Oct 242009
 

Los medios de comunicación son realmente quienes tienen en su poder el definir lo que es terrorismo y/o delincuencia. Nos hemos acostumbrado en algunos casos incluso a que no respeten la presunción legal de inocencia. Pese a que a veces han cometido errores y han condenado a personas inocentes como terroristas en sus portadas.
Curiosamente, solo ocurre cuando los detenidos son de ETA, o de grupos considerados “de extrema izquierda“. En el extremo contrario, el respeto ha llegado a ser tan exquisito que no consideran oportuno ni el dedicarles a los “delincuentes” una portada. Si los detenidos llegan a ser de Batasuna ¿hubiese ocurrido lo mismo?

europa-press-jonsLa situación ha alcanzado tal punto de bizarrismo que ayer la Falange de las JONS llamaba a los detenidos de un grupo de extrema derecha “terroristas” y la agencia de noticias Europa Press contaba la “osadía” con asombro.
Los medios de comunicación que se supone deben ir a la vanguardia han sido adelantados por la antigua Falange de Jose Antonio: deberían hacérselo mirar.
COMPARACIÓN DE PORTADAS DE PRENSA Y NOTICIAS:
– CUANDO SE DETIENE A 5 ULTRADERECHISTAS CON ARMAS Y MUNICIÓN DE GUERRA NO APARECE EN NINGUNA PORTADA: Ni siquiera son calificados como terroristas pese a poder hacerlo legalmente. Excepto el “Grupo Noticias” -editor de los diarios DEIA, Noticias de Navarra, Noticias de Álava, y Noticias de Gipuzkoa- ha incluído una pequeña referencia en la portada de sus diarios . Y hoy extienden la información en sus sitios web.
portada diario deia
Viernes 23 de Octubre: La Guardia Civil, en la denominada operación QUIMERA, desarrollada en Navarra e Irún, detiene a 5 integrantes del grupo terrorista de extrema derecha “Falange y Tradición“. Descubren un arsenal con munición de guerra, armas blancas, objetos de simbología nazi, planos de las localidades donde habían cometido acciones terroristas, así como otros objetivos prohibidos y documentación en soporte físico e informático pendiente de analizar.
La investigación según la Guardia Civil apunta a que se trata de un grupo con cierto nivel de organización que estaba aumentando considerablemente su actividad tanto en el número de acciones como en la radicalidad de las mismas. Dan por desarticulado el grupo, pero avisan que la investigación continuará por si el mismo tuviera ramificaciones en otros puntos de la geografía española.

CUANDO SE DETIENE A LA PRESUNTA REPRESENTANTE DE LAS FARC EN ESPAÑA… Y A LOS DOS DIAS SALE EN LIBERTAD PERO CONDENADADE POR VIDA  POR LOS MEDIOS:
 
María Remedios García Albert fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía el 26 de julio DE 2008. En las portadas de los diarios nacionales apareció juzgada y condenada al día siguiente. Perdió su puesto de trabajo, incluyeron su nombre en una lista de terroristas en EEUU… y dos dias después fue puesta en libertad bajo fianza. Un año después concedió una entrevista donde cuenta todo lo sucedido que podeis leer aquí

LAS PORTADAS DE AMBOS EJEMPLOS RECOPILADAS EN PDF: El doble rasero en el  tratamiento informativo de dos casos de supuesto  terrorismo

PROMESA INCUMPLIDA DE LA FISCALÍA QUE LOS MEDIOS NO HAN DENUNCIADO: El pasado 11 de Septiembre la Fiscalía de la Audiencia Nacional anunciaba que los grupos neonazis serían investigados y juzgados como terroristas. La fiscalía les aplicaría el artículo 577 del Código Penal que castiga a “los que, sin pertenecer a banda armada, organización o grupo terrorista, y con la finalidad de subvertir el orden constitucional o de alterar gravemente la paz pública, o la de contribuir a estos fines atemorizando a los habitantes de una población o a los miembros de un colectivo social, político o profesional, cometen homicidios, lesiones, detenciones ilegales, amenazas o coacciones contra las personas“, o cualquier otro delito de los cometidos habitualmente por grupos terroristas.
En las diligencias policiales instruidas tras detener a los ultras de “Falange y Tradición se imputan a los detenidos los delitos de asociación ilícita, amenazas, tenencia ilícita de armas u objetos prohibidos, coacciones y daños. No se ocupa de juzgarlos la Audiencia naciona.l Los Detenidos han sido trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona (Navarra). La operación ha sido dirigida por el Juzgado Nº 3 de esta capital.

