Dic 282009
 

“Tener la rojigualda en el ordenador es una temeridad”.

Un dramático testimonio de un “periodista catalán” que relata uno a uno todos los bulos fascistas que el Grupo Intereconomía, editor del diario ultraderechista “La Gaceta” ha repetido como un mantra sobre  Cataluña, su sociedad, y su clase política.

Solo se salva el  Partido Popular.  Acostumbrados estábamos a montajes tan complejos como la Conspiranoia del 11M,  hilvanados por miles y miles de líneas de entramados  relacionados entre sí que los sectarios más recalcitrantes lograron aprender de memoria para repetir como cacatúas donde fuese necesario.

La Caverna debería hacerselo mirar ¿crisis de creatividad? ¿Intereconomía ha fichado a Tamara y Paco Porras  para  idear los montajes? .

Se empieza así, y se acaba estampando un coche contra la Cibeles con una hoz en el maletero,  llamando al AVUI para reivindicar el atentado en nombre de “Segadores Comunistas“, y apareciendo esa misma noche en la “tertulia filofranquista” con collarín.  

  30 Responses to “Esta portada no es del 28 de Diciembre”

  1. ESTOS FACHAS DE MIERDA SI QUE SE QUIEREN CARGAR ESPAÑA IROS A TOMAR PORCULOS TODOS JAJAJAJJA

  2. Por cierto, ¿cuándo se hará el dichoso referendum?. Muchos fachas irredentos estamos locos por darnos el gusto de echar de España a catalanes, vascos y otros cánceres purulentos que no dejan avanzar a este país. Si hay que cambiarle el nombre, se lo cambiamos, si hay que cambiar la bandera, se cambia, pero lo más importante es extirpar los tumores de provincianismo paleto.

  3. Yo a partir de este momento sólo pienso leer Público, que es el periodico con el que siempre soñó la señorita Pepis. Con portadas muy bonitas y siempre diferentes a lo que pueda preocupar a la población. Me encanta, yo cuando sea mayor voy a tener un periodico igual, para contar lo bien que le va a mi familia.
    Besitos, universirarios felices, que en vez de estar reventando la calle estaís disfrutando de vuestro bonito coche y de vuestro telefono movil sin igual.

  4. Exacto, si respetas, se te respetará. Es de cajón, lo que demuestra el retraso mental de la derecha

  5. Di que si, Hanstopo, España unida es más fuerte, pero como he dicho no unidos a la fuerza y sin respetar las culturas y lenguas específicas como se hizo con Franco y pretende hacer gran parte del facherío. No me gustaría que mi país se convirtiera en otra Yugoslavia, y a los fachas ultranacionalistas españolistas centralistas cerrados que les den!!!!

  6. Yo estoy con Moscú, no se por que tenemos que separarnos si juntos somos mas fuertes y no que por unos pocos exaltados nos enfrentemos entre nosotros. Y al facherio que le jodan. Fascismo viene del termino pornográfico “faciado”.

  7. Gracias Anna, bueno mi tierra tiene los mismo males que la tuya porque somos de la misma nación al fin y al cabo, aunque el País Vasco tiene su problema especial: el terrorismo que se extiende eso si al resto de España, al final a todos nos afecta lo mismo. Mira, es normal que cada región tenga sus reivindicaciones, pero a mí no me gustaría que ninguna de ellas decidiera separarse del resto, vamos independizarse, yo creo que toda España unida está mejor, pero no como Una, grande, libre y todas esas basuras fascista, sino a través de fórmulas autonómicas y federales, respetando todas las lenguas y dejarse ya de los bulos fascistas de que si en Cataluña no se respeta el castellano, etc, etc.

    Anna, perdona por no haberte entendido bien. SALUDOS Y FELIZ AÑO 2010!!! Y gracias por la traducción.

  8. emprenyar.se = enfadarse, “joderse”
    debe ser lo primero que aprenden los no catalanes cuando llegan a estas tierras…

  9. Moscu, faltaría más…
    Más ó menos:
    Anna, ten en cuenta que no siempre los españoles están al tanto de las reivindicaciones del País Basco o de Catalunya…ni, mucho menos, cabe esperar su absoluta comprensión en estos temas….PERO la gente que escribe por aquí, a excepción de los cuatro fachas que vienen a “joder”. es bastante comprensiva…
    Que conste que yo pienso como tu, que en Mallorca tambien tenemos “lo nuestro” ( nuestro calvario particular, me refiero), y nos quedan muchas reivindicaciones a exigir, y que , tal vez, nos iría mucho mejor, si las exigiéramos juntándonos con los catalanes…(pero esto ya es “otra historia”, y, por cierto, bastante delicada)…
    salut…y no te “emprenyis”, “emprenyar”: sería, literalmente, algo así como “embarazar”…pero se podría traducir libremente por “joder” o el “fuck” inglés.
    No me digas que no es fácil….

