Nov 142009
 

Vídeo: Iñigo Urkullu, del PNV, partido que votará a favor de la reforma de la ley del aborto, no cede a las amenazas de la iglesia y pide que “si quieren, practiquen su excomunión“. El PP queda como el único partido que defiende que las mujeres en España tengan los mismos derechos que las iraníes respecto al aborto. Lo mismo que piensan sus colegas de la ultraderecha europea.

Uno de los bulos políticos de la derecha y de algunos sectores del centro-izquierda que más me han sorprendido siempre por su éxito es el que decía que el PNV era un partido ideológicamente tan de derechas como el PP e incluso más influenciado por la iglesia católica.

Empecé la carrera en la universidad en Leioa en 1998, mientras el PP gobernaba un estado español en el cual respecto al tema del conservadurismo nacionalcatólico la Euskadi del PNV era un oasis. Sin olvidar que el empuje hacia la izquierda fue gracias al pacto con Izquierda Unida y Eusko Alkartasuna para formar gobierno.

Como he señalado en otras ocasiones, estas son las diferencias entre un partido ubicado en el centro como el PNV, y un partido elogiado por la extrema derecha Europea como el PP:
La extrema derecha europea elogia al PP

ABORTO:
El PP en contra, el PNV va a votar a favor de la reforma de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo
LEY DE MATRIMONIO :
El PNV a favor, el PP en contra.

PRESENCIA DE LA IGLESIA Y SIMBOLOS RELGIOSOS EN ACTOS DE ESTADO:
El PNV en contra, el PP a favor.

EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA:
El PP en contra, el PNV a favor

CONDENA DEL RÉGIMEN GENOCIDA DEL DICTADOR FASCISTA FRANCISCO FRANCO:
El PP es el único partido que no condena la dictadura franquista. Su candidato en las últimas  elecciones Europeas, Mayor Oreja la califica como “tiempo de paz”, se negó a condenar la dictadura fascista en España pero participa en actos contra el régimen de Fidel Castro y la caída del muro de Berlín junto a Esperanza Aguirre, la cristofascista  a la que le gusta mofarse de las víctimas del franquismo mandándolas a que “vayan a Francia a pedir el certificado de defunción de Napoleón“.


ue-reforma-aborto

 Posted by at 1:44 pm

  57 Responses to “El PP se queda solo alineandose con las tesis de la extrema derecha europea respecto al aborto”

  1. @repfed ¿Y no sería más lógico que decidan los propios bebés si quieren vivir o que les maten? Estamos hablando de personas, no de granos que te salen en el culo.

  2. [..YouTube..] @repfed ¿Y no sería más lógico que decidan los propios bebés si quieren vivir o que les maten? Estamos hablando de personas, no de granos que te salen en el culo.

  3. [..YouTube..] ¿No sabéis que el Sain, partido de IZQUIERDAS está en contra del aborto?. No se trata de ideologías, se trata de defender la vida y no cometer un crimen.

  4. ¿No sabéis que el Sain, partido de IZQUIERDAS está en contra del aborto?. No se trata de ideologías, se trata de defender la vida y no cometer un crimen.

  5. [..YouTube..] tiene sus molestias si, pero no solo fisiologicas sino mas bien psicologicas…

  6. tiene sus molestias si, pero no solo fisiologicas sino mas bien psicologicas…

  7. [..YouTube..] vaya chorrada, ademas el pp NO se queda solo 13 millones de españoles estamos detras del pp, ademas no se puede comparar las mujeres españolas con las iranies, aqui se trata de vida, pero claro a los que van de “modernos” no lo entenderan nunca porque? porque carecen de raciocinio y claro solo ello conocen la verdad y solo ellos entienden de democracia.. menos mal que va haber pronto un cambio.. adios psoe, adios iu, adios radicales y asesi’nos de la democracia!!!

  8. vaya chorrada, ademas el pp NO se queda solo 13 millones de españoles estamos detras del pp, ademas no se puede comparar las mujeres españolas con las iranies, aqui se trata de vida, pero claro a los que van de “modernos” no lo entenderan nunca porque? porque carecen de raciocinio y claro solo ello conocen la verdad y solo ellos entienden de democracia.. menos mal que va haber pronto un cambio.. adios psoe, adios iu, adios radicales y asesi’nos de la democracia!!!

