Nov 012009
 

 El PSOE parece empeñado en seguir claudicando ante la Conferencia EPPiscopal: el estado va a pagar la mitad de los 50 millones de euros que costará la suntuosa visita de Ratzinger a España en 2011. Parte de los 5000 millones de euros que la iglesia recibe del estado cada año, se están destinando en pagar una cara campaña de publicidad para limpiar la imagen de la institución. No sería necesario si cada vez que hay una manifestación contra la pobreza o por la muerte de un obrero en el trabajo, no fuesen los 4 de la HOAC los únicos que asisten a ella.
Esta es la tabla de precios de publicidad en Antena3, Tele5 es más cara. Cada pase del SPOT a las 22:00 horas  cuesta unos 20.000 euros. ¿Cuantas veces lo has visto ya?
TARIFAS-PUBLI-ANTENA3
Conviene no olvidar, cada vez que el PSOE juega a que se pelea con la iglesia antes de unas elecciones, que existen partidos políticos que SÍ apoyan de verdad el laicismo de estado.

IU-ICV piden suprimir la casilla del IRPF destinada a la financiación de la Iglesia católica

  50 Responses to “La iglesia está derrochando millones de euros en publicidad en Televisión en plena crisis económica”

  1. TODAS, absolutamente, TODAS las religiones han surgido para controlar al personal…

  2. El islamismo , el judaismo y el cristianismo …
    SI, Y, ADEMÄS, el hinduismo , el budismo,etc, “naranjitos”, OSHOS,…. y todos los “espabilados” y “falsos profetas” a la caza de “católicos” desencantados que no saben vivir sin Dios, o sin un “director espiritual”… que les guíe…

  3. [..YouTube..] jeje gracias

  4. El hecho de que figuren datos personales en el Archivo Histórico Diocesano, supone al menos en apariencia, la pertenencia a la Iglesia Católica.

    Somos muchas las personas que, sin ser católicas, fuimos bautizadas y por tanto, figuramos oficialmente como “creyentes”

    En esta web hay documentos preparados para darse de baja oficialmente.
    http://apostasia.es/

  5. [..YouTube..] molt bó, REDEU

  6. [..YouTube..] olé

  7. Las religiones son el engaño del milenio.
    Todas vienen desde Babilonia y fueron creadas para controlarnos y enriquecer a la “elite”.
    La democracia no existe. Vivimos en la dictadura bipartidista PPSOE controlada por la “elite” (banqueros, realeza, dueños medios de comunicacion,etc) que forma parte de grupos como el Club Bilderberg.

    • El islamismo , el judaismo y el cristianismo si (no tengo acentos)

    • Tu comentario seria una absoluta estupidez… de no ser por que describe con acierto la realidad. Lo que nos permite deducir que vivimos en un mundo estupido

      Como añoro los tiempos de la guerra fria, entonces sabias que si el nivel de gilipollez se elevaba mas de los normal alguien apretaria el boton, y, quien sabe, igual los insectos lo hacia mejor. Si ir mas lejos las hormigas han echo funcionar un sistema comunista durante mas de 80 millones de años. Ya se que tienen reina, pero que quereis, El Capital fue escrito en el siglo XIX, no podian esperar tanto.

      Un saludo.

  8. [..YouTube..] La Iglesia sigue siendo la dueña de
    España porque Franco se relego en el Rey y ahora en el nombre de la democracia nos siguen gobernando.

  9. La Iglesia sigue siendo la dueña de
    España porque Franco se relego en el Rey y ahora en el nombre de la democracia nos siguen gobernando.

  10. [..YouTube..] Ya apareció el fachita gilipollas que se traga como churros los chillidos de las putitas de la Espe en el panfleto digital de Jiménez Lamierda, cargando contra los que nos negamos a que el vómito “libegal” inunde España y los que piden una salida progresista de la crisis.

    Es que claro, en los “tiempos de penuria” ¡urge el Partido P’a robar!, para que nos aplique la Gürtell generalizada, y con la Santa Madre a su lado, faltaba más, imponiendo criterios y esquilmando bolsillos.