  10. ¡¡¡¡!!!!
    ¿Exaltada yo? O_o
    ¡Nononononono!
    Yo me exalto con los políticos, no con Moscú, por diox.

    Lo siento mucho si os lo ha parecido, pero por nada del mundo te echo bronca muchachote. ¿Pero qué le pasa a mi lenguaje? ¡Si sólo he utilizado uno de mis tacos favoritos! “Puto reino”, que lo es, y que nos trae por el camino de la amargura.

    Yo te lo traduzco Moscú:
    “Anna, debes tener en cuenta que, no siempre, los españoles están enterados de las reivindicaciones del País Vasco o de Catalunya, ni, mucho menos, hay que esperar un poco de comprensión por parte de la mayoría… PERO la gente que escribe por aquí, excepto los cuatro fachas que, de tanto en tanto se acercan para molestar, es bastante comprensiva.
    Que conste que yo pienso como tú… que en Mallorca también tenemos “lo nuestro”, y muchas reivindicaciones por hacer, y que, tal vez, nos iría mucho mejor si las hiciésemos juntándonos con los catalanes(pero eso es “otra historia” – bastante delicada, por cierto-)
    Salud !!!… y no te enfades tanto.”

    Repito, creedme, siento mucho si lo ha parecido ¡pero no me he enfadado para nadaaaaaa! No estaba escrito con mal tono, es que es lo que pienso y es lo que diría a toda persona interesada en saber qué nos está pasando (como Moscú).

    Y sí, Moscú, me importa tu tierra, que sufre de los mismos males que la mía y está gobernada por los mismos intereses.

  11. Aidamar, no es que nos peleemos, simplemente le digo a Ana que se puso excesivamente exaltada por decir que no me interesaban mucho los jaleos de la política vasca porque yo soy de bastante lejos de allí. Por cierto, si no es mucho pedir podrías traducir al castellano gran parte de tu mensaje, porque muchas cosas las entiendo y bastante teniendo en cuenta que no sé catalán, pero otras no sé bien lo que quiero decir. Si no es mucho pedir vamos, que esto es para toda España.

    SALUDOS

  12. MOSCU…ANNA….que yo os considero del mismo lado del ring !!!! Más ó Menos…No os peleís !!!
    Anna, has de tenir amb compte que, no sempre, els espanyols n´estàn ben assebentats de les reivindicacions del País Basc ó de Catalunya, ni, molt menys, cal esperar.ne una mica de comprensió per part de la majoríe. .. PERO la gent que escriu per aquí, llevat els quatre fatxes que, de tant en tant s´hi acostan per emprenyar, es bastant comprensiva…
    Que consti que jo pens com tu…que a Mallorca també tenim “lo nostro”, i moltes reivindicacions a fer, i que , tal volta, mos aniría molt millor, si els he fessim juntan.mos amb catalans, (però aixó ja es una altre “historia”, – bastant delicada, per cert-)

    Salut !!!… i no t´emprenyis tant…

  13. Bueno Anna, no te pongas así!!!! Que yo soy socialista pero no estoy afiliado ni nada, además creo que tendría que haber gobernado el PNV que para eso ganaron. Y qué es lo que está haciendo el gobierno vasco nuevo que no tiene nombre? Muchacha, modera el lenguaje que te veo muy alterada, y a mí me interesan las cosas del País Vasco, pero a mí que me cuentas si soy de un pueblo de Jaén. Os importan allí acaso los temas de mi tierra?

    SALUDOS

  14. Realmente, quien mejor ha explicado todas estas cuestiones es Pío Moa, probablemente el mejor historiador español actual, y lo ha explicado muy bien en “Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España del siglo XX”. Se la recomiendo a a algunos a los que les gusta hablar por hablar

    • Disiento: en cuanto a autores ex terroristas, los libros que escribió De Juana Chaos para que el gobierno del PP le atenuase condena tienen la misma calidad literaria y veracidad histórica que los escritos por Pío Moa.

