Oct 162009
 

Lo escribe en su blog un fraile dominico  que pertenece al Camino Neocatecumenal, la misma iglesia integrista católica a la que oraba de día Rodrigo de Santos, el concejal de Palma famoso por sus orgías nocturnas pagadas con dinero público y que está siendo juzgado por un presunto delito de abuso  de menores.
A esos hechos  se refiere el escrito del sacerdote que defiende a De Santos y aconseja a sus otros fieles mesura a la hora de pecar para evitar enfrentarse a la “ley de los tribunales”  y los  escándalos. Las víctimas (niños en este caso) al parecer no preocupan al autor del consejo:
Pulsar aqui para abrir blog con la entrada original

de-santos-curaLa Iglesia absuelve los pecados y, a veces, no denuncia los delitos de sus miembros más relevantes hasta que no se convierten en un escándalo social.
No es menos cierto que algunos delitos, que también son pecados graves para la conciencia creyente, son más aireados que otros por los medios de comunicación
precisamente porque son imputados a ciudadanos que hacen gala de su condición de buenos católicos.

El escándalo que produjo el dimitido concejal del ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, catequista de la parroquia de Son Oliva en dicha ciudad, por haber usado fondos públicos para satisfacer vicios privados en locales de nula reputación, ha sido multiplicado por haber sido posteriormente acusado del delito de corrupción de menores. Si en su momento el exconcejal reconoció el mal uso de fondos públicos y devolvió el dinero, ahora niega las acusaciones de corrupción. El caso ha quedado visto para sentencia. No cabe duda de que su pública condición de militante de un movimiento eclesial, hace que el asunto tenga un interés añadido. Algunos hechos lo hacen todavía más desagradable. Uno, que la defensa haya llamado como testigos a algunos líderes del movimiento, especialmente al sacerdote Nicanor Martínez, al que el Magistrado tradujo en términos religiosos la ley que prohíbe mentir en un proceso penal, recordando el octavo mandamiento. En su defensa el acusado y uno de sus testigos, se refirieron al modo como los chilenos ven las cosas, en alusión a la procedencia de los menores. El Magistrado llamó la atención, en términos duros, por esas observaciones totalmente fuera de lugar.

Ojalá el acusado sea declarado inocente del delito que se le imputa. Por su bien y el de su familia. Sea cual sea la sentencia este caso me suscita una reflexión, que me aplico en primer lugar a mi y luego ofrezco como humilde consejo: si pecas, al menos no cometas delito. Porque entonces el escándalo es mayúsculo y el daño puede ser irreparable.”

 
copia de la entrada del blog y comentarios
Unos cuantos detalles que he buscado para intentar entender la osadía del  texto anterior:
Rodrigo de Santos acude al juicio con varios testigos en su defensa:  tres sacerdotes, familiares de algunas de las víctimas y otros feligreses de las parroquias que frecuentaba en la época en la que sucedieron supuestamente los actos.
Una condena anterior demostró que no estaba “limpio de pecado” ante las leyes de su credo religioso. Ante la ley civil, el primer delito no lo hace culpable del segundo:  la promiscuidad no es delito, y el robo no convierte a nadie en sospechoso de pederastia. Sorprende que sea  ese entorno –la secta fundamentalista católica “Camino Neocatecumenal“- el que defienda con tanto celo a su descarriado.
Lejos de mostrar equidistancia o compasión con las supuestas víctimas,
durante el juicio, el ponente del tribunal recriminó el tratamiento dado por los testigos de la  defensa y el acusado al hecho de que la familia de los tres menores fuese de nacionalidad chilena para menospreciar la fiabilidad de su testimonio:  “se está vendiendo que los chilenos son del tercer mundo y que viven entre ensoñaciones“.
La
declaración del catequista que se puede leer en ese mismo artículo , muestra que a la familia de los menores se le sugirió guardar silencio en un primer momento, y se les dejó “a su suerte” sin ofrecerles apoyo en caso de decidirse a denunciar los hechos.


