Feb 082010
 

Dos fueron las bandas enfrentadas como Latin Kings y Ñetas por el desfalco de las arcas públicas en Baleares. Ambas compartían el poder, y se ubicaban ideológicamente en el “centro-derecha liberal”. Durante 4 años la convivencia fluyó como la seda: en la caja metía la mano cualquiera con total libertad.

LA PEPPORRA:
Una inesperada derrota electoral seguida de las prisas del líder de la banda hasta entonces dominante por abandonar el continente fue el detonante para que, como fichas de dominó, los trapos sucios saliesen a la luz y los diputados se convirtiesen en imputados.
Entre los escándalos, unos cuantos alcaldes imputados y condenados por corrupción urbanística, un concejal integrista católico que esnifaba ingentes cantidades de cocaína mientras disfrutaba de los servicios de prostitutos masculinos pagados con dinero público, y actualmente condenado por abuso sexual de menores, visitas a clubs de escaso recato en los viajes institucionales, y la práctica generalizada del mangoneo en diversas variantes.

UNIO MALLORQUINA: Fue fundada en octubre de 1982 a partir de sectores de UCD, Su ideología es liberal, de centro derecha, y nacionalista. Pertenece a la Internacional Liberal y al Partido Europeo Liberal.
Sus últimos resultados electorales: 34.300 votos conseguidos en las elecciones municipales de 2007, traducidos en concejales, 96. Con el PP gobiernan los ayuntamientos de LLucmajor, Muro, Sant Joan y Sineu. A dia de hoy, la lucha por los restos de poder que conservan se ha convertido en uun circo de hienas.
En el Parlamento de las islas obtuvo 28.082 votos que les otorgaron 3 escaños. En el Consejo Insular de Mallorca obtuvo también 3 consejeros.
La suerte quiso que el partido fuese decisivo para otorgar el poder al PP o a los partidos de la oposición en coalición en el parlamento balear, la alcaldía de Palma, y el Consejo Insular de Mallorca. UM cambió el matrimonio por poligamia plurideológica. Hasta que la vuelta a los malos hábitos del pasado han obligado al gobierno balear a poner al enfermo de cleptomanía en cuarentena: todos los cargos de UM han sido expulsados de las instituciones que compartían con sus nuevos socios.

LOS DIPUTADOS QUE SE CONVIRTIERON EN IMPUTADOS:
CONDENADOS E IMPUTADOS DEL PP

– Jaume Massot, ex director general de Ordenación del Territorio del Gobierno de Matas (2003-2006). Dos condenas por corrupción urbanística (ocho años y medio) por el caso Andratx. Encarcelado.
José Juan Cardona, diputado balear, ex consejero de Industria, ex presidente del PP de Ibiza, imputado por malversación y delito electoral en el caso Scala.
Antonio Serra, diputado balear, ex director general del Gobierno de Matas y del Consell de Mallorca. Imputado en el caso Palma Arena por prevaricación y malversación.
Jaume Font, diputado balear y portavoz del Consell de Mallorca, ex consejero de Medio Ambiente, imputado por tráfico de influencias.
Jaume Matas, ex presidente de Baleares (PP) en 1996-1999 y 2003-2007; ex ministro de Medio Ambiente (2000-2003). Imputado por el Palma Arena.
Dueño de un palacete comprado mientras gobernaba valorado en 2,47 millones de euros sin contar el mobiliario de lujo: escobillas del vater de 375 euros entre otras excentricidades pagadas con un sueldo de…84.000 euros al año

Juan Martorell, jefe de Prensa del PP balear, ex director general de Comunicación del Gobierno de Matas. Imputado por el caso Palma Arena.
Dulce Linares. Ex directora general de Gabinete de Matas. Imputada por el Palma Arena.
Jane King, ex secretaria general técnica de Presidencia. Imputada por el Palma Arena.
Pepote Ballester, ex director general de Deportes. Imputado por el caso Palma Arena.
Raimundo Alabern, ex director gerente del Instituto de Turismo. Imputado por el Palma Arena.
Bartolomé Reus, antiguo consejero del Gobierno balear. Imputado por el Palma Arena.
Antonia Ordinas, ex gerente del Consorcio, encarcelada durante dos meses por el caso Scala. Expulsada del PP.

Kurt J. Viaene, ex director general de Promoción Industrial, imputado y encarcelado por el caso Scala. Expulsado del PP.
José Manuel Alcaraz, elegido presidente del PP de Formentera tras ser imputado por el caso Scala. Ex jefe de Gabinete del consejero Cardona.
Jaume Gil Cuenca, ex director general del Gobierno. Imputado por el caso Scala.
Francisco Gálvez, ex director general de la Juventud. Imputado por malversación en el caso turismo joven.
Juanfran Gosálvez, ex administrador de Turismo Joven.
Gabriel Cañellas, ex presidente balear (1983-1995). Imputado en el caso Sant Elm.

CONDENADOS E IMPUTADOS DE UM CON EL GOBIERNO DEL PP
– Miquel Nadal, concejal de Palma, ex consejero de Turismo, ex líder de UM. Detenido por el caso Voltor de supuesto desvío de fondos. Imputado por los casos Can Domenge y Maquillaje.
– Miquel Àngel Grimalt, ex consejero de Medio Ambiente. Imputado por el caso Maquillaje.
– Miquel Àngel Flaquer, ex consejero insular y ex presidente de UM. Imputado por los casos Maquillaje y Can Domenge.

