Ene 142010
 

Vídeo: La “jueza del Pocero”, que en 2006 dictó una sentencia que permitió al polémico constructor quedarse con un terreno que valía 316 millones pagando sólo 2,5 a un agricultor según el diario “El Mundo” impuso ayer una fianza de un millón de euros al alcalde de Seseña, de IU, por un juicio civil de un presunto delito de calumnias. Hoy, según la jueza, y tras el revuelo social que se ha montado, todo fue un “error informático”. La víctima del Pocero y la jueza no se lo termina de creer. Yo me reiría si el tema no fuese tan serio.

 Recientemente  Cayo Lara, coordinador de IU tuvo que defenderse de una de las querellas que  le ha interpuesto el constructor Francisco Hernando, alias “El Pocero“.
Lo curioso de esta última querella es que “El Pocero” la interpuesto, por un presunto delito de injurias, en los juzgados de Tomelloso (Ciudad Real). Se supone que ha sido interpuesta allí por ser el juzgado más cercano a la residencia del denunciado, que, aunque ahora pasa la mayor parte del tiempo en Madrid, sigue manteniendo su residencia habitual en Argamasilla de Alba. En fin, que Cayo Lara, que tanto ha peleado contra “El Pocero” por esa ciudad a medio construir en Seseña,tuvo que ver la cara al juez el próximo lunes en Tomelloso.
De las trece o catorce querellas interpuestas por “El Pocero” ya se han archivado cinco.
¿Estrategia?  El Pocero, presentando querellas en diferentes puntos de España, provoca según el dirigente de IU” que tengamos que movernos y gastar dinero”, algo que –indicó– “es uno de los elementos de presión que tiene sobre nosotros”. 

Cayo Lara  advirtió de que “tenemos decenas de pruebas” de que éste es el objetivo del constructor, del que recordó que poseyó un periódico propio que repartía 250.000 ejemplares hasta las elecciones municipales de 2007, en las que Manuel Fuentes y su equipo “ganó mayoritariamente” en la localidad. Después de estos comicios, “curiosamente cerró el periódico de Francisco Hernando, que despidió a los trabajadores“.
Cayo Lara asegura que “hay decenas de pruebas que determinan la presión que El Pocero ha ejercido y ejerce sobre el Ayuntamiento con la finalidad de conseguir sus objetivo”. Por tanto, aclaró que “estas son declaraciones políticas que vamos a seguir haciendo, lógicamente, porque además esta es la realidad objetiva“, y porque El Pocero “no va a vencer contra esta guerra abierta que tiene contra el alcalde de Seseña e IU“, advirtió.
El alcalde de Seseña (Toledo), Manuel Fuentes, de IU, y cuatro concejales de esta formación tuvieron que presentar una escritura de propiedad de dos locales que el PCE tiene en Guadalajara como aval de la fianza de 133.333 euros que este juzgado reclamó tras una querella por calumnias presentada contra ellos por el constructor 
«Desde que denunciamos este caso ante la Fiscalía Anticorrupción nos han llovido las querellas de ‘El Pocero’», declaró el coordinador general de IU en Castilla-La Mancha, Cayo Lara cuando el partido tuvo que avalar con sus sedes al alcalde de Seseña.


Ver mapa más grande

UN MILLÓN DE EUROS DE FIANZA:
PARA PRACTICAR LA CORRUPCIÓN, AFILIARSE AL PP ES LA SOLUCIÓN

Si fuese un alcalde corrupto, podría acometer el pago con empresas tapadera y el dinero robado”, declaraba ayer Manuel Fuentes al diario Público mientras no daba crédito a la fianza de un millón de euros que le había impuesto la jueza de Illescas.
Nos jugamos que los responsables de la crisis económica provocada por la burbuja ladrillera, no sólo se hayan ido de rositas, sino que además machaquen a los políticos honrados que les hicieron frente. ¿Sacará Fuentes más votos en porcentaje o menos que el  político “amiguito del alma” del juez valenciano que le absolvió?.
Mientras esperamos a verlo, hay convocada una marcha en apoyo al alcalde de Seseña, de IU, y en contra de la corrupción. marcha convocada el dia 30 de enero de seseña a madrid

  12 Responses to “No todos los políticos son iguales: A Izquierda Unida combatir la corrupción le cuesta caro”

  1. […] Seguro que el alcalde de Seseña de IU se habrá quedado de piedra al leerlo recordando que a él, la jueza del Pocero le puso una fianza “por error” de 1 millón de euros por un presunto delito de calumnias al constructor que en los juicios puede insultar sin ser […]

  2. [..YouTube..] Los mismos jueces que en la dictadura FACHERIO PURO Y DURO, .
    Con jueces como este los del pp hara lo de siempre ,LO QUE LE SALEN DE LOS COJONES!!

  3. Los mismos jueces que en la dictadura FACHERIO PURO Y DURO, .
    Con jueces como este los del pp hara lo de siempre ,LO QUE LE SALEN DE LOS COJONES!!

  4. […] No todos los políticos son iguales: a Izquierda Unida combatir la corrupción le cuesta caro […]

  5. El dia de antesdeayer en lo que a justicia se refiere fue glorioso:
    – Admiten la querella de Falange contra Garzón. Lo que significa que en este país, asesinar sale gratis mientras seas fascista.

    Y luego lo de esta jueza, que huele que apesta. Espero que ya le estén ivestigando las cuentas, porque además lo del error informático en boca de una figura tan seria como la de un juez es de llorar.

    Y el voto para IU yo no sólo lo tengo ya reservado por ejemplos como este: es que no pienso votar a quien apoye el sistema económico capitalista actual, que roba al pueblo para darselo a los ladrones que han creado la crisis económica.
    Luego dicen los fascistas que el comunismo no ha funcionado. Para que lo escriban con el ojete sentado delante del ordenador, otros se tienen que estar muriendo de hambre en otro lado del planeta, eso es capitalismo. Y encima la mofa de tener que estar soportando el robo de los gobiernos para resucitar a los ladrones que están extorsionando a los trabajadores pidiendo abaratamiento del despido mientras los mantienen trabajando sin seguros.

  6. [..YouTube..] Y mientras, Camps y Aguirre libres como el viento y cínicos como el que más, Matas de puta madre en EUA, Galeote de “asesor en temas europeos” de Rajoy, el ex de Ana Mato también en la plantilla de don Pánfilo, a pesar de su jaguar y negocios inexplicables, Fabra pitorreándose de los juzgados, Bárcenas sin pisar ni un día la cárcel… ¡Esto es España, señores!

    Nada, que parece que tener a Urdaci de vocero sirve para algo. =P

  7. Y mientras, Camps y Aguirre libres como el viento y cínicos como el que más, Matas de puta madre en EUA, Galeote de “asesor en temas europeos” de Rajoy, el ex de Ana Mato también en la plantilla de don Pánfilo, a pesar de su jaguar y negocios inexplicables, Fabra pitorreándose de los juzgados, Bárcenas sin pisar ni un día la cárcel… ¡Esto es España, señores!

    Nada, que parece que tener a Urdaci de vocero sirve para algo. =P

  8. Algo huele a podrido cuando la justicia actúa antes sobre las denuncias del “presunto corrupto” dándole crédito y por ende, hundiendo a quien lucha contra la corrupción.

  9. IU sigue siendo un referente ético en el pútrido panorama político y judicial de España. Éste es el auténtico voto útil.

  10. la justicia es color gris cemento

  11. país de vergüenza…

  12. Menudo pais de mierda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)