FALANGE CALIFICA COMO TERRORISTAS A LOS DETENIDOS:
El grupo “Falange y tradición” es desautorizado por la Falange Española de las JONS. Se refieren a los detenidos como “terroristas” en un comunicado en el que condenan la violencia. Por muy increíble que parezca, la falange de Franco ha seguido antes que los medios de comunicación, incluidos los considerados “de izquierdas” las recomendaciones del Movimiento contra la Intolerancia y varias plataformas que llevan pidiendo desde hace mucho tiempo que los crímenes de odio sean considerados terrorismo y tratados como tales .

  20 Responses to “Terroristas sin armas ni presunción de inocencia y delincuentes de Falange y Tradición con munición de guerra”

  1. Tambien los neo-nazis dicen que son de izquierdas….. es más tienen la caradura y la falsedad de decir que la izquierda (todos; comunistas, socialistas, anarquistas), que no son la izquierda…. que la izquierda verdadera son ellos, los nazis.

    La obsesión de la extrema derecha siempre ha sido el querer atraer al pueblo a sus postulados…… tienen una envidia enfermiza hacia la izquierda en ese sentido.

    Si hay algo que caracteriza a la extrema derecha en todo el mundo (no solo en Spain), es que la metira y la falsedad es su arma preferida para intentar vencer.
    Lo que mejor define su depravada moral es la frase “el fin justifica los medios”.

    Uno de los mejores ejemplos es que cuando han cometido terrorismo siempre han otorgado sus atentados a la izquierda.

    La proxima vez que alguno se encuentre a un fascista que le intente lavar el cerebro con el rollito de que “es de izquierdas”……. que te explique como se puede ser de izquierdas siendo;

    – nacionalista exacerbado
    – religioso integrista
    – militarista
    – jerarquico convencido
    – intolerante con pensamientos diferentes a los suyos
    – racista

    El problema de España es que tiene el mayor numero de fascistas por km2 de toda Europa…..

  2. Bueno, pues hasta dentro de unos días. Lo digo por si alguien me echa de menos.

    Y a seguir dándole caña al facherío!!

    SALUDOS

  3. Es que yo no estoy de acuerdo en una cosa, Óscar. No es La Falange de Franco, es la de José Antonio. Y hay mucha diferencia.

    De hecho, La Falange joseantoniana se considera a sí misma de izquierdas y en mucho de sus postulados lo es. También se han sabido amoldar mucho antes que ciertos partidos a la situación de hoy en día. De hecho, no es raro ver a un concejal de “esa” falange, yendo contra la corrupción inmobiliaria en sus pueblos.

    También aceptan mucho mejor que muchos la inmigración.

    Son los mismos que dicen que “esos” no son ellos, cuando en este caso “esos” son los que se visten con boina y camisa azul, en Colón (Madrid)los 20N.

    Y por cierto muchos de los joseantonianos, odian a Franco, porque se los fagocitó y por esto están en litigio en los tribunales para quedarse el nombre. Quieren recuperar el respeto (palabras de un concejal de El Escorial). Tampoco le perdonan la muerte de José Antonio, de hecho le echan más la culpa a Franco que a los que se lo cargaron, porque dijeron que el motivo de no aceptar el intercambio, fue porque le tenían miedo (algo de eso debe haber, mi padre me dijo, siendo yo muy pequeña, que José Antonio era peor que Franco, que era un nuevo Adolf Hitler).

    P.D.: Mis conociemientos sobre ésta falange vienen de los tiempos de instituto, dónde coincidí con el represante de enseñanzas medias de dicha organización y un debate posterior con dicho concejal que me hizo buscar mucha información. Consiguió dejar en bragas a todos los propsoe del foro, demostrando además estar mucho más a la izquierda que ellos. Eso sí, tienen temas intocables, España y la religión.

    • Nynaeve, muchos postulados de la Falange joseantoniana son como de izquierdas, pero yo creo que es simple demagogia para atraerse a los obreros porque en el fondo son de extrema derecha. De hecho, se consideraban como anticapitalistas pero todo eso era mentira. Y además, odian a los judíos, inmigrantes, homosexuales, etc. que no los sitúa para nada en la izquierda. Y encima son muy de la religión y de exaltación del nacionalismo españolista como tú has dicho.

      • Nynaeve, la Falange a la izquierda del PSOE???!!!Lo que hay que escuchar!!

      • Hay muchas falanges hoy en día, por eso te hablo de la joseantoniana. No creo que sea mentira, pero son paternalistas y cómo tal el resultado final suele ser una pseudo dictadura.

        De los que te estoy hablando, dejaron a la altura del betún a los foreros psoístas, al contar las iniciativas que habían puesto en marcha.