DETENIDOS, INVESTIGADOS O IMPUTADOS DE UM DURANTE EL GOBIERNO ACTUAL:
– Miquel Nadal, ex líder de UM, ex consejero de Turismo y concejal de Palma.(repite)
– Antoni Oliver, ex director de Calidad Ambiental y ex gerente del Instituto de Turismo.
– Joan Sastre, ex director general de Turismo y concejal de Porreres.
– Antoni Rebassa, ex gerente de área de Inestur y concejal de Alaró.
– Álvaro Llompart, contable de UM y ex administrador del Inestur.
– María Antonia Munar, presidenta del Parlamento balear, ex líder de UM, imputada en el caso Maquillaje y el caso Can Domenge.

  17 Responses to “Las bandas cleptómanas de centro liberal vuelven a sembrar el pánico en Baleares”

  1. Pos este tampoco me usta ná…

    • Ni a mí, pero estoy probando. Y no solo es instalar: luego hay que modificar el código.
      Juro no dormir hasta que me des el aprobado.
      ¿me das permiso para ir a mear?
      😛
      Mañana (hoy) por la noche me paso por tu home (o pasado si tengo lio como muy tarde)

  2. a mi tampoco se me hace hasta raro para leerlo, lo he dejado a medias xD

    sera que soy de centro? jajajajaja

  3. Que coño la pasao al blog?? Oscar nene a mi este no me gusta ná!!

  4. Ok desde movil

  5. Estoy arreglando el blog porque no se podia entrar al login.
    Asi que pasaran cosas raras.
    No tengo mas tiempo de escribir, vuelvo a enredar las tripas de wordpress

    • Ya decía yo Óscar, que se ve ahora muy raro sin portada ni nada, y encima tengo problemas para publicar mensajes desde hace unos días: le doy a publicar y ya van varios comentarios míos que no se han publicado.

      Bueno, suerte y a ver si se arregla lo antes posible.

  6. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=43051

    Las políticas de EsPPe, robando dinero para dárselo a la ultraderecha y cristofascistas.

    • ¿Y que te esperas? Desde que Aznar les soltó la pasta a la fundación francisco franco, de esta gente ya me espero cualquier cosa. Al fin y al cabo, estas cosas, son las que acaban por demostrar su auténtica ideología.

      Lo que me da mucha rabia es que siempre dejen fuera a las víctimas del 11M. Esta asociación existe por su culpa y los muy malnacidos no tienen ni remordimientos.

  7. Otra vez me meto con un tema que no es el del día, pero no he podido resistirme, mirar esto:
    http://www.elinmundo.es/noticia.php?ver=3187

    Parece que el tema de los “dineritos” para conseguir la medallita del congreso americano para el “Excelentísimo” Aznar, tiene consecuencias….

  8. Ya era hora que desenmascararan a toda esta pandilla de ladrones…Unió Mallorquina es el típico “partidito de provincias”, clientelar, donde todos sus militantes tienen su “chiringuito” montado…y que, con sólo un par de diputados, ha servido para decantar a un lado u otro , los diferentes gobiernos que ha tenido nuestra autonomía…Ya con el PP, ya ahora con el Psoe y Blog.
    Lo de ahora no es más que una continuación de toda la corrupción de los tiempos del Govern de Matas…Parecía que se había acabado, pero se ve que los “habitos” son difíciles de cambiar…
    Se veía venir…vaya que si se veía venir !!!…Eso, y las sospechas de “votos pagados”…
    Bueno !, a ver que pasa ahora , con el Psoe y Blog ( Izquierda Unida, Verdes, Entesa), gobernando en minoría. El PP ya está hablando de una moción de confianza…y, es que, claro, no se atreverán a votar una moción de censura amparados por los diputados corruptos de UM…sería muy feo.
    A verlas venir !!!!

  9. Hola Oscar , soy yo Mercedes ,… no he podido iniciar sesion , asi que … voy por libre . Entro de nuevo a saludar y veo que hay un post sobre las islas , jejeje! No estoy al loro de la movida politica , estoy en un sitio que se llama Auroville , no se si has oido hablar , te paso la web , es muy interesante .
    http://www.auroville.org
    Auroabrazos y aurobesos a todos. Os echo de menos .

    • Merce, qué vas a dar la vuelta al mundo? Estás siempre de viaje?xDD Buenom que lo pases muy bien; y atenta a la actualidad española porque ahora mismo está cayendo una buena sobre el gobierno y Zapatero; y el facherío me temo que estará teniendo orgasmos.

  10. Es verdad, jeje, yo tambien lo vi, que cabron el alcalde, no sabia ni que decir cuando el follonero le preguntó que en que pensaban al construir ciudad Valdeluz. El alcalde creo que dijo progreso, o dinero, no me acuerdo muy bien, pero una excusa tonta. Lo que fue un puntazo fue cuando el follonero le pregunto al alcalde si sufrian muchos robos y dijo que no, que habrian los mismos que en Madrid, etc,…

    LLegan a una sucursal de la caixa en el que hay un revuelo y resulta que les han atracao XD XD XD XD

  11. Pues Óscar, hablando del centro liberal y las corrupciones de la derechona. Has visto Salvados hoy en La Sexta? Es que han ido a Valdeluz (la ciudad fantasma por donde pasa el AVE!!en lugar de pasar por Guadalajara capital!!!). Sabes por qué? Porque esos terrenos son de la familia de EsPPe, creo que de la de su marido el marqués. Claro, y como el AVE a Zaragoza se hizo estando el PP en el poder pues anda hicieron algo sin ningún sentido: que el AVE no pasara por Guadalajara capital!!! Esas son las corruptelas peperas y de la lideresa.

    No sé si ese asunto lo habrás comentado alguna vez por aquí, pero por si no lo sabía, ahí lo tienes.

    SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)