 La madre de los niños declara que en un primer momento terminaron “dejando el asunto en manos de Dios, porque ¿qué otra cosa íbamos a hacer?”.
La orientadora del colegio de los niños explica la reacción de los padres (tardaron más de un año en denunciarlos):
no sabían adónde ir porque la red social que les envolvía es la iglesia y no tenían familia, y además tenían miedo de que si lo decían se quedasen muy solos”, insistió, manifestando que “temían por cómo pudieran perjudicar a sus hijos


Así ha sido: la justicia dirá si los hechos son ciertos o no en base a lo que ha escuchado. Yo no pretendo enjuiciar ese aspecto con este post porque no tengo base ninguna para hacerlo.
Lo que  parece más evidente es la postura de la secta integrista católica que, desde un primer momento, y fuesen los hechos según ellos ciertos o no,  se posicionan de la parte que tiene el poder,
Rodrigo de Santos y les concedió donativos millonarios en forma de suelo público. Aun en el caso de que sea considerado culpable y vaya a prisión, cuentan con la adhesión de su esposa, en buena posición económica.  
No demuestran una  mínima compasión para la familia sin recursos, ni siquiera preocupación. Aun en el caso de que supiesen que mienten, ni siquiera forman parte de sus plegarias. Son todas para el acusado.
donativos con dinero publico


 


La ambición de este movimiento integrista como se puede leer en este artículo que muestra sus luchas internas de poder –los comentarios tampoco tienen desperdicioes tan exagerada que no se molestan ni en disimularla. Como el artículo con el que inicio el post: aconseja sin disimulo cómo pecar y advierte que en la ley civil por desgracia tienen el límite a su hipocresía. De lo contrario, con callar es suficiente. 
El autor de ese artículo menciona a un sacerdote que viaja desde Murcia para testificar a favor del acusado: Nicanor Martínez.Curiosamente en su tierra también aparece en las noticias por ser beneficiario de un “donativo millonario” en forma de concesión de suelo público por parte de un alcalde del PP.  Otro que ha comprado con dinero del contribuyente  la adhesión inquebrantable de los siervos del señor y el perdón eterno con independencia del pecado.

  50 Responses to “Consejo de un sacerdote para pedófilos: Si pecas, no cometas delito para evitar el escándalo”

  1. [..YouTube..] segun Interviu decian k era muy aficionado a los caballos.. y no precisamente a la hipica

  2. segun Interviu decian k era muy aficionado a los caballos.. y no precisamente a la hipica

  3. QUE ASCO DAN ESTOS CUERVOS

  4. [..YouTube..] ¿De qué material está hecha España?
    pues creo ke casi la mitad de españa esta hecha de fachas con doble o triple moral segun convenga , un pueblo que cre en caudillos es un pueblo ciego y si ademas necesita pastores es k es borrego, las estampidas las llaman cruzadas
    desde antes de los reyes catolicos esta tierra ha sido un vivero de tiranos por la gracia de dios

  5. ¿De qué material está hecha España?
    pues creo ke casi la mitad de españa esta hecha de fachas con doble o triple moral segun convenga , un pueblo que cre en caudillos es un pueblo ciego y si ademas necesita pastores es k es borrego, las estampidas las llaman cruzadas
    desde antes de los reyes catolicos esta tierra ha sido un vivero de tiranos por la gracia de dios

  6. [..YouTube..] Y sin embargo, ¡les votan!… Jamás lo entenderé. Te aseguro que si a día de hoy hay elecciones en Valencia, Camps no sólo gana, ¡arrasa!

    Y no me extrañaría que, una vez que Matas logre safarse de los juicios por sus choriceos, quiera “limpiar su nombre” en las urnas, y ¡zas!, de nuevo al Gobern.

    ¿De qué material está hecha España?

  7. Y sin embargo, ¡les votan!… Jamás lo entenderé. Te aseguro que si a día de hoy hay elecciones en Valencia, Camps no sólo gana, ¡arrasa!

    Y no me extrañaría que, una vez que Matas logre safarse de los juicios por sus choriceos, quiera “limpiar su nombre” en las urnas, y ¡zas!, de nuevo al Gobern.

    ¿De qué material está hecha España?

    • Stra , me he pasado como 3 horas contestando al “verberecho” ( sé que el molusco es con B , tu ya me entiendes) en el post de las 30000 firmas .
      Y vaya cabreo que me he pillado con lo de Vicente Ferrer , … porque yo por Vicente ,…MA-TO !!! Me entiendes “verberecho”? MAAAA – TO!!!
      Quien es la Cristina esa ? Cual es su seudónimo ?

  8. Esta gentuza es realmente enfermiza.Lo peor de todo es,que tienen mucho poder,demasiado.La extrema derecha esta infiltrada en demasiados sitios,y eso es algo que podemos acabar pagando muy pero que muy caro.Ademas,el problema no solo afecta al estado español,sino a toda Europa,la cual ya tiene una trágica historia con el fascismo.Espero que no se vuelva a repetir la historia,pero ciertamente el momento actual y el auge del fascismo empiezan a preocupar,y no poco.Por cierto,muy buena la foto,la cual pude ver sin problemas con el primer enlace.Un saludo republicano y progresista.

