Ene 202010
 

Este vídeo lo  grabé durante un corto paseo de diez minutos (no estuve horas buscando montones de mierda) por el Parque del Ebro en Logroño el mismo día que se inundaban cientos de hectáreas de cultivos en la ribera aragonesa.

La Plataforma de Afectados por las Riadas se creó tras las inundaciones del Ebro en junio del 2008 porque veían como las huertas se anegaban constantemente y para lanzar con más fuerza una reivindicación común a todos ellos: aseguran que el problema de las inundaciones se debe a la falta de limpieza del río.
Por ello, piden que “se intente minimizar la situación” limpiando el río ya que cada poco tiempo los agricultores “ven cómo se quedan sin cosechas”. Creen que si el cauce estuviese limpio “no haría ni la mitad del daño que está produciendo”.
Señalan que a principios de los años 60 durante una crecida del río especialmente fuerte  “bajaron más de 4.000 metros por segundo en Castejón y hubo algunos campos que no se inundaron, algo que ahora con 1.900 metros menos sí sucede”.
Desde Logroño hasta Zaragoza, hay 175 km más para que los asquerosos que suelen hacerlo viertan más mierda.
Limpiar un río es muy caro, pero las multas por ensuciarlo salen muy baratas. Verter aceite usado de coche en un río, si te pillan, no suele ser castigado con más de 1.500 euros, cuando se han pagado multas por pintar graffitis de más de 6.000 euros.
Si algunos jueces aleccionan a los jóvenes delincuentes condenandolos a hacer trabajos en beneficio de la sociedad, ¿por qué no se condena a los empresarios que practican el terrorismo medioambiental y a los asquerosos que lo hacen a título individual al pago de una multa, y además a trabajar los fines de semana limpiando rios y montes durante un año?

  11 Responses to “Las crecidas del río Ebro inundan cada vez más con menos caudal de agua. El misterio está en la mierda.”

  1. [..YouTube..] Pero a su paso por logroño ya llega contaminado

  2. Pero a su paso por logroño ya llega contaminado

  3. Gran post amigo Oscar, las fotos son delatadoras.
    La pregunta es ¿a quien deberíamos culpar?.
    A los malnacidos que lo ensucian (quizás sin pensar en su dueño o a las administraciones que no le ponen coto y son incapaces de limpiarlo?.

  4. Absolutamente de acuerdo.
    Debería implementarse un legislación mucho más rigurosa, como la que ya existe en Alemania que obliga a purificar todas las aguas residuales, y las multas que aplican son contundentes.
    La contaminación fluvial se debería considerar terrorismo, por las graves consecuencias que tiene en el entorno natural y en la salud pública.

  5. No me gusta el Favicon de Publico, con esa p y la otra, parece PP

  6. Que vergüenza, y eso es el río mas famoso de España.

  7. [..YouTube..] Vivo a pocos km de la desembocadura del Ebro y és de las zonas que más contaminadas están, eso dejando de lado la salanización que sufre que cada vez es pero. Entre lo que arroja la gente al río y los vertidos que hacen muchisisisimas empresas, aunque digan que no, están destrozando el río a una velocidad increible. Es vergonzoso que dejen morir así al Ebro.

  8. Vivo a pocos km de la desembocadura del Ebro y és de las zonas que más contaminadas están, eso dejando de lado la salanización que sufre que cada vez es pero. Entre lo que arroja la gente al río y los vertidos que hacen muchisisisimas empresas, aunque digan que no, están destrozando el río a una velocidad increible. Es vergonzoso que dejen morir así al Ebro.

  9. [..YouTube..] Pero ya se sabe: el cuidado del medio ambiente es sólo un complot de la izquierda para lastimar el desarrollo del capital y el libre mercado… ¡Cómo le hacemos daño a estos inocentes libegales con la verdad!

  10. Pero ya se sabe: el cuidado del medio ambiente es sólo un complot de la izquierda para lastimar el desarrollo del capital y el libre mercado… ¡Cómo le hacemos daño a estos inocentes libegales con la verdad!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)