Nov 252009
 

Libro plataformaLa sociedad Navarra sufre el calvario de ser la sede central del Opus Dei en España y de una  influencia del rancio nacionalcatolicismo más cruenta si cabe que en el resto del estado. O por lo menos, hasta ahora. La Iglesia ha apretado, y ha intentado ahogar, pero el abuso ha movilizado a ciudadanos y ayuntamientos por una causa común: hacer frente al expolio inmobiliario que la institución ha realizado en la Comunidad Foral.
En 1086 propiedades inmobiliarias tasa la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro el botín de los ladrones con sotana. Lo que convierte a las urracas de Rouco en las propietarias de la  mayor inmobiliaria de Navarra.

Escándalo monumental, lista de las 1.086 apropiaciones de la Iglesia en Navarra

A la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, se han sumado 117 ayuntamientos y Web de la plataformaconcejos. La mayoría no tienen medios para recurrir a las vías judiciales y continúan esperando el apoyo solicitado al Gobierno de Navarra. 
 Ayer presentaron  un libro:  “Un escándalo monumental“. La privatización de las iglesias, ermitas, casas, tierras y otros bienes públicos de Navarra, un compendio de las inmatriculaciones de 1.086 bienes que la Diócesis navarra ha llevado a cabo entre 1998 y 2008.

 EL EXPOLIO:  La Ley Hipotecaria, que data del año 1946, permitía a la Iglesia Católica inmatricular bienes por un método excepcional, reservado al Estado, la Provincia, el Municipio y las Corporaciones de Derecho Público, exceptuando los lugares de culto. No obstante, en 1998 el Gobierno Aznar reformó la ley y suprimió esa excepción, de forma que la Iglesia pudo inmatricular desde entonces también los templos. Inmediatamente, la Diócesis navarra comenzó a registrar bienes que en diez años han sido: 650 templos parroquiales, 191 ermitas, 9 basílicas, 42 viviendas, 26 locales comerciales y almacenes, 2 atrios, 8 cementerios, 107 fincas y solares, 38 pastos y prados, 12 viñas, olivares y arbolados, y un frontón.

MÁS INFORMACIÓN

  One Response to “Escándalo monumental, las 1.086 apropiaciones de la Iglesia de ermitas, casas, tierras y otros bienes públicos en Navarra”

  1. Creo muy atinado tu comentario,amigo Óscar. Coincido en todo, ya era hora que de que alguien lo manifestara.
    Yo diría más: la aberrante influencia de Diario de Navarra que ejerce un poder omnímodo a la hora de manifestar la tendencia opusianil entre las masas adormecidas que lo leen por costumbre, sin darse cuenta de la perniciosa influencia (como la de la iglesia actual) que ejerce en cada oportunidad…

    He visto varias veces el documento de REPOR y no puedo más que manifestar mi estupor (incluso cierto temor) al comprobar cómo el delegado diocesano (ecónomo-patrimonio-arte… poco tiempo le quedará para ejercer el ministerio…) despacha el asunto con una hipocresía rayana en el insulto. No es que parezca del OPUS, no, es que es peor.La sonoridad de su apellido y las propuestas que se publicaban últimamente en DN me dejaron más perplejo todavía. Si ese señor es el ideólogo que plantó Sebastián y que Pérez conserva, estamos apañados.
    Salud.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)