Dic 122009
 

En tiempo de estos reyes, el Dios del cielo hará surgir un reino que jamás será destruido, y este reino no pasará a otro pueblo. Pulverizará y aniquilará a todos estos reinos, y él subsistirá eternamente.” 
Libro de Daniel Capítulo 2 versículo 44
resucitacion del nuevo mesias

Podemos empezar a temblar si el advenimiento del “Dios del cielo” del que habla ese versículo del libro “La Biblia” tiene algo que ver con el soflamador defenestrado el pasado mes de  Julio  de la cadena de  radio integrista católica COPE, Federico Jiménez Losantos.
La radio propiedad de la Conferencia Episcopal Española (CEE)  pasa de los 2.092.000 oyentes en la oleada de Julio del Estudio General de Medios  a los 1.557.000 actuales, lo que se traduce en una caída de 535.000 sectarios.
De ser la  segunda cadena de radio española, pasa a ser la tercera, por detrás de  Onda Cero, también de tendencia conservadora.

estudio general de medios

La religión católica como todas las empresas tiene  una marca, la cruz, un producto que vender, la salvación eterna, y unos consumidores potenciales que llenen sus establecimientos , las iglesias.

La estrategia comercial ha variado a lo largo de la historia: hace algunos siglos consistía en asesinar quemando en la hoguera a quien no consumiese el producto.  Y también es distinta según su ubicación geográfica.

La sucursal española es, tras la italiana, la más fuerte. Su complicidad con el régimen fascista del genocida Francisco Franco convirtió a España en el último régimen teocrático de occidente. El poder del cual disfrutó durante 40 años no terminó el día que murió el dictador:  coparon el mercado de artículos que asegurasen a la iglesia española la cota de influencia, poder y la supervivencia económica.
Uno de ellos, la Cadena de Ondas Populares Españolas, un imperio radiofónico cuyos informativos y principales programas mantienen posiciones políticamente alineadas con la derecha y la extrema derecha, mientras que su línea editorial se ajusta a la doctrina de la Conferencia Episcopal.

LA IGLESIA PIDE INSTAURAR LEYES DE INSPIRACIÓN INTEGRISTA CATÓLICA QUE LLEVEN A LA CÁRCEL A LAS MUJERES QUE INTERRUMPAN VOLUNTARIAMENTE SU EMBARAZO.
El presidente de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, ha dicho hoy que “el gravísimo pecado del aborto ha de ser recogido también como una situación que legalmente no puede ser aceptada“.  El obispo auxiliar de Madrid ha hecho estas declaraciones durante la presentación ante los medios de la declaración “Ante la crisis moral y económica“, que fija la postura de la Iglesia sin renunciar a sus millonarias prebendas ante la crisis económica y “de valores” que según ellos sufre la sociedad en nuestro país.
 

Con la llegada del ultra Losantos se rompió el equilibrio entre la parte espiritual de la programación, y la política terrenal: sus arengas de predicador exaltado plagadas de mentiras y agresiones verbales que le costaron 6 condenas captaron nuevos oyentes que se estructuraron en un conjunto claramente definido denominado por el propio Losantos como “libegal“. Utilizaron el envoltorio “liberal” para ofrecer fundamentalismo de libre mercado económico y ultraconservadurismo social aderezado con connotaciones filofascistas.
La secta fue creciendo y con ella el cuerpo que la dotaba de estructura: revisionismo histórico, hermanamiento con las tesis de los “neocón” (negacionismo del cambio climático, sustituir la diplomacia por guerra…), y la prueba de fé que demostró la convicción de sus adeptos: la conspiranoia sobre el atentado de Al-Qaeda el 11 de Marzo de 2004 en Madrid. Para los libegales, fue una estrategia del PSOE encargada a ETA con el fin de arrebatar el poder político al PP.
Comercialmente, no hay nada más goloso que un sectario: férrea fidelidad de oyentes que aseguran los beneficios de los ingresos publicitarios.
A nivel de imagen para la marca el efecto no es el mismo: el extremismo impedía a otros productos de la misma empresa  pescar en las aguas del centro porque los peces huían espantados. 
Lla bestia creció tanto que la interpretación de los obispos de la palabra del señor pasó a segundo plano, y La Cope se convirtió en el buque insignia de la secta libegal. Incluso el predicador terminó usando el templo  de los obispos para promocionar el que su nuevo movimiento estaba construyendo.
La Conferencia Episcopal que desde su radio buscó la “conspiración”  se cegó tanto por la ambición  que no se dio cuenta del cisma que tenía dentro: gracias a Federico, hoy tenemos más asientos vacíos en las iglesias, porque sabemos hasta dónde son capaces de llegar, y ya no cuela identificar a la iglesia sólo con Cáritas.
La lucha que actualmente mantienen con la secta libegal ha abierto unas heridas en la iglesia, sobre todo en el terreno económico y en la influencia sobre el poder político, que dejan en ridículo a los arañazos que les hayan podido causar alguna vez “los rojos“. 
De la Cope no se fue un “locutor estrella“, sino el líder de una nueva fé.

