Feb 052010
 

La crisis resucita la España del ESPERPENTO: Una fundación solidaria atenderá a las pobres de origen aristocrático que no se atreven, por vergüenza, a solicitar ayuda.
Me ha costado digerir la noticia cuando la he leído en la web del diario Público, y me he abstenido de comentar porque mientras no despidan al nefasto censurador/a de la web del diario, mejor no perder el tiempo escribiendo para que aparezca o no según al susodicho le apetezca.
Imaginemos que estamos dentro de la cabeza de Dolores de Conspirar:  tenemos una marquesa libegal deslengüada por un lado, frente a ella, sus enemigos, bautizados por la aristócrata como “los hijos de puta“, y de fondo, una compleja trama de espionajes, corruptelas, y luchas varias de poder que hasta hoy, no han supuesto ningún problema para la dueña del cortijo, pero que en el peor de los casos, podrían complicarle en un futuro la existencia.

La marquesa tiene que cubrirse las espaldas, y su condición de defensora de la economía libegal no le permite hacerlo mediante el dinero público…salvo que la plebe que le otorga las mayorías absolutas no se entere, o si se descubre, pueda ella recurrir a uno de sus habituales bulos para culpar a sindicalistas, rojos, titiriteros, o profesionales de la sanidad pública.
¿Alguna forma de asegurarse un retiro sin penurias, alejado de las burlas de las hordas proletarias y el escarnio de las víctimas que dejó por el camino? Fundar una asociación desde YA que se pueda ocupar de mantener su nivel de vida y pagar sus recibos de calefacción en el caso de que sus cuentas sean bloqueadas por la fiscalía anticorrupción. Caridad para los miembros de la nobleza. Y si hay alguien que lo merece, es la LIDERESA.

LA FUNDACIÓN SE INSCRIBE EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO DEL 25 DE ENERO DE 2010:
NOMBRE: FUNDACIÓN MARQUESA DE BALBOA ANCIANOS SOLITARIOS VENIDOS A MENOS (A.S.V.A.M.)


LAS MARQUESITAS DESCALZAS FUNDADORAS: «doña Pilar Serrada Martínez de Pinillos, en su calidad de albacea, contador partidor de la herencia de la Excma. Sra. doña Isabel de Borbón y Esteban de León, Marquesa de Balboa; la Excma. Sra. doña Leticia de Borbón de Rojas, Condesa de Torrellano; la Excma. Sra. doña Oliva de Borbón y Rueda, Marquesa de Villamantilla de Perales; doña Cristina Lorenza, conocida por doña Cristina de Figueroa Borbón; y doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera». [Todas ellas Borbonas, certificadas 100% por la conocida intelectual y activista monárquica Velen Hestevan la princesa del pueblo.]
LA PRIMERA LIMOSNA: «La dotación inicial de la Fundación es de seiscientos un mil doce euros con diez céntimos de euro (601.012, 10 €) aportados por la fundadora y depositados en una entidad bancaria a nombre de la Fundación».[Eso se lo gastó Ana Botella en palillos cuando se presentó como Primera Dama de la Caridad Madrileña en el Hotel Ritz.Y su hija Anita tuvo la boda que estas pájaras de alta alcurnia se morirán soñando]
LAS LIDERESAS FILANTRÓPICAS: «Presidenta: Doña Leticia de Borbón de Rojas. Vicepresidente: Doña Oliva de Borbón y Rueda. Secretaria: Doña Cristina de Figueroa Borbón. Vocal: Doña Beatriz Bullón de Mendoza Gómez de Valugera». [Telecinco ya está tardando en conectar con las reuniones para transmitir en directo desde “Sálvame”: con suerte se les quema a todos la neurona que les queda]

LOS FINES DE LA FUNDACIÓN (TEXTUAL): «atender y cuidar a pobres vergonzantes y ancianos solitarios venidos a menos, que vivan solos o en condiciones precarias, con su familia o con personas a quienes también estorban, o en residencias que tienen deficientes condiciones de higiene y en donde, además les traten mal, atendiendo primero a las mujeres, y preferentemente a las que tuvieron una buena posición, con preferencia a las personas de la condición social que tuvo la extinta Excma. Sra. Marquesa de Balboa, que necesitan ayuda y no se atreven a solicitarla o no lo consiguen».
[Solo una cosa que añadir: VIVA LA REPÚBLICA]

  12 Responses to “Caridad para pobres aristócratas. La marquesa libegal Esperanza Aguirre asegura su jubilación por si algún “hijo puta” le impide vivir de la subvención”

