.

    En el caso de que UPyD sea una fuerza decisiva en la Comunidad de Madrid “daremos nuestro apoyo al PP o al PSOE sólo en función del programa que presenten para gobernar”, asegura Díez a El Confidencial, “pero en ningún caso entraremos en el Ejecutivo autonómico, porque queremos seguir siendo la alternativa”.

    Díez rechaza, sin excesiva convicción, las críticas sobre su supuesto exceso de personalismo, y asegura que “esto se arregla cuando los medios de comunicación dejen de centrarse exclusivamente en mí y estemos presentes en más comunidades autónomas y ayuntamientos. En el País Vasco, por ejemplo, todo el protagonismo lo tiene nuestro diputado Gorka Maneiro”.

    • Me sorprende mucho la inquina que hay contra este partido, y como lo personalizan en la imágen de su presidenta.

      En un congreso de diputados lleno de personas que siguen a rajatabla, las ocnsignas del partido, y que carecen de ideas propias, por la disciplina del partido, sobresale la figura de una mujer que renuncia a su escaño en el parlamento europeo, y que se la juega con un proyecto tan difícil como crear un nuevo partido, y la cosa no ha sido fácil, ya ha habido disensiones, y los medios de comunicación, le han hecho luz de gas, temerosos de que haga tambalearse su hegamonía.
      Si hay algo importante y que yo creo es la raíz de todo mal es el incumplimiento por parte de los partidos del artículo sexto de nuestra constitución, que ninguno lo cumple realmente. El partido de Rosa Diez viene a incidir en esta falla, y representa un soplo de aire fresco.

      • El artículo sexto habla de la democracia interna dentro de los partidos.

      • Respondo aquí, ya que más arriba no sé que pasa que no me sale la pestañita de “Responder”.

        Ay esos malotes de sociatas y rojeras. ¡Qué pidan perdón por haber ganado las elecciones del 36! ¡Qué osadía! ¿Cómo se atrevieron? ¡A por los fusiles!

        El Frente Popular quería la guerra. Madre mía lo que hay que oír (leer). Pedazo de bulo. Cuando leo estas cosas primero me descojono… aunque luego no sé si ponerme a llorar, llorar porque haya gente que se crea tales cosas.

        Y sabía que tu segunda parte de la respuesta sería esa. De verdad, pena da que te creas que la guerra empezó antes de julio del 36. Búscame un libro de historia (serio e imparcial nada losantos, vidales y moas) dónde venga así descrito como tú dices.

        Y por mi parte, almenos por ahora o almenos hasta que haya otro bulo histórico de grandes proporciones, yo ya no responderé nada más de este tema. Es un debate estéril. La historia es la que es y si alguna gente se empecina en creer lo contrario, allá ellos, si así son felices y el remordimiento les corroe menos…

        • santos Larrazabal, escribió un libro, cuyo titulo es más o , monos, datos de las elecciones del 36, o las cifras de la guerra civil.
          Te sorprendera lo que te voy a decir, y te lo voy a poner bien clarito: Las ixquierdas no ganaron las elecciones.

          Seguro que no te lo crees, verdad, pues es así.

  7. [..YouTube..] manos limpias = mentes sucias.
    dan asco

  8. manos limpias = mentes sucias.
    dan asco

  9. [..YouTube..] Menos mal que alguien expresa en palabras y en público la indignación de muchos. Muy bien Gabilondo. Indecencia histórica. Increíble qué grado de cinismo tienen algunos!

  10. Menos mal que alguien expresa en palabras y en público la indignación de muchos. Muy bien Gabilondo. Indecencia histórica. Increíble qué grado de cinismo tienen algunos!

  11. y de los crimenes de entre 1934 y 1936 no hablamos reojeras millonarios?

    • Si, cuando quieras.
      ¿me vas a poner como excusa crímenes cometidos de 1934 a 1936 para justificar dar golpes de Estado?
      Porque es más gordo que poner como excusa crímenes del GAL para justificar actos terroristas contra el estado.

      Los crímenes del 34 al 36 se encargaba de juzgarlos la justicia: no necesitabamos a ningún fascista iluminado convencido de que “esa democracia no valía” que protagonizase el mayor acto terrorista de la historia de España.