  9. [..YouTube..] ¿Alguien por detrás? seguro que son los siete chaperos menores que te están dando con todo lo gordo, ¡¡¡so blancanieves!!!

  10. ¿Alguien por detrás? seguro que son los siete chaperos menores que te están dando con todo lo gordo, ¡¡¡so blancanieves!!!

  11. [..YouTube..] Esto es lo que la PEPERA derecha quiere…los domingos, padre de familía devoto, antimatrimonio homosexual, de rodillas rezando y el resto de la semana homosexual yonki de rodillas chupando…eso sí a poder ser que se manifieste en todas las repugnantes manifestaciones que fomentan el odio y la desigualdad entre los españoles, que le robe y le dé dinero al OPUS…ESTA ES LA DERECHA PP ESPAÑOLA, OPRIMIR A LOS ESPAÑOLES MIENTRAS ELLOS SE DAN LA VIDA PADRE

  12. Esto es lo que la PEPERA derecha quiere…los domingos, padre de familía devoto, antimatrimonio homosexual, de rodillas rezando y el resto de la semana homosexual yonki de rodillas chupando…eso sí a poder ser que se manifieste en todas las repugnantes manifestaciones que fomentan el odio y la desigualdad entre los españoles, que le robe y le dé dinero al OPUS…ESTA ES LA DERECHA PP ESPAÑOLA, OPRIMIR A LOS ESPAÑOLES MIENTRAS ELLOS SE DAN LA VIDA PADRE

  13. [..YouTube..] esto es la derecha española de misa y puticlub , chanchullos putclub y a misa otra vez 5 estrellas y 5 mas para tu comentario

  14. esto es la derecha española de misa y puticlub , chanchullos putclub y a misa otra vez 5 estrellas y 5 mas para tu comentario

  15. Por cierto, nadie se ha dado cuenta, yo acabo de hacerlo, porque no me sé el orden de los mandamientos…

    el cura se queja en el blog de que el juez “tradujo en términos religiosos la ley que prohíbe mentir en un proceso penal, recordando el octavo mandamiento” al sacerdote que estaba declarando de testigo.

    ¿Sería por aviso o por mero trámite? Quiero decir, el juez le avisó al cura que “estaba prohibido mentir” porque lo pilló mintiendo o al empezar la declaración?

    Y encima se queja el cura de que le avisan que no se puede mentir.

  16. Hombre , menos mal !

  17. Dime cosas !

    • Tengo que hacer algo con este blog porque me parece que hay gente que no puede escribir comentarios, y cada día me funciona peor.

      (Estoy preparando el vídeo de Gürtel Girls a ver si lo puedo colgar mientras las cristofascistas están de manifa pro-vida mañana)

      • Manifa pro-vida anti-ley de aborción ?
        Yo flipo como tergiversan , ni que la Ley obligara a abortar y ni que las que deciden abortar lo hagan por diversión , tiene tela el asunto !
        Ley de aborto no , pero bombardear civiles (niños incluídos) , sí … sinvergüenzas !

  18. Joder! Estoy impaciente por desfacer este entuerto !

  19. Pérez , tú que has visto ?

  20. Jope! Ahora quiero que veas la que he puesto , que eso que tú te piensas no es en absoluto ” mi línea” , de verdad !

  21. No sé cual has visto ni como lo has hecho , pero la que he puesto no es de ninguna feíta , que hay unas cuantas en el album , por cierto , pero ya te digo , es de unos curas .

  22. Oscar , tú has visto la foto o has visto otra del álbum de mi amigo Javi ? … que tiene tela , por cierto , sí …sale cada personaje ! Pero la que yo he puesto no es así … es de una procesión de curas con Darth Wader detrás !Seguro que has visto la siguiente o la anterior . Voy a comprobarlo .

  23. ´Joe, que es de una persona.
    Y os mofais porque es feita.
    Pensaba que era de un cura o algo.
    Como es de una persona paso de robarla para ponerla aquí.
    Tú Merce, como La Perez, que en cuanto ve un mefo o un tullido se parte el culo de la risa.

    ¿no os han dicho nunca eso de que os va a castigar dios por reiros? Mira que luego soy yo el que no creo…

    • Oye que no me reido de ningun mefo, es de una procesion y va uno disfrazao de darth wader. Pos tengo yo el cuerpo como pa reirme del de nadie, jejeje

  24. Como la podría poner para que la veas Sergio ?

  25. Un poco de humor

  26. Merce muy buena la foto, jajaja
    Que ajjjco de gentuza!!!

  27. PPrra !

  28. [..YouTube..] El PP parece empeñado en estos días en exhibirnos sus miserias: chorizos, mentirosos, meapilas, homófobos y xenófobos.