  53 Responses to “500.000 oyentes abandonan la cadena de radio integrista católica COPE en busca de la fé Libegal”

  1. [..YouTube..] Pienso que el aborto debe realizarse cuando se presentan dos motivos 1.- Cuando la vida de la madre corre peligro y 2.- En caso de una violación, en ambos casos la madre es la que va a decidir, en los casos de realizar el aborto por mera irresponsabilidad por ser una persona promiscua etc. eso si me parece detestable, para no tener embarazos no deseados deberiamos de mantener los valores morales en la sociedad, nunca es tarde para aprender, saludos..!!

  2. Pienso que el aborto debe realizarse cuando se presentan dos motivos 1.- Cuando la vida de la madre corre peligro y 2.- En caso de una violación, en ambos casos la madre es la que va a decidir, en los casos de realizar el aborto por mera irresponsabilidad por ser una persona promiscua etc. eso si me parece detestable, para no tener embarazos no deseados deberiamos de mantener los valores morales en la sociedad, nunca es tarde para aprender, saludos..!!

  3. [..YouTube..] “No todo lo que es pecado tiene que ser también delito” dice el tipo este. Por eso durante la dictadura de su venerado Franco la homosexualidad era delito, así como la blasfemia, etc. Dales poder a los curas y en menos que canta un gallo te montan una dictadura fascista que es lo que realmente les gusta, porque la religión sólo se sostiene en base a la represión, la violencia y el terror.

  4. “No todo lo que es pecado tiene que ser también delito” dice el tipo este. Por eso durante la dictadura de su venerado Franco la homosexualidad era delito, así como la blasfemia, etc. Dales poder a los curas y en menos que canta un gallo te montan una dictadura fascista que es lo que realmente les gusta, porque la religión sólo se sostiene en base a la represión, la violencia y el terror.

  5. [..YouTube..] Que nazcan niños, que cuando tengan edad escolar ya los violarán ellos y les destrozarán la vida.
    La iglesia es un ejemplo claro de hipocresía. Tanto abogar por los pobres, y los pobres cada vez más pobres, y ellos cada vez más ricos. Y como eso mil ejemplos. No entiendo cómo la gente puede estar tan sumamente ciega

  6. Que nazcan niños, que cuando tengan edad escolar ya los violarán ellos y les destrozarán la vida.
    La iglesia es un ejemplo claro de hipocresía. Tanto abogar por los pobres, y los pobres cada vez más pobres, y ellos cada vez más ricos. Y como eso mil ejemplos. No entiendo cómo la gente puede estar tan sumamente ciega

  7. [..YouTube..] ¿Dignidad de los derechos fundamentales del ser humano?. Y eso tiene cojones de decirlo un lacayo de un grupusculo que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Dumanos?.

    A predicar al templo, sotana.

  8. ¿Dignidad de los derechos fundamentales del ser humano?. Y eso tiene cojones de decirlo un lacayo de un grupusculo que no ha firmado la Declaración Universal de los Derechos Dumanos?.

    A predicar al templo, sotana.

  9. [..YouTube..] Los que no quieran apostatar viendo este video son el por qué de la presencia de un dictador enano con voz afeminada durante 40 años.

  10. Los que no quieran apostatar viendo este video son el por qué de la presencia de un dictador enano con voz afeminada durante 40 años.

  11. [..YouTube..] A unos los excomulgan por ejercer su derecho al voto y a los que queremos apostatar nos ponen pegas…

  12. A unos los excomulgan por ejercer su derecho al voto y a los que queremos apostatar nos ponen pegas…

  13. [..YouTube..] Que cura tan cínico.

  14. Que cura tan cínico.

  15. [..YouTube..] Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera, aver si alguno que esta en contra del aborto, violan a su hija y se queda embarazada que harian??? abortar

  16. Cada uno hace con su cuerpo lo que quiera, aver si alguno que esta en contra del aborto, violan a su hija y se queda embarazada que harian??? abortar

  17. [..YouTube..] Tienes razón, algo parecido comenté hace tiempo en un video en el que se maltraba a la mujer por parte del hombre “macho”, cuando precisamente las considero superiores ya que ellas paren a los hombres. Porque con todos mis respetos a los padres, ¡ya sabemos lo que hace el padre en la creación del hijo! Pero esto es un debate en el que no me puedo extender aquí.
    epcalzada me suena en femenino, solo por eso.

