Feb 042010
 


Espectacular crecimiento de Izquierda Unida:
Se lleva el porcentaje que pierde el PSOE. Si mañana se celebrasen elecciones, según el sondeo del CIS, Izquierda Unida casi doblaría los votos que consiguió en la última convocatoria electoral. Los votantes castigarian al partido en el gobierno por su gestión de la crisis económica, y la derecha no lograría convencer a ningun nuevo votante de que supone una alternativa al poder.
La encuesta que presenta el CIS se realizó del 9 al 21 de Enero de 2010, antes del último giro a las tesis de la derecha económica del PSOE: las propuestas de asegurar el cobro de las pensiones a los trabajadores haciendo que trabajen 2 años más, en vez de hacerlo por medio de subir impuestos a las rentas más altas y a los empresarios que más beneficios obtienen. Las tesis liberales de la derecha para salir de la crisis económica que el liberalismo económico ha provocado, no parecen convencer al electorado, el PP no sacaría mas votos que en las elecciones de 2008. Sus problemas con la corrupción, y su técnica de torpedear sin alternativas sorprendiendo con bochornosos bulos de vez en cuando, tampoco ayudan.


Los huerfanos de una alternativa al PSOE y el PP partidarios del liberalismo económico podrían estar refugiandose en el partido nacionalista español UPyD. Crece 0,7%. Rosa Díez cuenta con la ventaja de no situarse, según ella, ni a la derecha, ni a la izquierda, mientras hace campaña contra la reforma de la ley de interrupción del embarazo o a favor de la instauración de la cadena perpetua. El chollo de conseguir votantes de centro izquierda y de centro derecha y derecha puede que se termine para UPyD cuando tenga que optar en las próximas elecciones municipales y locales por apoyar al PSOE o al PP a la hora de formar alianzas de gobierno. Mantener en la Comunidad de Madrid a la lideresa ultraconservadora libeggal y sus compañeros a los que ella misma llama “hijos de puta” por ejemplo, podría depender de la amiga de Esperanza Aguirre y Federico Jimenez Losantos, Rosa Díez.

En cuanto al resto de nacionalistas, el PNV baja en intención de voto, mientras su variante navarra de izquierdas, Nafarroa Bai, sube. También podría crecer a costa de ex-votantes del PNV el partido revelación de las últimas elecciones vascas, Aralar.
En la órbita de los partidos catalanistas, los nacionalistas de derecha –CIU– se mantienen, tendencia a la baja en ERC, que podría sufrir la irrupción de la escisión que ha nacido entre sus votantes que ponían por delante la “vena independentista” que la progresista a la hora de formar gobierno en la Generalitat: los que no perdonaron que pactase con el PSC en vez de con CIU fundaron el partido que podría tener como candidato al actual presidente del F.C. Barcelona, Reagrupament.

DESCARGAR SONDEO DEL CIS EN PDF

AVISO PARA SOCIALDEMÓCRATAS:
PIRATEAR LA POLÍTICA ECONÓMICA NEOLIBERAL SALE CARO
PAÍSES DONDE EL CENTROIZQUIERDA COPIÓ LA POLITICA ECONÓMICA DE CENTRODERECHA Y LOS VOTANTES ELIGIERON AL ORIGINAL EN VEZ DE AL CALCO
PAÍSES DONDE EL CENTROIZQUIERDA COPIÓ LA POLITICA ECONÓMICA DE CENTRODERECHA Y LOS VOTANTES ELIGIERON A LA ULTRADERECHA LIBEGAL TRAVESTIDA DE “CENTRO LIBERAL

  71 Responses to “Sondeo del CIS Febrero de 2010 Bajan PSOE y PP, crecen IU y los nacionalistas de UPyD”

  1. por cierto la crisis no a venido ahora ya estaba cuando entro el hijo puta el euro ahy teniamos que haber hecho uelga general y la culpa fue del popular y todavia quereis que entre de presidente por que digas de vokillas que va a levantar la crisis no la levantan en kince años ni el pesoe y el popular son unos hijos de puta los populares

  2. hola mi nombre es pedro que os pensais que por que entre el partido popuñlar os va a dar trabajo la llevais clara como entre el popular va haber mas crisis y si no ya me lo direis con el tiempo son unos hijos de de puta los populares adios y aupa el psoe

  3. porque no hos dejais ya de izquierdas y derechas ni de arriva y abajo? son chorradas prehistoricas. zp no lleva politica ni de derecha ni de izquierda solo hace el jilipo como rajoy. no sabe lo que vale un cafe como nos va a sacar de la crisis y lo peor es esta sociedad hipocrita tan incompetente y sin personalidad como su gobierno.
    cualquiera que ahora haga un golpe de estado lo tiene chupado.
    somos demasiado tolerantes y no queremos ver la realidad ni mover un dedo.la iglesia ya no sigue a Jesus como ejemplo de vida, yo soy solidario pero he visto parados rechazando trabajos porque todavia van a seguir cobrando el paro,yo no soy racista pero se de muchos estranjeros que solo vienen para sacar dinero mandarlo a compra de tierras y regresar luego a su pais con un futuro prometedor mientras que aqui nos quedamos con sus deudas, estamos en decadencia y la gente no reacionara asta que los muertos esten por las calles y se pase hambre y quien diga; que va eso no va a pasar, que mire la historia porque paso, pasa y pasará
    no entiendo como la gente no reaciona, son todos unos huevones y nos merecemos lo que nos va na pasar, se acava españa se va a la mierda es el fin. el pueblo español es el gran hermano de los bancos y los ricos y estamos todos nominados

  4. Hombre, yo creo que la derecha si que puede armarla y meternos de nuevo en un pais aislacionista para llevarse ellos todo el dinero. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Moscú. 😉

  5. Para saber si soy comunista (para ti), dime qué es lo que tú entiendes por comunismo.

    Y yo no veo porqué no es prudente disolver el concordato. ¿Por qué crees que no lo es?

    • Persona de extrema izquierda que defiende el leninismo-marxismo, y la utopía (para mí lo es) de una sociedad igualitaria y sin clases. Vamos, abolir la propiedad privada, el Estado ateo y todo eso…

      Una definición más confusa o simplista: el que defiende el modelo de la URSS, las dictaduras del “proletariado” (porque allí el proletariado mandaba poco) y no le gusta la democracia como a los fascistas (esta definición como he dicho no la doy yo por válida, yo defiendo la primera). Vamos, esto es el comunismo aplicado hasta ahora, no el ideal.