    De Santos es una de las criaturas más ejemplarizantes sobre por qué la derecha española es una de las más retardatarias de Europa: casado, con cinco hijos, cófrade de misa diaria y férreo opositor a las bodas gay que, de noche, sacaba la visa del ayuntamiento para pagar chaperos, petarse hasta la alfombra y mostrar a su verdadero yo: la famosa “pepera” de Palma.

  29. El PP parece empeñado en estos días en exhibirnos sus miserias: chorizos, mentirosos, meapilas, homófobos y xenófobos.

    De Santos es una de las criaturas más ejemplarizantes sobre por qué la derecha española es una de las más retardatarias de Europa: casado, con cinco hijos, cófrade de misa diaria y férreo opositor a las bodas gay que, de noche, sacaba la visa del ayuntamiento para pagar chaperos, petarse hasta la alfombra y mostrar a su verdadero yo: la famosa “pepera” de Palma.

  30. No me gustaría tenerlos como vecino y que pudiera acercarse a mis hijos. yo a este tio no lo dejaría ni al cuidado de mis plantas.
    Deplorable!

  31. Asqueroso, pero de la iglesia no me sorprende

  32. El trecho entre rumor y mentira se puede salvar informándose un poquito.

    Quizás ya os habéis informado, sin embargo vuestra intención es mentir. No lo sé.

    De todas maneras, por si acaso os lo aclaro:

    – Rodrigo de Santos NUNCA ha pertenecido al “movimiento”. Su mujer sí. El ex-teniente de alcalde, acudió alguna vez a las misas que celebra el movimiento en la parroquia, incluso llegó a ir con la parroquia, acompañando a su mujer y a sus hijos, a ver el Papa a Valencia (foto que se muestra al lado del obispo). Pero repito: NUNCA perteneció al movimiento Neocatecumenal.

    Aquí las únicas vívtimas han sido, primero: los niños afectados y sus familiares; segundo: la mujer y los hijos de Rodrigo. Tercero: La parroquia y la Iglesia en general, ya que han sido víctimas de la mentira, la calumnia y la difamación, puesto que Rodrigo ni era feligrés de la parroquia ni pertenecía al Camino Neocatecumenal, ni mucho menos era catequista.

    Rectificar es de sabios. Agradecería que se pusieran un poco en el lugar de los demás, se informaran un poco y modificaran el texto.

    Muchas gracias.

    • Que no pertenezca al “movimiento” ese , es lo de menos , me parece a mí , vaya ! Y supongo que si Oscar lo ha puesto es x que lo habrá leído en alguna “fuente” suficiente mente fiable, digo yo !

    • Y , por cierto , el post no dice que “pertenezca” , sino que “oraba” . Sí dice que era catequista , pero aunque no lo fuera ,… ¿qué cambia en cuanto a su asqueroso delito ???

      • Merce , de ese delito todavía es presunto.
        Es un delito muy serio como para acusarlo sin juicio.
        Además, tiene todas las papeletas por lo que hizo antes para que la gente lo vea ya como culpable.

        Es una persona que me causa repugnancia por su doble moral, y ya vistes que mientras estuvo acusado de robar para pagar prostitutos me eché unas risas de él, pero con este tema, ni se me ocurre.

        • Pues presunto .

          • Pero no me he echado ningunas risas , que conste.
            Solamente quería señalar que las puntualizaciones del señor Arizcun de que no pertenezca al Camino Neocatecumenal no atenúan su PRESUNTO delito , aparte de que el post no dice que él (Rodrigo) pertenezca , si no que ORABA en tal parroquia o congregación .

    • El sacerdote que escribe el texto que da origen al post dice esto (textual)
      “El escándalo que produjo el dimitido concejal del ayuntamiento de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, catequista de la parroquia de Son Oliva en dicha ciudad (…)No cabe duda de que su pública condición de militante de un movimiento eclesial, hace que el asunto tenga un interés añadido”

      Si un sacerdote adscrito al “movimiento” lo afirma, Rodrigo de Santos no lo desmiente, y la alta jerarquía de ese movimiento se moviliza en su defensa (raro es que hagan favores gratis)….

      • 1) El sacerdote que lo afirma NO pertenece al “movimiento”.
        2) La “alta jerarquia de ese movimiento” NO se moviliza en su defensa.

        Que ganas de liar la perdiz

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)