Nov 062009
 

UPN lograría 18 escaños, NaBai, segunda fuerza con 13, PSN obtendría 12, PPN 5, IU 2 y CDN se quedaría sin representación, al igual que UPyD  Encuesta de la Comunidad Foral. Al centro-derecha regionalista (UPN) no le bastaría pactar con la derecha y los filofranquistas que se han pasado al PP. Tendría que seguir gobernando con sus socios del Partido Socialista de Navarra. Los navarros prefieren esa opción a que los regionalistas vuelvan a pactar con la derecha-extrema derecha popular según la encuesta.

NavvarrometroSería interesante saber si las encuestas que están haciendo el CIS y los diarios nacionales cuentan con el divorcio en Navarra del PP y UPN, partido que hasta hace poco era la marca electoral de los de Rajoy en la Comunidad Foral.

Al PP se han pasado los elementos más extremistas e incluso filofranquistas que antes pululaban por UPN.

El PP en las próximas elecciones municipales y locales pasaría a ser la cuarta fuerza política. En  las nacionales el PP se podria quedar sin escaño: 2 para UPN, dos para Nafarroa Bai, y uno para el PSN podría ser el reparto de trasladar los resultados.
 

El vídeo es del año pasado cuando el PP se empezaba a formar en Navarra tras su divorcio con UPN. Un año después, no consigue despegar en las encuestas.

  5 Responses to “La derecha regionalista solo podría seguir gobernando en Navarra con sus socios del PSOE. El PP se hunde”

  1. Me parece que los resultados en las elecciones serán parecidos, pero otros.
    El pacto UPN-Socialistas seguirá adelante.
    UPN 16.
    Na-Bai 14
    PP 6
    PSN 10
    UPy D 1
    IUN 3

  2. “el PSN no pinta nada, solo como marioneta y bufón de la derecha”

    Vaya, juraría que este mismo comentario también se le puede aplicar al PSE, nada, será que el PSE tampoco tiene ni pies ni cabeza en Euskadi…

  3. Tampoco es gran cosa que gobiernen con el PSN, forman parte del mismo bloque integrista UPN-PP-PSN-OpusDei etc etc… reman en la misma dirección, y es que el PSOE es un partido que no tiene ni pies ni cabeza en Navarra, porque la sociedad Navarra ha sido siempre muy burquesa, no hay tradición obrera ni nada que puede hacer encajar al PSN, así como En Euskadi existe bastante población obrera que se identifica con el PSE, en Navarra el PSN no pinta nada, solo como marioneta y bufón de la derecha.

    Yo tendré que seguir esperando a que UPN continúe con su larga decadencia mientras NaBai avanza poco a poco, esperemos que acabe superando a UPN si no se ha partido antes en mil pedazos, como tiene la pinta de suceder en más de una ocasión, y es que las coaliciones son dificiles de llevar.

  4. CDN es más de derechas que UPN y de dos pasa a 0 .
    Luego los tres partidos de derechas en total pierden 1.
    Que gana el izquierdista Nafarroa Bai. El de la mejor parlamentaria junto a Llamazares, Uxue Barkos

  5. Oscar, sabes que pocas cosas (políticas) me gustarían más que que el PP se hundiese en la miseria a la que pertenece, pero si UPN+PP en el 2007 sumaban 22, y ahora a UPN le pronostican 18 y al PP 5… Me sale que ganan un escaño.

    Y eso NO es para alegrarse, la verdad.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)