      Disolver el Concordato no es prudente; en España se supone que sigue habiendo mayoría católica, el facherío ultracatólica abundante y dispuesto a liarla a la mínima (que no harán con cosas más fuertes) y la Iglesia Católica poderosa a nivel internacional todavía e interno por su influencia económica y política (ya vemos la modernidad pepera, de vergüenza!! a ver si crean ya una derecha realmente laica), y para colmo los mencionan en la Constitución (fallo, pero es lo que hay).

      ANTECEDENTES: Se hizo en la II República, y ya sabes lo que pasó luego; la Iglesia es tan mala y tan interesada que fue una de las causantes del Golpe del 36 y de la guerra, y todo por su interés, esto son los representantes de Jesús en el mundo, toma ya!!!xDD

      • Realmente las causas del 36 vienen más por el descontento de los militares tras la pérdida de Cuba y unos sueldos irrisorios.

        Mete el tiempo convulso y tienes el resto.

        Vamos, no es prudente por miedo. Pues no estoy de acuerdo. Creo que esa es la burra que nos vende el PSOE para autojustificarse.

        Si fueran a liarla cómo tu dices. Nos expulsarían de la UE, porque no puede haber ningún país con una dictadura. Eso para empezar. Y dudo mucho que la derecha quisiera eso. Que son de derechas, pero no tontos.

        Lo que sí que podría pasar es que la siguiente vez que gobernaran lo echaran para atrás, pero a eso no se le está dando oportunidad.

        También hay que tener en cuenta que por cosas como esta hay personas que han dejado de votar. Porque no encuentran un compromiso con la izquierda y eso sin llegar al comunismo puro.

  6. Como añoraba que saliera el típico personajillo a graznar por el blog.

    Lo que más rabia me da de estos personajes es la burda manipulación de la historia que hacen, que al final no sé si se la creen por fachas o por ignorantes. Lo mejor de todo es: la derecha ha hecho la transición. Juas, esta frase es brutal jajajaja y se queda tan pancho. Me creo que una parte si la haya hecho, pero una inmensa mayoría no, sólo basta con escuchar o leer a Mayor Oreja o al mismo Ánsar.

    Por cierto SCD, agradecería que me comentases tu opinión acerca de lo que te ha dicho Óscar sobre que la emperatriz de UPD fue invitada a las listas de la Falange.

  7. En cuanto a SCD, debemos felicitarle, ha desenmascarado la verdadera cara de UPD, ahora solo falta poner los links y distribuirlo. Gracias por ser tan gilipollas jeje

  8. Jé, es verdad, el moderador es gilipollas o tambien lo paga el PP. He intentado hasta replicar sin insultos al facherio y ni me lo ponen. Esto es de risa, porque el otro dia puse una barbaridad: “Fachas, tarde o temprano os mataré a todos, no lo olvideis”, y me lo han publicado XD, en fin. Por no decir que ni funcionan las puntuaciones de positivo y negativo. Fui a puntuar a uno positivo y me lo puso como negativo. Os pongo el link de la burrada que solté harto del facherío:

    http://www.publico.es/charlas/escolar-2010-02-03

    Es el comentario Nº 11 de abajo del todo (los que estan en gris), firmado por antipp

    En fin, que si quereis una hernia, leed los comentarios de Público.

  9. Esta gente es penosa llaman al progreso fanatismo…si fuera por estos todavia estabamos en el sistema feudal, que pena de pais de paletos. Si lo digo por ti SCD

  10. tranki sectarios, pronto tendremos un blog de la CAVERNA MEDIATICA DE LA IZKIERDA MAS PROGRE

    seguid insultando a los “nacionalistas” de upyd que cuando llegue 2012 ya veremos si los insultais tantos cuando sea la llave de gobierno

    • Temblando estoy del pánico ante la irrupción de un copión de todo a 100 que amenaza desde la reacción.
      Chico, por lo menos currate un poco el nombre, que “La Caverna” lo llevais en los genes…es intransferible.
      Mira, voy a ser bueno y te doy ideas para bautizar a la contra:

      *ETA’s friends & the pandemia separatista
      *El frente rompepatrias de Zetaparo.
      *Los señores del INEM
      *Sarasas, islamistas, castristas, subvencionados y otras enfermedades venéreas de Pepino Blando.
      *La liga de los alérgicos a España, la Iglesia, y la Libegtad.
      *Los herederos ideológicos de los rojos que se suicidaron para echarle la culpa al pobre Franco.
      *Los que van a acabar acompañando a Garzón de paseillo hacia el paredón.
      *El vertedero progre
      *Mis momentos psicológicos no son aptos para aguantar las chorradas de los rojos carcomidos por el germen patológico de la ignorancia.
      *Los que fueron rescatados de trabajar en un burdel frecuentado por personas de escaso nivel intelectual por Zapatero para romper España.
      *Los que suplicarán a FacineRosa que les saque del ojo el tacón del zapato.

  11. uiuiui los “nacionalistas” de upyd suben cada año 2 puntos de estimcion de voto, ya veremos en 2012 como no los criticais tanto cuando qerais pactar con ellos pa llegar a la moncloa

    payasos sectarios de izkierda, yo no tengo nigun inconveniente en votar l pp o al psoe segun las cosas vayan bien o mal en eso los europeos nos ganan en goleada, putos fanaticos de la izkierda.

    vais a llamar a los millones de europeos que votaron ala derexa “turba de imbeciles” como aki en españa? media españa es de derexas mal que os pese.. y por aki veo a muxo “fascista rojo” que clma por un frente populr, como si esto fueran los años 30, si la derexa gana lo aceptais y punto , como democratas cosa que la izkierda española no tiene, xq la derexa a exo la transicion ,la izkierda todavia no, con ese guerracivilismo, ese sectarismo y esa apologia al pasado, para vosotros la historia comienza en 1931 antes no hbia nada

    upyd crece mas que os pese y muxos de sus votantes (cada vez mas) son de esa izquierda racional que aunke parezca mentira todavia existe

    • Dicen que el nacionalismo se cura viajando… puede ser.
      Pero antes de curarlo, hay que reconocer que se padece, y ese es el problema que teneis, y deberiais ir a que os lo miren.
      En este blog nadie se ha asustado ni ha llamado a las fuerzas de seguridad cuando nacionalistas españoles confesos (los de Falange Autentica, que ofrecieron un puesto en sus listas a vuestra jefa), han entrado a hablar.
      Y es que el nacionalismo español es tan respetable como lo puede ser el catalán o el vasco, pero como vosotros os habeis encargado de relacionarlo con terrorismo y violencia, ahora tiene mala prensa y lo teneis que evitar.

