Ene 162010
 

 A la izquierda, aspecto actual de Bin Laden segun el FBI, en el centro, Llamazares, a la derecha, la mitad superior de Llamazares y la inferior de la foto del FBI. Han copiado y pegado la parte de la frente y el pelo y la han oscurecido un poco.A la izquierda, aspecto actual de Bin Laden segun el FBI, en el centro, Llamazares, a la derecha, la mitad superior de Llamazares y la inferior de la foto del FBI

Tengo que confesar que ayer  escuchaba la televisión desde la cocina y cuando dieron esta noticia, como no lo estaba viendo pensé que eran delirios del canal de televisión. Pero no.
¿Cómo habrá sido el proceso que ha llevado la foto de LLamazares a los “modernos laboratorios” tecnológicos del FBI para dar a luz semejante esperpento? ¿Qué hacen los servicios secretos de EEUU de “caza de brujas” con la foto de un diputado de izquierdas europeo? ¿Cuánto habrá cobrado el técnico por semejante chapuza?
O algún psicótico de la derechona española, Aznar por ejemplo,  ha tenido algo que ver –conociendo sus teorías de los amigos de Zapatero comunistas y terroristas y el 11M– o parece tan increíble como inexplicable.

Para más INRI, el director adjunto de tecnología del FBI presentó la bofia como un hito:
«Estas nuevas imágenes son un un gran ejemplo de cómo los avances en la tecnología y la ciencia pueden ser usados para ayudar a llevar a la justicia a personas buscadas»
Si estos son los servicios de inteligencia que tienen en el país, habrá que ver los de subnormalidad.
LA PARTE SERIA DEL ASUNTO:
Conociendo el amor de los yankis por las armas de fuego y su facilidad para deslizar el dedo por el gatillo, yo no me sentiría seguro ni en España si fuese Llamazares. Huelga decir que más le vale al diputado de Izquierda Unida no cojer un avión para viajar fuera de España en un tiempo. No me quiero ni imaginar si algún policía de aduana “lo pesca” y lo extraditan. Podría tardar en volver a España la urna con las cenizas 10 años.
“La seguridad de Bin Laden no peligra pero la mía sí”, dice LLamazares. No miente. Y espero que el gobierno español solucione la última chapuza de los Mortadelos y  Filemones yankis cuanto antes vía diplomática. Aunque por desgracia, la foto ya ha dado la vuelta al mundo y el daño ya está hecho y es bastante difícil de reparar.

  51 Responses to “El FBI utiliza la foto de Gaspar LLamazares para recrear el aspecto actual de Bin Laden”

  1. A mí me hizo gracia la comparación. Pero es verdad lo que dice el pobre Llamazares que ahora cualquiera puede ir a matarlo o detenerle si sale del país, aparte es un insulto hacia su persona. ¿En qué estaban pensando los del FBI?

  2. A ver, si no recuerdo mal, la forma de hacer un retrato robot es coger una base de imágenes “tipo” de cada una de las partes de la cara (pelo, frente, ojos, nariz, boca…) y luego combinarlas para conseguir el aspecto más similar a la imagen que se pretende representar. De toda la vida se había hecho mediante dibujos, ahora se ve que han decidido hacerlo usando trozos de fotos y combinándolos con fotochof, para que la imagen sea más “realista”. Hasta ahí tampoco veo mayor problema.

    Otra cosa es que hayan ido a coger fotos de un personaje público (porque tampoco he visto a nadie protestar por la gente de quienes hayan sacado el resto de la cara, probablemente porque al ser un trozo muy pequeño no se hayan reconocido), sin su consentimiento, y encima de una zona MUY reconocible (porque el rizo de Llamazares es muy personal). Pero el método en sí no lo veo malo: “cómo tendría el pelo? Pues canoso y con una cierta onda… tal que este”.

    Y otra cosa es que no tenga sentido hacer un retrato robot de alguien a quien no has visto, el método sirve para poder dar una imagen de alguien a quien se ha visto pero no se han podido conseguir fotos. Pero no saquemos las cosas de madre, tampoco.

    (y sí, con el comentario de Público se te ha ido la pinza cosa mala, Oscar)

  3. ¿qué ha hecho ahora el “héroe” Jesus Neira que me habeis mandado dos personas un mensaje a través de “contacto” para que busque algo que ha dicho en Intereconomía esta semana?

    La próxima vez me poneis el dia , porfa que sino me cuesta mucho.Vamos a buscar el último exabrupto.