  15. Moscú, todo eso en general te tendría que ir y que venir. Lo que está haciendo tu (nuestro) gobierno en Euskadi no tiene nombre. Bueno, sí lo tiene, pero no te gustaría. Infórmate un poco, porque no puedes juzgar cómo funciona este puto reino sólo basándote en tu realidad. Vale, sí puedes, pero atente a las consecuencias porque las vamos a pagar todos.

    • El primero que las va a pagar además, el mismo PSOE: Patxi López no repite legislatura ni soñando. Y las provincias que rodean a Euskadi gobernadas por el PP están jugando a acusar a los socialistas de traidores por votar a favor del blindaje de la fiscalidad vasca.
      http://www.larioja.com/20091224/rioja-region/blindaje-humillacion-para-rioja-20091224.html
      Ahi va el presidente de La Rioja como muestra.
      A quién se le ocurre fiarse del PP: el PSOE no va a oler un gobierno en Euskadi y lo que le rodea en bastantes años.

      (Aunque también es cierto que el resultado electoral de las elecciones vascas fue un “regalo” con más dosis de veneno que la lengua de Isabel Durán).

  16. Óscar, yo a Patxi López no es que lo tenga en los altares, pero tampoco me levanta el más mínimo sentimiento de rechazo; quizás se ha moderado mucho por el tema de ETA. La caverna calla porque el PP lo apoya.

    Y que quieres que te diga: a mí es que el tema de Patxi y todo eso en general casi ni me va ni me viene, no me interesa mucho, porque el País Vasco no me pilla muy cerca geográficamente que digamos, así que soy bastante ajeno a esa realidad (todo lo contrario que tú).

    SALUDOS

  17. Moscú, búscame una sola crítica de medio cavernario a Patxi López publicada desde el dia de las elecciones 5 minutos después de saber el resultado. Que fue el momento que faltó a su primera promesa electoral.

    No voy a ser malo, no te molestes en buscar, que no las vas a encontrar.
    ¿No te hace sospechar lo más mínimo?

    Ya sé que los socialistas lo teneis elevado a los altares, pero para mí, PP y PSOE en Euskadi se han convertido en lo mismo. Y Patxi y Basagoiti ahora son PatxiGoiti.

    Si algo ha tenido bueno todo eso es que los tres puntos a la derecha desde el centro que se ha movido el PSOE, los ha recorrido el PP hacia la izquierda desde la extrema derecha para poder juntarse.

    Prueba de ello es la última entrevista que en las noticias de la Sexta le hicieron hace un par de días: Si esto es un “socialista” a mí que vengan y me detengan que estoy a la extrema izquierda del GRAPO.

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/cara_a_cara_con_patxi_lopez/218403

    A mí hasta me parece que se le está poniendo cara de María San Gil.

  18. Óscar, Euskadi conquistada, vale si, porque el PP está en el acuerdo de gobierno pero con lehendakari socialista, pertenece al partido de su odiado Zapatero, el PSOE. Así que vamos, no sé de que va la Caverna.

  19. Anna, yo pienso incluso que la foto es del guardaespaldas de Tamayo que ahora trabaja como “periodista” para Intereconomía (el que la lió parda en el “Caiga quien Caiga” cuando fueron a visitar a Fabra).

    Han recopilado en una portada todos los bulos que llevan contando últimamente en Intereconomía sobre la Generalitat. Ahora que Euskadi ya está conquistada, y Galicia también, os espera ración triple (y a Baleares también le tocará en su momento).

    -Para empezar no me imagino a ningún facha PPatriotero que pueda disimularlo tanto como para trabajar oculto en un medio de comunicación donde “se vea obligado a pensar, razonar, y comunicar como un independentista”: anda que no se les ve el plumero.

    – También a mí me ha chocado que llore por la editorial puntual de todos los diarios catalanes, mientras repite la monserga de la Caverna que todos los brunetes relatan 40 veces en distintos medios todos los días.

    – Esas “ayudas a la prensa” (publicidad institucional) ¿son exclusivas en Cataluña? Los propios fascistas de Intereconomía si viven de algo es de las licencias a dedo que les han dado las comunidades del PP, de los tongos con dinero público que políticos del PP han ideado para financiarlos

    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2008110900_19_517219__Comunitat-Valenciana-Generalitat-patrocina-television-grupo-mediatico-apoya-Fabra

    y de las campañas de publicidad institucionales en las comunidades gobernadas por el PP. Sobre todo de la Comunidad de Madrid y la Valenciana.