      PD: Siento mucho que sueñes que algún dia iremos a lamerte el culo para que pactes con los sociatas: si se les ocurre juntarse con franquistas como tú, los pondría el doble de verdes. Por traidores y por fachas.

      • Yo no estoy de acuerdo con que el nacionalismo se “cure” viajando. Vamos más bien creo que es al revés. Creo que cuando se está “lejos de casa” se suele enardecer el sentimiento de pertenencia a nuestro terruño (sea éste el que hayamos elegido que sea).

  12. sisisi metete con los nacionalistas de upyd que luego les elogiaras cuando tenga el psoe o el pp que lamerle el culo a rosa diez pa pactar, upyd crece 2 puntos en las encuestas cada año

    2008 0,8

    2009 3,1

    2010 5,1

    2112 ?¿

    sectareo de mierda, mucho criticas la manipulacion de telemadrid, pero poco criticas la de tv1, cuatro, tv3, la sexta…

    como jode que haya media espña que no piense como vosotros eeee.. que hareis eliminarla fisicamente? y lo mejor de todo es que cada vez mas gente del psoe se une a upyd, payaso

    • Cree la reacción que todos son de su misma condición.
      Heredero ideológico de Tejero: te aclaro que no soy de centro-izquierda.
      Mira, buscate otro como tú, representante de la derechona franquista hablando de “exterminios” , por ejemplo, un etarra que llore porque los españoles quieren practicar con él tiro al plato, y venís los dos juntitos en plan Duo Calatrava, que me apetece montar un festival de humor negro.

    • Una preguntita, si no es molestia.

      ¿Eres tú el que me ha enviado un correo en facebook con el asunto de SDF?

  13. Bueno, me alegra que esto esté en marcha de nuevo. Antes de irme a dormir, que ya me toca, os dejo esta noticia. Parece que el Tibunal Supremo ha decido que a nuestro amigo Fegueguico insultar y calumniar le salga gratis:

    http://noticias.terra.es/2010/espana/0204/actualidad/el-supremo-revoca-la-sentencia-que-condenaba-a-losantos-a-indemnizar-a-dirigentes-de-erc.aspx

    • Ya han tardado los franquistas en auxiliar al amigo.
      Yo pensaba que lo iban a hacer antes de que se fuese de la COPE.
      Que bien me va a venir para hacer un post a favor de la cadena Perpetua como piden el Bocanegra y la FacineRosa.
      Cadena Perpetua si, pero para los jueces franquistas.

  14. No hagas caso a los comentarios de Publico, está lleno de trolls fachas que no paran de decir que estamos en quiebra y que van a emigrar y no secuantas cosas mas para meter miedo y hacer que la gente les vuelva a votar.

    • Es lógico: tienen a un fascista a sueldo censurando en la web.
      Deja pasar comentarios con burlas a las víctimas del franquismo, insultos personales a políticos de izquierdas, comparaciones del PSOE o IU con el “stalinismo”…. en cambio si les quieres contestar no los puedes llamar ni lo que son: fascistas.
      Ni mucho menos utilizar motes para los politicos de la derechona, cuando a los facciosos por poner un ejemplo siempre acostumbran a escribir 5 adjetivos después de “Pepiño“.
      El Lunes por lo menos me eché unas risas: salieron las cifras del paro y entraron los fascistas en manada de fiestón
      http://www.publico.es/290968/paro/sube/enero/desempleados
      Se me ocurrió poner las tasas de paro por comunidades autónomas y lo repetía la gente cada dos por tres viendo que a los fascistas les dejaban escribir todas las virguerias que querían, y no se les podía ni contestar: solución, copiar y pegar.

      Cuando lloren en Público porque al final todo el mundo se harta, y terminaremos por no entrar a la web, que se jodan: que hubiesen despedido al cabrón del censurador a tiempo, que no soy el único ni mucho menos que se queja.

  15. Juro que yo no he escrito esto, pero me huele que el autor anda por aquí:

    http://www.publico.es/espana/291694/pp/aventaja/puntos/estimacion/voto/psoe

    COMENTARIOS:
    FacineRosa 10 | 04-02-2010 21:14:37
    LA UNICA ESPERANZA, GOBIERNO DE COALICIÓN PP+UPyD:

    La unión indisoluble de España y la domesticación de los ciudadanos de Vascongadas y Cataluña junto a las recetas liberales de un partido experto en economía como el PP nos sacará de la crisis económica y pondrá en su merecido sitio a los enemigos de España para que no puedan seguir haciendo daño.

    • Yo no he sido. Me adjudico el honor de haberla bautizado como “FacineRosa 10” pero lo he puesto de moda y no soy el único que lo usa.
      Confieso que he intentado mandar uno pero el retrasado mental del censurador lo ha debido considerar “intolerable”.
      Era este
      Título: “Velen por un Madrid Magenta”
      Comentario: Velen Hestevan candidata 2011 de UPyD por Madrid. Hun soplo de haire fresco.

  16. Yo solo digo que PSOE es izquierda.

    • ¡Ya te digo que es Izquierda! Eso sí, ¿comparando con qué? porque cómo todo es relativo…

      Si comparamos con el PP, es un poquito Izquierda, si comparamos con UPyD es un poquito Izquierda, si comparamos con Fuerza Nueva, sí es Izquierda.

      Si comparamos con IU, es Derecha.

      Pero lo más importante es que si lo miramos desde el punto de vista ideológico. ¡Es derecha! y en eso no hay vuelta de hoja.

      • ¿Bajo que escala ideológica?
        Porque por ejemplo, lo que en España es “centro-derecha” (no condenar los crimenes ni la dictadura fascista) en Alemania es “ultraderecha neonazi”. La reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo que aquí se va a aprobar y que el “centro-derecha” considera una “aberración propia de regimenes totalitarios” fue aprobada hace 30 años en Francia por un gobierno de centro-derecha.
        Y el sometimiento que el PSOE tiene con la iglesia, en Francia o Alemania el centro-derecha ni se lo plantea.