    • Este debe de ser otro friquifacha al que la “historia (tergiversada) de España” de Losantos y Vidal le ha comido el coco y le hace creer que la guerra civil empezó en 1934.

  12. un tipo que puede meter en la carcel a mister x( gonzalez) que da un chivatazo a eta , que persigue delitos prescritos solo pa dar que hablar…. es una verguenza para la justicia y para la imparcialidad de dicha

  13. [..YouTube..] “lo mas parecido a un español de derechas ,es un español de izquierdas”
    ..pero y ke esperabas de la familia Iskariote y el partido unico PP$OE?!?cuando se van a ir planteando ilegalizar al 60%(sino mas) de “españoles” y llevarlos a la audiencia NAZIonal por no condenar o incluso respaldar terrorismos de estado,dictaduras genocidas,etc,etc..?
    nunca pues se van tos´padentro
    es el poli bueno y el malo…ahora el poli malo kiere juzgar al bueno XD
    superjuez!! …mañana sol,y buen tiempo!!

  14. “lo mas parecido a un español de derechas ,es un español de izquierdas”
    ..pero y ke esperabas de la familia Iskariote y el partido unico PP$OE?!?cuando se van a ir planteando ilegalizar al 60%(sino mas) de “españoles” y llevarlos a la audiencia NAZIonal por no condenar o incluso respaldar terrorismos de estado,dictaduras genocidas,etc,etc..?
    nunca pues se van tos´padentro
    es el poli bueno y el malo…ahora el poli malo kiere juzgar al bueno XD
    superjuez!! …mañana sol,y buen tiempo!!

  15. [..YouTube..] gabilondo es el puto amo, espero que la justicia sea justicia y el recurso no salga adelante

  16. gabilondo es el puto amo, espero que la justicia sea justicia y el recurso no salga adelante

  17. FIRMA EL MANIFIESTO POR LA JUSTICIA DE GARZÓN

    http://manifiestojusticiagarzon.wordpress.com/

    “El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente durante veinte años en la Audiencia Nacional, comprometida con la defensa de los derechos humanos en España y en el mundo contra dictadores, terroristas, corruptos y enemigos de la democracia.
    El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del desarrollo en España del principio de Justicia Universal.
    El juez Baltasar Garzón es víctima de una campaña promovida por sectores de extrema derecha, Falange Española y Manos Limpias, con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas.
    El proceso contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la Democracia, la Justicia y los Derechos Humanos y a favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional.
    El juez Baltasar Garzón está siendo juzgado por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo.
    Una sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar las instancias judiciales españolas, acabaría probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el Estado español.
    El juez Baltasar Garzón representa el modelo de justicia basado en la defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional que millones de ciudadanos y víctimas reclaman en todo el mundo.
    Ya en 2008 el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas recomendó al Estado español la derogación de la preconstitucional Ley de Amnistía de 1977.
    Este caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España, el país que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura. Y quien lo intenta, es juzgado por ello.”

  18. [..YouTube..] Los fascistas están escupiendo a la memoria de sus víctimas. Esto es intolerable. Son peor que etarras.

  19. Los fascistas están escupiendo a la memoria de sus víctimas. Esto es intolerable. Son peor que etarras.

  20. Anna, ya estamos!!! Pero qué es eso de que Garzón pisotea los derechos de los ciudadanos, qué barbaridad!!!!!!!

    • Son muchos años para resumírtelos aquí y son muchas actuaciones.
      Puedo ponerte el ejemplo de una en mi tierra.
      En vísperas de los Juegos Olímpicos de Barcelona padecimos en Catalunya la llamada «Operación Garzón»: 60 detenidos por la Guardia Civil, muchos de los cuales denunciaron haber sido sometidos durante los interrogatorios a torturas como la bolsa, golpes por todo el cuerpo, electrodos, dificultar el sueño, amenazas y simulacros de ejecución. Algunos intentaron suicidarse.
      El caso fue resuelto 12 años después en sentencia de 2 de noviembre de 2004 por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo y por el Comité para la Prevención de la Tortura del Consejo de Europa, condenando al Gobierno español a indemnizar a los denunciantes, porque el sr Garzón amparó las torturas (como sigue haciendo).
      Y no sólo son las torturas, es el secreto de sumario, la tutela judicial efectiva, la confidencialidad abogado-cliente, la imputación aleatoria con posterior investigación, etc.
      Y me callo, porque hay para hablar largo y tendido.