    Y para terminar: SI FUESE REAL, NO LE HARÍA FALTA ESCONDER LA CARA PARA SEGUIR COMIENDO: YA TENDRÍA UN PUESTITO EN INTERECONOMÍA, O COMO CONSEJERO DE COMUNIDAD PEPERA. (Véase Gotzone Mora o Cristina Alberdi)

  20. ¿Volviéndonos muy sensibles con los símbolos?
    Es ÉL, el tipo inventado, el que tiene una bandera española como salvapantallas y el que dice textualmente que no comulga “con la gran rueda de molino del pensamiento nacionalista”.
    Es ÉL, el tipo inventado, el que echa pestes de un editorial conjunto de 12 diarios, y ve con normalidad que 29 televisiones emitan la misma bazofia monárquica el mismo día a la misma hora.
    Es ÉL, el tipo inventado, el que se queja de las ayudas de la Generalitat a la prensa, cuando los medios españoles suplican al gobierno el mismo trato http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/11/comunicacion/1229010603.html
    Es ÉL,el tipo inventado por el medio más rastrero y manipulador, el que se queja de los filtros de noticias en medios catalanes.
    Ese tipo inventado tiene nombre.

  21. Me parece haber leido que pertenece al día 19, he visitado la página de la gazeta, y no he encontrado hemeroteca, pero no parece ser noticia de portada.
    Me parece creible, que si tienes una bandera nacional, te miren mal. Un amigo al que le multaron por mear en un lugar público se quejaba de que lo habían hecho por llevar una ikurriña, pues la noticia es del mismo pelo, no representa en sí nada, pero todos sabemos que nos estamos volviendo muy sensibles con los símbolos.

  22. Estos mismos fachas deberían mirar un poco la viga en su ojo en vez de tanto vuscar la paja en el ajeno, porque estos son los mismos que en su querida España profunda monocolor y mononeuronal se encargan de crear situaciones similares a las que cuentan en este periódico, pero reales, yo mismo podría contar una infinidad de hechos sin hacer falta ser periodista, como por ejemplo cuando a mi padre no le dejaban aparcar el cohe en el garaje de todos por tener matrícula SS, cuando a mi madre la querían pegar a la puerta del colegio donde me iba a buscar por su apellido diciendo que era de ETA, cómo otra vez, a mi madre un dentista de Fuerza nueva le hizo todas las perrerías que quiso nada más verle el apellido, cómo mi hermano no puede aparcar en la calle tampoco un coche con matrícula SS (que obsesión!) porque siempre se encuentra algún regalito de algún “demócrata” “no-nacionalista” de esos que tanto abundan y un larguisimo etc…

    Para que vean, que en su onírica España, no hace falta ir por ahí con una bandera de tal color, basta con tener un apellido diferente para que te hagan la vida imposible. así que no vayan de mártires, que ellos son peores.

  23. Lo que este “señor” anónimo llama “la negrísima de la realidad periodística de Cataluña” se resume en que ningún medio de información catalán permitiría un artículo como éste. Los insultos no venden aquí, ni siquiera los que se merece la gente como él.

  24. Exactamente. Y ya verás como nos echaran la culpa de ello. ¿Por que los españoles somos tan ignorantese idiotas y votamos a partidos que han traicionado a la patria, nos han mentido en un caso de terrorismo con 192 muertos, y van a hacer que tanto Cataluña como el Pais Vasco, las 2 regiones mas industrialiazadas de este pais (contando Madrid también), se separen, lo que hara que este pais se quede con apenas industria y bajará nuestro nivel de vida y recursos. Y si a eso le añadimos la crisis economica, lo mas probable es que si Cataluña se separa me ire a vivir allí. Puede que exagere, pero esto es una verdad como un templo. Sin Cataliña ni Pais Vasco, España no es absolutamente nada. Dejaremos de ser un pais del nivel Italia-Francia y pasaremos a ser un pais Portugal-Grecia.

  25. Pero, qué barbaridad!!!! Los fachas estos que van tan de patriotas y españoles, se están pasando ya con Cataluña y los catalanes, que tendrán que estar ya hartos poniéndome en su lugar. Lo único que hacen con esto es animar a la fragmentación de España precisamente, en lugar de intentar unir a todos los españoles como tendría que ser, los muy fascistas y desgraciados van y utilizan el bulo contra Cataluña para intentar ganar adeptos en el resto del Estado Español.

    El Mundo también se ha subido al carro de eso, y de hecho, el sábado anterior (el 19 de diciembre), Jordi González (presentador de La Noria) estaba muy indignado, y Pilar Rahola denunció las portadas de La Gaceta y El Mundo en el debate político.

    SALUDOS

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)