Oct 252009
 

Vídeo: Entrevista a José Díaz Herrera autor del libro sobre el consPPirador encorsetado Pedro Jota Ramírez “Pedro J. al desnudo”. “El único que se ha atrevido a meter a su novia a la cárcel por no testificar a favor de él”

El libro arranca con el suicidio de la esposa dell comisario Rodolfo Ruiz , uno de los encargados de investigar el atentado terrorista de Al Qaeda el 11M. Los bulos fascistas que a diario se torpedeaban desde “El Mundo” y “La Cope“y  el acoso mediático que recibió este policía y su familia  sumieron a la mujer en una profunda depresión por la cual  se quitó la vida.  José Díaz Herrera habla sobre un personaje “lleno de contradicciones, maldad y escasa o ninguna ética moral y profesional” y “capaz de meter a su novia Exuperancia en la cárcel“.

A la presentación del libro acudieron todas las víctimas de Pedro Jota Ramírez. Solo faltó Exuperancia Rapu, en cuerpo, que no en espíritu. 
José Luis Corcuera tuvo unos segundos para hablar del “fenómeno del ligero y el corpiño

Las conversiones Paulinas de Pedro Jota Ramírez podrían dejar a la santa a la altura del barro: de promulgar la españa del corpiñoque hablar catalán es lo mejor que le puede pasar a España para librarse de la zoquetería andaluza, a convertirse en estandarte de la “unión indisoluble de la nación” junto a la  nueva “Agustina” Rosa Díez.
Previamente a sumarse a la “nueva ola españolista
se había ilusionado con el derecho a autodeterminarse del pueblo vasco cuando tocaba defender el “proceso de pacificación” de Aznar con el “Movimiento Vasco de Liberación“.
De
elogiar a Garzón por terminar con la impunidad de Pinochet porque “los derechos y deberes no pueden estar almacenados en la memoria sino activos en la práctica” y “los dictadores  sátrapas deben saber que sus acciones no terminarán en impunidad” a acusar a Garzón cuando lo intentó hacer con el franquismo de “romper España y terminar con el espíritu de la transición”:
Pero la primera de las conversiones Paulinas de Pedro Jota deja al resto en bragas: de estimulador intelectual del Batallón Vasco Español y el GAL, a “garante del estado de derecho y lucha contra ETA dentro de los límites establecidos por la democracia“.

EXTRACTOS DEL LIBRO:

SU ETAPA EN DIARIO 16:

Antigua militante antifranquista condenada a nueve meses de prisión, María Elena de Salas Castellano vive en una casa de campo, en el pueblo de Cubjac, 200 habitantes, a 160 kilómetros de Burdeos.

diario 16 sida no existeLas entrevistas telefónicas que sostuve con Elena de Salas, hermana del fundador de Diario y Cambio 16 revela un dato desconocido hasta hoy. No hubo ninguna conspiración del Gobierno, no existieron financiaciones ocultas ni tramas siniestras maniobrando desde la sombra para echar a Pedro J. Ramírez de Diario 16 por el asunto de los GAL como él repite.

Existió, en cambio, un propósito premeditado y claro de un grupo de altos cargos de la casa encaminado a hacer en secreto un periódico, marcharse de Diario 16 y moverse a sus anchas. Era la única salida posible a los continuos enfrentamientos del impoluto director con el editor del Grupo 16.

Se lo cuenta al autor Balbino Fraga, jefe de publicidad de Diario 16 y uno de los cuatro miembros del comité de dirección. «Un año antes, a la vista de que la situación se deterioraba, Alfonso de Salas y yo empezamos a diseñar un periódico en secreto para competir con El País. Como había que estudiar su viabilidad, metimos a Juan González en el proyecto, para que hiciera los números. Los informes secretos los guardábamos en su ordenador y el rotativo ─ que luego fue El Mundo─ se llamaba «Futuro».


El viernes 25 de mayo de 1979, el teniente general Luis Gómez Hortigüela, jefe superior de Personal del Ejército, sus ayudantes, los coroneles Agustín Laso Corral y Jesús Ávalos Jiménez, y el conductor del vehículo, el civil Luis Gómez Borrego, son asesinados en la calle Corazón de María de Madrid.

Ninguno de ellos, ni siquiera los del diario El Alcazar, plantearon la creación de una especie de «poder autónomo» dentro de las Fuerzas Armadas para combatir a ETA con sus propias armas sino todo lo contrario, dotar de más medios a la Policía y que el Ejército en aquellas amargas horas de dolor se sometiera al poder civil, como en los países civilizados.