  11. Ya apareció el fachita gilipollas que se traga como churros los chillidos de las putitas de la Espe en el panfleto digital de Jiménez Lamierda, cargando contra los que nos negamos a que el vómito “libegal” inunde España y los que piden una salida progresista de la crisis.

    Es que claro, en los “tiempos de penuria” ¡urge el Partido P’a robar!, para que nos aplique la Gürtell generalizada, y con la Santa Madre a su lado, faltaba más, imponiendo criterios y esquilmando bolsillos.

  12. […] La iglesia está derrochando millones de euros en publicidad en Televisión en plena crisis económi… […]

  13. [..YouTube..] ¿Asalariado del PSOE? Así empiezo el post que acompaña el vídeo en el blog “El PSOE parece empeñado en seguir claudicando ante la Conferencia EPPiscopal”.
    AL PSOE LE VOTAS TÚ SI QUIERES, QUE PARA ESO ERES DE LA DERECHONA

  14. ¿Asalariado del PSOE? Así empiezo el post que acompaña el vídeo en el blog “El PSOE parece empeñado en seguir claudicando ante la Conferencia EPPiscopal”.
    AL PSOE LE VOTAS TÚ SI QUIERES, QUE PARA ESO ERES DE LA DERECHONA

  15. [..YouTube..] Estoy conforme con lo que comenta el asalariado del psoe en el vídeo. Ahora bien, que acaben también con las subvenciones a los vividores del cine, multimillonarioas subvenciones a los sindicatos también, o que comiencen a poner orden desde el propio gobierno suprimiendo el ministerio de igualdad. Chuminadas la justas en tiempos de penuria.

  16. Estoy conforme con lo que comenta el asalariado del psoe en el vídeo. Ahora bien, que acaben también con las subvenciones a los vividores del cine, multimillonarioas subvenciones a los sindicatos también, o que comiencen a poner orden desde el propio gobierno suprimiendo el ministerio de igualdad. Chuminadas la justas en tiempos de penuria.

    • IBZ82, anda fascista vete y déjanos en paz. Y no sé de donde te sacas que Óscar es asalariado del PSOE. Y otra cosa: las subvenciones y apoyo a la cultura y el cine español están muy bien. A los sindicatos le dan igual que a cualquier partido político: has hecho un BULO FASCISTA. Y el ministerio de Igualdad tiene un coste muy reducido, es el ministerio que gasta menos.

  17. [..YouTube..] En Argentina también tenemos que sacarnos este lastre de encima.

  18. En Argentina también tenemos que sacarnos este lastre de encima.

  19. Óscar, toda la razón: ese anuncio es un asco y lo peor de todo, que también se emite en La Sexta y eso me indigna y mucho, voy a ver si doy una queja a La Sexta porque emitir eso no es nada coherente con su línea editorial.

    Y un sector muy importante del PSOE defiende el laicismo, y discrepo en lo de que el PSOE según tú juega a pelearse con los curas antes de la Iglesia. Lo primero: son Rouco y la tropa quien atacan e insultan al PSOE y segundo, que no siempre es antes de las elecciones (en medio de las legislaturas también). Por otra parte, es muy cierto que el PSOE quiere laicismo pero parece ser que por lo general no se atreven del todo a dar el paso decisivo, aunque hay avances: hay intenciones del Gobierno de hacer una nueva ley de libertad religiosa más laicista, y se han hecho medidas como los matrimonios gays o la reforma del aborto claramente progresistas y auguran cierto laicismo, aunque queda mucho por hacer.

    Llevas mucha razón en que IU no tiene ningún reparo en avanzar al laicismo.

    Y la financiación de la Iglesia pues que sea de los creyentes pero de forma directa, y no estando el Estado por medio, qué los curas chupan demasiado del dinero de todos!!!