  9. [..YouTube..] No se porque se molestan tanto los abortistas de que pensemos distintos a ellos, el pensamiento unico es muy dado de sitios donde faltan las libertades…
    Tendré derecho a opinar de distinta forma y defender mí postura, por lo menos.

  10. No se porque se molestan tanto los abortistas de que pensemos distintos a ellos, el pensamiento unico es muy dado de sitios donde faltan las libertades…
    Tendré derecho a opinar de distinta forma y defender mí postura, por lo menos.

  11. [..YouTube..] un hijo es una cuestion de un hombre y una mujer, de los dos, por tanto tendrian que decidir los dos
    lo que tu planteas es feminismo que es igual de malo que el machismo

  12. un hijo es una cuestion de un hombre y una mujer, de los dos, por tanto tendrian que decidir los dos
    lo que tu planteas es feminismo que es igual de malo que el machismo

  13. [..YouTube..] Lo dicho: España, para variar, a la cola de Europa respecto a las posiciones de una derecha conectada con la realidad.

    Es que claro, si el padre fundador fue ministro de Franco, el “de honor” un falangista consumado y su actual presidente un gilipollas que se caso a los cuarenta y tantos sólo para tapar bocas, pues todo queda bien clarito…

  14. Lo dicho: España, para variar, a la cola de Europa respecto a las posiciones de una derecha conectada con la realidad.

    Es que claro, si el padre fundador fue ministro de Franco, el “de honor” un falangista consumado y su actual presidente un gilipollas que se caso a los cuarenta y tantos sólo para tapar bocas, pues todo queda bien clarito…

  15. Hacer “coñas” con este tema es de un mal gusto horroroso.
    Yo tuve que hacerlo cuando me quedé embarazada accidentalmente, despues de una enfermedad que me dejó secuelas, y cuando el aborto llevaba un mes legalizado. Aunque “mi caso” entraba en los supuestos permitidos por la ley, y no dejé pasar el tiempo, ningún médico quiso practicarmelo. Tuve el apoyo de mi pareja y de mi familia que me dio el dinero necesario para el viaje y la “intervención”, en Amsterdam. Fue una intervención rápida y limpia, y salí por mi propio pie de la clínica, acompañada de mi pareja, afortunadamente.
    No salí dando “saltos de alegría”.

  16. [..YouTube..] que as tenido careos con gente contratia al aborto? a ver a lo mejor el palurdo lo eress tu, no te enteras QUE YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO

  17. que as tenido careos con gente contratia al aborto? a ver a lo mejor el palurdo lo eress tu, no te enteras QUE YO ESTOY A FAVOR DEL ABORTO

  18. [..YouTube..] Nah… y yo pienso que eres un palurdo indigno de respeto. Eres patético. Mira que he tenido careos con gente contraria al aborto, pero a tí… mejor te ignoro, ¿no crees?

  19. Nah… y yo pienso que eres un palurdo indigno de respeto. Eres patético. Mira que he tenido careos con gente contraria al aborto, pero a tí… mejor te ignoro, ¿no crees?

  20. [..YouTube..] tienes blog?

  21. [..YouTube..] yo no itnento hacer gracia, pienso que el aborto es algo maravilloso

  22. yo no itnento hacer gracia, pienso que el aborto es algo maravilloso

  23. [..YouTube..] Tu irrisorio intento de ironía no es más que eso, un intento mediocre. Graciosillo del tres al cuarto; semejante alimaña que destila frivolidad a raudales… tienes la gracia en el culo.

  24. Tu irrisorio intento de ironía no es más que eso, un intento mediocre. Graciosillo del tres al cuarto; semejante alimaña que destila frivolidad a raudales… tienes la gracia en el culo.

  25. [..YouTube..] En 500 palabras no me cabe. te contesto en el blog

  26. En 500 palabras no me cabe. te contesto en el blog

  27. [..YouTube..] Darkbatail, yo acompañé a una amiga a hacerlo para que no fuese sola y te aseguro que no es ninguna fiesta. Tratar el tema así es banalizarlo hasta los límites que quiere la derecha. Te comes la cabeza antes, te la comes después, y como cualquier intervención física tiene sus molestias.
    Por eso a ese momento tan dificil para una mujer hay que evitarle cualquier traba o molestia que quieran imponer los cristofascistas.