    • Óscar, yo te lo cuento.

      Lo primero: yo que tú (si puedes) dejaba lo que dijiste de Público pero suprimía ese calificativo que le diste porque parece que se te fue un poco la pinza y ya te lo está diciendo mucha gente.

      Lo de Neira: si hubieses visto anoche La Noria (que volvió María Antonia Iglesias a los debates) lo sabrías. Dijo hace unos días en el Gato al agua (dónde iba a ser, en el canal filofascista, este si que es,xDD ese) algo de que Zapatero era un sectario o no sé de mierda. Algo así, vamos unas declaraciones cuanto menos violentas y agresivas.

      SALUDOS

    • Óscar, mira lo que te trae tu compañero socialista. Aquí tienes:

      http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=42217

      En ese artículo lo explica y viene un vídeo y todo. Es del jueves 14 de enero (el artículo), el momento parece de hace más días. Y dice el “heroe” esto: “Antidemócrata de mierda” a Zapatero.

  4. A mí me hace mucha gracia,
    aunque a Gaspar no le haga,
    que llegue de pronto un vaina
    y, cobrando una buena paga,
    haga un retrato robot
    pegando trozos de caras
    cogidas sin ton ni son
    buscando en un buscador
    tranquilito desde casa.

    Lo que llama la atención
    es quién se habrá dado cuenta
    del collage entre los dos
    que el FBI presenta.
    ¿Habrá sido la mujer
    de Llamazares quizá?
    ¿O habrá sido otra mujer
    ‘conocida’ por Gaspar
    que recuerda ese tupé
    que tanto le hizo gozar?

    Pero de cualquier manera,
    una vez puestas las dos
    juntas, pero no revueltas,
    no cabe equivocación:
    Comparten frentes las jetas,
    los pelos los mismos son…
    es un cutre “corta y pega”
    hecho con el Photoshop.

    La boca yo juraría
    que es la de Antonio Garrido,
    la nariz apostaría
    que es de Caldera, el ministro…
    para el retrato se guían,
    a mí es que me da la risa,
    de españoles poco lindos.

    Tranquilo pues, Llamazares,
    porque gracias a esta “guasa”
    presides los titulares,
    y no sólo los de España,
    que ahora te conocerán
    hasta en Estados Unidos,
    que tu nombre sonará,
    como si fueras ministro..
    Me dan ganas de pensar:
    ¿no habrá sido Gaspar mismo
    quien invitó a utilizar
    esos rasgos elegidos
    para así poder gozar
    de cierto protagonismo?.

    • Nunca me ha gustado la poesía, pero vaya: tu debes de ser de los que confunden mala rima con coprofagia.
      Anormal de los cojones. A cascarla, fascista. Y aquí no vuelvas a entrar

  5. Hombre yo publico lo leo muchisimo y me parece un periodico muy bueno aunque no suelo opinar x falta tiempo…
    si os censuran quejaros y si sois muchos lo cambiaran digo yo

    En cuanto a lo de llamazares no se que es peor si que hayan utilizado su foto o haberlo reconocido, ya que al reconocerlo se ha puesto su cara al lado de la bin-laden por todas partes…
    en EEUU tambien…os imagianis q algun tarado-ilumnati de EEUU vaya y le pege un tiro?

  6. http://www.publico.es/contacto/

    Para todos los que tengáis quejas de Público, a ver si así arregláis algo. Y otra cosa, también os podéis registrar como usuarios con cuenta propia, anuncian que dentro de poco se podrá comentar a través de ella, de forma más rápida y quizás así con menos censura.

    SALUDOS

  7. Bueno, en realidad sólo buscan un tercio de la cara de Llamazares, justo lo que es la parte de la cocorota, así que sólo debería preocuparse una tercera parte de lo que se está preocupando. ¿ De quién serán los otros dos tercios ? Los ojos parecen más bien los de un cochinillo que vi una vez en las Alpujarras. Debe haber otras dos personas más y algún animal preocupadas por su seguridad.

  8. La que esta liando ZP jaja se os va la olla, yo creo que Publico es de izquierdas, aunque he leído muy muy poco ese periódico.

    Y yo estoy con el de mi edad, la mayoría de los visitantes de este blog son socialistas y de ZP pero igual que tu eres libre de escribir ellos de marcharse así que…

    Aun así me parece exagerado lo de fascista, jaja.