    SALUDOS

    • Veo muy dificil ya la reconciliación con el PSOE después de esta traición. Pagar 50 millones a Ratzinger para sus vicios cuando venga de visita…

      ¿No podría tener un pequeño gesto el centrista Zapatero? Por ejemplo, esposar a una furcia libegal y llevarla a porrazos a la Audiencia Nacional dejandola dos horas en una sala donde no sean aplicables los derechos humanos. Bueno, que tampoco hace falta: es una zorra.
      Aguirre vuelve a negar ayudas a la asociación de víctimas del 11-M dirigida por Pilar Manjón
      http://www.cadenaser.com/espana/articulo/aguirre-vuelve-negar-ayudas-asociacion-victimas-11-m-dirigida-pilar-manjon/csrcsrpor/20091031csrcsrnac_4/Tes

      Mañana le dedico post porque tengo que pensar en cómo hacerlo sin poner algo por lo que pueda ir a la cárcel.

      A mí que no me jodan: los votantes de Madrid tienen la misma decencia que los de Mondragón: darle el poder a quien tendrían que echar a patadas en el potorro.

      • Di que si Óscar, la Espe fuera!! Qué puedes entrar en la cárcel por usar tu libertad de expresión? Anda, explícame eso mejor.

        Zapatero no es centrista, no está tan cerca de la derecha como para estar en el centro. Ya lo he dicho muchas veces, pero para mí es de centro-izquierda. Alguien que ha aprobado en su gobierno medidas bastante progresista, que ha sufrido campañas de acoso y derribo de la derecha fascista que domina el PP y medios ultracatólicos como Intereconomía, COPE, etc. Y haber sido el presidente bajo cuyo gobierno se ha vivido el enfrentamiento más fuerte con la Iglesia desde la II República difícilmente será centrista.

        Eso si, socialistas y Zapatero, no os acojonéis!! Rectificad, no le paguéis ni un duro a Ratzinger para que hagan la mierda ultracatólica esa de las reuniones de jóvenes católicos (que es el motivo de la visita): una reunión de fachas, pijos y tontos donde los haya, e hipócritas como ellos solo!!

        LAICISMO A LA FRANCESA YA!!!

        • La palabra en todo caso es “era”… “Zapatero no era centrista”, ahora cada día está más a la derecha, con medidas cada vez menos progresistas y menos sociales.

          Y el gobierno de Zapatero ha sido el que más dinero ha dado a la iglesia, quizá para intentar paliar todo ese enfrentamiento. Y la iglesia se ha reido en sus narices.

          Y si la iglesia ha “bajado un poco el listón” es porque el PSOE avisó al Vaticano, que o cejaban en tantas manis y enfrentamientos, o no iban a ver un duro.

          Por lo que Ratzinger llamó al orden a Rouco. Desde entonces, salbo alguna que otra, éste ha obedecido y el Psoe en consecuencia, sigue dando más pasta “nuestra pasta” a la iglesia.

          • Nynaeve, decir que Zapatero es de derechas es una barbaridad, centrista vale pero derechista ya tiene tela. Y medidas menos sociales, pues mira ahora le van a subir los impuestos a los futbolistas que ganan un pastón que estos años han estado pagando poco para todo lo que ganan y eso es una medida de izquierdas.

          • Repasemos:

            Apoyo a Barroso (foto con Sarkozy, Berlusconi, Merkel, Barroso)
            Lamida de culo a Obama (que será lo más izquierdoso que hay en EEUU en el poder, pero que no deja de ser de derechas)
            Los últimos presupuestos generales del Estado (¡cuantas veces he oido a los psoistas decir que subir el iva era lo más insolidario que hay!)
            La normativa de la vergüenza en el parlamento europeo que se amplió la incomunicación gracias a la propuesta de España. Igualmente nuestra futura ley de extranjería.
            No hay que olvidar que el que propuso la ley de partidos al gobierno de Aznar (y éste encantando) fue Zapatero.
            Su lucha antiterrorista, el pacto en Euskadi y en Navarra…

            ¿Zapatero de izquierdas? ¡venga ya!

            Por cierto, la ley de memoria histórica abrió una puerta, para después cerrarla de forma casi más reaccionaria que el propio PP…

            Si quieres sigo…

            Porque estar a la izquierda del PP, no quiere decir ser de izquierdas, ni siquiera de centro… Y eso ya pasó con Felipe González, que ¡oh! sopresivamente fue el padrino de Zapatero…

            Que tengan alguna movida social de vez en cuando es lo que los distingue del PP del todo, pero no los convierte en izquierda.