  1. Palabrita del niño Jesús que no es de coña?

  2. Es verdad que la prensa Anglosajona nos tiene tirria, es verdad que Grecia trata de protegerse echando balones fuera y señalando a otros, en verdad que ha sido un movimiento especulativo, pero el viernes que yo sepa bajo la bolsa, y el principal atacado ha sido España en esta semana.
    España esta relativamente mal, por que el nivel de endeudamiento es mayor en otros lugares como Inglaterra, FRancia o Alemania, pero nuestra deuda es más inmediata, y ellos ya se están recuperando, y la calificación de su deuda es mejor, o Inglaterra puede devaluar, pero España no. Almunia fue un mal candidato, pero visto ahora, no se puede comparar con Zapatero, es mucho más estadista, esta más preparado, y no me cabe duda de que ya hubiese hecho un pacto con el Pp, por que la situación lo exige.
    Todo esto es cierto, pero lo que nos importa no es tanto lo que se ha hecho mal sino las medidas que vamos a tomar, y se esta engañando a la gente, por que se mantiene a la sociedad adormecida con letanías alegóricas a el final de la crisis, y cuando empecemos a crecer, que sera en el segundo o tercer trimestre seguiremos destruyendo empleo, por que ya lo dijo hace unos días Felipe Gonzalez, que las políticas sociales no se sostienen sino creces por encima del 2.5 %.
    Lo que nosotros sabemos Zapatero lo sabe de sobra, invito a Paul krugman pagandole claro, para que alabase su política, y la conferencia de Krugman ponía los pelos de punta de las medidas que decía debíamos tomar, y de lo que le recomendo Krugman que ha hecho solo gasto, y deuda, que el gasto y la deuda es una opción, para reactivar la economía y que trabajen lo que los economistas llaman los estabilizadores automáticos, pero la deuda hay que pagarla, y de poco sirve sin cambios en politica fiscal y laboral,y austeridad presupuestaria y en política fiscal lo que ha hecho ha sido subirnos los impuestos, y la laboral no va ha hacer nada por que los sindicatos no dejan, en fin para que seguir, Zapatero no es psrte de la solución, se ha convertido en parte del problema.

  3. Hay que joderse con la vergüenza (sinvergüenza) de la alta alcurnia. Cuando le eché un vistazo al enlace al BOE no me lo podía creer. Tener que soportar a tanto aristócrata viviendo del cuento, a ver cuando espabilamos y proclamamos la III República. Si fuera ministro de fomento les aplicaba el PlanE y los ponía a limpiar cunetas.

  4. Podeis pensar que es algo de derecha contra izquierda, pero es estupido ver lo que dice la derecha o la izquierda para posicionarse en contra.

    Yo recuerdo que cuando gano Zapatero a quien yo no vote me dijé – es lo que hay, la situación es grave, confiemos en que sea consecuente, y actue con responsabilidad- . Desde entonces todo lo que ha hecho han sido fotos y sonrisas, mucha propaganda y marear la perdiz.
    La formación de gobierno decepcionante, si antes tenía un ministerio cosmético como el de vivienda, ahora se inventa otro que solo se dedica a la propaganda, el de igualdad, que nadie sabe para que sirve y nadie quiere saberlo. Con unos ministros que no hacen otra cosa que darse codazos por salir en el telediario, y metiendo la pata hasta el corbejón.
    La segunda decepción fue con la remodelación del gobierno, entonces dices -Ahora si se va a tomar en serio la crisis- Más decepción, el se pone como ministro de deportes de facto, sale Solbes por que no quería firmar los presupuestos, y se queda Salgado con su cartera, pero el que manda es solo Zapatero, que ahora ejerce de ministro de economía con Salgado como firme cumplidora de sus ordenes, sin rechistar, esta Campa, como secretario, que es una persona respetada, pero que no se comprende como puede estar llevando una política tan contraria a lo que siempre ha dicho o escrito. Los ministerios de propaganda ni se tocan.

    Y así ha sido siempre una decepción, por que la situación era mala, pero ahora es peor, parece que espera a que sea catastrófica para actuar.
    Y la gente se pone nerviosa, por que hace un año de los brotes verdes Un año…… como pasa el tiempo. Zapatero esta viendo los gráficos, que van bajando, pero el sabe que no se puede bajar eternamente, y esta esperando a que suban para vendérnoslo como que ya hemos salido de la crisis, y con eso y con la vista puesta en la presidencia europea de España, el había calculado que remontaría, en las encuestas, por que lo que le preocupa es, no la crisis, sino como afecta la crisis a su gobierno. Las cosas le han salido mal, por que esta semana ha sido un desastre, por los errores con bruselas, y el amigo Almunia que ha dicho la verdad, ha sido inoportuno, y los mercados han reaccionado al grito de vende ESpaña. ESto ha obligado al presidente a reunirse con sindicatos y empresarios para hacer una declaración, y hacer como que se toma algo en serio, pero vuelve a ser decepcionante, una declaración de intenciones muy vagas que se quedarán en nada, otro conejo de la chistera para seguir adelante esperando a ver si el resto del mundo se recupera y nos hecha una mano.