      • ¿Por qué mi comentario está a la espera de moderación si estoy registrada y logueada?

        • Porque para proteger a una persona que comenta a veces en este blog, y a quien los fascistas tienen bastante odio, tuve que poner varias palabras en “lista negra” para que si alguien escribe alguna de ellas el comentario pase a moderación aunque el usuario esté registrado (pasa hasta con los míos).
          Ya se que es un coñazo pero pillé a uno de los fachas que le cyberacosa dado de alta en este blog intentando escribir datos personales (nombre, apellidos, dirección), de esta persona y de familiares suyos acompañados de una sarta de injurias.
          En cuanto encuentre la forma de que ese filtro no afecte a separatistas, rojos, gays, ateos, y demás gente de moral distraida que por ser de mi condición son de confianza, lo arreglo. 😛

      • Vale Anna de eso no tenía ni idea, así que… será que de eso no se habla. Pero, por qué motivos detuvieron a la gente? Y lo de la tortura, pues claramente va en contra de la Constitución de 1978, que la prohibe y condena; otra cosa es que eso se aplique…

    • Moscú: Garzón, no es dios.
      Yo también soy de los que piensa que tiene luces, y sombras.
      Pero no me pienso preocupar de eso si es la única esperanza que las víctimas de la dictadura franquista y sus familias tienen ahora.

      • Hola, Óscar, hoy por lo menos puedo ya comentar. Vas a poner el formato que había antes? A mí me gustaba mucho más, este parece como provisional,no sé… Vale, como todo, pues tiene luces y sombras no digo yo que no; pero por lo menos se preocupa de juzgar a dictadores y represores, y ahora los fascista pretenden apartarlo por atreverse a una legítima causa: justicia para las víctimas del terrorismo franquista, tan víctimas como las del terrorismo de ETA y demás.

        SALUDOS

    • Pues lo hace continuamente. Te recomiendo un libro. Busca 1000 y 1 coces contra la disidencia (o algo así).

  21. [..YouTube..] Increíble lo que está pasando con Garzón. Esto no pasa en ningún estado europeo. En España se sufrió uno de los regímenes fascistas más represivos de la Europa del siglo XX, algo que es ignorado por muchísimos españoles. Franco asesinó a más de 200000 españoles en tiempo de paz, y esta represión duró hasta el final de su régimen en 1975. Esperemos que esta movida con Garzón solo sea cosa de algunos días. Los republicanos que lucharon por la democracia merecen ser honrados.

  22. Increíble lo que está pasando con Garzón. Esto no pasa en ningún estado europeo. En España se sufrió uno de los regímenes fascistas más represivos de la Europa del siglo XX, algo que es ignorado por muchísimos españoles. Franco asesinó a más de 200000 españoles en tiempo de paz, y esta represión duró hasta el final de su régimen en 1975. Esperemos que esta movida con Garzón solo sea cosa de algunos días. Los republicanos que lucharon por la democracia merecen ser honrados.

  23. [..YouTube..] Increíble, de nuevo, la opinión de Gabilondo. En su línea. Mil gracias a malaslenguas por haberlo subido; que tras más de una semana de sequía un vídeo como este nos refresque los sentidos es una gozada. Très bien.

  24. Increíble, de nuevo, la opinión de Gabilondo. En su línea. Mil gracias a malaslenguas por haberlo subido; que tras más de una semana de sequía un vídeo como este nos refresque los sentidos es una gozada. Très bien.

  25. [..YouTube..] El mundo al revés.

  26. El mundo al revés.

  27. Aquí se mezclan varias cosas.
    El reino sigue en manos del régimen, la transición nunca se hizo, la página nunca ha sido leída ni pasada ¿y se descubre ahora?
    La justicia española apesta, la cúpula magna (TC, TS, CGPJ y la AN) son un gran pozo de mierda (perdón por el lenguaje) ¿y se descubre ahora?
    Pero tampoco puedo decir nada agradable de Garzón (yo, que me he leído muchos de sus autos, no observo ninguna diferencia entre los suyos y el de Varela). Este señor ha pisoteado nuestros derechos humanos y constitucionales tantas veces que he perdido la cuenta, y en mi blog pueden leerse algunas de ellas.
    Apesta. Todo.