        Yo que pienso que los votantes y las bases del PSOE están a la izquierda de su partido (y con el PP, igual, aunque parezca increible).

        El grupo que me parece más interesante son los que han votado a unos y a otros. Yo pienso que son en su mayoría progresistas en lo social, y partidarios del liberalismo económico.
        (Y no entiendo porqué piensan que el PSOE no es amigo del libre mercado cuando se acuesta con Botín)

        • La filosófica, que es la única que podemos considerar medianamente objetiva.

          Y sí, yo también creo que la mayoría de los votantes de esos dos partidos (y si me apuras, del mío) están a la izquierda de sus ejecutivas y/o grupos de poder.

          Lo que no entiendo es el hooliganismo. Quiero decir que siendo de IU, unas declaraciones de Meyer casi le cuestan mi voto en las europeas. Y ten por seguro que si no hubiera habido las voces discordantes que hubo, por parte de militancia y de algunos próceres, conmigo que no cuenten.

          Otra cosa, es otra cosa. Y por supuesto a la hora de votar hay que sopesar muchas cosas. Pero yo es que odio votar encabronada y luego pasarme 4 años encabronada de ver lo que hacen con mi voto…

  17. Lo que hace el marketing con la Rosita de España… no es que sean transversales es que están vacíos de contenido. Además las próximas generales van a ser duras… y esta vez dudo que tengan voceros de ningún lado…

    • A UPyD le va pasar con el PP lo mismo que a IU con el PSOE pero a lo bestia: los votantes de la derecha amenazan en la encuesta que van a votar a UPyD, y después el dia de las elecciones, papeleta para el PP.
      Si a eso le añades las variables de que el votante de derechas es bastante más fiel que el del PSOE, que en las Elecciones Europeas que se suponía que iban a arrasar no se comieron un colín, y que tienen menos porcentaje que IU en las encuestas, solo van a sacar los diputados que les de la Comunidad de Madrid. Y si en las autonomicas no forman gobierno cristofascista con Esperanza Aguirre, nos vamos a echar unas risas: los libegales que hoy le hacen la campaña gratis a FacineRosa la van a lapidar. Al estilo de lo que le pasó con los de Intereconomía, que un Lunes la presentaron como Agustina de Aragón, y el Martes la vendieron como la mayor bruja de España a petición del PP.

      • Mira, yo sé que están sacando “estudios en sentido contrario”, pero en las europeas, a mi me llamó la atención que el mismo porcentaje que subió UPyD fue el que bajó el PSOE.

        Ya sé que fue en mi pueblo, pero hablado con más peña de IU, no fuimos en el único sitio.

        Arañó votos de los tres, sobre todo del PSOE, luego del PP y alguno de IU.

        Yo no echaría las campañas al vuelo sobre que le quita el voto al PP, porque ni lo hizo en las generales (mayoritariamente se lo quitó al PSOE), ni en las europeas.

        Otra cosa es que crea que llegan vivos a las generales, que todavía está por ver. Siguen la estela de Ciutadans, con dos o tres escisiones al año por falta de democracia… y dirección a seguir.

        Y por supuesto protagonismo y totalitarismo de la Diez.

        • Nya, es que el voto que se lleva UPyD es el que , en caso de no existir, hubiese votado al PSOE en las últimas elecciones, y en las siguientes votaría por el PP.

          El PSOE baja, como es “lógico”, pero el PP no crece, que es lo “ilógico”: porque el votante de perfil más “centrista” que le da igual votar a uno u otro (los hay pocos en España, pero los hay), en vez de optar por el PP como alternativa está optando por UPyD.

          Y eso no se si debería preocupar más al PSOE que al PP: yo veo lógico que el PSOE pierda votos estando en el gobierno mientras pasamos la peor crisis económica mundial desde 1930, lo que no veo lógico es que el principal partido de la oposición sea incapaz de capitalizar el voto, cuando además, la derechona en Europa está de moda.

          Con la crisis económica mundial + la crisis ladrillera española, un centro-derecha normal, como el alemán o el francés, estaría llevando al PSOE un abismo de ventaja.

          PD: Conste que me parece una vergüenza el 40% de intencion de voto para un partido filofranquista, podrido de corrupción y que se niega a combatirla, abusador del bulo fascista, afín a la ultraderecha europea Lepeniana en temas como el nacionalcatolicismo y la educación sexual, y que no ha pedido perdón por nada de lo que hizo cuando gobernó (siendo sus dirigentes los mismos que entonces) , ni lo ha reconocido siquiera, y que no presenta ni una sola alternativa económica decente sino que se dedica a montar fiestas cada vez que sube el paro, y decir a todo NO sistemáticamente.
          (Si, me refiero al de Fabra, Camps, Esperanza Aguirre y el “hijo puta”)

          • Yo tampoco entiendo como todavia la gente vota al pp, pero claro pones la tele y sale joerge javier con su basura, subes al metro y la gente va con el marca..yo creo que lo qe pasa es q la gente no se entera y cuanto menos se entera mejor le va a la derecha, si por algo somos de los peores de europa en educacion…bueno os dejo q empieza GH jejej

          • Bueno, pero si en esas estamos yo tampoco entiendo que alguien que se considera de izquierdas puede votar a este PSOE. ¡Sólo hay que ver la política que está haciendo!.

            Le salvaban pocas cosas. Pero cada día son menos.

          • Hombre, Zapatero no ha llegado al extremo de Patxi López, que prometió en campaña no formar gobierno con el PP y a los cinco minutos de conocer el resultado electoral ya tenía preparado el programa para romper la promesa.
            Durante la primera mitad de la anterior legislatura, tuvo un par de narices, y hay que reconocerle varios gestos. A eso le añades el miedo a que volviese al poder la derechona del bulo del 11M… pues es normal que gente de izquierdas le votase.

            De esta legislatura prefiero ni hablar. Hace más que no le dedico algo bonito a Zapatero (en otros tiempos hubiese comparado lo que hizo ayer en el desayuno teofriki, que fue medianamente valiente, con la foto de Aznar con las patas encima de la mesa del rancho de Bush)

          • Mira, nunca me gustó la forma de gobernar de Zapatero. Desde el principio lanzaban demasiados globos sonda, lo que al final termina resultando bastante inseguro.