    Cita de Zapatero: Dios bendiga América, y a los americones.

    • Kessy, lo de la bolsa ha sido también por culpa de la prensa anglosajona que nos tiene rabia y exagera las cosas haciendo propaganda contra España. Y lo que no se dice, como afirma Enric Sopena, es que el viernes subió y bajaron más los mercados de París, Frankfurt o Londres, así que…

      Respecto a lo de Almunia (que fue un malísimo candidato socialista en 2000)pues mira, yo creo que es algo exagerado comparar a España con Grecia, cuando ellos tienen más del doble de deuda pública que nosotros.

      Y no digo que no lleves razón en muchas cosas, porque creo que el gobierno debería ser más firme frente a la crisis como en lo de los controladores, pero no conviene caer en las manipulaciones de la propaganda derechista.

  5. Nada que sigo sin ver a Esperanza Aguirre por ningún lado, sin embargo si me sale el Ministerio de Sanidad y politica social, es decir Trinidad Jimenez, seguro que esta es también una marquesa asegurandose su pensión.

    Oscar con lo que ha pasado esta semana eliges cada cosa.
    Cuando alguien señala a la luna, solo los tontos mirán el dedo.

    Dion bendiga America.

    • Es que relacionar a esa fundación con Esperanza Aguirre es una coña a propósito del título nobiliario que tiene.
      Por eso entre los tags del post está el de “humor” y al principio escribo “imaginemos que estamos dentro de la cabeza de Dolores de Conspirar”.

      Esa fundación no sé si pedirá subvenciones o no, pero si las pide, espero que no les den un céntimo.Por el momento lo único que han hecho ha sido inscribirse, como todas.

  6. Me podeis contar ¿cuanto nos cuesta esta fundación a los españoles?, por que es lo que he buscado sin encontrar, al reves que las cuantiosas subvenciones que reciben otras organizaciones, y segundo que tiene que ver Esperanza Aguirre, la considerais aristócrata, ¿lo es?, pero da igual, por que sino me equivoco es el BOe Boletin oficial del estado, no de la comunidad de Madrid.

  7. Eso, VIVA LA REPÚBLICA!!

    Óscar, pues vaya, en fin, una organización para ayudar a estos parásitos a que vivan mejor que el resto, de verdad, es que nunca me hubiera imaginado algo así.

    Por cierto, en lo de Público de EsPPe no dice nada, pero tú Óscar eres inteligente y has atado cabos: la lideresa liberal es marquesa consorte de no sé que tal como dice en wikipedia y dijo el Wyoming los otros días; así que ya sabemos la impulsora de esto.

    Y los títulos nobiliarios todos prohibidos y abolidos como en otros países: eso es antiguo, retrógrado, facha y ya no tiene ningún sentido. FUERA TÍTULOS NOBILIARIOS!!!!

    Por cierto, este fin de semana voy a recordar en mi blog de El Intermedio lo de la becaria y los bulos fascistas de Intereconomía, porque hace 1 año. SALUDOS!!!

  8. Joder, yo cuando lo vi en la Sexta pensaba que rea una broma XD. Bueno, a mi no me importa que lo hagan, pero resulta “curioso”.

  9. La verdad es que esta fundación es lo más estrafalario que se ha visto en mucho tiempo, pero os digo una cosa: responde a una realidad social que afecta a más personas de las que se puedan pensar. De siempre ha habido en España (ahí están las novelas de pícaros del siglo XVI) pobres vergonzantes, gente de más o menos alta alcurnia venidos a menos -en la puta ruina, para entendernos- cuyo sentido del honor y pertenencia a una clase les impide reconocer su situación y aceptar limosnas. Hoy sigue habiendo gente así, que por nada del mundo solicitarían una pensión asistencial o aceptarían ayudas caritativas, aunque se encuentren en peor situación que un sintecho. Y hasta cierto punto les comprendo y me enternecen, por eso no veo del todo mal que esas buenas damas de alto copete hayan creado esta curiosa fundación.
    Pero quería referirme a tu negativa a escribir comentarios en Público. Me pasa exactamente lo mismo que a ti y extiendo el rechazo a El País. Dos diarios con los que por lo general me identifico, los dos únicos en papel que ocupan una posición relativa de centro-izquierda (aunque lo primero como es natural son los números del balance de resultados) y sin embargo es en ellos donde más comentarios me eliminan o no llegan a ver la luz. Inexplicablemente, arbitrariamente, incluso aunque mi opinión esté en la misma línea del articulista o redactor, en muy pocas ocasiones he conseguido ver publicado algún comentario. En El Mundo también me suele ocurrir, pero lo entiendo porque normalmente escribo para darles caña, aunque sea con educación. En cambio a lo de El País y Público no le encuentro ninguna explicación y por otros comentarios que leo creo que no soy el único.
    Por lo menos nos quedan “Malas Lenguas” para desahogarnos …

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)