Hubo un periodista, sin embargo, que se manifestó a favor de que el Ejército asumiera, al margen de las instituciones la lucha contra ETA. En su columna «La crónica de la semana» de ABC, el domingo 27 de mayo de 1979, bajo el título «La ETA y el ejército», el futuro piscinero mayor de Mallorca escribía:

ARTICULO-PEDRO-JOTA

«El primero en caer es un militar destinado en las fuerzas de Orden Público –el comandante Imaz–; viene luego un general de Brigada –Sánchez Ramos–, luego un marino –el capitán de Corbeta Liesa Morote–, luego el gobernador militar de Madrid, ahora un teniente general. El listón que la institución castrense ha debido franquear ha ido subiendo centímetro a centímetro […]».

A continuación, Ramírez afirma: «Vivimos inmersos en una auténtica guerra que no ofrece otra alternativa sino la de destruir o ser destruidos. No se trata de una guerra convencional sino de una guerra psicológica. […] El desenlace de esta contienda depende de que el Ejército tome conciencia de que está siendo utilizado por un enemigo inteligente y de que sea capaz de instrumentalizar una respuesta adecuada con la misma frialdad y el mismo cálculo».

Tras lanzar su golpista «Ejército al poder», añade: «Medios no le faltan para ello. La dificultad a la hora de dar operatividad podría estribar en la actitud pusilánime y poco comprometida que caracteriza a una Administración obsesionada con no cometer ninguna equivocación que pueda poner en peligro su propia perdurabilidad. El estilo de Gobierno que caracteriza al actual equipo de Poder es desde luego un impedimento serio pero no insalvable».


LOS ARTÍCULOS QUE ENRIQUE GALINDO GUARDÓ SOBRE PEDRO JOTA, EL INSPIRADOR INTELECTUAL DE LOS GAL:
Articulos de Pedro Jota en el libro de Galindo MI VIDA CONTRA ETA

«Hay que matarlos a hachazos. En la guerra no recibieron más que patadas en los cojones y, además, puestos de rodillas. Allí se vio la talla que tenían estos «gudaris» asesinos. Había que degollarlos porque a los chulos y a los asesinos hay que tratarlos con mano dura».

El artículo antes citado fue publicado en el periódico de la «libertad sin ira» el 21 de octubre de 1983 tras el asesinato del capitán de Farmacia Alberto Martín Barrios. Por esas fechas, Ramírez era víctima de parecido ardor patriótico:

portada del libro«Siempre me ha parecido moralmente intolerable la imagen de los caballos de los «Rangers» frenando en seco a la orilla del río ─escribió justificando las primeras actuaciones de los GAL─, mientras los forajidos cruzan impunemente la frontera. Si han cometido un delito son reos de persecución, tanto en Tejas como en Nuevo México, tanto en Galdácano como en Hendaya. El Estado de Derecho tiene que ser un instrumento al servicio de la ética humana, cada vez que –como en este caso– las leyes se convierten en un obstáculo para la acción de la justicia, se está dando la razón al anarquismo».

Tras incitar al Gobierno a que no emulara el «western», Camino del Sur, en que el sheriff se detiene al borde del Río Grande y deja escapar a un forajido, el periodista se permite también abroncar a muchos socialistas por no apoyar el terrorismo de Estado.

«¿Cuántos de nuestros gauchistas de salón que abominan de la «guerra sucia» contra ETA no estarían dispuestos a justificar el derecho de persecución de los sandinistas contra las guerrillas que operan desde Costa Rica y Honduras, o de los angoleños contra los hombres de Unita protegidos por Sudáfrica

Y hasta propone el cese del ministro del Interior no por practicar el terrorismo de Estado sino por la ineficacia de los métodos empleados. «A Barrionuevo no habría que cesarle por estar consintiendo acciones irregulares en el sur de Francia, sino por cosechar tan pocos éxitos, a pesar de la infinita buena voluntad con que ejerce el cargo».

Articulos de Pedro Jota en el libro de Galindo MI VIDA CONTRA ETA

El autor del libro sobre el consPPirador concluye: Los doce meses que pasé investigando este libro repasé las Articulos de Pedro JOTA en el libro de Galindo MI VIDA CONTRA ETAcolecciones de Diario 16, El País y El Periódico de Catalunya, página a página, día a día durante el periodo 1983 y 1986. La conclusión del autor es tajante: En la etapa en que funcionó la máquina infernal del terrorismo de Estado, Juan Luis Cebrián y Antonio Franco condenaron sin reservas el «viaje a los infiernos» de los gobiernos de González. En Diario 16 sólo aparecen elogios, alabanzas e incitaciones a matar etarras, «cuantos más mejor».

He recogido más de cien artículos del mismo estilo, 64 de ellos reflejan la opinión del periódico en la época en que Ramírez, como director, marcaba la línea ideológica y todos los que pertenecíamos al Grupo 16 sabíamos que Él escribía personalmente los editoriales. He reproducido más de treinta. ¿Se atreverá el zascandil a sostener todavía que no le cabe el inmenso honor, el honroso timbre de gloria de pasar a la historia de la prensa española como el inspirador intelectual de los GAL?