  28. Darkbatail, yo acompañé a una amiga a hacerlo para que no fuese sola y te aseguro que no es ninguna fiesta. Tratar el tema así es banalizarlo hasta los límites que quiere la derecha. Te comes la cabeza antes, te la comes después, y como cualquier intervención física tiene sus molestias.
    Por eso a ese momento tan dificil para una mujer hay que evitarle cualquier traba o molestia que quieran imponer los cristofascistas.

  29. [..YouTube..] pues me parece injusto, que pena que lo hombres no podamos abortar, yo quiero abortar debe ser algo maravilloso

  30. pues me parece injusto, que pena que lo hombres no podamos abortar, yo quiero abortar debe ser algo maravilloso

  31. [..YouTube..] Planteo esta pregunta a modo de debate: ¿qué os parecería someter este proyecto de ley a referéndum votando únicamente el electorado femenino? Suena fuerte, pero al fin y al cabo, nosotros podemos decir misa, pero son ellas las que deciden en última instancia. Son ellas las que lo padecen y las que tienen que cargar por ello en mayor medida. Es algo hipócrita que decidamos los que somos meros testigos, hechos polvo, pero testigos.

  32. Planteo esta pregunta a modo de debate: ¿qué os parecería someter este proyecto de ley a referéndum votando únicamente el electorado femenino? Suena fuerte, pero al fin y al cabo, nosotros podemos decir misa, pero son ellas las que deciden en última instancia. Son ellas las que lo padecen y las que tienen que cargar por ello en mayor medida. Es algo hipócrita que decidamos los que somos meros testigos, hechos polvo, pero testigos.

  33. HOLA SOY LA PROVIDA QUE DABA PALMAS CON LAS ALETAS DEL COÑO CUANDO LA GUERRA DE IRAK

    • Si usais insultos, y encima luego no pedís perdón, cualquier día me viene la Guardia Civil a casa, me chapan el blog, me meten al trullo, y encima me torturan para que diga vuestra IP.

  34. Tan moderado y de centro el PNV que siempre se ha beneficiado de las acciones de la ETA (aquello de que ETA sacude el árbol y ellos recogen las nueces). Tan moderado que ha tenido dirigiéndolo a un fascistoide proetarra como Arzallus y un aprendiz llamado Urkullu. Y qué decir de Eguibar.

    ¿El patético partido de Mariano de ultraderecha? Jajajaja es un acomplejado de mierda de derechas que piensa que quitando toda ideología y evitando mojarse en los asuntos importantes podrá caer mejor a aquellos que jamás le votarán. Lo que pasa es que sois tan sectarios que vuestros amos os dicen que son la derecha extrema y os lo creeis. Os ponen una escoba en lugar de vuestro querido líder y votáis la escoba.

    Por cierto cracks, ¿ni una palabra para el imputado López Garrido? Lo que habréis soltado con Camps que ni siquiera lo está.

    Por último, me parece muy bien que se hable de derechos de la mujer, ¿pero el niño que está por nacer qué derechos tiene? Ah, que es un ser vivo pero no un ser humano. Como los judíos para los nazis.

    • Anda, facha no des la lata por aquí y no vayas insultando diciéndonos sectarios y encima burlándote de nuestra ideología. Y lo de López Garrido, qué pasa? Pues si quieres oír de él te vas a Interfacha y ya estás conento. Aquí la línea editorial la decide el administrador.

      • El insulto recurrente: facha. Destinado para todo aquel que no comulga con esa nefasta ideología que es el socialismo. Que no es propia sólo de la izquierda, también en la derecha. De hecho el fascismo es una forma de socialismo, al igual que el nazismo, que lo llevaba en su nombre.

        Pero no, querido. Ni soy fascista, ni soy socialista.

        Es curioso como me eches en cara algo que se dice mucho en el panorama político (sectario y sectarismo) y eso que antes me llamas facha, cosa que me da exactamente igual porque no lo soy.