            Luego cambió algo. Puso en marcha leyes y medidas que daban paso a cierta esperanza (que no con mayúscula, eh 😀 ). Pero, salvo la del matrimonio gay que se salva, el resto están hechas una mierda. La de violencia de género y la de dependencia, sin desarrollar por falta de pasta. Se pueden hacer leyes preciosas que si luego no las dotas de presupuesto no sirven para nada.

            La de la EpC, para que luego el PSE se la salte por dónde dios les da a entender y pretenden manipular la educación de los niños en Euskadi.

            De acuerdo que queda la del aborto. ¿Qué te juegas que hacen bandera de ella para que nos olvidemos de toda la política económica?

            Y sí, el PP podría dar miedo, pero al ver las reacciones, yo tenía mucho más miedo de lo que está pasando ahora mismo.

            Se necesitaba un grupo de izquierdas fuerte para que el PSOE no tuviera la tentación de irse a la derecha. Que al final, los mayores recortes de derechos, no sé cómo se las arreglan pero vienen siempre de su mano.

          • Nynaeve, qué es eso de que manipulan la educación de los niños vascos? Es que con el tema vasco escucho cada cosa, yo también he escuchado que se ha hecho manipulación nacionalista en Euskadi, que no se si es verdad o mentira, pero ahí está.

            Ya que lo dices, me gustaría en que consiste tal manipulación a los niños vascos.

            SALUDOS

          • Ahora quieren ir a los colegios a “deslegimar” el terrorismo.

            A parte de tener a la gran mayoría de los padres en contra, la preocupación es mayúscula porque se sospecha que lo que quieren hacer es “llevar su visión de la lucha antiterrorista a las aulas”.

            El PSE no está consiguiendo que la ciudadanía de Euskadi les vea como “los salvadores de la patria” en todo lo que están haciendo en lo que ellos llaman la lucha contra ETA y que principalmente se reduce a criminalizar a los que no están de acuerdo con ellos.

            Sacaron un estudio (creo que con el PNV todavía) dónde había una parte del estudiantado que no condenaba la violencia de ETA y se abrieron todos las carnes a lo “banzai”.

            Al parecer no han tenido en cuenta al hacer ese estudio la violencia intrínseca de esa edad y compararla con estudios hechos en otras partes sobre la concepción de la violencia por parte de los jóvenes (sin coletillas).

            Así que ahora ya están sacando información sobre ello y lo que quieren hacer.

            En general, la gente pregunta si van a llevar a víctimas de tortura o víctimas del GAL. Eso a título de respuesta a la defensiva.

            Lo que yo he leído y escuchado algo más reflexionado es que no es de recibo trasladar a los niños, algo que ni los mayores somos capaces de asumir. De hecho, fijándose en Irlanda, aún hoy, no han abordado el tema con los niños (a nivel institucional se entiende).

            Y muchos ven esto cómo cuando el colegio áquel obligó a su alumnado a ver un vídeo con fetos muertos para apoyar su visión respecto al aborto.

            Pero hay mucha info por ahí, puedes buscar y verás lo que te estoy diciendo.

          • Ah y otra cosa que se me ha olvidado. Ha ido traicionando a todos los que le han apoyado en un momento u otro. Y tienen la credibilidad por el suelo.

            Ya lo último ha sido traicionar hasta a su grupo parlamentario que un día apoya algo en el parlamento y al siguiente Zapatero los deja en bragas.

          • Yo creo que el voto que está perdiendo el PSOE principalmente viene del voto útil de las últimas elecciones dónde salieron personas como Sabina a decir que había que parar a la derecha y qué sólo se podía hacer si se votaba al PSOE.

            Lo que me da una “entradilla perfecta” para recordar este vídeo sobre el tema :D.

            Y tal cómo escribí nada más pasar las elecciones, dónde les decía a los del PSOE, que ya que habían pedido tan descaradamente este voto (in)útil, que lo que sí que tenían que hacer es “cuidar” a ese electorado, porque sino, igual que había venido se iría.

            Pero eso no quita con que halla muchas personas que han votado al PSOE, que no les importara votar a Rosa Díez, que “también es socialista” y que ella sí tiene la energía de oponerse y seguir sus principios (digo metiéndome en la mente de personas que me han dicho esto en varias ocasiones).

            Que hay votantes del PP desencantados con su partido, muchos. La aceptación de Rajoy entre el votante del PP es de mínimos. Pero por eso te digo. Pedro Jota and cía, se la juegan y lo saben, así que dudo mucho que le vayan a dar mucho protagonismo, a no ser que sea para denostarla.

            Después del estudio ese en Madrid, en todos los periódicos, todos, de tirada nacional, salieron noticias que “demostraban” que UPyD no era la panacea que nos habían vendido. Fue increible, no sé cuantos días sin aparecer en los medios y hay más noticias de las deserciones, en tres días que cuando se produjo la gorda de 100 personas de golpe.

            Por eso digo que su principal obsesión en las próximas elecciones, si no se han autodestruido para entonces, será UPyD.

            Eso sí, el PSOE nos volverá con el mensaje de ¡qué viene la derecha!… y nos presentarán un vídeo de lo que debe ser el socialismo, que en ningún caso, es el psoísmo…

  18. ojala, que iu siga con esta estela de subida tras subida, porque se merece que se le reconozco electoralmente ya que el actual sistema electoral le perjudica, de 2 que tiene deberia tener 14, asi que ya es hora de que hayan un cambio en todo, porque este gobierno no tiene futuro, esta acabado, es patetico y no creo que aguante mucho porque no tiene ya ni credibilidad, IU es la alternativa a cambio, PP, despido barato, recortes de derechos sociales y salarios bajos, y el PSOE, dice ser de izquierdas, segun, pero para de nada ,mas de lo mismo como el PP, IU ES LA ALTERNATIVA, GENTE SALGAMOS A LA CALLE A MANIFESTARNOS, A MOVILIZARNOS, A QUE NO NOS QUITEN NUESTROS DERECHOS, YA ES HORA DE CONVOCAR UNA HUELGA GENERAL EN ESPAÑA, VAYA QUE SI,
    SALUD Y REPUBLICA

    • Yo me di de alta en Vizcaya porque curro allí -pero vivo en Logroño- para votar a IU en las elecciones vascas, y porque ahí tienen más oportunidad de sacar escaño.
      Es que votar en La Rioja una vez tras otra para saber que no saca escaño termina cansando: ese es el truco del voto útil para ir desgastando poco a poco.
      Por mucho que digan los bocazas del “con el mismo sistema electoral en su dia tuvieron 20 diputados”: con menor presupuesto que un partido como el PNV, tienen que hacer campaña para todo el estado, y en las provincias pequeñas hay gente que lleva 30 años votando a IU para que no saquen diputado, y eso cansa.