            Y esos impuestos se lo suben a los clubes, que son los que los pagan, los futbolistas cobran en neto. Esos clubes de fútbol que han dado esos pelotazos urbanísticos tan “cojonudos” en muchas ciudades, sean estas del color que sean, fíjate, sino que tambien en Barcelona con el Espanyol ha habido algo por el estilo… ¡uys! que allí gobierna el PSC… en fins…

            ¿Quieres más ejemplos?

            Y en cuanto a una de las mejores leyes, como fue la del matrimonio gay, (si faltar, que no es mi pretensión), pero fue una ley electoralista, al igual que la de Aznar quitando el servicio militar. Una ley que atrae votos y que es fácil de llevar a cabo.

          • Decir eso sobre lo del matrimonio gay es pura demagogia. A que si la hubiera hecho IU no sería electoralismo, qué barbaridad!! Que no Nynaeve, que IU y el comunismo nunca van a ganar unas elecciones. Es que si nos ponemos en esas todo lo que hacen todos es electoralismo incluído tu partido.

            Diciendo esas cosas de esa ley haces pinza con los detractores ultracatólicos.

          • No es pura demagogia, es ser consciente de la realidad y saber cómo funcionan los partidos políticos en sus programas electorales.

            IU también tiene “ganchos” en sus programas, ¿o te crees que íbamos a ser distintos?

            En cuanto a asimilar IU y comunismo, cuando uno de los problemas que tenemos en nuestra organización es que somos una amalgama de todo y de nada, lo que me demuestra es que no sabes mucho de nosotros.

            En cuanto a lo de la pinza, mejor no entremos por ahí, porque entonces, si hasta ahora te molestan ciertas cosas de las que estoy diciendo, ponerte sobre escrito todo en lo que coinciden PP y PSOE, quizá te entraba una depresión.

            Pinza, la única pinza que existe realmente es la que hacen esos dos partidos, que saben que con esta ley electoral, todo está prácticamente entre ellos dos y cuando no se valen sólos, siempre dependen de cuanto estén dispuesto a dar a ciertas comunidades autónomas, como mal menor.

            Y te recuerdo que el PSOE de Zapatero es el que más dinero ha dado desde que comenzó la democracia al clero. Y eso además lo hizo la legislatura que tenía en su programa electoral finiquitar el concordato…

            Muy coherentes.

            P.D.: Es increible que criticar al PSOE sea decir que es cómo querer al PP en el gobierno. Ojalá el PSOE me quitara a mi razones para criticarle. Pero el problema es él. E insisto, ¿no ha sido Sabina el que ha firmado un manifiesto quejándose de la derechización del PSOE?… se han reído del voto útil de IU. Pues a los que lo ejercieron, sólo decirles, que aunque el PP daba mucho miedo esto se veía venir… allá cada uno con su mecanismo..

          • Nynaeve, eso ha sido un error mío y lo reconozco: no es justo equiparar IU con comunismo, es cierto que sois un montón de partidos en coalición y con ciertos enfrentamientos internos. Y de ahí que también tengáis cierta debilidad de cara a las elecciones. Pero, tú crees que IU puede llegar a ser el partido más votado en unas elecciones? Ya en la República, su antecesor (el PCE más o menos)sacaba sus escaños pero el partido más votado de la izquierda siempre ha sido el PSOE. Si estoy de acuerdo en muchas cosas que dices: que el PSOE están tontos o yo que sé que están dando lugar a perder votos con tanta moderación. Tenía que mandar yo en el PSOE que otro gallo cantaría.

            Pero, si tan poco os gusta el PSOE en IU, por qué hacéis con ellos tantos pactos a nivel municipal?

            No sé si el dato es cierto, pero resulta muy paradójico que el gobierno con mayor enfrentamiento con la Iglesia sea el que más dinero da, y el PP no le daba más? Qué raro, yo creo que bajo cuerda (en secreto) recibían más pero no lo decían. Anda tú, con la Gürtel y todos los rollos que se montaron averigua.