        López Garrido, el cambiacapas, qué gran hombre. El PSOE pedía la dimisión de todos aquellos que fuesen imputados a cuenta del Gürtel pero cuando le toca a ellos dicen que no lo harán y que le apoyan. Sobra decir que el profesional de la política se aferra al cargo como si la vida le fuese en ello. Mira querido: a mí me da exactamente igual de qué partido sea, pero si es un corrupto o da dinero público a sus amigos por el hecho de serlo, debe dimitir como todo hijo de vecino.

        • Entonces, a qué vienes aquí? A fastidiar un rato. Encima a soltar bulos fascistas: como identificar socialismo con nazismo, vamos, menuda demagogia!!! Mira el fascismo surgió como contra al socialismo, para desmantelar los movimientos obreros: de hecho, proponía que los patronos y obreros estuvieran en un mismo sindicato; el vertical (corporativismo fascista) basándose en la doctrina social de la Iglesia Católica. Eso se aplicó en Alemania, Francia e Italia.

          Así que deja de venir aquí a identificar el socialismo con el nazismo de forma demagógica. A mí me da la sensación que tú has visto muchas horas el canal ultracatólico Intereconomía, donde eso lo dicen mucho como arma de desprestigio contra Zapatero y el PSOE.

    • El PNV en su politica para la sociedad efectivamente es una derecha moderada o de centro, y esto es a lo que se refieren en comparacion con el PP.
      Otra cosa distinta es su faceta nacionalista vasca, que como dices se ha aprovechado de la lucha de ETA, eso nadie lo discute.

      Si, Joven Madrileño, el PP es un partido de ultraderecha en el fondo, en la superficie no, claro, para eso disimulan.

      Un partido que no ha condenado el alzamiento de Franco, ni los posteriores casi 40 años de dictadura fascista…. y cuya mayoria de votantes y simpatizantes se declaran favorables a Franco….
      Un partido que profesa posturas del nacional-catolicismo y besa el suelo por donde pasa la Iglesia….
      Un partido que su propaganda de siempre es un exaltado patriotismo español como si tubieran patente de corso….
      Y un partido que es considerado por la propias derechas europeas como “de mentalidad anticuada”…..

      ¿Rajoy un acomplejado de derechas? puede….. pero nos importa un comino lo que sea ese titere, lo que nos importa es lo que tiene detrás, y lo que tiene detrás es el fascismo malamente evolucionado del franquismo.

      ¿Nuestros amos?, jaja no me hagas reir….., tenemos la desgracia de tener que votar al blandengue PsoE para no dejar que ganeis vosotros, fascistas del PéPé.
      Y no dés lecciones de sectarismo, que tu tienes de imparcial lo que yo de obispo, chaval….

      ¿Para que quieres que hablamos de Lopez Garrido si ya os encargais vosotros de crucificarle desde vuestros infitos blogs derechistas?
      Y es más…. si es culpable que pague por ello. A mi la currupción de da asco, y en un partido que dice ser de izquierda, mas todavia.

      Pero una pena que no encontremos la misma opinion de vosotros, los derechistas pro-PP, con vuestros numerosimos casos de corrupción…… que ni dimite nadie, pero no solo eso…. sino que os parece bien la corrupción en vuestro partido…. al fin y al cabo el dinero, el forrarse, el hacerse rico rapidamente por cualquier via, el capitalismo integrista, es vuestra verdadera “ideologia” (por llamarlo asi porque no es ideologia), …. asi que no os parece mal la currupción.

      El niño que esta por nacer no…. el embrion, que no es lo mismo. Vosotros llamais aborto hasta a la masturbación.
      Y os creereis que para una mujer el abortar no es nada, que no es traumetico….. como si lo decidieran alegremente.
      ¿Tambien les preguntabais eso de los derechos del niño a las pijas que su papis derechistas les mandaban a Londres a abortar cuando estaba prohibido aqui?

      Profesais una hipocresia tan grande que habria que inventar otra palabra para definirlo. Os oponeis a todas las leyes de izquierdas pero luego os aprovechais de ellas……. como el divorcio. Ahi teneis a granujas aprovechados como Maria Dolores de Cospedal, una divorciada que dice ser catolica-practicante….. o Rodrigo Rato, otro derechista divorciado, o Alvarez Cascos……. todos ellos que se opusieron fuertemente a las leyes del divorcio impulsadas por la izquierda.