      • Ya, pero ese voto no se tira a la basura, (que es lo que quieren vendernos los medios) sirve para en todo caso poder tener grupo propio.

        De todos modos lo de la reforma de la ley electoral, es algo que no tiene vuelta de hoja.

        Para esos que dicen que quieren vernos en el gobierno… ¡condición indispensable, cambiar la ley electoral!

        Es que es cuestión de ética, entre otras cosas.

        • Nynaeve, tu vives en Madrid, y votas en Madrid. Y como tu voto siempre sirve para conseguir un diputado , un escaño en la asamblea… no sabes lo que es votar sabiendo que el escaño no se consigue ni de coña.

          No solo eso: los candidatos, se queman. Presenta un candidato a la campaña electoral que sabe que no va a salir. Y que al contrario que lo que les pasa a los del PSOE y sobre todo a los del PP, no va a tener la recompensa en caso de no ser elegido de un puestito como consejero o en la empresa de algún afiliado.
          Más de una persona por ir en las listas de IU, ha perdido clientes, o el trabajo tras haberse dejado la piel en una campaña en la que sabía que no tenía posibilidad, y financiada muchas veces con su dinero y el del resto de afiliados. Porque en Madrid igual teneis dinero para las campañas, en Euskadi , IU-EB también tiene, pero en La Rioja por ejemplo, ni un puto ril.

          • Neng, si eso no te lo discuto. Pero también es importante que el votante que lleva 30 años votando a IU, y que no ve resultados directos, también sirve y es necesario.

            y si no te lo crees mira lo que escribí al poco de las elecciones

            Lo que también deja en evidencia al PSOE una vez más.

            P.D.: Se me sigue quedando la pantalla en blanco al responderte. Y tengo que ir para atrás, refrescar página para ver si ha salido el comentario o no.

  19. Me alegro muchísimo de la subida de IU, pero desgraciadamente quien va a entrar a gobernar va a ser la derecha y no vamos a tener otra especie de “Frente Popular” de izquierdas. Lástima, con las ganas que tengo yo de ver a Izquierda Unida en el gobierno central con varias carteras, así se evitaría que algunos socialistas hicieran las tonterías que han hecho con lo de las pensiones y encima con planteamientos más hacia la derecha, en fin… Qué vergüenza!! Si se le hiciera más caso a los sectores más izquierdistas del PSOE y la militancia de base que es claramente izquierdista, no pasarían estas cosas; porque en el PSOE izquierda la hay y mucha, otra cosa es lo que hagan los de arriba, los del gobierno.

    Óscar, gracias por poner el archivo del CIS. Por cierto, te aconsejo que mires el apartado de creencias porque aquí mucho católico, pero a misa van ya pocos,xDDD

    SALUDOS

    • Sin un acuerdo programático, ni jartos de vino, fíjate lo que te digo.

      Y eso sí, si entra la derecha (bueno una derecha más derecha de la que ya tenemos), será culpa exclusivamente del PSOE… que ya me veo venir lo de la pinza y el voto útil…

      • Ellos verán lo que hacen: yo no vuelvo a prestar mi voto al PSOE por el miedo a que vuelva la derechona para que luego lo usen para pactar con esa misma derechona en Euskadi, bajarse los pantalones ante la iglesia, y hacer política neoliberal económica.

        La única ley progresista que parece que van a aprobar en 4 años, la reforma de la ley de interrupción del embarazo que aprobó la derecha francesa en Francia hace 30 años. Y veremos si al final lo hacen, que ya ni me fio de eso.

      • Nynaeve, pues muy bien, en parte tendrá culpa el PSOE; pero eso es exagerar, la propia crisis ya provoca este vuelco. Y de momento, Izquierda Unida es la única forma que tiene de entrar al gobierno, porque de ganarlas, nada. Pero bueno, con los años no se sabe lo que pueda pasar.

        • Y a ti quien te ha dicho que nosotros queremos gobernar a cualquier precio?

          Me da igual que sea una derecha u otra, gobernar con ninguna. En todo caso, seremos un punto de apoyo, si se hace política de izquierdas.

          Y el PSOE tiene mucha más culpa de la que muchos se pueden creer. La política neoliberal la empezó González. Fue él y no el PP el que abrió la puerta a las ETT’s. Fue él el que propuso la primera liberalización del suelo. Fue él quien propuso la ley de partidos.

          Son ellos los que mantienen una ley electoral injusta, para que luego me vengan sus militantes/votantes/simpatizantes a decirme que no vamos a poder llegar al poder.

          ¿Qué el PP las mejora? ¿Y? ¡Ellos abren la puerta! Igual que ahora. Que sueltan lo de las pensiones y luego dicen que no se aprueba nada si no lo aprueba el Pacto de Toledo.

          ¿Y dónde está el socialismo en proponer medidas más dignas de la derecha?

          Así que culpa tienen y mucha. ¿O te crees que acaso esta política que hacen no tiene repercusiones aunque no hubiera crisis?

          Estos son de “esa izquierda que se reune, para salvar el capitalismo”.

          Y el capitalismo ahí le tenemos, gozando de una salud de hierro, como nos ha mostrado Botín. ¡Menos mal que es de izquierdas, Botín también, eh!

          • Nynaeve, nos puede gustar más o menos el capitalismo, pero es lo que hay: el comunismo cayó, y para colmo fracasó y no solucionó problemas (no generó igualdad, creó una burguesía en la URSS, etc.). En fin, que evidentemente el capitalismo no lo quitas de ninguna de las formas tal y como anda todo..

            Entonces, tú que tienes más años? Cuándo el PSOE ha hecho una política socialdemócrata como le corresponde. Y yo creo que González y Zapatero no han hecho neoliberalismo, sino un matiz: socioliberalismo.

            Yo la verdad es que no sé por qué el PSOE no recupera la socialdemocracia.