    • De verdad PR, aquí se le ha dicho la olla a más de uno,xDD Llamar a Público de esa forma que no quiero repetir, en serio, me ha dejado helado.xDDD

      Has leído poco Público, pues yo bastante, lo he comprado bastantes veces y han dado vídeos como los que descubrieron de la República, escribe gente como Nacho Escolar (que fue su director y mejor que el actual) o Wyoming, se escriben a veces artículos republicanos o muy críticos con la monarquía (eso en un gran medio de comunicación español era impensable hasta ahora!!). También ha hecho portadas muy críticas con el PP, los ultracatólicos, la Iglesia y la derecha en general, o con el facha de Díaz Ferrán. Vamos que sobre su tendencia izquierdista no cabe la menor duda.

      PR, gracias por estar conmigo,xDDD Y yo creo que la mayoría aquí somos socialistas también ( y no somos centristas, que la izquierda no solo es el comunismo trasnochado ya). Y digo una cosa: yo a veces votaré al PSOE y otras a IU.

      • No le hagais caso.
        Si se compra Público cada día. Y a mí me regala los DVD de los Viernes.
        Y que nadie dude que el día que la derechona gane las elecciones se acaba este blog porque el autor va a morir de una sobredosis de espuma por la boca.Aunque ojalá que no porque si esta caña da ahora, no me lo quiero imaginar gobernando.

        Lo que no quita que cuando se enfada parezca que se ha abierto el cielo y caen mil truenos.Hay que conocerlo. El pobre, es así :PPPP
        Que tiene muy mala hostia aunque sea muy bueno yo un día me tuve que esconder debajo de la mesa porque le borré una cosa que había escrito sin darme cuenta.

        • LA NOCHE QUE GANÓ EL PP EN GALICIA CASI MUERE. Y EN CATALUÑA SI GANA LA DERECHUZA TEMO QUE LE DÉ UN INFARTO.

          • Sergio, no creo que pase eso en Cataluña. Allí ganará como mucho CIU, que aunque de derechas no es como el PP.

            Y lo de Galicia, era previsible: es un feudo de la derecha.

        • Sergio, tú es que eres amigo de Óscar y lo conoces personalmente, verdad?

          Gracias por escribir Sergio, así me tranquilizas a mí. Es que en serio y no quiero ser pesado, pero cuando ha dicho que Público es … (no quiero decirlo) me he asustado,xDD

          Pues si gana la derechona, este blog todavía tendrá más sentido.

          • Eso pienso yo, que el día que gane la derechuza si este blog ahora lo leen tantos, imagínate.
            Pero que hay que conocerlo, que le gusta hablar así a veces como de broma. Sarcasmo. Si le ves la cara cuando está hablando es mejor, ya le digo que se controle cuando escribe que eso la gente no lo sabe.

  9. Ahora que sale el tema, menos mal, creía que era yo el único al que no le gustaba el sistema de comentarios de ese diario, llevo mucho tiempo pensando que tienen un criterio muy raro para censurar comentarios, suelo comentar habitualmente, pero me censuran más de la mitad de mis comentarios, cuando veo muchas veces que hay oros muchos publicados insultantes y sin educación.

    • Y a mí muchas veces sin poner siquiera un adjetivo en la frase.
      Además, si llamar fascista a un fascista no se porqué lo tienen que considerar un insulto. Si en el fondo están orgullosos de serlo.

    • Yo tengo capturas de pantalla de mis comentarios censurados en Público (y que conste que acostumbro a ser muy educada). Algún día los publicaré en mi blog :)
      Que Público sea considerado lo más de izquierdas de la prensa del reino da una idea del panorama de la prensa oficial.

      • Anna, que haya metidos topos no quiere decir que Público no sea de izquierdas, porque lo es. Además, eso pasa en la edición digital, en la escrita sí que publican las cartas que les mandan la gente, y la mayoría o todas son de tendencia a la izquierda. Así que…

  10. Moscú si estás por ahí y lee esto llama ahora mismo al diario Público y diles que quieres ver cómo despiden al cerdo o la cerda que censura a patadas en el ojete y que lo graben con el móvil y me lo manden al e-mail.

    • Sí, estoy por aquí y lo de ver filofascista y Público juntos me ha herido la vista. Anda, no te exaltes!!! El País ha hecho otras veces cosas peores y no lo has insultado a tal nivel.

      Por cierto, me voy a Público a ver lo que pasa.