    • O sea, que no es que le desee lo peor a Garzón, ni piense que se lo merece, ni nada de eso. Pero es que estos días he leído tantas alabanzas INMERECIDAS a su figura…

    • Anna, si te ponen debajo del culo de un elefante y te condenan a que te rile encima, y puedes elegir si la mierda saldrá dura o blanda, eliges mierda, pero eliges la que menos te pringa.
      Así me siento yo cuando hay que agarrarse a este clavo ardiendo para ver si se puede conseguir un mínimo de justicia para las víctimas de la dictadura franquista.
      Asi que no me quiero ni imaginar cómo se sentirán los que la sufrieron, y los que tienen a familiares en las cunetas.

      • Pero es que no hay que hacer un manifiesto para “salvar a Garzón”, hay que hacer un manifiesto para que juzgar el franquismo no sea delito.

        Esa es la diferencia. Y lo que pone ese manifiesto es mentira. Vamos, que este señor se ha labrado una imagen pero la realidad es otra.

        Vamos, que hay que separar temas. Porque esto es cómo cuando el PP le adoraba y el PSOE lo odiaba en el tema del GAL.

        Creo que si hay que juzgar a este señor que sea por su “herencia”. No por cómo nos guste más o menos sus causas.

  28. Una pregunta ¿han prescrito estos crimenes?.
    Ejecutados por el Ché en la Sierra Maestra durante la lucha contra Batista (1957-1958 )
    1. Manuel Capitán 1957
    2. José Chang Chang Oct-57
    3. “El Bisco” Echevarría Oct-57
    4. Eutimio Guerra 2/18/1958
    5. Aristidio N/A Oct-57
    6. y 7. 2 Hermanos espías N/A Oct-57
    8. Dionisio N/A Oct-57
    9. Juan Lebrigio N/AOct-57
    10. “El maestro” N/A Sep-57
    11. 12. Dos campesinos N/A Apr-57
    13. “The rapist” N/A Oct-57
    14. “El Negro” Nápoles 2/18/1957
    15. “Chicho” Osorio 1/17/1957.