          • Yo creo que el PSOE sólo es de izquierdas cuando está en la oposición.

            Cuando gobiernan son neoliberales en lo económico y tienen algo más de conciencia social que el PP. Pero no creo que tenga más conciencia social que el PNV, por ejemplo.

            Y no la recupera porque le tienen miedo. Piensan que con ella pierden el poder. Lo curioso es que para recuperarlo, sí que tiran de ella.

            En cuanto al capitalismo. Mira todos los sistemas económicos y sociales han surgido de algo. Que el comunismo llevado a la práctica se convirtiera en lo que se convirtió, no es sólo causa del propio comunismo, sino también de la situación geopoítica de la época.

            No podemos renunciar a algo porque hayamos fracasado. Y mucho menos dejarnos ir precisamente por lo contrario.

            El capitalismo también ha fracasado, está en plena crisis (de hecho la crisis económica viene por la crisis del capitalismo), porque no tiene fin. La ambición no tiene fin. Y cómo eso sólo vale para unos pocos, el resto, se deja pisar pero hasta un punto.

            Lo cierto es que desde La República en España no ha habido política de izquierdas. ¡Tienen miedo!

          • Pues qué poca izquierda ha habido en España!!! El 36 acabó con todo, y todavía lo estámos pagando. Luego para que los fachas vayan con los bulos de que el PSOE nos arruina, cuando precisamente hacen políticas a veces muy similares al PP.

          • No llores tanto: alguna ventaja tiene que tener el pobre facherío por haber gobernado solo 8 años: que no se tuvo que jalar mas que la crisis aquella de mierda de las punto.com y aun así estuvo un año subiendole el paro a Mr.Asnar.

            Si en vez de derechona travestida de centro , lo fuesen, y hubiesen gobernado más tiempo, se hubiesen tenido que jalar o la incorporación de la mujer al mercado laboral (con Franco había poco paro: la mujer tenía que pedir permiso para poder trabajar al marido o al padre ), o la del 92 que también fue fina.

            Yo si fuese Zapatero de todas formas hoy mismo me pitaba corriendo de la Moncloa y le dejaba el puesto a Rajoy para echarme unas risas desde una isla al otro lado del mundo.

          • No, no confundamos. Yo creo que izquierda en España hay mucha. Es la política ejercida por el PSOE la que en su gran medida no ha sido de izquierdas.

            Y si hacemos balance de todos los años que han estado gobernando y lo que han hecho de izquierdas frente a lo que han hecho de derechas, es para echarse a llorar.

            Eso sí, tienen de cara un equipo de marketing y grupos mediáticos dispuestos a lavarles la cara.

          • Nynaeve, llevas razón en mucho; pero tú también eres muy de izquierdas y claro, eso contrasta algo por la distancia ideológica que nos separa. Lo que para mí es izquierda, a lo mejor se sitúa a tu derecha, no sé… Es que todo es relativo,xDD

            Por cierto, no me dirás que lo de Corea del Norte está bien, porque mira Cuba está dentro de lo normal, pero lo de Corea es que vamos…

          • Pero vamos a ver. ¿Qué es ser muy de izquierdas?

            ¿Estás de acuerdo con la sanidad pública? ¿Lo estás con la educación pública? ¿Con la renta básica? ¿Con la disolución de concordato?

            Lo que pasa es que yo no voy a dar mi voto a quien dice que es así y luego se encamina en dirección contraria.

            Y yo no soy comunista. De hecho no sé qué es ser comunista (hablando de puristas, se entiende), yo sólo soy yo. Mi ideología la miro sobre lo que yo considero justo.

          • ESTOY DE ACUERDO CON LA SANIDAD Y LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
            ESTOY DE ACUERDO CON LA RENTA BÁSICA.
            QUIERO QUE SE DISUELVA EL CONCORDATO, PERO QUIZÁS HACERLO NO SEA MUY PRUDENTE.

            Pues yo pensaba que eres comunista…

          • Nynaeve, te lanzo un dilema: tú eres comunista, verdad? Entonces, en China siendo un gobierno comunista, se han lanzado al capitalismo más salvaje y neoliberal; esto es todavía más chocante que lo del PSOE, verdad?xD

          • Lo de China me parece deleznable.

            Pero es que tampoco me vale el argumento de que si este es malo, el otro es peor. Joder a mi lo que me jodería muchísimo es que mi opción política lo hiciera.

        • Y por cierto, ¿por qué te importa más que desde IU se critique a un gobierno de derechas por mucho que vaya tras las siglas de PSOE que el que el PSOE haga política digna del PP?

          Es que no lo entiendo…

          • Nynaevee, el gobierno de Zapatero no es de derechas, salvo en lo económico, por lo demás, no. Y no me importa que IU critique al PSOE, pero es que al final, no queda otra: o PSOE o PP; así está el sistema, y hasta que la monarquía no caiga así vamos a estar. No se va pareciendo esto un poco a la Restauración? Y el PSOE, si Pablo Iglesias levantara la cabeza!!!

          • Nya, el PSOE no hace tampoco la misma política que el PP.
            Que cada vez que escucho eso, que pronto nos olvidamos del Aznarato. Y de los trabajadores de Sintel acampados y la derechona impasible.
            Que el PSOE no hace política económica de izquierdas tampoco se le puede recriminar partiendo de la base que renunció al marxismo abiertamente y sin reparos.
            Es un partido de centro-izquierda, y punto. Yo es que culparle de serlo es como cuando a mí me dicen que porqué no soy más de centro: pues no, soy de izquierdas y punto.

            Y si a eso le añades la coyuntura internacional a la hora de hacer política económica… Ya has visto la que le están liando al gobierno desde fuera para forzar a que cumpla todo lo que le dijeron a Zapatero en Davos, y lo que le dictan del FMI. A Grecia, igual, y a Portugal, igual.

            Y con una UE de mayoría progresista, puedes pactar el armonizar una política fiscal que no compita con otros países por ofrecer a las multinacionales los trabajadores más baratos, pero con una UE cavernaria, si a Zapatero se le ocurre hacer todo lo que a nosotros nos gustaría, no me quiero ni imaginar las consecuencias.

            ¿Tu crees en serio que si ahora estuviese gobernando el PP hubiese tenido gestos como no tocar el abaratamiento del despido o el subsidio extra para los parados? Solo hay que ver lo que hacen donde gobiernan.

