Oct 152009
 

Breve resumen de la rueda de prensa del líder de extremo centro

Expectación ante la rueda de prensa de Rajoy convocada a las 13:00
Tras volver a contar todos los bulos que hemos escuchado a lo largo de los últimos meses, moraleja: la culpa de la corrupción en el PP es del  gobierno, resto de partidos, medios de comunicación, jueces, y policía. El PP es inocente
. y no tiene ningún vínculo con el caso Gürtel. Es víctima de una trama “externa” manchada por relaciones comerciales de las cuales el PP no tenía conocimiento y cuyo fin era destruir a la derechona.
Rajoy  presenta el nuevo logo del PP

La sorpresa final: el PP ofrecerá al gobierno un código de actuación de los partidos políticos  para evitar que lo sucedido se repita.

Mariano Rajoy olvida  que en 2005 su partido se comprometió a lo siguiente:

Código de Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado.

Descargar en pdf
boeSegundo. Principios éticos.
1. Los altos cargos promoverán los derechos humanos y las libertades de los ciudadanos, y evitarán toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
2. La adopción de decisiones perseguirá siempre la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
3. Se abstendrán de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público. Se entiende que existe conflicto de intereses cuando los altos cargos intervienen en las decisiones relacionadas con asuntos en los que confluyan a la vez intereses de su puesto público e intereses privados propios, de familiares directos, o intereses compartidos con terceras personas.
4. Velarán por promover el respeto a la igualdad entre hombres y mujeres, y removerán los obstáculos que puedan dificultarla.
5. Se someterán a las mismas condiciones y exigencias previstas para el resto de los ciudadanos en las operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos que realicen.
6. No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
7. No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de estos cargos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
8. Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán siempre la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
9. Se abstendrán de todo tipo de negocios y actividades financieras que puedan comprometer la objetividad de la Administración en el servicio a los intereses generales.
10. Sus actividades públicas relevantes serán transparentes y accesibles para los ciudadanos con las únicas excepciones previstas en las leyes.
11. Asumirán la responsabilidad en todo momento de las decisiones y actuaciones propias y de los organismos que dirigen, sin perjuicio de otras que fueran exigibles legalmente.
12. Asumirán la responsabilidad de sus actuaciones ante los superiores y no las derivarán hacia los subordinados sin causa objetiva.
Tercero. Principios de conducta.
1. El desempeño de los altos cargos exige la plena dedicación.
2. El desempeño de cargos en órganos ejecutivos de dirección de partidos políticos, en ningún caso menoscabará o comprometerá el ejercicio de sus funciones.
3. Garantizarán el ejercicio del derecho de los ciudadanos a la información sobre el funcionamiento de los servicios públicos que tengan encomendados, con las limitaciones que establezcan normas específicas modo que el desempeño de las obligaciones contraídas sea una efectiva referencia de ejemplaridad en la actuación de los empleados públicos. Esta ejemplaridad habrá de predicarse, igualmente, en el cumplimiento de las obligaciones que, como ciudadanos, les exigen las leyes.
5. Administrarán los recursos públicos con austeridad y evitarán actuaciones que puedan menoscabar la dignidad con que ha de ejercerse el cargo público.
6. Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio del Estado, en los términos previstos en la Ley 33/2003, de 3 de noviembre, del Patrimonio de las Administraciones Públicas, de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
9. Se abstendrán de realizar un uso impropio de los bienes y servicios que la Administración General del Estado pone a su disposición por razón del cargo.
10. La protección del entorno cultural y de la diversidad lingüística inspirará las actuaciones de los altos cargos en el ejercicio de sus competencias, así como la protección y mejora de la calidad del medio ambiente.
11. Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores
responsables.

web-del-pp

Banner en la web del PP que anuncia el resumen de la rueda de prensa de Rajoy. Sin manipular. No es broma.

Rueda de prensa íntegra

  31 Responses to “Mariano Rajoy defiende la honradez del PP en un monólogo de humor sólo apto para sectarios”

  1. [..YouTube..] No se pueden decir más mentiras en menos tiempo. Este hombre es un crack!

  2. No se pueden decir más mentiras en menos tiempo. Este hombre es un crack!

  3. [..YouTube..] QUE POCA VERGUENZA!!!

  4. QUE POCA VERGUENZA!!!

  5. [..YouTube..] vamos a ver si he aprendido de Ansar: “Váyase señor Rajoy” !Uy, me ha salido bien¡

  6. vamos a ver si he aprendido de Ansar: “Váyase señor Rajoy” !Uy, me ha salido bien¡

  7. [..YouTube..] Busca mejor algún nombre de diputado de la CEDA de los mediocres que no pasaron a la posteridad. Seguro que era mejor que Rajoy.

  8. Busca mejor algún nombre de diputado de la CEDA de los mediocres que no pasaron a la posteridad. Seguro que era mejor que Rajoy.

  9. Tanto Rajoy como Camps son dos cadáveres políticos,quemados por completo.Tengamos en cuenta que solo se ha echo publico un tercio del sumario ¿cuanta porquería quedara en los tercios restantes?.Si este papanatas llegase a ganar las elecciones,no seria un presidente del gobierno,seria una broma pesada.Saludos.

  10. [..YouTube..] Este es Cánovas o Sagasta?

  11. Este es Cánovas o Sagasta?

  12. [..YouTube..] Càllate mamòn si no sabes ni hablar por todos los lados te estàn salpicando y eso es ejemlo!!! todos a robar!!!

