Nov 022009
 

CIS IZQUIERDA DERECHACIS NACIONALISTASLA ITALIANIZACIÓN DE LA DERECHA ESPAÑOLA:
La derecha española y la italiana ya tienen algo más en común que los escándalos sexuales: sus votantes no se escandalizan por la corrupción mientras sea “de los suyos”.  Al menos esto es lo que refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que otorga a la derecha 3,3 puntos de ventaja sobre el centro-izquierda, con un 41% de los votos frente al 37,7% PSOE.

 La encuesta revela que el PP ha aumentado en 2,2 puntos el respaldo que logró en el último barómetro del pasado mes de julio, cuando los que gobiernan las principales ladroneras de España aventajaron por primera vez desde las elecciones generales de 2004 a los socialistas y lograron una estimación de voto del 40%, mientras que el apoyo al PSOE fue del 39%.

El PP obtendría casi el mismo respaldo electoral que le votó en las últimas elecciones. En cambio los votantes del PSOE se quedarían en su casa u optarían por el voto a Izquierda Unida o a las opciones nacionalistas, que también crecen.

 SITÚAN AL PP ENTRE LA DERECHA Y LA EXTREMA DERECHA:

El Partido Popular dice situarse en el centrista 5 dentro de la escala ideológica izquierda-derecha. El partido que más se aproxima a esa cifra según los votantes es el  españolista UPyD, que obtiene un 5 igual que los también nacionalistas CIU y PNV. El Partido Popular es situado por los españoles en el 7,58: su antagónico por la izquierda no es el PSOE, que obtiene casi un 4, sino IU con un 2,30. El PP es a la derecha lo mismo que IU a la izquierda. puntuacion-ideologica
Descargar encuesta del CIS en .pdf

  5 Responses to “Encuesta del CIS noviembre. Los votantes del PP perdonan la corrupción de la derecha. Crecen IU y nacionalistas.”

  1. Acojonaita estoy ya! Por fa , por fa , que venga un OVNI o algo y se los lleva a tos !

  2. Y ojo, un ejemplo de lo que digo, es ese manifiesto que he oido que ha firmado Joaquín Sabina, para que el PSOE haga política más a la izquierda.

    Debe ser otro de esos que se han sentido engañados…

    No sé si recuerdas el post que puse, diciéndole al PSOE, que dado que había luchado tanto por el voto útil tradicionalmente más de izquierdas que ellos mismos, que más les valdría cuidarlo, porque sino, tal cómo vino se irá y luego no valdrá el miedo al PP, en el último momento para recuperarlo.

    Tampoco colará decir que la culpa es de IU, “por existir”, que es lo que pretendieron vender en el 96.

  3. Pero he leido por ahí, que el voto del PSOE se estaba yendo para UPyD…

    De todos modos, es que por mucho que a Moscú, no le guste, la imagen que está dando este gobierno, su partido, estan contradictoria, tan voluble, y tiene un marketing tan malo, que al final, se quedan sólo los hooligans.

    En cuanto a la derecha, yo creo que muchos creen en la versión de que están yendo contra ellos. Otros muchos, es que si pudieran harían lo mismo. De hecho, creo que si hay algún descontento entre el votante del PP, es por el lider que tienen, no por la corrupción que salta por todos lados.

    El problema de todo esto es que nos quedan dos años y pico y el PSOE va cada día de mal en peor. Ha dejado tirado a todo socio que ha tenido, así que ahora mismo, no hay nadie que tenga la intención de respaldarles cómo aliados, sino a ver qué sacan. Y depende de la desesperación puntual del PSOE, le da lo mismo blanco que negro.

    De ese modo, no consigue fidelizar ningún tipo de electorado, ni el que tiene entre su izquierda, ni el más centrista. Y luego está ese ente de electorado que lo mismo vota a PP, UPyD o PSOE, que lo más seguro es que se vaya con UPyD, dado que al no tener ningún tipo de responsabilidad de gobierno hasta ahora, aparece cómo virginal… (qué miedo)…

    Un musu :mrgreen:

  4. El viejo adagio:
    Cuando la corrupción es de izquierdas: “¡Qué corruptos estos progres!”
    Cuando es de derechas: “¡Todos los políticos son iguales!”

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)