    Ejecutados u enviados a ejecutar por el Ché durante su breve comando en Santa Clara ( 1-3 de enero de 1959).
    1. Ramón Alba Moya 1/3/1959
    2. Joaquín Casillas Lumpuy 1/2/1959
    3. Arturo Pérez Pérez 1/24/1959
    4. Diego Álvarez Martínez 1/4/1959
    5. José Fernández Martínez 1/2/1959
    6. Héctor Mirabal Jan-59
    7. Félix Montano Fernández Jan-59
    8. Cano Prieto 1/7/1959
    9. Ricardo Rodríguez Pérez 1/11/1959
    10. Cornelio Rojas Fernández 1/8/1959
    11. Francisco Rosell 1/11/1959
    12. Ignacio Rosell Leyva 1/11/1959
    13. Antonio Ruíz Beltrán 1/11/1959
    14. Ramón Santos García 1/12/1959
    15. Isidoro de Jesús Socarrás 1/12/1959
    16. Manuel Valdés Jan-59
    17. José Velázquez Fernández 2/6/1959
    Ejecuciones documentadas en la prisión Fortaleza de la Cabaña bajo el comando del Ché (3 de enero al 26 de noviembre del 1959).
    1. Ramón Alba Moya 1/3/1959
    2. Arturo Pérez Pérez 1/24/1959
    3. Vilau Abreu 7/3/1959
    4. Humberto Aguiar Limonta 1959
    5. Pelayo Alayón Feb-59
    6. Pedro Alfaro 7/25/1959
    7. José Luis Alfaro Sierra 2/6/1959
    8. Mariano Alonso Riquelmo 7/1/1959
    9. José Alvaro 3/1/1959
    10. N/A Aniella 1959
    11. Miguel Ares Polo 2/6/1959
    12. Alvaro Arguiera Suárez 3/21/1959
    13. Severino Barrios 12/9/1959
    14. Eugenio Becquer Azcárate 9/29/1959
    15. Francisco Becquer Azcárate 7/2/1959
    16. Ramón Bicet 7/25/1959
    17. Antonio Blanco Navarro 12/10/1959
    18. Roberto Calzadilla 1959
    19. Eufemio Cano Apr-59
    20. Juan Capote Fiallo 5/1/1959
    21. Eladio Caro 2/6/1959
    22. Antonio Carralero Ayala 2/4/1959
    23. Joaquín Casillas Lumpuy 1/2/1959
    24. José Castaño Quevedo 3/7/1959
    25. Gertrudis Castellanos 5/7/1959
    26. José Chamace 10/15/1959
    27. Ángel Clausell García 4/19/1959
    28. Raúl Clausell Gato 3/15/1959
    29. Demetrio Clausell González 2/1/1959
    30. Eloy Contreras Rabiche 4/1/1959
    31. Alberto Corbo 12/7/1959
    32. Orestes Cruz 1959
    33. Emilio Cruz Pérez 12/7/1959
    34. N/A (brother) Cuni 6/1/1959
    35. Roberto Cuni Jun-59
    36. Antonio De Beche Jan-59
    37. Mateo Delgado Pérez Dec-59
    38. Ramón Despaigne 1959
    39. José Díaz Cabezas Jul-59
    40. Fidel Díaz Merquías Apr-59
    41. Antonio Duarte Becerra 7/2/1959
    42. Rudy Fernández 7/30/1959
    43. José Fernández Martínez 1/2/1959
    44. Ramón Fernández Ojeda 5/29/1959
    45. N/A Ferrán Alfonso 1/12/1959
    46. Salvador Ferrero Canedo 5/29/1959
    47. Eduardo Forte 3/20/1959
    48. Ugarte Galán 1959
    49. Jacinto García 9/8/1959
    50. Angel García León 5/1/1959
    51. Rafael García Muñiz 3/18/1959
    52. Evelio Gaspar 4/12/1959
    53. Ezequiel González Jan-59
    54. Evaristo Benerio González 11/14/1959
    55. Secundino González 1959
    56. José González Malagón 7/2/1959
    57. Luis Ricardo Grao 2/23/1959
    58. Evaristo Guerra 2/18/1959
    59. Oscar Guerra 3/9/1959
    60. Secundino Hernández Jan-59
    61. Gerardo Hernández 7/26/1959
    62. Rodolfo Hernández Falcón 1/9/1959
    63. Francisco Hernández Leyva 4/15/1959
    64. Jesús Insua González 7/22/1959
    65. Enrique Izquierdo Portuondo 7/23/1959
    66. Osmín Jorrín Vega 10/14/1959
    67. Silvino Junco García 11/15/1959
    68. Enrique la Rosa 1959
    69. Bonifacio Lasaparla 1959
    70. Ariel Lima Lago 8/1/1959
    71. Ambrosio Malagón 3/21/1959
    72. Armando Más Torrente 2/17/1959
    73. Onerlio Mata Costa Cairo 1/30/1959
    74. Elpidio Mederos Guerra 1/9/1959
    75. José Medina 9/17/1959
    76. Jose Milián Pérez 4/3/1959
    77. Luis Mirabal 1959
    78. Héctor Mirabal Jan-59
    79. Francisco Mirabal Sánchez 5/29/1959
    80. Félix Montano Fernández Jan-59
    81. Ernesto Morales 1959
    82. Pedro Morejón Montero 1/31/1959
    83. Carlos Muiño Varela. M.D. 1959
    84. Alberto Nicolardes Rojas 1/7/1959
    85. César Nicolardes Rojas 1/7/1959
    86. Victor Nicolardes Rojas 1/7/1959
    87. Viterbo O’Reilly Díaz 2/27/1959
    88. Félix Oviedo González 7/24/1959
    89. Manuel Paneque 8/16/1959
    90. Pedro Pedroso Hernández 4/12/1959
    91. Juan Pérez Hernández 5/29/1959
    92. José Pozo López 1959
    93. Cano Prieto 1/7/1959
    94. Emilio Puebla 4/30/1959
    95. Alfredo Pupo Parra 5/29/1959
    96. Secundino Ramírez 4/2/1959
    97. Ramón Ramos Alvarez 4/23/1959
    98. Pablo Ravelo 9/15/1959
    99. Rubén Rey Alberola 2/27/1959
    100. Mario Riquelme 1/29/1959
    101. Fernando Rivera Reyes 10/8/1959
    102. Ricardo Rodríguez 5/29/1959
    103. Nemesio Rodríguez 7/30/1959
    104. Marcos Rodríguez 7/31/1959
    105. Ricardo Rodríguez Pérez 1/11/1959
    106. Cornelio Rojas Fernández 1/8/1959
    107. Francisco Rosell 1/11/1959
    108. Ignacio Rosell Leyva 1/11/1959
    109. Antonio Ruíz Beltrán 1/11/1959
    110. José Saldara Cruz 11/9/1959
    111. Pedro Santana Feb-59
    112. Ramón Santos García 1/12/1959
    113. Sergio Sierra 1/9/1959
    114. Juan Silva Domínguez Aug-59
    115. Fausto Silva Guera 1/29/1959
    116. Isidoro de Jesús Socarrás 1/12/1959
    117. Elpidio Soler Puig 11/8/1959
    118. Rogelio Sopo Barreto 3/14/1959
    119. Jesús Sosa Blanco 2/18/1959
    120. Renato Sosa Delgado 6/28/1959
    121. Sergio Sosa Hernández 8/20/1959
    122. Pedro Soto Quintana 3/20/1959
    123. Oscar Suárez 4/30/1959
    124. Rafael Tárrago Cárdenas 2/18/1959
    125. Francisco Tellez 1/3/1959
    126. Teodoro Tellez Cisneros 1/3/1959
    127. Francisco Travieso 2/18/1959
    128. Marcelino Valdés 7/21/1959
    129. Manuel Valdés Jan-59
    130. Lupe Valdés Barbosa 3/22/1959
    131. Antonio Valentín 3/22/1959
    132. Sergio Vázquez 5/29/1959
    133. José Velázquez Fernández 2/6/1959
    134. N/A Verdecia 1959
    135. Dámaso Zayas 7/3/1959.