      A vosotros los “derechistas-catolicos” lo que os jode es que esas leyes del divorcio, aborto, etc… sean para el pueblo.
      Vosotros lo podeis hacer….. divorcios, abortos, (o tener amantes)…… porque sois “seres superiores”….. la religión y su moral la utilizais para someter al pueblo, pero no creeis en ella….. supongo que como sois listos sabeis que la religion son chorradas.

  35. [..YouTube..] Mariano, eres tu el que divide a la gente, con tus exabruptos,con tus corrupciones, solo sabes criticar, solo sabes atacar, pero no presentas ni una idea nueva para solucionar los problemas. La mayoría de españolAs están a favor de la ley de PLAZOS, puesto que el aborto es legal hace muchos años.

  36. Mariano, eres tu el que divide a la gente, con tus exabruptos,con tus corrupciones, solo sabes criticar, solo sabes atacar, pero no presentas ni una idea nueva para solucionar los problemas. La mayoría de españolAs están a favor de la ley de PLAZOS, puesto que el aborto es legal hace muchos años.

  37. A mi un poco de vergüenza me da también ver los pocos hombres de izquierdas que están defendiendo la reforma de la ley.
    Los fascistas han hecho piñon. Y se aprovechan que los pocos del PSOE que se les ve abriendo la boca es para darle la razón a la derecha (el falangista José Bono por ejemplo).

    A este paso me veo yo solo el dia de la Mujer cantando “nosotras parimos nosotras decidimos” en la manifestación.

  38. [..YouTube..] panda de fachas sectarios hipócritas

  39. panda de fachas sectarios hipócritas

  40. Siempre he pensado que en el fondo Catalunya y EH tienen suerte con sus derechas. CiU será muchas cosas, pero cuando la comparas con el PP hasta te cae simpática.

  41. El PNV de siempre ha sido un partido muy católico, incluso fue ultracatólico directamente, pero siempre se ha mantenido más fiel a la democracia y la libertad: defendió a la República. Y ahora su discurso ultracatólico lo ha moderado mucho haciendo que se vaya acercando cada vez más a la derecha moderna y laica europea, inexistente en España. El PP es un partido de derecha moderada en apariencia para enganchar al electorado, pero en realidad es filofascista, ultracatólico y de extrema derecha claramente; eso si, un sector del PP es más moderado en cierto modo. Y Rajoy como líder de ese partido ha sido el que más espacio y poder ha dado a los grupos integristas y fascistas, incluso más que Aznar.

  42. [..YouTube..] Jjajja lo de beligerante iba en referencia al pasado…. errores de edición…

  43. Jjajja lo de beligerante iba en referencia al pasado…. errores de edición…

  44. [..YouTube..] El PNV, a pesar de su pasado católico a machamartillo ha sabido modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos. La trayectoria del catolicismo en el País Vasco ha ido de bastante conservadora a más beligerante y tolerante. Así lo demuestran los partidos que representan a parte del electorado católico vasco y al español: diametralmente opuestos. Y esto no es noticia, hace mucho tiempo que existen diferencias y discrepancias entre la Iglesia Vasca y la Española.

  45. El PNV, a pesar de su pasado católico a machamartillo ha sabido modernizarse y adecuarse a los nuevos tiempos. La trayectoria del catolicismo en el País Vasco ha ido de bastante conservadora a más beligerante y tolerante. Así lo demuestran los partidos que representan a parte del electorado católico vasco y al español: diametralmente opuestos. Y esto no es noticia, hace mucho tiempo que existen diferencias y discrepancias entre la Iglesia Vasca y la Española.

  46. “derecha más rancia del país” quise decir.

  47. El PNV también propuso en el parlamento que las parajas de hecho tuviera pensión de viudedad, y se opusieron PP y PSOE, al igual que éste también votó a favor del estado laicista en lo referente a símbolos religiosos, y PP y PSOE en conra.

    Y luego hay algún genio que dice que el PNV es la derecha más del país, no sé por qué será que ese genio suele escuchar la Cope y votar al PP…

    … o escucha la ser y vota al PSOE, que tal y como están las cosas, uno ya no sabe quién es quién aquí.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)