  18. Tienes razón, algo parecido comenté hace tiempo en un video en el que se maltraba a la mujer por parte del hombre “macho”, cuando precisamente las considero superiores ya que ellas paren a los hombres. Porque con todos mis respetos a los padres, ¡ya sabemos lo que hace el padre en la creación del hijo! Pero esto es un debate en el que no me puedo extender aquí.
    epcalzada me suena en femenino, solo por eso.

  19. [..YouTube..] 10 Puntos Daluido pero sólo en lo que se refiere a Monseñor Mtnez Camino.
    Jajaja,ya sabes por que y aclarado está aunque he de decirte que no me disgusta que me identifiquen con una mujer; sinceramente,ellas tienen una sensibilidad y capacidad envidiable y sólo los inseguros de su identidad, sea la que sea, son incapaces de verlo. No olvidemos nunca que nacemos de una mujer y el respeto que le debemos a ella debe ser el reflejo del respeto a las demás mujeres.
    Saludos

  20. 10 Puntos Daluido pero sólo en lo que se refiere a Monseñor Mtnez Camino.
    Jajaja,ya sabes por que y aclarado está aunque he de decirte que no me disgusta que me identifiquen con una mujer; sinceramente,ellas tienen una sensibilidad y capacidad envidiable y sólo los inseguros de su identidad, sea la que sea, son incapaces de verlo. No olvidemos nunca que nacemos de una mujer y el respeto que le debemos a ella debe ser el reflejo del respeto a las demás mujeres.
    Saludos

  21. [..YouTube..] Se me ha malinterpretado quería decir que la iglesia es ,fue indulgente con genocidas y se ensaña con pobres mujeres que abortan.

  22. Se me ha malinterpretado quería decir que la iglesia es ,fue indulgente con genocidas y se ensaña con pobres mujeres que abortan.

  23. [..YouTube..] por eso no tengo moral solo etica

  24. por eso no tengo moral solo etica

  25. [..YouTube..] Violar niños tambien es un delito.
    Por qué los curas pederastas no son juzgados por las leyes civiles?

  26. Violar niños tambien es un delito.
    Por qué los curas pederastas no son juzgados por las leyes civiles?

  27. [..YouTube..] Ya están dando lecciones de moral…joder qué pesadAs son!!!!

  28. Ya están dando lecciones de moral…joder qué pesadAs son!!!!

  29. [..YouTube..] Indulgencia al genocida ensañamiento a la abortista.

  30. Indulgencia al genocida ensañamiento a la abortista.

  31. [..YouTube..] Cállate monseñor hipócrita que lo que no se entiende esque las menores según tú opinión tengan que ir a la cárcel por abortar y cuando se comete un genocidio redobladamente mayor , más cruel y sin nigún motivo , solo por obtener petroleo (como en Irak )no condenéis la guerra y menos a los genocidas que la apoyan y la hacen eso si es un delito en toda regla y lo tuyo hipocresía católico-burguesa-fascista.

  32. Cállate monseñor hipócrita que lo que no se entiende esque las menores según tú opinión tengan que ir a la cárcel por abortar y cuando se comete un genocidio redobladamente mayor , más cruel y sin nigún motivo , solo por obtener petroleo (como en Irak )no condenéis la guerra y menos a los genocidas que la apoyan y la hacen eso si es un delito en toda regla y lo tuyo hipocresía católico-burguesa-fascista.

  33. [..YouTube..] Lo que es un pecado es la banca vaticana, la cadena cope y el banco popular. Que lo vendan todo y repartan las ganancias con los pobres que tanto instrumentalizan. Desamortización de los bienes y edificios de la iglesia ya. Y que paguen el ibi atrasado

  34. Lo que es un pecado es la banca vaticana, la cadena cope y el banco popular. Que lo vendan todo y repartan las ganancias con los pobres que tanto instrumentalizan. Desamortización de los bienes y edificios de la iglesia ya. Y que paguen el ibi atrasado

  35. [..YouTube..] Cuando vea yo a todos los curas pederastas en la cárcel igual les doy el derecho de decir estas gilipolleces.
    Pero vamos a ver si se enteran. Vivimos en un país ACONFESIONAL. Con lo cual, que le cuenten esto a sus fieles en la iglesia, en la intimidad. Que no nos vengan a dar moralinas estos tíos después de la inquisición, la guerra civil y los mil abusos que han cometido

  36. Cuando vea yo a todos los curas pederastas en la cárcel igual les doy el derecho de decir estas gilipolleces.
    Pero vamos a ver si se enteran. Vivimos en un país ACONFESIONAL. Con lo cual, que le cuenten esto a sus fieles en la iglesia, en la intimidad. Que no nos vengan a dar moralinas estos tíos después de la inquisición, la guerra civil y los mil abusos que han cometido

  37. [..YouTube..] Tienes razón amiga. La cara de este hombe no me gusta. Es malo. Oculta sucias intenciones. Lleva la traición en la mirada. No quisiera verla jamás en la vida, ni que me rozara. No podría estar en el mismo lugar que él, respirando el mismo aire. En mi opinión es de todo menos cristiano.