    Guevara estuvo al mando de La Cabaña hasta el 26 de noviembre de 1959, a pesar de que viajó al extranjero a partir de junio de 4 a 8 de Septiembre se informa que ha firmado algunas órdenes de ejecución que se llevaron a cabo después del 26/11/1959. Las ejecuciones en 1959 para los que no se anota mes o día probablemente tuvieron lugar durante el mando de Guevara o fueron ordenados por él.

    • Ajá. ¿Y eso viene al cuento? De verdad me hace mucha gracia que cuando le echas en cara a un facha los crímenes de la dictadura, estos rápidamente te sacan a relucir los crímenes de otros regímenes totalitarios de signo contrario.

      Gracias Kessy por demostrarnos con tu “argumentación” que en el fondo, no tenéis ninguna.

      Por cierto, gran Gabilondo.

      • Viene a cuento de que yo recuerdo a GArzón entrevistando a una de las madres de la plaza de Mayo, y recuerdo como esa mujer tenía en su casa una efigie del ché, y yo pensaba, uno, ¿como esa mujer que ha perdido un familiar no comprende que el ché, inflingió el mismo dolor a otras madres?, y segundo, pensaba yo, como un juez, presta su imagen a estos reportajes, emotivos, pero carentes de ponderación, y por detras aparece la efigie del ché, como si no perteneciese a otra especie de asesinos, que me temó nunca perseguira, por que no le saldría gratis, como perseguir en sus últimos días a un debil Pinochet.

        Es verdad que lo de tú más no es un argumento que valga, y yo no reivindico el franquismo, por que no es mi ideología, sin empargo, el franquismo no es lo peor que ha pasado en este país.

    • Pues no lo sé: los asesinatos de unos combatientes a otros en tiempo de guerra (se te ha olvidado poner delante de Batista la palabra dictador) creo que no son considerados CRIMEN CONTRA LA HUMANIDAD
      En cualquier caso, pienso que todo fallecido en una contienda merece como mínimo, que su familia sepa donde descansan sus restos, y que sea en un sitio digno.

      ¿Tiene eso mucho que ver con la lista (si la copiamos y pegamos no se podria abrir la ventana de navegación por superar el límite de memoria) de personas asesinadas durante los 40 años de dictadura fascista en España por sus ideas políticas? Y los actos de represión a sus familias.
      Lo de sacar Cuba o Rusia cada vez que se habla del genocidio del régimen fascista en España es una excusa además de cansina, insultante. Más incluso que cuando discutes con un filoetarra y para “exculpar” a los suyos te repite compulsivamente la lista de acciones de los GAL aderezado con una pizca de tortura: por lo menos no se van a rebuscar a miles de kilómetros de distancia hechos que no tienen nada que ver con los que aquí estamos tratando.