      • Ahora me entero que El País ha hecho cosas peores.
        A nadie se le escapa ya el carácter centroderechista de PRISA, y desde que murió Polanco cada dia me cae peor, pero este blog empezó en el diario “El País” y no me censuraron ni una sola palabra nunca.

        ¿Has llamado ya para pedir la fusilación, perdón que se me va el dedo, el despido del faccioso infiltrado que tienen trabajando en la plantilla?

        • El País centrista, eso de centroderechista. Yo veo las cosas distintas a ti por la distancia ideológica que tenemos en cierto modo: tú te sitúas más a la izquierda.

          Óscar, a quién voy a llamar? Yo no tengo ningún contacto con el Público. Pero recurda que Público lo lee mucha gente de IU, y también te recuerdo que la izquierda comunista casi ha desaparecido, que los tiempos han cambiado!!! Quizás por eso a muchos os parece todo de derechas.

          Y también recuerdo que este blog está hecho para un espectro ideológico amplio: que aquí entramos bastantes socialistas, zapateristas, etc.

          • Vale, ya me autocensuro en mi propio blog yo solo.
            Que lo de llamar era de broma tonto.
            ¿Alguna orden más? Antes de irme a beberme media botella de vodka por pertenecer a la izquierda comunista caduca descarriada.

            Vigiladme a los fascistas que me voy con el vodka. Me han traido uno con aroma de frutas del bosque que está que se sale.

          • No hace falta que te autocensures, pero no te conviene que enloquezcas de esa forma y llames filofascista a medios que no tienen nada que ver con la derecha. Es que llamar eso a Público!! Yo estoy de piedra vamos!!!

            Óscar, Público como medio de izquierdas deja en evidencia a EsPPe:

            http://www.publico.es/espana/286000/solo/jaen/da/mismas/ayudas/toda/madrid#comentarios

            La libegal da las mismas ayudas de dependencia que en mi provincia (con una población de la CAM: 6 millones frente a los 600.000 de Jaén). Esa es la Espeee!!!xDDD

            El comentario que pone moscupetersburgo es mío. Que los publican, inténtalo,xDD

        • Y Roures ni Público ni nadie, tienen culpa de que haya topos sueltos. Ya sabemos la maldad y las armas del facherío, y no nos extrañe que los haya metidos por todos sitios.

  11. Me estoy pillando un cuello por culpa del HIJO DE LA GRAN PERRA que trabaja censurando los comentarios en el diario FILOFASCISTA PÚBLICO.

    Está dejando que entren los CABRONES TERRORISTAS FASCISTAS a mofarse del tema y les publican los comentarios “que de gracias LLamazares que ahora va a ser conocido“, y cuando voy a contestar no me lo ponen.
    el censurador de publico, un fascista que se mofa de LLamazares
    http://www.publico.es/espana/286152/zapatero/califica/grave/incidente/foto/bin/laden/llamazares?orden=VALORACION&asc=no&aleatorio=0.13863566948942924#comentarios
    O sea, estos cabrones fascistas de mierda se pueden mofar (si hacen lo mismo en el GARA, en media hora tienen a la policía llamando a la puerta), y no se les puede ni contestar.

    Que ya sabemos que a más de un fascista del PP le gustaría ver como le pegan tres tiros a LLamazares, pero que encima tengan coleguitas currando en un diario de mierda que dice ser de izquierdas.

    Estoy por quitar en enlace que tengo puesto y que les den por culo que no lo vuelvo a comprar en mi vida.
    No es la primera vez que me pasa, y que censurasen mis respuestas con insultos o mofas a los fascistas lo entendería… si no publicasen previamente las mofas y los insultos de los fascistas.

    (Que ayer me censuraron un mensaje en una noticia de Fernando Alonso, el fichaje estrella de La Sexta, los mismos dueños que Público, simplemente porque ponía textual: “de este señor lá única noticia que me interesa es cuándo va a empezar a pagar impuestos en España”)

    • diario FILOFASCISTA PÚBLICO!!!! No me lo puedo creer!!

      Óscar, tío, bueno está que el que censura sea un cerdo o lo que sea, pero llamar filofascista al Público, ya te vale!!!