  26 Responses to “La asociación de víctimas de Pedro Jota celebra el 20 aniversario de El Mundo”

  1. Consúltese la trayectoria profesional de José Díaz Herrera y se verá que cuando trabajó en el Grupo 16 fue un tábano contra los gobiernos socialistas como también fue un antifranquista activista en sus primeros años profesionales. Hacen falta más derechistas así, demócratas y liberales de verdad, y no tanto carca dando lecciones de libegalismo

  2. Además algún imbécil pensará que el autor del libro al que se alude en este video es un socialista a sueldo de círculos gubernamentales. Consúltese la trayectoria profesional de José Díaz Herrera y se verá que es de derecha democrática y que escribió varios libros demoledores contra el felipismo y contra Zapatero

  3. Lo peor es que es el Jose Antonio Primo de Rivera actual para el facherío español del mismo modo que el humorista aragonés paticojo es su actual Caudillo como lo fue el enano gallego primero, y todas las diarreas cerebrales que sueltan y/o escriben se las creen a pies juntillas casi toda esa borregada facha borregada facha. Jose Antonio Zarzalejos ha escrito un libro también sobre esto ( La destitución: Historia de un periodismo imposible).

  4. PPJota Ramírez es el más falso y manipulador de toda la caverna mediática.

  5. A mi me encanta la vocecita de buena que pone, para disimular toda la maldad concentrada que le sube desde el esfinter.

  6. Hay una cosa que jamás perdonaré en el 11 M, es la manera de insultar ante el congreso, a los familiares de las victimas y a los heridos, jamás lo perdonaré a esa panda de perros rabiosos de la ultracacique derechona alientada por subnormales como el Perrojeta o el copenano coñón y como se puso en duda y aún hoy, se pone en duda el trabajo de nuestros policías, forenses y jueces y todo por vender su amarilla hoja parroquial, la cual, yo no la usaría jamás con los ojos de la cara, si no con el ojo del culo para limpiarlo.

    • Me lo has quitado de la boca, hasta me pelee con mi padre por este tema…

      Demos gracias que no les dio por encontrar un chupa chups y culpar al independentismo catalan.

      Panda de patanes que no saben mentir.

  7. La verdad es que no me extraña nada, de Perro jeta, nos ponemos la camisa patriótica para defender la guerra sucia del estado en un momento muy duro para España con los atentados de ETA, los años 80, sin la colaboración de los gobiernos franceses, (conseguida por Barrionuevo años después), pero a Perro jeta cuando conviene, se cambia a lo contrario, yo recuerdo como muchos la conjura de periódicos y noticias, en antena 3 televisión se pasaban día y noche hablando de los GAL y Filesa (el señor hortera de las corbatitas Carrascal estaba todas las noches dando caña) para desgastar al gobierno de Felipe Gónzalez…¿cuál será su nuevo cambio de camisa?

  8. [..YouTube..] El pájaro del body rojo,el liguero rosa y la piscina ilegal de palma de mallorca,asi como su amiga esuperancia rapu,huele a algo degenerado por su comportamiento de escándalo,siendo que parece ser que esta felizmente casado, con la bestida de payaso.

  9. El pájaro del body rojo,el liguero rosa y la piscina ilegal de palma de mallorca,asi como su amiga esuperancia rapu,huele a algo degenerado por su comportamiento de escándalo,siendo que parece ser que esta felizmente casado, con la bestida de payaso.

  10. El pájaro del body rojo,el liguero rosa y la piscina ilegal de palma de mallorca,asi como su amiga esuperancia rapu,huele a algo degenerado por su comportamiento de escándalo,siendo que parece ser que esta felizmente casado, con la bestida de payaso.

  11. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=39559

    Sobre la persecución de la que fue objeto el “policía de la Mochila” porparte de Pedro J.y lossantos

  12. [..YouTube..] Ya se sabe que lo que para el PP va de perlas en su actuar, en los demás es una “claudicación” y demás gilipolleces.

    Para muestra, el paticojo turolense, que se orgasmea con el apoyo del “diario de Poganco” al PSOE pero parece no conocer su pasquín digital, que es una oda de veneración a Esperrancia Aguirre.

    ¡Y qué tal con la operación de Garzón en Cataluña! Ahora, el “juez de consigna” es un adalid de la justicia para las gaviotitas cagonas. =P

    Ya les conocemos lo bastante.

  13. Ya se sabe que lo que para el PP va de perlas en su actuar, en los demás es una “claudicación” y demás gilipolleces.

    Para muestra, el paticojo turolense, que se orgasmea con el apoyo del “diario de Poganco” al PSOE pero parece no conocer su pasquín digital, que es una oda de veneración a Esperrancia Aguirre.