      Por ejemplo, este:
      Violada en la puerta de la iglesia, con la complicidad del cura y los feligreses.

      • .
        Yo nunca culparé al ché de las muertes causadas en la batalla, eso no, pero el ché era bastante asesino, y lo sabemos por que lo dejó escrito, y fusilo con pocas pruebas, contra el criterio de sus compañeros de armas, en esto destaco, que como militar fue mediocre tirando a malo, y como gestor una catastrofe.

        Como dices todos tienen derecho a saber donde están enterrados sus familiares, pero no tenemos la obligación todos de estar buscandolos.
        El empezar a buscar tumbas, tiene una finalidad, que es la que ha explotado nuestro ínclito Garzón es la de deslegitimar a la derecha al tratar de esparcir el bulo, de que son los herederos ideológicos del franquismo.

        Tú más:

        Hubo dos bandos, y los dos mataron, no se puede atacar a uno y defender a otro. Si pensamos que uno mató más que otro, yo no lo sé quien mató más, pero me parece que no es tan importante.
        Pero algunos datos, el bando nacional siempre avanzó, y el repúblicano siempre retrocedió, y en toda la guerra, la única ciudad que reconquistaron fue la de Teruel. Segundo cuando acabó la guerra, abandonarón a su suerte a un montón de soldados y mandos, muchos de ellos con graves acusaciones por asesinatos. Tercero, dentró del Frente popular hubó una guerra dentro de la guerra, y se matarón entre ellos, a la familia de Andreú Nin le gustaría saber ¿donde esta su cadaver?, o a los miembros de las brigadas internacionales asesinados por Andre marty, el carnicero de Albacete.

        Me extraña que un cura permita una violación, desde luego no es eso lo que predica el evangelio, pero la iglesia esta compuesta por personas, que no son infalibles, pero para eso tenemos el estado de derecho.

        • Solo te ha faltado decir que los cabrones de los rojos se suicidaron para echarle la culpa a Franco.
          A mí si me parece importante por cierto que en La Rioja y Navarra no hubiese huerra civil: los fascistas tomaron el poder desde el dia 1.
          Y asesinaron a miles de personas (2000 en La Rioja) aun no siendo necesario.

          De todas formas, el meollo está una vez terminado el atentado terrorista e instaurada la dictadura fascista: los “crímenes” que según los fascistas cometieron los que merecían ser fusilados me los paso por el forro.
          Igual que el resto de teorías revisionistas, que no son producto mas que de no haber hecho justicia: en Alemania , esas burlas no se cometen, porque hubo un Nuremberg.

          Por cierto, para que no haya sospechas de que eres heredero ideológico del franquismo, nada como condenarlo en vez de darle besitos , justificarlo, y defenderlo hasta en la Unión Europea.

          • Conozco algo de la represión, y en concreto lo de La Rioja, se que hay un cementerio, en la Barranca, en Lardero.
            Podría contarte muchas cosas, y podemos tirarnos los muertos, podemos culpar a Franco, y usarlo como chivo expiatorio, pero creo que explicar ¿el por que?, es algo que tiende a disculpar a los autores de los hechos. Por lo que me contó mi abuela, poco falto, para que mi abuelo fuese asesinado.
            Yo pienso que los que defendían el FRente popular defendían una causa equivocada, y los que defendían lo contrario también, pero muchas personas se vieron arrastradas a un enfrentamiento fraticida, por un envenemaniento de la convivencia, y es lo que a mi me parece importante es saber por que habíamos llegado a ese nivel de odios.

            Hay un libro de Clara Campoamor, que describe la primavera trágica del 1936, quizás eso te ayude a entender, lo que pasó

        • DICES:
          “Me extraña que un cura permita una violación”

          ALA MAJO, QUE NO HACE NI UN MES DESDE EL ALTAR ESTABA UNO DICIENDO QUE A LA MUJER QUE ABORTA VIOLARLA NO ES CRIMEN.

          Y A LOS NIÑOS CUANDO SE LA HINCAN, ES SIN CONSENTIMIENTO.