        Al final terminó mandándolos bien lejos y dejándolos en evidencia, diciendo que ellos habían hecho una reflexión profunda, y que si distinto era el PSOE de La República (y tanto que lo es, yo creo que si levantaran la cabeza les daba un patatús) La Falange, por qué no iban a hacerlo.

        En el tema de la homosexualidad va implícito dentro de la religión.

        También se opusieron a pelotazos inmobiliarios en la Sierra de Madrid, que iban de la mano del PP y del PSOE.

        Por eso sí creo que es importante diferenciar entre La Falange Franquista (la usurpada) y los joseantonianos.

        • Muy bien Nynaeve, pero noto que tu cierta “mania” hacia el PSOE te lleva a defender a los fascistas. Y si el PSOE es distinto al de la República, pero la Falange son los mismos fascistas.

          Y no me digas que un partido que se opone al aborto (está a favor de encarcelar a las mujeres que lo hagan), odia a los homosexuales, judíos, inmigrantes, etc. Y encima es ultracatólico y ultrapatriota es de izquierdas. Venga Nynaeve,serán lo que quieras, pero de IZQUIERDAS NO!!!

          SALUDOS

          • Perdón, mejor ultranacionalista españolista que ultrapatriota.

            Y por mucho que digas del PSOE, es un partido que en el gobierno ha aprobado medidas tan progresistas y de izquierdas como los matrimonios homosexuales, el aborto a nivel europeo, la ley de igualdad y cantidad de avances y derechos sociales.

            Y eso en España pocos lo han hecho y enfrentarse a los ultracatólicos de esa forma, pocos… ni Felipe González.

          • El que hace que me leas mal, es tu fan hacia el psoismo. Yo no estoy defendiendo a nadie. Cuento lo que sé. Yo no tengo la culpa de que cada uno se haya comportado así.

            No hacerlo de este modo, me convertiría en una sectaria y a mi me gusta analizar por un lado y por el otro, ser justa. Que cada cual aguante su vela.

            En cuanto a lo que dices de La Falange, siento decirte que por lo que veo desconoces bastante. Si no, no me dirías eso que has dicho y no los pondrías a todos en el mismo punto de vista.

            Por cierto se dice que fueron los de la UGT los que se cargaraon al abuelo de Mayor Oreja… ¿quieres que haga cómo tú y te diga que son lo mismo? o procede un poco de análisis por nuestra parte.

            Con esa sentencia “La Falange son los mismos Fascistas”, me recueras a los curas que dicen que no se han de dar paliativos en la muerte, porque Jesucristo no los tuvo.

            Y dado que hablas de un partido, ¿sabes cuantas Falanges hay hoy en día en España?

          • Moscú, que hay más de una falange como bien te dice Nyaeve
            http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=490

            El Congreso de los Diputados ha aprobado el proyecto de ley para la regulación de los llamados “matrimonios homosexuales”, y el derecho a adoptar niños de este tipo de parejas. El proyecto tan solo ha contado con los votos contrarios del Partido Popular (con la excepción de la malagueña Celia Villalobos) y del sector democristiano de CIU.

            “Cualquier manifestación de amor entre los seres humanos, sean o no del mismo sexo, merece el máximo respeto, y los poderes públicos deben promover las legislación necesaria para que ningún tipo de convivencia (en este caso emparejamiento) sea objeto de exclusión o marginación. “

            http://www.falange-autentica.org/article.php?sid=1114
            Nosotros creemos que sí; sería preciso desarrollar una activa intervención estatal, dirigida a fomentar el control social de las grandes líneas de actuación económica, la aplicación de una política industrial, el control de la actividad de las multinacionales y de las grandes empresas para forzar un aumento de la productividad basado no en el empleo precario sino en una mayor inversión en investigación y equipamiento, el apoyo a las Pymes y al cooperativismo, etc. Una política económica que en lugar de privatizar los servicios públicos, los desarrolle para mejorar la atención de los ciudadanos, particularmente de los sectores más desfavorecidos, porque los servicios públicos son además una fuente de empleo estable y con derechos.

            Estos por ejemplo están económicamente a la izquierda del PSOE, pero en cuestión de avances sociales coinciden con el PP.

            Y por cierto: las leyes que aprobó el PSOE en la primera mitad de la primera legislatura de Zapatero, fueron así de innovadoras porque IU y ERC pusieron como condición de la investidura de Zapatero salir de Irak, e igualdad total en la ley de matrimonio para empezar. Que dos meses antes de las elecciones Zapatero decía “matrimonio sí, adopción ya veremos”.

            Es cierto que en ese sentido Zapatero está a la izquierda de los rancios socialistas franceses e italianos por ejemplo (así les va, que se jodan).