      • Que diferencias hay entre el fascismo ,nazismo y comunismo ninguna utilizan la propaganda y la violencia para conseguir sus fines ,no es el unico que censura El Pais y ABC tambien son conocidos por la censura .Una cosa es la libertad de expresion y otra el insulto pero creo este periodico suele censurar lo primero cuando no va en su linea editorial

        • Pero es que el que censura en Público es un imbécil. ocupa un puesto de empleo que merece otra persona que lo sepa hacer.
          Estoy seguro que es un enchufado.
          No es normal que deje poner insultos, contestes sin insultar, y no te lo ponga.

          Y a veces me ha costado escribir 15 lineas para nada.o 20 o 30.

          que lo manden Al PARO Y SIN INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO.A ver quien es aquí más fascista.

    • Yo que tú no quitaba el enlace. Y no debes llamar fascista a lo que no es. El Público es un diario de izquierdas, republicano y progresista (y ya lo ha demostrado muchas veces). ATENCIÓN: Es republicano!!! Milagro en España!!! Porque El País siempre le ha lamido bastante a la monarquía juancarlista!!

      Respecto a lo de Fernando Alonso, no sé, pero en eso entran los intereses económicos que lo ensucian todo.

      Eso sí, Público estaba mejor cuando lo dirigía Ignacio Escolar. Y otra cosa: te aconsejo que te vayas a leer la columna de Wyoming o la que escribe Nacho Escolar en el Público precisamente, a ver si te tranquilizas un poco.

      • Bueno bueno, tanto como de izquierdas…
        Dejemoslo en el que es el diario favorito de mi madre y mi tia, socialistas perdidas… o sea, centristas y cuando se beben dos copas de cava en Navidades con ramalazos rojos.

        Entiende que por algún sitio tengo que soltar la espuma que me crea en la boca la injusticia facciosa.

        • Óscar, tío, hablas como un extremista de izquierdas. Allá cada uno, yo soy más partidario de la moderación e intentar buscar mi sitio en el sistema. Pero tú según como piensas, todo es de derechas. Haces igual que los fachas, pero al contrario: para ellos, casi todo lo ven de izquierdas.

          Y Público también es mi diario favorito. Bueno, si Público no te parece de izquierdas, cuál es de la izquierda? El Plural, quizás.

          • Que fuerte. Mi madre también de dijo hace dos dias que me estaba volviendo igual que los fascistas.
            Esto tiene que ser un virus que os ha echado el PP o algo.

          • No, no es ningún virus. Simplemente es que es la verdad, y te lo digo porque te aprecio. Pero igual que los fascistas se cierran en su extrema derecha ultracatólica, radical, franquista,etc,etc. Y en la izquieda, también te puedes cerrar en la izquierda comunista, prosoviética, algo trasnochada ya y como la extrema derecha, radical y nada tolerante.

  12. ¿Te acuerdas del montaje que hice yo hace tiempo con la cara del eurofascista juntando a Le Pen, Rajoy y al difunto Haider? pues ese sería currículum suficiente para poder trabajar en esos magníficos laboratorios tan tecnológicamente avanzados de los que habla el FBI, no hay nada como tener una versión actual del Photoshop…

    Siempre lo he pensado, esta gente se echa el pisto que da gusto, y luego no son más que cuatro flipaos frikis.

  13. A esa gente no le importa el mal que hayan podido hacer, para ellos es sólo un puto hispano.

  14. Madre mía!! Yo lo vi en el telediario de la 1 (no dijeron nada de lo de Llamazares), pero yo dije “joder, Llamazares” es que es igual, es un corta y pega en toda regla. Entre esto y esto otro ( http://www.dosmanzanas.com/2010/01/obama-invita-a-zapatero-a-un-acto-organizado-por-una-entidad-religiosa-que-estaria-detras-de-la-propuesta-de-ley-homofoba-en-uganda.html ) están que se lucen. Y Zapatero con tal de lamer el culo a Obama, no hace nada…¡¡Qué decepción!! Está llevando la misma actitud que Ansar con el loco de Texas.

  15. Joder es que hay que tener los huevos bien duros

    • O eso, o hay que estar afiliado al PP y tener la desvergüenza de Cospedal.
      Desde luego que hay que tener un par para hacer esta chapuza corriendo 5 minutos antes de presentarla y que salga tu jefe delante de los medios de todo el mundo presentándolo.

      Yo he hecho mejores montajes para colgar en el blog.

      • Por cierto lo de APLAUDE O CENSURA no me gusta he probado a usarlo sin estar con mi nick y marcaba, y al recargar la pagina volvía a marcar, creo que podrían hacer un “ataque”

  16. jajaja que cracks

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)