          (Uy por Dios como no nos vamos a fiar de un cura, que no son como los rojos, que comen niños crudos)

        • Vale, ok, el Che era muy malo. Ahora búscame una dictadura dónde no se haya fusilado a nadie, que no tenga las manos manchadas de sangre.

          “Como dices todos tienen derecho a saber donde están enterrados sus familiares, pero no tenemos la obligación todos de estar buscandolos” Eso díselo a la cara a un abuelo que todavía está buscando a su padre. Suerte tendrás en que sólo se conforme en escupirte a la cara.

          “El empezar a buscar tumbas, tiene una finalidad, que es la que ha explotado nuestro ínclito Garzón es la de deslegitimar a la derecha al tratar de esparcir el bulo, de que son los herederos ideológicos del franquismo” Dudo mucho que esa sea la finalidad del juez star. Si a la derecha se le remueven las tripas por lo que hace Garzón es que quizá, en el fondo, no tengan del todo la conciencia tranquila o, en todo caso, no les gusta que remuevan su oscuro (aunque vanagloriado por muchos) pasado. Ah, y el auténtico bulo es decir que (almenos una gran parte) de la derecha española no es heredera ideólogica del franquismo.

          Y vamos a ver, a estas alturas ¿de verdad es necesario recordar quién empezó la guerra y contra qué se alzaron?
          Es que, por favor, encuentro grotesco que se le intente dar gran parte de culpa a la República de toda la mierda que provocó la guerra civil.

          • Lo que comentas de que la derecha no tiene la conciencia tranquila, pues es una cosa típica de la derecha, pero a mi juicio, quienes tendrían que ir pidiendo perdón, serían los socialistas y comunistas, por dos motivos, uno por que ellos si se consideran herederos del FRente Popular, y otro, por que el Frente popular quería la guerra civil, y por eso la preparo.
            Lo último que cuentas es precisamente lo más importante, ¿quien empezó la guerra?.
            La pretensión de la izquierda es la de explicar la guerra desde el día 18 de julio, y presentar la república como una arcadia feliz, eso es como explicar el desembarco de Normandía sin explicar lo que era el nazismo, así de esta manera, parecería que el desembarco una agresión de los estados unidos y de Inglaterra.

  29. Minuto 3 segundo 10 del vídeo.
    A mí me suena de algo el “televidente” que ofrece su opinión.

  30. Es una labor de persecución y acoso a Garzón que les puede salir por la culata. Si procesan a Garzón, habrá que ir aireando la ley de amnistia, y hacerlo en un entorno internacional, veremos en que queda, pero la impunidad no puede ser para siempre, y tarde o temprano saldrá todo a la luz.

  31. Han pisado al perdedor y quieren seguir pateandonos. Un gobierno Socialista y el fasscismo a sus anchas.
    RESPETO¡¡¡
    Con permiso os propongo una visita a mi comentario:
    http://el-pinto.blogspot.com/2010/02/con-garzon-y-las-victimas-de-crimenes.html
    Un abrazo

  32. [..YouTube..] Los fachas, fielmente representados por “Muñones Limpios”, están desatados, y con la complicidad del PP, la puta de Rosa Díez y la abierta labor de la gentuza de LD, Intermarranomía y demás medios de “extremo centro”, amén de la “prudencia” del PSOE e IU, van a terminar por conseguir blanquear la dictadura y callar a quienes se atrevan a ponerla bajo la lupa.

    Menuda justicia…

  33. Los fachas, fielmente representados por “Muñones Limpios”, están desatados, y con la complicidad del PP, la puta de Rosa Díez y la abierta labor de la gentuza de LD, Intermarranomía y demás medios de “extremo centro”, amén de la “prudencia” del PSOE e IU, van a terminar por conseguir blanquear la dictadura y callar a quienes se atrevan a ponerla bajo la lupa.

    Menuda justicia…

  34. Margarita Robles…,¿es la misma Margarita Robles que fue Secretaria de Estado de Interior con Belloch?
    Increíble!!!!

    Por lo demás, nada que añadir a Gabilondo. Es un hombre tan sabio y equilibrado…
    Ha sabido hacer periodismo crítico, sin olvidar su ideología, pero también sin vender su alma al diablo.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)