          • Óscar y Ninaeve, lo de que había más de una Falange ya lo sabía desde hacía tiempo, solo hay que ver las papeletas electorales: FE de las JONS, Falange Auténtica, etc. Pero en una cosa coinciden todas: en que son de extrema derecha y fascistas. Y puede ser que estén a la izquierda del PSOE de boca, luego habría que ver. Es que el sistema económico del fascismo auténtico no es precisamente el neoliberal puro, sino la autarquía fascista que consiste en un fuerte intervencionismo del Estado pero de forma muy distinta a la que propone por ejemplo IU (no, Nyanaeve?). Y otra cosa: habrá varias falanges, pero seguro que todas coinciden en esto: están en contra de los sindicatos de clase, su ideología apoya los sindicatos verticales corporativistas (que incorporan juntos a obreros y patronal, con la clara pérdida de derechos del trabajador).

            Y otra: la Falange, sea cual sea tienen una ideología que es fascista y por tanto antidemocrática: José Antonio decía algo así de un cualquiera, un voto,etc. Es decir, están totalmente en contra de la igualdad de las personas (y eso es un principio de la ideología fascista pura).

            Y los socialistas franceses hubieran aprobado el matrimonio homosexual si hubiera ganado Segolaine Royale, pero como ganó Sarkozy.

            Vale, que hay varias falanges, pero a ver si ahora va a resultar que son buenos por estar supuestamente a la izquierda del PSOE!!! Porque a la izquierda del PSOE está claramente IU, la Falange en lo económico un poco, pero es que lo que pasa es que el fascismo en sí no tiene una ideología neoliberal ni mucho menos.

            SALUDOS

          • Mira, me he acordado de esta conversación a leer esta noticia: http://www.publico.es/espana/271455/falangistas/molestos/manche/nombre/primo/rivera

            Aunque si quieres leer hoy de fascismo (aunque no todos lo hayamos hecho, hoy), te recomiendo ir a ver el el club de las canciones que tiene cómo tema de la semana ese, precisamente, “El Fascismo”

            😉

  4. La virulencia de los Falange JONS me confunde. ¿No es como si estuviesen enfadados porque han usado su nombre para putearles o algo asi?
    Porque los fachas llevan años teniendo cuidado de hacer estas cosas a escondidas, no tan descarado. El comunicado de amenaza de muerte al concejal que colgaste ayer era un espertento del fascio.

    • Si los detenidos son los autores de esa carta con amenaza de muerte, no son un grupo de ideología falangista uniforme: ¿desde cuando un integrista católico utiliza una cruz de raiz celta como símbolo?

      Yo pienso que se juntaron lo peor de cada casa de la ultraderecha (que decimos de la izquierda pero la ultraderecha son un batallón de partidos que no se ponen de acuerdo: falangistas, neonazis, cristofascistolibegales (que no soportan a los neonazis porque estos son de los que se corren cuando Israel bombardea Palestina)…

      Normal que los de las JONS se hayan pillado un cuello del 15: pues nada, que vayan a la SGAE y los denuncien, que visto lo que les va a caer de condena por actos de gamberrismo, igual les cae más por plagio de marca y los daños producidos al “honroso y limpio nombre de Falange” por actuar de forma tan torpe ejerciendo la violencia que por eso.

      Y si actuaban como un comando, tenian armas y municiones, y hacían acciones de sabotaje bien planeadas, lo más seguro que alguno de ellos trabaja en la seguridad privada, fuerzas de seguridad, o el ejército.

  5. Bueno, ya tengo preparada mi entrada sobre la polémica de Sálvados y Melilla:

    http://fansdelasexta.blogspot.com/2009/10/polemica-con-salvados-el-alcalde.html

    Espero que entréis y comentéis por allí. Y Óscar, he utilizado una foto y un vídeo tuyos citando el origen, espero que no te importe. Y otra cosa: qué es eso de Pedro J. en la cama con lo de la venganza de exuperancia?

    SALUDOS

    • Yo tampoco entiendo lo de Pedro.J. Pero me daba vergüenza preguntar. Thanks.

      Voy a pasarme por tu blog.A Óscar no le pidas milagros.Igual ni le da tiempo a leer estos comentarios y contestarnos. Llevo esperando 15 dias que me conteste a un e-mail.Pero lo entiendo ¿sabes lo que me costaría a mí escribir este post, buscar periodicos y todo eso?Lo ha hecho de un día para otro.

    • Pues una sorpresa sobre Pedro Jota para celebrar los 20 años de “El Bulo”.
      Y no soñeis que no es el video GORE de la lluvia dorada.

  6. […] This post was mentioned on Twitter by Susana, mrajoy. mrajoy said: Terroristas sin armas ni presunción de inocencia y delincuentes de Falange y Tradición con munición de guerra: Lo… http://bit.ly/2vmCrT […]

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)