  13. Càllate mamòn si no sabes ni hablar por todos los lados te estàn salpicando y eso es ejemlo!!! todos a robar!!!

  14. [..YouTube..] El PP ya ha convertido el victimismo y la mentira en su práctica política habitual a la hora de pretender mantener sus tesis imposibles, así que ya no me causan vergüenza este tipo de declaraciones, en las que Rajoy vuelve a quedar cono un pseudo líder ridículo y mediocre. Un saludo

  15. El PP ya ha convertido el victimismo y la mentira en su práctica política habitual a la hora de pretender mantener sus tesis imposibles, así que ya no me causan vergüenza este tipo de declaraciones, en las que Rajoy vuelve a quedar cono un pseudo líder ridículo y mediocre. Un saludo

  16. [..YouTube..] Roban en Madrid, en Valencia, en Castilla y León, en Galicia, en Baleares, y ni más ni menos que ¡su tesorero nacional! apesta a chorizo a kilómetros, y este pánfilo inútil sigue daaaaale que te pego con el megacomplot mundial… Increible.

    Y aunque le joda al extremo centro, mientras ZP se encuentra con Obama y da una imagen tan distinta de España a la que propició el enano, más que puta de Bush, Rajoydi no sabe cómo caminar entre la mierda que asfixia a su partido sin embarrarse.

  17. Roban en Madrid, en Valencia, en Castilla y León, en Galicia, en Baleares, y ni más ni menos que ¡su tesorero nacional! apesta a chorizo a kilómetros, y este pánfilo inútil sigue daaaaale que te pego con el megacomplot mundial… Increible.

    Y aunque le joda al extremo centro, mientras ZP se encuentra con Obama y da una imagen tan distinta de España a la que propició el enano, más que puta de Bush, Rajoydi no sabe cómo caminar entre la mierda que asfixia a su partido sin embarrarse.

  18. [..YouTube..] En serio: tenía que haber dicho “dimito, adiós”.
    Empieza a preocuparme que no haya alternativa al gobierno en caso de desastre. Estos son hecatombe asegurada. Ni es capaz de mantener a raya a 4 chorizos, como para gobernar 1 país.

  19. En serio: tenía que haber dicho “dimito, adiós”.
    Empieza a preocuparme que no haya alternativa al gobierno en caso de desastre. Estos son hecatombe asegurada. Ni es capaz de mantener a raya a 4 chorizos, como para gobernar 1 país.

  20. [..YouTube..] A mí me pasa lo mismo.
    Es que a veces parece que el PP está haciendo una broma de cámara oculta. Hasta que ves que les votan.

  21. A mí me pasa lo mismo.
    Es que a veces parece que el PP está haciendo una broma de cámara oculta. Hasta que ves que les votan.

  22. Ostras ! Me “he colado” otra vez ! Ahora el 7 es el 8 y puede que cuando envíe esto sea el 9 …fijaos en la hora. Bueno , el de Stradivarius79 me refiero

  23. De acuerdo con el comentario 4 .
    Y con el 7 también .
    Muy bien expresado los dos .
    😉

  24. [..YouTube..] Cuando critico a Zapatero por su mala gestion pienso ¿cual es la alternativa? Rajoy? Dios prefiero 1000 años con zapatero que 1 con rajoy…
    como dijo armando maradona que la mamen! xD

  25. Cuando critico a Zapatero por su mala gestion pienso ¿cual es la alternativa? Rajoy? Dios prefiero 1000 años con zapatero que 1 con rajoy…
    como dijo armando maradona que la mamen! xD

  26. [..YouTube..] Que estás escondiendo Rajoy? De que tienes miedo? Cuanto sabe Camps para que tu te sigas rebajando defendiendo lo indefendible?

  27. Que estás escondiendo Rajoy? De que tienes miedo? Cuanto sabe Camps para que tu te sigas rebajando defendiendo lo indefendible?

  28. [..YouTube..] Mentira sobre mentira, y sobre mentira una… Esta es la típica rueda de prensa que uno oye pero no escucha… o sea, es igual que uno esté viendo esto o una de esas tertulias matutinas que aburren al mismo sofá. A partir del segundo 15 (si no antes) el interés decae de forma abrumadora. Bla, bla, blaaa… cómo aburre el tío. Aburre tan soberanamente que uno no se da cuenta de las mentiras que dice; se oye una voz de fondo y esa “sshh” que te induce al bostezo.Rajoy = nana para dormir.

  29. Mentira sobre mentira, y sobre mentira una… Esta es la típica rueda de prensa que uno oye pero no escucha… o sea, es igual que uno esté viendo esto o una de esas tertulias matutinas que aburren al mismo sofá. A partir del segundo 15 (si no antes) el interés decae de forma abrumadora. Bla, bla, blaaa… cómo aburre el tío. Aburre tan soberanamente que uno no se da cuenta de las mentiras que dice; se oye una voz de fondo y esa “sshh” que te induce al bostezo.Rajoy = nana para dormir.

  30. Ya te digo, si aquí el peor pecado lo ha cometido Costa. Que no se ha dejado cortar la cabeza calladito.

    Y el código ese es para que eso no vuelva a pasar… ¡son la hostia!

    P.D.: ¿Has visto lo de Anasagasti llamando tonto a Basagoiti?

 Leave a Reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

(required)

(required)