  38. Tienes razón amiga. La cara de este hombe no me gusta. Es malo. Oculta sucias intenciones. Lleva la traición en la mirada. No quisiera verla jamás en la vida, ni que me rozara. No podría estar en el mismo lugar que él, respirando el mismo aire. En mi opinión es de todo menos cristiano.

  39. [..YouTube..] Este tío es un tarado mental!
    Lo que es un pecado y además un delito es dejar morir de hambre a los ya nacidos que pasan hambre y sed y a los que muchos, la mayoría de “cristianos” ignoran. El caso es llevar la contraria a la izquierda! Esto hombre no voy a decir que debiera estar en la cárcel por decir lo que dice pero si en una clínica para enfermos mentales.

  40. Este tío es un tarado mental!
    Lo que es un pecado y además un delito es dejar morir de hambre a los ya nacidos que pasan hambre y sed y a los que muchos, la mayoría de “cristianos” ignoran. El caso es llevar la contraria a la izquierda! Esto hombre no voy a decir que debiera estar en la cárcel por decir lo que dice pero si en una clínica para enfermos mentales.

  41. Excelente articulo Oscar

  42. [..YouTube..] Ojalá como se desgarran las vestiduras por los “no nacidos” lo hicieran por la integridad de los culetes de los miles de niños violados y toqueteados por curas a lo largo de los siglos, mismos a los que se han dedicado a encubrir con ahinco incansable y nauseabundo…

  43. Ojalá como se desgarran las vestiduras por los “no nacidos” lo hicieran por la integridad de los culetes de los miles de niños violados y toqueteados por curas a lo largo de los siglos, mismos a los que se han dedicado a encubrir con ahinco incansable y nauseabundo…

  44. [..YouTube..] Estos son los curas que hacen que se pierda
    lla fe
    ¿Dónde está la caridad cristiana que jesús de Nazaret les enseñó?
    La conciencia de la persona está por encima de de la ley religiosa.
    Nadie puede juzgar a nadie y menos ellos
    Hablando en cristiano no queda más remedio que llamarle fariseos y “sepulcros blanqueados”

  45. Estos son los curas que hacen que se pierda
    lla fe
    ¿Dónde está la caridad cristiana que jesús de Nazaret les enseñó?
    La conciencia de la persona está por encima de de la ley religiosa.
    Nadie puede juzgar a nadie y menos ellos
    Hablando en cristiano no queda más remedio que llamarle fariseos y “sepulcros blanqueados”

  46. [..YouTube..] @epcalzada
    Preocupaos de los NACIDOS que a miles mueren de hambre cada día mientras vosotros os autocebais como cerdos. Mírate al espejo y contempla tu cara de marrano sobrenutrido con colesterol.

    Mala persona, imbécil y blasfemo.

  47. @epcalzada
    Preocupaos de los NACIDOS que a miles mueren de hambre cada día mientras vosotros os autocebais como cerdos. Mírate al espejo y contempla tu cara de marrano sobrenutrido con colesterol.

    Mala persona, imbécil y blasfemo.

  48. [..YouTube..] Canalla, las bombas de los dictadores matan miles de inocentes,entre ellos niños NACIDOS o los dejan huérfanos e indefensos.
    El aborto no mata niños. La Ciencia dice que un feto es ser humano cuando es viable fuera del vientre de la gestante y nunca antes de la semana 27.
    Clerigaya canalla, preocupaos de los NACIDOS que a miles mueren

  49. Canalla, las bombas de los dictadores matan miles de inocentes,entre ellos niños NACIDOS o los dejan huérfanos e indefensos.
    El aborto no mata niños. La Ciencia dice que un feto es ser humano cuando es viable fuera del vientre de la gestante y nunca antes de la semana 27.
    Clerigaya canalla, preocupaos de los NACIDOS que a miles mueren

  50. [..YouTube..] Maldito sea este blasfemo.
    Fíjaros en su cara; no voy a acusarlo de nada sin tener pruebas pero su expresión es la de alguien que oculta algo sucio.
    Que desatino decir que defiende la vida de seres humanos inocentes y juzgar el aborto como más criminal que los dictadores.
    Canalla,

  51. Maldito sea este blasfemo.
    Fíjaros en su cara; no voy a acusarlo de nada sin tener pruebas pero su expresión es la de alguien que oculta algo sucio.
    Que desatino decir que defiende la vida de seres humanos inocentes y juzgar el aborto como más criminal que los dictadores.
    Canalla,

  52. “la unica iglesia que proyecta luz,es la iglesia que arde” y no me refiero precisamente a su arquitectura, sino mas bien a su cupula jerarquica “humana”

  53. abortatzeko eskubidea orain!

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)