            De todas formas esto según medios o persona con la que hables: porque si escuchas hablar a un facha, te dirá que Zapatero es un laicista, rojo, masón, etc, etc que quiere acabar con los derechos de los católicos y de la Iglesia, etc, etc. Vamos que Zapatero es atacado por los 2 lados: unos lo consideran flojo y se atreven a ponerlo en la derecha (como tú) y otros (fachas) dicen que es un radical izquierdista y lo acusan de lo contrario (laicismo radical).

          • Bueno, no conozco a ningún partido político (sin necesidad de ser coalición ni nada) que no tenga problemas entre sus corrientes. Fíjate el PP, investiga algo sobre el PSM (el PSOE madrileño), si quieres ve al blog de Leguina y luego me cuentas, lo que te parece. Los más listos están siendo los de UPyD que ahora mismo están a hostias, pero no sale en ningún medio ¿un tanto raro, no crees? Te lo digo porque habrá que ver que intereses hay entre los medios de comunicación para pasar de puntillas ante esa situación. Cuando se desmembró Ciutadans, lo vocearon a los cuatro vientos.

            Los pactos con el PSOE a nivel municipal es otra cosa. La mayoría de ellos se sustentan en acuerdo programáticos previos. De hecho te sorprenderías lo que pueden decir muchas agrupaciones municipales del gobierno actual, sobre todo porque entre las comunidades y el gobierno de España, tienen a dos velas a los municipios y hay más de uno “que literalmente se está comiendo los mocos”.

            El dato es cierto, investiga y ya lo verás.

            Si me preguntas mi opinión, creo que se les ha dado tanta pasta con el secreto deseo de que se estuvieran un poquito tranquilitos, sino de dónde viene el que al final, tuvieran que acudir al Vaticano para que bajo la amenaza de mandar a la mierda el concordato, éste llamara a Rouco la atención (que les ha hecho caso más o menos y con su estilo particular).

            Eso no quita que el gobierno de Aguirre o Gallardón, no les estén llenando las arcas de muchas formas. Pero el acuerdo al que ha llegado este gobierno compromete a todos los demás, a seguir la misma línea o a derogar, cosa que dudo mucho que haga la derecha. Ese de hecho es casi el mayor “pecado”.

            Es cierto que Zapatero es atacado casi por todos los frentes, pero es que esa es su penitencia. Empezó tambaleante, decidió ir seguir la senda izquierdosa, hasta que se acojonó y dio un giro al centro. Debe pensar que con eso del miedo al PP, tiene a la izquierda bien atada y cada vez hace más políticas de derechas, para que ese “centro” no se le escape, sobre todo hacia UPyD.

            El problema es que a la izquierda no es fácil tenerla “fiel” si la traicionas. Digamos que tiene mucha conciencia crítica. Y el miedo al PP, vale hasta cierto punto. Llega un momento en que la gente se siente tan engañada, que le castiga.

            Ahí es cuando el que les sigue hagan lo que hagan, acusan a dichas personas de izquierdas, que la culpa de que vuelva a gobernar la derecha es de los que han tenido espíritu crítico y han sido fieles así mismos.

            Y a eso es a lo que yo me niego. No vale cualquier cosa. Si Zapatero pierde, por mucho que venga la derecha, los únicos culpables serán los que han gestionado este país de tal manera que han perdido la confianza de quien les vota.

            Aunque estemos en una partitocracia, aunque nos traten cómo borregos y las campañas electorales sean anuncios de marketing. Que consideren que el voto que tú prestas puntualmente por el motivo que sea, lo consideran suyo, hagan lo que hagan, aunque estén haciendo justo lo contrario de lo que habían prometido.

            Si luego lo pierden vienen las lamentaciones, pero la autocrítica suele estar bastante alejada de sus intenciones.

            Lo malo de todo esto es que no es coherente ni ha sido un presidente coherente. Y que ha conseguido que dentro de los grupos políticos nadie se fie de él. Conseguirá apoyos en función de lo que los otros puedan sacar a cambio, pero no por solidaridad (en el caso de la izquierda, por lo menos).