    ¡Y qué tal con la operación de Garzón en Cataluña! Ahora, el “juez de consigna” es un adalid de la justicia para las gaviotitas cagonas. =P

    Ya les conocemos lo bastante.

  14. Ya se sabe que lo que para el PP va de perlas en su actuar, en los demás es una “claudicación” y demás gilipolleces.

    Para muestra, el paticojo turolense, que se orgasmea con el apoyo del “diario de Poganco” al PSOE pero parece no conocer su pasquín digital, que es una oda de veneración a Esperrancia Aguirre.

    ¡Y qué tal con la operación de Garzón en Cataluña! Ahora, el “juez de consigna” es un adalid de la justicia para las gaviotitas cagonas. =P

    Ya les conocemos lo bastante.

  15. [..YouTube..] ¿Os acordáis de aquella famosa foto, cuando el PP ganó las elecciones del 96?
    Otra vez un balcón, pero en vez de Felipe y Guerra, salian Aznar y Pedro J.
    ¿Os imagináis la baba que echarian estas bestias, si el día que gano ZP hubiera salido Cebrian o Polanco en la foto?

  16. ¿Os acordáis de aquella famosa foto, cuando el PP ganó las elecciones del 96?
    Otra vez un balcón, pero en vez de Felipe y Guerra, salian Aznar y Pedro J.
    ¿Os imagináis la baba que echarian estas bestias, si el día que gano ZP hubiera salido Cebrian o Polanco en la foto?

  17. [..YouTube..] Ya hace un par de años peluquines Ansón contó en la telebasura cómo él, Perro Jeta y otras putitas libegales “decidieron” que era tiempo de echar a Felipe y subir sobre sus lomos a Ansar para sentarlo en La Moncloa, lanzando mierda a diestra y siniestra, ya que en las urnas, hasta el final, les costó un pulmón lograrlo.

    Algún día el esposo decorativo de doña Agatha (¿alguien duda que es toda una petarda, a lo Cerdal Vidal?) pagará en los tribunales, sobre todo lo del 11-M.

  18. Ya hace un par de años peluquines Ansón contó en la telebasura cómo él, Perro Jeta y otras putitas libegales “decidieron” que era tiempo de echar a Felipe y subir sobre sus lomos a Ansar para sentarlo en La Moncloa, lanzando mierda a diestra y siniestra, ya que en las urnas, hasta el final, les costó un pulmón lograrlo.

    Algún día el esposo decorativo de doña Agatha (¿alguien duda que es toda una petarda, a lo Cerdal Vidal?) pagará en los tribunales, sobre todo lo del 11-M.

  19. ¿Y qué hacía la Pérez contigo en tu cocina un domingo por la noche? Cuenta, cuenta, que esto se pone más interesante que el DEC, el Sálvame de Luxe y el Programa de AR, todos juntos capitaneados por Belén Esteban.

    Coñas aparte, lo cierto es que este Pepe Díaz Herrera (según tengo entendido esposo de Isabel Durán) pertenece al gremio de los agraviados por Perro Jota, que un día fueron sus palafreneros. Como Alfonso Rojo, Jesús Cacho y otros innombrables tan indecentes como el rey de las homilías. Hoy le odian y por eso sacan los trapos sucioes, pero no son mejores que él.

  20. Uis lo que ha dicho.
    Se lo corto el solito, yo solo fui a la cocina por si queria que le ayudara y se acelero el solo.
    Que bueno que haya niñas pa echarles la culpa.
    Dale caña al gurtel girls que me muero de ganas de verlo.

    • Cierra el pico o la próxima vez que vengas a mi casa en cuanto cruces por la puerta te dejo sin derechos de la mujer.
      Bueno, que con las 30 veces que te llevo torturando en mi imaginación desde el lunes ya es suficiente.

      Esto de escribir con el dedo indice tieso no está hecho para mí

  21. Después de semejante Biblia igual os descojonais con lo que voy a contar pero el Domingo por la noche La Perez me cortó un trozo del dedo índice de la mano izquierda (bueno me lo corté yo pero por su culpa) y las estoy pasando putas para escribir.
    Asi que me pasaré unos dias poniendo mucho vídeo y poco texto.

  22. [..YouTube..] Claro que si…y si nos llevamos a un inocente, daños colaterales…todo sea por el bien comun

    Lo que mas miedo me da que en este pais muchos piensan asi…pais de pandereta…

  23. Claro que si…y si nos llevamos a un inocente, daños colaterales…todo sea por el bien comun

    Lo que mas miedo me da que en este pais muchos piensan asi…pais de pandereta…

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)