            Para tí, supongo que es como para mí: yo pienso, si tengo que elegir entre mal o regular, pues me jodo y regular.
            Pero una cosa tengo clara: con los giros a la derecha del PSOE me llevo disgustos, pero si en las próximas elecciones sale Mariano Presidente, no estoy seguro de que mi metabolismo esté preparado para semejante shock.
            En urgencias, acabo fijo.

          • Óscar, qué bien has hablado!!! Nunca te había visto ser tan justo con el PSOE. Eso, Nya, nos olvidamos del aznarato y de muchas cosas!!!! Y España como tú bien dices, depende del mundo y lo que no pueden hacer es poner aquí comunismo (es un decir,xD) en una Europa de derechas neoliberal.

            Por cierto, Óscar, te aconsejo que te vayas preparando psicológicamente y en todo para la llegada de la derecha y Marianito, yo ya lo he asumido y sé que van a gobernar, hazlo antes de que sea tarde,xDD Y mira, tan mal se ha puesto la situación que a los trabajadores (y lo digo porque escucho a mi padre) les empieza a dar igual ya que entre la derechona, y me da pena porque parece que están confiando en que esos le van a asegurar el trabajo y yo le digo que no; ya convenceré yo a mi padre de que derecha no es solución,xDD

          • No, si te fijas yo digo que el PSOE abre la puerta y el PP se mete hasta dentro. Pero lo más difícil es abrir la puerta. Al PSOE se le consiente lo que en la vida se le habría consentido a la derecha y de hecho, el decretazo fue declarado anticonstitucional.

            Y uno puede renunciar al marxismo y no hacer políticas más a la derecha que Merkel. Pero no es eso lo que me jode. Lo que me jode es que lo que venden cuando están en la oposición, o en su programa electoral (cuando todavía no gobiernan) es lo contrario de lo que luego hacen en su mayor medida.

            Lo cierto es que España está como está y la derecha sólo ha gobernado 8 años. La extrema derecha, de hecho sólo 4. Que pueden hacer daño, por supuesto, pero que el PSOE es responsable de la situación actual (y no me refiero sólo a la crisis que también tiene componentes externos).

            Y que nos estamos derechizando a nivel europa es un hecho. Pero es que cada vez la izquierda ha ido dando pasos hacia ese camino.

            Y es que todavía no confío en lo que puede llegar a hacer el PSOE de aquí al final de la legislatura. ¿Ya has visto lo de abaratar el despido de los jóvenes?

            Y yo tampoco quiero a Mariano en la moncloa. Pero sí quiero un parlamento con mayoría de izquierdas y que el PSOE o tenga que pactar con nosotros o que de verdad se le vea la cara, que es la otra moneda del PP en tema económico.

            Tampoco viene mal en fijarse lo que votan en Europa. ¡¡¡Van de la mano en más del 75% de los temas!!!

          • Esto no es exactamente cierto. Sólo hay alternativa PSOE o PP, por dos motivos. Uno y principal. La ley electoral. El PSOE podría cambiarla, pero si no lo ha hecho ya, desde luego no lo va a hacer ahora, para perder el poder.

            Y otra, porque vendiéndonos la burra de que si sube IU, nos gobierna el PP, la gente tiene miedo al PP.

            No hay nada que no se pueda cambiar y desde luego si no se arreglan más cosas que esta transición eterna ha dejado sin solucionar, el que caiga la monarquía no resolvería nada. ¿Quién quiere el sistema estadounidense de bipartidismo?

            Allí no hay rey.

    • Con un sistema proporcional y según esta encuesta, de 350 al PP le corresponderian 140 escaños, al PSOE 126, y a IU 21. La suma del centro izquierda PSOE e izquierda IU, sería 147 frente a los 140 de la derecha y ultraderecha PP.
      Y la opción del PP de pactar con el partido españolista UPYD llevaría a los nacionalistas periféricos a votar en contra: Los partidos nacionalistas se anularían el poder entre sí (UPyD tendrian 15, y los nacionalistas periféricos 48 repartidos entre todos).

    • Desde mi punto de vista el PSOE de felipe me a parecido desde siempre de derechas el de zapatero bueno,de centro.

      Pero la cuestion es que esta pasando como en el 96 entra la derecha increible crecimiento de IU u presidente muy gastado… probablemnte si seguimos asi IU alacanzaria los niveles del 96 y al no estar anguita ni felipe podria a ver un pacto para eliminar a la dercha pero hay un problema.LA CHAQUETERA DE ROSA DIEZ QUE SE IRIA CON LA DERECHONA y ya sabemos como el otro dia que dijo uno que UPyD seria la llave del gobierno tal vez tenga razon pero se han olvidado de una cosa y es que en españa los partidos de ”centro” no tienen futuro al principio van muy muy bien como la UCD la CDS el que lidero PIMENTES pero acaban despareciendo y con falas resultados XDD de eso se abian olvidao

      • Yo creo que un pacto de cualquier partido con el de FacineRosa es incompatible con la presencia de otras fuerzas nacionalistas en el mismo.
        Y dudo mucho que ni el PP ni el PSOE saquen mayoría suficiente las próximas elecciones como para poder formar gobierno solo con lo que saque UPyD.
        Además se van a tener que quitar la careta antes: en las elecciones municipales y locales, puede que sean los salomones de varios ayuntamientos y alguna comunidad. Por ejemplo, Madrid.
        Si deciden que siga siendo el cortijo de la Lideresa, aunque no formen gobierno con ella, pero se abstengan y la dejen gobernar en minoría, adiós a los votos a la izquierda. Y si traicionan a la lideresa, adiós a la presencia en los medios de comunicación de ultraderecha libegal y campañas gratis , y venganza asegurada.
        Además en un año, da tiempo a demostrar que es muy fácil para un partido nuevo y sin cargos prometer la luna, pero dificil no cagarla cuando tienen responsabilidades.

        El caso que si fuesen un partido progresista, no nacionalista, y laico, con un líder normal, serían una opción de lo más decente.
        Pero un partido ultranacionalista (español) que coincide con la derecha en la política social, la económica, igual que el PSOE y el PP, y con una líder que aun recuerdan en el País Vasco porque casi deja tiesas las arcas a base de viajes con séquito real, trajes de lujo, y pamelas….

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)