            El otro día leí por ahí que nunca ha habido peor presidente que ZP, desde la democracia, que ni siquiera en la época de Aznar. Yo no llego a tanto, el genocido es mucho peor. Pero por ejemplo la imagen que está dando ZP con Afganistán o con Israel y el pueblo Palestión o el Saharaui, cada vez se asemeja más a áquel.

            En cuanto a si IU podría llegar a ser el partido más votado en unas elecciones, con la ley actual no, pero con otra más justa, no te digo yo que no.

            Y por favor, no compares este PSOE con el de La República, me juego el cuello que les pasaría lo mismo que a Jesucristo si hoy levantara la cabeza y viera lo que han hecho con su iglesia…

            (Tampoco es comparable aquel PCE con el actual, pero es que estamos hablando de momentos muy diferentes.

          • Nynaeve menudo tocho!!! Y a nosotros que nos importará el pueblo palestino (formado en parte importante por islamofascistas) o el pueblo saharaui. A mí lo que me interesa es que no apoyen guerras ilegales y principalmente la política interna en materia religiosa, educativa, económica, etc. No sueñes que IU vaya a ganar porque nunca lo han hecho, pueden mejorar sus datos bastante pero de eso a ganar hay un trecho, y menos aún con un líder poco carismático como Cayo Lara.

          • A ver, si me dices ciertas cosas, tengo que contestarte, con lo que yo creo, si no quieres leerlo pues ya lo sé para la próxima vez, o ya sabes a lo que te expones 😀

            Pues mira, tú dirás que a tí te da igual el Pueblo Palestino, pero en cambio la Alianza de las Civilizaciones precisamente va de lo contrario. A mi me gustaría saber por qué Zapatero se pone un pañuelo palestino entonces en una campaña electoral, aunque ahora se haya puesto el bombín ese que se ponen los judíos (lo siento, no sé cómo se llama).

            Con el tema del Pueblo Saharaui, siempre el PSOE ha estado con ellos (menos cuando gobiernan), pero te encontrarás entre sus miliantes de base, muchos que están de acuerdo con la reivindicación de ese pueblo. Entre otras cosas por responsabilidad ética, política y moral, que si hoy están cómo están, ha sido por culpa por el golpista, llamado Franco. Y se tiene lazos importantes con unas personas cuya su cultura es española.

            Vamos, que es cómo si ahora, Marruecos se asimilara Cueta y Melilla. En principio la vena que nos saldría sería de intentar defenderlos dado que “han eran o son, algo nuestro” y no se les puede dejar en la estacada.

            De hecho se hizo con los saharaius lo mismo que los ingleses con Palestina y de aquellos barros estos lodos o al revés que nunca recuerdo cómo se dice.

            En cuanto a lo de IU, no sé si lo dices por picarme o no. Pero si es por eso, no te gastes, suelo pasar del tema, sobre todo cuando por ejemplo, yo considero que una parte muy importante de ser de izquierdas es tener un alto concepto ético y de solidaridad. Ese mismo que incumple el PSOE al no ponerse a hacer una ley electoral más justa, porque perdería poder.

            Así que, si te parece, cuando estemos en igualdad de condiciones, hablamos, mientras tanto, me sigo quedando con que es muy fácil ir de “izquierdoso” cuando lo que se hace es manejar todos los resortes que nos dejó la derecha en la transición para poder controlar el país y el poder…

            En cuanto a si Cayo Lara es carismático o no, te digo lo mismo, si quieres chinchar, no lo consigues. Si hablamos de carisma, lo tenía Felipe y mucho y fue un desastre, llegando a prostituir todo lo que es la izquierda, entre su modelo económico, toda la corrupción que se dio bajo su mandato y el terrorismo de estado.

            Nada carismático ha sido Aznar, aunque después de su última legislatura, hay quien le adora, (alucinantemente).

            No se puede decir que ZP haya sido carismático nunca. Más bien tirando a payasete, que se encontró con un gobierno que no esperaba y para el que no estaba preparado. De ahí que durante mucho tiempo, en cuanto ha habido que dar la cara, no haya sido él, sino la Vice la que haya puesto paz entre sus díscolos ministros que cada uno iba a lo suyo…

            Pero todos ellos tienen fans incondicionales, cómo por ejemplo tú lo eres de Zapatero.

            Yo a Cayo Lara todavía lo tengo “en estudio”. Lo que me guste que haga, lo diré lo que no, también. Digamos que la confianza es algo que uno ha de ganarse y que es fácil perder.

            Lo que sí te digo, es que apesar de la situación de desconfianza que había cuando se le eligió, ha ido ganándose a la mayoría de personas, situaciones puntuales aparte.

          • Nynaeve, no, yo no quiero picarte: si yo como me cabree más de la cuenta con el PSOE cambio mi voto a IU. Así que yo no tengo nada contra IU a diferencia de la manía que le tienes tú a Zapatero y el PSOE en general. Yo lo que te digo es que el PSOE tiene una militancia de base muy izquierdista, vamos, yo conozco a varios militantes de las juventudes socialistas de mi pueblo y se declaran claramente republicanos como los de IU y tienen unas ideas bastante de izquierdas, aunque eso si se caracterizan como yo por su confianza y fe en Zapatero, a pesar de que hay cosas que no las está haciendo bien.

            A los del Sáhara si es verdad que el Estado Español los dejamos abandonados en un ejercicio de irresponsabilidad como país. Lo que pasa es que allí ya no quedan apenas españoles.

            Cuando hayas acabado el estudio de Cayo Lara me comentas.

            Y nada más, que reine el buen rollo que nos estamos crispando un poco porque chocamos bastante. Pero yo te aseguro que respeto tus ideas más que nada porque al fin y al cabo tenemos muchos puntos en común y ambos somos de izquierda.

          • No, a ver, yo no me crispo contigo. Es que a veces en tu defensa pro Zapatero, me utilizas “códigos” no sé si aprendidos o no, de personas que sí que tienen mala intención, que en lugar de debatir del tema, te saca el “y tú más” o simplemente desvía el discurso.

            De hecho, para mi, este es un debate interesante, aunque últimamente lo estoy teniendo mucho y con muchas personas muy diferentes.

            Yo conozco mucha militancia del PSOE, que yo diga que el PSOE no es de izquierdas, que no lo es el Gobierno y que no lo es Zapatero, no quiero decir que su militancia no lo sea.

            Lo que no entiendo, y es lo que les digo a muchos, es que siendo de izquierdas, cómo están aguantando todo lo que está cayendo. Que yo en su caso me sentiría traicionada.

            Te pongo un ejemplo. En Madrid se lleva luchando en contra de la idea de Aguirre de cerrar la M-50 desde que se le ocurrió. En las plataformas ciudadanas, hay de todo, desde el que no está adscrito a ningún partido, cómo mucho militante del PSOE y de IU.

            No sabes cómo lamentan los del PSOE la caída en desgracia de Magdalena Alvarez. Porque no se entiende la traición al socialismo madrileño de Pepiño Blanco.

            No se entiende desde la militancia, porque desde el estamento del PSM, hasta se justifica, cómo si hubieran estado diciendo lo mismo desde el principio.

            En cuanto a lo de la FE en Zapatero, sólo puedo decirte “suerte”… a veces tengo la sensación de que estás recorriendo el mismo camino que recorrí yo con Felipe González, (sólo que yo empecé a “adorarle” con 9 años, con 12 lo eligieron y a los 18 ya ni de coña se me ocurrió votarle)…

            En cuanto a lo del Sáhara, pues mira, en eso va a ser una gran diferencia entre tú y yo. A mi me importa un pito si quedan o no quedan españoles. La cultura sobre la que basan su estructura social, es española. Su situación actual es por culpa de los españoles. ¿Qué no quedan españoles? me da igual, quedan personas. Y para mi eso es lo importante.

            Y aunque a veces me ponga “algo dura”, es porque tengo la sensación, muchas veces, de que tienes a Zapatero en un altar y “me da miedo”. Me gusta ver que la gente reflexiona y creo que este debate que hemos tenido, si ha servido para algo es para que reflexionemos los dos.

            Sin más, te dejo, que es tarde… un beso, Fandelasexta 😀

      • ¿No podrían los cristofascistas prestarle a sus hijos a Ratzinger para que pase el rato a cambio de que se pague él el viaje?
        Así de paso hacen algo bueno por su patria por primera vez en la historia.

        Bueno, no. Pobres niños. No tienen la culpa de que sus padres sean el cáncer de España.

        • Si son el gran problema, y lo peor es que yo creo que no se atreven en el PSOE a llegar al nivel de laicismo de la República, porque los cristofascistas son un cáncer y pasó lo que pasó. Si es que yo muchas veces creo que este país no tiene arreglo, y si Zapatero ha hecho unos cuantos avances y se ha enfrentado a la Iglesia pues es ya mucho teniendo en cuenta como es este país.

        • Por cierto, has visto el encuentro entre Zapatero y el fascista Losantos en Salvados?

          http://fansdelasexta.blogspot.com/2009/11/salvados-el-follonero-reune-zapatero-y.html

          • Hola xicos ! Saludos desde Estambul. Ya he empezado mi gira asiatica . Por cierto , aqui esta censurado YT , aunque la penya ya tiene trucos para entrar , pero desde aqui, lml, no se ven los enlaces , aunque me parece que he visto el anuncio.
            Moscu , no seas tan flojo con ZP y el PSOE que para cortar con la Iglesia creo que no hace falta tanto mamoneo. Y lo de la sexta , u otras , mientras paguen , les vale. Lo que espero es que no se los hagan gratis . Mira aqui en Turquia hace 70 anyos que el estado es laico. Yo desde luego estoy que trino con la p… iglesia . Porque c… tenemos que aguantar noticias del Nazinger y del Rocco por la tele y los demas medios ??? Joder! Y luego el ZP no tiene cojones de recibir al Dalai Lama porque China lo prohibe ??? Pues o todos o ninguno, recoranta putes sagrades !!!!Yo tengo unas ganas de apostatar ! Pero antes tengo que pasar por Figueras por que naci alli y tambien me bautizaron , y ya se en que parroquia , pero ,… no se cuando podre ir .
            Bueno , os dejo que llegue anoche y aun no he salido a darme una vuelta. Mas tarde os pillo

          • Merce, tampoco te pongas así conmigo y llevas mucha razón, pero eso es lo que hay y en esta España que yo creo que no tiene mucho arreglo, lo poco que hay hecho ZP bien está. El caso es que de forma rápida o lenta lleguemos al laicismo. Pero eso no va a ser fácil porque esto no está bien visto por buena parte de la sociedad española y lo que se va a buscar va a ser el consenso.

            Y lo de Turquía lo sé, y es que los turcos en laicismo nos llevan algo y eso es vergonzoso para nuestro país. Cuando España vivía un régimen ultracatólico, el de Franco; Turquía ya disfrutaba de una democracia laica y moderna.

            SALUDOS

      • Neng… ya sé que no es el lugar, pero creo que te va a gustar… ¡¡¡Celia ha tenido ya a su tercer hijo!!! Koldiño 😉

  20. [..YouTube..] ¿Que es DIOS ?
    DIOS es el apellido de MECAGUEN

  21. ¿Que es DIOS ?
    DIOS es el apellido de MECAGUEN

  22. [..YouTube..] Lo que se deberia hacer es separar la iglesia con todo lo que aparece en este video.

    Yo tengo familiares que se han ido de misioneros a otros paises del mundo, y aunque son cristianos, poca ayuda reciben de la iglesia.

    Los que mas se lo merecen es los que menos reciben. Vaya puta mierda.

  23. Lo que se deberia hacer es separar la iglesia con todo lo que aparece en este video.

    Yo tengo familiares que se han ido de misioneros a otros paises del mundo, y aunque son cristianos, poca ayuda reciben de la iglesia.

    Los que mas se lo merecen es los que menos reciben. Vaya puta mierda.

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)